Capítulo 22: Somewhere Far Beyond...
"Saboréalo lentamente, muchacho. Puede que sea el último..."
Estos pensamientos cruzaban la mente de Sol Badguy mientras caminaba pausadamente hacia el
corazón de las tinieblas, en lo más profundo de la fortaleza de LaSombra. Un cigarrillo medio consumido asomaba por su boca, y su espada HellSlayer colgaba sobre la musculosa espalda. Por mucho que le doliese, iba a tener que dar salida a su herencia Gear si quería salir vivo del enfrentamiento que le esperaba. La falta de la placa aislante en su frente daba prueba de ello. El propio Justice debía estar materializándose unas cuantas estancias más adelante, y después de cincuenta años de encierro no debía de estar muy alegre. Peor para él, porque le había aguado la fiesta de resurrección. Sol se había cargado a su principal lugarteniente, Testament, y se había cruzado con el cadáver de Zato unos metros más atrás, con un agujero en el abdomen del tamaño de una pelota de rugby. De todas maneras, la falta de sirvientes leales era un contratiempo menor para Justice. Aquel genocida sintético solo necesitaba diez minutos para cambiar la faz del planeta. Y ahora le tocaba a él pararle los pies. Sí, decididamente iba a saborear bien aquel cigarro.
Aproximadamente a cien metros la interminable secuencia de habitaciones parecía acabar en una brillante luz blanca. Cuando Sol llegó a ella, tuvo que entrecerrar los ojos por el intenso resplandor que reinaba en la sala. Y cuando sus ojos se acostumbraron a la tonalidad, tuvo que parpadear para poder dar crédito a lo que veía.
Estaba en el pórtico de una inmensa catedral excavada bajo tierra. Ante sus pasmadas pupilas se exibía una radiante sucesión de columnas de mármol, grabados y bajorreieves de claro sentido religioso. Carecía de bancos, pero difícilmente podría pensar que los Gears eran criaturas creyentes. Brillantes focos y velas ilumanaban la estancia por todas partes. Una inspección más detallada le reveló que todos los cuadros y retablos se centraban en un mismo tema: el mito de la Creación, el Génesis. Aquellos bichos parecían muy tendentes a reescribir la historia como mejor les convenía. Irónico, los humanos tampoco tenían muchos reparos en hacerlo.
En el lugar donde debería estar el altar, una gran columna de luz blanca se alzaba desde el suelo de mármol. Unas enormes estatuas representando ángeles con las alas mutiladas se cernían sobre los laterales del triforio. Al fondo, una enorme vidriera lanzaba destellos multicolores en todas direcciones. No podría haber imaginado un lugar más extraño para que El Gear comandase sus tropas. Aunque, después de todo, los grandes genocidas de la historia siempre habían tenido delirios de Divinidad.
Súbitamente, la columna de luz empezó a fluctuar, y más tarde a parpadear. Sol supuso que algo se estaba abriendo paso a traves de las dimensiones y no tardaría en mostrarse ante él. Un minuto más tarde, una explosión de luz blanca inundó toda la estancia. Sol tuvo que cerrar de nuevo los ojos, cegado ante el intensísimo resplandor, mientras un horrendo chillido mezcla de tonos sintéticos y animales torturaba sus orejas. Unos segundos más tarde, la luz desparecía, y pudo recuperar de nuevo la visión. Cuando miró al frente, Justice reconectaba sus sistemas vitales y trataba de alzarse. El sonido de una respiración mecánica asistida era el único murmullo audible. Sol se dispuso a dar tiempo para que aquel bicho se levantase mientras apuraba otro cigarro, pero recordó que se le habían acabado. Mal asunto, tendría que acabar pronto con aquello. La falta de nicotina le ponía nervioso. Se dirigió a viva voz al bulto blanco y negro que se removía en mitad del triforio.
-¡¡¡EH!!! ¡¡Justice!! ¡¡Date garbo que no tengo todo el día!! Es de mala educación hacer esperar al rival en un duelo...
La voz que le contestó hizo retumbar toda la catedral. Parecía una combinación de rugido animal y salvaje del Paleolítico, pero era perfectamente inteligible.
-¿QUIEN OSA PERTURBAR MI RENACIMIENTO?¿ACASO NO SABES QUIEN SOY, LOCO?
-Pues si no me equivoco, eres Justice. Y yo tengo prisa, así que menos fanfarrias y levanta.
Cuando Justice se alzó sobre sus patas, Sol deseó haber guardado un cigarro de reserva. A diferencia de los Gears comunes que se basaban en células animales; y los Gears camuflados que se combinaban ADN humano y gear, Justice había sido el primero y más fiable. Mediante una técnica experimental y revolucionaria, se había logrado combinar el carbono y el silicio en un ser que era mitad máquina y mitad Gear. Su inteligencia superaba en mucho a la de cualquier ser que hubiese pisado la Tierra, y no era precisamente una hermanita de la caridad. De pie alcanzaba los dos metros y setenta centímetros, y poseía un aspecto mucho más estilizado y humanoide que los otros Gears. Un exoesqueleto blanco y azul cubría toda su negra piel sintética, sin dejar ningún punto al aire. Su larga cola se agitaba en el aire como un látigo, acorazada también con planchas de protección. Un par de aceleradores de masa colocados en sus hombros de daban capacidad de volar y moverse con una inusitada velocidad. Como un vestigio de sus creadores, una espesa melena castaño anaranjada surgía de entre el blindaje y cubría su espalda. En conjunto no era ni de lejos tan terrorífico o asqueroso como otros Gears que había visto, pero sabía por experiencia que iba a ser un hueso muy duro de roer. No en vano, la única vez que había sido vencido fué más por chiripa que por otro factor.
-¿QUIÉN ERES TÚ, SOLITARIO?¿EL SUPUESTO PALADÍN DE LOS HUMANOS ENVIADO PARA DESTRUIRME? LA INFECTA CIVILIZACION HUMANA HA OLVIDADO DEMASIADO PRONTO MI PODER...
-No soy ningún paladín ni nada tan altruista. Pasaba por aquí, Testament le hizo tres agujeros en la caja torácica a una de mis amigas y decidí vengarme, poco más. Cuando me enteré que venías de camino me entró el gusanillo de ver cuán poderoso podría ser el legendario Genocida. Tu cabeza disecada va a quedar muy chula en la pared del salón, todo hay que decirlo...
Aquello sobrepasó la escasa paciencia con la que contaba Justice. En un movimiento fulgurante saltó de su posición y recorrió deslizándose a escasos centímetros del suelo los quince metros que le separaban de Sol. De un simple manotazo lo lanzó contra una de las columnas laterales, chocándo con gran estrépito y abriendo más de una grieta en el mármol. No contento con el golpe, Justice recorrió el mismo camino que el agredido y aplastó directamente con toda su masa el cuerpo de Sol contra la columna, rompiéndola en mil pedazos.
Tras provocar aquella destrucción, Justice se sintió más calmado. Aunque hubiese sido fugaz, el sentimiento de haber acabado con una vida humana de manera atroz siempre le reconfortaba. Afortunadamente, iba a poder repetirlo de manera mucha más intensa y muchas más veces en el futuro inmediato. Levantóse y se dirigió hacia la salida mientras se limpiaba los cascotes y el polvo de su exoesqueleto. Pero sus sentidos mejorados artificialmente detectaron movimiento debajo de la masa de cascotes que había sido un recio pilar.
-Muy mal, Justice, al menos esperaba un poco de cortesía entre luchadores, pero si quieres jugar duro y sucio, es mi estilo preferido. Aunque veo que mis expectativas han sido colmadas…
Sol se levanó entre los trozos de piedra destrozada, con unas cuantas magulladuras y abundante polvo planco en sus ropas. No parecía haber sufrido muchos daños, y sus ojos dorados brillaban con furia. Si Justice estaba sorprendido, no dio muestras de ello.
-COMO DESEES, ASQUEROSO HUMANO. QUISE DARTE UNA MUERTE RÁPIDA POR TU ATREVIMIENTO, PERO VEO QUE ERA SOLAMENTE ESTUPIDEZ. TUS GRITOS DURARÁN MUCHO MÁS DE LO QUE DESEARÍAS…
Sol no estaba dispuesto a dejar que su rival se preparase demasiado. Ya era hora de demostrar que el también podía moverse rápidamente. Corrió hacia Justice, que permanecía quieto en el centro de la sala, fintó un golpe cruzado hacia la derecha y descargó tres rápidos puñetazos con la mano izquerda, seguidos de una patada en dos tiempos dirigida a la recia cabeza, y terminó con dos tajos giratorios de su espada. HellSlayer rebotó contra la acorazada piel del Gear sin arañar siquiera el blanco blindaje. Justice juntó sus dos puños en uno sólo, y golpeó brutalmente el pecho de Sol, que fue arrojado a diez metros de distancia. Dispuesto a no dar oportunidades a su adversario, generó una fina descarga láser con su brazo derecho, dirigida directamente a la cabeza del yaciente semihumano. Sol oyo la acumulación de energía que se le acercaba a toda velocidad y rodó por el suelo mientras trataba de recuperar el resuello. El láser abrió limpiamente un socavón de más de dos metros de diámetro. Si se hubiese encontrado allí, ahora no quedaría de él ni el recuerdo. Aquello empezaba a tener mala pinta. Sol repasó mentalmente todos los ases que guardaba en la manga, sopesando el mejor momento para descubrirlos.
-ME ESTÁS RESULTANDO ABURRIDO, HUMANO. LA ORDEN CRUZADA DEBE HABERSE EXTINGUIDO DURANTE MI ENCIERRO. CUALQUIERA DE SUS ACÓLITOS ERA MÁS HÁBIL QUE TÚ. DIME TU NOMBRE PARA QUE LO CONSERVE COMO EL PRIMERO DE LOS MILLONES QUE ESTÁN POR PERECER.
Sol pensó que era una pena que Ky no estuviese presente en aquel momento. Aquella alabanza le habría venido muy bien a su maltrecha autoestima. Esperaba que hubiese sobrevivido al duelo con Dizzy. Si aquel combate no lo ganaba, él sería el único con un mínimo de esperanzas de vencer a Justice. Cuando creciese un poco, claro estaba.
-Sol BadGuy, y no podrás retenerlo por mucho tiempo, porque voy a hacerte pedazos tan pequeños que no podran exibirlos ni en un museo…
De acuerdo, si quería usar armas láser, el también tenía su propio juguetito. Aferró con fuerza a HellSlayer y la movió en círculos alrededor suya, para luego apuntarla en dirección a Justice. Una sucesión de explosiones y fuego se dirigió directamente hacia El Gear, que ni se movió para esquivarlas. Las llamas lamieron el cuerpo de Justice en cuando lo tocaron, bañandolo en espeso fuego líquido. Pero con un solo movimiento de brazos, El Gear las extinguió y lanzó un fulgurante latigazo con su cola acorazada que impactó en la cabeza de Sol. Las protecciones blindadas rasgaron la piel de Sol, dejando gruesos surcos sanguinolentos en su pecho y rostro.
-UNA ESPADA ELEMENTAL QUE NO HABÍA VISTO NUNCA. ES UNA SORPRESA AGRADABLE, QUIZÁ TUS AMOS NO SEAN DEL TODO INSENSATOS. PERO NECESITARÁS ALGO MÁS QUE ESO PARA HERIRME. VAS A TENER EL HONOR DE COMPROBAR EL PODER DE JUSTICE A TODA POTENCIA. ADIÓS, SOL BADGUY.
Justice encendió todos sus generadores de energía, y se movió con una velocidad tal que Sol no fue capaz de verlo. Se desplazó hasta la posición de su adversario y le aferró la cabeza con ambas manos, para luego levantarlo por los aires y llevarlo a toda velocidad hacia el techo. Sol intentó desesperadamente librarse de aquel abrazo, pero la piel bajo la coraza era metamórfica como la de otros gears, de tal manera que era imposible separar aquellas garras fundidas en una.
El impacto contra el techo fue tan brutal que un gran boquete se abrió en lo alto. Sol cayo a plomo los cerca de veinte metros que le separaban de lo alto, con dolores inenarrables por todo el cuerpo. Aquel golpe le había hecho ver todas las estrellas del firmamento, pero Justice siempre pegaba dos veces. No sería el último. Aterrado, escuchó los generadores lásr activándose todos a la vez. Se disponía a freírlo en pleno vuelo y no tenía fuerzas para esquivar aquella descarga. Ni siquiera tenía fuerzas para alzar su espada en un inútil gesto de protección. Notó su cuerpo chocar contra el pétreo suelo, y supo que sólo le quedaba una opción si quería seguir viviendo. Un fogonazo de luz blanca fue lo último que vió antes de que el inmenso chorro de laser se abatiese sobre él.
Desde lo alto, Justice sobrecargó todos sus sistemas dispuesto a comprobar si aquel poder que había masacrado ciudades enteras seguía tan efectivo como antaño. De sus hombros surgieron dos chorros de energía láser que se unieron en uno sólo a un metro de su tórax. La gigantesca masa de energía descendió a toda velocidad hacia Sol, y la explosión retumbó por toda la catedral. Arrancó mampostería de las paredes, derribó columnas y destrozó el suelo completamente. Cuando la emisión de láser cesó y las nubes de humo y polvo se disiparon, pudo observar los efectos de su movimiento. La catedral había sido completamente destruida, sus adornos desintegrados y el suelo no era mas que una aglomeración de brillante mármol fundido. La temperatura había sido tan alta que era capaz de derretir las rocas. Justice se sintió orgulloso y pleno de poder. Muchas mujeres llorarían y muchos niños se esconderían cuando anunciase su vuelta a este planeta infecto de humanidad. Ni siquiera se le pasó por la cabeza que algo pudiese haber sobrevivido allá abajo. Habría pulverizado hasta las bacterias.
-Justice, ahora sí que me has tocado definitivamente los cojones, y eso no es juicioso. Ha sido una demostración perfecta de juego sucio, pero es hora de que aprendas a respetar a tus mayores de una vez, ¡¡¡y para SIEMPRE!!!"
Allá estaba Sol, colgado de una sola mano del ala de un derribado ángel, caído ahora entre el mar de destrucción. Apenas podía mantenerse en piel, sangraba por una docena de heridas y cortes, y su brazo izquierdo aparecía terriblemente quemado. La ropa que cubría su parte superior era poco más que jirones. Pero sostenía a HellSlayer y apretaba los dientes con fuerza. Debía haber saltado hacia el otro extremo de la sala en el último instante, y aun así daba la impresión de que no había sido capaz de esquivar de todo la masa de magma.
-Deja que te cuente una pequeña historia, Justice. ¿Sabes por qué jamás oíste hablar de esta espada? Porque la Orden jamás supo comprenderla. No era una espada que debiera ser manejada por humanos. Era el prototipo de espada que solamente un Alto General Gear debería portar. SI hubieses resultado fiable, ahora la portarías. Pero ahora es mía, y puedo usarla al ciento por ciento. Así que voy a revelarte mi verdadera naturaleza, y te arrepentirás de que lo haga, créeme.
Sol aferró el mango de HellSlayer con ambas manos y tiró de él con fuerza. El mango se alargó y la hoja empezó a brillar con un tono rojizo intenso mientras empezaba a crecer. Asímismo, Sol empezó a experimentar más cambios en su fisonomía. Su pelo cambió a castaño pelirrojo, y sus músculos se desarrollaron terriblemente. Las pupilas eran de un color dorado brillante y sus facciones se alargaron hasta otorgar a su rostro una cara que sin dejar de ser humana, recordaba a la de un lobo hambriento. Sus colmillos se alargaron un centímetro y todo su cuerpo empezó a rebosar energía. Cuando el proceso finalizó, HellSlayer medía casi metro y medio de ancha y acerada hoja. Y Sol habiá despertado a la bestia que llevaba dormida dentro de él ciento cincuenta años. Era el despertar del dragón.
Moviéndose a una velocidad que igualaba a la de Justice, saltó hacia donde El Gear se había posado y lanzó un tajo circular hacia abajo con su espada envuelta en llamas. Justice, confiado, levantó su brazo para parar el golpe, pero HellSlayer cortó la extremidad como si fuese mantequilla. No saciado con eso, Sol lanzó una patada antes de tocar el suelo para que Justice fuese enterándose que aquello iba en serio. Su pie chocó contra el rostro acorazado y abrió grietas en el blindaje. Una vez en el suelo, golpeó repetidamente con su espada, sus piernas y sus puños. Descargó toda la ira y rabia acumuladas en decenas de años de persecución, guerras y locura. Años de aislamiento y huida, de penalidades y torturas. Aferró a HellSlayer en posición invertida y lanzó un flámigero corte de abajo arriba hacia el pecho de Justice, que cercenó blindaje y negra carne, lanzando al herido Gear hacia arriba envuelto en llamas. Ahora era su oportunidad, podía acabar con aquel ser mientras sus heridas todavía supuraban. Saltó hacia arriba propulsado por las llamas de HellSlayer, que crearon una columna flamígera de un metro de ancho. Cuando alcanzó la posición de su rival, incrustó su espada en pleno centro vital del pecho allí donde el doble corazón sintético abastecía las partes vivas del organismo. Una vez que Sol vió a HellSlayer profundamente clavada en el pecho de Justice, perdió la consciencia. Solamente podía mantener aquel estado de su organismo durante breves instantes, y lo había llevado al límite. Ambos cayeron al suelo.
Cuando Sol despertó de su desmayo, vió a Justice agonizar a un par de metros de donde se encontraba. La cola se movía débilmente, y negros y rojos fluidos desprendían un hedor que inundaba la sala. Se acercó al yaciente cojeando, mientras descubría que sus propias heridas eran tan graves que apenas podía mantenerse en pie. Justice le vió venir y solo pronunció una frase.
-¿CÓMO HA SIDO POSIBLE QUE MANEJARAS UNA ESPADA COMO ESA?
Sol escupió sangre y tragó dolorosamente mientras se disponía a hablar. Debía estar mucho peor de lo que pensaba. Acababa de darse cuenta que llevaba quice minutos sin pensar en un cigarro.
-Porque soy la persona con la que experimentaron para crearte a ti. Porque tengo tu mismo poder en un cuerpo humano. Porque esa espada solamente podía usarla un Gear cuya causa fuese justa, y era el único candidato. En definitiva, porque podría decirse que soy un lejano hermano mayor tuyo…
-QUE IRONÍA, VENCIDO POR ALGUIEN DE MI PROPIA RAZA. MUERO CONTENTO, BADGUY. AL FINAL HAS DEMOSTRADO QUE QUE TODO AQUELLO POR LO QUE LUCHÉ ERA CIERTO. LOS GEARS SON LA RAZA SUPERIOR Y ELLOS MERECEN LA TIERRA.
-Sigues estando loco al final. No reniego de mi parte humana, es la parte Gear la que aborrezco. La que me impide llevar una vida normal. Espero que en el infierno aprendas otra escala de valores, loco de cabeza sintética…
-NO TARDAREMOS MUCHO EN ENCONTRARNOS ALLÁ, BADGUY. REGISTRO QUE UNA CABEZA NUCLEAR SE DIRIGE HACIA AQUÍ E IMPACTARÁ EN MENOS DE CINCO MINUTOS. NO TE DARÁ TIEMPO A ESCAPAR. PARECE QUE TUS ADORADOS AMIGOS HUMANOS SE HAN OLVIDADO DE TI…
-Yo mismo les pedí que lo hicieran, para tener la seguridad de que nunca saldrías de esta montaña. ¿Cinco minutos? Bueno, dudé que fuese capaz de consumirlo, pero parece que al final tendré ocasión. Va por ti, Justice.
Se acercó a una pared y trabajosamente se sentó en el suelo. Con mucha calma, sacó un chafado puro de uno de los bolsillos de su destrozado pantalón y acercándolo a uno de los fuegos que ardían cerca lo encendió. Dio un par de caladas y puso los ojos en blanco mientras empezaba el estribillo de su canción preferida. No podía ser más apropiado. Duraba cinco minutos exactos.
A los pocos instantes, una cabeza nuclear ICBM de 20 Kilotones procediente de la areonave Ulysses borraba del mapa el lugar bajo una lluvia de fuego como hacía treinta años que nadie recordaba.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios:
Un simple apunte para los puestos en el juego. La combo de Sol al final es simplemente Dragon Install, salto corto+S,K, (suelo)P,P,K,K,S,S,HS,abajo+HS, Tyrant Rave/cancelado en Super salto+S,S,Volcanic Viper. 32 hits.
