Recopilación de Pensamientos.
Por: Ariadna
Archivo 1:
Inoue Miyako: Confianza.
Estoy agotada… el día había sido más duro de lo acostumbrado y tenía muchas ideas en la cabeza, estoy preocupada y eso no me gusta, ¡me da rabia! Yo no soy de las que se preocupan por pequeñas molestias, pero no entender a las personas me enerva… ¿por qué se complican tanto? ¿Por qué son así?
Me dejé caer sobre mi cama, Poromon a mi lado. Él si que debe estar cansado, había logrado por primera vez la digievolución Jogress con Tailmon y nació así Seraphimon… la fusión de mi digimon y el de Hikari-san…
Se me revolvía en estómago el pensar en todo eso… el mar de la oscuridad… un lugar tan siniestro que vivió en el corazón de Hikari-san por tanto tiempo, y en el de Ken-san también… ¡Kami-sama, si hasta Takeru-kun lo conoce!
¿Cómo es que no nos habían hablado antes de eso? Entiendo que Ken-san no haya querido hablar del tema, aún no somos amigos de verdad, pero… ¿no se supone que tenemos confianza ya el resto de nosotros? ¿No se supone que somos amigos con Hikari y Takeru?
Hace días que me molesta lo mismo… hoy sentí los latidos de Hikari-san dentro de mi, estaba asustada, y aunque afirmó que el mar de la oscuridad jamás invadiría sus sueños de nuevo gracias a mi, lo sigo dudando… si no ha tenido la confianza en mi antes, ¿es tan seguro que la tendrá ahora?
Cuando volvimos a casa hoy Takeru-kun me miraba extraño… supongo que quería decirme algo al respecto de lo ocurrido, pero prefirió callar. No lo había notado antes, pero él es muy reservado… puede ser muy amigable y siempre me sonríe, pero él tampoco dice lo que siente…
¿Por qué ellos dos son tan distintos? Iori y Daisuke no son así, ellos son como yo, reaccionan como yo… es cierto que ambos son un extremo en las cosas que hacen, uno piensa mucho y el otro no piensa nada, pero… estamos los tres metidos en el mismo saco. ¿Por qué será? ¿Por qué, si tenemos la misma misión y estamos siempre juntos, siento que nosotros somos distintos a ellos, a Hikari, Takeru y también a Ken?
Es como si… como si… no lo sé. Los otros elegidos también nos tratan distinto. Izumi-san y los demás actúan muy distinto con nosotros que con ellos… sé que a Hikari y Takeru los conocen de antes, han luchado con ellos y hasta son hermanos de algunos de ellos, pero me siento totalmente excluida… ¿es que no soy parte del grupo también? ¿Es que Daisuke e Iori no son parte del grupo también?
Ignorancia. Eso siento cuando estoy con los otros elegidos. ellos han pasado por todas esas experiencias y han hecho tantas cosas que yo no…
Y la forma en como interactúan con Ken-san. No digo que esté mal, pero tengo la impresión que ellos fueron capaces de perdonarlo mucho más fácilmente que nosotros… como si entendieran su forma de actuar, incluso cuando él aún era el Digimon Kaiser… sabían que había una buena razón para que él actuara así… el ser poseído era una razón extraña, pero igualmente válida… las únicas veces que realmente los vi enrabiados con él fue cuando su compañero digimon era directamente afectado… no digo que no sintieran enojo contra las atrocidades que cometía el Digimon Kaiser, pero se encontraban mucho más controlados en las situaciones más difíciles…
Algunos días atrás, cuando apareció Black War Greymon, tuvimos que llamarlos para que nos vinieran a auxiliar, porque éramos incapaces de movernos por el cansancio y las heridas que nos había causado ese monstruo…
Estaban enojados, si, pero porque no los llamamos a luchar con ellos… no parecían tenerle miedo a la batalla, más bien, les molestaba que creyéramos que podíamos controlar la situación solos cuando no era así… lo más extraño de todo fue que el reto no nos llegó a nosotros, Daisuke, Iori y yo, sino que a Hikari-san y a Takeru-kun, quienes se excusaron diciendo que fueron los primeros en caer y que no tuvieron tiempo de pensar… que si no hubiese sido así, nos habrían obligado a huir antes de seguir en una batalla donde sabían íbamos a perder…
¿Es así la poca confianza que nos tienen? Por mucho poder que tengamos, no estamos al nivel que ellos dicen debemos estar. O tal vez es que nos rebajan de nivel porque están resentidos con nuestra fuerza. Nuestros digimons pueden luchar, los de ellos no. ¿Es por eso que no nos tratan como iguales? ¿Es por eso que consideran normal que hagamos las cosas mal o que salgamos heridos por algún error?
Hikari y Takeru… siempre fueron la excepción. Ken… Ken-san es más parecido a ellos de lo que soy yo… y eso me molesta. Me molesta que solo necesiten mirarse a la cara para entenderse mutuamente mientras yo quedo con una expresión interrogante…
Ya a pasado varias veces, no solo con el mar de la oscuridad o con todo lo relacionado con el Digimon Kaiser. Ellos habían tenido una aventura anterior a la nuestra, y no fueron capaces de narrárnosla completa, solo a pedazos y luego de que varios sucesos peligrosos o extraños sucedieran. ¿Por qué sentían vergüenza de admitir que sus digimons ya no eran tan fuertes? No es como si nos fuéramos a burlar de ellos… ¿o es que realmente creían que eso pasaría?
Los digieggs que me representan… Amor y Pureza… vi las caras dolidas de Sora-san y Mimi-san cuando recibí cada poder de sus emblemas… sé que intentaron esconderlo, pero mi conexión con ellas es muy parecida a la que tengo con Hikari-san ahora, pueden transmitirme sus sentimientos inconscientemente, yo lo recibo todo, sus angustias, sus decepciones, tengo que digerirlo todo y cuando intento hacerles hablar de ellos, se callan y sonríen hipócritamente.
A pasado largo tiempo ya, y la historia sigue así. Los viejos elegidos, Hikari, Takeru y Ken. Parecen estimarnos como compañeros, pero no considerarnos iguales, ni siquiera verdaderos amigos, porque los verdaderos amigos confían, y ellos no lo hacen.
Es un desagradable sentimiento que no quiere abandonar mi mente…
Tal vez debiera hablarlo con alguien, pero Hakwmon no entendería. Por alguna extraña razón, lo que ocurre entre los humanos no se traspasa a los digimons. Tal vez sus sensaciones comparadas con las de los humanos son diferentes, más simples y directas. Simplemente son digimons, y para ellos un digimon elegido es igual a otro.
Me gustaría que fuese lo mismo con los humanos. Al fin y al cabo los niños elegidos son un solo grupo de personas, escogidas para salvar el mismo mundo.
Puede que Daisuke, Iori y yo tengamos ciertas ventajas en esta guerra, pero ellos tienen una sabiduría que nosotros jamás obtendremos, ya que ellos siempre estarán una cabeza arriba nuestro.
Desearía no pensar así, pero es inevitable estar mezclada con tantas sensaciones… Mimi-san, Sora-san y el resto de los antiguos elegidos… Hikari y Takeru… Ken… Hakwmon y los demás digimons… Daisuke e Iori… y yo.
Estamos todos juntos en esto, ¿cuándo aprenderemos a trabajar como equipo?
23/octubre/01
