Recopilación de Pensamientos.
Por: Ariadna
Archivo 2:
Agumon: Respuestas.
¿Dónde está el corazón? Aún no entiendo por qué me preguntó eso…
Back War Greymon es definitivamente muy extraño, se hace demasiadas preguntas… muchas de ellas con respuestas obvias, y otras… inentendibles. ¿Por qué piensa tanto?
No sé por qué me choca tanto, tal vez es porque yo jamás me pregunté nada sobre mi existencia, y me confundo al darme cuenta de tantas cosas que pasé por alto…
Además, me dejó preocupado. Cuando pensé que nos haríamos amigos, algo le pasó y salió volando lejos de mi, como si se hubiese asustado… ¿fui yo? ¿Fue mi propuesta de amistad? ¿O qué?
Fueron tantas preguntas sin responder, él me hizo tantas preguntas y yo no pude responder… ¿si hubiese sido otro habría sabido que decirle? Los Digimon no somos seres complejos, simplemente existimos, ¿por qué no entiende eso? ¿Por qué no sabe eso? ¿Es eso lo que lo hace distinto? El cuestionarse todo…
Yo conozco gente que se cuestiona todo… yo no, claro está, tampoco Taichi… pero el resto del grupo si… Gabumon y Tentomon solían hablarme continuamente de los problemas de identidad de sus compañeros… Koushirou obsesionado con su pasado y Yamato culpándose de su presente, era bastante triste verlos interactuar en sus peores momentos… a Koushirou no lo vi mucho, pero Tentomon insistía en que así era… con Yamato fue todo tranquilo hasta que no pudo más y explotó, y yo terminé luchando contra Metal Garurumon a causa de eso…
Y no han sido los únicos casos. Piyomon también pasó malos ratos tratando de comprender a Sora, Gomamon tratando de establecer una relación saludable con Jou, Palmon tratando de hacer entrar en razón a Mimi sobre ciertas cosas… Patamon y Takeru se querían mucho, pero discutían demasiado… y Tailmon era demasiado reservada consigo misma para abrirse a nosotros o a Hikari, quien era demasiado extraña incluso ahora como para entenderla.
La verdad, tuve suerte de tener a Taichi como compañero, los demás chicos tenían demasiadas preguntas que ninguno de nosotros podía responder.
Respuestas, cientos de respuestas perdidas, hay cosas que sabemos son ciertas pero no podemos decir por qué y otras que no sabemos pero que jamás nos preguntamos, ¿entonces para qué averiguarlas?
Eso trataba de hacerle entender a Black War Greymon… no importa dónde está el corazón, lo importante es simplemente saber que está ahí. Y saber que te sirve para relacionarte con tus seres queridos, no importa de donde vengas, no importa la situación en que estés, si tienes corazón podrás relacionarte conmigo y así llegaremos a ser amigos.
Taichi tuvo sus momentos. Lo escuché preguntándose por qué fue escogido, o por qué era tan torpe con los sentimientos ajenos… yo no lo sé, no sé que decirle cuando me hace preguntas. Los humanos se cuestionan demasiado, ¿por qué no aceptan como son?
Tal vez eso es lo que me choca de Black war Greymon, es demasiado humano para ser un Digimon, tiene traumas que sólo un humano puede tener… un humano y Tailmon, y tal vez ese pequeño Wormmon… ellos son los únicos Digimon que conozco que parecen más humanos que Monstruos Digitales.
Uno siente, sufre, ríe, llora, lucha, se enfurece. Es parte de la naturaleza, no tienes porqué preguntarte ¿Por qué sufro? ¿Por qué río? ¿Por qué lloro? … Si estás pasando un mal rato, sufres, si estás divirtiéndote, ríes, ¡es simple!
¿Entonces por qué no lo entienden?
Es curioso… el que se está haciendo preguntas ahora soy yo…
Hablé de esto con los demás, ellos dicen que hay que dejar, al igual que nuestros compañeros, que el nuevo grupo de elegidos lo solucione. Es egoísta de nuestra parte, y sé que intentaremos seguir ayudando, pero es que ¡ya no podemos con tantas preguntas!
Yo existo porque me crearon para ser compañero de Taichi. Yo existo porque el mundo existe, y yo tenía el mismo derecho que todos a estar aquí. Yo existo porque quiero existir, por eso lucho por mi vida en el Mundo Digital, por eso hago amigos, por eso cuido de mí y de los demás, por eso disfruto y por eso estoy aquí, por que quiero estarlo. ¿Es qué eso como respuesta no basta?
24/octubre/01
