Recopilación de Pensamientos.
Por: Ariadna
Archivo 4:
Yagami Hikari: Miedo.
Iori-san se ha dado cuenta… se ha dado cuenta que Takeru tiene un problema grave con respecto a la Oscuridad. No soy yo la persona con derecho para hablar del tema, la verdad… yo también he caído en la Oscuridad contadas ocasiones, pero lo de Takeru es distinto…
Él desde que nos conocemos es mi mejor amigo, me ha cuidado siempre y lo quiero mucho, pero lo que a mí me da miedo, a él le da rabia... nunca me atreví a hablarle sobre el mar de la Oscuridad antes del día en que fui transportado hasta allí… ¿la razón? Está obsesionado con protegerme a mí y los demás, y cuando un problema se le sale de las manos la rabia se apodera de él y olvida su lógica y razón…
Iori lo notó. Será tal vez porque sabe que está destinado a tener a Takeru por compañero en la evolución joggress que ha estado tan pendiente de él, pero sé que Iori-san no sabe que hacer con lo que esos conocimientos.
El Mundo Digital nos afectó a cada uno de manera distinta, no solo en el aspecto de conocer a nuestros mejores amigos, madurar, sentirnos especiales… influyó en nuestra forma de actuar, de pensar, frente a los problemas.
Oniichan ya no piensa igual cuando está en un partido de fútbol. Ahora sabe jugar en equipo, pero tiene peores conflictos con la derrota. En el Mundo Digital, si perdías, morías; en un juego de pelota no está tu vida en un hilo, pero Taichi no parece hallar la diferencia…
La relación entre Sora-san y su madre mejoró radicalmente… pero porque Sora-san ahora hace todo lo que su madre le pide, y finalmente terminó dejando el fútbol que tanto amaba…
Y así, no todos los aspectos de nuestra vida fueron positivos…
El caso de Takeru es que sigue teniendo su hermosa sonrisa, sigue brindando su cariño y amistad, intenta cuidar de ti y protegerte… pero si algo llega a alterar su tranquilidad, como lo han hecho el Digimon Kaiser, Arukenimon y Back War Greymon… se enfurece tanto que asusta, ME asusta.
Y yo… sigo teniendo el mismo problema de no sentirme capaz de decir cuando me siento mal… simplemente no puedo, nunca es el momento adecuado, siempre hay algo más por que preocuparse…
Miyako-san me hizo entender algunos días atrás que no tenía que enfrentar todo sola. Takeru llevaba mucho tiempo tratando de hacerme entender lo mismo, pero de manera distinta. Él no me decía que estaría junto a mí en los momentos de oscuridad, sino que él acabaría con el mal que me atacaba…
Quizás por eso resultó ser Miyako-san mi compañera en evolución joggress y no Takeru. Yo quiero un amigo que esté a mi lado y me ayude a enfrentar el problema, no alguien que intente acabarlo por mí.
No he sido capaz de planteárselo a él. Me preocupa, pero no soy capaz de decirle nada. ¿Por qué? Soy una miedosa, me da miedo dejar salir el ser rabioso que lleva dentro…
Entiendo su rabia, en parte. Todos sabemos que para que exista un bien tiene que existir un mal para poder diferenciarlo y darle vida… pero cuando gente tonta hace que el equilibrio se pierda y que el mal aumente de manera desbordante… ¡da rabia!
Takeru tenía rabia contra el Kaiser por no saber que el daño que estaba haciéndole al Mundo Digital era real, por creerse capaz de controlar los poderes de la Oscuridad, con pésimos resultados… eso nos enojó a todos, pero Takeru fue el único que realmente se descargó contra el enemigo.
Hemos tenido contadas conversaciones con Oniichan y los demás. Están preocupados por lo que estamos pasando. Mucho mas de lo que estuvieron cuando luchábamos contra el Kaiser. Seguramente es porque el Digimon Kaiser tan solo estaba esclavizando a los Digimon. Hacía una estupidez, si, pero era algo que tarde o temprano se podría controlar. Porque tenía que existir una razón para que Ken-san actuara así… Koushirou-san me lo dijo, al parecer él conoció a algún pariente de Ken-san y sabía que había sufrido un cambio muy brusco de actitud, demasiado…
Supongo que lo perdonaron a pesar de todo porque Ken es un niño elegido como nosotros, los primeros ocho, pero por negligencia nuestra jamás nos enteramos de su existencia y él se perdió en el limbo de la soledad… de solo imaginarme a mi misma sola, con solo Tailmon como compañera, sin mi hermano, Takeru, Agumon o los demás… no habría sobrevivido y ella tampoco… por eso, los chicos mayores pudieron darle el beneficio de la duda… los únicos desconfiados fuimos Takeru y yo… conozco las razones de Takeru, pero ¿por qué yo no pude abrirme a él? ¿A él, que se parece tanto a mí? ¿Que sufrió en el mar de la Oscuridad como yo? No lo sé, y por eso he tratado de recompensarlo, ayudándolo lo más posible ahora que está con nosotros…
Las cosas cambiaron nuevamente cuando apareció Black War Greymon…
Descubrimos que tiene sentimientos… pero eso no ha detenido a Takeru de pensar en destruirlo… y ese es otro de los tantos puntos que Daisuke-kun, Iori-san y Miyako-san no entienden de nosotros. A veces matar es necesario. Ellos nunca han tendido que hacerlo y es mejor que se mantenga así, pero cuando se trata de males que distorsionan el mundo, hay que erradicarlos para que éste vuelva a su normalidad… nos gustaría mucho más poder dialogar, pero creo que nos hemos resignado a la realidad de que nuestros enemigos no quieren escuchar.
Apocalymon, Piedmon, Lady Devimon, hasta el terrible Vamdemon… todos ellos tenían sentimientos… el problema era que los dominaba el odio y las ansias de poder, y se dejaron llevar toda su existencia por eso, cayendo en la desgracia de enfrentarse a nosotros… Arukenimon, Mummymon y Black War Greymon pasan por lo mismo… la única diferencia de Black War Greymon es que él se cuestiona sus sentimientos, no sabe por qué los tiene, y es por eso que Iori siente que no puede matarlo, dice que es incomprendido…
Yo, realmente no lo sé… me da miedo el resultado que nos espera esta guerra sin fin, la rabia de Takeru no se sostendrá por mucho… el Mundo Digital está colapsando… y yo lo único que pido es estar equivocada y que Iori tenga razón, que matar a Black War Greymon no es la solución, realmente espero estar equivocada, porque no quiero seguir teniendo sangre fresca en mis manos…
26/octubre/01
