Recopilación de Pensamientos.

Por: Ariadna

Archivo 5:

Ishida Yamato: Destruir.

El pasado puede atormentar a cualquiera… pero no pensé que mi propio hermano fuera preso de ese problema.

Las cosas han cambiado mucho desde la última vez que nosotros batallamos en el Mundo Digital, y supongo que eso nos está afectando ahora. El enemigo es diferente, las luchas son distintas, los pensamientos se contraponen. Nuestras acciones discrepan de las de los nuevos elegidos.

Me alegro que Iori se preocupe por Takeru, que intente entenderlo, pero ¿cuánto llegará a lograr entenderlo con tan poco conocimiento de los hechos reales? Le expliqué lo mejor que pude, pero si no estuviste ahí, simplemente no puedes conocer la realidad… y tampoco estoy seguro de querer que eso pase…

Creo que debería hablar con el mismo Takeru, tal vez él pueda explicarse mejor. Tal vez pueda decirle a Iori que es lo que nos diferencia los unos de los otros.

Las opiniones están divididas. He hablado con Taichi, Koushirou, Jou y Sora varias veces al respecto, sobre cómo están manejando la situación Takeru y los demás. De vez en cuando Mimi nos escribe o llama, queriendo averiguar cómo está Palmon y cómo van las cosas, me da mucha pena comunicarle que no vamos tan bien como esperábamos…

Black War Greymon está causando un desfase en el Mundo Digital que dejará consecuencias inhóspitas. A Koushirou no lo he visto en días porque se pasa todo sus ratos libres analizando el Mundo Digital, como en los viejos tiempos…

Y todo esto me ha hecho dudar sobre la forma en que nosotros peleamos en el pasado… Hikari-chan y Takeru suelen quejarse que Daisuke, Iori y Miyako no entienden que a veces hay que destruir para salvar al necesitado. A acciones desesperadas, medidas desesperadas, ¿no? Pues bien… me he estado preguntando si realmente tiene que ser así. ¿Por qué no pueden ser ellos los que tengan la razón? Que se puede evitar destruir a toda costa…

Nosotros no tuvimos la oportunidad de pensar, un día una ola nos tragó y nos llevó a un lugar desconocido donde estuvimos atrapados por meses, mostrándonos la dolorosa desaparición de uno tras otro de nuestros aliados a causa de la maldad de otros. Esos otros que nosotros fuimos a derrotar.

Pero si hubiésemos tenido el tiempo… y la dedicación… ¿nos habríamos detenido a analizar el por qué ellos hacían lo que hacían, y si había alguna forma de convencerlos de que se detuvieran?

No digo que esa sea la solución ahora. No parece haber manera de detener a Blak War Greymon y al par de locos que lo crearon más que destruyéndolos, pero si me cuestiono las acciones de Daisuke y los demás.

Si tratas de salvar un mundo, no puedes estar pensando en destrucción. Tienes que pensar en salvación, esperanza, como el emblema de Takeru. Entonces, ¿por qué, cuando estuvimos en el Mundo Digital, solo nos dedicamos a destruir?

Para empezar, cada vez que pienso o hablo con los demás del tema, digo "destruir", todos decimos "destruir", pero lo que en verdad hicimos es matar. Matar es una palabra que no queremos asimilar, pero realmente es lo que hicimos en ese momento. Matamos a Devimon, a Etemon, a Vamdemon, a los Dark Masters y a Apokelymon. También matamos a todos sus aliados.

No estoy diciendo que lo que hicimos no debió haber sido echo, es que simplemente lo hicimos y no nos atrevemos a llamarlo por su nombre.

Ellos aterrorizaban a los demás, destrozaban su medio ambiente, sus familias, los esclavizaban. Y los destruimos viendo eso y solo eso. Fue un trabajo limpio y efectivo, y le dimos a los Digimon un lugar tranquilo donde habitar por un tiempo.

Pero estos chicos… ellos se cuestionan la diferencia entre el bien y el mal, y si realmente alguien es tan malo como aparenta. Son más puros que nosotros en ese aspecto, más sinceros.

Hikari-chan, Mimi y Jou concuerdan conmigo. Ellos creen que esos niños están haciendo la diferencia, por una vez están tratando de cambiar al mundo para bien, sin más destrucción, sin más matanzas.

Taichi, Takeru, Koushirou y Sora discrepan. Dicen que ellos son demasiado blandos para sus propios corazones, que llegarán a un momento en que no sabrán que hacer, que no conocen la oscuridad.

Pero demonios, ¿quién quiere conocerla? Yo la conozco y es solo un horroroso recuerdo que vi reflejado en Ichijouji cuando me enteré de su existencia y en Takeru ahora que Iori me abrió los ojos respecto a su problema…

Sé que soy un sobreprotector, y que me contradigo a mí mismo porque siempre soy el primero en salir a pelear junto a Taichi. Pero ese es otro tema. Sé que tengo que luchar por mis seres queridos, sé que esos niños no lo harán por sus conflictos de justicia, por eso lucho. Pero no quiero ni estoy esperando que ellos cambien y luchen de esa manera a mi lado.

Esa inocencia ya no abunda en los ojos de Hikari-chan y Takeru, y es necesaria mantenerla si realmente quieren salvar nuestro mundo y el Digital.

Yo seguiré luchando cuando pueda, junto a mis amigos, destruyendo la maldad, matando la maldad. Pero quiero mantener los ojos inocentes que vi hoy en Iori, que he visto en Daisuke y Miyako, quiero que ellos no tengan que pasar por lo que yo pasé de la misma manera, porque ellos son los niños elegidos ahora, y para mí ya no hay vuelta atrás…

29/octubre/01