Capitulo 5: El extraño comportamiento de Snape

Hola, Harry, gracias por venir – dijo Andie

De nada, pero, ¿qué me ibas a decir? – preguntó con ansia Harry, ya que en la nota decía que era algo muy importante

Bueno, Harry, ¿haz notado raro a Snape? – preguntó Andie

"Eso era lo que me tenía que decir?" pensó Harry – No, está igual que siempre, ¿porqué lo dices? – preguntó Harry, esperando que le dijera algo mas importante que eso.

Yo he notado que no le agradas mucho a Snape, pero yo lo he visto más que tú, porque es el jefe de mi casa, y si ha estado muy raro, sobre todo ayer por la noche, sucedió algo... – dijo Andie y comenzó a contar con los dedos, como si hiciera cuentas.

¿Qué pasó?, cuéntamelo, desde hace mucho que no le agrado a Snape y siempre he tenido sospechas de que hace cosas malas dentro de Hogwarts, pero siempre me equivoco – dijo Harry

Bueno, sucedió a eso de las 11 de la noche, yo fui a dejar una carta a las lechuzas para mis padres y pasé por el despacho de Snape y escuché voces, así que me detuve a ver lo que pasaba. Snape le preguntaba al profesor Binns que qué era lo que debía hacer porque el no era muy experto en esas cosas, y luego le dijo que no debía saberlo nadie, que si alguien se llegara a enterar sería el fin de su reputación, y que la profesora McGonagall ya sospechaba algo desde hace tiempo y ella era la principal que no se debía enterar...- dijo Andie poniéndose de pié.

Harry no sabía que decir, ¿qué sería lo que Snape haría? , no sabía si creerle o no a Andie, pero ¿porqué le iba a mentir? Tal vez Snape se uniría al lado oscuro o algo así, y Harry tendría que descubrirlo, él no había notado nada raro, y menos porque sólo había tenido una clase con él y no sucedió nada fuera de lo común, solo que le quitó puntos a su queridisimo Malfoy.

Trataré de averiguar que pasa, esta noche, ¿te parece? Y luego yo te aviso, te mandaré una nota con Hedwig mañana – dijo finalmente Harry, también poniéndose de pié, listo para irse a meter en líos, "y yo que prometí no volver a meterme en problemas una vez más", pero Andie..., pensó

¿Quién es Hedwig? Harry, de esto no se tiene que enterar nadie..

Oh, no te preocupes, Hedwig es mi lechuza, una hermosa lechuza blanca - con ella te mandaré la nota de lo que sucedió, ahora me tengo que ir a averiguar, a-adiós – Harry se quedó parado en vez de marcharse, como

esperando a que Andie se despidiera o algo, pero sucedió.

Andie le dio un beso en la mejilla y dijo "adios" y salió corriendo hacia las escaleras por la armadura del fondo.

Harry entró en la sala común de Gryffindor, esperando a que nadie lo viera, por suerte, la sala estaba sola, y cuando subió a los dormitorios, Ron ya estaba roncando; así que sacó su capa invisible y se dirigió al despacho de Snape, a ver lo que pasaba allí adentro.

- Muchas gracias, profesor Binns, gracias por ayudarme, espero que Minerva no se dé cuenta de quién fue, sucederá esta misma noche, quisiera ver su cara cuando se entere – dijo Snape en voz baja al profesor Binns y Harry pudo ver que Snape tenía en las manos una carta.

- Severus, tarde o temprano sabrá la verdad, mientras tanto, no hagas nada sospechoso o se podría dar cuenta y eso sería fatal, bueno, me tengo que ir, y espero que todo lo que te toca a ti salga bien – dijo el profesot Binns y le dio la mano a Snape

- Gracias, no me canso de agradecértelo, me ayudaste a hacer algo que desde hace mucho quería hacer, pero no tenía el valor de hacerlo y ojalá Minerva no se lo diga a Dumbledore, o no me atrevería a verle la cara – dijo Snape y Binns caminaba hacia la puerta, así que Harry se apartó un poco para que Binns pudiera abrir la puerta y no se diera cuenta de que allí estaba.

Harry no sabía ni que pensar, ¿qué le iba a hacer Snape a la profesora McGonagall? Seguramente algo muy serio, ya que Snape no quería que se enterara de que él lo había hecho y no quería que Dumbledore se enterara... ¿qué pasaría? .... en ese momento se le ocurrió una idea...., se lo diría a la profesora McGonagall, ella se tendría que proteger de Snape o algo malo le sucedería. Harry caminó con la capa invisible hacia el despacho de la profesora McGonagall, pero antes de tocar, se quitó la capa sin que nadie lo viera.

- ¡Harry!, ¿qué haces aquí?¿qué sucedió? – dijo la profesora McGonagall, pero no estaba igual que siempre, esta vez llevaba el cabello suelto y Harry se dio cuenta que lo tenía más largo de lo que parecía.

- Eh, profesora, tengo que hablar con usted, ¿puedo pasar? – dijo Harry mientras trataba de ocultar su capa, no quería que McGonagall se diera cuenta de que la usaba para merodear durante la noche en el colegio.

- Claro Harry, pasa – McGonagall se hizo a un lado y Harry entró. El despacho, que, viéndolo bien, no era un despacho, sino la misma habitación de la profesora, tal vez ocultaba su cama con magia o algo, ya que las veces que había estado allí, nunca la había visto. Había muchos libros gruesos y pesados, miles y miles de pergaminos muy bien acomodados y varios retratos de famosos magos colgados en las paredes, no había nada femenino en el cuarto, mas que la profesora.

- Verá profesora, hace poco escuché una conversación entre el profesor Binns y el profesor Snape y estaba diciendo Snape que le iba a hacer a usted algo, pero no quería que se enterara de que había sido él, porque algo malo iría a pasar. Dijo que le gustaría ver su cara cuando se enterara de la verdad y que sería ésta misma noche. ¿Le ha sucedido algo malo? – preguntó Harry

- No, no, Harry, pero, no creo que Snape me haga algo malo, él ha sido muy bueno conmigo y pues... en realidad, no lo creo, será mejor que te vayas, ya es muy tarde y si Filch te llega a encontrar aquí te tendré que poner un castigo, vete, vete y no escuches las conversaciones de los demás, Snape es un buen profesor y no me haría nada malo.

- Pe...pe....pero profesora, tiene que cuidarse! Él dijo que se iba a enterar de la verdad!, tiene que creerme – dijo Harry mientras que la profesora lo acompañaba a la puerta

- No, Harry, ya te dije que Severus no haría esas cosas, y , Adiós! – dijo y le cerró la puerta a Harry en su cara, así que se tuvo que ir a su dormitorio, no podría hacer nada más, pero ya se estaba imaginando, al dia siguiente la profesora se estaría disculpando con él por no haberle creído, si, ya lo tenía visualizado en su mente, pero estaba cansado y tenía sueño, pensó que lo mejor en ese momento era...dormir.