(15 de Marzo de 2002). ¡Hola Otra vez! Espero que ya se hayan repuesto de la empalagada que les metí con el capítulo anterior. Yo estoy en mi primera gran racha anual de escritura (cortesía de una faringitis) así que finalmente actualizo esta historia, Pero antes de pasar al capítulo 12...
¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡GRACIAS! Tanto por leer y darme retroalimentación así como por haber votado por este fic para que ganara en la categoría de mejor fic de acción/aventura/ciencia ficción. Se los agradezco muchísimo, aún no lo puedo creer y no tienen idea de como me motiva para seguir escribiendo mis locuras.
Bueno, creo que eso es todo por el momento, los dejo con el capítulo 12. ¡Gracias!
¡Ah! Digimon no me pertenece (pero supongo que eso ya lo sabían...)
Capítulo 12: El Acertijo.
Después de 10 años de tranquilidad y aburrimiento, me ví envuelto en las situaciones más bizarras en sólo dos días. No es que me queje, me encanta todo eso y mi existencia digital ha estado plagada de situaciones locas. Pero desde que nuestros amigos "humanos" habían vuelto las cosas se había puesto rara y tuvimos que adaptarnos a muchos cambios, siendo el primero de ellos el que ahora mi compañero también fuera un digimon. Luego nos encontramos con una Torre Gris y ahora esto...estoy confundido...
Esa extraña luz blanca que se me hacía tan familiar se fue apagando poco a poco. Por unos segundos no podía ver ni la punta de mis alas (¿o son orejas?). Pero como dije, poco a poco recuperé la visión. Antes de que desapareciera por completo identifiqué esa luz...era la misma que me rodeaba cuando me transformaba en Angemon...era la luz de la digievolución, lo cual quería decir que mis amigos lo habían hecho...y no estaba listo para ver lo que siguió.
Frente a mí estaban dos seres humanos vestidos de negro con un aire ligeramente familiar. Uno era una chica adulta (o eso supongo que era), tenía el cabello castaño lacio hasta los hombros con un par de mechones enmarcando su rostro afilado. Vestía unos pantalones negros y una camiseta de esas que le dicen "de tirantitos" negra con el emblema de la luz bordado. Sus oscuros ojos miraban fijamente al otro ser humano, quien se examinaba las manos sin creer su situación. Era más alto que la chica, varón y muy delgado, tanto que se acentuaban más los rasgos adultos de su rostro y una ojeras enmarcaban sus ojos azules, los cuales a pesar de todo miraban con mucha intensidad y una alegría que se me hizo muy familia. Tenía el cabello rubio y corto. Vestía unos pantalones negros un poco grandes para él, una camiseta negra y un chaleco un poco grande negro con un emblema amarillo bordado en la espalda...mismo que reconocí inmediatamente...¿podían ser?
- "¿TK? ¿Kari?"- les pregunté. Ambos salieron de su trance y comenzaron a reírse y a abrazarse.
- "¡Volvimos a la normalidad!"- dijo TK con una voz nueva.
- "¿Cómo le hicimos?"- preguntó Kari mientras se ponía de pie.
- "Tengo una teoría...pero mejor eso se lo dejo a Izzy"
- "¡OIGAN!"- grité. Ambos me voltearon a ver y en ese instante los reconocí plenamente. Sus miradas eran las mismas.
- "¡Patamón!"- dijo TK muy contento. Raro, minutos antes estaba en medio de una crisis nerviosa y ahora estaba alegre. Se acercó a mí e intentó tomarme...pero algo me hizo retroceder- "¿Qué te pasa?"
- "Na...nada, es que esto es muy extraño. Tú y Kari son..."
- "Somos adultos Patamón, ya te lo había contado"
- "Por alguna razón volvimos a la normalidad. Esta es mi misma ropa"
- "Sí, y yo traigo el uniforme del cine...versión dark"- ambos se rieron. Yo los miraba, tratando de hacer que toda la información se almacenara en mi cerebro.
- "No te apures Patamón"- dijo Kari al ver mi rostro confundido.
- "Esto es sólo exterior. Tú mismo me lo dijiste anteayer"- me recordó TK. Tenía razón, yo le había dicho que no temiera su vida de adulto ya que siempre seríamos amigos y ahora me estaba contradiciendo. Finalmente me dí cuenta de que era el mismo TK y tuve la confianza para acercarme. Mi amigo me tomó en sus brazos y me abrazó.
- "Lo siento mucho"
- "Oh vamos, eso está en el pasado...TODO está ahí"- dijo con firmeza.
- "¿Te sientes bien?"
- "Mejor que nunca"- OK, yo no entendía como pero Kari había traído a mi amigo de vuelta y estaba muy agradecido.
- "¿Qué haremos ahora?"- preguntó Kari
- "Creo que debemos volver, los demás deben estar preocupados"
- "Y tenemos que averiguar como alcanzamos la forma Ultra"
- "Pues vamos"- TK se puso de pie y entonces ví que estaba sentado sobre algo negro.
- "¿Qué es eso?"- señalé. TK tomó el objeto y sonrió.
- "Ya decía yo que algo le faltaba a mi uniforme"- dijo mientras sacudía el objeto y se lo colocaba en la cabeza- "Mi gorra"
Me coloqué en su cabeza como en los viejos tiempos y regresamos a la torre.
- "Oye TK..."
- "¿Sí?"
- "Ahora puedes hacer eso que te gustaba de ser grande, ¿verdad?"- mi amigo sonrió ante mi pregunta.
- "¿Y se puede saber qué es eso?"- preguntó Kari. Como respuesta recibió los labios de mi mejor amigo en los suyos. Conque eso era un beso...y lo había visto de cerquita...
------------------------------
- "¡Vamos Tai! ¡Tú puedes!"- coreamos mientras Tai trataba de "digievolucionar". Desde que Kari y TK había vuelto a la torre, sorprendiéndonos con su nuevo estado y el que TK estuviera tranquilo, Tai decidió que todos podíamos digievolucionar al nivel Ultra. El chico llevaba 5 minutos haciendo ruidos guturales extraños pero nada.
- "Se trata de evolucionar, no de evacuar"- me burlé. Todos se rieron de mis chiste escatológico.
- "¡Callate Matt!"
- "Olvídalo Tai. No creo que sea así"- dijo Izzy, quien aún buscaba pistas entre los documentos de Geekmon.
- "Entonces dime como"- dijo Tai frustrado.
- "Tal vez necesites estar descansado"- comentó Yolei
- "O enojado"- dijo Sora, seguramente pensando en la conducta de TK.
- "O tal vez necesites luz"- agregó mi hermano. Todos lo volteamos a ver con cara de ¿qué?.
- "¿Por qué no? Después de todo siempre que hay una digievolución hay luz"
- "Y de dónde vamos a sacar esa luz"
- "De mi"- dijo Kari mientras sentaba a su hermano en una silla. Ella se sentó a su lado y le tocó la cabeza y entonces, la mirada de ambos se perdió...
----------------------------
Kari estaba de regreso en un mundo extraño y vistiendo el mismo vestido rosado que cuando estuvo en el "castillo" de TK. Pero ahora se encontraba en una pirámide extraña, rodeada de pasadizos secretos y sinuosos. Caminó a través de ellos y se encontró con su hermano de 11 años de edad...mirando asustado a una reja.
- "¿Hermano?"
- "¿Kari? ¿Qué haces aquí?"
- "Vine a ver que te pasa...¿por qué estás asustado?"
- "Es esta reja...está electrificada y no puedo pasar"
- "¿Y por qué no buscas otra salida entonces?"
- "No es eso...Izzy ya me dijo como salir de aquí...la escuela ya me dió todas las herramientas...pero yo no puedo pasar"
- "¿Por qué?"
- "Porque tengo miedo...miedo de todo lo que hay afuera...miedo de reiniciar una vida aquí en Japón...siento que ya no encajo y temo fallar"
- "Oh vamos Tai, tú eres alguien muy capaz y tienes todo para triunfar. Los obstáculos nunca te han vencido"
- "¿Tü crees?"
- "Claro"- Kari se acercó y le tomó la mano, iluminando el cuerpo de su hermano con una luz anaranjada muy intensa.
- "¡Tienes razón! Si me equivoco...puedo volver a empezar. ¡Nunca hay que darse por vencido!"- y dicho y hecho se lanzó a correr a través de la reja y el trance se terminó.
---------------------------
La luz blanca desapareció y todos nos sorprendimos al ver que Tai había alcanzado su forma "Ultra": La de un joven de aproximadamente 24 años de edad con el cabello más corto que antes pero igualmente alborotado. Vestía unos pantalones negros y una blazer de fútbol soccer negro con un número 3 en la parte de atrás y el emblema del valor enfrente. Se veía muy contento y decidido.
- "¡Eso estuvo genial! ¿Cómo le hiciste Kari?"
- "Debe ser mi habilidad extra"- contesto la chica.
- "Quiere decir que cada uno de nosotros tiene un "don", así yo me puedo volver invisible, Tai calienta cosas e Izzy hace funcionar a los electrodomésticos con la mente"
- "¿Y qué hay de nosotros?"- preguntó Mimí
- "Supongo que lo descubriremos más adelante"
- "Bueno, acérquense para que los ayude a digievolucionar"- dijo Kari.
Y así, reafirmó la amistad de Matt, quien se sentía culpable de aún querer a Sora, siendo ésta la novia de Tai. Ayudó a Sora a que reafirmara su amor por Tai, ya que los años lejos habían enfriado la relación. Le hizo entender a Izzy que su conocimiento no era inútil y que merecía aprovecharlo en algo mejor que codificar páginas. A Mimí le dijo que algunos aspectos de la vida aún podían aceptar la inocencia y la alegría, a pesar de toda la hipocresía que la rodeaba en su medio laboral. Y finalmente a Joe le dijo que era posible ser uno mismo y defender sus principios aunque los demás quisieran oponerse. Y así todos alcanzaron la forma ultra: La de jóvenes adultos vestidos de negro y decididos a enfrentarse al peligro...y a sus vidas. Kari estaba agotada y se desmayó por lo que TK la recostó en un sillón y se pusieron a hacer planes.
- "¿Qué hacemos ahora?"- pregunté.
- "No lo sé Ken..."- dijo Izzy- "Estoy seguro de que el secreto para alcanzar el nivel mega está en este laboratorio"
- "¿Y ya probaron la computadora?"- preguntó Davis mientras señalaba el aparato.
- "Esa es una EXCELENTE idea Davis"- dijo Izzy- "Veamos..."
Izzy trató de acceder a los archivos de la computadora pero pronto se dió cuenta de que estaban protegidos por varias contraseñas.
ACCESO DENEGADO: Favor de insertar contraseña.
- "Podría hackear esto pero me tomaría días y no tengo los dispositivos necesarios"- dijo Izzy
- "Nosotros podemos ayudarte"- dijo Yolei tomando mi mano.
- "Gracias...creo que tendremos que empezar...a menos que..."
- "¿Qué ocurre?"
Izzy no contestó. Se acercó al CPU y lo tomó con fuerza, cerrando sus ojos y entrando en una especie de trance. Era como si estuviera meditando. De pronto, una luz morada lo rodeó y el emblema que tenía bordado en la camisa comenzó a brillar. Abrió los ojos y todos nos asustamos al ver que en vez de negros ahora eran de un intenso color púrpura.
- "¿Izzy? ¿Te encuentras bien?"- preguntó su novia asustada, pero el chico no contestó. La computadora comenzó a hacer ruidos y de pronto...el sistema de seguridad desapareció.
Contraseña Correcta. Haga clic en Aceptar.
Izzy volvió a la normalidad y sonrió satisfecho al ver que su plan había sido un éxito.
- "¡Eso estuvo genial!"- dijo Cody- "Puedes manipular las computadoras a tu antojo"
- "Y eso explica lo de las codificaciones"- comentó Mimí.
- "No me extraña...pasa tanto tiempo con las computadoras que era inevitable que un día su mente se fusionara con ellas"- bromeó Tai. Izzy no le prestó atención porque para ese entonces se encontraba revisando los archivos de Geekmon. Pronto encontró la información que necesitaba,
- "¡Aquí está!"- dijo alegremente.
- "Pues leenos"- ordenó Tai.
Cuando el sol brille en la montaña
y dos almas nobles renuncien a sus posesiones más valiosas,
la nave legendaria proveniente de la gran casa azul
volverá a su antigua gloria y se elevará por los cielos,
chocando contra la roca romántica y
con eso los defensores mostrarán finalmente su verdadera forma.
- "¿Qué se supone que es eso?"- preguntó Davis.
- "Es un acertijo. Tenemos que interpretarlo para que alcancemos nuestra verdadera forma"- dijo Izzy.
- "Que en otras palabras significa que digievolucionaremos a Nivel Mega"- agregó TK, recordando su plática con Humon.
- "Me temo que esto va a estar más difícil que la vez con Myotismon"- comentó Joe.
- "Pues lo voy a anotar y buscaremos las pistas"- dijo Mimí, sacando de su bolso una libreta (y para que no sufran, ella ya no estaba usando plataformas :) ).
- "Vámonos entonces. Ya no tenemos que permanecer en este lugar"- dijo Matt. Todos hicimos caso, incluso Kari quien caminaba con la ayuda de TK y Davis. Antes de salir eché un último vistazo y me pregunté...¿Qué fue de esos dos sujetos?
Dejamos la Torre Gris y encontramos un portal que nos sacó de esa extraña dimensión y volvimos a la Isla File. Ya era muy tarde y todos estábamos cansados, ya que el día había sido muy duro...anímicamente hablando. Así que decidimos acampar y descansar.
------------------
Ya era la media noche y todos nos habíamos dispersado...bueno, la verdad es que las parejas se dispersaron. Por lo visto el estar varios días como niños los había afectado y querían recuperar "el tiempo perdido". ¿Me entienden verdad?. No se veía por ningún lado ni a Tai, ni a Sora, ni a Izzy, ni a Mimí, ni a TK o a Kari, y por supuesto tampoco estaban Ken y Yolei. Sólo estábamos Joe, Matt, Cody y yo. ¡Cómo extrañaba a Gin! Los digimon nos hicieron compañía y nos pusimos a platicar y creo que la luna nos inspiró porque pronto el tema fueron las relaciones amorosas...
- "¿Cómo va la onda con tu novia Cody?"- preguntó Matt
- "Bien. Kim es una chica muy linda"- la novia de Cody era experta en artes marciales y se había conocido en un torneo. Llevaban 1 año juntos pero se veían esporádicamente porque Kim estudiaba en un colegio privado y ahí sí que les exigían, no'más pregúntenle a Joe.
- "¿Qué tal te va con Jun, Matt?"- preguntó Joe mirándome de reojo. Ríanse todo lo que quieran pero Matt finalmente había caído rendido a los pies de mi hermanita. Creo que el encanto Motomiya surtió efecto.
- "Pues bien, pero creo que se va a enojar cuando no pueda explicarle por qué no le he llamado en 3 días"- Jun es medio absorbente y es de las que requieren mucha atención. Aún me duelen los brazos por los pellizcos que solía darme cuando le "daba el avión". Pero ya había madurado y sus escenas eran poco frecuentes.
- "Ya inventaremos algo"- le comenté- "Yo también tendré que explicarle a Gin por qué la abandoné en el cine"
- "Qué bueno que yo por el momento no tengo ese problema"- dijo Joe mientras se recostaba en la hierba. Él había terminado con la novia 4 meses antes y disfrutaba su soltería.
- "Oye Davis..."- me dijo Cody seriamente- "Perdona la pregunta pero...¿Por qué terminaste con Kari?"- el chico se puso rojo- "No me contestes si no lo deseas...es más perdona mi imprudencia y yo..."
- "Tranquilo Cody, puedo hablar de eso"- dije tranquilamente- "Lo que tuve con Kari fue algo maravilloso y te puedo decir que fueron 5 años llenos de amor. Pero eso se terminó. No es que ya no quiera a Kari, aún la adoro, pero como amiga y sé que ella siente lo mismo. Terminamos porque había llegado el momento de encontrar a nuestra pareja...creo que nos hicimos compañía 5 años para esperar la llegada de nuestro verdadero amor"
- "Vaya Davis...¿por qué tan inspirado?"- bromeó Matt.
- "No lo sé...debe ser la luna...ese pedazo de roca tan..."
- "¿Romántico?"- preguntó Cody.
- "¡La roca romántica es la luna!"- dijo Joe- "¡La primera pista!"
- "Somos unos genios o qué"- dije riéndome- "Pero ya en serio, me da gusto haber terminado con Kari porque no sólo gané una gran amiga sino que me encontré con Gin y tengo la sensación de que ella es LA mujer de mi vida. Y sé que Kari piensa lo mismo de TK"
- "Ay ya cállense que me van a empalagar"- dijo Joe bromeando de nuevo.
- "Pues entonces los reto a un partidito de fut"
- "¿Ahora?"
- "¿Qué? ¿Se van a cansar?"
- "YO te voy a mostrar"
- "No, YO"
Y así jugamos un rato y finalmente caímos rendidos y nos fuimos al mundo de los sueños, del cual volveríamos al día siguiente para encontrarnos con una jornada llena de sorpresas...
Continuará
