"Ya lo tenemos señor"-dijo Malfoy
"Dejadlo ahí"-siseó la voz-"Ya podéis retiraros"
Malfoy y Pettigrew se van de la estancia.
"Ya tenía ganas yo del muñeco de Bart Simpson... Los Simpson y South Park son lo único que vale la pena del mundo muggle"
~*~
Al la mañana siguiente en la mesa de Slytherin.
"A ver... hoy tenemos Defensa Contra las Artes Oscuras, Historia de la magia, Transformaciones, Adivinación y Cuidado de Criaturas Mágicas... ¡qué rollo!"-comentó César
"mmm...mmmm...mmm"
"Ya estamos con el Flint...."
"mmm.mm-----mmmm!"
"Bueno, ya es hora de ir a clase Renata… ¡ATERRIZA!"
~*~
Defensa Contra las Artes Oscuras.
"Hoy, a petición del director, la clase va a tratar sobre Voldemort, el mago que sembró el pánico hace 15 años y que, desgraciadamente, ha vuelto"-dijo Moody-"A ver, ¿quién sabe algo de Voldemort?"
Todos los presentes levantaron las manos, incluidos César y yo
"A ver, Domínguez, tú que eres nuevo... ¿Qué puedes decirnos de Voldemort?"
"Voldemort.. err... es el mago tenebrosos más poderoso de los últimos tiempos. Es descendiente directo de Salazar Slytherin, fundador de esta casa. Odia a los magos de Sangre Sucia y a los muggles en general. También habla pársel, la lengua de las serpientes, como lo hizo Slytherin. Sus seguidores se hacen llamar mortífagos y tienen la marca oscura en su antebrazo izquierdo. Cada vez que los mortífagos cometen algún crimen en nombre de su Señor invocan la marca. La gente del ministerio que los combate se llaman Aurores, y deben apresarlos, aunque el Ministerio les concede permiso para matar mortífagos si lo desean o lo creen necesario."
Toda la clase miró boquiabierta a César. Moody también, jamás se había imaginado que el chaval que se dedicaba a tirarle tizas a la mata de palo y que lanzaba maldiciones para que su ojo mágico diera vueltas como loco supiera tanto del tema.
"Y... ¿Cómo es que sabes tanto del tema?"-Moody esperaba que algún familiar suyo fuera mortífago
"Bueno, es que vengo de familia de aurores por parte de padre"
No debió decir eso, todos los de nuestra casa le miraron con odio, todos tenían algún familiar o amigo en Azkaban por culpa de los aurores.
"Bien, bien... ¿tienes algo que añadir Vázquez?"
"Bueno.. que sólo los mortífagos conocen como invocar la marca, y que para llamarlos su señor sólo tiene que presionar la marca de alguno de ellos"
Otra vez bocas abiertas
"¿Y tú cómo sabes tanto?"
No quería decir que toda la familia de mi madre eran mortífagos, pero tampoco quería revelar que por parte de padre eran aurores... raro ¿eh?
"Bueno, es que al enterarnos de la noticia de su regreso en España, Ryus Rayo (el director de mi escuela), que tiene un cargo importante en el departamento de Cooperación Internacional, nos dio una charla sobre Voldemort. etc, etc..."
Acabó la clase. Al salir Malfoy nos siguió y le dijo a César:
"¿Qué tal anda tu padre el auror? Muerto de miedo... ¿No?"
"Con lo de muerto has acertado"-dijo fríamente César-"pero no precisamente del miedo"
Malfoy entendió que había metido la pata y se fue.
~*~
Historia de la Magia
"... y entonces, allá por el años 1208 el Ministerio decidió que era hora de sofocar las revueltas de los duendes usando maldiciones y..."
"Que aburrido es el jodío"-dije-"¿Qué hacemos?"
"Tía, no sé"-respondió César-"En otro orden de cosas... mañana tenemos Historia de la magia y he descubierto un hechizo para hacer que nuestros walkman funcionen en Hogwarts"
"Quéeeee Guaaaaaaaaaaaaaapo!!"-respondí
"De todas maneras, el hechizo viene en un libro de Artes Oscuras... mejor hazlo tú, que siempre te gustaron"-dijo César arrastrando las palabras, me recordó a Malfoy
"Bueno"-dije."Me alegra saber que por fin viene algo bueno en un libro de Artes Oscuras".
El resto de la clase la continuamos en silencio
