CAPÍTULO 7

Transformaciones

"Funcionus walkman"- dije en un susurro y así logramos que nuestros walkman funcionases

"Bueno Rena, "mission accomplished", que dirían en el Command & Conquer"-dijo César con una sonrisa

"Vale... pues corramos a transformaciones porque la vieja es capaz de castigarnos por llegar tarde".

                Rápidamente escondimos los walkman en nuestra túnica y salimos corriendo con cuidado de que no se nos cayeran. Llegamos a clase por los pelos, nos sentamos en nuestros pupitres, abrimos los libros, nos colocamos los cascos y a vivir que son 2 días.

                Llegó McGonagall, transformó un par de cosas, se sentó y nos dijo que hiciéramos lo mismo. César y yo no habíamos oído nada, así que movíamos la varita y mirábamos al libro. Estaba yo tan tranquila escuchando mi cassette de Linkin Park cuando de repente oigo algo que sonaba como a un gato que lo estaban despellejando:

                "COMO CAMARÓOOOOOOON, QUE YO SÉ QUE LA SONRISA QUE SE DIBUJA EN MI CARA TIENE QUE VER CON LA BRISA QUE ABANICA TU MIRADA...."

                Rezando porque no fuera lo que yo estaba pensado miré a César y le vi emocionadísimo cantando Estopa. El tío estaba tranquilo, cantando a voces su canción. McGonagall levantó la vista de los papeles y cuando vio aquello dijo: "No me lo puedo creer... esto ya es descarado"

                Yo le daba golpes a César en el brazo, pero nada

"...A VECES TE ESPERO EN EL BAR DE LA ESQUINA, CON LA MIRADA FIJA EN TU PORTERÍA..."

McGonagall se levantó y se acercó toda seria a César. Le quitó los cascos de los oídos y le dijo:

                "SEÑOR DOMÍNGUEZ, ¿QUÉ SE CREE QUE ES ESTO?"

                "¿Lo que tiene en la mano?" preguntó César sin alterarse.

                "¿Se está haciendo el tonto?"

                "Excuse me, what does tonto mean?"

                "No se haga el sueco"

                "No, me estaba haciendo el inglés... que incultura general"

                "Vacíe los bolsillos"

                "No"

                "Saca lo que haya en los bolsillos"

                "Y DALE PEDALES, QUE NOOOOOOO"

                "O lo sacas o llamamos a tu abuela"

                "Vale, si lo pide usted así..."

César empezó a sacar todo lo que tenía en los bolsillos: el walkman, los chicles, el tabaco, el mechero, la foto de Malena Gracia en bikini.... Aquello parecía el bolsillo de Doraemon. A cada cosa que sacaba la profesora ponía más cara de horror. Cuando hubo terminado la profesora le dijo:

                "Bien, me va a responder a 2 preguntas, la primera: ¿Cómo hicieron para encantar el walkman?"

                "Pido el comodín de la llamada"- dije

                "No hay comodines que valgan, contesten"

La fría y severa mirada que nos lanzaba la profesora no nos permitía contestar algo que no fuera la verdad.

                "Con un libro que se llamaba: 'Cosas útiles para el estudiante, todo sobre Artes Oscuras para hacer lo que quieras' "

                "¿De dónde sacasteis el libro?"

                "De la Sección Prohibida"

                "¿Cómo entrasteis a la sección prohibida?"

                "Eso son más de dos preguntas" dijo César, pero viendo la mirada de la profesora se apresuró a añadir "Con Artes Oscuras"

                La profesora se alejó, requisó el walkman de César. Seguimos realizando el ejercicio, no sin notar que la profesora nos miraba pensativa. "La hemos fastidiado Renata, de esta nos echan. De momento nos hemos quedado sin que nos lleven a Port Aventura"dijo César. "César, de todo lo que nos van a hacer en casa eso va a ser lo mejor.... imagínate nuestras abuelas, con lo pelmas que son... o nuestras madres."

                El resto de la clase estuvimos callados pensando cuales serían a los castigos que nos pondrían en casa y esto hacía que inconscientemente pusiéramos muecas de horror o de pena. El resto de la gente nos miraban con cara rara. Tras media hora insoportable la clase acabó. Ya estábamos en el pasillo cuando McGonagall vino y nos dijo: "¿Conocéis la leyenda de la Antorcha Oscura?" "Nosotros conocemos la Leyenda del Indomable.. que es básicamente la nuestra." "¿La conocéis o no?" "No" contestamos a la vez. "Bien, bien.." susurró la profesora, y acto seguido se fue.

~*~

Adivinación... ¿o no?

Nos dirigíamos al aula de Adivinación, cuando tuvimos una revelación. No sólo no teníamos libros porque nos dimos cuenta de que no los habíamos comprado (y nos habíamos gastado el dinero en caramelos y otras cosas) sino que nos habíamos dejado la baraja del tarot en España. Y allí en medio del pasillo decidimos que pasábamos de la clase de adivinación.

                "Ya está Rena... vámonos a explorar el castillo, porque el de España lo conocíamos de pe a pa, pero en este estamos un poquitín perdidos...."

Fuimos a la Sala Común y la capa de invisibilidad de César. Nos la pusimos y salimos de allí. Fuimos recorriendo los pasillos hasta llegar a uno en el que había una enorme gárgola. Lo recordábamos perfectamente, porque habíamos estado frente a esa gárgola varias veces en todo el tiempo que hemos estado en Hogwarts.

                "Seguro que el viejo chiflado está por ahí, podíamos probar a entrar y cotillear, seguro que tiene cosas interesantes"-Sugirió César.

                Estuvimos delante de la gárgola diciendo chorradas como "Caramelos de Fresa" "Chocolates Nestlé" "Regaliz Rojo" "Melones". Al rato César ya estaba intentando ligar con la gárgola "Que ojos más bonitos tienes, y esos colmillos... ¡guau! Eres la gárgola más sexy que he visto". Cuando acabamos de decir paridas me acordé de un hechizo de artes oscuras: "Opertura portum" (N/A: Como no sé latín pues me lo invento a ver si cuela).

                Una luz negra salió de mi varita y la gárgola se abrió. Pasamos... y dentro estaban McGonagall y Dumbledore. Nos quedamos en la puerta escuchando:

                "Albus, ciertamente saben Artes Oscuras. Creo que podrían ser peligrosos para los demás alumnos. En su carácter llevan algo de sus antepasados."

                "Tranquilízate Minerva, cada uno es lo que desea y no depende de lo que fueron sus antepasados, cada unos empieza su propia leyenda poké.... leyenda a secas"

                "Toma el walkman. Si no me crees míralo por ti mismo... y no sabemos hasta dónde puede llegar. Son sin duda poderosos. Si la actitud no contase para nota serían los mejores estudiantes del colegio."

                Dumbledore cogió el artefacto muggle, le dio un golpe con la varita mientras susurraba un hechizo apenas audible. Una luz gris salió del artefacto.

                "Minerva, he de darte la razón, sin duda Artes Oscuras. Hablaré con Snape y con Moody que entienden de eso a ver que opinan..  por cierto, ¿averiguaste si conocen su leyenda?"

                "No, no la conocen"

                "Bien, más a nuestro favor"

César y yo nos miramos incrédulos. Por mi parte, yo sí tenía familia que usaba Artes Oscuras. Sin ir más lejos mi tío Artebius "Ya sabes, un buen mago Tenebroso no obedece a nada y a nadie, sólo a sus propios propóstos" me solía decir. En cambio César... toda su familia era de Aurores excepto un primo segundo que trabajaba de profesor de Herbología en un instituto en Salamanca... pero no solía hablar de él.

Salimos corriendo antes de que se dieran cuenta de que habíamos usado Artes Oscuras para abrir la gárgola.

                "HOSTIAS QUE FLIPE RENA"-decía César

                "Ya te digo... descubrir que tenemos una leyenda..."

                "Que no hombre, Rena, lo flipante es que sin abrir ni un libro de los que tenemos y sin comprar los que nos faltan ¡somos los mejores estudiantes del colegio!"

                "Jejejeje.. seguro que hasta mejores que Granger"

~*~

En el despacho del director

            "¿Ves? Lo que os dije... MAGOS TENEBROSOS... ¡ALERTA PERMANENTE!"

Snape miró a Moody y puso los ojos en blanco. Luego dijo:

                "Sin duda, Artes Oscuras, pero nada que nadie haya hecho de pequeño... un hechizo sencillo"

Dumbledore y Moody dijeron a la vez "Pues yo de pequeño no hacía esas cosas"

"Claro, porque en vuestra época no había walkman" -se apresuró a decir Snape-"De todas maneras no estaría de más tenerlos bajo control y prohibirles la entrada a la biblioteca entre otras cosas"

"Bueno Severus, esa es tu manera de verlo, pero yo creo que lo mejor sería mandarlos de vuelta a su país con Rayo." Moody añadió

"Bueno Alastor, eso no podemos hacerlo. Piensa que aunque Rayo sea de los mejores aurores que ha habido, aquí están más seguros. De momento voy a tomar las medidas pertinentes. Severus, según nuestros informadores nos van a atacar pronto, habla con ellos y diles lo que tienen que saber"

Moody y Snape asintieron y salieron del despacho.

~*~

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme.

"Rosa, hemos recibido lechuza de Hogwarts"-dijo la madre de César a la madre de Renata

"¿Qué pone?"

"Lo de siempre, que su comportamiento deja mucho que desear bla bla bla... y que efectivamente son los niños de la leyenda. También se afirma que en Hogwarts va a tener lugar un ataque, pero que creen que la seguridad del colegio está bien"

"Bueno... pobrecitos nuestros..."-dijo Rosa-"Pero cuando vuelvan se van a enterar"

"Lo mismo digo, este César va a tener el castigo de su vida... Vamos, es que no se portan bien ni en otros países"

"Desde luego es que da igual como se lo explique ellos a su bola"

............. y allí estuvieron un buen rato poniendo a caldo a sus hijos.

~*~

En la casa de los Ryddle (antes llamado lugar desconocido)

"Bien... hoy va a ser la toma de Azkaban, vamos a dar en los morros a ese Fudge"-decía la voz siseante de Voldemort-"Ya sabéis el plan, llegamos a Azkaban, nos llevamos a los Dementores. Los dirigimos a Hogwarts, pero antes hacemos llegar una lechuza a Dumbledore diciendo que somos del Ministerio... nos llevamos a los dos niños aprovechando a confusión"

Los mortífagos que allí estaban, se encontraban arrodillados escuchando las órdenes del Señor Tenebroso. Estaban enmascarados con máscaras de plata. Nada más acabar Voldemort de dar las órdenes, se levantaron y salieron de la estancia.

~*~

En Hogwarts

                Estábamos en el comedor cuando llegó la lechuza color amarillo pollito de la madre de César. En otras ocasiones nos habríamos alegrado de haberla recibido... pero vimos que llevaba un sobre rojo.

"DIOS RENA, UN VOCIFERADOR... ¡QUÉ HACEMOS?"

"Según llegue salimos corriendo para que nadie oiga lo que nos tengan que decir nuestras madres"

Pío, que es como se llamaba la lechuza, sobrevoló la mesa de Slytherin y allí dejó la carta roja. Apresuradamente la cogimos y salimos echando mixtos del comedor, pero apenas hubimos llegado al pasillo, aquello estalló y empezó a gritar.

 "ES QUE DESDE LUEGO, TODAS LAS VECES LO MISMO, NUNCA RECIBIMOS UNA NOTIFICACIÓN DICIENDO LO BUENOS QUE SOIS Y LO QUE ESTUDIÁIS, SINO QUE SIEMPRE ES POR LO MISMO... "

César y yo estábamos rojos de la vergüenza.

"...PORQUE CLARO, ARTES OSCURAS, SIEMPRE LAS ARTES OSCURAS. NO SÉ COMO RAYO OS AGUANTABA. ¿SABÉIS LO GRANDE QUE ERA LA CARTA QUE HEMOS RECIBIDO? QUE SI MALDICIONES AL OJO MÁGICO DE MOODY, QUE SI LLAMAR BICHO A UNA PROFESORA... ¿PERO LO VEIS NORMAL?..."

Cada vez aquello iba a peor. Oíamos risas del comedor, aquello no paraba.

"...DESDE LUEGO, CUANDO VOLVÁIS OS VAIS A ENTERAR, DE MOMENTO IROS OLVIDANDO DE IR A PORT AVENTURA A MONTAROS EN EL DRAGON KHAN ..."

Al fin aquello terminó, tardamos unos segundos en reaccionar. Nos habían dicho de todo. Entramos en el comedor pálidos y nos sentamos en la mesa. Todas las miradas se posaron sobre nosotros. Pero teníamos la cabeza en otra parte...

~*~

Por la tarde con Harry, Ron y Hermione

            "Bueno chicos, nos os preocupéis.. a nosotros nos han mandado vociferadores en otras ocasiones.. lo malo es cuando lo oyes, pero luego te olvidas. Además, para Junio ya se les habrá olvidado y seguramente os lleven a Port Aventura"-dijo Ron para animarnos

                Pero César y yo estábamos bastante molestos... estos profesores son un chivatos.

"Bueno, ha sido un acto irresponsable hacer lo que habéis hecho..."

"Oh, cállate Hermione"-dijo Harry-"Ya les vale con lo que tienen, además, tu no eres su madre. Déjalos"

"Oye"-dijo Ron-"¿Qué os parece si jugamos al Snap Explosivo?"

"Vale..."dijo César, no muy convencido.