Yo estaba aterrorizada. Intenté salir corriendo fuera del alcance del troll, pero no pude: el miedo me había dejado paralizada, y además, el troll nos cerraba el paso. Hermione tampoco se podía mover. Se había agazapado a la pared, pegándose a ella lo más que podía. Saqué la varita, pero no se me ocurría ningún hechizo para alejar al troll... ¡apenas me sabía unos pocos!
Sin saber qué hacer, empecé a pedir auxilio a gritos, sin muchas esperanzas de que alguien me oyese. De repente, el troll, que se nos había quedado mirando a las dos, volvió su horrible cabeza hacia Hermione y empezó a caminar lentamente hacia ella. Hermi intentó esconderse en uno de los cubículos de los retretes, pero le pasaba lo mismo que a mí: sus pies no parecían querer moverse del sitio. El troll se acercaba más y más a ella... Fue cuando recuperé la movilidad al fin, y me interpuse entre el troll y mi amiga.
-¡Harriet!-chilló Hermione, muerta de miedo-¿Qué haces?
-¡No quiero que ésa cosa te haga algo!-grité yo-¡Escóndete, vamos!
Pero Hermione no se movió, y el troll se nos aproximaba más, y más... su horrible hedor me llegó a la nariz. Levanté la varita, aunque no sabía por qué lo hacía, quizás a forma de defensa, no sé. Y entonces...
¡BLAM!
La puerta se abrió de golpe y entraron en el baño dos chicos. Yo les reconocí enseguida: eran Harry y Ron.
-¿Hermione? Hermione, ¿dónde estás?-oí la voz de Harry.
-¿Ellos... están aquí?-inquirió Hermione, con un hilo de voz-No sé que hacen en un baño de chicas...
-¡Hermione, por Dios!-grité, casi histérica-¡Eso da igual ahora!
-¿Harriet? ¿Eres tú?-volví a oír a Harry.
-¿Harriet está aquí?-oí la voz de Ron.
-¡Harry! ¡Ron! ¡Nosotras estamos aquí, enfrente del troll!-grité-¡Haced algo!
-Vale... ¡Distráelo!-oí gritarle Harry a Ron. Éste no perdió tiempo y le tiró una tubería de metal al troll, el cual se volvió hacia Ron, permitiendo a Harry correr hacia nosotras.
-¡Corred, vamos!-nos dijo. Yo me moví fuera del alcance del troll, pero Hermione se quedó ahí, blanca como la pared y aterrorizada. Fui hacia Hermione para intentar persuadirle de que se moviese de allí y tirando de ella, y al final conseguí moverla hacia el punto al que había ido antes. Harry fue con nosotras-¿Estáis bien?-nos preguntó. Hermione se limitó a asentir con la cabeza, y yo dije:
-Sí... ¿cómo supisteis que estábamos aquí?
-Estábamos en el comedor, y el profesor Quirrell nos dijo que había un troll en las mazmorras. Sabíamos que Hermione estaba en el baño, así que fuimos a avisarla. Nos encontramos al troll, y decidimos encerrarle en vuestro baño, pero no sabíamos que ése era vuestro baño... Al oír vuestros gritos, entramos, y... aquí estamos. No sabía que estabas aquí, Harriet...
-Fui a consolar a Hermi-contesté-. Se siente muy mal por lo que dijo Ron al salir de Encantamientos. Ibamos a hacer las paces con él, y de repente, nos topamos con ésto... hablando de Ron... tenemos que ayudarle, está siendo acorralado por el troll.
En efecto. Ron había distraído al troll lo mejor que podía, y ahora se encontraba frente a frente con él.
-Vamos-dijo Harry, él y yo fuimos corriendo hacia donde estaban Ron y el troll.
-¡Eh, cerebro de guisante! ¡Ven hacia acá! ¡Lumos!-hice centellear la varita a los ojos del troll. Éste retrocedió, deslumbrado, pero al cabo de un rato me vio y fue hacia mí, alzando su bastón y emitiendo un gruñido.
Entonces, Harry dio un salto, y se colgó de la espalda del troll, clavándole, acto seguido, la varita... en la nariz. El troll dio un chillido terrible, y trató de sacudirse a Harry de encima. Mi hermano trataba de mantenerse allí como podía, pero yo me temía que en un momento a otro pudiese hacerle algo...
Fue cuando Ron hizo algo que no me esperé: alzó la varita, y gritó, agitándola:
-¡Wingardium leviosa!
El bastón se elevó hasta el techo del cuarto de baño, dio la vuelta y golpeó con fuerza la cabezota de su dueño al caer. El troll se tambaleó, y cayó pesadamente bocabajo. Fue cuando Harry pudo bajar de la espalda del troll, e ir hacia mí y hacia Ron, que contemplábamos al troll.
-¿Está...muerto?-se atrevió a decir Hermione, acercándose también.
-No creo. Tan sólo inconsciente....-Harry se agachó a retirar la varita de la nariz del troll y a limpiarla, porque estaba recubierta de algo viscoso.
-Puaj...-no pude reprimir una mueca de asco.
Al poco rato, la puerta del cuarto de baño se volvió a abrir, y entraron los profesores Snape y McGonagall. Harry, Ron y yo tratamos de ocultar las varitas en el acto.
-Vosotros... ¿se puede saber en qué pensábais, por todos los santos?-exclamó McGonagall, dirigiéndose a nosotros tres-. Esa cosa pudo haberos matado...
-Nosotros... nosotros sólo...-intenté buscar una excusa.
-Silencio, señorita Potter. ¿Cómo se os ha ocurrido semejante cosa? Quiero una explicación.
Y de repente, oigo a Hermione que dice:
-No les regañe, profesora McGonagall. Ellos me buscaban a mí.
-¡Hermione Granger!
Harry, Ron y yo miramos a Hermione sin entender nada. Ella prosiguió:
-Yo vine a buscar al troll. Creí que podía vencerlo porque, ya sabe... había leído mucho sobre el tema. Si ellos no me hubieran encontrado, no seguiría con vida. Harriet fue la primera en socorrerme e hizo que el troll se deslumbrase, Harry le clavó la varita en la nariz, y Ron le hizo golpearse con su propio bastón. Yo no pude hacer nada, estaba a punto de matarme cuando llegaron.
Hubo una pausa, en la que McGonagall estuvo mirándonos a nosotros y luego a Hermione. Ron hacía un esfuerzo por no parecer asombrado por lo que Hermi acababa de hacer. ¡Estaba inventándose una historia a la profesora para que no nos castigasen! Al fin, la profesora dijo:
-Bueno... si es así... Señorita Granger, eres una tonta. ¿Cómo pensabas vencer al troll tú sola?
Hermione no dijo nada. Ron se acercó a mí y me dijo al oído:
-¿Es normal que Hermione haga algo así?
Negué con la cabeza.
-No, pero ella es muy buena chica, ya lo estás viendo-le dije, también al oído. Vi que Harry miraba hacia Snape, quien trataba de ocultar algo que tenía en el bajo de la túnica, al parecer. La profesora McGonagall siguió sermoneando a Hermione:
-Bien, por esto, señorita Granger, Gryffindor perderá cinco puntos. Sube a la sala común, por favor.
Hermione obedeció. Cuando ella se fue, la profesora McGonagall habló con nosotros. Nos dijo que no todos los alumnos de primer curso podían vencer a una cosa así, y nos concedió cinco puntos a cada uno para Gryffindor. A continuación, nos pidió que fuésemos a la sala común. Los tres nos fuimos hacia allá, comentando lo sucedido:
-Tienes razón, Harriet... en realidad, es buena gente, y se ha portado bien con nosotros-me dijo Ron.
-¿Lo ves? Deberías disculparte con ella, cuando me la encontré, estaba muy afectada por lo que le dijiste-le dije.
-Es lo menos que puedes hacer, Ron... ella nos ha hecho un favor-añadió Harry.
-Ya... Nunca me lo hubiese esperado, si os digo la verdad.
-Yo menos, y eso que soy su amiga-le dije-. Pero ya ves... la gente es como una caja de sorpresas a veces, y tiene gestos que no te esperas, como ésto. ¿Haréis las paces, vosotros dos?
-Ya veremos...-dijo Ron, no muy convencido.
Cuando llegamos a la sala común, todo el mundo sabía lo del troll, y nos felicitaron por haber ganado cinco puntos cada uno. Hermione nos esperaba en un rincón. Cuando llegamos hacia ella, nos saludó, y fuimos a coger algo para comer.
¿Y qué pasó después? Ron hizo las paces con Hermione, y ella pasó a ser amiga de él y de Harry. Y a partir de entonces, los cuatro somos inseparables, y Hermione cumplió su promesa: dejó de ser tan desagradable como lo era antes. Me parece que desde ahora, todo va a irnos sobre ruedas.
Te dejo. Un beso, de
Harriet Potter.
**********
Qué? Os ha gustado? Bueno, a contestar rewiews. Sólo he recibido tres más... buuu... :(

Selene: Toy muy bien, gracias! Ya has visto cómo nos ha ido con el troll. Al fin Ron y Hermi han hecho las paces! Pensé que no las harían nunca... Claro que me gustan las comunidades virtuales, y estaré encantada de pertenecer a la tuya. Tienes MSN?
Lina Saotome: Gracias por corregirme! Ya lo he cambiado, he puesto "guardián" ahora. Y gracias tb por animarme! :)
Sailorangi: Sorry si querías que no quitase a Alicia, pero... tenía que quitar a alguien! Además, Alicia ahora está de reserva, asi que no te preocupes. Aki tienes la continuación!

Bueno, en el capítulo doce... chan chan chan chaaan! Va a ser una sorpresa!!!! Ya lo veréis... Besos, y seguid dejando rewiews! Os quiero!

Harriet