No puedes contra el pasado, Miyako!

Por: Ariadna

Primera Parte,

La chica se vio en la necesidad de seguir a Ken luego de lo ocurrido.

Tras despedirse de Mimi, Palmon, y los Yukimibotamon que las acompañaban, el grupo de nuevos elegidos había decidido marcharse a casa.

Todo estaba tranquilo, y al parecer, las relaciones con Ichijouji Ken iban mejorando, especialmente al enterarse que él no estaba acabando con las vidas digimon, sino sólo con las misteriosas torres de control que se transformaban a causa de una extraña mujer…

Pero Miyako quería hablar con Ken. Disculparse por no haber entendido sus intenciones como había hecho Daisuke, y no haber procedido en el ataque de inmediato, para ayudarlo, como le decían que hiciera Takeru, Hikari y Mimi.

Se alejó de los demás con el argumento de querer platicar con Mimi por un rato más, antes de volver a casa.

Caminó entre los árboles buscando la señal del digivice de Ken… podría mandarle otro e-mail, pero prefirió hablar directamente con él, hacerse su amiga…

Pero, cosa curiosa, había otra señal junto al a de Ken…

-¡espera un poco! – escuchó, más cerca que lejos.

Se detuvo al ver como la joven Tachikawa mostraba tener las mismas intenciones que ella, y sin saber porque, se escondió detrás de los arbustos para no ser vista, y claro, le cubrió el pico a Hawkmon y lo tuvo a su lado, para que no lo delatara…

-um, disculpe… pero no sé su nombre… - ahora escuchó a Ken, pocos metros más adelante. – y no recuerdo haberla visto antes, tampoco…

la sonrisa de Mimi se notó claramente.

-no te preocupes, Ken. –le dijo. - Entiendo que no me recuerdes, estoy muy cambiada desde la vez que vine al Mundo Digital unos meses atrás, y más cambiada aún, desde la última vez que tú y yo nos vimos…

la muchacha se acercó más a él, haciéndolo sonrojar.

-¿pero en serio no me recuerdas? ¿Ni un poquito?

-eh… yo…

ella se echó para atrás, lanzando un respingo y cruzándose de brazos…

-¡hombres! – exclamó. - ¡Osamu era igual de olvidadizo que tú!

Ken parpadeó y se vio completamente sorprendido.

-¿cómo…? ¿Usted conoció a Osamu?

Mimi volvió a sonreír, aunque con un dejo de tristeza que no pasaba inadvertido…

-primero que nada, deja de tratarme de "usted". – aclaró, algo exasperada. – y segundo, ¡claro que conocí a Osamu! Eramos amigos, y compañeros de curso, él me ayudaba en Literatura, yo lo ayudaba en Inglés…

El chico tardó unos segundos en procesar la información. Tras un rato de escuchar repetidamente en su cabeza lo de "éramos amigos y compañeros de curso…" y el resto de la oración, por fin se le iluminó el rostro.

-¡Tachikawa Mimi!

-la misma y única ^^. – aplaudió ella cuando finalmente fue reconocida. – me alegro de volver a verte, Ken.

El joven Ichijouji pareció ruborizar de nuevo… no estaba del todo cómodo al encontrarse con alguien de su pasado, que supiera de su presente…

-no te avergüences. Lo pasado es el pasado. – respondió la chica, leyéndole la mente. – aunque claro, hay bonitos recuerdos…

-¿tu crees?

-¿por supuesto! Cuando me enteré que eras el Emperador, me asusté. Y me asusté también por la posibilidad de verte como tal, por suerte jamás te vi vestido de Kaiser… lo peor es que no podía discutirlo con nadie, ya que salvo Koushirou, era la única que conocía tu historia pasada…

-¿Koushirou? – repitió Ken. - ¿Izumi Koushirou?

Mimi tenía la expresión de no entender.

-si, Koushirou. Pero si tú lo viste siendo el emperador, ¿qué no recuerdas?

Él dudó.

-yo… la verdad… no.

-¡que bien!

-¿uh?

Ella rió, pícaramente.

-es una teoría de 'Shirou, y es cierta, yo creo… como el emperador, no eras del todo tú, por tanto hay cosas que tú mismo no hiciste, ¿no es genial?

-¿c-como?

-es una larga historia y no seré yo quien la explique. – suspiró. – pero… ¿te parece si charlamos un rato antes de volver a casa? Palmon y Wormmon ya parecen haberse hecho amigos….

Los dos digimons, mientras los humanos hablaban, no pararon de enviarse miradas desafiantes y amenazadoras…

-¡claro que no, Mimi! – exclamó Palmon, a la defensiva. - ¡él se comerá mis hojas!

El digimon insecto no replicó, pero se mostraba muy ofendido.

-por favor, Palmon, se amable…

-pero Mimi…

La conversación se fue alejando poco a poco. Y Miyako se quedó quieta, observándolos partir …

Por alguna extraña razón, sentía algo de rabia contra Mimi, como si ella le hubiese quitado algo… le molestaba que lo conociera de antes, que le tuviera esa confianza… ¿envidia, quizá? ¿pero de Mimi? no tenía sentido…

Sus intenciones con Ken claramente no eran lo que ella misma esperaba de sí, no eran las mismas al comienzo que ahora… sus hermanos se lo habían comentado esa misma mañana… ¿cómo, de repente, su corazón se palpitaba tan rápido?

Fin de la Primera Parte.

Notas: es corto, lo sé. pero es que no había más que agregar, el fic es de tres partes… ahí veré como salen las siguientes…

Este fic está completamente dedicado a Noemi, porque cuando estuve de viaje me acordé que no le regalé nada para su cumpleaños =P ¡lo siento, amiga! Y aquí está la recompensa, un Kenyako, claro que con otras parejas inmiscuidas en el asunto, ¡esto es un triángulo amoroso muy peculiar ^^!

Sean buenos y dejen su review, ok?