(Creo que comenzó sin darme cuenta... Durante la pelea no lo noté, y no fue hasta que el oscuro Dios del agua había caído que me percaté... comencé a sentir un dolor en el costado y en las encías... ¿Qué me sucedía? Coincidentemente el dolor provenía de las mismas zonas donde Charidark había sido dañado... pero... ¿Porqué?)
(Poisonsaur seguía avanzando hacia tierra firme sin control alguno, sin su entrenador sería imposible predecir que es lo que podría hacer... el equipo de fuego de Janine debe estar preparado, atacaremos a esa bestia con el mismísimo fuego del infierno...)
JANINE: ¡Entrenadores tipo fuego, prepárense! ¡Ahora mismo les enseñaré como matar a un Dios! ¡A mi orden ataque el escuadrón aéreo!
(Todos los entrenadores se encontraban en la orilla del mar dispuestos a atacar con todo a lo que veían como una amenaza, algunos charizard y flamebolts estaban listos para la orden de Janine, quien veía al gigantesco Dios acercarse cada vez más con pasos que hacían temblar la tierra, Janine veía como se acercaba cada vez más y más, hasta que finalmente salió del agua...)
JANINE: ¡¡¡AHORA!!!
(Y como centellas veloces, los flamebots comienzan a atacar a Poisonsaur con una velocidad extraordinaria, mientras los charizard lanzan majestuosas llamaradas hacia el rostro de Poisonsaur, sin quedarme atrás inicio el combate también...)
SETH: ¡Usa tu lanzallamas!
(Desde las alturas, Charidark se lanza en picada y vierte sus llamaradas púrpuras en la marchita flor de Poisonsaur, haciendo que se retuerza de dolor, Janine no lo piensa dos veces y manda el apoyo terrestre, decenas de pokémon tipo fuego atacan a Poisonsaur quien poco a poco se siente intimidado y débil, en un último acto de desesperación, usa su látigo cepa para formar una ola gigante que atrapa a las tropas terrestres)
SETH: ¡Atácalo de nuevo!
(Charidark repite el mismo ataque, esta vez es atrapado por el látigo cepa de Poisonsaur, le impide maniobrar bien en el aire y es derribado en la playa, Charidark comienza a rugir de dolor porque cayó con la herida del costado en la arena, una ráfaga de adrenalina pasa por la misma zona de mi cuerpo y el dolor aumenta, aprieto los dientes para no gritar, pero eso solo me enfurece más...)
SETH: ¡Ahora sí estoy enfadado! ¡Acaba con él de una vez!
(Un rugido de furia se esparció por todo fucsia, Charidark comenzó a reunir fuego en su boca, luego comenzó a correr a pasos agigantados hacia Poisonsaur, atacándolo a quemarropa con un fulminante lanzallamas que evaporó incluso parte del agua de la costa... El Dios planta había caído...)
(El pequeño ejército de Janine se reunió, ella revisaba uno a uno a posibles pokémon dañados, finalmente se acercó a Charidark y a mí...)
JANINE: ¿Acaso te gusta sufrir de igual manera que tu pokémon?
SETH: Es un pokégod, y esa es la misma razón.
JANINE: ¿A que te refieres?
SETH: Ni yo mismo lo se, pero creo que era esto a lo que Persian se refería. ¿Me ayudarías a comprobar si tengo razón?
JANINE: Por supuesto.
SETH: Entonces acompáñame, si tengo razón no tardaremos mucho tiempo.
(Caminamos por algunos minutos alrededor de las playas de ciudad Fucsia, hasta que finalmente los vimos)
JANINE: ¿Acaso ellos son...?
SETH: Si, era lo que me temía... ellos son Derek y Spike. O al menos lo que queda de ellos.
JANINE: Pero... ¿Cómo? ¿Porqué?
SETH: Supongo que los entrenadores tienen cierta empatía con los pokégod...
JANINE: ¿Supones?
SETH: No soy un experto en estos temas, no se prácticamente nada acerca de los Pokégod, pero mira la manera en que murieron, ¿Te fijas? Spike está muerto, al igual que Wasteoise...
JANINE: Eso no tiene nada que ver, pudo haber muerto ahogado...
SETH: ¿Y que me dices de Derek? Está quemado igual que Poisonsaur, no puedo estar equivocado, mira mis heridas y compáralas con las de Charidark...
JANINE: No lo puedo creer, pero tal vez tengas razón...
SETH: Quisiera retarte...
JANINE: ¿Disculpa?
SETH: Quisiera retarte para ganar la medalla de tu gimnasio, debo ir a la liga pokémon lo antes posible, y necesito tres medallas más...
(Janine miró hacia la puesta de sol por un instante y comenzó a caminar por la orilla de la playa de regreso... volteó hacia mí y me dijo...)
JANINE: Creo que ya has demostrado que la mereces...
(Janine me lanza un objeto que saca de entre sus ropas e inmediatamente desaparece, atrapo el objeto y cierro mi puño, lo abro poco a poco...)
SETH: La medalla de ciudad Fucsia...
(Sabiendo que solo me faltan dos medallas más, me subo en Charidark y juntos volamos hacia ciudad Carmín, ahí encontramos algo que realmente nunca pensé encontrar ni en mis peores pesadillas... ¡Una fiesta de bienvenida para mí!)
LT. SURGE: ¡Y aquí está damas y caballeros, como lo vieron en la televisión, el chico que nos salvó de los monstruos gigantes!
(¿Cómo es posible que tan rápido hayan organizado algo así? ¿Por qué me hacen esto? ¡No soy un maldito héroe...! ¡No lo soy!)
LT. SURGE: ¡Vamos! ¿Te gustaría dar unas palabras de agradecimiento a las personas?
SETH: ¿Palabras?
(Tenía un micrófono enfrente de la cara, cientos de personas me estaban viendo, y tal vez miles a través de la televisión...)
SETH: Yo... yo solo les quiero agradecer, y me gustaría retar al líder de gimnasio de esta ciudad y así poder llegar a la liga pokémon
LT. SURGE: ¡JAJAJAJA! Que muchacho tan gracioso, yo soy el líder de gimnasio de ciudad Carmín y de ninguna manera pelearía en contra tuya, es más, aquí tienes tu medalla por habernos salvado...
SETH: Gracias...
(Tomo la medalla entre mis manos y de pronto siento un objeto que golpea mi rostro, llenándolo de lo que parece ser fruta podrida)
VOZ: ¡Monstruo! ¡Destruiste las torres Flower y Rocket! ¡no mereces ningun reconocimiento! ¡Mereces la muerte!
LT. SURGE: Detengan a esa persona. Cuanto lo siento, en verdad, veremos que reciba un castigo, puedes quedarte para la celebración que iniciará en unos instantes...
(Limpio mi cara, me abro paso entre la multitud y vuelvo a subir en Charidark)
SETH: No necesito esto...
