(Después de un descanso lavo mi cara en el mar, guardo a mis pokémon y subo en Charidark para llegar al último de los gimnasios, toda la madrugada la pase pensando y tratando de analizar mi vida y mi situación... ¿Por qué mi padre Giovanni me retiró de mi madre? ¿Por qué después me entrego a las personas del equipo Rocket como un huérfano? Tal vez hoy reciba respuestas luego de que derrote a Blaine, será un encuentro demasiado fácil y rápido, aun cuando sé que Blaine tiene de los pokémon más poderosos no será capaz de derrotarme.)

(Vuelo con Charidark hacia la isla de Blaine, es un lugar muy cercano a mi antiguo "hogar", la base marina del equipo Rocket en el mar... ¿Qué sería de ellos luego de que destruí el cuartel general...? Será mejor mantenerme alejado de ese lugar, lo que ahora me interesa son las famosas islas Canela, hogar del volcán más activo del mundo, tan solo hizo erupción hace unos años, mucha gente murió y Blaine perdió su gimnasio, luego se estableció en una pequeña cueva momentánea hasta que la gente comenzó a llegar de nuevo y pudo poner un nuevo gimnasio, espero poder encontrarlo entre tantos edificios)

(La enorme sombra de Charidark cubre partes de la ciudad mientras volamos en lo alto, la ciudad parece casi desierta, no hay alma alguna en toda la ciudad... ¿Habrán evacuado o algo? Ése parece ser el lugar. Y ahí se encuentra Blaine en la entrada de su gimnasio, admirando al enorme Charidark que lo ha dejado perplejo. Mientras charidark aterriza Blaine comienza a hablar...)

BLAINE: Pensé que los dioses ya no andaban por la tierra
SETH: Los dioses siempre estarán mientras el hombre los necesite
BLAINE: ¿Y tú los necesitas?
SETH: Claro
BLAINE: Yo también tengo mis dioses, aunque son difíciles de controlar
SETH: El control lo adquiere con el tiempo y entrenamiento
BLAINE: ¿Qué tipo de control? ¿El que tú controles o seas controlado?

(No se que demonios habla este sujeto, mientras sigue hablando apunta al volcán a lo lejos, el cual está arrojando grandes fumarolas)

BLAINE: Mi dios es el volcán de mi ciudad, está despertando como lo ha hecho desde hace tiempo... en todas las veces que ha hecho erupción, en todas he estado presente, y sé exactamente cuando se prepara a liberar su furia... y ahora es el momento.
SETH: Lo supe cuando no vi nadie en la ciudad.
BLAINE: ¿Aun conociendo el peligro que corres quieres enfrentarme por una medalla?
SETH: El día de hoy desperté con la ilusión de cumplir todos mis objetivos.
BLAINE: Supongo que eso es un sí.
SETH: Por supuesto.
BLAINE: Hagámoslo rápido que no quiero perder el espectáculo, estoy demasiado viejo y tal vez éste sea el último que pueda presenciar.

(La calva cabeza de Blaine brilló con los rayos reflejados del sol, mientras sacaba sus pokébolas...)

BLAINE: ¿Usaremos tres contra tres? o.... ¿Tres contra uno?
SETH: ja... ya sabes la respuesta.
BLAINE: Me parece correcto...

(Blaine guarda una de sus pokébolas y sólo se queda con dos)

SETH: Pensé que habías dicho tres contra uno...
BLAINE: Y así será...

(Odio a los sujetos que hablan de esa manera...)

BLAINE: ¡Ve magmar! ¡Usa tu puño de fuego!
SETH: ¡Charidark! ¡Dále un pisotón a ese Magmar!

(Magmar esquiva el pisotón con gran rapidez y le asesta el puño de fuego a Charidark en la pata con la que dio el pisotón, entonces sentí un dolor punzante en la mano derecha, y una pequeña marca como una quemada de cigarro apareció de repente... maldita sea...)

BLAINE: Empatía, ¿o me equivoco? Con el tiempo la vas adquiriendo cada vez más hasta llegar al 100% las personas que llegan a capturar pokémon legendarios o semi-dioses sufren una pequeña parte de empatía cuando se acostumbran a ellos...
SETH: No es demasiado importante
BLAINE: ¿No lo es? Pronto te darás cuenta de lo importante que puede llegar a ser...
SETH: ¿Y que no estábamos peleando?
BLAINE: Mis disculpas...

(Un temblor sacude la zona mientras Blaine comienza a inquietarse...)

SETH: ¡Usa tu fuego oscuro!
BLAINE: ¡Usa tu Fuego Estella!

(Veo como Blaine se maravilla cuando Charidark crea su fuego y lo lanza sobre un desprotegido Magmar)

BLAINE: ¡Regresa Magmar! El fuego de mi Magmar es capaz de derretir cualquier tipo de metal con facilidad, el fuego del tuyo es incapaz de hacer algo como eso, pero su fuego quema en un lugar más importante... El alma.
SETH: Desconozco eso, sólo sé que es fuego oscuro, de igual manera no se si los pokémon tengan o no tengan alma.
BLAINE: Créeme que si la tienen... ¡Yo te elijo Hidroheater!
SETH: ¿Es acaso un nuevo pokémon?
BLAINE: Lo descubrí la última vez que el volcán hizo erupción, cuando la lava llega al mar, es capaz de hacer la suficiente energía como para hacer "evolucionar" a cualquier pokémon que esté cerca... ¿Y adivina qué? Nace un pokémon tipo Agua-Fuego.
SETH: No me sorprende del todo.
BLAINE: Deberías estarlo... ¡Ataca Hidroheater!
SETH: ¡Golpéalo con todo lo que tengas, Charidark!

(Hidroheater lanzó un potente chorro de agua combinado con fuego, que Charidark esquivó al elevarse de un salto hacia el cielo, el impacto del agua y el fuego crearon una densa neblina que solo confundieron más al nuevo pokémon, Charidark aprovechó para dejarse caer sobre la zona, dejando a Hidroheater fuera de combate...)

SETH: ¿Y tu tercer grandioso pokémon?
BLAINE: Mi tercero es lo mismo que el tuyo. Es un Dios.
SETH: ¿A qué te refieres?

(Blaine dirige su mirada hacia el volcán, el cual comienza a hacer erupción de una manera salvaje haciendo a la tierra estremecerse, lanzando roca incandescente al mar y a las islas vecinas...)

BLAINE: La madre naturaleza es tu rival, debes detener el volcán.
SETH: ¿Es esto legal? ¿Está dentro de las reglas?
BLAINE: ¿Está dentro de las reglas usar un pokégod?
SETH: Entiendo tu punto... veré que es lo que puedo hacer, aunque no prometo nada.
BLAINE: Es tu medalla después de todo.

(Maldiciendo subo en Charidark y me dirijo hacia la boca del infierno mientras Blaine se queda a lo lejos en su gimnasio mirando con una sonrisa en su rostro...)

SETH: Charidark, tal vez esto sea muy difícil para ambos, pero de alguna manera u otra tenemos que ganar esa medalla...

(Agua... no podemos usar agua... Charidark se lastimaría... no podemos tapar el volcán, la boca es enorme... hay rocas volando por todos lados y la lava comienza a salir lentamente hacia el mar... no hay manera alguna de detenerlo... esto es imposible...)

(Ahí me encontraba sobrevolando un volcán en erupción, las rocas fundidas eran esquivadas por Charidark, el calor era inmenso, y por si fuera poco, el sol también quemaba mucho desde hace poco...)

(¿Y si lanzara fuego oscuro sobre el volcán? ¿Qué pasaría?)

SETH: Charidark, usa tu fuego oscuro sobre el volcán

(Y como una cascada púrpura, la llamarada de fuego se vertió sobre la boca del volcán, el flujo de lava pareció detenerse... pero inmediatamente comenzó a surgir de entre las faldas de la isla del volcán... tal vez si destruyera el cono...)

SETH: Trata de lanzarlo sobre el cono del volcán...

(Las llamaradas salían con enorme presión, haciendo ceder el enorme cono, colapsándolo completamente, provocando un derrumbe masivo sobre la boca del volcán, haciendo de la isla una planicie a donde el agua corría libremente... parece que finalmente se ha detenido... lo he logrado... Pero la tierra comienza a temblar con mayor y mayor fuerza hasta que la lava sale a presión nuevamente con una fuerza enorme... de lo lejos veo un Charizard acercarse a mi enorme Charidark... era Blaine)

BLAINE: Has aprendido tu lección... no tienes el poder absoluto, hay fuerzas aun más poderosas e indetenibles en la tierra, ésta es una de ellas, las naturales, luego están las otras, las que hacen los humanos, las que obedecen los patrones de la humanidad de una manera malvada, ya los conocerás. Espero y hayas entendido y que esto no fuera en vano... Tu medalla aquí la tienes... por los intentos que hiciste.
SETH: Pero no lo detuve, sé que aun puedo intentar algo más.
BLAINE: Así déjalo, si la naturaleza quiere destruir de nuevo mi ciudad no se lo reprocharé, después de todo es su destino.
SETH: Muy bien, yo aun tengo camino por recorrer... y creo que comprendí la lección, gracias.
BLAINE: Eso espero.

(Tomo la medalla entre mis manos, no representa más que Charidark y yo nos hemos acercado más, sin las medallas pude haber entrado a la liga pokémon, pero necesitaba que charidark peleara con los mejores, para descubrir que eso nos crearía una empatía... en este momento siento algo parecido a la felicidad... por ver a mi madre, la que dejó que nos separaran... ¿Sentiré odio también?)