Capitulo Cinco
Sembrando en el Viento
Isla Santa Marta. 2 meses después.
Listen as the wind blows
from across the great divide
Escucho el viento en la playa. Y se quedo viendo el mar. Ahora él lo veía todo. Y hasta podía decirse que estaba asustado.
Voices trapped in yearning,
memories trapped in time,
Sección Uno. Perfilamiento de misión.
Cosas, pequeñas cosas que lo llamaban desde un lugar lejano. Pequeños roces, gestos, respiraciones. Que no eran las suyas.
Hay un tiempo para todo. Un tiempo para huir, un tiempo para encontrar y un tiempo para ser encontrado.
Michael tomo el panel y se dirigió a tácticas para corroborar el nuevo perfil. Extraña sensación. Provocación. Desquicio.
Revisaba el perfil cuando ella entro. Pasaron las siguientes cuatro horas sin rozarse con la mirada. Hacia algún tiempo que Michael había dejado de pretender que no había tacto.
Briefing una semana antes
- Carlos Benjamin, líder de una facción de Red Cell que hasta ahora nos había sido esquiva, realizara un intercambio de misiles stinger en quince días con otro grupo terrorista en la isla de Santa Marta, no planeamos interrumpir esta reunión, de hecho haremos todo lo posible para que se lleva a cabo.
- Mark Black estar en dicha reunión, lo hemos buscado por dos años y ahora tenemos la posibilidad de atraparlo.
-¿negocios?- intervino Emma.
- pornografía infantil, venta de armas, todo lo que de dólares. Es bastante "prolífico" - Walter sonrío.
- apostaremos a Michael y a Emma permanentemente en el campo hasta la reunión, serán los Jones,- * ¿ironía?, era que no *, penso alguien- y protegerán a Benjamin para que nada se interponga en la venta.
-¿qué planean hacer con los misiles?.
- arrasar los Balcanes. Es todo, los perfiles están cargados. Parten en tres días - comenzó a respirar de nuevo. Se levanto, y volteo para encontrar sus ojos clavados en ella con una intensidad que la abrumo como siempre y una rebeldía adolescente la embargo. Resistiría, lucharía con dientes y uñas. Y apenas termino su perorata mental, se olvido a sí misma en esos ojos. Malditos ojos. Sé prometio que la próxima vez se sentaría aparte. Nunca podía, no podía escapar de él, no podía escapar de ella. No podían escapar del hecho que siempre se sentaran juntos en las reuniones. Piel, aliento y caricias debajo de la piel a la que no dejaba de necesitar.
The night is my companion
and solitude my guide,
- ve por el panel- la miro casi interrogante. Y puede que la necesidad de alejarse fuera tan fuerte que tuviera que bajar la vista e intrigar al hombre frente a ella…¿excitarlo?.
2 semanas después
Corto un leño mas y lo apilo junto al resto. Seria suficiente para un día completo, podría cortar mas leños, como para seis o siete días pero no sentía las ganas, es decir las sentía…pero no por la leña. Alineo el ultimo leño hasta que lo hallo perfecto. Insano. Se dio cuenta de que estaba haciendo tiempo, y de que lo esta disfrutando. Sonrío ante eso. Travieso. Se lavo las manos en la llave de afuera y sonrío como si hubiera hecho algo malo. Emma odiaba esa sonrisa. Menos mal que no la había visto penso Michael. Sonrío de nuevo. Sintió un ruido dentro de la casa y el leve cansancio (jamas admitiría eso se dijo con humor, tampoco admitiría lo del humor) se disipo reemplazado por la apetencia. Ansiedad. Antelación. Espejismos. Entro.
Would I spend forever here
and not be satisfied,
Sacudió el mantel y lo coloco en la mesa. Limpio. Olor a limpio. Todo limpio. Sonrío como si hubiera hecho algo malo. No sabia que esa sonrisa no era odiada. Pasos en la cocina. Trago saliva y aliso una arruga imaginaria en el mantel. Deseo estar a miles de kilómetros de ahí. Una mano atrapo su cintura por detrás y sintió una respiración en su cuello. Exacto. Eléctrico. Maldito. Su aliento cortando el suyo. Fundiendo su alma, moldeando su cuerpo.
Emma no solía sonreír pero ahora lo hacia, no solía dejar de respirar pero ahora lo hacia, no solía sentir los latidos pero ahora vivía en ellos. Y ese era el punto.
-hola- siguió en la misma posición hasta que ella se relajo. Mala idea se recordó sin humor. *kitty, kitty *, penso alguien.
-hola- no quiso besarla: no aun. Le pareció estar a punto de abrir su regalo de Navidad. Siglos antes. Sonrío un poco. Solo un momento más. Los hombres de la sección monitoreando. Los hombres de Benjamin mirando. Desinterés.
- cocinare hoy, ¿de acuerdo?- acaricio su cuello con su aliento, luego con su lengua. Olió su cabello. Flores. Piel. Ella. Se pregunto como olería con jazmín.
- ¿eso quiere decir que no cocinare mas?- sonrío a su pesar recordando la cena quemada. Ella era una excelente cocinera.
-si- esta vez la beso. Contó: un Missippi, dos Missippi, tres Missippi. El mundo afuera, el mundo afuera es brillante penso Michael. Contó: 1 guardaespaldas en el oeste. 3 en el este. 2 relevos en el oeste, sabor a cereza del almuerzo. Postre de cereza para saber como su boca sabe a cereza. Cereza y frutillas, seda, inseguridad, culpa, suavidad, enfado y sexo. Un sabor que parecía no había probado en centurias- si es que quieres cenar- con un pequeño esfuerzo resistió la tentación de morder su yugular. *O Dios *, penso alguno de los dos. *¿Será la forma fácil o difícil? *.
- si quiero- *la difícil *, sonrío como gato satisfecho.
-¿cenar?- ella sonrío vencida y empezó a comentar su día desprendiéndose mentalmente de su olor. After shave, vodka, sudor y sexo. Y algo que era él y solo él. Sedoso, intoxicante, peligroso, dañino…¿frágil?.
Salieron a caminar en la tarde. Al lado de mar, cuando la sintió temblar un poco por el viento, le coloco su brazo en el hombro y la estrecho dándose cuenta no por primera vez que estaba disfrutando demasiado todo eso. Y no sintió culpa. Se detuvo, ella lo miro genuinamente curiosa y él la beso con una intensidad que la asusto. Que lo asusto. Asumiendo que él pudiera asustarse por un beso. *maldito buen humor* se dijo sin ironía. Su lengua entre sus dientes, bebiendo cada gota de saliva, acercándola hacia sí hasta que el único palpitar que ella podía sentir era el de su entrepierna. Contaron: 3 relevos de camioneta. 6 horas para el próximo relevo en el sector sur. 30 ventanas. Una hora mas para que anochezca… Una hora para que anochezca…1 cobija. Necesitarían una cobija extra para la noche… se sentaron un momento, ambas respiraciones agitadas y una esencia en el aire que solo ellos podían identificar. Jasón comenzó a darles datos de Intel. Luego Michael se desconecto y ella lo volvió a mirar con curiosidad.
-¿tuviste una pesadilla ayer?.
-si- bajo los ojos y él paso su brazo por el hombro. Ella no se tenso…¿alegría?.
Anochecer. Se contactaron con Operations y se les indico esperar 1 semana mas.
Anochecer. En algún momento en medio de la pesadilla, él la miro y pudo ver o al menos vislumbrar. En algún momento la abrazo y ella no se tenso. En algún momento, el puso su dedo índice sobre su frente y la acaricio rítmicamente hasta que ella se tranquilizo. Trazo cada línea de su rostro con una seriedad abismante. Renuncia, la sola palabra lo entumeció. El silencio. El silencio podía ahorcarlo. La atrajo aun más hacia sí, con una ansiedad que no reconoció como suya.
And I would be the one
to hold you down,
kiss you so hard,
¿Te cuento un pequeño cuento?. Un cuento en el que él hombre había caminado lo que parecía ser toda una vida en dirección contraria solo para desear no hacerlo por una vez, por una vez más. Dejo que lo que sea que estuviera mutilándola siguiera haciéndolo. Había caminado sin rumbo por tanto tiempo. Viviendo en perpetua hibernación, esperando, (increíblemente naive) que algo lo despertara porque él no tenía el valor de hacerlo. Y ese algo estaba ahí, soñando sueños de niña, sola en una esquina mojando de miedo sus nuevos zapatitos de lona Chanel, mientras un hombre malo hacia cosas que la dejaban mirando hacia el jardín…siempre hacia el jardín… Y por una vez él quiso entender, quiso saber, quiso dar la vuelta y renunciar. Voluntariamente. Lleno, lleno de muerte y Dios golpeando sus manos, su dedo índice. Michael hizo lo único que sabia hacer, lo único que podía hacer, y en medio de la pesadilla la hizo responder, la atrajo hacia sí y la apretó hasta que ella gimió de dolor, hasta que ella despertó.
I'll take your breath away
and after I'd wipe away the tears,
Just close your eyes dear
- mírame…enderezo su rostro- mírame - ella quiso voltear pero el no la dejo- ¡mírame!!.
-no- la acomodo de tal modo de que quedara en su regazo y la acuno por horas, tal como hacia con Adam cuando tenia un mal sueño. Tal como llevaba haciendo con ella desde hace semanas, y más, mucho tiempo más. Y no quiso pensar en la renuncia de mañana, en la negación. Cerro los ojos y la respiro- ya no quiero oírlo- le dijo la niñita de 5 años.
-¿que no quieres oír amor? - le respondió una voz que no reconoció como la suya.
- el clic.
Through this world I've stumbled
so many times betrayed,
- lo sé.
Trying to find an honest word,
to find the truth enslaved,
- no puedo estar cerca de ti- le murmuro desde lejos- ya te he causado suficiente dolor- Michael.
- no estoy cerca de ti.
- ya estoy dentro de ti…- ella le miro con tristeza. Aceptación- nada de lo que me rodea me sobrevive.
- llevo tanto tiempo caminando Michael, ¿crees que dejaría de Caminar por ti?.
- creo que ya lo hiciste…lo siento- Silencio. Rechazo. Aceptación. Renuncia.
And I would be the one
to hold you down,
kiss you so hard,
El impulso, lo estaba matando. Pero en realidad no era cierto, no había impulso ya, solo el tiempo goteándole en la espalda. Hacia años que no sonreía. Una honesta y sincera sonrisa. Estaba atorado en su pecho, tenia miles de sonrisas que ofrecerle, miles de respiros, miles de voces atoradas en sus pulmones. Había cruzado los ríos que quedaban en su alma y ahora estaba adentro, y lo estaba matando. Lo golpeo su inocencia, su ignorancia, su falta de fuerzas.
-¿no hay nada de mí en ti?- le pregunto la niñita de 5 años, y él se maravillo ante su capacidad, pudo mentir, herirla…mentir. No importaba, lo había hecho cientos de veces se dijo, había hecho cosas peores…pero estaba el dolor y el reconocimiento de que Michael Samuelle era humano…se aferro a su única arma. Mintió.
- no.
I'll take your breath away
Renuncia. Si, era mejor, caminar en contra, porque la alternativa los demolería a ambos, ya lo había hecho antes…porque le debía eso, porque estaba cansado de luchar, porque era un cobarde, porque aun oía a Adam, porque ella aun estaba en sus sueños, porque aun buscaba a Simone…porque ya sus sueños no eran el reino de Nikita, porque ella estaba opacando todo con una luz que provenía de Dios sabe donde, porque prefería estar muerto que traicionarla de nuevo y ese pensamiento lo estaba matando.
Veinte días después
- Michael.
- Sí.
- se te solicita en el Salón de Guerra- vio por la ventana a Operations discutiendo con el segundo al mando. No se inquieto.
Salón de Guerra
Habían dos hombres. Uno de Oversight, otro de la Agencia. Se sentó, su expresión en blanco como siempre.
- Michael Samuelle- le dijo el de la Agencia al prender un holograma- este es el señor Jones.
6 días después. Clausura misión Kiev. Portal oeste.
- ven- ella lo siguió con su arma descargada. Él la miro. Curioso, penso que no encontraría la voz. Curioso, no penso haberla visto tan bella. Un corte en su rostro, tendría que desinfectarlo…ella lo desvío de esa línea de pensamiento.
-¿qué sucede?.
- mentí.
- no entiendo- pero si entendía, y estaba furiosa- ¿quién te envío?- apática. Volteo para irse y él tomo su mano. Fuerza. Ira. Dolor. Desgarro. Ansia. Eléctrico. Humano. Amor viejo. Amor no pedido. Pasión. Posesión. Vacío.
La mentira podía ser tan dolorosa, la verdad podía destrozar el espíritu.
- ya estas dentro de mí.
and after I'd wipe away the tears,
Just close your eyes dear
"No todo era mentira"
