Capitulo Seis

Despertar

All the fear has left me now

I'm not frightened anymore.

- Cada día que pasa su posición se afianza dentro de la sección.

-¿y las contingencias?.

-¿crees que las contingencias habrían servido de algo en este caso?- silencio en la línea- nuestra posición se debilita si él puede hacer que ella muestre todo su potencial antes del limite, entonces todo por lo que hemos luchado…

- lo sé.

-¿y entonces que?, Tu eres la experta en ella- la mujer en la otra línea sonrío con reminiscencia.

- no ha sido capaz de hacerse las preguntas necesarias. Esta cegada…

- podremos usarlo, ella no ve mas allá.

- ella ve mas allá de la sección, pero no ves mas allá de él…

- vamos a despertarla entonces, mostrarle a todos que ella no tiene lo necesario.

- ¡oh pero ella lo tiene!…

- eso es consolador.

- no necesitamos solo despertarla, necesitamos despertarla y guiarla…hacerla ver.

-¿Michael?.

- No. Hacerla ver lo que será…

-¿y si a ella le gusta lo que ve?.

- no lo hará.

-¿por qué?.

- porque ella no es como nosotros- Operations no quiso preguntar más. No era necesario- haz lo que debas…hemos comprometido mucho, ya no lo haremos…esta vez, no habrá marcha atrás - la comunicación se corto.

Sección Cuatro

-¿Prior?- pregunto la joven.

- Leslie, necesito a Cole por favor.

- Sí.

Sección Uno. 6 AM.

- estamos listos para la misión, todos recibieron la Intel y Spec Ops nos apoyara por el sur- Emma y Michael caminaban codo a codo evaluando la nueva asignación. A Michael le parecía a veces que esa era una tradición entre los dos…recuerdos. Conversaciones de pasillo "notas que siempre se sientan juntos, siempre están juntos…no lo se, él la amaba… A claro, tú la más conocedora". Risas. Él se hubiera reído. Pero no podía. Aun así, la falta de interés en la situación lo sorprendía. Él siempre se sorprendía a sí mismo. Pararon, ella espero el ascensor.

- habrá tiempo libre desde esta noche - se acerco -¿qué harás hoy?.

- dormir, casa- dijo ella ausente con la vista aun fija en el panel, mientras analizaba unos dato de Intel- no en ese orden- él le quito el panel suave y resueltamente.

- ven conmigo.

-¿eso es todo, no por favor, no suplicas, no flores, no cortejo?- le sonrío como niñita traviesa… *mi niña *, penso alguien en el mismo universo.

-¿quieres que te suplique?- dijo sonriendo levemente.

-si- le sonrío y él se maravillo ante la brillantez de su sonrisa. Celeste violeta.

- yo también- cuando una pareja de operativos paso a su lado, él no se alejo. Ella trago saliva aun no acostumbrada a ser…abierta…y mas aun a que él lo fuera aun dentro de los márgenes de lo que él se abría- cocinare- se dedico a mirar sus labios con insolencia mientras trataba por todos los medios de no mojárselos. Él se estaba divirtiendo y ella lo resintió levemente, él la enfoco en el asunto enseguida- iré por ti al punto de encuentro.

- se llama florería Michael- le sonrío con suavidad y él se sorprendió no por primera vez de que ella pudiera hacer que él le devolviera una sonrisa casi automáticamente.

- si quieres puedes comprarme flores- y con una mirada peligrosamente parecida a la travesura, Michael Samuelle se alejo dejándola por fin, humedecer sus labios.

8 AM

Subió al ascensor. Tres operativos. Un nombre. Cole. Respiro. Espero a que bajaran los otros.

- hola Emma- ojos azules imposibles. ¿Tristeza en su voz?.

- hola- dos segundos después.

-¿no me preguntaras que hago aquí?.

- me lo dirás sin duda.

- soy el nuevo encargado de Spec Ops.

- felicitaciones.

- y a ti, ya eres cuarta al mando.

- gracias…-10 segundos.

- todo es claro ahora, ¿no es así?.

- ¿perdón?.

- Saigón. Veías a la ventana. Me dijiste que todo era oscuro. No parece serlo ahora - si no hubiesen estado en un ambiente controlado, él hubiera jurado que de pronto la habitación había descendido 10° bajo cero. Ella apretó el botón para parar el ascensor. Volteo despacio.

-¿quién te envía?.

- Prior por supuesto.

-¿qué quiere?.

-¿no lo sabes?.

-Cole- su voz sonó mas a un ruego que a una agente nivel 5. *¿Hubo alguna vez la posibilidad que esa voz se dirigiera a mí?. No lo creo amor…alguien tiene mucha suerte…alguien que no la merece *.

- tu relación con Michael Samuelle ha generado una estela de comentarios…pero sobre todo ha generado un cambio en ti. Ya no eres quien solía ser.

-¿y quien solía ser?.

- tu solías ser mi mejor alumna. Tú eras la mujer que liquido a tres operativos porque eran una debilidad.

- las cosas cambian Cole- y se sorprendió que no hubiera ironía en esa frase… se asusto. No era la primera vez.

- Tú eras diferente- la taladro profundamente y se negó a que lo invadiera el sentimiento. ¿Celos?- ahora estas bajo su control. El control de Michael. Bagdad, Buenos Aires, alteraste el perfil para salvarlo, incluso él lo ha hecho, pero eso es…obvio- ella pulso el botón de nuevo.

- nunca alteré el perfil por ti Cole…- él sonrío inexpresivo - ¿que es lo que debo saber?.

- como sabrás si no te haz hecho las preguntas adecuadas - ella inspiro profundo para calmar la impaciencia

- no hay nada que me interese de esta conversación y lo sabes. Pero me pregunto que es lo que te interesa a ti.

- pregúntate Emma, cuestiónate, eso solía ser tu principal talento. Ve. ¿Porqué Operations acepto tan fácilmente - ella casi arqueo la ceja ante eso- que tu y Samuelle se involucraran?, ¿Porque Oversight lo hizo?, ¿Crees que es solo porque son buenos?. Michael estuvo antes con otra operativo y termino muerta- vio su rostro, un leve deje de dolor lo sobrecogió pero no dejo de hacer su tarea. Cole creía firmemente que estaba haciendo algo bueno por ella. Y lo hacia. Voz demasiado vehemente. Voz verdadera- ¿tu nivel de operativo ha mejorado de un 95% a un 99 o 100%, Michael se ha superado. ¿Crees que esa es la razón?.

- no sé lo que dices.

- las preguntas Emma- el ascensor se abrió- tu solías ser muy buena en ellas- salió y antes de que ella pudiera abrir la boca, se había ido.

Cuando estuvo a distancia prudente, Cole llamo por su celular.

- esta hecho.

- Sí.

-¿cómo reacciono?.

- esta confundida. Samuelle es bueno en lo que hace.

- así es- la voz se corto y Cole se quedo viendo el vacío mientas trataba de memorizar cada pequeño detalle de la mujer que amaba, de la mujer que acababa de traicionar.

10 AM

*Las preguntas. Tu solías ser muy buena en ellas *. La cuestión era. ¿Ella quería hacerse esas preguntas?, ¿Tenia las preguntas correctas?. ¿Tenia preguntas?. Y si le quedaban, ¿quería saber las respuestas?. Paso tres horas enfrascada en datos de tácticas cuando lo dilucido.

Si, las preguntas, las preguntas estaban mermándola. Desde hace tiempo, hace tanto que era increíble que él hubiera podido difuminarlas en su luz. Sabia lo que Madeleine pretendía, era casi burdo, y aun así…sintió sus latidos desacelerándose. Cada vez. Cada vez. Cada vez. Cada vez. Cada vez. Se dirigió a Sistemas a las 1 PM. Almorzó con el segundo al mando, comando una misión, y en medio, en medio de todo, estaba la pregunta, y estaba la niña en la esquina, y estaba la chica de Francfort….Y estaba él. Siempre él.

It's my heart that pounds beneath my flesh.

it's my mouth that pushes out this breath

Fue a su oficina. Y se pregunto el porque. ¿Por qué lo hicieron fácil?, ¿Por qué él lo haría?…Porque él lo haría…porque. De pronto se dio cuenta de que en ningún momento se había preguntado el porque, el porque ella estaba ahí. El porque ella se había dejado. Se dio cuenta de que no se había preguntado desde hace tiempo otra pregunta. El porque de su reclutamiento en la sección.

9 PM

-¿desea algo?.

- unas flores por favor.

- ¿que clase?.

- margaritas.

- aquí están.

- gracias.

-¿en que puedo ayudarlo?- sonrisa brillante. Se dirigió a alguien detrás de ella. No necesito voltear.

- jazmines.

Salieron y caminaron hasta su casa. No hablaron. Él cocino la cena, acaricio su cabello, le leyó un libro y en medio de sus gemidos, la vio hasta lo mas profundo. Y Michael Samuelle se asusto. El tiempo. Ya no hay tiempo.

-¿qué sucede?.

- quiero saber le porque.

-¿de que?.

- quiero saber porque estoy aquí- silencio.

-¿y si no te agrada lo que encuentras?.

- cualquier cosa es mejor que no saber…

Sección Uno. Cuarenta y ocho horas después.

-¿qué desea?.

- ella quiere saber el porque.

- es su tarea distraerla hasta que todo este preparado- Michael se abstuvo de responder con un pequeño esfuerzo.

-¿y si ella no reacciona como se espera?- dijo antes de contenerse, o tal vez no.

- ese no es su problema- apago su celular y se dirigió a su oficina. Emma salió de detrás de la pared adyacente, la oscuridad rodeándola. Apago el monitor de interceptación de llamadas. La oscuridad rodeándola. Fácil.

and if I shed a tear I won't cage it.

I won't fear love

Pequeños instantes, pequeñas cosas que permanecían sin significado fueron tomando forma en la penumbra rodeándola de luces que ya no eran bienvenidas.

Memorias. Ya estas dentro de mí. Un croissant. Tal vez no te guste lo que encuentres. Tengo un mundo adentro, y tú estas en el. Flores, me agradan las flores. Te leeré lo que desees. Un hombre es lo que sus acciones demuestran…. ¿Y si no te gusta lo que encuentras?. Shhh, ya estoy aquí. Nadie va a lastimarte otra vez. Ya estas dentro de mí.

Pequeñas cosas. Pequeños silencios atribuidos a su forma de ser. Pequeños vacíos, pequeñas heridas. Sueños en la noche, un nombre que no era el suyo y una disculpa que parecía más urgente que la vida misma. Pequeñas miradas, reacciones…ya estas dentro de mí.

Instantes en el tiempo, pequeñas voces en su cuello que le decían "ve", pequeños latidos que se mofaban de ella que la empujaban dentro de algo que la hacia dudar del mundo puesto ante sus ojos. Porque era irreal. Porque era feliz... Feliz.

and if I feel a rage I won't deny it.

I won't fear love.

Veinte días después.

- no te he visto desde hace días.

- lo siento- tomo su barbilla y la miro con algo cercano a la preocupación.

- déjame que te ayude.

- no- susurró.

- deja que alivie tu dolor.

-¿para que?- él contuvo la respiración y ella se alejo por el pasillo.

Ocho días después. Base de datos Alfa

Saco el CD y lo introdujo. Nada se grabo, no lo esperaba, no era el plan… dudar del mundo ante tus ojos… verlo… memorizarlo…leyó:

"Emma/M.

Mujer.

Operativo clase cinco.

Código Elise.

Sección Uno.

Mentor Flavius.

Sorteo con éxito otra barrera al tiempo que se activaba la alarma, cuatro operativos llegarían por el sector oeste, tres por el sur.

Emma/M=N"

Siete armas apuntándola, saco el CD y lo entrego.

- identifíquese.

- Emma. Nivel cinco. Código Elise- firme. Susurros.

- mal hecho Emma- Operations entro y sonrío- nadie te dijo que antes de acceder a esta clase de información debes tener mi consentimiento… ¡Ah, sí!, Tu sabes eso- se acerco- llévenla a contención- *Ve Emma, Ve *.

See the storm is broken

in the middle of the night

nothing left here for me

it's washed away

Salón Blanco. 6 horas después.

-¿cuál fue la información? – los técnicos se miraron y movieron la cabeza en señal negativa, luego guardaron sus instrumentos. Se retiraron- son malos tiempos para jugarretas de segunda Emma, son malos tiempos para jugar y destruir todo el mainframe auxiliar de la sección. Pero de nuevo, nunca ha sido un buen tiempo. Tu agenda personal nos ha costado mas de veinte vidas y tres misiones fallidas. Créeme, se te recordara por un tiempo… pero solo por un tiempo.- dio un paso hacia ella - ¿Crees que resistirás por siempre?. En pocas horas sabremos lo que buscabas y no habrá excusas para mantenerte con vida…¿con quien trabajas?.- Emma le envío una mirada que parecía decirle "por favor". Solo que ya no había ironía en la situación, al menos no para ella pero si para el hombre frente a ella- Bien si eso es lo que deseas…- salió.

8 horas después

nothing left here for me

it's washed away

La puerta se abrió y alguien entro. No necesito levantar la mirada. Le parecía llevara años escuchando esos pasos. Sintió como se activaba el dispositivo interceptor de comunicación.

- tenemos tres minutos - diez segundos- ¿porque haces esto?.

- creí que lo entenderías Michael…he creído muchas cosas.

- si no me dices lo que sabes no podré ayudarte…

-¿por qué habrías de hacerlo?- él no respondió, porque no sabia que responder.

- te mataran.

- probablemente - se acerco y levanto su rostro. Aun así, aun de esa forma sus ojos eran celeste violeta. Michael sintió un nudo en su garganta. Después recordó que él no merecía sentir eso- no tengo miedo.

- deberías.

- … ya no tengo miedo.

-¿lo vale?.

- no puedo retroceder- *cualquier cosa es mejor que no saber* Deja Vu.

- deja que te ayude.

-…no- susurro, y con eso, él supo que la había perdido. Le dolió tanto que la sorpresa casi lo hace responder, tratar, evitar. Pero era tarde y él estaba tres metros bajo tierra con su hijo. Salió.

Fue a su oficina, marco el número, vio a Operations hablando por otro celular y no necesito adivinar. El show debe continuar penso alguien.

- Sí.

- van a cancelarla.

-¿no dice que encontró?.

-…no hay huellas, sabe lo que hace.

- nos encargaremos de esto- cortaron.

El Centro

Él dueño de la voz al otro lado de la línea se volteo.

- es muy pronto.

- sabíamos que ella seria más precoz, nos preocupaba que se demorara mas- llamo por celular y luego corto- dice que procedamos.

- iremos a la sección.

- si, dice que no hay necesidad de esperar, que ella lo deducirá enseguida.

-¿quién vendrá?.

- ella- silencio.

- es prematuro.

- su opinión no es trascendental ahora- el hombre se dio por aludido.

- realmente la desean… - no obtuvo respuesta.

Sección Uno.

-¿nada en limpio?- Operations.

- no- Michael.

- no dirá nada, lo que sea que haya sacado sé ira con ella. Quiero que la elimines. ¿Es eso un problema?.

-…no.

Salón Blanco

the rain pushes

the buildings aside

- hola Emma- levanto la vista para encontrarse con el holograma.

- Madeleine.

-¿no podías dejar de sentirlas?. ¿No es así?.

-¿sentir que?.

- las voces en tu cuello- Emma dejo de respirar por un segundo. La mujer en el monitor le sonrío con tranquilidad.

-¿qué quieres?.

- Hay dos clases de personas en este mundo Emma. Los que toman las decisiones y las que los acatan. Nunca hemos pertenecido a ninguno de esos grupos…y nunca seremos tratadas de otra forma.

-…no entiendo.

- si lo haces. Pero no ves… no quieres ver.

- eras tu.

- si no ves la pregunta no veras la respuesta.

- que prosaico Madeleine- se burlo, ella sonrío amable.

-¿por qué estas aquí Emma?, ¿Por qué estas en la sección?.

-…no lo sé.

- pero deseas saber…estas aquí porque tienes potencial.

-¿para que?.

- para ser yo…

-…

- estas aquí porque ellos te vieron. Te vieron Emma… Porque necesitan a gente como nosotras para mantener la cortina sobre los que toman las decisiones. Estamos aquí, para hacer lo que ellos no pueden hacer…el problema aquí no es si estas o no capacitada, - Madeleine vio un mensaje en la otra pantalla, "ya vienen" tendría que apurarse- jamas se te dio la oportunidad de la debilidad, ¿no es así?. Estamos aquí para hacer lo necesario, para proveer el velo que ellos siempre necesitaran...

-¿y luego que?

- podemos vivir siempre así...

-¿pero eso no es lo que quieres?.

-...ni tu- sonrió - es por eso que estas aquí, escuchas lo que sabes que debes oír. Hemos hecho, haremos cosas que nadie hará, sabemos cosas que nadie podría imaginar, todos estos años, ellos han gobernado nuestro destino...

- y según tu no han sido acertados - Madeleine sonrió abiertamente esta vez.

- todos estos años ellos han gobernado nuestras vidas. Pero no será siempre así.

-¿algún día será nuestro turno?- le sonrió algo triste. Sin ironía.

-¿algún día creíste que seria de otra forma?.

-¿algún día creíste que podrías hacer que yo creyera?. Soy una amenaza. ¿Por qué no me haz matado?.

- ya no será necesario- sintió voces afuera. Y la imagen de Madeleine se fue difuminando. Voces afuera… y Emma entendió. Madeleine era muy buena… *Tú lo harás por mí… y morirás con ellos *.

the sky turns black

the sky

- llévenla a Oversight.

-¿bajo cual autoridad?.

- la mía- Emma no pudo identificar la voz. Inglesa.

30 minutos después

- nos vamos de viaje - le dijo un operativo que se callo de inmediato cuando los cuatro hombres de Oversight entraron. Supongo que soy alguien importante * se mofo mentalmente. Dejo de mofarse cuando le ataron las manos pero no sus pies. Ese fue su error.

La llevaron por Com. (supuso que por petición de Operations, para humillarla). Michael en la penumbra. Walter observándola. Un hombre de edad que caminaba hacia el otro pasillo, lo vio de reojo. Hombre de ojos celeste. Celeste violeta. Ve Emma, ve. Tu solías ser buena en eso. La llevaron al auto y Emma comenzó a ver.

Memorias. ¿Quiero saber porque estoy aquí?. ¿Por qué haces esto Michael?. Flavius. Emma/M=N…¿por qué estas aquí Emma, porque estas en la sección?…Para ser yo….¿Por qué se tomaron tantas molestias para traerte?, ¿Por qué te han probado tanto?…Ve Emma, ve…celeste violeta.

wash it far

push it out to sea

Fue demasiado fácil. Supuso que estarían monitoreándola ahora mismo. Con sus piernas le rompió el cuello al hombre frente a ella, luego antes de que el hombre número dos reaccionara le corto la garganta con su propio cuchillo. Disparo a los dos de adelante y después del choque salió del auto. Corrió.

Sección Uno. 1 hora después.

- no llegaron a su destino.

- rastréala.

- estoy en eso- Quinn rastreo la señal.

- esta en el auto, active el reloj.

- ¡olvida eso!- le grito Operations- ella se lo saco.

- pero…

- rastréala en los pueblos vecinos, robo de auto, ropas, muertos.

- Enseguida. Señor lo solicitan en el Salón de Guerra.

there's nothing left here

for me

salón de Guerra

Michael ya estaba en el Salón, era el primero en llegar. Oyó que se abría la puerta atrás de él y espero un segundo antes de volver para encontrarse con Mr. Jones. Se volvió y todo lo que hallo fue a una mujer. Despierta. Nikita.

- hola Michael. - no respondió. Nikita * Nikita, Nikita… Nikita *–entiendo…sé que hay muchas preguntas ahora…y te las responderé.

-¿dónde esta Emma?- eso la sorprendió. Le dolió. Michael lo advirtió pero no se inmuto. Nikita.

- escapo Michael, enviamos a Spec Ops.

- ellos no la atraparan

-¿y tú lo harás?- le pregunto una voz detrás. Mr. Jones.

- Sí.

- Michael- la voz de Nikita se volvió casi un susurro- este es Mr. Jones, la cabeza del Centro…es mi padre.

- y el de Emma.

- así es. Y tu, iras por ella- Jones.

- ¿no le hemos causado suficiente dolor?- su voz delato por un segundo el dolor que le consumía. Irónico.

- su dolor Michael, es algo que ya no deberá concernirte. Ve por ella, tu misión era cuidarla, ahora es traerla hasta nosotros. Haz que escuche esto, cuando lo haga lo entenderá.

i watch it lift up to the sky

i watch it crush me

and then i die

Boston. Cinco días después.

Entro en la Iglesia y aguardo hasta que el equipo se perdió. Luego se dirigió hacia el interior y espero. Cinco horas después se movilizo hacia la cabaña más cercana. Nada. Se volteo cuando sintió el clic que indicaba que se había corrido el seguro de un arma.

speak to me baby

in the middle of the night

- voltea- Emma.

- estarán aquí en una hora.

- no estarás aquí por tanto tiempo…- Michael no respondió, pero le paso el dispositivo de grabación.

6 horas después.

*…cada ser tiene su lugar…este es el tuyo…*…rebobino la cinta otra vez. Enésima vez. Para ver a su padre diciendo las mismas palabras. Una y otra vez, Una y otra vez. Para cerciorarse, para convencerse, para dañarse…*padre. Gran palabra *. Entro en la habitación donde Michael seguía atado, ¡Oh! Gran mérito. Lo apunto con el arma… memorias "no hay tal cosa como el destino".

pull your mouth

close to mine

- han pasado seis horas Michael, ¿crees que estén monitoreando bien esto?.

- no hay escapatoria de esto Emma…lo siento.

- quiero saber el porque.

- ya lo sabes…

- quiero saber el porque…- lo interrumpió con brusquedad y Michael sintió que lo golpeaba sin haberlo hecho aun- quiero saber la razón.

i can see the wind coming down

like black night

Sección Uno.

- bienvenida a casa Nikita- Operations.

- Paul- saludo Mr. Jones.

- y yo que pense que Nikita era la rebelde…pudiste haber elegido un momento mejor, ser menos melodramático…pero ya no tienes tiempo, no es así. Ellos esperan resultados.

- tampoco tú lo tienes Paul, pero claro es la razón por la que estamos aquí.

- no puedes removerme sin razón.

- ¡oh!, pero si las hay.

- no lo permitiré.

-¿y que harás?. No esta en tus manos.

- tu padre Nikita, siempre ha sido un hombre con visión…por eso te inculpo y te trajo hasta aquí y por eso también trajo a su otra hija…trascendencia Phillips…tu padre Nikita, es un hombre con mucha visión…las sentencio a ambas… ¿cual crees que seria la sentencia mas dura?, ¿La tuya al mando de la sección?, ¿o la de ella apuntando su arma hacia los rostros que nunca verás?.

- esta conversación es sin punto- intervino Nikita.

- ¿en serio?. Ya te convenció, que dulce, la pequeña niña de papa, la favorita, ¿dónde deja eso a la pequeña Emma…o debo decir María?.

- serás llevado a contención, por cargo de espionaje contra Oversight y el Centro, además de otras acusaciones que también se extienden tu ex segunda al mando… y créeme no son vanas... pero eso ya lo sabes.

- ¡esto es intolerable no lo permitiré!.

- desde ahora estas removido de tu cargo Paul.

-¡esto es ridículo!- los hombres intentaron tomarlo de los brazos y él se soltó brusco- ¡pagaras por esto, ya estas perdido! - salió y Nikita trago saliva, mientras recibía la llave. Un momento que había temido por años. Intento no sentir la suciedad en su alma. Intento sentir que la ultima gota de libertad no se le estaba acabando. Apretó el botón de comunicación mientras los operativos se agrupaban. Había sacrificado tanto. Ahora solo le quedaba sacrificar una cosa mas, a sí misma. Nikita era joven.

- todas las comunicaciones hacia el exterior serán suspendidas hasta nuevo aviso. Los puestos de Uzbekistán y Ucrania serán revisados, la misión Martínez ira en marcha y las nuevas claves de la sección pasaran a mi comando…desde ahora, estoy asumiendo el mando de la sección Uno.

"Quiero sabe la razón".