Capitulo Siete
La Ofrenda
so speak to me
like the winds outside
it's broken up, pushing us
Disparo por quinta vez a centímetros de él pero Michael no se inmuto. Le tomo el rostro suavemente mientras él estaba ahí, sentado, sin luchar. Vio tristeza en sus ojos.
- tenia dieciocho años- empezó lentamente- era una niña. Vas a decirme porque estoy aquí. - subió un poco más la voz.
- esa no es tu pregunta.
-¿y cual es?.
- tu pregunta es porque lo hice.
-¿porque Michael?.
-…¿que diferencia hace ahora?- su voz se volvió aun más baja. Suspiro lentamente. *Pena Michael o solo remordimiento? *.
-¿porque lo hiciste? - subió la voz aun más.
- por tus habilidades- golpeo su rostro con la culata de su arma y él gimió un poco, no lo dejo recuperarse y lo sacudió. Su rostro a centímetros del suyo, un rostro que había casi olvidado, una voz que aun en el sueño, le contaba historias para hacerla dormir.
-¡¿sabes lo que me hicieron?!- se quebró, lo miro directo al alma, y vio un dolor que alguna vez pudo haber equiparado al suyo - ¡¡¿lo sabes?!! - lo sacudió de nuevo.
hear the rain fall
see the wind come to my eyes
see the storm broken
now nothing
-¿que es lo que necesitas para terminar con esto?. Un perdón, un balazo, ¿quieres que te diga que lo siento?...no hubieras sobrevivido afuera... De todas maneras... - se detuvo, le pareció increíble haberse equivocado en eso. Haber dicho eso.
- eso es lo que te dices, ¿no es así?....¿sabes lo que me han hecho?,- dijo con la voz más desgarradora que Michael hubiera escuchado- ¿sabes lo que he hecho?. ¡¡Me entregaste, me vendiste!!...me quebraste el espíritu - susurro, mientras lagrimas rodaban por su rostro. Aquel rostro que él había acariciado en las noches con una ansiedad que no se permitía reconocer, aquel rostro que él había sostenido, mientras le contaba historias acerca de un conejo. *¡Ah!, los buenos tiempos Michael *, penso uno de los dos - sabes, aun oigo tu voz - dijo ella mientras volteaba para evitar ver los ojos brillantes de él - en mi cabeza...todo el tiempo cuando duermo...cuando cierro los ojos y trato de olvidar lo que soy...- lo enfrento de nuevo, lo que vio rompió el alma de Michael. Se vio a sí mismo, vio su obra- ¿sabes lo que soy Michael?...¡¡¡Mírame!!! - tomo su rostro de nuevo, esta vez sin suavidad- estoy muerta... y estoy en el infierno al que mi propio padre me condeno. No sabes lo que haz hecho...
- hice lo necesario para que vivieras
-¡¡¿Y quien te lo pidió?!!!...
- ellos te descubrieron, vieron tu potencial... no había salida...
- si la había Michael... solo debiste apretar el gatillo - lo miro con odio aun sabiendo lo estúpido de su discurso.
- debes enfrentar lo que eres... ya no puedes asirte al pasado.
-¿que sabes tú de lo que soy?- le dijo con desprecio.
- Sé que Madeleine no te controla, sé que jamás lo hará, sé que en algún momento te darás cuenta de que tu destino esta solo en tus manos y que ni Madeleine ni yo, ni tu padre, ni tu hermana… tenemos nada que ver...
- ni siquiera puedes pronunciar su nombre- lo miro con desprecio- sabes, me pregunto…- paseo alrededor de él impaciente, él observo la gracia de aquel movimiento. Cuando ella estaba sola, cuando nadie la veía y tenia algo en mente, solía pasear por la habitación….Y él solía mirarla con extraña fascinación *muy dulce Michael. Los buenos viejos tiempos *- me entregaste a ella... sabiendo lo que es, sabiendo lo que haría...
- tenias que sobrevivir por ti misma.
-¿y quien te dijo que quería hacerlo?.
- solo estas mintiéndote a ti misma y lo sabes... todo lo que eres es tu obra - Susurro lentamente mientras se esforzaba en soltar las amarras. Eso la golpeo, la golpeo tan fuerte que lo sintió físicamente, lo miro a través del dolor y vio una lagrima por su rostro.
- no Michael... de ahora en adelante…es obra tuya...
- somos lo que decidimos ser.
-¿porque?
-¿eso te salvara del dolor...?- le pareció ver en él algo que no había querido ver antes. Miedo.
- deja que yo me preocupe acerca de mi salvación... estoy esperando. Quiero saber porque mi padre y mi hermana dejaron que me violaran en una mugrosa calle de Francfort, quiero saber porque tu dejaste que lo hicieran - otra lagrima cayo y ella se la limpio con rudeza- ¡guardatelas... no te lo mereces!...cual fue el crimen que cometí...para ser violada y torturada por horas, para que me usaras ¡¡¿que hice para que no tuvieras compasión de mi?!!, ¡¡¿Que hice para estar aquí?!!…para que me entregaran a ella… - poco inusitado el que no se diera cuenta que esa ira no debía ser solo para él.
- …no eres la única que sufrió- murmuro.
- déjame decirte cuanto siento tu dolor.
- no, solo dime porque tu padre no te ama. ¿Crees que conoces el dolor?.
-¿y tú lo sabes... Nikita... Adam?. Debo sentir lastima por tu hijo bajo tres metros de tierra - dijo con odio. Él la miro con atención, otra lagrima cayo- ¡¡¿porque permitiste que me trajeran aquí?, ¿Que pudo ser más importante, para que te acostaras con su hermana... para que me entregaras…para que dejaras que me convirtieran en un monstruo?!! - por primera vez en años, Emma perdió totalmente el control y entre sollozos le hablo- ellos quieren que sea ella…¿libre albedrío, Michael?, ¡¡¿Es esto lo que escogiste para mí?!!- el dolor en su pecho era tan intenso que Michael temió respirar.
speak to me baby
in the middle of the night
- esto no hará ningún bien.
-¡¡Dímelo!!. - aspiro profundo, y la miro por un momento que pareció una eternidad, luego empezó a hablar con una voz apenas audible... dolorosa.
- Madeleine te monitoreo por años por orden del Centro…supongo que fue su error o tal vez no... vio tu potencial... lo usaron contra mi. Me llamaron, me ofrecieron un trato... ella…estaba viva…y bajo su cuidado… vegetal…y yo quise creer- sonrío ante su ingenuidad sin amargura- la vida de Nikita o la tuya- ella dejo de respirar- yo dije que no haría tratos... amenazaron con cancelar a Nikita... si no aceptaba la misión.
speak to me
hold your mouth to mine
- tu negación no los habría detenido…tu inocencia me conmueve…tu amor…- le murmuro con rabia.
- no... pero tampoco me habrían detenido para salvarte... Nikita estaba en peligro... me dieron a entender que... - su voz se quebró levemente - ellos me preguntaron si la quería muerta... dije que no. Luego me preguntaron si te quería muerta... dije que no... entonces me dieron a elegir... la vida de Nikita sobre la tuya... escogí a Nikita.
'cause the sky is breaking
it's deeper than love
i know the way you feel
like the rains outside
Sección Uno.
Volvieron a la Sección, el silencio doloroso, latiendo. Michael y Emma se dirigieron al comando central. Latidos de dolor. Michael sintió mas que nunca su pecho doliéndole, quemándole, la culpa de haber rechazado a su propia alma.
-bienvenida- saludo Mr. Jones- la misión Martínez esta llevándose a cabo. Hablaremos luego.
Emma levanto sus ojos, tan sobrecogedoramente hermosos como los de su madre, solo vació, el mas grande vació que hubiese visto nunca. Nikita bajo los suyos. Emma salió.
-¿qué sucedió?- Michael miro a la mujer que lo había traicionado…al ser que más amaba en su vida, un amor tan grande, tan fuerte, mas fuerte que la vida, que había arrasado con todo... y no supo como, pero el perdón, lo destrozo.
speak to me
- nada.
