Capitulo Nueve

Fragmentos del sol

Sección Uno. Un año después.

Su existencia dividida en dos. Toda su vida se había convencido que estaba muerta. Toda su vida la habían convencido de que estaba muerta. Ella sabia que estaba muerta, siempre lo había sabido. No era la muerte lo que le dolía, era la vida.

Hubo un tiempo, un tiempo lejano en que oía la lluvia descerrajar su cuerpo, llevándose la sangre, el dolor, la ira, dejándola liviana, casi libre. Ahora podría abrir su cuerpo al viento y esperar miles de vidas... *El sol de tus ojos Emma, ¿donde esta? *. Retazos. *¿alguna vez creíste que duraría?, ¿Alguna vez creíste que merecías esto? *.

Desgarrándote el vientre cada día.

Llevo el calor de tu memoria en mi

y no puedo despedazarme

y desgarrarte de mi alma

no puedo

no puedo

no quiero.

Habían tardado mas tiempo del necesario en repara los daños, mucha gente había sido traída de vuelta, mucha había sido cancelada. Y aun había gente que se preguntaba porque habían cancelado a Operations por faltas que no lo ameritaban. La gente de la sección era a veces demasiado ingenua. Ahora solo quedaban atar cabos, eliminar a los últimos que se habían aliado con Paul Wolfe y de entre ellos a los que se habían aliado con la nueva coalición, La colectividad. Habían pasado cinco meses solo rastreando las actividades internas, evitando un golpe de estado de la sección Siete y Ocho. Había tardado mas de tres meses en tener una conversación privada con su hermana. Doloroso por la ira contenida. Doloroso por el amor truncado. *Toda luz, toda luz y sol entre tus dedos... *.

Tres meses atrás.

- Oversight quiere el detalle- la primera vez en siete meses.

- Bagdad. Se perdió un operativo clase seis.

- Schillinger.

-¿porque?- lo miro. Verde. Y en algún momento casi negros. Quietud.

- la Intel era débil, no hubo el suficiente tiempo para corroborarlo.

- la Intel fue diseñada por Quinn.

- Sí.

- entonces es ella la que fallo.

- si... La pregunta es porque.

- la pregunta es porque no.- Emma. Momentos, pequeños instantes lúcidos en que su mente se descolgaba del dolor de su existencia para suspenderse sobre ella y más allá, solo para recordar aquellos tiempos en los que estaba entre vidas; y entonces volvía a su cuerpo para darse cuenta de que nunca había estado de otra forma. Momentos. Este no era uno de esos.

This love

This love is a strange love

In that it can lift a love

This love

-¿esta con La Colectividad?.

- es prematuro tal afirmación...

- no hay tiempo para afirmaciones, se ha entregado información valiosa al enemigo y podría costar mas que la sección Uno.

- Nikita estará fuera por cinco días, al volver espera resultados así que para obtenerlos se hará lo necesario. - lo miro- No es secreto para nadie que Quinn no quiere a Operations. Parece tener - su voz se perdió por un segundo- altas aspiraciones que La Colectividad podría colmar.

This love

Doesn't have to feel love

Doesn't care to be love

It doesn't mean a thing

This love

-¿que es lo que deseas?- le susurro de pronto..." memorias. Alguna vez te he dicho cuanto te amo... como seis veces hoy... el sol colándose por sus pestañas. Toda sol y pureza cristalina, El Dios de tus ojos ya esta muerto".

- no sé a que te refieres.

- mírame... ¿es esto lo que deseas con tanta intensidad?- olor a piel y a dolor infinito. Olor a piel y a algo inmemorable.

- esto no tiene punto Michael.

- ¿porque?.

- ¿que es lo que tu quieres?- susurros. Se levanto y se acerco a la puerta.

- aun estas a tiempo- pero Michael no sabia si eso era cierto.

Y ella se quedo ahí, viendo las amapolas de Madeleine florecer mientras en su interior podía oír una voz.

"Dios no te quiere."

Salón Blanco. Dos días después.

- los códigos.

- dijeron que negociarían.

- la sección no negocia.

- supongo que era obvio pero fueron muy efectivos estos cinco meses, haciéndome creer que sobreviviría…- miró a Nikita- debiste saberlo Emma, ¿o debo decir María?…Las rubias siempre fueron su debilidad.

- los códigos- dijo Emma con tranquilidad.

-¿pues adivina que... ?. ¡¡No te los daré!!.

- veremos.

- no. ¡¡Tu veras!!, Crees que puedes controlarlo todo- se dirigió a Nikita- no tienes lo que se necesita, nunca lo tendrás.

- deja que nosotros nos preocupemos de eso- respondió secamente Emma.

- ¡Oh!, Defendiendo a tu hermanita que conmovedor, pero nunca vi que ella te defendiera en Francfort- no se sorprendió que Quinn haya accedido a su archivo, después de todo ella la dejo- te crees muy lista ¿no es cierto?.- miro a Emma- Pues no lo fuiste con Samuelle- rió burlona. Crees que lo controlas todo. No eres mas que un peón en su juego, - miro a Nikita- ella jamás sabrá lo que perdiste... y aun así caminas tras sus pasos... eres una idiota, después de todo lo que te han hecho. Los dos se ríen tras tu espalda. Samuelle te vendió por una prostituta barata y rubia- se rió- apuesto que aun lo sientes en tus sueños - le susurro.

-Basta- dijo Nikita.

-¿fue tan bueno para ti como para mí?. Deberíamos juntarnos a comparar notas. Él es muy bueno en lo que se propone, hace maravillas con su lengua... - Nikita la corto.

- es suficiente- murmuro Nikita, uno de los técnicos le aplico mas dolor, después de un rato Emma volvió a preguntar.

- los códigos.

- es todo lo que eres, la lame botas de una prostituta y su reemplazo en ocasiones festivas. No mucho para la chica de oro ¿no es así?. - miro a Nikita.

- los códigos- Indiferencia.

-no- aspiro profundo y miro a Nikita- esto no terminara hasta que caigas, sino es por la colectividad será por otros como yo... y hay muchos- con un movimiento mordió el cianuro. *Siempre te gustaron lo finales grandilocuentes * pensó Emma sin emoción.

-¿Cómo no se previno esto?- Emma miro a los asistentes con frialdad y ellos casi dieron un paso atrás.

- se reviso completamente, debió esconderlo.

- o alguien se lo dio.- añadió Nikita- salieron.

Dos días después. Enlace Sección Uno - Oversight.

- Berkmann, Díaz, Miles- Michael asintió a través del monitor.

-¿es todo?- Nikita

- Sí. Debemos asumir que hubo contaminación en al menos cuatro sectores- Emma.

-¿sugieres una revisión completa?.

- creo, que deberá ser una revisión invasiva. Pero no podemos permitir una perturbación ahora.

- ellos lo saben.

Un día después.

- Quinn lo sabia por supuesto- apagaron la cinta.

- Oversight encontró al espía que la contacto, se hicieron cargo- dijo Emma.

- Jasón tomara el lugar de Quinn, la baja de personal será algo con lo que debemos lidiar, lo hemos hecho antes- un breve Flash back las cruzo. Los primeros tiempos, post Operations.

- eso no es lo único... si la información sé desencripta tendrán acceso al nuevo Directorio.

- todo agente será eliminado. Nos hemos enfrentado a esto antes.

- pero no con un personal evidentemente novato.

-¿que sugieres?.

- poner a todos los operativos en actividad, ponerme en el campo.

- te necesito aquí.

- necesitas a los mejores en el campo- Nikita casi sonrío- iré con O´Brien, recuperaremos los códigos y podrás continuar con la operación.

- bien- se paro, cuatro días es lo que tenemos para encontrar los códigos del virus, descifrarlos, encriptar el Directorio en otro sistema, destruir dos de sus estaciones y prevenir el atentado contra un diplomático desconocido... suena bien- les sonrió levemente- pueden retirarse.- Emma la miro brevemente y vio lo que Mr. Jones había visto en su hija.

Los vio pasar frente a sus ojos, cruzo sus manos por detrás y evito sentirse como si caminara a través de un gran desierto, Nikita suspiro, *siempre hay alternativas* se recordó.

-Emma- ella se paro.

- Sí.

- Michael ira como apoyo.

- falta de personal.

- si…hay que revisar la misión de Belgrado…tal vez…podríamos hacerlo en el almuerzo- *Dios *.

-…no veo porque no.

"siempre hay alternativas"

Kazajstán. Tres AM. Sesenta y tres horas después.

-¡todos los equipos están emboscados. Jasón, abre las contingencias, que se retiren!- Michael vio a lo lejos como caían los operativos. No la diviso- Monroe saca al equipo, eres numero dos.

-¿Dónde esta Emma?.

- esta rodeada, iré por ella, adelántense.

Emma elimino a uno cuando lo vio. El no lo sintió venir, solo el golpe. Lo vio caer a lo lejos.

-¡Michael!, ¡¡Michael!!- una camioneta, dos hombres, Michael inconsciente y los latidos anidándose en aquel lugar adonde solo él pudo llegar. *Un paso, un paso hacia el precipicio Emma, un paso al precipicio que todos imaginaron para ti *- Jasón, Michael fue tomado prisionero,- Nikita respiro profundo- entro a Mandato Negado, desconéctame.

-bien- miro a Operations, ella no dijo nada- estas off line... ahora.

En el momento en que iba a moverse. Sintió un golpe en la cabeza.