NOTA: ESDLA ( Personajes, Dialectos, Lugares, etc. ) son propiedad de J.R.R Tolkien. Nuravar, Personajes relacionados, Lenguaje de Unicornio, Canciones, Poemas, Hechizos, y cualquier otra cosa que no reconozcan.. son ideas originales mías.
CAPITULO 1: EL CAMINO DE ROBLES
Legolas y Gimli se despidieron de la Comunidad en los límites de Fangorn. Allí permanecieron durante un mes explorando parte del misterioso bosque, el cual era enorme, y escuchando las historias de los Días Antiguos que los Ents les contaban. Por fin llegó el momento de la despedida y antes de que partieran, Bárbol les dió algunos consejos:
"Hmm Hrum, mis amigos, debéis seguir el Camino de los Robles si queréis salir a salvo del bosque. Este lugar no es lo que parece y los caminos tienden a cambiar, llevando a los viajeros a lugares recónditos y peligrosos".
" No lo olvidaremos, pues ansío llegar a mi hogar sano y salvo" dijo Gimli sonriendo. Estaba feliz de poder irse, un mes en Fangorn fue una eternidad para él y extrañaba su hogar bajo la montaña. " Me hubiera ido antes sino fuera por la promesa que le hice a Legolas. " pensó.
Para Legolas, un mes no había sido suficiente y estaba triste de partir. Desde la primera vez que puso un pie en el bosque, sintió que una parte de su corazón pertenecía a ese lugar. Una fuerza misteriosa le indicaba que debía quedarse pero por insistencia de Gimli, había aceptado reiniciar el viaje de vuelta a casa.
"Rum, tum, hmmm, alejaos también del corazón del bosque. A los Imaris no les gustan que los molesten." Dijeron a coro otros dos Ents. Legolas les preguntó a qué se referían pero lo único que respondieron fue que " Los Imaris" eran los Inmortales símbolo de Pureza, Inocencia, Justicia, Amor y Belleza.
Los viajeros se internaron por el sendero señalado por Bárbol. Muy pronto descubrieron que conforme avanzaban, el camino cambiaba constantemente, como si quisiera extraviarlos. A veces tenían que detenerse y buscar los robles y con esto perdían bastante tiempo.
El más molesto era Gimli. " Maldición! Hemos perdido dos días siguiendo este camino. Esta es obra de brujería. Jamás saldremos de Fangorn ".
A Legolas no parecía importarle este raro suceso. La idea de estar nuevamente en Mirkwood era un poco desalentadora. Antes de partir a Rivendel, él y su padre Thranduil, habían hablado acerca del futuro que le esperaba al Príncipe al finalizar la misión a la que había sido llamado. El Rey deseaba que su hijo subiera al trono y que escogiera una esposa, lo cual significaba para Legolas el fin de su libertad y su sueño de cruzar el mar.
Los pensamientos del elfo fueron interrumpidos por la voz del enano. "Ya estamos llegando al final de nuestra jornada Maese Legolas. ¿Qué plane áis hacer de ahora en adelante? " Sin dudarlo un momento, Legolas respondió "Mi deseo es cruzar el mar"
El enano siguió con el interrogatorio " ¿Pero no hay alguien o algo que te mantenga atado a la Tierra Media? Me imagino que ya habrás escogido alguna compañera" " ¿No te sientes solo a tus 2,931 años?"
Legolas le contó a su amigo que aún no había encontrado a la compañera ideal. A pesar de que había muchas damas en Mirkwood que lo acosaban, él no se había enamorado de ninguna. " No sé si me aman por ser el Príncipe Heredero o por ser yo mismo. Además los elfos vivimos una eternidad para unirnos a alguien que no conmueva lo suficiente nuestro corazón." Luego le confesó un secreto a Gimli " Es extraño, desde hace mucho tiempo en mis sueños aparece una Dama que estoy seguro es la indicada. Ella es la única con la cual yo estaría dispuesto a compartir mi eternidad y sin la cual yo no podría vivir." Luego con un largo suspiro dijo "Sin embargo al llegar el alba ella desaparece dejándome un sentimiento de soledad y tristeza ".
" Ay amigo, siempre hablando como poeta " dijo Gimli, al cual muy en el fondo le asombraba que su amigo estuviera enamorado de un sueño teniendo a tantas damas (de carne y hueso) que quisieran casarse con él. " Los elfos son gente bien extraña " pensó.
Legolas adivinando los pensamientos del enano dijo " No creas que estoy loco, amigo mío, estoy seguro que ella existe. Mi madre siempre me dijo que las almas gemelas tienen el don de comunicarse, aún cuando estén lejos y que tarde o temprano se encuentran "
" No dudo que la encontrarás" rió Gimli
" Eso espero, porque mi padre desea que me case pronto. Y ya me amenazó con escogerme esposa. Su última opción es comprometerme con la hija de su amigo, el Rey Galenor del Reino de Nuravar" respondió Legolas sonriendo.
"¿Y ya te presentaron a esa Dama?" Preguntó con curiosidad Gimli.
"No la he conocido aún y tampoco sé su nombre. Es más ni siquiera sé dónde está Nuravar. La leyenda dice que es el reino élfico de los unicornios y que sólo los puros de corazón pueden encontrarlo. Me han dicho que su Princesa es la más bella que se halla visto en estas tierras, aunque muchos opinan que es una dama rebelde y caprichosa " respondió Legolas.
" Habría que conocerla para ver si es cierto lo que dicen, yo por mi parte prefiero a Galadriel " respondió el enano suspirando. De pronto se le iluminaron los ojos y sonriendo maliciosamente dijo " La misteriosa dama de Nuravar puede ser tu alma gemela. Quien sabe, tal vez la encontramos por estos bosques huyendo de algún peligro y cuando te vea dirá. Oh Legolas! Amado mío sálvame de las pesadillas que no me dejan conciliar el sueño "
A Legolas no le gustó mucho el comentario de Gimli y prefirió no hacerle caso, lo que le interesaba por ahora era encontrar el sendero de robles que había desaparecido nuevamente. Dijo unas palabras en élfico a Arod, el caballo, y éste se dirigió con paso veloz a una colina cercana. Desde la cima, el elfo con su vista penetrante examinó la espesa arboleda que se extendía a los pies de la colina y de pronto su agudo oído escuchó el galope de varios caballos y el sonido de voces élficas provenientes de un camino oculto por los árboles.
Legolas vió en la distancia un grupo de seis jinetes que perseguían a alguien montado en un corcel gris muy veloz, el cual llevaba una gran ventaja sobre sus perseguidores. La figura iba vestida de verde oscuro, llevaba puesta la capucha de su capa y tenía en el rostro una máscara de mithril que le cubría parcialmente el rostro.
"¿Qué es lo que miras con tanta atención? Preguntó Gimli
" Shhh. Espera un momento y lo verás "
Gimli aguardó atento y en poco tiempo pudo ver lo que sucedía.
El jinete misterioso le indicó al corcel que corriera cerca de un grupo de árboles y al pasar cerca de un robusto roble, se paró hábilmente en el lomo del caballo, se sujetó de una rama y desapareció entre las hojas.
Los seis jinetes llegaron demasiado tarde y uno de ellos dijo en élfico " Gildor ve y atrapa al caballo. Los demás dispérsense. Sin su montura no llegará muy lejos aunque no podemos estar tan confiados es muy hábil y al Rey no le gustaría que se nos volviera a escapar ."
El jinete misterioso esperó que se fueran sus perseguidores para bajar del árbol, luego se internó en otra parte oscura del bosque.
" No sabía que habían elfos por estos bosques " dijo Gimli " Es extraño que Bárbol no nos lo haya comentado. En verdad, este lugar no es lo que parece "
"Debemos estar alertas, todavía quedan grupos de orcos dispersos por estas regiones" respondió Legolas.
" Tienes toda la razón amigo elfo y no me extrañaría que ese personaje de verde fuera algún enemigo. Si es así entonces probará el filo de mi hacha " Gruñó Gimli
" Al parecer lleva nuestro mismo camino y no dudo que lo volvamos a ver. Por lo pronto guarda tus energías para descender la colina, pues Arod no podrá bajar teniendo que aguantar nuestro peso. "
Dicho esto los dos amigos empezaron el descenso de la colina que estaba algo escarpada. El día iba avanzando y el sol derramaba sus fuertes rayos sobre ellos haciendo más fatigante su marcha. Gimli refunfuñaba en el idioma de los enanos y seguía con cierta dificultad el paso veloz del elfo. Legolas iba sumido en sus pensamientos y con voz dulce entonó una canción:
Corazón solitario deja de llorar
el tiempo del reencuentro acercándose está.
Cuando la luna nace y el sol muere
su bella imagen aparece en mi mente.
Rostro angelical que a mi corazón cautiva,
ojos brillantes que reflejan la pureza de su alma.
El viento juguetea en su cabello de oro
y con una sonrisa me invita a cantar.
Cuando llega el alba su recuerdo se
desvanece, dejándome sumido en la
tristeza y soledad.
Oh! cruel hechizo que hace tiempo separó
a dos corazones destinados al amor.
¿ Por qué los condenas a vagar por un
mundo sin luz?
En el sendero del sueño élfico
aún escucho su voz llamando
Alma Gemela ¿Dónde estás?
te siento cerca cada vez más
Buscaré por cielo, tierra y al otro lado
del ancho mar hasta que por fin
encuentre a mi amada inmortal.
Con un tierno beso de amor verdadero,
nuestras almas se fundirán
alcanzando la dicha plena y la paz.
Cuando llegaron al camino escondido, Legolas y Gimli montaron en Arod y desaparecieron entre la arboleda. Muchas cosas inesperadas estaban por suceder. El destino estaba jugando sus cartas y en menos de lo que los viajeros se imaginaban, conocerían a alguien muy especial que cambiaría sus vidas.
********************
El reino de Nuravar estaba localizado en el corazón de Fangorn y se le conocía como El Bosque de Plata por sus árboles "Mithrilyrn" cuyas hojas eran plateadas y por sus enormes jardines dónde florecían las blancas niphredil. Desde tiempos antiguos era el santuario de los unicornios que habitaban la Tierra Media y al igual que Lothlórien, el pueblo élfico lo consideraba un lugar mágico y objeto de leyenda. La estructura de su ciudad era similar a Caras Galadon y recibía el nombre de "Imarillian"
Desde inicios de la Tercera Edad, el Rey Galenor y la Reina Himgaerien eran los gobernantes de este maravilloso lugar. Su heredera era la princesa Zullian (también conocida como Nuvardariel " La protegida de los Unicornios ") una joven doncella de piel blanca como la porcelana, largos cabellos dorados a la luz del sol y plateados a luz de la luna, ojos brillantes con un color muy peculiar a veces verdes como el bosque o azul profundo como el mar, los cuales reflejaban la pureza de su alma; finos labios con un ligero color rosa pálido y en su frente la tenue marca de una estrella de ocho picos. Bella era sin duda la princesa, tanto física como espiritualmente, sin embargo no era una doncella élfica cómun y corriente pues tenía el espíritu libre y aventurero. Desde pequeña descubrió su habilidad con el arco y gracias a su primo Galahad aprendió a montar y a usar la espada mejor que cualquiera de los caballeros del reino, además tenía otros dones que le otorgaba la magia de unicornio que corría por sus venas. Los actos oficiales y las fiestas con la realeza le resultaban sumamente aburridos y en esas ocasiones usaba debajo del vestido un traje de montar para poder escabullirse al bosque a platicar con los Ents. Algunos consideraban a la dama como una fierecilla indomable, arrogante y caprichosa por su forma de comportarse, pero si la hubieran conocido mejor se hubieran dado cuenta que era una doncella de noble corazón, dulce, a veces poeta, amigable y tierna.
Muchos eran los pretendientes de Zullian: nobles caballeros de Nuravar, Lothlórien y hasta el hijo del Rey Tanathrad del reino élfico de Esgaroth pero a ella no le interesaba ninguno y como no estaba dispuesta a casarse con alguién a quien no amara, les ponía tareas imposibles de realizar para que se desanimaran.
"Todos me ven como un trofeo. Sólo les interesa la belleza física o mi título sin importar lo que pienso o siento" pensaba ella.
Los días pasaron y la sombra de Mordor siguió extendendiéndose por toda la Tierra Media. Saruman había tratado de someter a Fangorn y Nuravar con sus hechizos malignos pero la magia que protegía al bosque no se lo permitió. Los Ents y los mejores arqueros de Nuravar, incluyendo a Zullian, se enfrentaron a ejércitos de orcos y a los temibles Uruk-Hai que constantemente los atacaban. A Galenor no le gustaba que su hija participara en el combate ya que temía por su vida, sin embargo la dama siempre regresaba a salvo y ansiando tener más aventuras.
"¿Qué tendrá en la cabeza mi hija? En lugar de preocuparse por sus deberes de princesa se la pasa haciendo locuras, peleando, corriendo por el bosque y soñando con realizar grandes hazañas. Aún recuerdo, cuando trató de escapar para unirse a la guerra, que desde hace años libran los hombres de Gondor contra los ejércitos del Sin Nombre"
"Cálmate esposo mío. Tú sabes que Zullian heredó el espíritu libre del unicornio, ten paciencia" dijo Himgaerien.
Al Rey se le estaba acabando la poca paciencia que le quedaba y decidió tomar el asunto en sus manos " Si no quiere escoger esposo, entonces se lo escogeré yo… y creo tener al candidato ideal "
Al otro día envió mensajeros a Mirkwood y al poco tiempo recibió la respuesta que tanto esperaba. Galenor se puso muy contento y ordenó que su hija se presentara en el Salón del Trono.
"Hija mía, hoy cumples 1,000 años ( la mayoría de edad en una doncella según las costumbres élficas) y tengo para ti una buena noticia, mi amigo Thranduil Rey de Mirkwood ha accedido a que te cases con su heredero Le...."
" Suficiente Padre… si ya dispusiste mi condena entonces no quiero saber el nombre de mi verdugo" gritó Zullian muy indignada interrumpiendo a Galenor. Esa noticia fue como si le hubieran traspasado el corazón con una espada, no podía creer que su padre la comprometiera en matrimonio con un desconocido. Antes de que le dijera más, ella salió corriendo y se refugió en su habitación, allí se encontró a su madre que le dijo " No temas hija. La boda no se llevará a cabo inmediatamente pues estamos en tiempos de guerra, además el Príncipe está llevando a cabo una misión importante. Y si te sirve de consuelo debo decirte que él áun no sabe nada del compromiso. "
" ¿Quieres decir que a él también lo están obligando a casarse conmigo? Eso es horrible. Su padre también es injusto al no tomar en cuenta su opinión "
Himgaerien continuó " Vamos hija no te desanimes y dale una oportunidad al Príncipe, tal vez cuando se conozcan simpaticen. Yo sé que él es muy apuesto, gentil, caballeroso, valiente y hasta algo rebelde como tú, pues Thranduil dice que a veces no obedece sus órdenes. "
La princesa ya no siguió protestando pues sabía que no ganaría nada con hacerlo, así que decidió elaborar un plan de escape que llevaría a cabo en la primera oportunidad que tuviera. Esta vez trató de no despertar sospechas como la última vez que intentó huír.
Los ataques del Enemigo siguieron aumentando y Fangorn se volvió un lugar peligroso. Un día la princesa capturó a un orco que llevaba entre una bolsa un ave enferma, la cual le serviría como cena. Ella se conmovió al ver al pobre pájaro malherido y en cuanto regresó a Nuravar se dedicó a curarlo. Con la magia del unicornio se recuperó muy pronto y antes de irse agradeció a la dama por sus cuidados. " Te agradezco doncella Nuvardariel por tu ayuda, es tiempo que regrese a donde pertenezco "
" ¿Cómo te llamas y de dónde eres? Nunca había visto un ave como tú " le dijo Zullian.
" Soy una gaviota y pertenezco al mar. Utiliza tus dones de unicornio y mira a través de mis ojos lo maravilloso que es el mar, las playas de arenas blancas y lo que hay más allá de la Tierra Media" Zullian hizo lo que el ave le indicó y desde ese día el deseo por navegar invadió su corazón
Los meses transcurrieron y por fin llegaron noticias acerca de la destrucción del Anillo Unico y la derrota de Sauron, entonces Galenor envió otro mensaje a Mirkwood. La respuesta que recibió fue mejor de lo que esperaba, Thranduil en persona visitaría Nuravar para ultimar los detalles de la boda entre Zullian y Legolas. Esta vez no dijo nada a su hija para que no protestara, sin embargo ella era muy astuta y se enteró por otros medios de los planes de su padre.
" Es tiempo de escapar y mi oportunidad de hacerlo será en la fiesta de cumpleaños de mi madre " pensó la princesa. De inmediato empezó a empacar varias cosas que le servirían en su viaje y las escondió en un lugar secreto.
Pasó una semana y la fiesta se llevó a cabo. Ella asistió al baile y se comportó como siempre lo había hecho. Al llegar la medianoche se fue a un lugar apartado y utilizando sus dones mágicos entonó un encantamiento en el lenguaje antiguo del unicornio:
Elwing, airyfë foar heti istmay
orkwaé ymü illway ponuë hemtillaé
preadsiel utoar ouryá agicalmé eilvay
ponuë heritaé yeseloar
akemlië emoar elbisivniá
toliar heirtae ightsoréy
ndaé ilentso toliar heirtae arséy
( Elwing, Hada de la Bruma,
que mi voluntad actúe sobre todos ellos.
Esparce tu mágico velo sobre sus ojos
hazme invisible a su vista y silenciosa
a sus oídos. )
Una neblina mágica se formó en Nuravar y penetró en los ojos y oídos de todos los elfos, menos en los de la princesa. " Espero que haya resultado. Haré una pequeña prueba " dijo ella, caminando hacia el centro del Salón de Baile. Se subió en una mesa y agitando sus brazos se pusó a bailar y a cantar tan alto como pudo. Nadie notó su presencia, tal parecía que ella era un fantasma.
De un salto bajó de la mesa, corrió hacia los establos y allí encontró escondida una mochila con todo lo que necesitaba para escapar. Lo primero que hizo fue trenzar sus largos cabellos, luego se quitó su hermoso vestido ( debajo de él llevaba puesto un traje de montar con los colores de Nuravar verde y plateado, el cual hacía resaltar su delicada figura ). Para complementar su vestuario se colocó una capa del mismo color y una máscara de mithril que cubría parcialmente su rostro. Tomó un cuchillo largo, su arco y un carcaj con varias flechas y montó a Rayo de Plata, el más veloz de los corceles del reino.
Mientras galopaba, el corazón de la princesa latía rápidamente y una sonrisa asomó en sus labios. Cuando estuvo lejos del reino se recordó del hechizo y dijo:
Elwing, Iftloar ouryá eilvay
Etlié hemti esear ndaé earhar ownay.
( Elwing, levanta tu velo. Déjalos ver y oír ahora. )
" Adiós Padre y Madre, voy en busca de mi libertad y del mar, tal vez algún día podamos volver a vernos "
Tan pronto como dijo esas palabras, el hechizo que tenía sobre los habitantes de Nuravar desapareció y todo volvió a la normalidad.
El Rey y la Reina empezaron a extrañar la presencia de su hija "¿Dónde está Zullian? Hace rato que no la vemos?"
" Ya saben como es mi prima, lo más seguro es que esté tomando un poco de aire fresco. Iré a buscarla " dijo Galahad, el cual se dirigió a los jardines.
"¿Habéis visto a la princesa?" preguntó a unas doncellas que se encontraban allí.
"No mi Lord. Tal vez está en su habitación"
Galahad se dirigía nuevamente a la fiesta cuando descubrió la presencia de un elfo " Haldir! Hermano qué alegría verte en Nuravar"
Haldir se acercó con rostro preocupado "Galahad, gracias al cielo que te encuentro. La Dama Galadriel dijo que el futuro de Mirkwood y Nuravar está en juego. Ella me ha encomendado velar porque se cumpla el destino de nuestra prima Zullian. ¿ Sabes a qué se refiere? "
" Cálmate Haldir. Me imagino que es porque nuestro tío Galenor está organizando el matrimonio de nuestra prima con el hijo de Thranduil y ella no está de acuerdo. Acompáñame a buscar a Zullian, llevo ratos buscándola y no aparece por ningún lugar, tal vez tu misión sea convencerla para que se case."
La conversación de los hermanos fue interrumpida por el sonido de unos cascos que se aproximaban en la oscuridad. Voltearon a ver y descubrieron a un unicornio, el cual dijo " Galahad, no hagas preguntas y obedece estas órdenes. Reúne a los mejores jinetes del Reino. La Dama ha escapado "
Galahad hizo lo que el unicornio le indicó. Junto con Haldir y otros cuatro jinetes salieron en busca de la princesa. Al cabo de un día lograron encontrarla pero Rayo de Plata era muy veloz y Zullian logró evadirlos en el camino escondido al pie de la colina
******************
