"En el mismo día que Ash estaba pensando que hacer ahora que cumplió su sueño, tanto en Kanto cómo en el resto de regiones, había varias personas que se preguntaban que fue de Ash después de que se fuera de la región, quiénes serán?"

-KANTO-

Gimnasio de Ciudad Celeste

Daisy: Violet, Lily, vieron a dónde fue Misty?

Violet: ah Daisy, ella acaba de salir del Gimnasio, dijo que iba a salir con su novio.

Daisy: novio? Que novio?

Violet: si, ella tiene novio, acaso no te lo dijo?

Daisy: pues no.

Lily: que olvidadisa.

Daisy: y, quién es el chico afortunado?

Lily: si mal no recuerdo, creo que su nombre era Blue.

Daisy: Blue?

Lily: si el.

Daisy: Y que paso con Ash?

Violet: Ash? Te refieres al chico peliazabache con el que viajo?

Daisy: si el, pensé que Misty estaba enamorada de el.

Lily: si eso mismo pensamos, y al igual que tú nos llevamos un gran asombro, le habíamos preguntado pero solo nos dice que lo ve más como un hermano menor.

Daisy: bueno da igual, mientras ese tal Blue no le rompa el corazón, por mi está bien.

Violet: Daisy, ya sabemos que te preocupas por ella, nosotras igual ya que tampoco conocemos a ese chico, pero ella ya es mayor para arreglárselas por su misma, asi que debemos confiar en ella.

Daisy: lo sé, lo sé. Pero en fin, y que me dicen de Ash, alguna de ustedes sabe que fue de el?

Lily: pues, lo único que sabemos por medio de Misty, es que el al fin cumplió su sueño de ser Maestro Pokémon.

Daisy: vaya quien lo diría, 8 años viajando al fin dieron sus frutos, me alegra mucho de que pudiera cumplir su sueño.

Violet: y hablando de Ash, creen que se haya vuelto muy guapo.

Daisy/Lily: Violet de que rayos hablas?

Violet: o vamos chicas, no me van a decir que no lo han pensado, al principio lo vimos como un chico lindo y simpático, y ahora que a viajado por 8 años, quien sabe, puede ser más atractivo que antes.

Lily: pues... ciertamente tienes razón.

Daisy: pero eso da igual, somos muy mayores para el y quién sabe si el aún nos encuentre atractivas, pero bueno, que tal si vamos a comer algo afuera.

Violet: me parece bien.

Lily: si, vamos.

-ARCHIPIELAGO NARANJA-

Isla Valencia

Ivy (narración): *suspiro* que aburrido es estar aquí en el laboratorio, todos los días es lo mismo, investigar, investigar e investigar, y claro cuidar de todos los Pokémon del laboratorio, pero necesito salirme de mi zona de confort, talvez me tomé unas vacaciones, pero en lugar de tomarlas en alguna de las islas lo mejor es irme a otra región, poder conocer nuevas especies y grandes lugares turísticos, si será lo mejor.

Asistente: Profesora Ivy, se encuentra bien?

Ivy: ah? a claro descuida, es solo que estaba pensando en tomarme unas vacaciones ya que estar tanto tiempo aquí es algo estresante.

Asistente: y si que lo es profesora, pero si lo que quiere es tomarse un descanso no hay problema, nosotras podemos encargarnos de todo el lugar.

Ivy: lo sé, e visto la mejoría que han tenido todas ustedes en estos años, pero, adónde podría irme para vacacionar?

Asistente: que le parece la región Alola, e escuchado de algunas personas que es un buen lugar para vacacionar, el sol y las brisas del lugar son de primera.

Ivy: Alola eh? No suena un mal lugar, que más me puedes decir del lugar.

Asistente: pues no mucho, ya que solo e oido cosas como esas de aquel lugar, aunque, me enteré que el año pasado se inauguró la primera Liga oficial de la región.

Ivy: la primera Liga? Alola jamás tuvo una?

Asistente: pues no, ya que como le dije, la región es más conocida para vacacionar que para otras cosas, de hecho, hasta donde se nisiquiera existen los gimnasios en aquel lugar.

Ivy: vaya eso sí es Interesante, y sabes quién se convirtió en el primer campeón del lugar?

Asistente: creo que fue un chico de nombre Ash Ketchum.

Ivy: Ash? Espera creo que lo conozco, vino hace 7 años al archipiélago naranja con una chica de nombre Misty y otro que se había quedado conmigo, Brock si mal no recuerdo, el todo el tiempo hablaba de que quería convertirse en un Maestro Pokémon, y por lo visto al final lo consiguió, je me alegro por el.

Asistente: bueno profesora yo me voy retirando, disfrute de sus vacaciones.

Ivy: claro y gracias por recomendarme el lugar (pensando) con que Ash eh, me preguntó como a estado ya que hace mucho que no lo veo, cuando lo conocí era alguien animado y muy lindo también, me preguntó si... Agh que estoy pensando, yo ya estoy muy vieja para el y no se si me encuentre atractiva, aún así, me encantaría verlo otra vez, en fin, lo mejor será que vaya empacando mis cosas y vaya a esa región, talvez me lo encuentre por hay.

-HOENN-

Pueblo Raíz Chica

Caroline (narración): ese maldito de Norman, como se le ocurre hacerme esto, llevamos ya 18 años de casados y el se le ocurre engañarme con esa enfermera de hace años que supuestamente le ayudaba con el regalo de nuestro aniversario, por lo visto solo era una mera excusa para ocultar su relación y yo muy ingenuamente le creí.

Cuando lo confronte, el simplemente me hecho del gimnasio, nuestro hogar, la rabia que sentía era muy grande, pero yo era más madura para no dejarme llevar por el odio, así que simplemente me fui del lugar rumbo a Pueblo Raíz, el lugar donde nací y crecí, tenía una casa que mis padres me heredaron cuando fallecieron así que no había ningún problema, solamente necesitaba encontrar un empleo para mantenerme, y con suerte encontré uno que pagaban bien.

Cuando mis hijos se enteraron de lo que su padre me hizo, ellos simplemente cortaron toda comunicación con el, ya era grandes así que no había problema en que hicieran eso, aún así, May decidió quedarse conmigo un tiempo hasta que estubiera mejor, y Max debes en cuando me llamaba para saber si estaba bien, ya que el estaba recorriendo el mundo para ser un gran entrenador como lo fue Ash.

Ahora que lo pienso, que fue de el?

Caroline: oye hija.

May: si mamá?

Caroline: sabes que fue tu amigo Ash?

May: Ash? Pues ... Lo último que supe de él es que al fin cumplió su sueño de ser Maestro Pokémon, pero ya de hay no se nada.

Caroline: ya veo, me alegra de que haya podido cumplir su sueño.

May: por cierto mamá, iré hacer un viaje con Drew haya en Jotho, espero no te moleste.

Caroline: tranquila hija, ya eres mayor así que puedes ir sin problemas, eso sí, te pido que no me hagas abuela tan pronto.

May (sonrojada) MAMA!!!

Caroline: *risita* calma solo bromeaba, puedes ir sin problemas.

May: gracias mamá [la abraza] te quiero.

Caroline: [corresponde] yo igual, y cuídate mucho.

May: [se separa] si mamá, adiós.

Caroline (pensando): con que al fin cumplió su sueño eh, me alegro por el, me hubiera gustado tenerlo como yerno que ese tal Drew, no se porque siento que si lo conociera no me caería bien, pero bueno mi hija ya es mayor así que puede salir con quién sea, aunque ahora que lo pienso, Ash era bastante lindo y simpático cuando lo conocí, me preguntó si... Agh que cosas estoy pensando, el es alguien joven, seguro ni se fijaría en una mujer más grande que el, aunque, aún así me gustaría volver a verlo.

-SINNOH-

Pueblo Hojas Gemelas

Johanna (narración): a pasado unos años desde que mi hija dejo de viajar, hace como 4 años viajo por todo Sinnoh con unos compañeros increíbles para ella, un chico de nombre Brock que actualmente es doctor Pokémon a sido para Dawn un gran modelo a seguir y de con quién aprendió mucho.

El otro chico era Ash, un gran amigo suyo y a quien considera como un hermano mayor apesar de que tienen la misma edad, pero es entendible, no todos los días vez a alguien que se lanza a salvar un Pokémon o una persona si tan siquiera conocerlo, por lo que también es alguien de respetar, aunque ahora que me acuerdo de él, que le habrá pasado?

Johanna: oye Dawn, sabes algo de tu hermano?

Dawn: hermano?

Johanna: me refiero a Ash linda, o acaso no me dijiste que lo consideras como uno?

Dawn: ah el, pues, después del torneo de Unova no volví a saber nada de él, aunque me enteré que el año pasado se convirtió al fin en un Maestro Pokémon.

Johanna: encerio? Pues bien por el, al fin cumplió su más grande sueño verdad.

Dawn: si, oye mamá, iré con Kenny a recolectar las medallas de Gimnasio ya que me dijo que quiere participar en la liga, me dejarías ir?

Johanna: adelante hija puedes ir, eso sí, no me hagas abuela tan pronto.

Dawn: MAMA!!!

Johanna: tranquila solo era una broma, cuídate mucho hija.

Dawn: ok mamá, nos vemos.

Johanna (pensando): me alegro de que Ash al fin cumpliera su más grande sueño, aunque me preguntó porque Dawn no se quedó con el, ambos hacían una linda pareja, pero bueno quien soy yo para elegir parejas, se que Kenny es un buen chico, yo solo espero que la cuide y sean felices, y hablando de Ash, como será el Ahora, cuando lo conocí era muy lindo, seguro que ahora debe ser muy guapo y... espera que estoy pensando, el es alguien joven y seguro que no se fijaría en una mujer mayor, aunque, no me molestaria estar con el aunque sea una noche.

-UNOVA-

Pueblo Arcilla

Juniper (narración): *suspiro* que aburrido es estar aquí, desde que el equipo Plasma se disolvió no a habido ningún incidente, Unova está en paz básicamente, en lo único que me empeñado en hacer es en seguir con mis investigaciones, y si bien e descubierto muchas cosas no es lo mismo sin algo de acción, ahora sueno como toda una entrenadora je, ahora que lo pienso, que habrá pasado con Ash, ya que no e sabido nada de él desde hace 3 años, que estara haciendo ahora?

Fennel: disculpe profesora, le ocurre algo?

Juniper: a Fennel, no es nada descuida, solo estaba pensando en un viejo amigo.

Fennel: un amigo? Y quién?

Juniper: en Ash Ketchum, lo recuerdas no?

Fennel: pues... no es aquel chico peliazabache con ese Pikachu?

Juniper: si así es, solo me preguntaba que fue de el, ya que a pasado años desde que lo ví.

Fennel: pues, ahora que lo menciona, escuche que el se convirtió en Maestro Pokémon.

Juniper: como encerio? Vaya quien lo diría tantos años de viaje dieron resultados, me alegro por el.

Fennel: y porque se alegra por el? claro si se puede saber.

Juniper: verás Fennel, Ash no es como cualquier otro entrenador que hayas visto, el es alguien que a viajado por muchas regiones y continua mejorando más y más, desgraciadamente nunca llegó a ganar en alguna de las ligas de las regiones que a visitado, aún así, el jamás se rindió y continuo viajando, es por eso que me alegra saber que porfin haya cumplido su más grande sueño que es ser Maestro Pokémon, ya que es algo que el siempre quiso.

Fennel: ya entiendo, bueno, me voy retirando para continuar investigando, adiós.

Juniper: adiós (Pensando) vaya Ash, es bueno saber que hayas cumplido tu tan apreciado sueño, me gustaría poder verte para poder felicitarte, y quién sabe, talvez... espera que rayos estoy pensando, apesar de que el es alguien joven yo ya soy mayor así que no creo que pase algo entre nosotros, pero debo admitir que era alguien atractivo, agh, mejor dejaré ese pensamiento de lado y continuaré.

-KALOS-

Pueblo Boceto

Grace (narración) después de 1 año de tanto esfuerzo, mi hija Serena porfin se convirtió en la reina de Kalos que tanto deseo, y eso me alegra, me hubiera gustado que Ash estubiera hay cuando lo ganó, ahora que lo menciono, que fue de el?

Grace: Serena, hija, que paso con tu amor lejano Ash?

Serena: MAMA!!!

Grace: tranquila cariño, yo solo pregunto, además no me vas a decir que realmente no lo amas, porque yo bien se que desde pequeña nunca dejaste de hablar de el.

Serena: pu-pues s-solo se que el, porfin pudo cumplir su sueño de ser Maestro Pokémon.

Grace: encerio? Que bien, los dos pudieron cumplir sus más grandes sueños y eso me alegra, apropocito, porque nunca hiciste un movimiento con Ash?

Serena: pues... mamá... *suspiro* la verdad si hice más de un movimiento con Ash, pero parecía que él solo me ignoraba, por más que lo intentaba no decia nada, así que simplemente me rendí, aún así, le di algo muy importante para mí y espero que lo atesore por siempre.

Grace: como? Acaso ustedes...

Serena: nononononono, so-solo le di mi primer beso eso es todo.

Grace: mmmmm... está bien, lo que digas.

Serena: por cierto mamá, el señor Palermo me dijo que consiguió un viaje por el mundo para expandir esto de los Performans, y quería saber si me dabas permiso de ir.

Grace: claro hija, solo te pido que tengas cuidado y me llames de vez en cuando, ok?

Serena: ok mamá, bueno iré hacer mis maletas.

Grace (pensando): vaya asi que Ash porfin cumplió su sueño, je recuerdo que cuando era un niño siempre decía lo mismo, y ahora que lo es me alegro por el, aunque me preguntó, el realmente no le dió importancia a las acciones de Serena, algo me dice que si, si lo llegó a ver le preguntaré.

-ALOLA-

Isla Melemele

Lusamine (narración): fiuuu, finalmente un tiempo de relajación, estar una semana completa en la fundación no es nada cómodo, tuve que atender muchas cosas en el tiempo que estaba haya, asi que estar aquí en mi casa descansando se siente increíble, lo bueno es que ya no han habido casos de los Ultraentes, así que toda Alola está segura, aunque de ser el caso los Ultraguardianes se encargarían de eso, aunque ahora que los menciono, que habrá pasado con su líder, Ash.

Lillie: oye mamá, tienes un momento.

Lusamine: claro hija, que necesitas?

Lillie: pues, me preguntaba si me dejabas hacer el recorrido insular con Sun?

Lusamine: claro hija, por mi no hay problema.

Lillie: gracias mamá, bueno me voy yendo.

Lusamine: un momento Lillie, quiero preguntarte algo.

Lillie: si que es?

Lusamine: has sabido algo de Ash?

Lillie: pues la verdad no, desde que se fue no e sabido nada de él, porque la pregunta?

Lusamine: por nada en especial, solo quería saber cómo le estaba yendo, digo, a pasado ya 1 año desde que se fue.

Lillie: pues si yo también me lo preguntó, bueno mamá ya me voy.

Lusamine: claro hija cuídate (pensando) así que nisiquiera Lillie sabe de el, me preguntó porque ella jamás le dijo que lo amaba, se le notaba en la cara todo el tiempo, pero bueno, la juventud siempre es complicada, aunque tengo que decir que lo extraño, siempre fue divertido su forma de ser, divertido alegre, sin mencionar que también era muy guapo... espera que cosas estoy pensando, no está nada bien... aunque... desde ese día que me rescató del Ultraente, lo ví de una forma diferente, me preguntó si... va, que estoy pensando, no creo que se fije en alguien mayor que el, aún así, me gustaría pasar un momento a solas con el, aunque sea una vez.