EL REGRESO DEL DRAGÓN DORADO

Por Filia Ul Copt

Las clases y Draco

Había amanecido. Harry y Ron se despertaron y después de vestirse, bajaron a la sala común de Gryffindor donde ya estaban las chicas esperándoles. Hermione les metió prisa y bajaron al gran comedor. Harry esperaba que Filia se sorprendiera de la llegada del correo, pero no fue así. Mas bien ella esperaba tener algo de correo. Y no se equivocaba, ya que de entre la nube de lechuzas que apareció poco después hubo una además de Hedwig que se acercó a ellos. Era muy bonita, de color rojizo, y se posó junto a Filia, a la que entregó un sobre.

-¿Es tu lechuza?- preguntó Hermione.

-Sí. Se llama Atenea. ¡Ah! Es una carta de mis padres- dijo Filia al abrir el sobre.

-¿Qué cuentan?- preguntó Ron.

-Quieren saber que tal me va- dijo Filia- ¿Qué es esto?- preguntó al ver un papel junto a su plato.

-Son los horarios de 5º curso- dijo Harry mirando el suyo propio- ¡Vaya, ahora nos toca Cuidado de Criaturas Mágicas!

-¡Qué manera de empezar el curso!- se quejó Ron- La damos con los de Slytherin.

-Mejor vamos bajando a los terrenos, ¡no vamos a llegar tarde el primer día!- dijo Hermione alegremente. Harry, Ron y Filia fueron tras ella, que casi iba dando saltitos.

-Es que se emociona cada vez que empezamos nuevo curso- explicó Ron a Filia- Ella siempre está encantada de empezar a estudiar.

-Tenemos que presentarte a Hagrid- dijo Harry- Él es el profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.

Al final llegaron junto a la cabaña de Hagrid, donde estaba ya Hermione esperándoles. Los de Slytherin estaban allí también. Filia empezó a buscar con la mirada al chico rubio, pero Harry y Ron la arrastraron hasta donde estaban Hermione y Hagrid.

-¿Qué tal Harry?¿Has pasado un buen verano?- dijo Hagrid jovialmente.

-Bueno, como siempre- contestó Harry- Hagrid, te presento a Filia. Ella es la alumna nueva.

-Está con nosotros en Gryffindor- dijo Ron.

-Sí, ya la conocía- dijo Hagrid- Pero ahora debemos empezar la clase. Hoy os he traído nuevas criaturas- Harry, Ron y Hermione se miraron- No, no son escregutos- dijo Hagrid con una sonrisa. A los chicos les cambió la cara y siguieron a Hagrid hasta donde estaba el resto de la clase. Lo que Hagrid había traído eran unos animales muy raros, parecidos a los gryndilows, llamados terrylows. En realidad eran como los gryndilows, sólo que vivían en tierra. Pasaron una clase no muy divertida, ya que los terrylows les mordían y arañaban y no se estaban quietos. La única persona de la clase que podía controlar un poco a su terrylow era Filia. Los de los demás no hacían más que escaparse, por muchos hechizos que les hicieran. Al final de la clase, todos estaban llenos de tierra, y decidieron subir a sus salas comunes a lavarse un poco. Pero entre todo aquel barullo, Filia había visto al chico rubio. Y él la había visto a ella. Sus compañeros, que notaron que Filia se le había quedado mirando, le dijeron quién era.

-Ese es Draco Malfoy.- le dijo Harry- es de Slytherin.

-Sí, y es un imbécil- añadió Ron.

-Si te dice algo no le hagas ni caso- le dijo Hermione al ver que se acercaba.

Efectivamente, Draco iba hacia ellos. Harry, Ron y Hermione ya estaban dispuestos para encararse con él, cuando vieron que no se dirigía hacia ellos. Se paró ante Filia, que se le quedó mirando. Él, al ver que ella no decía nada, habló primero.

-Tú eres la nueva, ¿no?

-Por decirlo de alguna manera sí- contestó Filia.

-Tenía ganas de conocerte ¿sabes?- le dijo Draco sin apartar la mirada- Nunca en Hogwarts ha entrado alguien en un curso que no sea primero.

-Yo también tengo ganas de conocer gente nueva. Tú eres de Slytherin, ¿no?- le preguntó Filia.

-Desde que estoy en Hogwarts- dijo mientras se reía por lo bajo- ¿No se nota?

-¿Es que eso tiene que notarse?- le dijo extrañada Filia- Yo creía que no, pero si es así intentaré notarlo siempre.

Aquello fue demasiado para ambos. Draco y Filia empezaron a reírse descontroladamente, ante la mirada atónita de todos. Harry no podía creérselo: Draco Malfoy tratando bien a una hija de muggles, que además es una Gryffindor, y riéndose con ella. Por la cara que tenían, parecía que Ron y Hermione tampoco se lo creían. Al final todos decidieron irse, ya que tenían otras clases.

-Bueno, ya nos veremos- dijo Filia cuando pudo parar de reír.

-Eso espero- le dijo Draco. Y se fue. Filia volvió junto a Harry, Ron y Hermione, que seguían mirándola con la boca abierta.

-¿Venís o qué?- dijo ella.

-¿Qué mosca le habrá picado a Malfoy?- preguntó Ron- Eso no es normal en él.

-Esto es muy raro- dijo Harry- Malfoy nunca se ha comportado así.

-Lo que yo sé es que si no nos damos prisa vamos a llegar tarde a clase de Transformaciones- les metió prisa Hermione- Y no quiero perdérmela, ¡vamos!

Y Hermione los arrastró hasta el castillo. El resto de las clases pasaron rápido para Filia, que no hacía más que pensar en Draco. Aún así, esto no le impidió dar muestra de que estaba muy adelantada, incluso más que Hermione (que ya es difícil), aunque las felicitaciones de sus compañeros no la hicieron cambiar de pensamiento. En el gran comedor, consiguieron que Filia se "despertara" y poder hablar con ella.

-¿Te pasa algo?- le preguntó Hermione algo preocupada- Es que llevas toda la mañana como embobada.

-No me pasa nada, no os preocupéis. Simplemente que esto me parece. muy grande- Filia se inventó una escusa.

-Siempre da esa impresión al principio, pero luego te acostumbras- le dijo Ron.

-Estaríamos más preocupados si no te pasara- afirmó Harry.

Y después vino todo el ajetreo de la tarde: Filia y los chicos tenían Adivinación, y fue entonces cuando ella comprendió por que les caía tan mal la Profesora Trelawney a los chicos. Como era de esperar, predijo la muerte de Harry (algo que en un principio asustó a Filia, hasta que los chicos le explicaron que no había que creérselo), y sin embargo alabó el trabajo de Filia. Esta se quedó muy sorprendida, ya que no había hecho nada de lo que la profesora le había dicho y se lo había inventado. A Hermione, sin embargo, le había ido muy bien en Aritmancia, y no tuvo quejas que hacer mientras sus compañeros discutían sobre la clase de Adivinación. Tras las clases, utilizaron el tiempo libre que tenían para descansar (excepto Hermione, que ya estaba estudiando) y después fueron al gran comedor. La cena transcurrió completamente normal, hasta que al final Draco se acercó nuevamente a Filia. Este la saludó y le dijo algo que los demás no pudieron oír. Luego se despidió y se marchó, y Filia subió junto con sus asombrados compañeros a la sala común de Gryffindor.

-¿Le has hecho algo?- preguntó de repente Ron a Filia.

-¿Qué?

-Que si le has hecho algo a Malfoy- le aclaró Hermione.

-¡Claro que no!- protestó Filia- ¿para que querría yo hacerle algo a Malfoy?

-Es que es muy raro que se comporte así- dijo Harry pensativo- Lo que le haya dado ha tenido que darle muy fuerte.

-A ver, pensemos.- comenzó Hermione.

-¡Queréis dejarlo ya!- gritó Filia- No sé por que os ponéis así. Sólo es mi amigo.

-¿Qué sólo es tu amigo?- le dijo Ron con sarcasmo- ¿Tú has visto cómo te mira?

-¿Qué estás insinuando?- chilló Filia. Todo el mundo la miró- ¿Y ustedes qué miran?- todos volvieron rápidamente a lo que estaban haciendo.

-Si os vais a poner así, yo mejor me voy a la cama- dijo con calma Hermione.

-Voy contigo- añadió Filia rápidamente- no quiero estar con estos dos mientras sigan con esa idea.

Ante esto, Harry puso cara de no estar de acuerdo, al fin y al cabo él no había dicho nada. Pero Filia y Hermione subieron a sus dormitorios, así que ellos también subieron.

-¿Has visto cómo se ha puesto?- dijo Ron mientras subían las escaleras.

-La verdad es que te has pasado un poco- agregó Harry.

-Es normal que le preguntemos, Harry.- le dijo Ron al entrar en el dormitorio- A Malfoy no le había pasado nunca nada parecido.

-Tampoco es asunto nuestro lo que le pase a Malfoy, ¿qué más nos da que sea amigo de Filia?

-Te da mucho, no disimules- dijo Ron pícaramente- No quieres que nadie te haga la competencia.

-¿Competencia en qué?- preguntó Harry con fingida curiosidad.

-Con Filia. Además no podemos decir que las chicas no se fijan en Malfoy.

-¡Buenas noches!- le cortó Harry mientras se metía en la cama.

Ron prefirió no contestarle. Ya se le pasaría. Mientras, en el dormitorio de las chicas, Hermione también le preguntaba a Filia.

-No me gustaría que te enfadaras por que somos algo pesados, pero tienes que entendernos.- le dijo Hermione a Filia.

-Si no es por eso, simplemente es que creo que ellos están insinuando algo- se justificó Filia- Además, a mí Malfoy me parece un chico muy simpático.

-Pues debes de ser la única a quien le cae bien aparte de los de Slytherin- agregó Hermione, quien de repente se acordó- Por cierto, ¿qué te dijo Malfoy al final de la cena?

-Bueno.- dijo Filia intentando evadir la pregunta- Nada importante.

-Pues entonces, buenas noches- dijo Hermione, viendo que Filia estaba incómoda.

Las dos se acostaron, y Hermione se durmió enseguida, pero Filia no. Una vez hubo comprobado que su compañera estaba dormida, Filia se vistió y bajó silenciosamente a la sala común, que estaba vacía, y salió por el hueco del retrato. Rápida pero silenciosamente, se dirigió hacia los terrenos del colegio, concretamente al campo de quidditch, mirando constantemente su reloj. Cuando llegó allí, entró sin pensárselo dos veces y sorprendiéndose un poco, ya que nunca había visto un estadio parecido. Pero el asombro no le duró mucho, ya que había visto a quien estaba buscando. El chico que estaba allí también la había visto. Y no era otro que Draco. Él se acercó hacia Filia, que pudo ver que había traído su escoba (la Nimbus 2001) y se había puesto su túnica de quidditch.

-Hola- dijo Filia- veo que has traído una escoba.

-Eso te prometí, ¿no?- le respondió Draco un poco extrañado.

-Bueno, supongo que será difícil aprender a volar- dijo Filia bajando la mirada.

-Si te dije en el comedor que podía enseñarte- insistió Draco- es que puedes aprender fácilmente.

-Quizá.- Filia levantó la mirada- pero de todas maneras no tengo escoba.

-¿Y qué?- preguntó Draco quitándole importancia- Yo sí tengo una. Y creo que deberíamos empezar la lección.

Draco explicó a Filia los conocimientos básicos para volar y luego le tendió su escoba. Filia montó en ella y se elevó, primero con algo de miedo, pero poco después se dio cuenta (al igual que Draco) de que le resultaba muy fácil y se le daba de maravilla. Después bajó otra vez y Draco se ofreció a llevarla a dar una vuelta en la escoba. Filia accedió y al rato los dos se encontraban subidos en la escoba dando un "paseo" por los terrenos del colegio. Al final, Draco decidió que era muy tarde y aterrizó junto al lago.

-Deberíamos irnos- dijo Draco- Es ya muy tarde y mañana tenemos clase.

-Es cierto- afirmó Filia mirando su reloj- Pero antes quiero darte las gracias por haberme enseñado a volar- dijo Filia tímidamente y bajando la mirada.

-No tienes porqué dármelas- le dijo Draco- ha sido un placer. Además, no había mucho que enseñarte- este comentario hizo reír a Filia, pero siguió sin levantar la mirada. No sabía qué le pasaba. Estaba allí con Draco y algo en su interior la hacía sentir extraña. A Draco le pasaba algo parecido. Sentía dentro de sí mismo algo que no había sentido antes y un impulso que no podía contener.

-Lo he pasado realmente bien esta noche- dijo Draco cariñosamente, mientras levantaba el rostro de Filia suavemente. Una suave brisa agitaba el pelo dorado de Filia, y la hacía lucir muy hermosa. -Yo también- Filia miró a los ojos de Draco con dulzura. Éste no pudo resistirse y la besó. Ella no se resistió y cuando se separaron, Filia apoyó su cabeza en el pecho de Draco. Estuvieron así un poco, hasta que finalmente se despidieron y cada uno fue hacia su sala común. Filia llegó algo cansada y se durmió enseguida, pensando en lo que le había sucedido en su primer día de clase.

Continuará.

Hola de nuevo!! :) Espero que les esté gustando la historia. La verdad es que en estos capítulos no ocurre nada, pero en el siguiente empezarán a ocurrir cosas extrañas. ¡Ya no les cuento más! Y dejen r/r porfa, que me ayudan mucho a escribir (en el siguiente capítulo los contestaré). Ranitas de chocolate para todos los que lean mi fic :3