~~~~~~~~~~EL REGRESO DEL DRAGÓN DORADO~~~~~~~~~~

Por: Filia Ul Copt

Primeros indicios

Harry se levantó pronto aquella mañana. No había dormido casi nada en todo la noche por lo que le había ocurrido. Pensó que no sería capaz de mirar a Filia a los ojos en un buen tiempo, así que decidió bajar solo a desayunar. Cuando llegó al Gran Comedor, sólo estaba Dumbledore sentado en la mesa de los profesores. A Harry le pareció lógico, ya que Dumbledore nunca desayunaba con el resto del colegio. El director, sin embargo, encontró raro el que Harry fuera a desayunar tan pronto y sin sus amigos, y fue a sentarse junto a él.

-Hola Harry- dijo Dumbledore con una sonrisa. Harry se sorprendió al ver al director a su lado- ¿Dónde están Ron y Hermione?

-Están durmiendo todavía- dijo Harry- Yo he venido antes porque quería estar solo.

-¿Te pasa algo?- Dumbledore se puso serio por un momento. ¿Qué podía haber pasado para que el muchacho se sintiera así?

-¡No! Bueno,. si- dijo Harry bajando la mirada- Hice una estupidez, pero no quiero hablar de eso.

-Pues ya te puedes ir olvidando de lo que haya ocurrido, porque deberías empezar a buscar una pareja para el baile de Navidad- Dumbledore sonrió. Sabía lo mucho que le había costado a Harry encontrar pareja el año pasado, así que supuso que eso lo mantendría ocupado.

-¿Baile de Navidad?- Harry se estremeció "No, otra vez no!" pensó.

-Sí, así que piensa a quién se lo vas a pedir.

Con todo esto, Harry ya había terminado de desayunar, y como el resto del colegio empezaría a llegar en breve, decidió ir hacia los terrenos. "¿A quién puedo invitar al baile?- pensó- Tengo muy claro a quién me gustaría, pero. ¿Debo intentarlo de nuevo con Filia?"

Mientras, Filia, Ron y Hermione habían llegado al comedor. Estaban un poco extrañados por la "repentina desaparición" de Harry, pero supusieron que habría ido a desayunar así que se sentaron a la mesa y se dispusieron a desayunar rápido para luego ir a buscarle. En cuanto acabó, Filia salió corriendo hacia el vestíbulo. Allí se encontró con Draco, que la había estado esperando.

-¿Te vienes a dar una vuelta?- le preguntó- Es que tengo que pedirte algo- añadió sonrojándose.

-OK. Vamos.

Ron, que iba justo detrás de Filia, se quedó muy sorprendido y le preguntó a Hermione:

-¿Te puedes creer que Filia se junte TANTO con Malfoy?

-Naturalmente- contestó Hermione sin sorprenderse- Es más, creo que es muy normal que lo haga.

Ron miró a Hermione incrédulo. ¿Qué sabía ahora Hermione que él no supiera? Ella observó la cara de Ron:

-Vale, si te quieres enterar, vente conmigo a la biblioteca esta tarde.

Mientras, en los terrenos, Draco estaba pensando en cómo le iba a pedir a Filia lo que quería. Además, la notaba un poco extraña.

-¿Te pasa algo?- le preguntó Draco, preocupado.

-Bueno.- dijo Filia bajando la mirada. Todavía se acordaba de lo que había pasado con Harry- Es sólo que estoy un poco alterada.Oye, ¿qué era lo que me querías pedir?

-Yo.bueno.eh.um.-Draco se estaba poniendo muy nervioso.

-¿Me lo vas a decir o no?

-¿Quieresveniralbaileconmigo?- logró decir al fin.

-¿Qué?

-¿Quires venir al baile conmigo?- se sonrojó. A Filia le entró la risa.

-¡Pues claro que sí, tonto!- le dijo entre risas.

-¿Te estás riendo de mí?- le preguntó Draco confuso.

-¿A ti que te parece?- le dijo Filia pícaramente.

Tras esto Filia salió corriendo, con Draco detrás de ella tratando de pillarla.

Pasó la mañana y llegó la tarde. Ron estaba en el vestíbulo, esperando a Hermione, que llegaba con retraso. A los pocos minutos llegó, jadeando a causa de haber venido corriendo.

-Lo.lo siento- logró decir Hermione antes de que Ron le preguntara- Filia. no para. no paraba de. preguntarme.

-OK. Pero ahora vámonos.

Los dos subieron hacia la biblioteca lo más rápido que pudieron sin llamar demasiado la atención. Una vez allí, Hermione empezó a buscar por entre los estantes y sacó un libro grande que decía "Los magos y brujas más poderosos a lo largo de la historia". Llegó a la mesa donde estaba Ron y le dijo muy seria:

-Ron, lo que vas a ver ahora tienes que mantenerlo en secreto- dijo Hermione- No creo que lo sepa nadie.

-De acuerdo.

-Bien. Ahora tienes que echarle un vistazo a esto- Hermione empezó a pasar rápidamente las páginas y se detuvo en una de ellas. Se la mostró a Ron. En ella había una foto de una bruja alta y delgada, de largos cabellos dorados y ojos azules ligeramente rasgados. Llevaba una túnica muy extraña- ¿A quién se te parece?

Ron miró la ilustración por un momento. Pareció darse cuenta de algo.

-¿Estás insinuando que.?- Ron miró incrédulo a Hermione.

-Lee el pie de foto.

Ron leyó:

"Filia Ul Copt, considerada la bruja más poderosa de todos los tiempos"

-Pero. No puede ser- dijo Ron.

-Tú sigue leyendo.

Ron leyó la información que venía en el libro:

"Filia Ul Copt, de la que no se conoce la fecha exacta de su nacimiento y muerte pero se sabe que fue posterior a la creación de Hogwarts, es , hoy por hoy, considerada la bruja más poderosa de todos los tiempos. Hija de Milgazia Ul Copt y de Catherine...."

-¡Ey! Aquí hay una mancha de tinta- dijo Ron.

-Ya lo sé- dijo Hermione- Y hay unas cuantas más.

Ron siguió leyendo:

"Hija de Milgazia Ul Copt y de Catherine.... esta bruja dominaba a la perfección los cinco tipos de magia gracias a la mezcla de razas de su familia. También poseía la capacidad de..."

-¡Otra mancha de tinta! Hermione, ¿no hay otro libro que no tenga manchas?

-No, así que sigue.

"También poseía la capacidad de ... Estudió en Hogwarts y perteneció a la casa Gryffindor. Posteriormente, se cree que tuvo relación con la hechicería avanzada debido a la procedencia de su familia paterna. Lo más extraño sobre esta bruja fue la tarea que realizó para vencer a su eterno rival: el heredero de Slytherin. Se cree que firmó un pacto con los dragones protectores de alguna familia mágica para tener un aliado. Tras estó, se sabe que murió al poco tiempo, pero algunas bases apuntan a que pudo haber utilizado el hechizo "Renacaerum" para volver y terminar su pacto".

-¿Entonces tu crees que Filia. es. es ella?- preguntó Ron señalando a la bruja de la foto.

-No es seguro, pero puede ser- dijo Hermione.

Los días fueron pasando, y al fin llegó el día del baile. Durante esos días, Hermione y Ron no habían parado de cuchichear entre ellos y Harry y Filia suponían que era porque iban a ir juntos al baile. Por su parte, Harry iba a ir con Ginny (después de habérselo pedido a Filia y que ésta le dijera que ya tenía pareja) y estaba muy nervioso, ya que no tenía ni idea de quién iba a ir con Filia ("El año pasado Hermione, y este Filia" pensaba). Esa tarde, antes del baile, las chicas estaban en el dormitorio, preparándose. Filia estaba parada delante de su armario pensando en qué ponerse.

-¡Filia!- le dijo Hermione- ¿Todavía no has elegido qué ponerte?

-No. Estoy entre el color verde y el dorado.

-¡Pues entoncesel dorado, por supuesto!- le dijo Parvati.

-No sé cómo se te pasa por la cabeza ponerte algo verde- dijo Lavender.

Hermione corrió a ayudar a Filia con la túnica. Era una túnica muy bella, de color dorado mate. Pero en cuanto rozó la piel de Filia adquirió un color dorado brillante con destellos y se ciñió a su cuerpo. Filia no hizo caso de la cara de sorpresa de Hermione y cogió su varita. Con un ligero movimiento mojó su pelo y luego lo secó con otro hechizo, lo que dejó su pelo ligeramente ondulado. Lugo cogió un prendedor dorado con forma de dragón de su mesita y se recogió algunos mechones, exceptuando sus acostumbrados dos mechones enmarcando su rostro. Cuando estuvieron listas, bajaron a la sala común. Hermione fue corriendo junto a Ron mientras que Filia bajaba más despacio, y tras un corto "Hasta luego", cruzó el agujero del retrato. Ron se acercó disimuladamente a Harry y le cerró la boca. Así se los encontró Ginny cuando bajó. Ella intentó en vano que Harry le prestara algo de atención mientras se dirigían al comedor, pero él sólo pensaba en quién sería la pareja de Filia.

Cuando llegaron al comedor, Filia ya estaba allí con su pareja, que llevaba una túnica. verde? Ron y Hermione sujetaron a Harry para que no se lanzara contra Draco. Filia lo notó y arrastró a Draco hasta donde estaban los otros.

-¿Qué os parece si nos sentamos en la misma mesa?- preguntó Filia, ignorando las miradas de odio que se dirigían Harry y Draco. Ginny miraba amenazadoramente a Filia, ya que intuía que Harry sentía algo por ella y no la quería cerca.

-Bueno, vale- Ron y Hermione se vieron obligados a contestar ya que los demás estaban muy ocupados en todo aquel "juego" de miradas.

La cena transcurrió bastante tranquila, debido más que nada a que Filia acaparaba toda la atención de Draco y así no había problemas entre él y Harry. Bueno, aparentemente, ya que cada poco se dirigían mutuamente miradas amenazadoras. Tras la cena, Dumbledore dio la entrada a las Brujas de Macbeth, que tocarían en la fiesta, y los profesores abandonaron el comedor, ya que Dumbledore había convocado una reunión.

Filia arrastró rápidamente a Draco a la pista de baile, seguidos por Ron y Hermione y al final Harry y Ginny. Tras unas cuantas canciones, tocaron una lenta. Filia apoyó su cabeza en el pecho de Draco y cerró los ojos. Se sentía bien a su lado, era tan agradable. No podía entender porqué muchos alumnos lo odiaban, pero a ella le daba igual. Harry, en cambio, estaba de los nervios. Si no fuera por Ginny, hubiera ido derecho a darle una buena paliza a Malfoy, pero se contuvo. La cosa fue bien, pero de repente cambió. La luz se fue y se pudo oír un pequeño estallido. Las luces se volvieron a encender y vieron una nube de humo en el lugar de donde provenía el estallido. La nube se iba disolviendo y se empezaba a ver a un hombre detrás de ella. Era un hombre bajito, calvo y con cara de rata: Colagusano.

Harry lo distinguió rápido, y en un ataque de furia se lanzó contra él. Aquello opuso resistencia en un principio, pero Colagusano sacó su varita y con un rápido expelliarmus mandó a Harry por los aires hasta la pared del comedor. No estaba inconsciente, pero tenía una herida fea en su brazo derecho. Pero la sorpresa vino a continuación: Colagusano no fue a por Harry, como esperaban todos los que lo conocían, sino que se fue derecho hacia Filia. Harry la miró. Quería levantarse e ir a ayudarla y enfrentar a Colagusano, pero su brazo se lo impedía. Filia dio un paso hacia atrás y gritó:

-¡No te acerques a mí Colagusano! ¡Déjame en paz!

-Así que te acuerdas de mí, ¿eh?- le dijo con una sonrisa malévola.

-¡He dicho que me dejes en paz!- Filia gritó más fuerte y con desesperación.

-Esta vez no te escaparás- dijo acercándose más a ella.

-¡Grand serpensortia!

Draco se había puesto delante de Filia y había levantado su varita, de la que salió una gran serpiente plateada que se interpuso entre ellos y Colagusano. Harry pensó en que él podría controlar la serpiente hablando en pársel, pero Draco fue más rápido. Ante el asombro de todos, miro a los ojos amarillos de la serpiente y dijo algo que sólo Harry pudo entender, ya que acababa de hablar en pársel. La serpiente miró a Colagusano y empezó a dar vueltas a su alrededor. Colagusano estaba asustado y empezo a enviar rayos de luz roja contra la serpiente, pero ésta se movia muy rápido.De repente, Draco gritó otra cosa en pársel y la serpiente mordió con fuerza la pierna de Colagusano, que con un grito de dolor, desapareció. Draco hizo desaparecer la serpiente con un movimiento de su varita y se dirigió hacia Filia. Estaba muy asustada, como petrificada, pero básicamente bien. Luego se dirigieron hacia Harry. Todos miraban la herida de su brazo, por la que estaba perdiendo mucha sangre. Nadie sabía como curarla y de seguir asi, Harry se desangraría. De repente, Filia pareció recuperarse y apartó a todos los que estaban alrededor. Se acercó a Harry y puso suavemente sus manos sobre la herida. Susurró algo y de repente se vio una luz blanca bajo las manos de Filia. Todos pudieron observar cómo la herida se cerraba. Justo en ese momento, los profesores entraron en el comedor. Dumbledore se dirigió hacia donde estaba Harry mientras el resto de los profesores iban mandando a los alumnos a sus salas comunes.

-Ustedes tres - dijo el director dirigiéndose a Harry, Filia y Draco, muy serio- Vengan conmigo. Los tres siguieron despacio a Dumbledore por los corredores, Harry mirando todavía incrédulo su brazo. Llegaron junto a la gárgola de piedra que era la entrada al despacho del director y tras decir Dumbledore la contraseña, entraron.

-Ahora, quiero hablar con todos vosotros- les dijo Dumbledore cuando llegaron junto a la puerta de su despacho- Pero de uno en uno, y Harry será el primero.

Harry siguió inseguro a Dumbledore hasta su despacho. Allí el director le mandó sentarse. Harry empezó a hablar muy rápido:

-¡Colagusano! Vino y me desarmó, y luego se fue a por Filia y.

-¡Tranquilo muchacho! Cálmate y cuéntamelo todo- dijo el director mirando inquisitivamente a Harry.

-Bueno, estaba todo bien, y de repente, no sé como, apareció Colagusano y me desarmó. Pero no fue a por mí, fue a por Filia.

-¿Fue a por Filia?- preguntó Dumbledore.

-Sí. Luego no sé que pasó. ¡Ah sí!¡Malfoy habló en pársel, yo lo oí! Y después Colagusano desapareció y Filia curó mi herida.

-¿Qué Filia curó tu herida?- preguntó Dumbledore, cada vez más interesado en el relato- ¿Dónde estaba?

Harry descubrió su brazo derecho y le señaló al director dónde se había hecho la herida. -¿Y cómo te la curó Filia?¿Utilizó su varita?

-No- dijo harry extrañado- Simplemente puso sus manos sobre ella y se cerró.

-Entonces domina la magia blanca.- dijo Dumbledore entre dientes. Harry no pareció darse cuenta.

-¡Y otra cosa!- dijo Harry acordándose de repente- ¡Filia conocía a Colagusano y él a Filia!

El director se quedó pensativo por un momento. La situación se estava agravando, pero se dio por satisfecho.

-Muy bien Harry- dijo finalmente- Puedes irte. Y avisa al señor Malfoy.

Harry salió del despacho más aturdido de lo que había entrado. ¿Qué era lo que Dumbledore no quería decirle? Avisó a Draco y se dirigió lentamente a la sala común. Draco entró al despacho del director.

-Harry me ha contado que hablaste en pársel, ¿no?- preguntó el director después de indicarle que se sentara.

-Supongo, pero no sé cómo lo hice- dijo Draco extrañado- Cuando vi que Colagusano se acercaba a Filia y fui a protegerla, de repente me di cuenta de que podía hacerlo.

-¿Tu familia siempre ha llevado el apellido Malfoy?- preguntó de repente Dumbledore- ¿O en algún tiempo llevó otro apellido?

-Siempre hemos sido Malfoy- contestó Draco, extrañado por la pregunta- ¿Puedo preguntarle el porqué de su pregunta?

-Si hablas pársel, podías tener alguna relación lejana con Salazar Slytherin- le dijo Dumbledore mirándolo a los ojos.

-Pero Potter también habla pársel, y, sinceramente, no creo que está emparentado con Slytherin- dijo Draco.

-El de Harry en otro caso. El habla pársel porque Voldemort le transmitió parte de sus poderes al hacerle esa cicatriz- le explicó Dumbledore- Pero no es tu caso ¿verdad?

-No, pero. Yo no puedo ser pariente de Slytherin- explico Draco- Mi familia es muy antigua y siempre hemos pertenecido a Slytherin, pero nunca hemos tenido ninguna relación con él.

-Bueno.- Dumbledore se quedó pensativo- He oído decir que tu familia tenía relación con los dragones, ¿no?

-Puede ser- dijo Draco pensativo- Creo que de pequeño vi uno en los alrededores de Malfoy Manor, pero mi padre dice que no tenemos nada que ver con ellos desde hace mucho tiempo.- Draco no tenía ni idea de qué tenían que ver los dragones con lo que estaba pasando.

Dumbledore notó la estupefacción de Draco y decidió dejarlo así. Ya se enteraría de que los dragones de los Malfoy eran los que lo habían metido en esto. Pero de momento le dijo que podía irse y que avisara a Filia. Ella entró al despacho todavía conmocionada por lo que había pasado.

-Filia, ¿me puedes decir de qué conoces a Colagusano?

-Yo. no lo sé exactamente- explicó nerviosa- Me pasa a veces que no sé cómo hago las cosas o porqué conozco a personas, es como si hubiera alguien dentro de mí que si las conociera y supiera hacer esas cosas.- Se sintió bastante tonta.

-Por lo que sé, tú no te pareces físicamente a tus padres, ¿verdad?- dijo Dumbledore cambiando de tema.

-No, en nada- dijo Filia pensativa. Ya estaba mucho más calmada- Siempre me ha resultado raro. Todos en mi familia son morenos y de ojos oscuros o azul claro, pero yo soy rubia y de ojos azules oscuros. Además, soy más alta y encima bruja.

-¿Cómo curaste la herida de Harry?¿Sabes magia blanca?- Dumbledore volvió a lo que le interesaba, viendo que Filia empezaba a encontrarse mejor.

-No sé cómo lo hice. simplemente supe que podía hacerlo.- dijo. Y añadió- ¿Podría decirme porqué me cambiaron el apellido para venir aquí?

Dumbledore se encontró sin saber qué decir. No esperaba tener que contestarle a ESA pregunta en ESE momento, así que dijo lo primero que se le ocurrió:

-Bueeeeeno, es que en Inglaterra no tenemos. um. los mismos apellidos que en España, y yo.eh. le sugerí a tus padres que. te pusieran el que llevas ahora.

-¿Y qué hay de mi segundo apellido?- Filia estaba dándose cuenta de que había algo que el director no quería decirle.

-¿Tu segundo apellido?- Filia pilló a Dumbledore. "Y ahora qué le digo", pensó el director- Pues.esto. ¡Ah, ya sé! Que aquí sólo utilizamos el primer apellido, así que no necesitas el segundo- Dumbledore sonrió. "Justo a tiempo" pensó.

-OK- Filia se dio por satisfecha- Si no tiene más que decirme.

-Puedes irte- dijo el director amablemente.

Filia atravesó la puerta de roble y salió por la entrada secreta. Se sentía muy extraña. Llegó a la sala común pensando en lo que había ocurrido, y se encontró con sus tres amigos charlando junto al fuego. Se acercó a ellos lentamente y sin hacer ruido, de manera que captó algunas palabras de la conversación antes de llegar. Lo que oyó la hizo esconderse y seguir escuchando un poco más.

-Así que creéis que Filia es ella.- dijo Harry sin acabar de creérselo- Pero, no puede ser.

-¿Y si es?- dijo Ron mirando a Harry.

-No lo sabemos con certeza, pero es bastante posible.- añadió Hermione.

Para Filia fue suficiente. Salió corriendo en dirección al cuarto de las chicas y se tiró en su cama. ¿Porqué todos parecián saber lo que pasaba menos ella? ¿Porqué nadie quería contárselo? Esas preguntas siguieron sin repuesta, en su cabeza, hasta que se durmió.

Continuará

Hola de nuevo!!!!! :)

Como les dije en el capi anterior, este lo he subido junto con el otro antes de irme de vacaciones. Como ya se lo puse antes, no les hecho más el rollo. Bueno, sólo una cosa: ¡Dejen sus reviews plz! (Es que no he podido resistirme ^^UU).

GOLDEN DRAGON