CAPITULO 2::: "ObJeToS AmIgOs"

Ron estaba extrañadísimo, el pequeño libro parecía normal, nada mágico, ¿Para que quería el un librito con sus datos? El sabia todas esas cosas, el se conocía bien a si mismo. Lo único que le pasaba por la cabeza era Ella esta loca. Después de un rato, decidió llenar el largo cuestionario personal, al terminar estaba tan fastidiado que cerro la agenda con fuerte golpe. De pronto dos chicos altos y pelirrojos también entraron sin previo aviso. 1. ¿Qué hay, Ron? -dijo Fred relajado- 2. ¿Qué te pasa? Nunca habías dejado el desayuno así nada mas, ¿estas enfermo? -a pesar de que trataban de ser serios, los gemelos tenían una gran sonrisa- 3. No es solo que... no tengo hambre -Ron trato de ocultar la agenda en su espalda- Ya saben, siempre pasa, ahora les agradecería que salieran de mi habitación y... 4. Ah! mira, Fred. Ron tiene un diario. ¿No es bello? -George tomo entonces un tono burlón y voz chillona- "Querido diario, creo que Fred y en especial George son los mejores hermanos de todo el mundo... 5. Dame eso!! -Ron se mostró realmente furioso y le arrebato a George el libro que miraba con ojos fingidamente soñadores- Es mío, no te burles. 6. Esta bien, esta bien, lo siento -George se mostró realmente sincero- No debí hacerlo. Vamos, Fred.

Los gemelos salieron y cerraron la puerta. Ron de inmediato examino el libro. 1. ¿Un diario? Pamplinas! Eso es de niñas. Al decir esto dejo el ahora sabido diario en la mesita, se volvió y estaba apunto de tirarse en la cama cuando pensó en lo mal que se sentiría Hermione al saber que su regalo había sido tratado con tal desprecio. Fue hacia la mesita y lo cogió. Me servirá para anotar las tareas, Ron busco una solución. Después de encontrar un uso para el diario lo abrió después del cuestionario. Tenia un aspecto normal, hasta muggle pensó Ron, pero Hermione menciono haberlo comprado en el callejón Diagon. Las paginas estaban numeradas y eran de color y consistencia de pergamino pero, suave a la pluma; además de las numeraciones en las esquinas superiores las hojas estaban totalmente vacías, normal en un diario si, pero ¿en verdad seria útil? Ron decidió escribir algo sin importancia para saber si el diario en verdad era mágico, no sabia que escribir, a pesar de que estaba decidido que seria algo sin importancia le resulto difícil decidir que. Al final, localizo la pagina numerada con la fecha correcta y escribió Este día, Hermione me ha dado este diario mágico. No se que diablos haré con el. Ron

1. Que tontería -Ron soltó la pluma- Estaba por cerrar el diario cuando sucedió algo que Ron tendría que haber esperado por ser un objeto mágico, en la misma pagina donde Ron había escrito otras palabras de color verde esmeralda aparecieron, Ron al darse cuenta de esto puso atención a lo que estas decían.

Me sorprende tu ingenuidad, jovencito. ¿Quieres que todo el mundo se entere de lo que has escrito? Parecieras un muggle....

1. ¿Qué-que? -Ron balbuceo al ver que se dirigía a el-.

¿Quieres que guarde tus secretos?...

1. No-no se a que te-se-te -Ron no supo si dirigirse a un objeto aparentemente sin vida- no se que estas... escribiendo pero, no quiero... Ron se detuvo aparentemente recordó algo que le serviría en este caso...

Por favor pequeño, no me digas que no has oído hablar de los Objetos Amigos, es tan facil, tu padre no te habra dicho nada..

-¿Mi-mi padre dices?

Claro, tu padre trabaja en el Ministerio de Magia, me sorprende que no estés mas informado... el te habra dicho... -la letra se volvió negra y uniforme, en la cabeza de Ron resonó la voz de su padre- No confíes en nada que piense y no puedas ver donde tiene el cerebro...

1. Si, eso es lo que el dice.

Bueno, aunque no puedas ver mi cerebro sabes que pienso, ¿no?

1. Eso creo. -contesto Ron-

Bien, ve y pregunta a tu padre, veras que no hay nada de malo en mi, soy mas que confiable, dime ¿quién me ha entregado a ti?

1. Mi amiga...

Hermione -interrumpieron las palabras en el diario-

1. Si, Hermione. -Ron no podia creer que estaba charlando con un libro-

Debe quererte mucho, no soy un objeto barato. Pero mi pregunta es ¿quieres que guarde tus secretos?

1. ¿Te refieres a lo que acabo de escribir?

Si, en efecto. No puedo imaginar que quieras que alguien mas lea esto, es privado.

1. Bien, hazlo. Entonces, si mis amigos tienen diario igual a... este, me refiero a que... ¿Todos los diarios como-como tu piensan?

Ah no, pequeño. Todos somos distintos. Algunos, como yo pensamos y guardamos los pensamientos de nuestro dueño, algunos mas los defienden con ataques agresivos, hay muchas maneras de guardar un secreto, sabes, muchacho.

1. Entiendo.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~