CAPITULO 5::: En el callejón Diagon
Al otro día, Ron estaba mas tranquilo, no había escrito nada mas en el libro pero estaba contento de ver otra vez a sus mejores amigos. Temprano, se levanto y aseo, se puso sus mejores ropas (muggles por supuesto) y se peino con extraño esmero, cosa que sorprendió a los demás Weasley. Ahm... ¿Ron? -la señora Weasley lo había observado durante todo el desayuno- ¿Te sientes bien, hijo? Claro, mamá, ¿por qué no habrá de ser así? -Ron devoraba el cereal- Bueno, has usado esa camisa que decías odiar. Ron echo un vistazo a su camisa, era obvio por que no le gustaba, era de un rojo oscuro, color que el siempre había despreciado. Oh! Si, bueno... ya sabes... uno tiene que estar presentable... en el callejón Diagon hay mucha gente elegante Hermione seguro llevara hermosas ropas y... no hay por que no estar acorde, mamá. Todos en la mesa, incluyendo al señor Weasley había detenido su desayuno para escuchar con atención el discurso de Ron sobre la presencia y la apariencia. Ron, hermano... -Fred tomo un tono serio-.... Ronnie.... ¡¡¿estas loco?!! Fred, deja a tu hermano en paz. Estoy bien, en serio. Solo quiero verme bien. ¿Veras a alguien ahí, eh, Ron? -ahora George hablaba con tono burlón y pícaro- Ahm... no, George... solo a Harry.. -Ron trago saliva- y a. a. Hermione. ¿Entonces? ¿Qué te pasa? Ese peinado, la camisa, ¿te has perfumado?
Aparentemente los Weasley no creían motivo de tanto esmero el encontrarse con Harry pero, ¿y Hermione? Después de todo era una chica ¿Por qué no hacer una pequeña burla?. Ron pensó que así era mejor, en verdad era sospechoso todo ese arreglo; sin embargo, un comentario de esos le habría halagado mucho. Estoy bien. Déjenme en paz, ¿quieren? ¿me puedo ir, mamá? Claro, cielo. Te avisaré cuando estemos listos. Bien.
Ron subió a su habitación y busco el libro. No sabia exactamente que escribir pero, quería hacerlo, lo que fuese, un comentario, solo escribir.
Ellos no entienden, ¿acaso juzgan a Percy por arreglarse? Oh! No, pero si soy Ron "el pequeño, Ron" que estupidez, ¿por qué hago esto? Hermione? Ella me ha visto con mis ropas normales miles de veces, por qué es diferente esta ocasión?, por qué? Y Harry, el usa la ropa de su primo, es tonto que yo haga esto, nunca me he preocupado por como me veo o... como huelo. Deber ser que estoy cambiando, vaya cambio! Solo ocasiona problemas y comentarios tontos.... Ron! Baja ya, nos vamos. -era la voz de el señor Weasley. Enseguida bajo.
Ron cerro el libro, se arreglo la camisa frente al espejo y decidió llevar una sudadera que la tapara casi por completo, se dirigió a la puerta y se detuvo de repente . Que tonto! Será mejor llevar esto para mostrárselo a los chicos.
Cogió el libro y lo metió bajo su sudadera, no quería que Fred y George se burlaran otra vez por escribir en el, se arreglo nuevamente la ropa, y esta vez el peinado y bajo a la sala, donde ya estaban todos los Weasley, excepto Percy. Vaya, el hermoso Ron se decidió a bajar, subiste a darte una ducha de loción? -Fred se tapaba la nariz y movía su mano derecha como asustando un fantasma invisible. Fred, deja a tu hermano. Solo se esmera por lucir bien, cosa que se apreciaría en ustedes, mira esos pantalones, están mas aguados que nada, por que no usas un cinturón? -la señora Weasley había entrado de repente en ayuda de Ron- Mamá. Es enserio, si no quieres tener mas problemas dejen a Ronald en paz. Ron había mirado la escena sin comentario alguno, no quería arruinar ese día, vería a sus amigos en unos cuantos minutos y esto lo hacia sentirse bien. Hacia ya casi dos meses que no los veía y estaba ansioso de saber de Harry y ver a Hermione. En seguida el señor Weasley comenzó a repartir polvos flu a todos y uno por uno entraban a la chimenea ardiendo en fuego, después de Ginny fue el turno de Ron que inmediatamente después e salir de la chimenea y encontrarse en el callejón Diagon estiro el cuello buscando al chico con lentes y a esa muchachita de cabello abundante. Se separó de su familia con previo acuerdo para encontrarse horas mas tardes en El caldero chorreante, continuo caminando sin rumbo hasta Gringotts y se sentó en uno de los escalones de el banco a esperar. No habían pasado mas de quince minutos (que Ron pensó eran horas) y el muchacho de lentes, Harry, apareció espaldas a Ron haciendo que este saltara del susto y diera un pequeño y sordo grito. Me has asustado de lo lindo, Harry. ¿Dónde esta Hermione? Ah! Muy bien, gracias, mi verano ha sido bueno, excepto por el peligro constante de muerte y el hecho de que vivo con la gente mas insoportable del mundo. -Harry se sintió un poco ofendido por ser ignorado por Ron pero, extrañamente sonrió y comprendió la respuesta del pelirrojo - ¿Eh? ¿De que hablas? ¿Dónde esta Hermione? Olvídalo! Ella debe estar cerca, nos separamos para buscarte. Vine con ella, sabes. Nadie se ofreció a ir por mi y tuve que escribirle urgentemente para pedírselo a ella, sus padres me han traído. ¿Ah si? Que bien. ¿Crees que tarde mucho?
Harry frunció en entrecejo, cosa que Ron ni siquiera noto, solo estiraba el cuello con los ojos abiertos de par en par buscando a Hermione. Pronto se desanimo pues Hermione había tardado mucho ya en aparecer y Ron no dirigía la palabra a Harry si no era para preguntar sobre Hermione, sus padres y cosas tan insignificantes como ¿De que color es su túnica, Es ropa muggle, normal, Ron, ¿por qué tanto interés?, Harry estaba extrañado por el comportamiento de su amigo y buscaba un tema de conversación, sin éxito se sentó junto a Ron y recargo sus codos en sus rodillas mirando al vacío. Estaba por caer en sueño cuando Ron por fin le dirigió la palabra contento. ¿Recibiste el regalo de Hermione? Si, te refieres al diario mágico, ¿no es así? Si, el libro ese. ¿Qué has hecho con el? ¿Qué hace? ¿Has escrito algo? Calma, calma, Ron. Según lo que me dijo Hermione ni ella misma sabe realmente como funcionan pero, no ha querido hablar sobre ello. Lo he guardado, esta en mi baúl, solo he escrito cosas como Falta una semana para ir a Hogwarts y cosas así, no se me ocurre un verdadero uso para el. ¿Por qué lo preguntas? ¿Y tu... bueno.. tu diario... se comunica contigo, Harry? -Ron estaba inseguro y sonreía nervioso- Es decir, ¿cómo sabes su manera de funcionar? Oh! Pues... el día que Hermione lo envió... bueno, había un pequeño cuestionario, eran las preguntas mas extrañas... Lo se, pero... ¿y después? Escribí... no lo recuerdo, creo que fue algo como... -Harry pensó un momento y después tomo un porte extraño y se aclaro la garganta simpáticamente- Hermione me ha regalado una especie de diario mágico.... Me alegro de que me recordara.... Ron no me ha escrito en una sola ocasión, talvez esta muy ocupado.... Cosas así, unos días después ocurrió algo muy extraño... El libro te hablo, lo se... Harry abrió los ojos tanto que se podían ver las pequeñas venas en ellos y Ron palideció. No, Ron, de hecho... fue aun mas extraño... Es decir, ¿no te hablo? No, ¿a ti si? No importa, fue una patraña, dime que paso después. Bueno... estaba por cerrar el libro y... un texto, algo comenzó a aparecer en una de las secciones que no había visto... decía... decía... era una sección muy rara, con una sola pagina... Tengo mi libro aquí, según Hermione son idénticos, podremos ver.
Ron saco su diario de la sudadera y se busco en los pantalones la llave con el listón, cuando la encontró dudo en abrirlo, después de todo el si había escrito muchas cosas, nada que fuera malo pero tampoco cosas de las que estuviera muy orgulloso o contento y no le gustaría que Harry las leyera. Vamos, Ron. Ábrelo. No-Harry... es que yo... No leeré nada, solo identificare la sección y nada mas, anda, hazlo. Y una cosa mas... yo no estoy ocupado para hablar contigo, nunca, cuentas conmigo, siempre.
Ron que estaba agachado abriendo el diario, levanto rápidamente la cabeza mirando a Harry extrañado pero nervioso y con la cara de culpable mas obvia del mundo, como si lo hubieran descubierto robando una pieza de pan. ¿De-de que hablas, Harry? Uhm... solo abre el diario y te lo diré.
Efectivamente, el diario estaba dividido en varias partes, el problema era que no había separador alguno, al menos no uno muy visible y Ron había escrito en la sección mas equivocada que jamás hubiera pensado... ¿Has leído lo que escribí? ¿Harry? ¿Lo has leído? No, Ron, espera. En cuanto me percate de que eras tu y razone el hecho de que los tres diarios son idénticos... cerré el libro no leí mucho, perdóname, yo no sabia, no fue intencional. Lo leíste -ahora Ron tenia un tono de piel tan blanco como el de Malfoy y sus ojos se fijaban en el suelo, hablaba como con un fantasma, temblaba- Harry, ¿lo sabes? Lo sabes, ¿verdad? Es tan obvio. Estaba nervioso, no se lo que escribía, estaba solo y... Calma, solo leí unos cuantos renglones. Decías estar solo en La madriguera, por eso te he dicho eso antes de que abrieras el diario y después, mencionaste a Hermione, supe que eras tu y cerré el diario, nada mas. Lo sabes Si, creo que lo se. Sientes algo por Hermione, ¿eh? No lo creo, es algo raro pero, no lo creo.
En ese mismo instante, Hermione apareció frente a ellos, que estaban sentados y miraron hacia arriba para darse cuenta de que era su amiga. Bien Hermione, aquí esta. -Harry fue el primero en levantarse y se coloco junto a la muchacha que miraba a Ron- Vaya! Te he buscado durante horas... Ah! No seas boba, apenas fueron unos minutos -Ron seguía sentado y su mirada dulce ahora era de fastidio y alegría al mismo tiempo- Minutos en los que pude haber hecho muchas comparas, Weasley. Ya, no seas dramática. Tu fuiste quien se demoro, Harry y yo hemos estado aquí "durante horas", Granger. Oh! Así que ahora es mi culpa, WEAS-LEY. Si. Vamos, se hace tarde y no queremos dejar las compras a medias -Harry intervino al ver la mirada de Hermione- Vamos, Ron.
Hermione de inmediato se adelanto a los muchachos que prefirieron seguirla por detrás totalmente callados durante unos minutos. Me hubiera gustado un abrazo y un Hola, Ron, ¿cómo te ha ido? ¿cómo estuvo tu verano?. Es una niña tan... testaruda y engreída. Si, claro. -Harry notaba la mirada de Ron que no demostraba otra cosa que un cariño enorme por su amiga así que se decidió solo escucharlo-
Entraron a varias tiendas, compraron sus libros, tinta, pergamino, túnicas y algunas pociones preparadas así como ingredientes para las mismas, todo esto sin una sola palabra de parte de Hermione, cosa que hacia sentir mal a Ron que estaba ansioso por platicar con ella. Estaba cabizbajo, no esperaba gran cosa de ella pero, el que no le dirigiera la palabra era ya muy malo. Sus ropas ya no le preocupaban, no habían servido de nada, ella no las había notado, ni ese nuevo peinado, ni un solo comentario, Ron pensó que habría sido mas útil mejorar su actitud a su peinado y vestimenta. Cuando estaba por tomarse el cabello y despeinarlo, así como desabrochar esa horrenda camisa Hermione lo miro. Te ves diferente, Ron. -ahora tenia un tono de voz mas dulce- "Diferente". Gracias, Hermione. Es decir, te ves muy bien. No es así como acostumbras vestir y te ves muy... agradable.
¿agradable? ¿agradable? ¿Qué clase de cumplido es ese? Ron estaba desconcertado, ¿agradable? A pesar de ser un lindo comentario el esperaba algo mas, "elegante" habría estado bien (después de todo le había tomado toda la mañana arreglarse), "apuesto" seria fenomenal, Ron apostaba haber caído si ella lo hubiera dicho. Gracias, Hermione. Tu luces... -Ron no se había fijado ni un segundo en sus ropas o cabello, solo había observado sus ojos (cuando ella lo permitía, sin ser descubierto) y no supo que decir- tu luces... ¿Tan mal me veo? No, es que, no se... tu luces... hermosa, Hermione.-dijo esto ultimo como hechizado, con los ojos perdidos y una sonrisa hasta cierto punto tonta.- Hermosa.
Hermione se sonrojó y junto los pies de una manera graciosa, como una de esas niñas en las películas, se apretó las manos y se mordía la lengua. Ron seguía perdido y de repente "despertó", por un momento se quedo mirando a Hermione, después, recordó lo que había dicho y se sonrojo tanto que su cara parecía arder incluso, fue la primera sensación que reconoció. Lo siento, no quise... es decir, te ves linda pero, Hermione... yo... no debí... Bien, termine. -era Harry con un nuevo estuche para su varita- ¿Nos vamos?
Los tres caminaron juntos, sin palabra. Ron estaba enfadado con Harry, lo había interrumpido, si el no hubiera llegado, sin embargo, talvez habría dicho a Hermione sus sentimientos Evito una desgracia, a fin de cuentas pensó Ron. Por otra parte estaba contento, ahora Hermione sabia que le agradaba a Ron, ¿y como no saberlo si la había llamado hermosa, Hermione había captado el especial tono en que lo dijo y estaba apenada, aun así, sonreía mucho, sin pronunciar palabra alguna.
Al otro día, Ron estaba mas tranquilo, no había escrito nada mas en el libro pero estaba contento de ver otra vez a sus mejores amigos. Temprano, se levanto y aseo, se puso sus mejores ropas (muggles por supuesto) y se peino con extraño esmero, cosa que sorprendió a los demás Weasley. Ahm... ¿Ron? -la señora Weasley lo había observado durante todo el desayuno- ¿Te sientes bien, hijo? Claro, mamá, ¿por qué no habrá de ser así? -Ron devoraba el cereal- Bueno, has usado esa camisa que decías odiar. Ron echo un vistazo a su camisa, era obvio por que no le gustaba, era de un rojo oscuro, color que el siempre había despreciado. Oh! Si, bueno... ya sabes... uno tiene que estar presentable... en el callejón Diagon hay mucha gente elegante Hermione seguro llevara hermosas ropas y... no hay por que no estar acorde, mamá. Todos en la mesa, incluyendo al señor Weasley había detenido su desayuno para escuchar con atención el discurso de Ron sobre la presencia y la apariencia. Ron, hermano... -Fred tomo un tono serio-.... Ronnie.... ¡¡¿estas loco?!! Fred, deja a tu hermano en paz. Estoy bien, en serio. Solo quiero verme bien. ¿Veras a alguien ahí, eh, Ron? -ahora George hablaba con tono burlón y pícaro- Ahm... no, George... solo a Harry.. -Ron trago saliva- y a. a. Hermione. ¿Entonces? ¿Qué te pasa? Ese peinado, la camisa, ¿te has perfumado?
Aparentemente los Weasley no creían motivo de tanto esmero el encontrarse con Harry pero, ¿y Hermione? Después de todo era una chica ¿Por qué no hacer una pequeña burla?. Ron pensó que así era mejor, en verdad era sospechoso todo ese arreglo; sin embargo, un comentario de esos le habría halagado mucho. Estoy bien. Déjenme en paz, ¿quieren? ¿me puedo ir, mamá? Claro, cielo. Te avisaré cuando estemos listos. Bien.
Ron subió a su habitación y busco el libro. No sabia exactamente que escribir pero, quería hacerlo, lo que fuese, un comentario, solo escribir.
Ellos no entienden, ¿acaso juzgan a Percy por arreglarse? Oh! No, pero si soy Ron "el pequeño, Ron" que estupidez, ¿por qué hago esto? Hermione? Ella me ha visto con mis ropas normales miles de veces, por qué es diferente esta ocasión?, por qué? Y Harry, el usa la ropa de su primo, es tonto que yo haga esto, nunca me he preocupado por como me veo o... como huelo. Deber ser que estoy cambiando, vaya cambio! Solo ocasiona problemas y comentarios tontos.... Ron! Baja ya, nos vamos. -era la voz de el señor Weasley. Enseguida bajo.
Ron cerro el libro, se arreglo la camisa frente al espejo y decidió llevar una sudadera que la tapara casi por completo, se dirigió a la puerta y se detuvo de repente . Que tonto! Será mejor llevar esto para mostrárselo a los chicos.
Cogió el libro y lo metió bajo su sudadera, no quería que Fred y George se burlaran otra vez por escribir en el, se arreglo nuevamente la ropa, y esta vez el peinado y bajo a la sala, donde ya estaban todos los Weasley, excepto Percy. Vaya, el hermoso Ron se decidió a bajar, subiste a darte una ducha de loción? -Fred se tapaba la nariz y movía su mano derecha como asustando un fantasma invisible. Fred, deja a tu hermano. Solo se esmera por lucir bien, cosa que se apreciaría en ustedes, mira esos pantalones, están mas aguados que nada, por que no usas un cinturón? -la señora Weasley había entrado de repente en ayuda de Ron- Mamá. Es enserio, si no quieres tener mas problemas dejen a Ronald en paz. Ron había mirado la escena sin comentario alguno, no quería arruinar ese día, vería a sus amigos en unos cuantos minutos y esto lo hacia sentirse bien. Hacia ya casi dos meses que no los veía y estaba ansioso de saber de Harry y ver a Hermione. En seguida el señor Weasley comenzó a repartir polvos flu a todos y uno por uno entraban a la chimenea ardiendo en fuego, después de Ginny fue el turno de Ron que inmediatamente después e salir de la chimenea y encontrarse en el callejón Diagon estiro el cuello buscando al chico con lentes y a esa muchachita de cabello abundante. Se separó de su familia con previo acuerdo para encontrarse horas mas tardes en El caldero chorreante, continuo caminando sin rumbo hasta Gringotts y se sentó en uno de los escalones de el banco a esperar. No habían pasado mas de quince minutos (que Ron pensó eran horas) y el muchacho de lentes, Harry, apareció espaldas a Ron haciendo que este saltara del susto y diera un pequeño y sordo grito. Me has asustado de lo lindo, Harry. ¿Dónde esta Hermione? Ah! Muy bien, gracias, mi verano ha sido bueno, excepto por el peligro constante de muerte y el hecho de que vivo con la gente mas insoportable del mundo. -Harry se sintió un poco ofendido por ser ignorado por Ron pero, extrañamente sonrió y comprendió la respuesta del pelirrojo - ¿Eh? ¿De que hablas? ¿Dónde esta Hermione? Olvídalo! Ella debe estar cerca, nos separamos para buscarte. Vine con ella, sabes. Nadie se ofreció a ir por mi y tuve que escribirle urgentemente para pedírselo a ella, sus padres me han traído. ¿Ah si? Que bien. ¿Crees que tarde mucho?
Harry frunció en entrecejo, cosa que Ron ni siquiera noto, solo estiraba el cuello con los ojos abiertos de par en par buscando a Hermione. Pronto se desanimo pues Hermione había tardado mucho ya en aparecer y Ron no dirigía la palabra a Harry si no era para preguntar sobre Hermione, sus padres y cosas tan insignificantes como ¿De que color es su túnica, Es ropa muggle, normal, Ron, ¿por qué tanto interés?, Harry estaba extrañado por el comportamiento de su amigo y buscaba un tema de conversación, sin éxito se sentó junto a Ron y recargo sus codos en sus rodillas mirando al vacío. Estaba por caer en sueño cuando Ron por fin le dirigió la palabra contento. ¿Recibiste el regalo de Hermione? Si, te refieres al diario mágico, ¿no es así? Si, el libro ese. ¿Qué has hecho con el? ¿Qué hace? ¿Has escrito algo? Calma, calma, Ron. Según lo que me dijo Hermione ni ella misma sabe realmente como funcionan pero, no ha querido hablar sobre ello. Lo he guardado, esta en mi baúl, solo he escrito cosas como Falta una semana para ir a Hogwarts y cosas así, no se me ocurre un verdadero uso para el. ¿Por qué lo preguntas? ¿Y tu... bueno.. tu diario... se comunica contigo, Harry? -Ron estaba inseguro y sonreía nervioso- Es decir, ¿cómo sabes su manera de funcionar? Oh! Pues... el día que Hermione lo envió... bueno, había un pequeño cuestionario, eran las preguntas mas extrañas... Lo se, pero... ¿y después? Escribí... no lo recuerdo, creo que fue algo como... -Harry pensó un momento y después tomo un porte extraño y se aclaro la garganta simpáticamente- Hermione me ha regalado una especie de diario mágico.... Me alegro de que me recordara.... Ron no me ha escrito en una sola ocasión, talvez esta muy ocupado.... Cosas así, unos días después ocurrió algo muy extraño... El libro te hablo, lo se... Harry abrió los ojos tanto que se podían ver las pequeñas venas en ellos y Ron palideció. No, Ron, de hecho... fue aun mas extraño... Es decir, ¿no te hablo? No, ¿a ti si? No importa, fue una patraña, dime que paso después. Bueno... estaba por cerrar el libro y... un texto, algo comenzó a aparecer en una de las secciones que no había visto... decía... decía... era una sección muy rara, con una sola pagina... Tengo mi libro aquí, según Hermione son idénticos, podremos ver.
Ron saco su diario de la sudadera y se busco en los pantalones la llave con el listón, cuando la encontró dudo en abrirlo, después de todo el si había escrito muchas cosas, nada que fuera malo pero tampoco cosas de las que estuviera muy orgulloso o contento y no le gustaría que Harry las leyera. Vamos, Ron. Ábrelo. No-Harry... es que yo... No leeré nada, solo identificare la sección y nada mas, anda, hazlo. Y una cosa mas... yo no estoy ocupado para hablar contigo, nunca, cuentas conmigo, siempre.
Ron que estaba agachado abriendo el diario, levanto rápidamente la cabeza mirando a Harry extrañado pero nervioso y con la cara de culpable mas obvia del mundo, como si lo hubieran descubierto robando una pieza de pan. ¿De-de que hablas, Harry? Uhm... solo abre el diario y te lo diré.
Efectivamente, el diario estaba dividido en varias partes, el problema era que no había separador alguno, al menos no uno muy visible y Ron había escrito en la sección mas equivocada que jamás hubiera pensado... ¿Has leído lo que escribí? ¿Harry? ¿Lo has leído? No, Ron, espera. En cuanto me percate de que eras tu y razone el hecho de que los tres diarios son idénticos... cerré el libro no leí mucho, perdóname, yo no sabia, no fue intencional. Lo leíste -ahora Ron tenia un tono de piel tan blanco como el de Malfoy y sus ojos se fijaban en el suelo, hablaba como con un fantasma, temblaba- Harry, ¿lo sabes? Lo sabes, ¿verdad? Es tan obvio. Estaba nervioso, no se lo que escribía, estaba solo y... Calma, solo leí unos cuantos renglones. Decías estar solo en La madriguera, por eso te he dicho eso antes de que abrieras el diario y después, mencionaste a Hermione, supe que eras tu y cerré el diario, nada mas. Lo sabes Si, creo que lo se. Sientes algo por Hermione, ¿eh? No lo creo, es algo raro pero, no lo creo.
En ese mismo instante, Hermione apareció frente a ellos, que estaban sentados y miraron hacia arriba para darse cuenta de que era su amiga. Bien Hermione, aquí esta. -Harry fue el primero en levantarse y se coloco junto a la muchacha que miraba a Ron- Vaya! Te he buscado durante horas... Ah! No seas boba, apenas fueron unos minutos -Ron seguía sentado y su mirada dulce ahora era de fastidio y alegría al mismo tiempo- Minutos en los que pude haber hecho muchas comparas, Weasley. Ya, no seas dramática. Tu fuiste quien se demoro, Harry y yo hemos estado aquí "durante horas", Granger. Oh! Así que ahora es mi culpa, WEAS-LEY. Si. Vamos, se hace tarde y no queremos dejar las compras a medias -Harry intervino al ver la mirada de Hermione- Vamos, Ron.
Hermione de inmediato se adelanto a los muchachos que prefirieron seguirla por detrás totalmente callados durante unos minutos. Me hubiera gustado un abrazo y un Hola, Ron, ¿cómo te ha ido? ¿cómo estuvo tu verano?. Es una niña tan... testaruda y engreída. Si, claro. -Harry notaba la mirada de Ron que no demostraba otra cosa que un cariño enorme por su amiga así que se decidió solo escucharlo-
Entraron a varias tiendas, compraron sus libros, tinta, pergamino, túnicas y algunas pociones preparadas así como ingredientes para las mismas, todo esto sin una sola palabra de parte de Hermione, cosa que hacia sentir mal a Ron que estaba ansioso por platicar con ella. Estaba cabizbajo, no esperaba gran cosa de ella pero, el que no le dirigiera la palabra era ya muy malo. Sus ropas ya no le preocupaban, no habían servido de nada, ella no las había notado, ni ese nuevo peinado, ni un solo comentario, Ron pensó que habría sido mas útil mejorar su actitud a su peinado y vestimenta. Cuando estaba por tomarse el cabello y despeinarlo, así como desabrochar esa horrenda camisa Hermione lo miro. Te ves diferente, Ron. -ahora tenia un tono de voz mas dulce- "Diferente". Gracias, Hermione. Es decir, te ves muy bien. No es así como acostumbras vestir y te ves muy... agradable.
¿agradable? ¿agradable? ¿Qué clase de cumplido es ese? Ron estaba desconcertado, ¿agradable? A pesar de ser un lindo comentario el esperaba algo mas, "elegante" habría estado bien (después de todo le había tomado toda la mañana arreglarse), "apuesto" seria fenomenal, Ron apostaba haber caído si ella lo hubiera dicho. Gracias, Hermione. Tu luces... -Ron no se había fijado ni un segundo en sus ropas o cabello, solo había observado sus ojos (cuando ella lo permitía, sin ser descubierto) y no supo que decir- tu luces... ¿Tan mal me veo? No, es que, no se... tu luces... hermosa, Hermione.-dijo esto ultimo como hechizado, con los ojos perdidos y una sonrisa hasta cierto punto tonta.- Hermosa.
Hermione se sonrojó y junto los pies de una manera graciosa, como una de esas niñas en las películas, se apretó las manos y se mordía la lengua. Ron seguía perdido y de repente "despertó", por un momento se quedo mirando a Hermione, después, recordó lo que había dicho y se sonrojo tanto que su cara parecía arder incluso, fue la primera sensación que reconoció. Lo siento, no quise... es decir, te ves linda pero, Hermione... yo... no debí... Bien, termine. -era Harry con un nuevo estuche para su varita- ¿Nos vamos?
Los tres caminaron juntos, sin palabra. Ron estaba enfadado con Harry, lo había interrumpido, si el no hubiera llegado, sin embargo, talvez habría dicho a Hermione sus sentimientos Evito una desgracia, a fin de cuentas pensó Ron. Por otra parte estaba contento, ahora Hermione sabia que le agradaba a Ron, ¿y como no saberlo si la había llamado hermosa, Hermione había captado el especial tono en que lo dijo y estaba apenada, aun así, sonreía mucho, sin pronunciar palabra alguna.
