Hola d nuevo! Esta es una muuuuy corta historia q escribi pa un concurso, entonces decidi publicarla! A vr diganme cuando la termine si quieren q la siga, x q ahí la deje, ire poniendo d poco en poco, aun q dudo q sea mas d 4 capitulos.

dejen sus reviews!





Harry corría en el corredor, iba a llegar tarde a su clase.

-Señor Potter lleva 20 minutos de retraso. Pase, pero la próxima vez no lo dejaré entrar. Que no se repita. - dijo el profesor Binns.

-Si profesor, no se preocupe - contestó Harry bastante aliviado.



Fue y se sentó en su sitio, al lado estaba Ron y junto a él, Hermione. Hermione y Ron habían sido novios desde ese año, pero Harry aún no conseguía averiguar cómo había pasado todo y desde cuando. Y creía que nunca lo sabría.



-¿Harry, por qué te tardaste tanto? - preguntó Hermione.

- Si Harry, íbamos juntos y de repente no te vimos al llegar a clase. ¿Qué pasó?- Ron también preguntó preocupado.

-Lo digo en tres palabras: George y Fred. ¡Me tienen harto desde que me eligieron capitán! Gracias a ellos este año he recibido cada detención, y cada una peor que la anterior. A veces me arrepiento de haber aceptado el cargo. ¡A Oliver esto nunca le pasaba!

- Jejejeje. Vaya que sí te tienen harto Harry. Recuerda que a Oliver no le pasaba esto por que él era el que daba las ideas y perseguía a los jugadores antes de los partidos. - contestó Ron.

- Pero Harry, diles que te dejen en paz. - dijo Hermione.

- ¡Ja! ¿Crees que no lo he intentado? Como no. Mas de un millón de veces, sólo que ellos son muy ...........traviesos - al decir esto Harry tenia un tono algo molesto.

- Si, verdad. A cuantas clases te han hecho llegar tarde.- Dijo Ron en tono de risa.

- Señor Potter le ruego que preste atención a mi clase. Y nunca me espere esto de usted señorita Granger. - dijo el profesor Binns.

- Eeee.... disculpe profesor. Trataba de ponerme al día en la clase. - dijo Harry- Y Hermione me explicaba de lo que hablábamos de....

- Si profesor, le decía que hablábamos de los fundadores del colegio, por el aniversario de la fundación. â€" Hermione sacó a Harry del problema al decir esto.

- ¡Ah! Entonces seguiré con a clase, presten atención. - dijo el profesor Binns, entusiasmado (¿cómo?).



Por alguna extraña razón Harry decidió PRESTAR atención a la clase. Le llamaba demasiado la atención acerca de los fundadores, pero en especial el fundador de su casa, Godric Gryffindor.

Recordaba cuando en su segundo año en Hogwarts él, en la cámara secreta, había sacado del sombrero seleccionador la espada de Gryffindor, y había luchado contra el basílico con ella. Prestó tanta atención que hasta preguntó en clase. Fue porque el profesor mencionó algo que él no sabía, dijo que cada uno de los fundadores se marcó con algo claramente y que había un recuerdo permanente de cada uno de ellos; podría ser un cuadro, un pasadizo, habitación, cámaras, y después también dijo que el cuerpo de ninguno de los fundadores había sido encontrado, ni que se hubiera sabido de su muerte. Pero que todo era muy impreciso pues fue hace más de mil años. Harry preguntó algo que llamó la atención del profesor Binns (recuerden que nadie pregunta en clase). Preguntó si sabía dónde estaba ese algo de Godric Gryffindor, pues el de Salazar ya sabía su ubicación y los otros no le llamaban la atención. Entonces el profesor le dijo que era sólo una leyenda y, por lo tanto, si fuera real él no lo sabría. Al terminar la clase, Harry le preguntó a Hermione acerca de su duda, pero ella, aunque se había leído la historia de Hogwarts más que nadie en el colegio, no supo contestarle y decidió ir el día siguiente, viernes, a investigar. Les contó a sus amigos su idea pero ellos no se emocionaban.

-¿Quieren ayudarme o no?- dijo frustrado Harry - Puedo hacerlo solo.