Ángeles Caídos

"Cuando el manto de las tinieblas inunde Gaea

cuando el odio y el rencor desembarquen en Centuria

cuando los demonios oscuros regresen de su exilio

el ángel dorado resurgirá de sus cenizas

el dragón guiará a los sacerdotes del bien

la fortuna renacerá en nuestros corazones."

                                                Canción tradicional de Centuria

"El amor no debe nacer cuando tu lo haces, debe  surgir cuando crees ver a la persona con la que deseas compartir todo lo que tu posees, incluso la vida. El amor jamás debería ser impuesto, ni siquiera por el propio Destino."

Hitomi Kanzaki

"Las alas completamente ennegrecidas son el símbolo de la muerte. En mi hermano Folken presagiaba el terrible destino que le aguardaba, un destino escrito en las estrellas por el Emperador Dornkirk. Quizás su significado sea aun mas siniestro en nuestros enemigos."

Van Fanel, Rey de Fanelia y piloto de Escaflowne

"La atracción que sienten dos personas, el amor, es capaz de vencer incluso a la ejercida por la guerra. En cambio, el odio y el rencor puede llegar a ser una fuerza incluso mayor, capaz de condenar a todo un planeta a su perdición. Si toda Gaea ha de sufrir para cumplir con mi venganza, que así sea."

Gosser Názarie, Capitán de la Guardia Imperial de Zaibach

"Matad humanos, despojadles de sus almas y alimentaos de ella. Hacedles ver que su era ha llegado a su fin. ¡Los Caídos tomaremos lo que nos corresponde por derecho! ¡Nosotros creamos Gaea! ¡Nuestra debe de ser entonces!"

Kaini, maestro de Asesinos Syarain

"Muerte a nuestros hermanos y creadores, los atlantes. Muerte a nuestra madre y carcelera, Fortuna. Muerte al Dragón Blanco, nuestro Dios. Vida al Dragón Negro, nuestro salvador."

El pueblo Syarain, Los Caídos

"Nuestra era ha llegado, y con ella el fin de los hombres. Con su final, nuestros corazones volverán a brillar juntos tal y como ya lo hacían en la época de la antigua y gloriosa Atlantis. Cuando todo esto acabe, nuestro amor renacerá de entre las llamas de nuestro pueblo y gobernaremos juntos entre las ruinas de los mortales. Esa es la razón por la que estás en Gaea, mi querida esposa."

Yeri, señor de los Syarain