Gracias Anne y Sybill por sus reviews!!! Espero que la historia les este
gustando y no duden de dejarme mensajes si hay algo que no les gusto o si
les gusto mucho je je je
Besos
Javi
Cap. III La Revelación
Erin estaba muy perturbada como para bajar a almorzar, menos para encontrarse con Snape. Así que se quedo en su habitación con Charlotte comiendo pasteles. En el Gran Salón la echaban de menos, especialmente Malfoy, que parece haber perdido todo el apetito. Harry, Ron y Hermione comentaban lo rara que había estado la profesora durante la clase. "Tendrá que ver algo con lo de Snape??" Pregunto Ron. "Acaso no has aprendido nada estos cuatro anos?? Snape siempre tiene que ver con las cosas raras que pasan aquí, lo que no sabemos es en que nivel esta involucrado" respondió Hermione. "Hablando del Rey de Roma...." dijo Harry cuando vio entrar a Snape al Salón, se sentó en su sitio habitual y..... nada.... ni siquiera miro a Harry. "Vieron eso??" dijo Harry a sus amigos. "Que cosa?" preguntaron Ron y Hermione al mismo tiempo. "Snape no me ha dado su mirada de odio habitual" "Harry, por favor, no tiene porque hacerlo todos los días, parece que te gusta que te odie" Hermione lo miro con curiosidad y los tres miraron a Snape que comía sin mirar a nadie. "Parece preocupado" Dijo Hermione. "Preocupado?? De que, por favor?? De buscar nuevas formas de quitarnos puntos??" dijo Ron comiendo un gran pedazo de carne. "Ron, lo creas o no, Snape es un ser humano con preocupaciones y problemas, que sabes tu de su vida personal?? A ver??" Hermione lo miro duramente. "Ya ya ya, tienes razón, cierto Harry?" "Ah? Que cosa?" "Nada" Harry se había quedado con la idea de que Snape era el culpable de la falta de la Profesora Moore.
Terminando el almuerzo, los chicos se dirigieron a las clases de la tarde junto con los profesores. "Profesor Snape, Ud. Sabe donde esta la Profesora Moore? Pregunto Madame Hooch mientras se paraba de la mesa. "Porque debería saber yo?" dijo duramente, casi sospechosamente, Snape. "Solo preguntaba, profesor, como tuvo ese accidente con ella en la mañana..." "Ah... quizás se sentía mal...permiso" y Snape se retiro rápidamente del salón.
El sabia lo que le ocurría a Erin, no quería sentarse al lado de un Mortifago. Generalmente no le hubiese importado, pero por alguna razón le molestaba la actitud de Erin. Hablaría con ella. Pero tenia clases con..... oh, Gryffindor.
Snape paso tantos malos ratos entre las explosiones de Neville, las respuestas sin pedir de Hermione y las miradas mutuas de odio con Potter, que se le olvido que hablaría con Erin.
"Profesor, eran babosas negras o blancas??" Un tímido Neville Longbottom pregunto. Snape levanto la vista del escritorio y lo miro. "Que cree Ud. Sr. Longbottom? Dijo Snape sin mover los labios. "Negras?" La vena en la frente y cuello de Snape comenzó a hincharse. Y la campana sonó.... Neville se había salvado. "Váyanse" Ladro desde su escritorio. Neville fue el primero en salir, casi corriendo. No así Harry, Hermione y Ron quienes se fueron últimos sin dejar de mirar sospechosamente a Snape.
"Yo insisto que esta raro" Dijo Hermione. "Yo también" la apoyo Harry. "Hey, es Snape, siempre ha sido raro, ustedes están sospechando de la nada. No me interesa lo que haga o deje de hacer. Vamos tenemos la tarea de la profesora Trelaway, debemos predecir una muerte.... Hermione.... serias nuestra sujeto de experimento??" Ron pregunto poniendo un brazo sobre los hombros de Hermione. "Ehhh, no, no, no.... tu sabes que yo no quiero nada que tenga que ver con esa profesora, olvidalo" y se rieron caminando hacia la sala común.
Erin había evitado a Snape toda la tarde, no bajo a almorzar, se escondía de el en los pasillos y no planeaba ir a comer tampoco. Estaba frente al cuadro de Gryffindor cuando sintió que le tomaban el brazo. Se dio vuelta y se encontró frente a frente con los fríos ojos de Snape. "Profesor Snape...." "Profesora Moore, creo que debemos hablar" y le soltó el brazo. "Eh... bueno, si..... yo iba..." miro a la Sra. Gorda. "Esta bien" Se quedaron mirando sin decir nada. "Eh..... vamos a mi salón?" "Bien" Ambos caminaron en silencio hasta la sala de Defensa contra Artes Obscuras.
"Harry, voy al salón de Defensa, creo que deje allí mi libro y debo hacer mis deberes, vuelvo enseguida" Dijo Hermione caminando hacia el retrato. "Ok" dijo Harry mirando su libro de Quidditch. Hermione salió del cuadro en el momento que Snape se alejaba con Erin. No perdiendo oportunidad de saber que pasaba, los siguió con precaución.
Snape abrió la puerta y dejo pasar a Erin primero cerrando la puerta detrás de el. Hermione abrió un poquito la puerta y se quedo escuchando.
Erin se apoyo en un pupitre mirando al suelo y Snape se apoyo en el que estaba al frente. "Bueno... que ocurre..?" comenzó Snape examinando su cara. "Eh... que ocurre con que??" Erin trato de hacerse la desentendida mientras arrugaba la orilla de su capa de nerviosismo. "De tu reacción cuando viste la Marca Tenebrosa en mi brazo" Erin se puso pálida. "Eres un Mortifago..... acaso mi reacción no fue la esperada?" "Ya no soy un Mortifago, hace mucho que no lo soy, creí que lo sabias. En Hogwarts todos lo saben, pero en el circulo de los propios Mortifagos no saben que me aleje. Este tatuaje es lo único que me queda de ellos, no lo puedo borrar, ya es parte de mi". Snape camino de izquierda a derecha frente a Erin quien comenzaba a recuperar el color de sus mejillas. Se puso una mano en el pecho y suspiro aliviada.
"Porque teme tanto a los Mortifagos? La mayoría de los magos no los conocen si no son.... a menos que..." Snape paro. Giro la cabeza hacia ella y se comenzó a acercar. "A menos que... sea acechada por ellos..... me equivoco??" Erin tenia miedo, por un minuto creyó que Snape podía penetrar su cabeza y leer su mente.
Hermione escuchaba atentamente, si alguien pasaba ella hacia como que recogía algo, pero la conversación se había puesto muy interesante..
La Profesora Moore comenzó a respirar rápidamente y sus ojos de llenaron de lagrimas. "Si" dijo Erin suavemente. Snape retrocedió unos pasos y la miro asombrado, le había dicho eso para asustarla, nunca creyó que fuera cierto. Pero, porque ella?
"Creí que en Hogwarts estaría a salvo, pero cuando vi el tatuaje..." le apunto el brazo. "Lo peor cruzo mi mente, pense que me entregaría a ellos, Severus" "Porque... digo.." Snape sacudió la cabeza. "Porque la persiguen??" Erin respiro profundamente. "Le contare, que conste que nadie lo sabe, ni Dumbledore, solo Ud." Lo miro a los ojos. Snape asintió.
"No se si Ud. sabe, mi padre era un Auror y mi madre una Squib.... también tenia un hermano.... Liam" Snape y, sin que ellos supieran, Hermione seguían la historia con atención. "Tenia dijo Ud.?" Erin miro el piso y una lagrima rodó brillando por su mejilla. "Liam cuando cumplió 21 se convirtió en Mortifago. Yo misma le descubrí el tatuaje durante las vacaciones.... fue horrible... imagínese como se puso mi padre cuando lo supo. Su propio hijo un Mortifago" Erin sonrió tristemente "Pero ellos mismos mataron a Malcom" "Quien era Malcom?" pregunto Snape al mismo tiempo que Hermione moría por hacer la misma pregunta.
"Malcom O'Reilly era el mejor amigo de Liam. Liam enloqueció cuando lo mataron y quería dejar de ser un Mortifago. Pidió ayuda a mi padre.... pero fue demasiado tarde..." un suspiro corto la frase. "Los Mortifagos llegaron a mi casa cerca de las 3 AM, cuando todos dormían alegando traición..." una nota de ira tenian de odio sus palabras. "Y ellos..... ellos..." ya le costaba respirar por los recuerdos. En un movimiento rápido de su varita, Snape hizo aparecer una taza con un liquido humeante que le entrego a Erin. "Gracias" bebió un sorbo. "Esta delicioso, que es?" "Te de Manzanilla.... tiene propiedades tranquilizantes"
Hermione no sabia si seguir escuchando o ir a buscar pergamino y tinta para anotar lo de la manzanilla o ir corriendo donde Harry y Ron y contarles que Snape había tenido un gesto amable con alguien.
"Bueno..." Erin continuo. "Los Mortifagos acabaron con mis padres y mi hermano, a sangre fría sabe? No les importo nada. Mi padre trato de protegernos pero con unas palabras todo acabo..." Snape estaba sorprendido, deseaba que lo tragara la tierra, nunca debió haberle preguntado, debería haber dejado que ella creyera que era un Mortifago así no cargaría con la culpa de haberla hecho revivir ese lamentable episodio. "Y que paso con usted?" se atrevió a preguntar. Erin lo miro penetrantemente, después miro al piso.... dejo la taza a su lado y se quito la capa que le cubría desde los hombros hasta los tobillos.
"Que hace??" dijo Snape algo alarmado.
Hermione estaba al borde de la locura, nunca penso que llegaría a tal nivel de curiosidad, creyó que reventaría si la profesora no decía algo.
Erin le dio la espalda a Snape y sin responder a su pregunta cerro sus ojos y por debajo de su pelo, que ese día lo llevaba suelto y liso, bajo el cierre de su vestido. "Profesora...." Pero Snape no pudo seguir cuando Erin movió todo su pelo hacia delante y se abrió el vestido mostrando su espalda desnuda. Snape se afirmo al pupitre en que se apoyaba y Hermione ahogo un grito cuando vieron lo que vieron. Una enorme cicatriz cruzaba en diagonal la blanca y tersa piel de la profesora. Era una especie de zarpazo de cuatro enormes garras desde el hombro derecho hasta su cintura, al lado izquierdo, pero probablemente llegaba hasta mas abajo.
"Trate de salvar a mi hermano, pero esto fue lo que obtuve. Creyeron que estaba muerta, para mi desgracia..... me dejaron ahí... me deberían haber matado y no llevar esto en mi" Snape estiro el brazo, estiro sus huesudos dedos y recorrió el principio de la cicatriz un poco mas abajo del hombro derecho, pero cerro el puño y alejo su brazo de la espalda de la profesora. A Erin se le erizaron los pelos de la nuca con los fríos dedos de Snape. Se cerro el vestido y se puso la capa.
"Los Mortifagos descubrieron que yo sobrevivía y estas marcas me recuerdan que están tras de mi, son el horrible recordatorio de que por su culpa estoy sola. Aunque estas marcas se pueden ver, las cicatrices emocionales son mas profundas" Snape seguía asombrado con las cicatrices de Erin, el había sido Mortifago y conocía el tipo de practicas que hacían, pero le pareció tan cobarde lo que le habían hecho a Erin que el mismo le hubiera partido el cuello al responsable..... "Yo pense eso??" dijo para si mismo. Hacia tiempo que ese tipo de pensamientos no rondaban su cabeza.
"Y esa es la historia de mi vida, pero no puedo estar triste o enojada, además de que los Mortifagos se darían cuenta, no esta en mi, soy alegre y me gusta. Que le voy a hacer?" Erin sonrío sinceramente entre las lagrimas. Tanto Snape como Hermione estaban impresionados por la entereza que demostraba. "Lo... Lo siento mucho" Snape le paso un pañuelo y le toco el brazo en señal de pésame. "Espero que hayas perdonado mi reacción de esta mañana..." dijo Erin avergonzada. "Si, no te preocupes..... debo irme...."
Hermione escuchando estas palabras partió corriendo por el pasillo hasta la sala común a contarle a Harry y a Ron todo lo que había escuchado y visto antes de que Snape la descubriera.
"Si, es tarde" dijo Erin secándose las lagrimas que le quedaban. "Te veo en la cena" sonrió Erin. "Y que esto quede entre nosotros" Snape asintió y se dirigió a la puerta.
"Severus, te podría hacer ahora yo una pregunta?" Erin lo miro con curiosidad. Snape se dio vuelta haciendo un ruido de aprobación. "Espero que no sea muy indiscreta al preguntar, pero... porque dejaste de ser un Mortifago?? Snape cambio su cara de pura amargura habitual por una extraña mezcla de aquella misma expresión mas un tono de tristeza y camino hacia la puerta y la abrió para salir.... pero la cerro y miro hacia donde estaba la profesora. "Fue por amor, Erin" se miraron un segundo. "Nos vemos" Y cerro la puerta tras el.
Erin quedo tan sorprendida como Snape lo hizo con su cicatriz. Snape había hecho algo por amor??? Ella conocía a Snape desde que estudiaba en Hogwarts. Podría el Profesor Severus Snape de Pociones enamorarse?? "Dejo todo por amor. Eso es romántico" dijo Erin en voz alta sonriendo alucinando con un Snape en un corcel blanco salvando a una damisela en peligro. Ella no lo sabia, pero no podía estar mas lejos de la verdad. Salió del Salón y cerro la puerta. Se apoyo en ella sonriendo como adolescente. No dejaba de pensar en el acto de Snape, podría un hombre así tener tal tipo de sensibilidad??. "Hasta podría llegar a interesarme" se dijo sin darse cuenta que ya le interesaba hace rato. Sonrío, pero una sombra de tristeza obscureció su rostro. Si Snape le empezaba a interesar y si por esas casualidades casuales de la vida casual el se interesaba en ella, lo cual Erin dudaba que alguna vez pasara, que pasaría si el supiera toda la verdad?? Toda SU verdad??
Cap. III La Revelación
Erin estaba muy perturbada como para bajar a almorzar, menos para encontrarse con Snape. Así que se quedo en su habitación con Charlotte comiendo pasteles. En el Gran Salón la echaban de menos, especialmente Malfoy, que parece haber perdido todo el apetito. Harry, Ron y Hermione comentaban lo rara que había estado la profesora durante la clase. "Tendrá que ver algo con lo de Snape??" Pregunto Ron. "Acaso no has aprendido nada estos cuatro anos?? Snape siempre tiene que ver con las cosas raras que pasan aquí, lo que no sabemos es en que nivel esta involucrado" respondió Hermione. "Hablando del Rey de Roma...." dijo Harry cuando vio entrar a Snape al Salón, se sentó en su sitio habitual y..... nada.... ni siquiera miro a Harry. "Vieron eso??" dijo Harry a sus amigos. "Que cosa?" preguntaron Ron y Hermione al mismo tiempo. "Snape no me ha dado su mirada de odio habitual" "Harry, por favor, no tiene porque hacerlo todos los días, parece que te gusta que te odie" Hermione lo miro con curiosidad y los tres miraron a Snape que comía sin mirar a nadie. "Parece preocupado" Dijo Hermione. "Preocupado?? De que, por favor?? De buscar nuevas formas de quitarnos puntos??" dijo Ron comiendo un gran pedazo de carne. "Ron, lo creas o no, Snape es un ser humano con preocupaciones y problemas, que sabes tu de su vida personal?? A ver??" Hermione lo miro duramente. "Ya ya ya, tienes razón, cierto Harry?" "Ah? Que cosa?" "Nada" Harry se había quedado con la idea de que Snape era el culpable de la falta de la Profesora Moore.
Terminando el almuerzo, los chicos se dirigieron a las clases de la tarde junto con los profesores. "Profesor Snape, Ud. Sabe donde esta la Profesora Moore? Pregunto Madame Hooch mientras se paraba de la mesa. "Porque debería saber yo?" dijo duramente, casi sospechosamente, Snape. "Solo preguntaba, profesor, como tuvo ese accidente con ella en la mañana..." "Ah... quizás se sentía mal...permiso" y Snape se retiro rápidamente del salón.
El sabia lo que le ocurría a Erin, no quería sentarse al lado de un Mortifago. Generalmente no le hubiese importado, pero por alguna razón le molestaba la actitud de Erin. Hablaría con ella. Pero tenia clases con..... oh, Gryffindor.
Snape paso tantos malos ratos entre las explosiones de Neville, las respuestas sin pedir de Hermione y las miradas mutuas de odio con Potter, que se le olvido que hablaría con Erin.
"Profesor, eran babosas negras o blancas??" Un tímido Neville Longbottom pregunto. Snape levanto la vista del escritorio y lo miro. "Que cree Ud. Sr. Longbottom? Dijo Snape sin mover los labios. "Negras?" La vena en la frente y cuello de Snape comenzó a hincharse. Y la campana sonó.... Neville se había salvado. "Váyanse" Ladro desde su escritorio. Neville fue el primero en salir, casi corriendo. No así Harry, Hermione y Ron quienes se fueron últimos sin dejar de mirar sospechosamente a Snape.
"Yo insisto que esta raro" Dijo Hermione. "Yo también" la apoyo Harry. "Hey, es Snape, siempre ha sido raro, ustedes están sospechando de la nada. No me interesa lo que haga o deje de hacer. Vamos tenemos la tarea de la profesora Trelaway, debemos predecir una muerte.... Hermione.... serias nuestra sujeto de experimento??" Ron pregunto poniendo un brazo sobre los hombros de Hermione. "Ehhh, no, no, no.... tu sabes que yo no quiero nada que tenga que ver con esa profesora, olvidalo" y se rieron caminando hacia la sala común.
Erin había evitado a Snape toda la tarde, no bajo a almorzar, se escondía de el en los pasillos y no planeaba ir a comer tampoco. Estaba frente al cuadro de Gryffindor cuando sintió que le tomaban el brazo. Se dio vuelta y se encontró frente a frente con los fríos ojos de Snape. "Profesor Snape...." "Profesora Moore, creo que debemos hablar" y le soltó el brazo. "Eh... bueno, si..... yo iba..." miro a la Sra. Gorda. "Esta bien" Se quedaron mirando sin decir nada. "Eh..... vamos a mi salón?" "Bien" Ambos caminaron en silencio hasta la sala de Defensa contra Artes Obscuras.
"Harry, voy al salón de Defensa, creo que deje allí mi libro y debo hacer mis deberes, vuelvo enseguida" Dijo Hermione caminando hacia el retrato. "Ok" dijo Harry mirando su libro de Quidditch. Hermione salió del cuadro en el momento que Snape se alejaba con Erin. No perdiendo oportunidad de saber que pasaba, los siguió con precaución.
Snape abrió la puerta y dejo pasar a Erin primero cerrando la puerta detrás de el. Hermione abrió un poquito la puerta y se quedo escuchando.
Erin se apoyo en un pupitre mirando al suelo y Snape se apoyo en el que estaba al frente. "Bueno... que ocurre..?" comenzó Snape examinando su cara. "Eh... que ocurre con que??" Erin trato de hacerse la desentendida mientras arrugaba la orilla de su capa de nerviosismo. "De tu reacción cuando viste la Marca Tenebrosa en mi brazo" Erin se puso pálida. "Eres un Mortifago..... acaso mi reacción no fue la esperada?" "Ya no soy un Mortifago, hace mucho que no lo soy, creí que lo sabias. En Hogwarts todos lo saben, pero en el circulo de los propios Mortifagos no saben que me aleje. Este tatuaje es lo único que me queda de ellos, no lo puedo borrar, ya es parte de mi". Snape camino de izquierda a derecha frente a Erin quien comenzaba a recuperar el color de sus mejillas. Se puso una mano en el pecho y suspiro aliviada.
"Porque teme tanto a los Mortifagos? La mayoría de los magos no los conocen si no son.... a menos que..." Snape paro. Giro la cabeza hacia ella y se comenzó a acercar. "A menos que... sea acechada por ellos..... me equivoco??" Erin tenia miedo, por un minuto creyó que Snape podía penetrar su cabeza y leer su mente.
Hermione escuchaba atentamente, si alguien pasaba ella hacia como que recogía algo, pero la conversación se había puesto muy interesante..
La Profesora Moore comenzó a respirar rápidamente y sus ojos de llenaron de lagrimas. "Si" dijo Erin suavemente. Snape retrocedió unos pasos y la miro asombrado, le había dicho eso para asustarla, nunca creyó que fuera cierto. Pero, porque ella?
"Creí que en Hogwarts estaría a salvo, pero cuando vi el tatuaje..." le apunto el brazo. "Lo peor cruzo mi mente, pense que me entregaría a ellos, Severus" "Porque... digo.." Snape sacudió la cabeza. "Porque la persiguen??" Erin respiro profundamente. "Le contare, que conste que nadie lo sabe, ni Dumbledore, solo Ud." Lo miro a los ojos. Snape asintió.
"No se si Ud. sabe, mi padre era un Auror y mi madre una Squib.... también tenia un hermano.... Liam" Snape y, sin que ellos supieran, Hermione seguían la historia con atención. "Tenia dijo Ud.?" Erin miro el piso y una lagrima rodó brillando por su mejilla. "Liam cuando cumplió 21 se convirtió en Mortifago. Yo misma le descubrí el tatuaje durante las vacaciones.... fue horrible... imagínese como se puso mi padre cuando lo supo. Su propio hijo un Mortifago" Erin sonrió tristemente "Pero ellos mismos mataron a Malcom" "Quien era Malcom?" pregunto Snape al mismo tiempo que Hermione moría por hacer la misma pregunta.
"Malcom O'Reilly era el mejor amigo de Liam. Liam enloqueció cuando lo mataron y quería dejar de ser un Mortifago. Pidió ayuda a mi padre.... pero fue demasiado tarde..." un suspiro corto la frase. "Los Mortifagos llegaron a mi casa cerca de las 3 AM, cuando todos dormían alegando traición..." una nota de ira tenian de odio sus palabras. "Y ellos..... ellos..." ya le costaba respirar por los recuerdos. En un movimiento rápido de su varita, Snape hizo aparecer una taza con un liquido humeante que le entrego a Erin. "Gracias" bebió un sorbo. "Esta delicioso, que es?" "Te de Manzanilla.... tiene propiedades tranquilizantes"
Hermione no sabia si seguir escuchando o ir a buscar pergamino y tinta para anotar lo de la manzanilla o ir corriendo donde Harry y Ron y contarles que Snape había tenido un gesto amable con alguien.
"Bueno..." Erin continuo. "Los Mortifagos acabaron con mis padres y mi hermano, a sangre fría sabe? No les importo nada. Mi padre trato de protegernos pero con unas palabras todo acabo..." Snape estaba sorprendido, deseaba que lo tragara la tierra, nunca debió haberle preguntado, debería haber dejado que ella creyera que era un Mortifago así no cargaría con la culpa de haberla hecho revivir ese lamentable episodio. "Y que paso con usted?" se atrevió a preguntar. Erin lo miro penetrantemente, después miro al piso.... dejo la taza a su lado y se quito la capa que le cubría desde los hombros hasta los tobillos.
"Que hace??" dijo Snape algo alarmado.
Hermione estaba al borde de la locura, nunca penso que llegaría a tal nivel de curiosidad, creyó que reventaría si la profesora no decía algo.
Erin le dio la espalda a Snape y sin responder a su pregunta cerro sus ojos y por debajo de su pelo, que ese día lo llevaba suelto y liso, bajo el cierre de su vestido. "Profesora...." Pero Snape no pudo seguir cuando Erin movió todo su pelo hacia delante y se abrió el vestido mostrando su espalda desnuda. Snape se afirmo al pupitre en que se apoyaba y Hermione ahogo un grito cuando vieron lo que vieron. Una enorme cicatriz cruzaba en diagonal la blanca y tersa piel de la profesora. Era una especie de zarpazo de cuatro enormes garras desde el hombro derecho hasta su cintura, al lado izquierdo, pero probablemente llegaba hasta mas abajo.
"Trate de salvar a mi hermano, pero esto fue lo que obtuve. Creyeron que estaba muerta, para mi desgracia..... me dejaron ahí... me deberían haber matado y no llevar esto en mi" Snape estiro el brazo, estiro sus huesudos dedos y recorrió el principio de la cicatriz un poco mas abajo del hombro derecho, pero cerro el puño y alejo su brazo de la espalda de la profesora. A Erin se le erizaron los pelos de la nuca con los fríos dedos de Snape. Se cerro el vestido y se puso la capa.
"Los Mortifagos descubrieron que yo sobrevivía y estas marcas me recuerdan que están tras de mi, son el horrible recordatorio de que por su culpa estoy sola. Aunque estas marcas se pueden ver, las cicatrices emocionales son mas profundas" Snape seguía asombrado con las cicatrices de Erin, el había sido Mortifago y conocía el tipo de practicas que hacían, pero le pareció tan cobarde lo que le habían hecho a Erin que el mismo le hubiera partido el cuello al responsable..... "Yo pense eso??" dijo para si mismo. Hacia tiempo que ese tipo de pensamientos no rondaban su cabeza.
"Y esa es la historia de mi vida, pero no puedo estar triste o enojada, además de que los Mortifagos se darían cuenta, no esta en mi, soy alegre y me gusta. Que le voy a hacer?" Erin sonrío sinceramente entre las lagrimas. Tanto Snape como Hermione estaban impresionados por la entereza que demostraba. "Lo... Lo siento mucho" Snape le paso un pañuelo y le toco el brazo en señal de pésame. "Espero que hayas perdonado mi reacción de esta mañana..." dijo Erin avergonzada. "Si, no te preocupes..... debo irme...."
Hermione escuchando estas palabras partió corriendo por el pasillo hasta la sala común a contarle a Harry y a Ron todo lo que había escuchado y visto antes de que Snape la descubriera.
"Si, es tarde" dijo Erin secándose las lagrimas que le quedaban. "Te veo en la cena" sonrió Erin. "Y que esto quede entre nosotros" Snape asintió y se dirigió a la puerta.
"Severus, te podría hacer ahora yo una pregunta?" Erin lo miro con curiosidad. Snape se dio vuelta haciendo un ruido de aprobación. "Espero que no sea muy indiscreta al preguntar, pero... porque dejaste de ser un Mortifago?? Snape cambio su cara de pura amargura habitual por una extraña mezcla de aquella misma expresión mas un tono de tristeza y camino hacia la puerta y la abrió para salir.... pero la cerro y miro hacia donde estaba la profesora. "Fue por amor, Erin" se miraron un segundo. "Nos vemos" Y cerro la puerta tras el.
Erin quedo tan sorprendida como Snape lo hizo con su cicatriz. Snape había hecho algo por amor??? Ella conocía a Snape desde que estudiaba en Hogwarts. Podría el Profesor Severus Snape de Pociones enamorarse?? "Dejo todo por amor. Eso es romántico" dijo Erin en voz alta sonriendo alucinando con un Snape en un corcel blanco salvando a una damisela en peligro. Ella no lo sabia, pero no podía estar mas lejos de la verdad. Salió del Salón y cerro la puerta. Se apoyo en ella sonriendo como adolescente. No dejaba de pensar en el acto de Snape, podría un hombre así tener tal tipo de sensibilidad??. "Hasta podría llegar a interesarme" se dijo sin darse cuenta que ya le interesaba hace rato. Sonrío, pero una sombra de tristeza obscureció su rostro. Si Snape le empezaba a interesar y si por esas casualidades casuales de la vida casual el se interesaba en ella, lo cual Erin dudaba que alguna vez pasara, que pasaría si el supiera toda la verdad?? Toda SU verdad??
