Hola a todos!!! Gracias Gracias Gracias mil veces por los reviews, estoy super super feliz que les haya gustado el capitulo 4. Les cuento que pondre el capitulo 5 y 6 porque encuentro que el 5 es como relleno, lo bueno se viene en el 6.... caramba la cosa se pone buena jijijijij. Gracias de nuevo y ojala les guste estos dos capitulos!!!!

AHHHH!!! Por si acaso, los dialogos los tengo separados en word pero cuando subo los capitulos aparecen asi, no se por que??, sorry (







Cap V Una Extraña Navidad en Hogwarts



Diciembre llego al colegio sin penas ni glorias. Los pasillos de este se asemejaban a tubos de viento gigantes. Las corrientes eran muy fuertes y no recordaban haber sentido algunas tan fuertes como aquellas. Las alumnas tenían serios problemas debido a que de repente se formaban pequeños torbellinos que hacían volar las capas y un poco mas.

Hasta ahora todos estos vientos y torbellinos habían cobrado una sola víctima: Charlotte. Filch tenia que andar sacándola, cada cierto tiempo, de los pilares, de los cuales se colgaba de un hilo en la mas absoluta desesperación, debido a que el viento la movía y en cualquier momento se podría cortar el hilo que la sujetaba. Pero ese no era el único problema de esta aracnida amiga, cuando los torbellinos no tomaban las capas de las alumnas, la tomaban a ella. Giraba y giraba hasta que caía completamente mareada al piso, donde nadie se atrevía a levantarla por miedo a que uno de sus pelos paralizadores o sus unas urticantes atacara.

En lo que se refería a clases, las mazmorras era el peor lugar donde pasar el invierno mas crudo. Ni siquiera los calderos conseguían encender y Snape disfrutaba verlos intentando encenderlos al modo Muggle.

"Las varitas en ocasiones no sirven, a si que será mejor que aprendan un nuevo modo" decía Snape restrgandose las manos de frío y de maldad. Pero para desgracia suya, los que siempre terminaban primero eran los de Gryffindor, la razón, la mayoría eran de familia Muggle y los de Slytherin no.

El clima empeoraba cada vez mas y la señora Pomfrey recibía a los alumnos con toda clase de enfermedades invernales.

Todo lo contrario a las clases de Pociones eran las clases de adivinación, con sus chimeneas siempre encendidas y las velas por todas partes hacia de esa sala el mejor lugar. Harry trataba de quedarse mas tiempo, escuchando las predicciones que la profesora le daba, no le importaba escucharla, pero el calor de esa sala lo merecía. Una de las predicciones que le dio la profesora fue "Veo en tu mano que conocerás el amor y sanaras viejas heridas de la misma índole" para variar, no supo si creerle o no, por lo que le pidió que viera la bola de cristal o las hojas de te. Trelawney se decidió por la bola y volvió a decir lo mismo, pero esta vez agrego "Debes tener cuidado cariño, veo un peligro presente cerca de ti... no te deja tranquilo" "Eso ya lo se y usted también, profesora" respondió a eso un desganado Harry. "No cariño, no es ese, hay otro...aquí en el colegio, te persigue..." Harry comenzó a preocuparse por el tono que había tomado, parecía que no mentía. "Ves??, esta aquí, mira...ven acércate y mira" Harry obedeció y miro a través de la bola, al principio solo había niebla, pero de repente un punto negro comenzó a acercarse cada vez mas. No sabia como interpretarlo, por lo que no pudo decir nada. Levanto la vista y vio que la Profesora parecía en un total trance, sus ojos estaban fijos en la bola. De pronto reacciono y vio que lo miraba con asombro. "Lo siento cariño, no pude ver mas...ten cuidado, puede que sea el Grim" Al mencionar al Grim, Harry perdió la confianza que le había tomado. "Gracias profesora ahora debo irme" tomo su bolso y se fue. Bajo de la trampilla y se puso a pensar. "Me dijo que me enamoraría y olvidaría mis penas" "En eso no se equivoco, pero debió haber dicho 'estas enamorado'" Mientras tenia estos pensamientos no se dio cuenta que piso mal en el pie de la escalera y como ya era común, cayo rodando y al llegar al final de esta, se levanto rápidamente y comenzó a recoger los libros que se habían caído "Te ayudo?" dijo una voz detrás de el, era una linda chica de Ravenclaw. "Ehh, Gracias" la miro fijamente y la reconoció. "Oye, yo te conozco, tu eres mi compañera de Astronomía" la chica enrojecio levemente y solo dijo: "Me siento alagada que me recuerdes", le paso el libro de Adivinacion que recogio y se marcho mostrandole la mas calida de las sonrisas.

Mientras caminaba a la sala de Encantamientos recordo la segunda prediccion "un peligro siempre cerca mio", no sabia si creerle y penso que seria mejor conversarlo con sus amigos. Acelero el paso y para desgracia suya se encontro con Snape que sufria de un serio catarro, lo que empeoraba 10 veces su carácter.

"Je puege jaber que jacej en el pajillo, Poder?" "Senor, mi apellido es Potter" "Pog jupuejto que je cual ej tu apellido, mocojo...aaaarrrrghhh..." y este sonido no le agrado a Harry que si no se iba seria alcanzado por un proyectil. "AAAAAAACHUUUUUUU" escucho a lo lejos y volteo para ver a Snape con un panuelo en la nariz dirigiendose a la enfermeria.

Al llegar a la sala vio como el Profesor Flitwick ensenaba a Neville a levitar una mesa. "Muchacho, es Wingardium leviosa maximus, no tengas miendo, vamos hazlo" fue un gran error, Neville estaba muy nervioso por lo que al pronunciar estas palabras hizo que levitara el Profesor, lo que pudo tomarse como bueno ya que logro que algo levitara. Harry entro sigilosamente y se sento al lado de sus amigos que lo interrogaron. "Porque llegas tarde??" farfullo Hermione que practicaba con su silla. "No sabes lo que me ha pasado" y relato todo lo que le habia dicho Trelawney, menos la prediccion de amor. Al terminar de contarles, lo miraban asombrados. "Puede que sea verdad" dijo Ron mientras levitaba su mochila "Ya antes acerto a una prediccion" "Si, solamente a una, Harry, no deber preocuparte por eso, las probabilidades son de una en un millon y si a ella se refiere, ninguna. Esa profesora no le acerta ni al dia de su cumpleanos". "Pero si esta vez es verdad??" insistio Harry. "No me digas que le creiste?" dijo Hermione, dejando la silla en el suelo, mirandolo. "No se, pero hay algo...no se que sera, pero creo que no mentia..." Hermione trago saliva. "Ay Harry, por favor prometeme algo" dijo asustada. "Sea lo que fuere a lo que se referia ella, si te llegas a enterar de algo, por favor, no investigues y si no nos quieres decir, por lo menos conversalo con Dumbledore...por favor" "Hermione, no estoy seguro que sea verdad" respondio este. "Harry, eres mi mejor amigo y no quiero perderte, prometeme que no haras nada" "Tranquilizate, estare bien..." "Harry..." lo miro con lagrimas en los ojos y lo abrazo fuerte y le susurro "No quiero que te pase lo mismo que Cedric, tu no".

La noche cayo y Harry no podia dormir. Se levanto de la cama y se fue a la ventana a respirar un poco de aire fresco, lo que logro en seguida ya que una rafaga entro por apenas abrio la ventana congelandolo desde los pies a la cabeza. "Eso fue mala idea" y Hedwig que estaba al lado de su cama se lo confirmo.

Pero a alguien no parecia importarle el frio que hacia. Pudo ver que habia una persona en el patio, no sabia quien era, no podia reconocer la figura ya que estaba obscuro y solo se veia su silueta. Era claro que esperaba a alguien, ya que no se movia. Harry tomo el abrigo mas cercano que tenia y se fue a la ventana a mirar. Estuvo ahí mirando por cerca de 10 minutos hasta que vio que otra silueta se acercaba. Le entrego lo que parecia un sobre o algo similar pero pequeño, intercambiaron algunas palabras y luego se fueron en diferentes direcciones, uno al bosque y el otro al castillo. Se le helo todo el cuerpo. "La prediccion puede ser cierta"

Era dificil saber quien era y no queria involucrar a sus amigos, sabia que se preocuparian por el y no queria verlos sufrir, penso en ir donde Dumbledore, pero "Si algo asi se esta gestando en el colegio el debe estar al tanto... a menos que el confie en ese sujeto lo suficiente como para no poder darse cuenta" penso.

Era sabado y estaba en la sala comun mirando el fuego, cuando llego la Profesora Moore pidiendo los nombres de los que se quedarian para la Navidad en el colegio y solo Harry lo puso. "Por que no te quedas??" le pregunto a Ron. "Iremos a Egipto a pasar la Navidad con mi hermano" "Y tu Hermione?" "No puedo, ya que en mi casa tendremos una reunion familiar y mis padres piensar dar la noticia de que soy bruja, por lo que no puedo quedarme...lo siento" "Ahhh...bueno, espero que te vaya bien"

Dos dias mas tarde se despedia de sus amigos y conocidos. Regreso a la sala comun para darse cuenta que era el unico en Gryffindor. "Por lo menos tengo el sofa para mi solo" pero un bulto color canela, demostraba que Hermione habia dejado a Crooshaks para cuidar de el. Estuvo toda la manana frente al fuego, bajo a almorzar. No sin antes abrigarse muy bien. Salio por el retrato y bajo las escaleras. Estaba todo en un silencio sepulcral "El paraiso de Filch" penso, bajo y ayudo a Charlotte a salir de un remolino. La pobre tiritaba de frio por lo que le dio pena dejarla ahí, la tomo, no sin antes decirle que tenia prohibido darle un abrazo y se la llevo al Gran Salon.

Tenia 12 arboles adornados con cintas doradas, plateadas y escarlatas. Le gustaron los adornos, especialmente los que le devolvian la mirada. Dejo a Charlotte en el suelo y esta corrio a las faldas de Erin que la abrazo al verla. "Estas helada!... te pondre esto" y de un bolso que tenia en su silla saco un gorro, bufanda, un pequeño sweater y ocho pequenas calcetitas. El resultado, algo horripilante. En ese minuto Harry se dio cuenta que no era el unico alumno en el castillo. Habia solo uno mas. "Feliz Navidad, Potter" dijo Draco con una desagradable mueca en la cara "Ven te hemos guardado un puesto" Lo que faltaba, estar en Navidad con Draco en el colegio. Lo peor fue que tuvo que sentarse entre el y Snape, quien todavia tenia un catarro horrible, ya no hablaba solo se escuchaban "Argh, jte jet, jkar y gagagaga" no se entendia nada.

"Sera mejor que guardes reposo, Severus" dijo Erin en un tierno tono maternal "Tengo unas pociones excelentes para estos casos porque en Albania me pasaba lo mismo" "Gajias" fue lo unico que dijo en todo el almuerzo mientras atormentaba a Harry con golpes casuales, Draco no se atrevia a hacer nada ya que Erin estaba enfrente y queria dar una buena impresión. El almuerzo resulto bastante tranquilo, los profesores conversaban de asuntos magicos. Erin estaba preocupada por la gripe de Snape. Harry no comprendia por que Draco se habia quedado. "Que haces aquí??" "Que te importa, Potter" "Me importa" "No me digas que estas sentimental hoy??" "No, solo que ahora, como estas, no tendre que salir de la Sala Comun" "Pero que antisocial, Potter" "Solo contigo, Malfoy"

Al momento de retirarse, Harry lo hizo silenciosamente para que nadie se diera cuenta y para que Draco no lo siguiera. "A donde vas Potter?" "Shhh...." "Harry, Carino, ya te retiras?" dijo Erin comiendo un gran trozo de durazno. "Si, Profesora Moore" "Pero te ibas sin avisar" "Si Potter, que mal educado" dijo Draco en tono ironico. "Bueno pues, como son los unicos alumnos en el colegio, por que no dan una vuelta juntos?" dijo Erin pensando que era lo mejor que podian hacer. Pero se equivocaba, lo menos que ellos querian era verse, pero tenian que hacerlo en las clases que tenian en comun y ahora tenian que pasar la Navidad juntos. "Profesora, lo que pasa es que tengo tarea que hacer, asi que ahora voy a hacerla" Harry no queria quedarse ni menos salir con Draco asi que rapidamente se dio vuelta. "Aldo Poder, tloj pojejorej do dimos tadead pada navidad" dijo Snape con su voz gangosa y mirada diabolica. "Pues entonces no se hable mas, saldran a dar un paseo" dijo Erin jovialmente. "MALDITO" pensaron ambos y aunque no lo dijeron en voz alta lo demostraron al mirarlo.

"No te me pegues, Potter" "No lo hago por que quiera, el viento esta muy fuerte" "Si claro y tu pesas una pluma" "Como si quisiera estar cerca de ti, Malfoy" "Callate" "Callate tu, que ya tengo suficiente contigo" "Tu!! Cansado de mi, disculpa pero yo soy el cansado" "Si, mucho, cuidado" dijo Harry. "No mientas Potter, te crecera la nariz" "Ahhhh....por que no estas en tu casa?? Alla puedes molestar a tus padres" "Ese no es asunto tuyo....uffff... por que tiene que hacer tanto frio??"

Caminaron por los pasillos y aunque no lo quisieran reconocer estaban muy apegados. Las capas volaban muy poco (solo en las puntas), la bufanda daba tres vueltas en el cuello de cada uno y tenian un gorrito que les cubria la cabecita. "Malfoy, tienes algo que se asoma por tu nariz" dijo Harry. "Que?" se paso los dedos por la nariz sin encontrarse nada "No molestes quieres??" Y asi siguieron, caminando lentamente por los pasillos sin dirigirse la palabra a menos que fuera necesario. Caminaron por un pasillo que se hacia infinito con el viento en la cara, pasaron por los salones, entraron a ver las copas que habia ganado el colegio y Harry pudo burlarse de Draco ya que habia una de su padre y ninguna del de el. Salieron, zigzaguearon un poco y comenzaron a pasar por pasillos que no habian visto, ambos lo notaron pero no podian hablar del frio. De pronto el camino los llevo a la puerta de una torre. La miraron asombrados. Nunca la habian visto y no sabian si esa torre pertenecia al colegio. Sin decirse nada comenzaron a subir lentamente, el camino era angosto. Tenia pequenas ventanas que daban al campo de Quidditch, pero ni ellos que jugaban ahí recordaban haberla visto. "Conoces esta torre, Potter??" "No, no la habia visto?" "No mientas, sales todas las noches" "Primero, no salgo todas las noches y segundo, no conozco esta torre" "Si, claro"

Siguieron subiendo y llegaron a la unica puerta que tenia. Era vieja y el fierro que tenia se caia por lo oxidado que estaba. Tenia un gran argolla pegada con unos simbolos que no entendieron. "No creo que hagamos algo malo por hechar un vistazo" dijo Draco mirando la puerta entusiasmado. "No me da buena espina esto" "No me digas que tienes miedo, Potter... ups se abrio la puerta" dijo Molestando a Harry pero la verdad es que el la habia empujado. Se asomaron y lo primero que vieron fue una ventana cubierta de polvo. Entraron y se encontraron con un cuarto de forma circular y bastante grande, tenia libros, objetos raros, balanzas, telescopios muy antiguos y otras cosas botadas por todas partes. Harry tomo un cuaderno y soplo el polvo que tenia, decia "Transformaciones Humanas". Lo abrio con curiosidas pero el nombre estaba borrado pero la materia aun se conservaba. Aunque no podia leer lo que decia (No entendia la letra), se lo mostro a Draco y este trato de decifrarlo, sin mayores resultados. Encontraron muchos cuadernos que tenian distintas materias, asi como tambien distintos anos (1853, 1745, 1876). Lo mas sorprendente es que en todos decia "Colegio Hogwarts de Magia y Hechizeria" por lo que supusieron que los duenos habian estado en el colegio. "Me pregunto quien estara interesado en juntar estas cosas??" dijo Harry tomando un cuaderno en el cual leyo "James Potter" y sin que Draco se diera cuenta se lo guardo. "Tienes razon, esto me suena a alguien que no tiene nada que hacer en su tiempo libre" Y en ese momento sus cerebros trabajaron y pensaron lo mismo "PEEVES". Era claro que el era el unico que haria estas cosas, claro que fue antes de que llegara Filch al colegio ya que ahora tenia un hobbie mejor que sacar los cuadernos a los alumnos. Draco encontro un cuaderno de maldiciones de Snape y pese a las advertencias de Harry se lo guardo. "No crees que es peligroso que lleves eso y mas aun si el te pilla??" "Acaso crees que lo leere en los pasillos??, utiliza tu cerebro, Potter...y mira, este dice Lily, pero su apellido no lo veo...que tu madre no se llamaba Lily??" "Si, dejame verlo" lo tomo y pudo leer entre los borrones las letras "E" y "A", eso si que era una ayuda. Lo peor es que no sabia el apellido de soltera de su madre ya que Tia Petunia nunca lo usaba y nuca quiso decirselo cuando se lo preguntaba, "Es malo preguntar" le contestaba ella y con eso le bastaba para que el se diera cuenta que le molestaba hablar de su hermana.

No sacaron mas cosas porque Peeves podria darse cuenta y tomar represalias en contra de ellos. Se abrigaron muy bien y salieron de la torre. Mientras iban por los pasillos voltearon para ver esa torre tan misteriosa, pero no la vieron, habia desaparecido.

Se sorprendieron al pasar por el Gran Salon y ver que los Profesores tomaban el te. Tanto tiempo habian estado en la torre??. Avanzaron entre las mesas y llegaron a sus puestos. "Me alegra que hayan llegado" dijo Dumbledore que tomaba un gran vaso de leche con chocolate "Si se demoraban un poco mas iba a mandar a Erin y Severus a buscarlos" "Pero lo que importa es que llegaron" dijo Erin "Vengan y tomen un vaso de leche, ya veo que por sus caras de fro necesitan uno con urgencia" Se sentaron y comieron en silencio, al terminar Harry tomo las galletas y otras golosinas que Erin les entrego a ambos a escondidas "Para que coman en la noche" y salieron lo mas rapido que pudieron antes de que les propusieran ponerlos en un cuarto juntos para que se hicieran compania.

Harry subio la torre y llego a la sala comun, donde la mini-bestia canela de Hermione lo esperaba saboreando una arana. Se sento a su lado y Crookshaks se acurruco en sus piernas, saco los cuadernos que tenia de sus padres y los miro. Hojeo el de su padre. Era de Pociones. Por todas partes habian dibujitos de profesores y de alumnos, hasta que vio unos de el, Lupin y Sirus. Mas adelante vio a una rata que debia ser Petigrew. "Y pensar que en ese momento no sabia lo que le iba a hacer" penso Harry con nostalgia.

Al final del cuaderno habian apuntes de entrenamientos de Quidditch, examenes y estaban anotadas las fechas de luna llena. En el de su madre encontro pequenos mensajes que se escribian con sus companeras, dibujitos de profesores y corazones con el nombre de su padre. Pero aparte de eso era muy ordenado, casi parecido al de Hermione. El de su padre podia compararse con el de el. Desordenado. Le faltaba materia, en las esquinas estaba roto y le faltaban varias paginas. Se quedo dormida con ellos en la mano, pero se desperto ya que Hedwig habia llegado con una carta de Sirus y queria una recompensa por eso. La puso cerca del fuego y le dio una galletas, las que sobraron se las dio a la bola de pelos que tenia en sus piernas.

Querido Harry: Me sorprende el tiempo que ha pasado y no nos hemos escrito, me pregunto como la estaras pasando, espero que bien. Me gustaria que nos vieramos via chimenea, escribeme, la fecha y hora en la que podemos hablar. Espero que no tengas problemas en el colegio, ya que hasta ahora Dumbledore no me ha dicho nada pero supongo que me oculta algo, me dijo que tus conversaciones con ese Draco Malfoy, cada vez subian mas de tono. Te doy este consejo, no dejes que te altere. Tu regalo de navidad llegara pronto y hasta que reciba tu carta te deseo lo mejor del mundo. Se despide tu padrino Sirius Black Pd: Lupin te manda muchos saludos y te desea una feliz navidad

"Que me controle??, si lo tuviera enfrente me entrenderia" penso Harry. Pero enseguida escribio la respuesta.

Puedes venir a la sala comun si deseas, soy el unico de Gryffindor que se quedo, por lo que es seguro. Si quieres Lupin tambien puede venir. ¿podrias venir en cuanto recibas la carta? Lo que pasa es que me siento solo y Draco, que tambien se quedo no es una gran compañía que digamos.

Hasta entonces, se despide Harry, tu ahijado

Lo enrollo en Hedwig y le dio una palmaditas en la cabeza, lo que respondio con un suave ulular en forma de agradecimiento. Tomo al gato felpudo y se lo llevo a su cuarto. Se puso el pijama y se acosto con los cuadernos.

Al dia siguiente desperto por un alboroto en la sala común. Se puso los lentes, un sueter y bajo. "Son las ocho, que sera ese ruido" Mientras bajaba comenzaba a pensar en lo que podia ser "Una araña gigante" "Un mortifago", pero no quiso seguir imaginado que podria ser. Llego a la sala y vio el fuego mas fuerte, y dos figuras que lo mirabas desde la oscuridad de un rincon, tembló al pensar que podia ser cierto lo que habia pensado.

"Ahh Harry eras tú" dijo una voz conocida. "Sirius" exclamo Harry. "Si" Corrio hasta él y lo abrazo con ganas, cuando se separo se dio cuenta que lo acompañaba Lupin que se estaba sacando el hollin de la chimenea "Que bueno es verlos, ya no tendre que bajar a verle la cara a ese." "Vaya parece que alguien necesitaba compañía" dijo Sirius "Por que tan solo Harry, tus amigos no se quedaron contigo??" "No Lupin, no pudieron" les relato el por que no se pudieron quedar, el almuerzo que tuvieron, la gripe de Snape (donde Sirius no paro de reirse cuando le dijo que decia Poder en vez de Potter), y tambien del descubrimiento de la pieza de Peeves. En este punto ambos parecieron muy interesados. "Sabia que habia algo asi, mi cuaderno no podia desaparecer asi como asi, sin dejar rastro" dijo Sirius. Lupin le pregunto si habia encontrado algo interesante y Harry dio un "SI" con ganas y subio a su pieza y bajo con los cuadernos. Le mostro el de su padre y se sorprendieron al verlo. "De veras no le gustaba esta materia, siempre hacia lo mismo dibujitos en vez de escribir", dijo Lupin mirandolo con tristeza. "Este dibujo lo hice yo, ese profesor era igual a Severus, por algo era el jefe de la casa" dijo Sirius.

Pasaron toda la mañana recordando viejas anecdotas, bromas y otras cosas. No bajo a tomar desayuno pero les dijo que no importaba que esperaran aquí y el traeria algo para comer. Se puso la capa invisible y bajo hasta la cocina, en donde los elfos lo recibieron con muchas loas, pidio algo para comer y tomar. Le pasaron leche, unos bollos, galletas, panes untados, caramelos, pasteles. No supo como subio a la sala común, pero al llegar se dio cuenta que alguien se les habia acoplado, era Dumbledore, que estaba sentado en el sillón. Al verlo llegar le dijo: "Como no bajaste a tomar desayuno pense que algo habia pasado, pero según veo no estabas solo". "Profesor lo puedo explicar todo" dijo Harry dejando todo en la mesa y mirandolo preocupado, pero Dumbledore le devolvio una mirada alegre "No tienes nada que explicar, entiendo que te sintieras solo y que quisieras verlos, no te preocupes, si quieren pueden quedarse hasta el final de las vacaciones, aunque claro no deben salir de aquí". "Sera un placer Dumbledore" dijo Sirius sonriendo y mirando a Lupin. "Pues entonces nos quedaremos a hacerte compañía Harry" Este no supo como agradecer lo que habia hecho Dumbledore. Comieron todo lo que Harry les trajo pero luego cayeron en un profundo sopor. Harry los guio hasta su cuarto y les dijo que usaran cualquier cama. Durmieron placidamente.

"Señor Harry Potter, Señor" una chillona vocecita le susurraba en el oido. "Que...quien es?? dijo poniendose los lentes y viendo dos bolas verdes que lo miraban "Ah eres tu Dobby... que quieres??" "El profesor Dumbledore me ordeno traerles la comida a los Señores y Dobby cumple la orden que el profesor Dumbledore le dio". "Comida...ah que rico y donde esta??, me muero de hambre" "En la sala Señor Harry Potter y ahora me tengo que ir debo limpiar los orinales, los pisos de la cocina...hasta luego" solo cuando se fue Dobby, Harry se fijo en lo que vestia, un cubre tetera de gorro los mismos pantalones y zapatos y para abrigarse (penso Harry) se puso un pedazo de tela maltratada en forma de bufanda, dejando su torso descubierto.

Despertó a Lupin y a Sirius, juntos bajaron a comer. Había puré, arroz, pollo a jugo, pollo asado, ensaladas varias, jugo de calabaza, cerveza de mantequilla y el postre, que consistía en un montón de pastelitos de diferentes sabores. "Se nota que no te mueres de hambre, Harry" dijo Sirius, sirviéndose en el plato de todo un poco. "Será un almuerzo especial el de hoy" dijo Lupin. "Sí, será muy especial este almuerzo"

Mientras comían, Harry se armó de valor para contarles lo que la profesora Trelawney le había dicho y lo que él había visto, para cuando terminó, lo miraban pálidos, con los ojos bien abiertos y con la comida a media camino.

"Es cierto los que nos dijiste" pregunto Sirius bajando el tenedor. "Si, yo no les mentiría con algo así... pero tal vez no sea nada, como Hermione dijo, la profesora no le acierta a nada" "Te equivocas Harry" dijo Lupin pausadamente "Fue ella quien nos predijo lo que ocurriría con tus padres, por lo que no te lo tomes tan a la ligera. Es cierto que ya han pasado años desde eso y que se ha vuelto paranoica con el asunto de la muerte y esas cosas, pero no debes olvidar que entre su locura, puede tener razón." "El problema es que nadie le cree cuando dice las cosas" dijo Sirius más calmado "Debes estar atento, lo más seguro es que ocurra algo cuando no estemos y no podremos defenderte." Harry prefirió no decir nada, pero sabia que ellos tenían razón. Por fin había aprendido la lección y de una forma muy dura. Todo el mundo esperaba a que él sobreviviera, para poder luchar contra Voldemort y poder vencerlo, y no podía darse el lujo de andar investigando, sabiendo que su vida corría más peligro ahora. Prometió (de nuevo) que no saldría del colegio y que cualquier cosa que ocurriera hablaría con Dumbledore.

Pero no quería pasar todo el almuerzo con esta conversación, por lo que les propuso un paseo por el colegio. "Pero no podemos, si nos ven sospecharan algo" dijo Lupin en tono grave. "Y si nos pilla Snape??" dijo en tono de desconfianza Sirius. "Sé les olvida que tengo la capa invisible??." Sonrio Harry con malicia. Y así fue como bajaron de la sala común y caminaron por los corredores llenos de recuerdos para ambos, cuchicheaban lo suficientemente alto para que solo Harry, su guía, escuchara.

Pasaron por la sala de Filch (a pedido de ellos), patearon a la señora Norris, asustaron a Charlotte y Sirius quedo boquiabierto cuando vio a la profesora Erin que socorría a su arañita. "Wow, quien es ella??" le susurro a Harry. "Mi profesora de Defensa contra artes Obscuras y Transformaciones" le contesto Harry despacito. "Esta bastante linda" dijo Lupin.

Se encontraron con Draco y al parecer este sospechaba algo asi que miro inquisitivamente a Harry. "Por que no bajaste a desayunar??" "Me extrañaste acaso, Malfoy?." "No, solo me preguntaba dónde te habías metido" "Bueno, si quieres saber donde estoy puedes ir a la sala común... oh! Verdad no sabes donde queda" Harry se rió para sus adentros, ya que él sabia donde estaba la sala de Slytherin y podía ir a molestarlo cuando quisiera. "Te estas burlando de mí" dijo Draco con las mejillas sonrosadas "Sí, por que acaso te molesta??." "Maldito" se tiro en contra de Harry y se comenzaron a golpear. Lupin trato de separarlos pero Sirius lo detuvo. "Déjalos, lo que menos pueden hacer es matarse". Comenzaron a rodar por el pasillo congelado y al momento de pararse, tenían un par de moretones, sangre en las narices y mucho frío.

"No vales ni los golpes que te di, Malfoy" "Que dijiste!!!??" comenzaron a forcejear, tirarse el pelo, hasta que llego Snape con su catarro empeorado. No lo vieron ya que estaban más entretenidos en darse piquetes a los ojos y pisarse.

"Je puegue jaber que ejtan hajiendo??." Detuvieron sus infantiles golpes y lo miraron asombrados. Su cara estaba completamente pálida, su nariz era más encendida que la de Rudolph y constantemente se evacuaba solita. Tenia una bufanda negra con dibujitos de arañitas en el cuello (supusieron que era un regalo de Erin), mitones y un gorrito en forma de arañita, que tenia ocho patitas que caían en la cabeza de él. Sirius tuvo que contener la risa y Lupin tuvo que taparle la boca. "Bonito gorro profesor" dijo Harry conteniendo la risa. "CIEDA LA BOCA PODER" dijo exaltado "pod tu ateviminiento sedas detenido en mi sala". "Aprende a no darle cumplidos al profesor, Potter" pero al terminar de decir esto comprendio su error. Snape lo fulminaba con la mirada y estaba a punto de decir algo cuando escucho a una voz tras su espalda.

"Severus se puede saber que haces aquí?" se voltearon y Harry vio la cara de Snape que sé ponia más pálida de lo pálida que ya estaba, era Erin que parecía muy enojada por su atrevimiento. "Si mal no recuerdo te deje en tu pieza en cama con la estricta prohibicion de salir. Veo que me doy vuelta y te escapas de tu reposo... pues ahora te devuelves a tu cama y te quedas ahí... acaso quieres te lleve en brazos y te tape?" Snape camino arrastrando los pies diciendo cosas incomprensibles y Erin lo empujaba por la espalda hacia las mazmorras.

Al alejarse Draco y Harry rompieron en risas al igual que Sirius. "Que gorro más ridículo" comento el pero lo dijo demasiado fuerte. "Escuchaste eso Potter??" dijo Draco mirando a todos lados "Lo escuchaste??, alguien hablo." "Yo no escuche nada... tal vez fueron los espíritus navideños, Malfoy.??" "Patrañas, ese no era un espíritu... o sí??" "Tal vez te vengan a visitar mañana, Draco".

Harry se retiro dejándolo completamente asustado, lo que mas le gustaba. Subió a la sala común y pudo reírse con todas las ganas junto con Sirius. Mientras Lupin tomaba té y los miraba. "No tienen por que reírse, estaba muy enfermo" dijo tratando de calmarlos. "Si lo sabemos... pero viste su gorro??" dijo Harry y comenzaron a reírse nuevamente. "Oye Harry, y que pasa con esta profesora?? De cuando alguien se preocupa por la salud de Snape??" "No tengo idea, al parecer la Profesora Moore lo hace, no dudo que lo haria por cualquiera" "A mi puede cuidarme cuando quiera" dijo Sirus con un brillo en los ojos. "A mi tambien" contesto Lupin haciendo que todos rieran.

A la mañana siguiente Harry se despertó con regalos a los pies de su cama. El que primero abrió fue el de los Dursley. Era un dulce, el más pequeño que había visto en toda su vida y por lo que pudo notar Dudley lo había probado. Ron le envío una estatuilla de una escoba la cual cuando se cansaba de estar parada en el soporte volaba, la bola de pelos canela de Hermione al verla comenzó a seguirla por toda la pieza. Hermione le regalo una edición limitada del especial sobre los mundiales, la cual no pudo salir por motivos obvios. Lo hojeo y al llegar a la foto de Viktor Krum (que lo miraba debajo de sus cejas super pobladas) se dio cuenta que tenia una dedicatoria: "Parra Harrry Potterr, el mejorr jugadorr escolarr de Quidditch que haya visto". "Guau" fue lo unico que pudo decir, pero luego penso "Como consiguió esta dedicatoria", la respuesta era obvia, él estaba pasando la Navidad en casa de Hermione.

Sirius le regaló un álbum de fotos donde aparecía su padre en época de colegio (muy joven), Lupin aparecia tratando de estudiar, James y Lily abrazados en la orilla del lago, Sirius botando a Snape en el piso, a Peter comiendo, entre otras fotos muy divertidas. Pero la que más le gusto fue la ultima, donde aparecía Lily con el en brazos recién nacido y James atrás con una sonrisa de oreja a oreja que según Sirius lo hacia parecer un idiota cada vez que lo hacia. Lupin le regalo una guía para transformarse en animago, publicación clandestina. "Qué quiere decir con "publicación clandestina"??" preguntó Harry. "Bueno ese es el libro que escribimos, con anotaciones para poder transformarnos" explico Sirius con total normalidad "Es muy completo y Lupin pensó que podrías quererlo" "Si bueno, ya sabes... para ir a verme cuando me transforme en lobo..." Pero se retracto al ver la cara de espanto que ponía Harry " Je je je...lo decía en broma."

Harry le regalo a Sirius y a Lupin un Mini-Harry, hecho y encantado por Flitwick a petición de el. El Harry de Sirius tenia ropa de entrenamiento y la Saeta de Fuego en la mano despues se subia en ella y volaba cuando se aburría, el Harry de Lupin tenia la ropa de colegio y la varita en mano que cada cierto tiempo emanaba de su punta el Patronus de él.

Pasaron los últimos días que quedaban conversando de todo lo que podían, parecía que el tiempo se les hacia corto. Llegado el momento de irse Harry tuvo que volver a prometer que no haría nada para buscar el peligro. Llegó Dumbledore a despedirse y juntos vieron como usaban los polvos Flu para irse.

Cuando llegaron Ron y Hermione, Harry les contó todo lo que había pasado, con la boca abierta recibieron la noticia de las visitas de Navidad. "De veras estuvieron contigo??" pregunto Ron. "Si" respondió Harry con un brillo especial de felicidad en los ojos. "Y durmieron en nuestra pieza??" "Sí" "Vaya que divertido, debí quedarme aquí". "Por que dices eso Ron??" pregunto Hermione sentandose a su lado. "Lo que pasa es que salí con Fred y George a ver las tumbas, pero resulta que me dejaron encerrada en una y se les olvido cual había sido, por lo que pase 4 días encerrado en ellas." "Pero tómalo por el lado bueno, pudiste ver lo que tenia el faraón y traer algún recuerdo" dijo Hermione como si se tratara de un paseo de niños, Ron solo le devolvió un par de ojos abiertos y una expresión de "Parece que tu no entiendes lo que sufrí".