Holaaaaaa...perdon por la demora, pero tuve (tengo mejor dicho) mucho
estudio jijijiji, bueno, muchas gracias una vez mas por sus lindos reviews
y espero que la cosa se vaya aclarando de ahora en adelante...... Gracias
again, Muchos besos
Javi
Cap. X La Carta
Severus Snape miraba por una de las ventanas del 4to piso de Hogwarts hacia el lago. Era una mañana fría, que parecía no querer dar paso a la primavera, que había llegado con todas sus fuerzas, y que ahora parecía querer retirarse y dejar todo frío. En medio de todo eso, una figura enfundada en un abrigo blanco contemplaba el lago sumida en una reflexión tan profunda como la de la obscura figura que la miraba a escondidas.
Erin estaba nerviosa, le quedaba poco tiempo para una misión secreta que ahora le aterraba realizar, había venido por algo, pero esos planes habían sido cambiados, le pesaba en todo su cuerpo la verdad que escondía, tenia tantas ganas de gritar a los 4 vientos que tenia miedo, que se quería olvidar de todo y que no deseaba seguir viviendo tras las sombras. Pero sobretodo estaba asustada no quería que él supiera la verdad. "En que minuto me enamore de ti, Severus?" Dijo en voz alta. Se seco las lagrimas y de rabia pateo el suelo con fuerza. Se ciño mas el abrigo, porque aunque había sol el viento helado la congelaba pero le enfriaba la cabeza y los pensamientos. Sentía que se hundía en un mar de arenas movedizas y no podía salir. Tenia un tremendo dilema.
Snape seguía contemplándola pero sus pensamientos fluían en una sola dirección. Todo este tiempo había creído pasarla muy bien sin amigos, sin gente a su alrededor, cumpliendo su trabajo y con lo que se esperaba de el. Contaba con el reconocimiento de Dumbledore, el único por quien quería ser respetado, los demás no le importaban, de hecho le divertía que dudaran de el. Pero ahora, Porque demonios le importaba tanto lo que ella pensara? Cómo logro meterse en sus pensamientos? Que hechizos utilizo para aparecer en sus sueños y en sus vigilias cuando estaba en la obscuridad de su oficina?. Paso una mano por su pelo tratando de alejar su mirada de ella. Pero ahora que estaba solo podía mirarla sin preocuparse de los demás.
Que me esta pasando? No me conozco. Soy otro. Cómo decírselo? Cómo llegar y decirle que no quiero seguir mi camino cuidadosamente dibujado? Que quiero seguir sus pasos, que la soledad y el retiro ya no van conmigo, que quiero su compania. Pero que estoy pensando?? Exactamente eso, que quiero estar a su lado..... lo había admitido, sin polenes mágicos, ni pociones ni flechas de cupido.
Comenzó a recordar cuanto la había odiado cuando supo que tenia su adorado puesto de Defensa contra las Artes Obscuras pero ahora le parecía tan estúpido. Como le enseñaría a chicos a defenderse, si ni el mismo pudo protegerse de esa mirada que le había robado todo??. Casi todo, le quedaba su egolatría, su orgullo, su silencio y su reserva. Cuanto tiempo había pasado desde aquel día? La recordaba tan delicada, suave y firme a la vez. Mas de un par de veces lo había dejado callado cuando le daba en la cara con su favoritismo y su hostilidad. Quizás eso era lo que más le gustaba de ella.
No sabia ni el como ni el cuando pero se había quedado enredado en sus largos cabellos que el viento matinal jugaba ahora encantado y se había emborrachado en su olor a manzana tan particular.
Nunca olvidaría el baile de San Valentín, el cual hasta el ultimo minuto había rechazado ir. No se acordaba de mucho pero sabia que se habían besado y no sabia que lo había impulsado, había sido todo tremendamente confuso, lo mas probable era que fuese culpa del cupido que andaba suelto o simplemente se había dado la oportunidad. No, fue cupido, nunca habría perdido el control de esa manera, aunque ahora dudaba hasta de donde estaba parado.
Habían pasado mas de 30 minutos y ambos seguían en sus posiciones, ninguno tenia ganas de moverse. Solo en la tranquilidad del lago Erin encontraba esa paz que necesitaba para su aproblemado corazón y solo en la soledad del pasillo Snape no podía esconderse de sus propios pensamientos. Pero algo termino con la reflexión de ambos. Un cuervo comenzó a sobrevolar el lago. "Los cuervos nunca traen buenas noticias" dijo Snape en voz alta. Erin lo miro acercarse y posarse sobre su hombro. Lo contemplo unos instantes, dudando si tenia o no que tomar aquel mensaje en su pata. "Antes que nada por eso vine, no puedo cambiar ahora, recorrí bastante y no puedo detenerme cuando casi todo esta listo". El cuervo le respondió con su grito particular. Erin sonrío pero algunas lagrimas cayeron de sus ojos pensando en lo que venia. "Te esperaba, lo sabes?" Dijo entre sollozos. Contuvo un llanto mayor y con valentía saco el mensaje que Edgar llevaba en su pata. Edgar salió volando hacia el bosque y se perdió en su espesura. Erin miro al primaveral cielo y tomo una bocanada de aire antes de abrir el mensaje, pero de todas maneras tendría que hacerlo. "La Hora ha llegado. Día de la Luna llena, 10 PM en el bosque. Debes llevarlo" Erin sintió un nudo en el estomago y que podría vomitar en cualquier instante, pero aguanto. "No seas tonta, eres fuerte". Apretó la carta contra su pecho y sollozo un momento, debía sacar todo lo que sentía en ese momento y actuar como era necesario. Pero no podía. Dolía mucho dañar a alguien que quieres.
Snape vio como Erin se tapaba la cara con las manos y se ponía en cuclillas. Estaba seguro que el cuervo tenia que ver con su llanto. Nunca la había visto llorar de esa manera. Debería hacer algo? Consolarla? No llego a nada y se quedo en su misma ventana viendo como Erin volvía al castillo.
Era hora del desayuno, Snape no sabia como comportarse al lado de Erin después de lo que había visto. Debería demostrarle compasión? O ser el mismo de siempre?. Erin entro al comedor igual que siempre, llevaba el vestido rojo con que había llegado a Hogwarts. Snape la miro de reojo mientras caminaba hacia la mesa. "Buenos Días, Severus" dijo ella con su dulzura habitual poniendo, como siempre, su mano sobre el hombro de Snape. El se había acostumbrado tanto a aquel sutil gesto que casi lo esperaba todos los días. Erin tenia los ojos rojos pero su maquillaje estaba perfecto como siempre. Pero ni todo el maquillaje del mundo podía esconder que tenia demasiada pena. "Estas bien?" Pregunto Snape que no dejaba de mirar su plato. "Porque preguntas eso?" algo asustada le respondió Erin. "Es que tienes los ojos rojos" "Ah... es que... no dormí bien anoche..." Snape sabia que le estaba mintiendo, porque se esforzaba tanto en hacerlo? Tenia una extraña curiosidad de saber que era lo que la había dejado así, retraída, silenciosa y distante, como si estuviera a mil kilómetros de el, todo lo contrario de los primeros días de clases, todo lo contrario de lo que recordaba de la fiesta de San Valentín. "Quieres un pastelito de Canela?" A Snape le sonaron tan raro en su cabeza esas palabras. Erin sonrió. "Por favor" dijo ella y le entrego su plato. Snape se lo devolvió. Erin miro el pastelito y sonrió. "Gracias" El resto del desayuno fue bastante silencioso, como siempre, ya que el sueno era mas fuerte y para Erin los pensamientos en su cabeza no la dejaban concentrarse en alguna otra cosa. Snape ya había terminado y se preparaba para dirigirse a su salón. "Eh.. Erin...?" dijo antes de ponerse de pie. "Si?" dijo ella distraídamente. "Ehhh...si hay algo que te molesta... puedes confiar en mi". A Snape le dolió algo por dentro, nunca la había visto tan angustiada. Ella suspiro y le tomo la mano, pero solo se limito a apretarla y darle las gracias. Lo que ellos no sabían era que Harry Ron y Hermione los observaban.
"Viste eso?, estoy comenzando a pensar que lo que dijo Peeves puede ser verdad. Mira como se miran" dijo Hermione. "Peeves puede ser un polstergeist, pero no podemos negar que dice bromas y cosas así, pero terminan siendo verdad" "Tu crees que alguien pueda amar a Snape??" Dijo Harry con escepticismo. Aunque el mismo ya tenia sus serias sospechas. Los tres se miraron. "Quizás tiene un buen corazón..?" Harry y Ron miraron a Hermione y se miraron entre ellos y se largaron a reír. "Ríanse, pero si es verdad, es porque algo debe tener" Hermione agarro sus útiles y se levanto de la mesa.
Tanto la clase de Pociones como la de Defensa habían sido un poco mas extrañas de lo usual. Snape estaba extrañamente mas irritable que nunca, tanto que hasta a Slytherin le había quitado puntos. Erin, por otra parte, había cambiado. "Ya falta poco para luna llena, debo comportarme como realmente soy" pensaba para si misma, mientras Charlotte que estaba a su lado, parecía que entendía lo que ocurría. Harry la miraba en su puesto y por un momento se acordó de la predicción de la profesora. "Tendrá algo que ver ella, después de todo esa figura....", como si fuera ayer vio la figura oscura de aquel día. "No puedo asegurarlo, pero podía ser ella"
"Ocurre algo, Harry??" pregunto Hermione mirándolo preocupada "No es nada Hermione" "No debes meterte en cosas que no te atañen" Dijo ella como si adivinara lo que estaba pensando. "Señor Potter tiene problemas en copiar esto" Dijo Erin, su tono de voz ya no era el dulce usual, ahora era duro. "No Profesora" respondió sin bajar la vista. "Pues entonces cópielo".
Los días pasaban rápido y el temor de Erin aumentaba en cantidades inimaginables y la gente ya comenzaba a notarlo. Se había vuelto irritable y gritona. Snape estaba preocupado, el cambio tan repentino de animo no era comprensible en ella. No sabia como preguntarle que era lo que pasaba, pero no fue necesario que se lo preguntara, una manana caminaba despistado y de pronto choco con algo. "Severus!" Dijo Erin sobresaltada. "Perdón no te vi, ando algo distraída" Sonrió agachandose para recoger los libros. "No te preocupes.." La tomo de brazo para evitar que se agachara "yo los recojo", Erin se sorprendió que no le gritara, al contrario parecio que le gusto la sonrisa. "Gracias" volvio a sonreir. Snape comenzo a recojerle los libros cuando un extraño pergamino sé cayo. Levanto la vista, pero ella estaba hacia otro lado. Lo miro, la miro y como un pequeño ladrón, se guardo el pergamino en el bolsillo de su chaqueta para leerlo después. Se levanto con los libros y se los entrego a Erin. "De nuevo, disculpa" le dijo ella. "En serio, no importa, toma..." se miraron unos segundos en medio del pasillo. "Bueno, tengo que irme a clases" "Eh, Claro" dijo Erin como despertando "Yo también tengo clases, nos vemos en el almuerzo?" "Claro" Snape se dio media vuelta y se alejo. A Erin le encantaba cuando hacia eso por el fru fru que hacia su capa y lo miraba hasta que se alejaba. Iba a comenzar a caminar cuando se encontró de frente con Hermione, por dentro deseaba que no la hubiera visto mirando a Snape así. "Algún problema?" dijo secamente "No Profesora, pense que como tengo clases con Ud. y justo me la encontré, quizás nos podríamos ir juntas?" "No es necesario, tengo que ir a buscar unas cosas, adelántate".
Snape entro a su oficina, no tenia clase hasta después del receso, así que tendría un tiempo para pensar, pensar en su vida, en lo que se había trasformado, en su trabajo y en Erin. De pronto se acordó del pergamino que había recogido de entre los libros de ella. Lo saco del bolsillo y lo leyó con atención. "La Hora ha llegado. Día de la Luna llena, 10 PM en el bosque. Debes llevarlo" Que significa esto?. Aunque los mensajes así de cortos le traían recuerdos, pero no sabia de que. La frase 'La hora ha llegado' era bastante determinante, pero quien querría que Erin fuera al bosque prohibido, en noche de luna llena?? No seria eso peligroso? Si Erin no le comentaba nada, el estaba más seguro que la seguiría, por ningún motivo la dejaría sola en un lugar así, aunque fuera la Profesora de Defensa contra las Artes Obscuras, sentía en su interior ese extraño deseo de protegerla, de ser su guardián y su guía. Estaba volviendo a tener esos pensamientos?? Todo esto de la carta le daba muy mala espina. Quizás podría evitar que fuera? O decirle la verdad y acompanarla? No lo sabia, pero algo haría, se convertiría en el protector de su espacio y no permitiría que la tocaran aquellos que desearan lastimarla. Pero quien podría querer lastimar a una criatura tan dulce y delicada como Erin? Snape apretó los punos, lo único que no podía hacer era protegerla de ella misma, de sus sueños, de sus pensamientos y de su caminar que parecía, de un momento a otro, alejarla de el.
Le devolvería la carta, que tal si ella la estaba buscando? O si se le olvidaba la fecha?. Así que, terminado el receso fue al salón de Defensa esperando que ella ya hubiese salido para dejársela inocentemente sobre el escritorio. Pero cuando llego allá se la encontro de espaldas a la puerta revolviendo los papeles del escritorio. "Ayyy no, donde estas??" comenzo a abrir los cajones, a revolver papeles, a mirar debajo del escritorio y a volver a revolver los papeles sobre el escritorio. "Ahh donde..donde??" Sin que ella se diera cuenta una figura obscura se le acerco por atrás y cuando estuvo lo bastante cerca la examino unos segundos. Erin seguia sumida en su busqueda cuando una voz como un susurro le dijo cerca del oído.
"Buscas esto?" Y de golpe de dio vuelta y se encontro frente a frente a menos de dos palmos de distancia con Snape, quien sujetaba su carta entre dos dedos frente a su cara. Sin saber que hacia, se la quito bruscamente. Snape se extraño de su comportamiento.
"Se puede saber por que es tan importante??" pregunto. "No es nada Severus". "Si no es nada, por que estas asi??? Hace dias que te noto distinta...". "Quieren dejar de preguntarme eso??... estoy cansada que lo hagan" respondio Erin bastante exasperada. "Pues hay un motivo, tu no eres así..." "Y tu que sabes de mí???... podría ser yo misma en este momento y no me reconocerías". "Tu no eres así" repitió Snape firmemente "Pues te diré algo, hay cosas de mí que no sabes y es mejor dejarlas así" tomo sus cosas y se retiro de la sala, dejándola completamente desordenada y a Snape confundido.
"Disculpa Potter" al abrir la puerta había chocado con Harry, pero ella no sabia que él había escuchado la conversación. "No importa Profesora"
La luna llena se acercaba, Snape había decidido seguirla, Erin había decidido cumplir con su trabajo, Harry había decidido investigar. La única persona en la que él podía confiar, era Agatha. Ella estaba al tanto del cambio de personalidad de la profesora. Harry no pudo contener las ansias de contárselo a alguien. "Y que fue lo que descubriste???" le pregunto, comiendo un chocolate. "Según lo que mi hermano me mando, ella es hija de un Auror y de una Squib" "Una Squib?" "Eso no es lo más impresionante. No se como, pero también averiguo esto. Tenia un hermano" "Y eso que??" "Era mortifago" "Si lo sabia.... Hermione escucho una conversacion hace un tiempo entre Erin y Snape en que le contaba eso.....Es lo único que averiguo???" "Si, pero mi hermano no se traga eso. Escucha. Cuando se alzo el señor oscuro, Ojoloco Moody trabajaba con mi padre en el ministerio. Mi padre era jefe de la sección que ahora tiene el papá de Ron. Por lo que tuvo más trabajo que nunca. Mi hermano por otro lado, fue asignado a otra sección. Un provisoria. Tenia encargado averiguar los nombres de todos los Mortifagos activos en ese momento. Se encontró con muchas sorpresas. Pero lo que más le sorprendió fue este muchacho. Tan solo tenia 18 años... bueno no sé exactamente su edad, pero era hijo de un Auror. Su hermana, es decir Erin no era...." "Por que te detienes?? pregunto Harry. "Dime si tuvieras un hermano menor, te preocuparías por lo que hiciera verdad???" "Ehhh... si, yo creo que lo haría" "Pues entonces eso nos lleva a que ella sabia que era un mortifago" "Tienes razón" dijo enderezándose y poniendo atención a todo lo que decía. "Ahora, no sé si estaré equivocada, pero... has notado que ella siempre llevas dos brazaletes de plata..." "Si, ahora que lo dices, nunca se los quita" "Sabes donde esta la marca de los Mortifagos, Harry??" "La marca" Harry se acordó del momento en que Snape se la mostró a Fudge, y como si fuera un rompecabezas "Crees que ella es un Mortifago??" "No lo sé, pero si estuviera equivocada, me como mi lengua" "Pero si lo fuera, por que Dumbledore la dejo entrar en el colegio???" "Tal vez tiene alguna debilidad" "No lo creo, debe haber otro motivo...."
Harry subió a su cuarto, pero a cada rato escuchaba la voz de Agatha diciéndole "Sabes donde esta la marca de los Mortifagos???", las pulseras que llevaba era lo suficientemente altas como para taparla. A demás si no fuera eso, que seria???.
Espero a que todos se durmieran en su cuarto. Tomo la capa invisible y bajo. Camino por los pasillos, tratando de encontrar algo. De pronto escucho algo. Una respiración muy cerca de él. Miró y vio a Agatha en pijama. "Agatha" Venia caminando lentamente con la varita en la mano. "Que haces aquí" dijo y ella se sobresalto. "Quién esta ahí?" dijo ella temblando. "Eh soy yo Harry" se saco la capa y la miro. "Parece que nos hemos puesto de acuerdo eh" "Así parece"
Caminaron cubiertos, pasaron al lado de Filch y de Peevees. "Es por ahí". Agatha le daba las instrucciones para llegar a la torre de los profesores. "Cómo sabes llegar?" "El profesor Flitwick me pidió que buscara algo en su habitación junto con una compañera... nos hizo prometer que no le diríamos a nadie donde estaba" "Pues estas faltando a tu palabra" dijo con mirada picara "Es por una buena causa" dijo ella respondiendo a esta mirada "Cual?" "No quiero terminar viuda antes de los 18" "Ahh!!" dijo Harry riendo despacito.
"Si ella es Mortifaga, por que otra razón estaría aquí??, no creo que venga a mandarte saludos del señor oscuro, ni menos una invitacion para pasar las vacaciones con él" "No te burles" dijo Harry ya mas serio. "Solo te doy mis motivos"
Avanzaron por los pasillos y llegaron al gran salón, caminaron entre las mesas, pasando por la de los profesores y se pararon delante de un estandarte del colegio. "Es aquí" dijo Agatha señalándolo "Aquí?" y la miro extrañado "Tu sala común esta por aquí, por que no te fuiste directo a la pieza de los profesores??" "Bueno, resulta que al salir estaba Filch y tuve que esconderme, pero luego me dieron ganas de ir al baño y como él seguía en la entrada de mi sala, no pude entrar. Así que tuve que ir a otro". "Oh ya veo" "Y como sabes que mi sala esta por ahí??" dijo Agatha "Solo te doy mis motivos" dijo Harry, ella le respondió con una sonrisa y lo tomo de la mano, introduciéndose en un pasadizo oscuro que desembocaba en una gran sala alumbrada por montones de candelabros. Tenia estanterías por doquier, una mesa larga llena de papeles y sillas que contenían cosas de algunos profesores. "Mira, la capa de Snape" Harry se acerco sigilosamente a una silla que tenia una capa en su respaldo. "Espero que no salga nadie" "Harry llevamos la capa invisible" "Ehh... tienes razón..." Harry se inclino para mirar lo que habia en la mesa que asumio que Snape habia usado antes de acostarse. "Que??!! Me reprobo, no puede ser, y yo que estudie..." "Ah mira me aprobó... lo siento, pero si quieres puedes cambiar la nota" "Por supuesto que lo haré, pero como?" "Mira es un conjuro fácil, primero debes igualar la letra, por lo que pones la punta de la varita en algo que este escrito con la letra deseada y dices: Mutatis Mutandis " En ese momento fue como si la varita fuera el puño de Snape, se borro lo escrito y anoto "Aprobado". "Guau! Espero que no lo hagas muy seguido" "No lo necesito, por algo me esfuerzo, pero lo ocupo para otras cosas" "Cómo cuales??" "Este hechizo puede igualar todo, desde la letra hasta la voz, o inclusive hacer que las personas te vean como alguien, pero no cambias" "Y como se hace eso?? pregunto fascinado "Creo que me haría falta aprender eso" "Debes decir Mutatis Mutandis Corpus, claro que debes pensar en la persona que quieres que te vean"
Sin perder más tiempo siguieron el camino que llegaba a otro pasillo, del cual se podían ver todas las piezas de los profesores. "Cuál será la pieza?" Pregunto Harry, pero no tuvo que esperar a buscarla por que en ese momento salió Erin de su cuarto, con una capa negra y pasos acelerados. La siguieron por todo su recorrido, el cual los llevo al lago y luego a una extensión del bosque, se detuvo y luego se saco la capa, dejando descubierto su rostro. Se detuvieron y esperaron a ver que hacia. De las sombras salieron 4 hombres, con capas similares a la de ella. "Harry, son Mortifagos?" "No lo sé" pero dentro de el algo le decia que si lo eran.
"Hemos venido, pues nuestro amo desea saber noticias de la misión que se te ha mandado" hablo uno de los hombres "Las noticias son estas, el chico esta vigilado, no sospecha nada" dijo Erin con una voz sin expresion. "Estas segura, no queremos que esto falle" dijo otro "Puedes estar seguro que no sabe nada y si supiera lo habría aniquilado lo más pronto posible" al escuchar esto, Harry trago saliva y miro a Agatha con los ojos bien abiertos "Escuchaste eso?"
"Erin, te hemos encomendado esto pues eres la más indicada" volvió a hablar el primer hombre. "La misión que se me había encomendado en un principio era atraer a Harry Potter a una trampa, llevarlo ante Lord Voldemort y si fallaba o si me descubrían, era ocultarme y matarlo"
Harry tuvo que sentarse al lado de un árbol para poder respirar tranquilo "Me quieren matar", "Tranquilizaste, no dejaría que te pasara algo"
"Por supuesto, pero luego descubrimos que uno de nuestros compañeros... para ser más exactos Severus Snape... nos había traicionado, fingía estar de nuestro lado mientras venia y sacaba información para el enemigo" el tercer hombre había golpeado un árbol con el puño, parecía completamente loco. "Lo sé" Erin trato de ignorar lo que había hecho y tenia la mirada fija en el primer hombre, Macnair. Era un hombre alto de pelo claro y ojos penetrantes. Los demás eran Avery, Nott y Cranen.
"Pues supongo que sabes lo que tienes que hacer pasado mañana?" pregunto Macnair. "Debo llevarlo al bosque" respondió Erin mecanicamente. "Bien, en el bosque te esperaremos nosotros... no es un hombre fácil de cazar y menos de exterminar, es muy fuerte". "Déjamelo a mí" Cranen se había acercado a Macnair y lo miraba. "No, si no puedes controlarte con un árbol no dejare que lo hagas, él toma ventaja de esas cosas, le es más difícil luchar con alguien decidido y cuerdo". "Erin tu te encargaras de eliminarlo, nosotros estaremos de apoyo" "Esta bien" ella se volvió a cubrir el rostro y salió en dirección al colegio, la vieron alejarse pero Harry no se movió, Agatha estaba abrazada a él, no podía creer lo que estaban haciendo o mejor lo que iban a hacer.
"Estas seguro que lo hará??" pregunto Nott. "No, pero si no cumple, la matamos".
Harry y Agatha estaban sentados en la escalera. El día era tibio y anunciaba que seria caluroso por la tarde. No se dirigían una palabra. Solo se miraban. "Debemos hacer algo, mañana es el día". "Harry, que podemos hacer??, si le decimos a Snape nos castigara el resto de muestras vidas y si llega a oídos de Erin, sabrá que escuchamos la conversación y te matara". "Agatha, por favor no sigas en esto" dijo tomándole las manos "Lo siento Harry, pero no te dejare solo, no ahora" "Por favor, es demasiado peligroso" "Harry, estaré contigo...no debes preocuparte por mí, yo se me cuidar muy bien" en ese momento lo abrazo y le susurro "No te dejare solo". Fue como un alivio escuchar esto, aunque no quería que le pasara algo, él sabia que no podía impedírle que lo acompanara.
El tiempo paso rápido, de pronto ya fue de noche y Erin corría por los pasillos. Estaba nerviosa, debía ver que todo saliera perfecto, nada podía salir mal. Entro sigilosamente en la oficina de Snape y saco unos ingredientes procurando no dejar rastro alguno de su irrupción. Salió y se fue a su oficina. Saco los ingredientes de su bolsillo y comenzó a realizar una poción. "Con esto será suficiente".
Cerca de las dos de la mañana salió del salón, camino lentamente por los pasillos, escuchando cada sonido. No sabia que era vigilada. De cerca la seguían Harry y Agatha. "Cuanto tiempo se demoró?? si nos ve Filch estaremos en problemas" "Shhh! Que si nos oye, es capaz de que ni Filch se entere que salimos" "Harry, tú siempre tan pesimista y... Dónde esta ella? Mientras conversaban no se dieron cuenta que Erin había cambiado su curso, pero no sabían cuál era. Se hallaban en la mitad de un pasillo, cuya escalera los llevaba al jardín del colegio.
Era una noche clara de mayo, el tiempo había pasado rápidamente desde la fiesta del Cupido. (Del que no sé tenia noticias desde hace dos meses, la ultima se refería a que su nuevo hogar era el bosque prohibido, donde ya había enamorado a un centauro con un hombre lobo, lo bueno es que Hagrid le pidió a la Señora Pomfrey la poción para ayudarlos).
Bajaron las escaleras y caminaron por el jardín, procurando no ser vistos por Filch, se ocultaron detrás de una estatua, ya que Peeves había pasado vigilando esa parte. El corazón les latía rápidamente, el solo pensar que podían encontrarse con alguien les provocaba dolores de estomago. "Harry, si alguien nos pilla a esta hora, estamos fritos, lo sabias?" "Si y no tienes por que recordármelo" El solo pensar de que se encontraría con Snape, hacia que caminara muy lento "Ya me imagino la cara que pondría al verme fuera a esta hora". Se imaginaba a Snape con sus ojos negros insensibles, su piel cetrina levemente arrugada a causa de un minúsculo movimiento de uno de los músculos del labio "Señor Potter, me puede decir que hace a estas horas??, esta expulsado", esto se lo pasaba una y otra vez por la mente como si quisiera torturarse "Harry!, Por aquí... ven" Agatha señalaba las escaleras que daban al lago, hicieron el mismo recorrido de la noche anterior, con la diferencia de que ahora eran visibles. Llegaron al lugar en el que Erin había hablado con Macnair. "Mira algo se mueve" Harry había señalado un par de arbustos que se movían anormalmente. Emitían risitas y se escuchaba "Vaya no me lo había imaginado de ti" " y "Que te parece por aquí??".
"Harry creo conocer esas voces" "Yo también" Se acercaron sigilosamente y corrieron los arbustos, dejando a la vista una escena un poco conocida. Eran Draco y Morgana que parecía estar siendo atacada por insectos kamikases "nuevamente". Al ver que les corrían los arbustos se paralizaron y al ver que se asomaban Harry y Agatha palidecieron.
"Vaya Draco, no podías dormir" "No te metas en esto Potter" dijo levantándose, arreglándose su cabello alborotado y cerrándose el pijama. "Vaya pero que noche más bonita, no lo crees Draco" Morgana se había levantado al mismo tiempo que él y se había arreglado (sí a eso se llama arreglar) el cabello. "Morgana por que no estas durmiendo??" pregunto Agatha aunque la respuesta era obvia. "Lo mismo te pregunto a ti" respondió cerrándose los primeros botones de su pijama. "Eh.. cosas importantes" "Cosas importantes?, Potter no me digas que ahora te crees detective?" "No, no es eso" Harry no podía creer lo que veían sus ojos, en otras ocasiones los habían visto besarse con mucho entusiasmo, pero esto ya era suficiente.
"Saben creo que no deberíamos estar aquí, es peligroso" Agatha se había comenzado a impacientar, había escuchado una rama quebrarse y podía sentir que alguien los miraba "Lo mejor será que nos vayamos ya... ahora!"
"Athy que ocurre? Pasa algo..." Morgana también se había dado cuenta de los ruidos, pero no fueron las únicas. Los ruidos eran más fuertes, hasta que de pronto todo quedo en silencio. Morgana se acerco a Draco y Agatha a Harry. "Vayámonos" dijo.
"Creo que no irán a ninguna parte" una voz se escucho detrás de Harry y después un hombre salió de la oscuridad. Alto y rubio, poseía una mirada maníaca y parecía estar encantado con su descubrimiento. "Cranen" dijo Harry poniéndose delante de Agatha. "Con que el Señor Potter me conoce" él no respondió. "Sabe Señor?? fue un placer conocerlo y si no llegamos al colegio se comenzaran a preocupar y usted sabe como se ponen los profesores a sí que si tiene la amabilidad de dejarnos salir..." Morgana se había acercado a Cranen y le había puesto la cara más linda que encontró. No hizo caso cuando Harry intento hacerla retroceder. Estaba muy cerca de él y Draco también se estaba preocupando, estaba al lado de Agatha. De pronto Cranen levanto un brazo y cerro el puño con el cuello de Morgana en él. "Les dije que no irían a ninguna parte". "Morgana!! Suéltala maldito" Draco se había lanzado contra Cranen, pero este lo freno de un golpe. "Draco!!" Agatha corrió a levantarlo, pero el golpe recibido era tan fuerte que le era imposible hacerlo. Morgana trataba de librarse, pero la fuerza de Cranen era superior a la suya. Harry busco en su túnica la varita y grito " Movilis", dirigiendo la varita en dirección a una roca que se levanto y se dirigió a la cabeza de Cranen, él no pudo rechazar el golpe. Morgana cayó al suelo tosiendo y en un rápido movimiento Harry intento tomarla de la mano. Pero ella se levanto y fue hasta donde estaba Draco.
"Malditos chiquillos!!"Gritó Cranen levantándose y tomando su varita. "No lo harás!!"Gritó Agatha, "Motu Propio" y las ramas de los arboles comenzaron a moverse como locas, golpeando a Cranen. "Estúpida!! Crucio!!", En ese instante Agatha comenzó a gritar de dolor. Cranen parecía estar fascinado con la escena. "Déjala!" Grito Harry. Tirándose contra él junto con Draco. Comenzaron a pegarle donde podían y en un minuto desesperado grito "Corran!!", Sin decirlo dos veces obedecieron. Salieron del bosque y comenzaron a correr a todo lo que le daban los pies. Pero Cranen los seguía de muy cerca.
"Morgana!" Grito Agatha, ya que su amiga se había caído. Al escuchar esto Harry y Draco se detuvieron. Pero no pudieron hacer nada. Cranen las había alcanzado y Agatha tratando de darles tiempo saco su varita. "Esta vez no dirás nada!!" Cranen levanto el brazo y la golpeo con fuerza. "AGATHA!!!!" Harry intento salvarla, pero Morgana que había llegado a su lado lo impidió "Harry no!, Mira no esta solo" grito Draco. Detrás de Cranen aparecieron Avery, Nott y Macnair.
"Se puede saber que haces, Cranen??" pregunto este ultimo "Dándole un motivo a Snape para salir y a Erin a cumplir su misión" "No tomaremos rehenes" dijo Nott "No déjalo, es una buena idea, tómala" dijo Macnair dirigiéndose a Cranen, quien cumplió la orden de inmediato. Levanto a Agatha que se encontraba inconsciente y dirigió una mirada perversa a Harry, que se encontraba en completa desesperación. "Déjala!!" Gritaba mientras lagrimas le salían. "Si la quieres" dijo Macnair recibiéndola "Tendrás que venir... yo sé que estuviste escuchando ayer nuestra conversación, por lo que vendrás y no le dirás a nadie de esto. El amo Voldemort estará contento de verte" "Déjala a ella y llévame a mí" gritó tratando de soltarse de Draco y Morgana. "Harry no intentes nada estúpido" susurro Draco, "Haz lo que dicen" "No, no haré eso. No la voy a soltar es mejor tener un rehén, ya que de esta forma yo sé que vendrás... ah! Señor Malfoy, le recomiendo que no se meta en esto, ya que podría pensar que esta cambiando sus principios, los principios de su familia" en ese momento soltó a Harry y le dirigió una mirada soberbia. "Hago lo que se me da la gana y si quiero cambiar mis principios es cosa mía". "Vaya con que tenemos un desertor" Avery comenzó a acercarse pero lo detuvo Macnair "Será mejor que nos vayamos, viene alguien" y entraron al bosque donde ellos no los podían seguir. Y como si fuera una profecía Harry vio como Snape se acercaba con una risita entre dientes. "No le digan nada de lo que ocurrió" "Que?! Que quieres decir con eso" grito Morgana alterada. "Has lo que él dice, algo ocurre aquí y creo que Potter deberá darnos algunas explicaciones después, pero ahora inventaremos algo" dijo Draco.
"Señores interrumpo algo??" Snape había llegado y les había hablado con el susurro más frío que tenia, la mirada de él saltaba de alegría (aunque no se le notaba) "Lo siento profesor, pero resulta que no se como llegamos acá, estaba en mí cama y de pronto zas! Estoy aquí con Potter y Morgana" "Vaya Malfoy, un serio caso de apariciones extrañas" "Profesor es verdad lo que él dice" "Señorita Morgana, antes de llegar acá paso por un árbol, por esas hojas en su pelo o estaba haciendo algo indebido??" "No sé que fue lo que paso" Morgana comenzaba a impacientarse y a ruborizarse. "Potter, sucede algo??" Dijo Snape notando los ojos lagrimosos de Harry. "No" respondió secándose una lagrimas que salían de sus ojos "Solo tengo sueño y no se como llegue aquí, si me perdona tengo que regresar a mi sala común... permiso" camino y paso al lado de Snape, el que no lo detuvo, solo se quedo parado mirando las pisadas que habían. Miro a Harry y comenzó a entender algo, Draco tomo a Morgana del brazo y se despidió de Snape que tampoco los detuvo.
Alcanzaron a Harry en el jardín, pero el solo les dijo "Mañana no asistan a pociones y les contare todo", se retiraron sin decir nada. Morgana que había estado conteniendo las lagrimas, comenzó a llorar mientras iban a su sala. "No te preocupes, haremos algo" Draco la abrazo y se fueron.
Snape estaba completamente confundido, pero de algo estaba seguro. Fuese lo que fuese, Erin tenia algo que ver, lo presentía. Pero no sabia que dentro de los planes su nombre estaba escrito.
"Sabes Harry, no te ves bien" dijo Hermione mirando sus grandes ojeras y ojos llorosos. "No me pasa nada" "No mientas" dijo Ron "Te sentí sollozar anoche, donde anduviste??, llegaste muy tarde" "Saliste de noche? Harry en que piensas, no te das cuenta que corres peligro??" pero Harry no escuchaba lo que decían, era como si hablaran con una pared. No podía olvidar como la había golpeado Cranen, se culpaba por no haberla ayudado, "Si me hubiera preocupado en ella, esto no hubiera ocurrido".
De pronto entre las mesas vieron como Raphaella se acercaba rápidamente, parecía nerviosa. "Hermione, algo ocurrió" dijo "Que!? Que ocurrió??" dijo preocupándose más. "Es Agatha... desapareció" "Que!!?" Gritaron Hermione y Ron al mismo tiempo "Estas segura??, la buscaron bien??" "Si, no esta, me contaron sus compañeras que cuando se despertaron no estaba y todas sus cosas libros, ropa y todo estaba ahí" "Pero eso no puede ser!" Dijo Ron. "Si puede ser" Hermione miraba a Harry, el que al percatarse levanto la vista y dijo "Yo no se nada de eso" "Harry ocurre algo??" volvió a preguntar. "Ya te dije que no se nada, lo que me pasa es que ayer tuvimos una pelea muy fuerte y rompimos, por lo que no deben preocuparse. Ella no desapareció, me dijo que necesitaba pensar y supongo que esta en alguna parte del castillo". "Es verdad Harry, rompieron?" Hermione parecía no tragarse la historia, pero al ver el estado en el que estaba, lo penso dos veces. "Por que crees que estoy así??, duele cuando pierdes a alguien que quieres con todo tu corazón... no se preocupen estoy seguro que va a aparecer en el transcurso de la mañana" sin darse cuenta las compañeras de Agatha lo habían rodeado y al escuchar lo ocurrido, creyeron en esa versión. Algunas tenían pena por Harry ya que lo veían tan abatido, mientras que otras lo culpaban por la pelea. Sin decir nada más, se levanto y se dirigió a la clase.
La mañana paso lentamente y no se podía concentrar, no escribió nada por que no entendía lo que decían los profesores, se mordía la lengua para no llorar. Evitaba a Erin en los pasillos y desviaba la vista cuando veía a Snape acercarse o algunas de las furiosas compañeras de Agatha. No asistió a la clase antes de pociones, no podía aguantar. Se fue hacia el campo de Quidditch y allí se desahogo. Lloro con mas ganas que cuando los Dursley le dijeron que sus padres habían muerto, pero era tan solo un niño y con el tiempo se acostumbro a eso. Pero ahora era un hombre y se sentía culpable por lo ocurrido.
"Si lloras de esa manera pensare que eres una niña" una voz que arrastraba las sílabas llegó hasta sus oídos. Draco estaba frente a él y Morgana a su lado. "Supongo que tienes algo que contarnos" tomando aire y tratando de recuperarse comenzó a contarles lo que ocurría y lo que habían descubierto junto a Agatha. El por que estaban afuera ayer a esa hora y las veces en la que seguían a Erin. Al terminar lo miraban sorprendidos, no podían creer lo que habían escuchado. "Estas seguro que la Profesora Moore es un mortifago?? pregunto Morgana "Disculpa que me sorprenda tanto, pero cuando Voldemort comenzó a tomar poder, mi madre nos contó que llevo a toda la familia a otro país, Suecia que fue donde nací tiempo después. Luego volvimos al saber que había sido derrotado. Por lo que podrás ver no tuvimos nada que ver en el asunto" "Pero creo que Draco esta al tanto de esto o no??" dijo Harry, mientras Draco miraba a otro lado "Tus padres son Mortifagos y no sé si tú eres, pero estoy seguro que sabes algo de lo que ocurre" "Te diré tan solo lo que necesitas oír, estaba al tanto de que alguien vendría al colegio para llevarte donde Lord Voldemort, eso si, no sabia quien seria" "Sabias que esta iba a pasar???" dijo Morgana asombrada "Nunca pense que tu odio por Harry podía llegar a esto" "Escucha, eso era antes, pero no sabia que luego iban a cambiar de objetivo" añadió Draco "Oh! Pero que reconfortable saber que por suerte cambiaron el objetivo, Draco no te das cuenta de que esto no debería ocurrir, ni con Harry ni con Snape, que no ves que se llevaron a Agatha que nada tenia que ver en esto??. Draco, Draco di algo..." "Ya te dije que solo sabia que eso ocurriría nada más" "Draco tu familia tiene contactos supongo que conoces a Cranen y a los otros" "Si Potter, sé quienes son... eso querías escuchar??. Macnair es el jefe de ese grupo, es calculador y muy poderoso. Avery y Nott, son los cerebros. Hacen todas las trampas y luego las cubren. Cranen... a él lo sacaron de Azkabam. Ya estaba loco cuando lo metieron, según lo que me dijo mi padre. Es peligroso pero poco inteligente, su poder se basa solo en la fuerza y tamaño que posee y... Y por que demonios tengo que contarte esto???!!" "Por que tu estas tan metido como yo, así que hoy iremos al bosque prohibido y rescataremos a Agatha, lo que le hagan a Snape no me importa él ya tiene el poder para defenderse y no creo que sea tan tonto como para seguir a Erin, además creo que ya sospecha de ella" "Yo los acompañare hoy" "Morgana es muy peligroso, será mejor que te quedes en el castillo..." "Y dejar que ustedes vayan solos???... los acompañare, yo también tengo el suficiente poder para defenderme y no los defraudare" "Realmente pienso que deberías estar en Gryffindor" acotó Draco. "Si estoy en Slytherin es por algo y tu no deberías hablar que seria mejor que estuvieras en Hufflepuff, de esa forma se te podría pegar algo de sinceridad y lealtad" "Estas enojada??" pregunto Draco. "No, si estoy saltando de alegría, pense que eras diferente a tu padre y a esos rufianes que te acompañan que tienen más cuerpo que cerebro".
Y así pasaron el resto de la tarde discutiendo entre ellos y tratando de organizar algo.
La tarde dio paso a la noche y esta en particular era muy clara. Una luna alumbraba cada esquina y dejaba ver claramente lo que pisaba como si fuera el sol. A las nueve y media Erin entro en el salón de pociones, donde Snape se encontraba sumergido en un problema... "Cuándo aprobé a Potter?... él no pudo cambiar nada por que las pruebas estaban en la sala y ninguno de los alumnos sabe donde quedan los dormitorios" "O tal vez su prueba esta bien y lo aprobaste por eso" Erin se había acercado a su lado con una taza de té humeante "Pense que querías un poco, esta sala... bueno mazmorra, es muy fría y aún no te recuperas del todo de ese catarro que tuviste en Navidad" "Para que necesito un té??... ya me mejore" "No seas obstinado" Y corrio los papeles que habian en una esquina del escritorio y puso ahí la taza. "Ten... toma un poco... será mejor que me vaya, mañana tenemos mucho que hacer, hasta luego" Apoyo su mano en su hombro apretandolo un poco y así como llegó se fue. Abrió la puerta y la cerro rápidamente. "Será mejor para ambos si te la tomas" pensó.
"Esto es raro, ayer alguien saco unos ingredientes..." Snape tomo la taza y se la acerco "Este olor... es una poción somnífera... que se trae entre manos??" se levanto y salió a la siga de ella rapidamente. Pero en el camino vio tres figuras que caminaban hacia el bosque prohibido "Potter y Malfoy, desde cuando son tan amigos" y tambien los siguió sigilosamente
"Harry y que haremos si no la encontramos, no podemos quedarnos para pasear en el bosque, hay luna llena y hay hombres lobos" "Malfoy tienes miedo??... lo que menos me importa es encontrarme con uno de ellos, quiero recuperarla, no se como esta..." "Ya cállense, si siguen hablando de esa forma nos va a oír Erin" Estaban, al igual que Snape a ellos, siguiendo a Erin que estaba mas adelante. Entraron en el bosque oscuro y caminaron procurando no alejarse mucho el uno del otro, seguían los pasos de ella para no caerse. Comenzaron a adentrarse más y más, pasaron por arboles que poseían extrañas formas, vieron montones de ojos nerviosos que los miraban, pasaron por un arroyo oscuro y poco profundo. Caminaron alrededor de una hora, hasta que vieron a lo lejos que Erin se detenía en un claro. Tenia un árbol muy grande, que gracias a la luz de la luna dejaba a la vista una silueta en él. Caminaron lo más rápido que pudieron y se ocultaron detrás de unos arbustos que no estaban a mas de 2 metros de donde estaba ella. Desde ahí podían verla cubierta por la capa negra y sin quitarle la vista al árbol. Tratando de saber que miraba con tanto horror, miraron el árbol y se dieron cuenta de que alguien estaba amarrado a él. Era Agatha. Colgaba, sujetada por las manos a una rama de este. Tenia un par de heridas en el rostro pero nada más. Harry al verla trato de ir, pero Draco, lo detuvo "Ahí vienen" Vieron como se acercaban los cuatro hombres y Cranen que iba delante se reía de la cara de Erin. "Que significa esto??" dijo ella "Por que ella esta aquí??". "Tuvimos un encuentro con ella y algunos de sus amigos anoche, por lo visto te seguían" "Me seguían?? a que te refieres Macnair?? nadie sabe de esto" "Estas equivocada, Potter sabe de ti y de tus planes, por eso confiscamos a su amiga, para que viniera" "Estúpido! No le harás nada a él" grito Agatha. "Ahhh... realmente eres insoportable niña" dijo Cranen mirándola "Realmente no sé por que Potter estaba así, hay algo que no nos halla dicho... algo... no sé... por que si fuera por mí, no me preocuparía tanto si fueras mi amiga" "Lo que pasa es que tu no te preocupas por nadie y él sí" "Ah! Pero que lindo... pues escúchame chiquilla si él viene te daré un puesto privilegiado, veras de cerca como acabo con él antes de que Voldemort lo extermine" "No!" "Oh! Me temo que sí"
Mientras tanto entre su escondite, susurraban como iban a rescatarla, pero de pronto Morgana escucho. "Se puede saber que hacen aquí??" Snape había llegado y se encontraba detrás de ellos. "Snape!"Murmuro Harry. "Realmente no sé que tienes en la cabeza, mocoso" pero antes de que siguiera, Morgana había retrocedido tanto que sin darse cuenta piso mal y cayó. Fue a parar en el claro, donde Macnair y los demás a causa del ruido habían sacado las varitas, al ver caer a Morgana, Cranen grito: "Potter! Potter! Sé que estas ahí... ven maldito o acaso tienes miedo??"
Al escuchar esto, Harry supo que no podia ocultarse más. "Que haces?? este no era el plan" dijo Draco "Yo saldré" "Tu no iras a ninguna parte... que ocurre aquí??... díganme!" gruño Snape "Ocurre Severus que te hemos estado esperando" Avery y Nott estaban detrás.
Cap. X La Carta
Severus Snape miraba por una de las ventanas del 4to piso de Hogwarts hacia el lago. Era una mañana fría, que parecía no querer dar paso a la primavera, que había llegado con todas sus fuerzas, y que ahora parecía querer retirarse y dejar todo frío. En medio de todo eso, una figura enfundada en un abrigo blanco contemplaba el lago sumida en una reflexión tan profunda como la de la obscura figura que la miraba a escondidas.
Erin estaba nerviosa, le quedaba poco tiempo para una misión secreta que ahora le aterraba realizar, había venido por algo, pero esos planes habían sido cambiados, le pesaba en todo su cuerpo la verdad que escondía, tenia tantas ganas de gritar a los 4 vientos que tenia miedo, que se quería olvidar de todo y que no deseaba seguir viviendo tras las sombras. Pero sobretodo estaba asustada no quería que él supiera la verdad. "En que minuto me enamore de ti, Severus?" Dijo en voz alta. Se seco las lagrimas y de rabia pateo el suelo con fuerza. Se ciño mas el abrigo, porque aunque había sol el viento helado la congelaba pero le enfriaba la cabeza y los pensamientos. Sentía que se hundía en un mar de arenas movedizas y no podía salir. Tenia un tremendo dilema.
Snape seguía contemplándola pero sus pensamientos fluían en una sola dirección. Todo este tiempo había creído pasarla muy bien sin amigos, sin gente a su alrededor, cumpliendo su trabajo y con lo que se esperaba de el. Contaba con el reconocimiento de Dumbledore, el único por quien quería ser respetado, los demás no le importaban, de hecho le divertía que dudaran de el. Pero ahora, Porque demonios le importaba tanto lo que ella pensara? Cómo logro meterse en sus pensamientos? Que hechizos utilizo para aparecer en sus sueños y en sus vigilias cuando estaba en la obscuridad de su oficina?. Paso una mano por su pelo tratando de alejar su mirada de ella. Pero ahora que estaba solo podía mirarla sin preocuparse de los demás.
Que me esta pasando? No me conozco. Soy otro. Cómo decírselo? Cómo llegar y decirle que no quiero seguir mi camino cuidadosamente dibujado? Que quiero seguir sus pasos, que la soledad y el retiro ya no van conmigo, que quiero su compania. Pero que estoy pensando?? Exactamente eso, que quiero estar a su lado..... lo había admitido, sin polenes mágicos, ni pociones ni flechas de cupido.
Comenzó a recordar cuanto la había odiado cuando supo que tenia su adorado puesto de Defensa contra las Artes Obscuras pero ahora le parecía tan estúpido. Como le enseñaría a chicos a defenderse, si ni el mismo pudo protegerse de esa mirada que le había robado todo??. Casi todo, le quedaba su egolatría, su orgullo, su silencio y su reserva. Cuanto tiempo había pasado desde aquel día? La recordaba tan delicada, suave y firme a la vez. Mas de un par de veces lo había dejado callado cuando le daba en la cara con su favoritismo y su hostilidad. Quizás eso era lo que más le gustaba de ella.
No sabia ni el como ni el cuando pero se había quedado enredado en sus largos cabellos que el viento matinal jugaba ahora encantado y se había emborrachado en su olor a manzana tan particular.
Nunca olvidaría el baile de San Valentín, el cual hasta el ultimo minuto había rechazado ir. No se acordaba de mucho pero sabia que se habían besado y no sabia que lo había impulsado, había sido todo tremendamente confuso, lo mas probable era que fuese culpa del cupido que andaba suelto o simplemente se había dado la oportunidad. No, fue cupido, nunca habría perdido el control de esa manera, aunque ahora dudaba hasta de donde estaba parado.
Habían pasado mas de 30 minutos y ambos seguían en sus posiciones, ninguno tenia ganas de moverse. Solo en la tranquilidad del lago Erin encontraba esa paz que necesitaba para su aproblemado corazón y solo en la soledad del pasillo Snape no podía esconderse de sus propios pensamientos. Pero algo termino con la reflexión de ambos. Un cuervo comenzó a sobrevolar el lago. "Los cuervos nunca traen buenas noticias" dijo Snape en voz alta. Erin lo miro acercarse y posarse sobre su hombro. Lo contemplo unos instantes, dudando si tenia o no que tomar aquel mensaje en su pata. "Antes que nada por eso vine, no puedo cambiar ahora, recorrí bastante y no puedo detenerme cuando casi todo esta listo". El cuervo le respondió con su grito particular. Erin sonrío pero algunas lagrimas cayeron de sus ojos pensando en lo que venia. "Te esperaba, lo sabes?" Dijo entre sollozos. Contuvo un llanto mayor y con valentía saco el mensaje que Edgar llevaba en su pata. Edgar salió volando hacia el bosque y se perdió en su espesura. Erin miro al primaveral cielo y tomo una bocanada de aire antes de abrir el mensaje, pero de todas maneras tendría que hacerlo. "La Hora ha llegado. Día de la Luna llena, 10 PM en el bosque. Debes llevarlo" Erin sintió un nudo en el estomago y que podría vomitar en cualquier instante, pero aguanto. "No seas tonta, eres fuerte". Apretó la carta contra su pecho y sollozo un momento, debía sacar todo lo que sentía en ese momento y actuar como era necesario. Pero no podía. Dolía mucho dañar a alguien que quieres.
Snape vio como Erin se tapaba la cara con las manos y se ponía en cuclillas. Estaba seguro que el cuervo tenia que ver con su llanto. Nunca la había visto llorar de esa manera. Debería hacer algo? Consolarla? No llego a nada y se quedo en su misma ventana viendo como Erin volvía al castillo.
Era hora del desayuno, Snape no sabia como comportarse al lado de Erin después de lo que había visto. Debería demostrarle compasión? O ser el mismo de siempre?. Erin entro al comedor igual que siempre, llevaba el vestido rojo con que había llegado a Hogwarts. Snape la miro de reojo mientras caminaba hacia la mesa. "Buenos Días, Severus" dijo ella con su dulzura habitual poniendo, como siempre, su mano sobre el hombro de Snape. El se había acostumbrado tanto a aquel sutil gesto que casi lo esperaba todos los días. Erin tenia los ojos rojos pero su maquillaje estaba perfecto como siempre. Pero ni todo el maquillaje del mundo podía esconder que tenia demasiada pena. "Estas bien?" Pregunto Snape que no dejaba de mirar su plato. "Porque preguntas eso?" algo asustada le respondió Erin. "Es que tienes los ojos rojos" "Ah... es que... no dormí bien anoche..." Snape sabia que le estaba mintiendo, porque se esforzaba tanto en hacerlo? Tenia una extraña curiosidad de saber que era lo que la había dejado así, retraída, silenciosa y distante, como si estuviera a mil kilómetros de el, todo lo contrario de los primeros días de clases, todo lo contrario de lo que recordaba de la fiesta de San Valentín. "Quieres un pastelito de Canela?" A Snape le sonaron tan raro en su cabeza esas palabras. Erin sonrió. "Por favor" dijo ella y le entrego su plato. Snape se lo devolvió. Erin miro el pastelito y sonrió. "Gracias" El resto del desayuno fue bastante silencioso, como siempre, ya que el sueno era mas fuerte y para Erin los pensamientos en su cabeza no la dejaban concentrarse en alguna otra cosa. Snape ya había terminado y se preparaba para dirigirse a su salón. "Eh.. Erin...?" dijo antes de ponerse de pie. "Si?" dijo ella distraídamente. "Ehhh...si hay algo que te molesta... puedes confiar en mi". A Snape le dolió algo por dentro, nunca la había visto tan angustiada. Ella suspiro y le tomo la mano, pero solo se limito a apretarla y darle las gracias. Lo que ellos no sabían era que Harry Ron y Hermione los observaban.
"Viste eso?, estoy comenzando a pensar que lo que dijo Peeves puede ser verdad. Mira como se miran" dijo Hermione. "Peeves puede ser un polstergeist, pero no podemos negar que dice bromas y cosas así, pero terminan siendo verdad" "Tu crees que alguien pueda amar a Snape??" Dijo Harry con escepticismo. Aunque el mismo ya tenia sus serias sospechas. Los tres se miraron. "Quizás tiene un buen corazón..?" Harry y Ron miraron a Hermione y se miraron entre ellos y se largaron a reír. "Ríanse, pero si es verdad, es porque algo debe tener" Hermione agarro sus útiles y se levanto de la mesa.
Tanto la clase de Pociones como la de Defensa habían sido un poco mas extrañas de lo usual. Snape estaba extrañamente mas irritable que nunca, tanto que hasta a Slytherin le había quitado puntos. Erin, por otra parte, había cambiado. "Ya falta poco para luna llena, debo comportarme como realmente soy" pensaba para si misma, mientras Charlotte que estaba a su lado, parecía que entendía lo que ocurría. Harry la miraba en su puesto y por un momento se acordó de la predicción de la profesora. "Tendrá algo que ver ella, después de todo esa figura....", como si fuera ayer vio la figura oscura de aquel día. "No puedo asegurarlo, pero podía ser ella"
"Ocurre algo, Harry??" pregunto Hermione mirándolo preocupada "No es nada Hermione" "No debes meterte en cosas que no te atañen" Dijo ella como si adivinara lo que estaba pensando. "Señor Potter tiene problemas en copiar esto" Dijo Erin, su tono de voz ya no era el dulce usual, ahora era duro. "No Profesora" respondió sin bajar la vista. "Pues entonces cópielo".
Los días pasaban rápido y el temor de Erin aumentaba en cantidades inimaginables y la gente ya comenzaba a notarlo. Se había vuelto irritable y gritona. Snape estaba preocupado, el cambio tan repentino de animo no era comprensible en ella. No sabia como preguntarle que era lo que pasaba, pero no fue necesario que se lo preguntara, una manana caminaba despistado y de pronto choco con algo. "Severus!" Dijo Erin sobresaltada. "Perdón no te vi, ando algo distraída" Sonrió agachandose para recoger los libros. "No te preocupes.." La tomo de brazo para evitar que se agachara "yo los recojo", Erin se sorprendió que no le gritara, al contrario parecio que le gusto la sonrisa. "Gracias" volvio a sonreir. Snape comenzo a recojerle los libros cuando un extraño pergamino sé cayo. Levanto la vista, pero ella estaba hacia otro lado. Lo miro, la miro y como un pequeño ladrón, se guardo el pergamino en el bolsillo de su chaqueta para leerlo después. Se levanto con los libros y se los entrego a Erin. "De nuevo, disculpa" le dijo ella. "En serio, no importa, toma..." se miraron unos segundos en medio del pasillo. "Bueno, tengo que irme a clases" "Eh, Claro" dijo Erin como despertando "Yo también tengo clases, nos vemos en el almuerzo?" "Claro" Snape se dio media vuelta y se alejo. A Erin le encantaba cuando hacia eso por el fru fru que hacia su capa y lo miraba hasta que se alejaba. Iba a comenzar a caminar cuando se encontró de frente con Hermione, por dentro deseaba que no la hubiera visto mirando a Snape así. "Algún problema?" dijo secamente "No Profesora, pense que como tengo clases con Ud. y justo me la encontré, quizás nos podríamos ir juntas?" "No es necesario, tengo que ir a buscar unas cosas, adelántate".
Snape entro a su oficina, no tenia clase hasta después del receso, así que tendría un tiempo para pensar, pensar en su vida, en lo que se había trasformado, en su trabajo y en Erin. De pronto se acordó del pergamino que había recogido de entre los libros de ella. Lo saco del bolsillo y lo leyó con atención. "La Hora ha llegado. Día de la Luna llena, 10 PM en el bosque. Debes llevarlo" Que significa esto?. Aunque los mensajes así de cortos le traían recuerdos, pero no sabia de que. La frase 'La hora ha llegado' era bastante determinante, pero quien querría que Erin fuera al bosque prohibido, en noche de luna llena?? No seria eso peligroso? Si Erin no le comentaba nada, el estaba más seguro que la seguiría, por ningún motivo la dejaría sola en un lugar así, aunque fuera la Profesora de Defensa contra las Artes Obscuras, sentía en su interior ese extraño deseo de protegerla, de ser su guardián y su guía. Estaba volviendo a tener esos pensamientos?? Todo esto de la carta le daba muy mala espina. Quizás podría evitar que fuera? O decirle la verdad y acompanarla? No lo sabia, pero algo haría, se convertiría en el protector de su espacio y no permitiría que la tocaran aquellos que desearan lastimarla. Pero quien podría querer lastimar a una criatura tan dulce y delicada como Erin? Snape apretó los punos, lo único que no podía hacer era protegerla de ella misma, de sus sueños, de sus pensamientos y de su caminar que parecía, de un momento a otro, alejarla de el.
Le devolvería la carta, que tal si ella la estaba buscando? O si se le olvidaba la fecha?. Así que, terminado el receso fue al salón de Defensa esperando que ella ya hubiese salido para dejársela inocentemente sobre el escritorio. Pero cuando llego allá se la encontro de espaldas a la puerta revolviendo los papeles del escritorio. "Ayyy no, donde estas??" comenzo a abrir los cajones, a revolver papeles, a mirar debajo del escritorio y a volver a revolver los papeles sobre el escritorio. "Ahh donde..donde??" Sin que ella se diera cuenta una figura obscura se le acerco por atrás y cuando estuvo lo bastante cerca la examino unos segundos. Erin seguia sumida en su busqueda cuando una voz como un susurro le dijo cerca del oído.
"Buscas esto?" Y de golpe de dio vuelta y se encontro frente a frente a menos de dos palmos de distancia con Snape, quien sujetaba su carta entre dos dedos frente a su cara. Sin saber que hacia, se la quito bruscamente. Snape se extraño de su comportamiento.
"Se puede saber por que es tan importante??" pregunto. "No es nada Severus". "Si no es nada, por que estas asi??? Hace dias que te noto distinta...". "Quieren dejar de preguntarme eso??... estoy cansada que lo hagan" respondio Erin bastante exasperada. "Pues hay un motivo, tu no eres así..." "Y tu que sabes de mí???... podría ser yo misma en este momento y no me reconocerías". "Tu no eres así" repitió Snape firmemente "Pues te diré algo, hay cosas de mí que no sabes y es mejor dejarlas así" tomo sus cosas y se retiro de la sala, dejándola completamente desordenada y a Snape confundido.
"Disculpa Potter" al abrir la puerta había chocado con Harry, pero ella no sabia que él había escuchado la conversación. "No importa Profesora"
La luna llena se acercaba, Snape había decidido seguirla, Erin había decidido cumplir con su trabajo, Harry había decidido investigar. La única persona en la que él podía confiar, era Agatha. Ella estaba al tanto del cambio de personalidad de la profesora. Harry no pudo contener las ansias de contárselo a alguien. "Y que fue lo que descubriste???" le pregunto, comiendo un chocolate. "Según lo que mi hermano me mando, ella es hija de un Auror y de una Squib" "Una Squib?" "Eso no es lo más impresionante. No se como, pero también averiguo esto. Tenia un hermano" "Y eso que??" "Era mortifago" "Si lo sabia.... Hermione escucho una conversacion hace un tiempo entre Erin y Snape en que le contaba eso.....Es lo único que averiguo???" "Si, pero mi hermano no se traga eso. Escucha. Cuando se alzo el señor oscuro, Ojoloco Moody trabajaba con mi padre en el ministerio. Mi padre era jefe de la sección que ahora tiene el papá de Ron. Por lo que tuvo más trabajo que nunca. Mi hermano por otro lado, fue asignado a otra sección. Un provisoria. Tenia encargado averiguar los nombres de todos los Mortifagos activos en ese momento. Se encontró con muchas sorpresas. Pero lo que más le sorprendió fue este muchacho. Tan solo tenia 18 años... bueno no sé exactamente su edad, pero era hijo de un Auror. Su hermana, es decir Erin no era...." "Por que te detienes?? pregunto Harry. "Dime si tuvieras un hermano menor, te preocuparías por lo que hiciera verdad???" "Ehhh... si, yo creo que lo haría" "Pues entonces eso nos lleva a que ella sabia que era un mortifago" "Tienes razón" dijo enderezándose y poniendo atención a todo lo que decía. "Ahora, no sé si estaré equivocada, pero... has notado que ella siempre llevas dos brazaletes de plata..." "Si, ahora que lo dices, nunca se los quita" "Sabes donde esta la marca de los Mortifagos, Harry??" "La marca" Harry se acordó del momento en que Snape se la mostró a Fudge, y como si fuera un rompecabezas "Crees que ella es un Mortifago??" "No lo sé, pero si estuviera equivocada, me como mi lengua" "Pero si lo fuera, por que Dumbledore la dejo entrar en el colegio???" "Tal vez tiene alguna debilidad" "No lo creo, debe haber otro motivo...."
Harry subió a su cuarto, pero a cada rato escuchaba la voz de Agatha diciéndole "Sabes donde esta la marca de los Mortifagos???", las pulseras que llevaba era lo suficientemente altas como para taparla. A demás si no fuera eso, que seria???.
Espero a que todos se durmieran en su cuarto. Tomo la capa invisible y bajo. Camino por los pasillos, tratando de encontrar algo. De pronto escucho algo. Una respiración muy cerca de él. Miró y vio a Agatha en pijama. "Agatha" Venia caminando lentamente con la varita en la mano. "Que haces aquí" dijo y ella se sobresalto. "Quién esta ahí?" dijo ella temblando. "Eh soy yo Harry" se saco la capa y la miro. "Parece que nos hemos puesto de acuerdo eh" "Así parece"
Caminaron cubiertos, pasaron al lado de Filch y de Peevees. "Es por ahí". Agatha le daba las instrucciones para llegar a la torre de los profesores. "Cómo sabes llegar?" "El profesor Flitwick me pidió que buscara algo en su habitación junto con una compañera... nos hizo prometer que no le diríamos a nadie donde estaba" "Pues estas faltando a tu palabra" dijo con mirada picara "Es por una buena causa" dijo ella respondiendo a esta mirada "Cual?" "No quiero terminar viuda antes de los 18" "Ahh!!" dijo Harry riendo despacito.
"Si ella es Mortifaga, por que otra razón estaría aquí??, no creo que venga a mandarte saludos del señor oscuro, ni menos una invitacion para pasar las vacaciones con él" "No te burles" dijo Harry ya mas serio. "Solo te doy mis motivos"
Avanzaron por los pasillos y llegaron al gran salón, caminaron entre las mesas, pasando por la de los profesores y se pararon delante de un estandarte del colegio. "Es aquí" dijo Agatha señalándolo "Aquí?" y la miro extrañado "Tu sala común esta por aquí, por que no te fuiste directo a la pieza de los profesores??" "Bueno, resulta que al salir estaba Filch y tuve que esconderme, pero luego me dieron ganas de ir al baño y como él seguía en la entrada de mi sala, no pude entrar. Así que tuve que ir a otro". "Oh ya veo" "Y como sabes que mi sala esta por ahí??" dijo Agatha "Solo te doy mis motivos" dijo Harry, ella le respondió con una sonrisa y lo tomo de la mano, introduciéndose en un pasadizo oscuro que desembocaba en una gran sala alumbrada por montones de candelabros. Tenia estanterías por doquier, una mesa larga llena de papeles y sillas que contenían cosas de algunos profesores. "Mira, la capa de Snape" Harry se acerco sigilosamente a una silla que tenia una capa en su respaldo. "Espero que no salga nadie" "Harry llevamos la capa invisible" "Ehh... tienes razón..." Harry se inclino para mirar lo que habia en la mesa que asumio que Snape habia usado antes de acostarse. "Que??!! Me reprobo, no puede ser, y yo que estudie..." "Ah mira me aprobó... lo siento, pero si quieres puedes cambiar la nota" "Por supuesto que lo haré, pero como?" "Mira es un conjuro fácil, primero debes igualar la letra, por lo que pones la punta de la varita en algo que este escrito con la letra deseada y dices: Mutatis Mutandis " En ese momento fue como si la varita fuera el puño de Snape, se borro lo escrito y anoto "Aprobado". "Guau! Espero que no lo hagas muy seguido" "No lo necesito, por algo me esfuerzo, pero lo ocupo para otras cosas" "Cómo cuales??" "Este hechizo puede igualar todo, desde la letra hasta la voz, o inclusive hacer que las personas te vean como alguien, pero no cambias" "Y como se hace eso?? pregunto fascinado "Creo que me haría falta aprender eso" "Debes decir Mutatis Mutandis Corpus, claro que debes pensar en la persona que quieres que te vean"
Sin perder más tiempo siguieron el camino que llegaba a otro pasillo, del cual se podían ver todas las piezas de los profesores. "Cuál será la pieza?" Pregunto Harry, pero no tuvo que esperar a buscarla por que en ese momento salió Erin de su cuarto, con una capa negra y pasos acelerados. La siguieron por todo su recorrido, el cual los llevo al lago y luego a una extensión del bosque, se detuvo y luego se saco la capa, dejando descubierto su rostro. Se detuvieron y esperaron a ver que hacia. De las sombras salieron 4 hombres, con capas similares a la de ella. "Harry, son Mortifagos?" "No lo sé" pero dentro de el algo le decia que si lo eran.
"Hemos venido, pues nuestro amo desea saber noticias de la misión que se te ha mandado" hablo uno de los hombres "Las noticias son estas, el chico esta vigilado, no sospecha nada" dijo Erin con una voz sin expresion. "Estas segura, no queremos que esto falle" dijo otro "Puedes estar seguro que no sabe nada y si supiera lo habría aniquilado lo más pronto posible" al escuchar esto, Harry trago saliva y miro a Agatha con los ojos bien abiertos "Escuchaste eso?"
"Erin, te hemos encomendado esto pues eres la más indicada" volvió a hablar el primer hombre. "La misión que se me había encomendado en un principio era atraer a Harry Potter a una trampa, llevarlo ante Lord Voldemort y si fallaba o si me descubrían, era ocultarme y matarlo"
Harry tuvo que sentarse al lado de un árbol para poder respirar tranquilo "Me quieren matar", "Tranquilizaste, no dejaría que te pasara algo"
"Por supuesto, pero luego descubrimos que uno de nuestros compañeros... para ser más exactos Severus Snape... nos había traicionado, fingía estar de nuestro lado mientras venia y sacaba información para el enemigo" el tercer hombre había golpeado un árbol con el puño, parecía completamente loco. "Lo sé" Erin trato de ignorar lo que había hecho y tenia la mirada fija en el primer hombre, Macnair. Era un hombre alto de pelo claro y ojos penetrantes. Los demás eran Avery, Nott y Cranen.
"Pues supongo que sabes lo que tienes que hacer pasado mañana?" pregunto Macnair. "Debo llevarlo al bosque" respondió Erin mecanicamente. "Bien, en el bosque te esperaremos nosotros... no es un hombre fácil de cazar y menos de exterminar, es muy fuerte". "Déjamelo a mí" Cranen se había acercado a Macnair y lo miraba. "No, si no puedes controlarte con un árbol no dejare que lo hagas, él toma ventaja de esas cosas, le es más difícil luchar con alguien decidido y cuerdo". "Erin tu te encargaras de eliminarlo, nosotros estaremos de apoyo" "Esta bien" ella se volvió a cubrir el rostro y salió en dirección al colegio, la vieron alejarse pero Harry no se movió, Agatha estaba abrazada a él, no podía creer lo que estaban haciendo o mejor lo que iban a hacer.
"Estas seguro que lo hará??" pregunto Nott. "No, pero si no cumple, la matamos".
Harry y Agatha estaban sentados en la escalera. El día era tibio y anunciaba que seria caluroso por la tarde. No se dirigían una palabra. Solo se miraban. "Debemos hacer algo, mañana es el día". "Harry, que podemos hacer??, si le decimos a Snape nos castigara el resto de muestras vidas y si llega a oídos de Erin, sabrá que escuchamos la conversación y te matara". "Agatha, por favor no sigas en esto" dijo tomándole las manos "Lo siento Harry, pero no te dejare solo, no ahora" "Por favor, es demasiado peligroso" "Harry, estaré contigo...no debes preocuparte por mí, yo se me cuidar muy bien" en ese momento lo abrazo y le susurro "No te dejare solo". Fue como un alivio escuchar esto, aunque no quería que le pasara algo, él sabia que no podía impedírle que lo acompanara.
El tiempo paso rápido, de pronto ya fue de noche y Erin corría por los pasillos. Estaba nerviosa, debía ver que todo saliera perfecto, nada podía salir mal. Entro sigilosamente en la oficina de Snape y saco unos ingredientes procurando no dejar rastro alguno de su irrupción. Salió y se fue a su oficina. Saco los ingredientes de su bolsillo y comenzó a realizar una poción. "Con esto será suficiente".
Cerca de las dos de la mañana salió del salón, camino lentamente por los pasillos, escuchando cada sonido. No sabia que era vigilada. De cerca la seguían Harry y Agatha. "Cuanto tiempo se demoró?? si nos ve Filch estaremos en problemas" "Shhh! Que si nos oye, es capaz de que ni Filch se entere que salimos" "Harry, tú siempre tan pesimista y... Dónde esta ella? Mientras conversaban no se dieron cuenta que Erin había cambiado su curso, pero no sabían cuál era. Se hallaban en la mitad de un pasillo, cuya escalera los llevaba al jardín del colegio.
Era una noche clara de mayo, el tiempo había pasado rápidamente desde la fiesta del Cupido. (Del que no sé tenia noticias desde hace dos meses, la ultima se refería a que su nuevo hogar era el bosque prohibido, donde ya había enamorado a un centauro con un hombre lobo, lo bueno es que Hagrid le pidió a la Señora Pomfrey la poción para ayudarlos).
Bajaron las escaleras y caminaron por el jardín, procurando no ser vistos por Filch, se ocultaron detrás de una estatua, ya que Peeves había pasado vigilando esa parte. El corazón les latía rápidamente, el solo pensar que podían encontrarse con alguien les provocaba dolores de estomago. "Harry, si alguien nos pilla a esta hora, estamos fritos, lo sabias?" "Si y no tienes por que recordármelo" El solo pensar de que se encontraría con Snape, hacia que caminara muy lento "Ya me imagino la cara que pondría al verme fuera a esta hora". Se imaginaba a Snape con sus ojos negros insensibles, su piel cetrina levemente arrugada a causa de un minúsculo movimiento de uno de los músculos del labio "Señor Potter, me puede decir que hace a estas horas??, esta expulsado", esto se lo pasaba una y otra vez por la mente como si quisiera torturarse "Harry!, Por aquí... ven" Agatha señalaba las escaleras que daban al lago, hicieron el mismo recorrido de la noche anterior, con la diferencia de que ahora eran visibles. Llegaron al lugar en el que Erin había hablado con Macnair. "Mira algo se mueve" Harry había señalado un par de arbustos que se movían anormalmente. Emitían risitas y se escuchaba "Vaya no me lo había imaginado de ti" " y "Que te parece por aquí??".
"Harry creo conocer esas voces" "Yo también" Se acercaron sigilosamente y corrieron los arbustos, dejando a la vista una escena un poco conocida. Eran Draco y Morgana que parecía estar siendo atacada por insectos kamikases "nuevamente". Al ver que les corrían los arbustos se paralizaron y al ver que se asomaban Harry y Agatha palidecieron.
"Vaya Draco, no podías dormir" "No te metas en esto Potter" dijo levantándose, arreglándose su cabello alborotado y cerrándose el pijama. "Vaya pero que noche más bonita, no lo crees Draco" Morgana se había levantado al mismo tiempo que él y se había arreglado (sí a eso se llama arreglar) el cabello. "Morgana por que no estas durmiendo??" pregunto Agatha aunque la respuesta era obvia. "Lo mismo te pregunto a ti" respondió cerrándose los primeros botones de su pijama. "Eh.. cosas importantes" "Cosas importantes?, Potter no me digas que ahora te crees detective?" "No, no es eso" Harry no podía creer lo que veían sus ojos, en otras ocasiones los habían visto besarse con mucho entusiasmo, pero esto ya era suficiente.
"Saben creo que no deberíamos estar aquí, es peligroso" Agatha se había comenzado a impacientar, había escuchado una rama quebrarse y podía sentir que alguien los miraba "Lo mejor será que nos vayamos ya... ahora!"
"Athy que ocurre? Pasa algo..." Morgana también se había dado cuenta de los ruidos, pero no fueron las únicas. Los ruidos eran más fuertes, hasta que de pronto todo quedo en silencio. Morgana se acerco a Draco y Agatha a Harry. "Vayámonos" dijo.
"Creo que no irán a ninguna parte" una voz se escucho detrás de Harry y después un hombre salió de la oscuridad. Alto y rubio, poseía una mirada maníaca y parecía estar encantado con su descubrimiento. "Cranen" dijo Harry poniéndose delante de Agatha. "Con que el Señor Potter me conoce" él no respondió. "Sabe Señor?? fue un placer conocerlo y si no llegamos al colegio se comenzaran a preocupar y usted sabe como se ponen los profesores a sí que si tiene la amabilidad de dejarnos salir..." Morgana se había acercado a Cranen y le había puesto la cara más linda que encontró. No hizo caso cuando Harry intento hacerla retroceder. Estaba muy cerca de él y Draco también se estaba preocupando, estaba al lado de Agatha. De pronto Cranen levanto un brazo y cerro el puño con el cuello de Morgana en él. "Les dije que no irían a ninguna parte". "Morgana!! Suéltala maldito" Draco se había lanzado contra Cranen, pero este lo freno de un golpe. "Draco!!" Agatha corrió a levantarlo, pero el golpe recibido era tan fuerte que le era imposible hacerlo. Morgana trataba de librarse, pero la fuerza de Cranen era superior a la suya. Harry busco en su túnica la varita y grito " Movilis", dirigiendo la varita en dirección a una roca que se levanto y se dirigió a la cabeza de Cranen, él no pudo rechazar el golpe. Morgana cayó al suelo tosiendo y en un rápido movimiento Harry intento tomarla de la mano. Pero ella se levanto y fue hasta donde estaba Draco.
"Malditos chiquillos!!"Gritó Cranen levantándose y tomando su varita. "No lo harás!!"Gritó Agatha, "Motu Propio" y las ramas de los arboles comenzaron a moverse como locas, golpeando a Cranen. "Estúpida!! Crucio!!", En ese instante Agatha comenzó a gritar de dolor. Cranen parecía estar fascinado con la escena. "Déjala!" Grito Harry. Tirándose contra él junto con Draco. Comenzaron a pegarle donde podían y en un minuto desesperado grito "Corran!!", Sin decirlo dos veces obedecieron. Salieron del bosque y comenzaron a correr a todo lo que le daban los pies. Pero Cranen los seguía de muy cerca.
"Morgana!" Grito Agatha, ya que su amiga se había caído. Al escuchar esto Harry y Draco se detuvieron. Pero no pudieron hacer nada. Cranen las había alcanzado y Agatha tratando de darles tiempo saco su varita. "Esta vez no dirás nada!!" Cranen levanto el brazo y la golpeo con fuerza. "AGATHA!!!!" Harry intento salvarla, pero Morgana que había llegado a su lado lo impidió "Harry no!, Mira no esta solo" grito Draco. Detrás de Cranen aparecieron Avery, Nott y Macnair.
"Se puede saber que haces, Cranen??" pregunto este ultimo "Dándole un motivo a Snape para salir y a Erin a cumplir su misión" "No tomaremos rehenes" dijo Nott "No déjalo, es una buena idea, tómala" dijo Macnair dirigiéndose a Cranen, quien cumplió la orden de inmediato. Levanto a Agatha que se encontraba inconsciente y dirigió una mirada perversa a Harry, que se encontraba en completa desesperación. "Déjala!!" Gritaba mientras lagrimas le salían. "Si la quieres" dijo Macnair recibiéndola "Tendrás que venir... yo sé que estuviste escuchando ayer nuestra conversación, por lo que vendrás y no le dirás a nadie de esto. El amo Voldemort estará contento de verte" "Déjala a ella y llévame a mí" gritó tratando de soltarse de Draco y Morgana. "Harry no intentes nada estúpido" susurro Draco, "Haz lo que dicen" "No, no haré eso. No la voy a soltar es mejor tener un rehén, ya que de esta forma yo sé que vendrás... ah! Señor Malfoy, le recomiendo que no se meta en esto, ya que podría pensar que esta cambiando sus principios, los principios de su familia" en ese momento soltó a Harry y le dirigió una mirada soberbia. "Hago lo que se me da la gana y si quiero cambiar mis principios es cosa mía". "Vaya con que tenemos un desertor" Avery comenzó a acercarse pero lo detuvo Macnair "Será mejor que nos vayamos, viene alguien" y entraron al bosque donde ellos no los podían seguir. Y como si fuera una profecía Harry vio como Snape se acercaba con una risita entre dientes. "No le digan nada de lo que ocurrió" "Que?! Que quieres decir con eso" grito Morgana alterada. "Has lo que él dice, algo ocurre aquí y creo que Potter deberá darnos algunas explicaciones después, pero ahora inventaremos algo" dijo Draco.
"Señores interrumpo algo??" Snape había llegado y les había hablado con el susurro más frío que tenia, la mirada de él saltaba de alegría (aunque no se le notaba) "Lo siento profesor, pero resulta que no se como llegamos acá, estaba en mí cama y de pronto zas! Estoy aquí con Potter y Morgana" "Vaya Malfoy, un serio caso de apariciones extrañas" "Profesor es verdad lo que él dice" "Señorita Morgana, antes de llegar acá paso por un árbol, por esas hojas en su pelo o estaba haciendo algo indebido??" "No sé que fue lo que paso" Morgana comenzaba a impacientarse y a ruborizarse. "Potter, sucede algo??" Dijo Snape notando los ojos lagrimosos de Harry. "No" respondió secándose una lagrimas que salían de sus ojos "Solo tengo sueño y no se como llegue aquí, si me perdona tengo que regresar a mi sala común... permiso" camino y paso al lado de Snape, el que no lo detuvo, solo se quedo parado mirando las pisadas que habían. Miro a Harry y comenzó a entender algo, Draco tomo a Morgana del brazo y se despidió de Snape que tampoco los detuvo.
Alcanzaron a Harry en el jardín, pero el solo les dijo "Mañana no asistan a pociones y les contare todo", se retiraron sin decir nada. Morgana que había estado conteniendo las lagrimas, comenzó a llorar mientras iban a su sala. "No te preocupes, haremos algo" Draco la abrazo y se fueron.
Snape estaba completamente confundido, pero de algo estaba seguro. Fuese lo que fuese, Erin tenia algo que ver, lo presentía. Pero no sabia que dentro de los planes su nombre estaba escrito.
"Sabes Harry, no te ves bien" dijo Hermione mirando sus grandes ojeras y ojos llorosos. "No me pasa nada" "No mientas" dijo Ron "Te sentí sollozar anoche, donde anduviste??, llegaste muy tarde" "Saliste de noche? Harry en que piensas, no te das cuenta que corres peligro??" pero Harry no escuchaba lo que decían, era como si hablaran con una pared. No podía olvidar como la había golpeado Cranen, se culpaba por no haberla ayudado, "Si me hubiera preocupado en ella, esto no hubiera ocurrido".
De pronto entre las mesas vieron como Raphaella se acercaba rápidamente, parecía nerviosa. "Hermione, algo ocurrió" dijo "Que!? Que ocurrió??" dijo preocupándose más. "Es Agatha... desapareció" "Que!!?" Gritaron Hermione y Ron al mismo tiempo "Estas segura??, la buscaron bien??" "Si, no esta, me contaron sus compañeras que cuando se despertaron no estaba y todas sus cosas libros, ropa y todo estaba ahí" "Pero eso no puede ser!" Dijo Ron. "Si puede ser" Hermione miraba a Harry, el que al percatarse levanto la vista y dijo "Yo no se nada de eso" "Harry ocurre algo??" volvió a preguntar. "Ya te dije que no se nada, lo que me pasa es que ayer tuvimos una pelea muy fuerte y rompimos, por lo que no deben preocuparse. Ella no desapareció, me dijo que necesitaba pensar y supongo que esta en alguna parte del castillo". "Es verdad Harry, rompieron?" Hermione parecía no tragarse la historia, pero al ver el estado en el que estaba, lo penso dos veces. "Por que crees que estoy así??, duele cuando pierdes a alguien que quieres con todo tu corazón... no se preocupen estoy seguro que va a aparecer en el transcurso de la mañana" sin darse cuenta las compañeras de Agatha lo habían rodeado y al escuchar lo ocurrido, creyeron en esa versión. Algunas tenían pena por Harry ya que lo veían tan abatido, mientras que otras lo culpaban por la pelea. Sin decir nada más, se levanto y se dirigió a la clase.
La mañana paso lentamente y no se podía concentrar, no escribió nada por que no entendía lo que decían los profesores, se mordía la lengua para no llorar. Evitaba a Erin en los pasillos y desviaba la vista cuando veía a Snape acercarse o algunas de las furiosas compañeras de Agatha. No asistió a la clase antes de pociones, no podía aguantar. Se fue hacia el campo de Quidditch y allí se desahogo. Lloro con mas ganas que cuando los Dursley le dijeron que sus padres habían muerto, pero era tan solo un niño y con el tiempo se acostumbro a eso. Pero ahora era un hombre y se sentía culpable por lo ocurrido.
"Si lloras de esa manera pensare que eres una niña" una voz que arrastraba las sílabas llegó hasta sus oídos. Draco estaba frente a él y Morgana a su lado. "Supongo que tienes algo que contarnos" tomando aire y tratando de recuperarse comenzó a contarles lo que ocurría y lo que habían descubierto junto a Agatha. El por que estaban afuera ayer a esa hora y las veces en la que seguían a Erin. Al terminar lo miraban sorprendidos, no podían creer lo que habían escuchado. "Estas seguro que la Profesora Moore es un mortifago?? pregunto Morgana "Disculpa que me sorprenda tanto, pero cuando Voldemort comenzó a tomar poder, mi madre nos contó que llevo a toda la familia a otro país, Suecia que fue donde nací tiempo después. Luego volvimos al saber que había sido derrotado. Por lo que podrás ver no tuvimos nada que ver en el asunto" "Pero creo que Draco esta al tanto de esto o no??" dijo Harry, mientras Draco miraba a otro lado "Tus padres son Mortifagos y no sé si tú eres, pero estoy seguro que sabes algo de lo que ocurre" "Te diré tan solo lo que necesitas oír, estaba al tanto de que alguien vendría al colegio para llevarte donde Lord Voldemort, eso si, no sabia quien seria" "Sabias que esta iba a pasar???" dijo Morgana asombrada "Nunca pense que tu odio por Harry podía llegar a esto" "Escucha, eso era antes, pero no sabia que luego iban a cambiar de objetivo" añadió Draco "Oh! Pero que reconfortable saber que por suerte cambiaron el objetivo, Draco no te das cuenta de que esto no debería ocurrir, ni con Harry ni con Snape, que no ves que se llevaron a Agatha que nada tenia que ver en esto??. Draco, Draco di algo..." "Ya te dije que solo sabia que eso ocurriría nada más" "Draco tu familia tiene contactos supongo que conoces a Cranen y a los otros" "Si Potter, sé quienes son... eso querías escuchar??. Macnair es el jefe de ese grupo, es calculador y muy poderoso. Avery y Nott, son los cerebros. Hacen todas las trampas y luego las cubren. Cranen... a él lo sacaron de Azkabam. Ya estaba loco cuando lo metieron, según lo que me dijo mi padre. Es peligroso pero poco inteligente, su poder se basa solo en la fuerza y tamaño que posee y... Y por que demonios tengo que contarte esto???!!" "Por que tu estas tan metido como yo, así que hoy iremos al bosque prohibido y rescataremos a Agatha, lo que le hagan a Snape no me importa él ya tiene el poder para defenderse y no creo que sea tan tonto como para seguir a Erin, además creo que ya sospecha de ella" "Yo los acompañare hoy" "Morgana es muy peligroso, será mejor que te quedes en el castillo..." "Y dejar que ustedes vayan solos???... los acompañare, yo también tengo el suficiente poder para defenderme y no los defraudare" "Realmente pienso que deberías estar en Gryffindor" acotó Draco. "Si estoy en Slytherin es por algo y tu no deberías hablar que seria mejor que estuvieras en Hufflepuff, de esa forma se te podría pegar algo de sinceridad y lealtad" "Estas enojada??" pregunto Draco. "No, si estoy saltando de alegría, pense que eras diferente a tu padre y a esos rufianes que te acompañan que tienen más cuerpo que cerebro".
Y así pasaron el resto de la tarde discutiendo entre ellos y tratando de organizar algo.
La tarde dio paso a la noche y esta en particular era muy clara. Una luna alumbraba cada esquina y dejaba ver claramente lo que pisaba como si fuera el sol. A las nueve y media Erin entro en el salón de pociones, donde Snape se encontraba sumergido en un problema... "Cuándo aprobé a Potter?... él no pudo cambiar nada por que las pruebas estaban en la sala y ninguno de los alumnos sabe donde quedan los dormitorios" "O tal vez su prueba esta bien y lo aprobaste por eso" Erin se había acercado a su lado con una taza de té humeante "Pense que querías un poco, esta sala... bueno mazmorra, es muy fría y aún no te recuperas del todo de ese catarro que tuviste en Navidad" "Para que necesito un té??... ya me mejore" "No seas obstinado" Y corrio los papeles que habian en una esquina del escritorio y puso ahí la taza. "Ten... toma un poco... será mejor que me vaya, mañana tenemos mucho que hacer, hasta luego" Apoyo su mano en su hombro apretandolo un poco y así como llegó se fue. Abrió la puerta y la cerro rápidamente. "Será mejor para ambos si te la tomas" pensó.
"Esto es raro, ayer alguien saco unos ingredientes..." Snape tomo la taza y se la acerco "Este olor... es una poción somnífera... que se trae entre manos??" se levanto y salió a la siga de ella rapidamente. Pero en el camino vio tres figuras que caminaban hacia el bosque prohibido "Potter y Malfoy, desde cuando son tan amigos" y tambien los siguió sigilosamente
"Harry y que haremos si no la encontramos, no podemos quedarnos para pasear en el bosque, hay luna llena y hay hombres lobos" "Malfoy tienes miedo??... lo que menos me importa es encontrarme con uno de ellos, quiero recuperarla, no se como esta..." "Ya cállense, si siguen hablando de esa forma nos va a oír Erin" Estaban, al igual que Snape a ellos, siguiendo a Erin que estaba mas adelante. Entraron en el bosque oscuro y caminaron procurando no alejarse mucho el uno del otro, seguían los pasos de ella para no caerse. Comenzaron a adentrarse más y más, pasaron por arboles que poseían extrañas formas, vieron montones de ojos nerviosos que los miraban, pasaron por un arroyo oscuro y poco profundo. Caminaron alrededor de una hora, hasta que vieron a lo lejos que Erin se detenía en un claro. Tenia un árbol muy grande, que gracias a la luz de la luna dejaba a la vista una silueta en él. Caminaron lo más rápido que pudieron y se ocultaron detrás de unos arbustos que no estaban a mas de 2 metros de donde estaba ella. Desde ahí podían verla cubierta por la capa negra y sin quitarle la vista al árbol. Tratando de saber que miraba con tanto horror, miraron el árbol y se dieron cuenta de que alguien estaba amarrado a él. Era Agatha. Colgaba, sujetada por las manos a una rama de este. Tenia un par de heridas en el rostro pero nada más. Harry al verla trato de ir, pero Draco, lo detuvo "Ahí vienen" Vieron como se acercaban los cuatro hombres y Cranen que iba delante se reía de la cara de Erin. "Que significa esto??" dijo ella "Por que ella esta aquí??". "Tuvimos un encuentro con ella y algunos de sus amigos anoche, por lo visto te seguían" "Me seguían?? a que te refieres Macnair?? nadie sabe de esto" "Estas equivocada, Potter sabe de ti y de tus planes, por eso confiscamos a su amiga, para que viniera" "Estúpido! No le harás nada a él" grito Agatha. "Ahhh... realmente eres insoportable niña" dijo Cranen mirándola "Realmente no sé por que Potter estaba así, hay algo que no nos halla dicho... algo... no sé... por que si fuera por mí, no me preocuparía tanto si fueras mi amiga" "Lo que pasa es que tu no te preocupas por nadie y él sí" "Ah! Pero que lindo... pues escúchame chiquilla si él viene te daré un puesto privilegiado, veras de cerca como acabo con él antes de que Voldemort lo extermine" "No!" "Oh! Me temo que sí"
Mientras tanto entre su escondite, susurraban como iban a rescatarla, pero de pronto Morgana escucho. "Se puede saber que hacen aquí??" Snape había llegado y se encontraba detrás de ellos. "Snape!"Murmuro Harry. "Realmente no sé que tienes en la cabeza, mocoso" pero antes de que siguiera, Morgana había retrocedido tanto que sin darse cuenta piso mal y cayó. Fue a parar en el claro, donde Macnair y los demás a causa del ruido habían sacado las varitas, al ver caer a Morgana, Cranen grito: "Potter! Potter! Sé que estas ahí... ven maldito o acaso tienes miedo??"
Al escuchar esto, Harry supo que no podia ocultarse más. "Que haces?? este no era el plan" dijo Draco "Yo saldré" "Tu no iras a ninguna parte... que ocurre aquí??... díganme!" gruño Snape "Ocurre Severus que te hemos estado esperando" Avery y Nott estaban detrás.
