Ya va el primer capítulo. María empieza a quejarse del mundo...

Ambientado en el quinto libro, María y Rad están en Slytherin, en el séptimo curso, pero las cosas no han ido como querían. No encajan en su casa, pero tampoco en el resto, así que van siempre por su cuenta haciendo lo que les viene en gana. Mientras María escribe sus memorias para desahogarse, Rad se dedica a espiar a los demás alumnos por si hacen algo más interesante que él.

Todo es propiedad de Rowling, exceptuando a María y Rad, que son míos. Ya me gustaría poseer los derechos de Harry Potter, por lo menos me permitiría independizarme de mis padres para irme a vivir a una mansión. O a un castillo en Escocia.

************************

Rebeldes buscando una causa, por Shuu-chan .:. Capítulo 1: Maldito sombrero.

************************

Probando la vuela-pluma...vale, funciona perfectamente. Muy bien, Rad está durmiendo, todo el mundo está durmiendo, así que nadie me va a molestar mientras escribo. A ver... ¿por donde iba? Ah, si ni siquiera había empezado...

Hace siete años mis padres me llevaron a King Cross para coger el tren que me llevaría al nuevo colegio. Por supuesto ya había estado antes en escuelas muggles, pero esto sería una nueva experiencia para mi, y además aprendería a no transformar en ranas a los niños de mi misma clase.

La verdad es que no parecía tan malo, a no ser por mis dos ruidosos compañeros de compartimento, que no parecían estar para nada perdidos y les encantaba (y les encanta hoy en día) armar la gorda por los pasillos. Siendo sinceros, me daban (y hoy en día uno de ellos me da) un miedo terrible, así que me fui a refugiar en el compartimento de al lado, esperando que fuese un poco mas tranquilo. Y en efecto, así era.

Ahí conocí a mi gran amigo Rad.

Rad era y sigue siendo un encanto de chaval. Cuando le vi por primera vez me creí estar frente a uno de los hermanos de los gemelos pelirrojos con los que había estado antes de la cantidad de pecas que tenía en la cara, pero no era pelirrojo en absoluto, si no castaño oscuro, con la misma cara de perdido que tenía yo. En ese momento supe que nos haríamos amigos para...

¡¡¡Vale vale vale!!! No lo supe hasta que nos metieron en la mima casa y nos dimos cuenta que no había mas narices que ser amigos para sobrevivir a ese infierno. No hablamos durante todo el viaje, ni siquiera cuando cruzamos el lago en barca y casi uno de los pelirrojos le tira al agua. Estábamos realmente asustados, por que el era de familia muggle y yo había vivido toda la vida como una muggle, así que eso era demasiado nuevo.

- Uy, pero si esto no es nada, lo interesante empezará en cuanto atravesemos la puerta del castillo.- Me dijo uno de los gemelos, que se mantenía ocupado remando sin salpicar a las barcas de su alrededor, como hacia el otro.

Sonreí muy nerviosa, mirando la vista fabulosa del castillo desde el lago, hasta que el otro gemelo me empapó toda la ropa con un golpe de remo. Rad entonces hizo lo propio con el suyo y al final nos caímos los cuatro al agua, que solo sirvió para que Hagrid nos sacara a rastras (Rad y uno de los dos chicos se estaban dando a base de bien) y que al llegar a tierra un hermano mayor de los chicos nos diera un rapapolvo, que como le dijo Rad, al que se le había despertado la lengua, él no era pelirrojo y por tanto no tenía derecho a regañarle.

Todo esto lo recuerdo con mucho cariño, pero tengo que reconocer que en su momento no me hizo gracia, incluso a Rad le molesta que se lo recuerde, y a veces Fred Weasley le para en los pasillos para repetir la experiencia mientras su hermano George y yo les miramos sin entenderles.

Son como críos.

Bueno, si estais leyendo esto es que sois magos (NUNCA dejaría mis pensamientos en manos de muggles) así que ya sabreis lo que es la ceremonia del sombrero seleccionador. Te colocan delante de todo el colegio subido en un taburete, mientras te ponen un sombrero raído en la cabeza. Entonces te puede ocurrir lo que me pasó a mi, que casi me dio un infarto y McGonagall se asustó tanto que la que casi se muere es ella.

La experiencia del sombrero es única para un niño que viene de familia muggle y no ha visto objetos mágicos en su vida. Yo, aunque soy mitad y mitad, me he criado sin magia, y eso de que te hable un sombrero en la cabeza impresiona que no veas. Pero si que fue amable conmigo. Y me preguntó dónde quería ir. No supe que contestar. Nunca me había planteado a que casa quería ir. Mi padre me decía "Peque, donde quieras mientras te sientas bien ahí". Maldito sea, llegué frente al sombrero sabiendo solo que Slytherin era la peor casa de todas, y Quien Todos Sabemos estuvo ahí estudiando y por eso todos los que entran en esa casa son igual de odiosos que él y lo siguen sin dudarlo. Yo era de la opinión que uno era uno mismo, daba igual la casa a la que perteneciera y el color de su bufanda (luego descubrí lo equivocada que estaba, sobre todo al llegar al colegio Harry Potter y Draco Malfoy) El sombrero parecía estar igual que yo, y hablaba y hablaba sin parar. Toda la sala miraba durante minutos hacia donde estaba sentada, esperando que dijera el nombre de mi casa, pero el sombrero no se decidía. Me hacía preguntas, consideraba las respuestas, hasta que al final, me dijo:

- ¿Sabes que, pequeña? No eres Hufflepuff, por que tu ley es la del mínimo esfuerzo. Tampoco Ravenclaw, cuando abres un libro de texto caes literalmente dormida. Podrías ser una buena Slytherin, aunque eres callada, en tu interior tienes imaginación y ambición para conseguir lo que quieras... pro tus sentimientos son de un Gryffindor. Ahora, no sé en que casa de estas dos últimas te debo meter.

No podía mas. Seguía sin saber en donde ponerme, y dos casa tan opuestas entre si. Todos tenemos un poco de cada casa, por eso al sombrero le cuenta a veces tanto el decidirse por una para cada persona...

Pero entonces cometí el error de... pensar.

- ¡¡Maldito sombrero, si no eliges ya te juro que lo primero que haré será quemarte en la hoguera!!

- ¡¡¡¡¡SLYTHERIN!!!!!

Hoy en día pienso que si hubiera pedido que terminara con el "por favor" por delante, estaría en Gryffindor. Y al estar en Gryffindor no hubiera vivido todo lo que he vivido.

Por cierto, Rad también fue sorteado en Slytherin, y casi el sombrero le manda para Hufflepuff, pero eso me lo confesó hace poco, no es bueno que nuestros compañeros de casa se enteren de esto, no hay que darles otra razón para que nos odien más.

Y es que los dos somos unos renegados y desde que vino Draco Malfoy ya no sabemos que hacer. Pero eso es otra historia que puede que cuente mañana.

- ¿Otra vez con la vuela pluma?- Ese es Rad otra vez, que no sabe mas que quejarse de todo. Mira quién habla.- Oye, ¿no crees que ya es hora de que te marches a dormir?

- Siempre tan oportuno, gracias.- En realidad si que me gusta que se preocupe por mi.- pero quiero seguir escribiendo, para recordar lo que hemos pasado en Hogwarts, ya sabes, hasta las peleas acuáticas

- No me las recuerdes.- sonríe.- George Weasley me pide repetirlo de vez en cuando.

- Ese es Fred

- ¿Qué mas da? Son los dos iguales.- Se sienta a mi lado para ver lo que escribo, mierda, lo está leyendo...

- Es lo malo de una vuela-pluma de ese tipo, todo lo que piensas se escribe.- Se ríe, pero como he tapado los papeles, dudo mucho que pueda leer lo que pongo ahora mismo.- ¿Sabes que he visto a Potter por los pasillos?. Creo que trama algo.

- Oye, que ya no eres prefecto, deja de obsesionarte con perseguir a los alumnos por los pasillos. Tampoco eres Premio Anual...

-¡¡¡No me lo recuerdes!!! Ese suspenso en Aritmancia no me lo merecía...

Por la nota en Aritmancia no le dieron el cargo de Premio Anual, y mira que había luchado para conseguirlo.

- Venga, vamos a ver que hace Potter, ¿vale? Me muero de ganas... - es como un niño grande, pero a mi también me apetece salir a estirar las piernas. La sala común de Slytherin es muy fría y no me apetece nada que se me congele la curcusilla escribiendo- Guarda los folios y la pluma vuela pluma debajo de la cama, así por lo menos seguirá escribiendo lo que nos pase ¿qué te parece?.- Asentí por que por una vez Rad tenía una buena idea, así de pasarnos algo interesante quedaría gravado en papel para recordarlo.

Aunque lo mas seguro es que basta pensar eso para que no ocurra nada en absoluto.

******************

Bueno, el primer capítulo es mucho mas largo que el prólogo ^___^. Ahora empezarán las clases y no podré escribir mucho, así que voy a aprovechar estos días para hacer lo mas posible. Muchas gracias a Rin que me ha ayudado con FF.net y que... ¡me seguirá ayudando mientras pueda! (tranquila, no llores, no te voy a amenazar mas... :P)

También muchas gracias a vosotros por leer mis paranoias y por los comentarios que Rin me ha pasado ^_^ La verdad es que es algo que escribo sobre la marcha, por eso saldrán bastantes fallos.

¡¡Una cosa!! Respondo a Ghiret, que decía que María y Rad no podían ser de Slytherin por ser Sangre Mezclada. La verdad es que entran más por su personalidad oculta que por ser de familia Muggle. Supongo que así también entraría Voldemort.

Liza, muchas gracias por el comentario, y el nombre de Rad viene de un personaje de mi amiga Rin que me gusta mucho. A decir verdad no es suyo tampoco... es una historia muy larga ^__^

Y para finalizar Kero, me alegro mucho que te hayas reído tanto como dices ^___^ intentaré emborracharme para escribir los siguientes capítulos.

Muchas gracias por vuestros comentarios!