--------------- 11 VACACIONES NAVIDEÃ'AS EN HOGWARTS --------------------

A la mañana siguiente Hermione me despertó un poco mas temprano que de lo usual. Yo aún tenía mucho sueño, pero ella insistió que me levantara y la acompañara a desayunar antes de que Ron bajara, pues no quería verlo ahí. Un poco malhumorada me cambié y las dos bajamos. Para la suerte de Hermione, Ron aún no se levantaba y pudo desayunar tranquilamente, bueno, si estar oyendo los gritos y el escándalo de los gemelos Weasley se puede decir 'tranquilamente'. Ellos seguían muy emocionados por lo de su negocio.

Hermione se apuró tanto para terminar de comer que en menos de 10 minutos ya estaba parada intranquilamente detrás de mi apurándome para terminar. Agarré una servilleta y en ella eché un poco de huevo dentro de pan, llené mi copa con jugo de calabaza y me paré. Justo cuando íbamos a salir del comedor entró Harry seguido de Ron. Hermione y él se voltearon bruscamente para no ver al otro y cada quien siguió su camino. Harry y yo nos detuvimos un momento.

-¿Te contó lo que pasó?

-Algo- Creo que Ron no le quiso decir todo, o al menos contó su propia versión de los hechos.

-Bueno... que tal si... nos vemos dentro de un rato en la sala común, si tenemos suerte, podremos safarnos de ellos por unos momentos

-Esta bien.. hasta luego

-Adiós- y me fui corriendo tratando de no derramar mi jugo y alcanzar a Hermione, quien había comenzado a caminar mas rápido desde que había visto a Ron.

Llegamos a la sala común y yo me senté junto a una mesa que hay ahí dentro. Saqué mi comida y continué con lo que había empezado. Hermione se sentó en un sillón un rato y luego se levantó. Dijo que iría a la biblioteca a hacer los deberes... *deberes? ahorita? esto de Ron realmente la está afectando!* pensé.

Dentro de un rato llegaron Harry y Ron, quien estaba ya de mas buen humor. Se sentaron y Harry empezó a hacerme unas miradas algo extrañas, me miraba a mi y luego a la salida de la sala.. reaccioné.

-Ehhhhmm, creo que voy a salir a caminar un rato- salí, caminé un poco y en unos momentos mas salió Harry. Empezamos a caminar sin ningún rumbo dentro del castillo, cuidándonos de Filch o Draco o quien fuera..

-¿Como está Hermione?

-Peor que nunca. Ni siquiera quiere ver a Ron, es por eso que bajamos temprano a desayunar y regresamos rápido, no quería encontrarse con él- seguimos caminando- ¿y Ron?

-Sigue enojado.. la verdad, no estoy muy seguro de lo que pasó, solo me dijo algo de Krum, que Hermione se iba a ir con él a Bulgaria o algo así

-Jaja- me reí un poco, las mejillas de Harry se tornaron un poco rosas- definitivamente no te dijo mucho

Le expliqué lo que me dijo Hermione y lo de la carta, con lo cual Harry estuvo de acuerdo conmigo en que Ron se pasó un poco al gritarle así. Me contó lo que había pasado el año anterior, lo de Krum y Hermione y el show que había montado Ron al enterarse. Seguimos caminando. Pasamos por unos salones solos, después, mas adelante, había unas escaleras que en ese mismo instante cambiaban de lugar. De repente, se oyó algo así como un crujido. Harry volteó a verme un poco sorprendido, yo solo sentí sonrojarme y miré hacia abajo. Mi estómago había sido el causante del ruido. "Creo que aún tengo hambre.." fue lo que me oí decir.

-Ah ven, entonces vamos a un lugar, esta muy cerca de aquí

-¿A donde?

-Tu sígueme, ahorita verás- Harry comenzó a caminar un poco mas rápido y yo lo seguí. Llegamos hasta un gran cuadro de frutas. Harry se acercó y frotando con su dedo a una pera (que se empezó a mover como si estuviera riendo), se abrió una puerta no muy grande, por la que pasamos.- Bienvenida a la cocina

Era un lugar muy grande, con muchas mesas y comida y muchos elfos moviéndose rápidamente llevando y trayendo bandejas de comida, unas llenas y otras vacías. De pronto, un elfo muy extraño se acercó a nosotros. Llevaba puesto algo que parecía ser un suéter encogido, color rojo oscuro, además de unos pantalones pequeños y unos calcetines, uno rojo con manchas cafés y otro amarillo.

-Señor Harry Potter! Dobby se estaba preguntando cuando vendría el señor a visitarme, también esperaba que su prenda viniera con usted- Harry rió un poco y me susurró "habla de Ron", después de dirigió al elfo.

-Ella es una nueva compañera, se llama Natalie Lawrence, Natalie, él es Dobby- El elfo extendió su pequeña mano hacia mí y yo la tomé

-Mucho gusto señorita Natalie, verá Dobby es un amigo de Harry Potter, el señor Harry Potter liberó a Dobby y ahora Dobby trabaja en Hogwarts- al elfo se le llenaron los ojos de lágrimas como si estuviera muy contento de decir aquello.

-Dobby, ¿tienes algo de comida? aún tenemos hambre

-Claro que si señor- el elfo se volteó y junto con otros mas, nos llevaron varias bandejas llenas de comida, muy amablemente nos condujeron hasta una pequeña mesa y ahí pusieron toda la comida. Harry y yo empezamos a comer.

-Dobby, ¿como está Winky?

-Oh señor, Winky está mejorando señor, pero no quiere hablar mucho. Eso preocupa a Dobby señor, aunque Dobby sabe que Winky estará bien.

Terminamos de comer y después de despedirnos y dar las gracias salimos de la cocina. El camino de regreso a la sala común estuvo muy callado. Cuando por fin llegamos hasta el retrato de la señora gorda, nos detuvimos, se nos había olvidado lo de Ron y Hermione.

-Entonces, que vamos a hacer? no los podemos dejar así- Harry se veía un poco preocupado

-No lo sé. Hermione no hará nada hasta que Ron no se disculpe, y yo estoy de acuerdo con ella. ¿Crees que puedas convencer a Ron de que lo haga?

-Va a ser difícil. Ron será buena persona, pero cuando se trata de aceptar que está mal, se vuelve muy testarudo. Veré que puedo hacer- Dijo la contraseña y entramos. Yo murmuré "celos" con cara de desaprobación

-¿Celos? ¿Crees que Ron esté celoso?

-Oh vamos Harry, no me digas que no te das cuenta! tal vez no lo demuestre, pero lo único es que está celoso de Krum! ¡le mata que alguien pueda acercarse tanto a Hermione! pero bueno, hasta que no lo acepte, no van a cambiar las cosas.

Ron estaba sentado en un sillón junto a Ginny, los gemelos y Lee Jordan. Harry y yo nos sentamos en uno que estaba solo, frente al fuego. Pude notar que Ginny había cambiado de una sonrisa a una cara un poco mas seria, yo solo aparté los ojos un poco avergonzada y puse mas atención a lo que estaban diciendo los gemelos

-Hey, pero... ¿que tal si no funciona?

-Si no funciona se lo echamos a la Señora Norris, tal vez se ponga a jugar con eso y le explote en la cara!- A Fred se le iluminaron los ojos.. todos comenzamos a reír

-Tienes razón!, buena idea. Bueno, entonces ahorita vamos a Hogsmade y compramos lo que hace falta, venimos, lo probamos y... ¿que tal si lo probamos en la señora Norris!? así si no funciona, de perdido le explota, ¿no?- A George le brillaron los ojos igual que a su hermano

-Yo quiero ir a Hogsmade con ustedes- Ron que había estado callado desde que entramos por fin dijo algo

-No, no puedes ir, tienes que quedarte a cuidar a Ginny

-Yo me puedo cuidar sola!

-Bueno, Harry, ¿la cuidas?- Ron volteó a ver a Harry como queriendo deshacerse de su hermana

-¡Ya dije que yo me cuido sola!! Además Harry ya está ocupado- cruzó los brazos y se recargó en el respaldo frunciendo el ceño. Todos voltearon a vernos.

-Es cierto Harry? espera, ustedes dos están tramando algo- Fred sonrió maliciosamente y se acercó a nosotros- ¿En donde estaban ahorita?

-Ehmmm yo... nosotros estábamos..

-Fuimos a la cocina- interrumpí a Harry, no queríamos que se enteraran de la charla acerca de Ron y Hermione- Yo tenía hambre y él me llevó a comer algo.- Fred y George se miraron sonriendo de la misma manera

-Bueno, es cierto, Harry ya está ocupado, lo siento Ron, no puedes venir. Vamos Lee.- y se dirigieron a la puerta. Ron cruzó los brazos y tenía la misma mirada que Ginny. Harry y yo estábamos aún sonrojados.

-Hey Ron, ¿quieres ir a Hogsmade?- de pronto Ron saltó del sillón con el rostro iluminado

-Claro!

-Pero espera, primero tengo que hacer algo.- Se dirigieron a su dormitorio

Ginny y yo nos quedamos solas, aunque distantes.

-Así que... estaban ocupados?- Ginny volteó a verme

-Pues no tan ocupados.. es solo que...

-Te puedo preguntar algo?- yo asentí. Ella se acercó y se sentó a mi lado- Te gusta Harry?

*¡Que?!* no podía creer que me estuviera preguntando eso! además, ¿que le iba a responder? la verdad no estaba segura si me gustaba o no... tal vez si, pero... Sentí como la sangre subió a mi cara y me sonrojaba aún mas.

-Pues... yo.. la verdad..- y antes de que pudiera responder algo, de la nada salió Ron y luego se vio Harry. Los dos habían estado ahí abajo metidos en la capa de invisibilidad y supongo que cuando escucharon lo que Ginny me preguntó tuvieron que hacerse ver. Ginny y yo volteamos sorprendidas a donde estaban parados y tanto Harry como Ginny y yo estábamos tan rojos como tomates.

-Hmmm lo siento... yo...- y Harry salió corriendo de la sala. Ron se encogió de hombros y se fue detrás de él. Ginny y yo nos miramos un momento un poco avergonzadas y después de un momento, le dije

-No sé si me gusta. Aún no. Tal vez sí siento algo por él, pero.. no estoy tratando de que me guste ni nada de eso- Ginny miró al suelo.- A ti te gusta, no?

-Un poco- se puso aún mas roja- bueno, será mejor que me vaya.- Se paró y se dirigió a su dormitorio. Yo me quedé ahí. Sola, pensando...

Sirius Black aún no le había contestado a Harry y mi mamá seguía sin comunicarse conmigo. Yo estaba segura que no pasaría nada, que todos estábamos a salvo, pero aún así tenía miedo. Todo esto me ponía muy nerviosa y no quería ni siquiera pensarlo. Mas tarde, llegó Hermione, que al ver que estaba muy sola la sala común me preguntó que en donde estaban los demás. Yo le dije que en Hogsmade.

-¿¡En Hogsmade!?? ¡pero cómo los dejaste ir!! es peligroso!

-Fueron con los gemelos y Lee Jordan- *como si eso fuera de mucha ayuda- prometieron que iban a tener cuidado.- la verdad es que no habían prometido nada, pero al parecer eso tranquilizó un poco a Hermione

-Solo espero que nadie se de cuenta, si no, estarán en graves problemas.

Le conté a Hermione en el dormitorio lo que había pasado con Harry y Ginny (por si Harry y Ron ya habían llegado y seguían con la capa puesta). Hermione se empezó a reír por lo oportunos que habían sido los dos al estar ahí en ese preciso momento.

Un poco preocupada, salí de la habitación mas tarde para ver si ya habían regresado. Me asomé por encima del barandal que daba a la sala y ahí estaban Ron y Harry, que al sentir la mirada volteó y me vio, yo un poco avergonzada aún, solo sonreí y volví al cuarto. Le dije a Hermione (que había estado leyendo) que ya habían llegado y salió corriendo a regañar a Harry por haberse ido. Yo me quedé ahí en mi cama.

En los siguientes días habíamos salido los 5 (incluyendo Ginny) al gran patio de Hogwarts, acompañados del profesor Dumbledore, quien también había querido pasear un poco fuera de Hogwarts. Aún había un poco de nieve, que el sol empezaba a derretir. Pasamos los últimos días de las vacaciones con tensión en el ambiente, pues Ron seguía sin pedirle perdón a Hermione.

Harry obtuvo respuesta de Sirius antes de terminarse las vacaciones, él solo le decía que no sabían mas de lo que nosotros sabíamos y seguía insistiendo en que tuviéramos cuidado.