CAP 1.

después de varios horas de búsqueda tratando de encontrar en la fria nieve a algún pokemon o humano que pueda brindar información, keldeo termino exhausto, tenia una misión que cumplir y al parecer lo que parecería una buena idea en su momento para acortar tiempo, terminaría siendo la desviacion mas grande que podía haberse imaginado, miraba por donde miraba no encontraba ni rastros de vida y lo que era peor, una fuerte ventisca parecía venir en camino, keldeo estaba muy preocupado, la inseguridad y la preocupación estaba invadiendo su mente poco a poco y sin darse cuenta de lo que estaba pasando no noto que desde la base de sus cascos fragmentos de cristales se estaban formando, la temperatura bajaba cada ves mas y le acompañaba un creciente sonido inquietante que sentía que se aproximaba cada ves mas, era como un lamento, a la brevedad los cristales iban creciendo, era hielo lo que se estaba extendiendo alrededor de el, como si alguien estuviera apresándolo en una gruesa capa de hielo, para cuando se dio cuenta la mitad de su cuerpo estaba siendo "tragado" por el hielo, habían nubes gruesas arriba suyo girando alrededor de el,
tenia que hacer algo "este no es hielo normal" penso y tratando de sacudirse para liberarse, grito-quien eres?
muestrate!- que pokemon de tipo hielo seria tan poderoso como para que una prisión congelada sea efectivo contra un pokemon de tipo lucha y mas aun contra uno legendario como el mismo-kyurem! eres tu otra ves?
acaso es otra de tus pruebas?- grito esperando una respuesta que jamas llegaría, cuando el hielo llego a su cuello, keldeo alzo la mirada y vio como arrida de el habían 3 extra as figuras, tratando de asemejarlo con lo que conocía pensó que eran 3 rapidash, pero su color era como el de las nubes, parecían fantasmas, estaban flotando girando a su alrededor, no tenían cuerno y les faltaban las patas traseras "estaré alucinando?" pensó mientras cerraba los ojos, el hielo cubrió sus parpados y como ultimo pensamiento solo pensó "he fallado" su cuerno estaba a punto de ser devorado por el hielo.

-ANIMO! NO TE RINDAS, NO ESTAS SOLO, NO TE DEJES VENCER!

keldeo escucho a lo lejos una voz que le hablaba a el, lo sabia de alguna forma, un destello de luz a la nubes comenzo a disipar el clima poco a poco y el hielo detuvo su progreso y el ser que le estaba hablando se acercaba cada ves mas.

-que no te consuman, acaso viniste aquí a morir?

keldeo recordó entonces la misión que sus maestros virizion, cobalion y terrakion le encomendaron, contaban con el, no podía fallar, su cuerno deslumbro una luz desde la punta y el hielo se rompió, la ventisca de pronto desapareció y los espectros se habían ido, cuando keldeo abrió los ojos para ver a su rescatador frente a el, vio a un pokemon que jamas había visto antes.

-me alegro que estés bien, debes ser extranjero como para no saber que por estas tierras esta prohibido adentrarse en las laderas nevadas y mucho mas estando solos, como es posible que no estés conciente del peligro que representan los windigos, realmente buscabas que te mataran?

keldeo no sabia como reaccionar, nunca antes habia visto a un pokemon como ese, pero no era momento de titubear- disculpa, estoy muy lejos de ciudad dahara o del bosque azulejo? mejor dicho, en que region estoy ahora, en unova o en kalos?

-...emmm...disculpa pero no conozco para nada esos lugares, debiste desviarte hace muchísimos kilometros porque aquí solo esta el imperio de cristal.

-el imperio...de cristal?

-si y "de nada" por cierto, no eres muy agradecido verdad? sobretodo por que te salve vida, por cierto yo soy shinnig armor, cual es tu nombre?

-...keldeo...