Capítulo 1. El Comienzo.
En la ladera de una montaña se podía apreciar una cueva,dentro había un chico con su ropa algo sucia.
El chico comenzo a moverse lentamente,abre los ojos notando que estaba en el suelo,comienza a levantarse lentamente y mira mas detenidamente su alrededor.
'¿Qué hago en una cueva?' Se preguntó Kamier pero lo dejó de lado de momento.
Comienza a caminar a la salida de la cueva,viendo unos árboles hasta donde alcanzaba su vista.
Sin más que hacer camina por el bosque, notando la tranquilidad que emanaba el lugar.
Siguió su andar hasta que vio a lo lejos un animal de gran tamaño, el chico se esconde detrás de un árbol y mira de reojo al animal.
Lo primero que noto era su gran tamaño,le grabó a un oso,tenía la piel blanca,ojos rojos sangre,una mandíbula dividida en cuatro,dos tentáculos sobresalen de su espalda y unas dos colas.
Esta comiendose un venado muerto,Kamier solos miraba como comía al animal.
'Debo irme de aquí pero es probable que pueda olerme' pensó el chico y vio lodo al lado del árbol.
Cogió un poco y comenzó a desgarrarse la cara, los brazos y las piernas para cubrir su aroma.
Comenzó a alejarse lentamente del animal, pero pisó una rama y se echó al suelo.
El animal volteo a donde escucho el ruido,observo unos momentos y volvio a comer.
Viendo que el animal no lo vio,se recompuso y se fue con cuidado de no pisar otra rama.
Se alejó unos metros y se recostó contra el tronco de un árbol.
'¿Que era esa cosa, no conozco a ninguna criatura como esa?' Se preguntaba en su mente pero su estomago gruño del hambre.
Se levantó y fue a buscar algo de comer, camino unos minutos hasta ver el cuerpo de un búfalo muerto, sin más comienza a recoger los pedazos de carne que quedan.
Una hora después, Kamier está comiendo la carne asada del búfalo y una fogata le daba calor.
Comió el último trozo y boto el hueso a un ó el fuego y suspira de pesar,se queda viendo el fuego hasta quedarse dormido.
A la mañana siguiente Kamier se levanta,mirando las cenizas de su fogata,y se va otra vez al bosque para encontrar alguna señal de civilización.
Camino durante toda la mañana sin ver rastro de vida ni siquiera de algún insecto.
'Realmente esto es extraño,debería haber visto aunque sea un insecto pero no hay nada'.
Sin pensar mucho en el asunto siguió su curso hasta que el sol estaba en lo alto del cielo,recogió unas frutas y las comió como su almuerzo,siguió su rumbo hasta salir al otro lado del bosque a un risco.
Miro un cráter que se agujereó varios kilómetros,cubriendo la zona montañosa por completo.
De pronto sintió la necesidad de ir al cráter,así que comenzó a descender por el risco con sumo cuidado,llegando a abajo en unos minutos.
Vio que el cráter estaba lleno de baches y algunos charcos de agua aquí y allá.Camino hacia el centro del cráter y la sensación se hizo más fuerte,no sabía que lo provocaba,así que por instinto alzó la mano y un rayo salió disparado al centro del cráter.
Por susto retrocedio unos pasos y miro como los rayos se generaban en un punto quietos,formandose en un mini agujero negro.
'¿Qué es esto?' Pensó el chico y se acercó un poco al mini agujero pero de pronto los rayos volvieron a surgir y fueron succionados por el agujero negro y surgio algo que reconocio
Un pilón protoss,medía una habitación de ancho y tres casas de alto,tenía un color azul brillante con blanco en el centro y anillos a su alrededor.
'Un pilón' pensó pero no sabía por qué lo sabía.
Se acercó al pilón y alzó una mano,unos rayos salieron del pilón a Kamier,dándole energía psiónica y haciendo que el joven mire su mano.
'Soy psiónico' pensó el chico,vio una vez más el pilón con más confusión que respuestas y descubrió probar algo más,alzó su mano y lanzó otro rayo a unos metros,generando otra esfera,al cabo de unos minutos se formó otro pilón.
Con parte de su confusión resuelta, Kamier retrocede unos metros y lanza un rayo más potente que los anteriores entre los dos esfera más grande que las anteriores se genera.
'Esto tardará algo de tiempo'.
Seis horas despues.
Kamier mira maravillado la enorme estructura protoss que era el más de varias casas.
'Nunca creí que vería un Nexo protoss en persona,pero aun no comprendo por qué poseo la capacidad de convocar las estructuras de los protoss' pensó pero los dejo de lado y comenzó a caminar hacia el Nexo,al llegar a la estructura ve una puerta que tenía a dos estatuas de zealots con hachas de doble filo a los lados.
"Telemetría confirmada,bienvenido Jerarca" dijo una voz robótica y las puertas se abrieron.
Kamier entro al Nexo,notando las paredes doradas de los Khalai,comenzó a caminar por un pasillo mirando la estructura y el diseño avanzado de los pronto una sonda sale de un pasillo lateral y queda enfrente del chico,Kamier se detiene indeciso de que quisiera la sonda pero esta solo le ilumina su ojo.
"¿Quieres algo de mi?" pregunto
La sonda asintió y se volteo para irse por el pasillo por donde vino,sin más que hacer Kamien la sigue,camina por un rato siguiendo a la sonda hasta llegar a unas puertas como las que vio al entrar.
La sonda disparó un rayo a la puerta y se abrió mostrando la sala de control del Nexo,pero no estaba vacío,una protoss estaba en el centro de la sala y al notar a Kamier se volteo.
Kamier noto que sus ojos eran azules,haciendo énfasis que era una Khalai,tenía los cordones neurales y protoss hizo un gesto y la sonda se fue,miró a Kamier e hizo una leve reverencia.
"Saludos Jerarca, soy la Gran Preservadora Maltis y su consejera, percibo que tiene muchas preguntas y le respondo lo mejor que puedo", dijo Maltis a Kamier.
Kamier solo se queda mirando un poco a la protoss y decide devolverle el saludo.
"Saludos Maltis,si tengo muchas dudas y espero pueda responderme" dijo Kamier respetuosamente.
"Ahora lo mejor que pueda Jerarca".
Kamier asiente y mira alrededor.
"Lo primero seria es qué relación tengo con ustedes y segundo que hago en este mundo" respondió el Jerarca.
Maltis meditó unos segundos y le habló a su líder.
"Veras Jerarca,la primera es fácil eres el elegido para renacer a nuestra civilización, que los primogénitos se alcen una vez más y en cuanto a la segunda,no se por que apareciste en este mundo Jerarca,solo puedo especular que alguien te presentó a este mundo por algo" dijo la protoss.
Kamier meditó las palabras de la preservadora, si fue elegido para esta tarea de renacer a los protoss,entonces algo debió haber ocurrido a los protoss,¿Pero que causó el fin de tan avanzada raza? y ¿Por qué precisamente él y lo más importante, que lo presentó acá?.
"Si dijiste que tengo que renacer a los primogénitos,dime Maltis,¿Qué ocurrió su caída en primer lugar?" Cuestionó al chico.
Maltis miró un poco decaída y miró a su líder.
"La razón es simple Jerarca,los protoss fueron exterminados hace eones" dijo sombríamente
Kamier miró a Maltis confundido,pero solo espero a que se calmara y la protoss se calmó luego de unos minutos.
"La historia de la caída de los primogénitos comenzó luego de la Guerra del Fin,el Daelaam se había instalado en Aiur luego de su recuperación,los Templarios,Nerazim y Purificadores reconstruian nuestro mundo Tal'darim se habían negado a la alianza protoss por el Alto Señor Alarak pero dejó que algunos de los Tal'darim se unieran a los Jerarca Artanis dejó la posibilidad abierta para que los Tal'darim se unieran algun dia a sus hermanos en Aiur.",miró a su Jerarca a los ojos,"Años después de la guerra la paz era absoluta en el sector Koprulu,el Enjambre zerg estaba aislado por su reina Zagara,el Dominio Terran formulaba la paz con el Daelaam y los primogénitos reconstruyen su mundo día llegó un pedido de ayuda por parte del primer ascendente Tal 'darim al consejo Daelaam,dijo que el Alto Señor Alarak estaba atrapado en un mundo sagrado por zerg escuchar e hí que el resto de las fuerzas de Amón, el Jerarca Artanis y el resto del consejo apelaron la solicitud de ayuda y enviaron una fuerza al rescatar Alarak y exterminar a los híbridos restantes,sin saber que era una trampa hasta que fue demasiado tarde, el Jerarca Artanis llevo a la Lanza de Adún y una parte de la armada dorada,las fuerzas combinadas de los Daelaam y los Tal'darim lograron llegar hasta donde Alarak se enfrentó a los híbridos, pero las abominaciones tenían un plan,explotaron el planeta con ellos y los primogénitos,el resto de las fuerzas híbridas y zerg atacan Aiur y lo destruyeron por una nave Xel'naga,desde ese día dejaron de existir de los Daelaam".
Kamier se quedó procesando la información,sus dudas se aclararon pero surgieron algunas lo que él sabe que los Daelaam nunca fueron exterminados en el tiempo que él conoce,así que solo puede ser una línea temporal alterna o universo alterno,como renacer de los primogénitos ahora recae en él,sean los que conoce o no,siguen siendo protoss como tal.
"Ya me aclaraste mis dudas Maltis, sé que debo liderar a los primogénitos para renacer en este nuevo mundo" aclaró el chico con convicción.
Maltis sonrió mentalmente,sabía que el chico era inexperto pero tenía lo necesario para liderar a los primogénitos.
'Serás un gran Jerarca Kamier'´pensó la conservadora.
"Puedo ayudar para comenzar el regreso de los protoss Jerarca", Kamier asintió para que siguiera, "Podemos comenzar con transposicionar unos portales y forjas para zealots y forjadores".
"Me parece buena idea, hazlo de inmediato".
Maltis asintió y se volvió a los controles,comenzando a asignar a las sondas para transposicionar los edificios solicitados.
"Ya ordene a las sondas transposicionar seis portales y cuatro forjas Jerarca,estarán listos en dos horas" informó Maltis a Kamier.
"Gracias Maltis,me retirare",comenzó a alejarse pero se detuvo y miró por el hombro a su consejera,"Ahora que me acuerdo,¿Hay alguna habitación para mi?".
Maltis no tardó en responder;"Si Jerarca,en el segundo nivel hay habitación para usted,está diseñado para brindarle comida,reposo,aseo y protección".
Kamier asintió y se marchó de la sala,Maltis volvió a sus deberes.
' Aunque lo único que no puede brindarle es la reproducción, eso habrá que abordarlo más tarde' pensó Maltis mientras monitorea las pantallas del Nexo.
