La portada fue hecha por aamakuruu, visiten su twitter.


Prologo

Prompt: Vasto

Madeline quería creer que sabía a lo que venía cuando estacionó su auto cerca de la Montaña Celeste. Pero no lo hacía. Si había una palabra por la que podría describir lo que tenía enfrente suyo, sería vasto. No se refería solo a la montaña en sí, ni solo al viaje en el que ella estaba a punto de embarcarse, era simplemente todo lo que esto implicaba. El recorrido, el llegar aquí, la decisión de no acobardarse en el último momento, como Madeline había hecho en el pasado. Todo era vasto y más grande que ella. Simplemente mucho más de lo que había hecho en meses.

Los primeros precipicios y riscos que se encontró le dieron una pizca de esa idea. Apenas empezaba y Madeline podía adivinar que la montaña le decía que esto no sería como nada que hubiera hecho antes en su vida. Y la anciana que se encontró en una cabaña a mitad del camino terminó por darle esa misma idea en su totalidad.

"Si casi te matas en mi "entrada", puede que la montaña sea demasiado para ti. Pero deberías saber que la Montaña Celeste es un lugar peculiar. Es posible que veas cosas. Cosas que no puede que estás preparada para ver."

"Debería pedir ayuda, señora."

Madeline también debería. Pero la chica pelirroja estaba demasiado empeñada en continuar su cruzada como para buscarla voluntariamente.

Como si la montaña quisiera darle una última advertencia y oportunidad para regresar, antes de entrar de lleno a la Montaña Celeste, Madeline encontró un viejo puente de piedra tembloroso a cada paso. Estaba tan viejo que estaba a un soplido de desmoronarse.

Entre más Madeline miraba el puente, más largo y estrecho se volvía, estirándose hasta el horizonte al punto de que ella no podía discernir donde sabía que esa era su mente intentando convencerla de no intentarlo, pero Madeline sacudió su cabeza y se frotó los ojos hasta que vio estrellas y continuó adelante.

Al principio intentó caminar de puntillas, esperando que eso de alguna manera pusiera menos peso en el puente. Pero eventualmente sus pies se cansaron y se tropezó consigo misma. Cayendo de lleno al piso y haciendo tambalear todavía más el inestable puente.

Su peor miedo en el momento se confirmó cuando volteó detrás suyo tras escuchar como el puente empezó a caerse a pedazos como si fuera un domino.

Ya sin pensar en las consecuencias, Madeline se levantó y corrió lo más rápido que pudo, estando al borde del puente en todo momento. Pero solo era cuestión de tiempo para que el derrumbamiento adelantara a Madeline. Lo pudo ver cuando el último tramo del puente cayó antes de que Madeline pudiera cruzar.

No sabía si podría lograrlo o no, pero si sabía que la montaña no le iba a importar lo que Madeline podía o no podía hacer. Ella no tenía la elección ahora mismo excepto la de avanzar o caer al bache.

Al estar al borde del precipicio, el eslabón final se cayó ante su pie, y con él, Madeline también.

El aire frio bañó su cara por unos segundos antes de que todo se detuviese congelado. Ella y los pedazos del puente congelados en el aire.

Mientras Madeline intentaba salir de ese momento congelado en el tiempo, un ave azul aterrizó en el borde al otro lado. El ave no hizo más que mirar a Madeline con curiosidad girando su pequeña cabeza ligeramente.

Algo dentro de Madeline la empujó a alcanzar a el ave. Una sensación cálida, contraria al vasto frio que la rodeaba creciendo en su interior en todas direcciones. Su brazo salió de aquella mágica estasis y se extendió en dirección a el ave, aún sin ser suficiente para alcanzarla, permaneciendo inalcanzable.

Sin previo aviso, un impulso repentino sacó a Madeline volando fuera de aquel foso hacía el ave, pero esta se fue volando lejos, volviendo por donde vino y dejo sola a Madeline rodando unos metros en el suelo tras salir. Se quedo de rodillas mientras recuperaba el aliento hiperventilado, no logrando entender lo que acababa de pasar, mientras que su vista reposaba en la interminable Montaña que tenía por delante.

Si Madeline tuviera un sentido del humor para este tipo de situaciones extremas, ella diría que esta fue la gentil manera de la montaña de decir "Bienvenida."


De momento tengo planeado que esta serie tenga once capítulos, uno por nivel, incluyendo esté, el prólogo y el epilogo, aunque es muy probable que ese número aumente.

De cualquier forma, si te gusto, por favor agrega esta historia a favoritos, deja un follow y un comentario, me alegraría el día.

Nos vemos.