Seiyus, personas que prestan voces para representar personajes, volverse uno con estos y sacar todo su potencial, la industria de los Seiyus es sumamente peleada y no todos pueden tener las mismas oportunidad pero se esfuerzan, yendo a castings, buscando oportunidades de trabajo, estas personas hacen lo posible por obtener un papel y nuestra historia nos lleva directamente a una compañía de Seiyus.
AirBlue es una compañía recientemente fundada por la famosa seiyu Otori Masaki, empezando una nueva aventura, ella reclutó a jóvenes chicas que aspiran a llegar a lo más alto de la industria por diversas razones pero que todas ellas tienen en común y es que son sus sueños.
El inicio de la compañía no fue el mejor, todas fueron unas novatas que aún necesitaban mucha practica y Masaki las impulsó a ir directo a un casting la primera vez, siendo que solo cuatro de ellas recibieron un papel en el anime de Bloom Ball, las otras doce no se vieron desesperanzadas y buscaron alternativas.
Cuatro de ellas decidieron hacer un programa de radio nocturno donde hablaban de cosas variadas y sobre su vida como Seiyus, eso logró darles un acercamiento a un grupo extranjero que las contrató para hacer un anime de mokap 3D llamada Bokken Survivors que se volvió un éxito.
Otro grupo decidió tomar otra ruta diferente y aceptaron la oferta para formar parte de un proyecto multimedia llamado Vogel, lo cual las convirtió en un grupo idol que interpreta a personajes virtuales y dar conciertos en distintos lugares, con el apoyo de fondos en internet, el grupo fue subiendo cada vez más en la cima y se han enfocado en su trabajo dentro del proyecto, a pesar de las dificultades que represente.
Y él ultimo grupo, pareciendo rechazadas, no sabían qué hacer, eran en un inicio tres pero cuando la cuarta se unió, ella trajo la idea de representar obras teatrales a niños, algo que se convirtió en su trabajo aunque no realmente era algo oficial, ya más tarde fueron recompensadas cuando pudieron obtener papeles para la segunda temporada de Bloom Ball y pusieron todo su empeño en ello hasta el final. Nuevamente no tienen rumbo alguno pero van con la corriente.
Ha sido apenas un primer año pero para AirBlue estuvo lleno de altibajos para sus talentos y actualmente están en nuevo rumbo, las dieciséis chicas forman parte de Vogel y un anime del proyecto está en camino, todas ellas tienen trabajos asegurados… pero en la actualidad, eso es muy distinto…
El dormitorio AirBlue estaba muy tranquilo, en una de las habitaciones, una chica de cabello grisáceo estaba alimentando a su tortuga.
- Delicioso ¿no es así Kame? - Ella sonrió mientras lo veía comer, ya al acabar, se levantó en ese momento. – Bien, hora de empezar otro día.
Salió de su habitación para luego dirigirse escaleras abajo hasta el comedor, ahí encontró a una chica de cabello negro atado a una coleta que estaba preparando algo.
- Haruna-chan, buenos días. – Le recibió con una sonrisa.
- Buenos días Maika-chan ¿preparando el desayuno?
- Claro, hay que empezar con toda la energía. – Ella dejó un par de huevos sobre un plato y se los pasó. – Toma.
- Gracias. – Lo tomó para dejarlos en la mesa. - ¿No han despertado Shiho-chan y Honoka-san?
- En un momento, deben estarse preparando. – Respondió la peliazul, ella siguió en su labor mientras Haruna se sentó y tomó un pan tostado, justo en ese momento bajaron otras dos chicas, una de cabello verdoso corto y mirada cansada y la otra de largo cabello castaño, ambas vistiendo el mismo uniforme.
- Shiho-chan, Honoka-san, buen día. – Saludó Haruna.
- Buen día Haruna-san. – Respondió la castaña.
- Hey. – Shiho se limitó a levantar la mano, esta se sentó, no sin antes sacar mantequilla de maní y tomarla para untar en su tostada.
- Listo, vamos a desayunar. – Maika terminó de preparar y las cuatro se sentaron.
- Itadakimasu.
Al empezar a comer en ese lugar silencioso, siendo que normalmente están las demás miembros de la compañía pero parecían haberse ido antes o quizás siguen dormidas.
- ¿Cómo creen que nos haya ido en la audición de ayer? – Preguntó Haruna.
- La verdad, ni idea. - Maika soltó un suspiro. – Intenté meterme en el personaje pero sentí que mi voz la hice un poco más grave de lo que pensé.
- Yo igual… cometí un par de errores leyendo la línea quince. – Comentó Shiho.
- Últimamente no hemos tenido suerte con los trabajos. – Honoka se dejó recostar en la mesa. – Bloom Ball fue nuestro último gran trabajo y eso que ya sacaron dos temporadas, no creo que saquen una tercera.
- Es cierto, una tercera ya sería demasiado si las ventas se hubieran disparado, pero fue regular la transmisión. – Respondió la pelinegra. – Que fastidio y además el anime del proyecto Vogel saldrá hasta el próximo año, mientras no tenemos nada qué hacer. – Las cuatro chicas suspiraron.
- No hay que perder las esperanzas, seguro en algún momento las cosas cambiarán. – Haruna buscó ser positiva. – Ya sabemos que ser seiyu no es fácil y muchas personas acuden a múltiples audiciones hasta conseguir alguna, eso es lo que debemos hacer ahora, dejarlo en manos de Masaki-san y Rio-san para que nos consigan más audiciones y esforzarnos.
- Es cierto Haruna-chan, no hay que estar tristes. – Maika sonrió. – Hay que seguir asistiendo a audiciones y darlo todo hasta obtener un papel, es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. – las otras tres asintieron, en ese momento Haruna vio el reloj en la pared.
- Ya debo irme. – Acabó de desayunar para levantarse. – Nos veremos luego chicas.
- Nos vemos Haruna-chan. – Se despidieron de ella. La peligris salió del dormitorio para ir a su escuela, todas ellas asistían a escuelas diferentes después de todo, ella caminó por todo el camino para llegar a su preparatoria, más estudiantes estaban atravesando la entrada, ella lo hizo hasta llegar a su salón y sentarse, al poco tiempo empezaron las clases.
- Mutsuishi-san. – Una voz le llamó a un costado, su vecino de asiento, un joven de cabello azul claro y ojos verdes le hablaba en ese momento.
- Minagawa-san ¿necesitas algo?
- Sí, la verdad es que perdí mi borrador ¿podrías prestarme el tuyo? Por favor.
- Jeje, claro. – Ella le pasó su borrador.
- Gracias, luego te lo pago. – Aquel chico era amable con ella y normalmente si le devolvía los favores, así pasaron las clases hasta llegar la hora del almuerzo, ella se levantó cuando vio al chico ir con ella. – Por lo del borrador, puedo comprarte el almuerzo si así lo deseas.
- Eso sería muy amable, pero no quiero dejarte todo el trabajo, vamos juntos.
- Bien. – Los dos fueron hasta la cafetería, la tienda siempre era un sitio donde se peleaban por comprar el mejor pan y por esa razón casi no era el mejor sitio para acudir, el peliazul se arrimó las mangas. – Me meteré a la batalla, dime que quieres y lo alcanzaré.
- Esto… quisiera un pan de albóndigas si hay.
- Perfecto, ahí voy. – El chico saltó hacia la multitud mientras buscaba alcanzar los panes, aunque con todos esos estudiantes realmente se hacía imposible, Haruna solo pudo esperar hasta su regreso, ya entonces lo vio. – Lo conseguí, aquí tienes…
- Gracias. – Recibió el pan. - ¿Que compraste para ti?
- Bueno, apenas y pude alcanzar el último pan para ti, así que solo quedaba pan de melón, pero no me molesta.
- Lo siento, que por mi culpa… - Ella se veía triste, el peliazul negó con las manos.
- No hay problema alguno, la verdad es que me gusta el pan de melón, por ahora vamos a sentarnos. – Fueron afuera para sentarse a comer, abriendo las envolturas.
- Está realmente bueno~ - Haruna disfrutaba de su pan en ese momento. – Gracias Minagawa-san por conseguirlo.
- No es nada Mutsuishi-san. – Respondió este, comiendo su propio pan. – Normalmente pareces venir a comer aquí sola.
- Sí, no es que no tengo amigas, pero es que estoy ocupada con mi trabajo.
- ¿Tienes trabajo? Eso no lo sabía. – Comentó él, ella sonrió.
- Sí, es algo muy especial que me encanta hacer, cada día ha sido muy divertido desde que lo hago y además conocí a gente muy importante para mí, lo disfruto tanto como ver anime.
- Oh, entonces debiste ver Bloom Ball.
- ¿Conoces Bloom Ball? – Aquello sorprendió a la peligris.
- Claro, disfruté las dos temporadas en transmisión y debo decir que fue un trabajo excelente, amé más que nada el trabajo de las Seiyus, fueron lo mejor del anime. – Escuchar eso de parte de su compañero puso muy feliz a Haruna, sabiendo que el trabajo de ella y sus amigas fue apreciado.
- Es verdad. – Ella respondió por debajo, seguro sus amigas se pondrán felices al escuchar eso.
Mientras tanto, en las oficinas de AirBlue, Masaki estaba sentada en su escritorio revisando un sobre, al hacerlo, esta solo pudo soltar un suspiro, al poco tiempo la puerta se abrió, entrando una chica de cabello castaño palido con dos bollos atados.
- Masaki-san ¿llegaron los resultados de la audición? – Preguntó esta, con solo ver la expresión de la presidenta, sabía el resultado. – Oh…
- Lo siento Rio, pero ciertamente las chicas no han tenido una buena racha en las audiciones, los planes del anime del proyecto Vogel están en paro y la continuación del anime donde participé y algunas de ellas pudieron obtener papeles terminó grabaciones hace poco, desde entonces ninguna más ha conseguido papeles.
- Eso es realmente malo Masaki-san. – Rio soltó un suspiro. – A este paso las chicas podrían acabar estresadas por la falta de trabajos y no solo podrán avanzar con sus eventos del proyecto.
- … Rio, creo que es hora de hacer eso.
- ¿Hacer eso? – Ella ladeó la cabeza, se mostraba algo confundida.
- No siempre podremos estar tu o yo desocupadas para encontrar audiciones para las chicas o supervisarlas, ha llegado el momento de contratar más personal para la compañía… vamos a buscarles productores a las chicas.
- Uno, dos, tres, cuatro, uno, dos, tres, cuatro. – La entrenadora Kirika estaba supervisando los entrenamientos de baile de las chicas en ese momento. – Rinne-san, estás cinco segundos atrasada a tu grupo.
- ¡Lo siento! – Ella se disculpó.
- Las demás, no pierdan el ritmo. – Nuevamente siguieron entrenando el baile, luego de unos cinco minutos, la entrenadora detuvo todo. – Bien, tomen un descanso para beber agua.
- Que cansancio… - Una castaña de estatura pequeña se dejó caer al suelo. - ¿No creen que las lecciones de Kirika-san se han vuelto más duras?
- No creo que debas decir eso en voz alta Yuuki-chan. – Otra chica de cabello negro corto se veía temerosa.
- Lo siento chicas, parece que sigo yendo detrás. – La castaña de cabello corto Rinne se disculpó con su grupo.
- Descuida, mientras sigas a la gran demonio Rie, no habrá problemas. – Aquella chica de cabello grisáceo y ojos morados hizo una pose.
- Las lecciones han sido más duraderas últimamente. – Comentó una rubia de voz monótona, Mei.
- Nuestra falta de trabajo como Seiyus solo puede compensarse con practicas después de todo. – La chica de lentes y cabello negro largo, Satori, respondió.
- ¿Cómo va la practica de piano Miharu? – Preguntó una rubia de otro grupo, Riko.
- Jeje, bastante bien, ese mes que me fui a Vienna sí que fue productivo. – Respondió una castaña de sonrisa afable.
- Supongo que la sacaste provecho. – Comentó una pelirroja, Mahoro.
- Quien sabe si usemos algo para aprovecharlo en el próximo capítulo de Bokken Survivors. – La pelinegra del grupo, Aya, miró al techo. – Los capítulos han estado bien pero siento que nos estancamos.
- Creo que lo hemos estado haciendo excelente. – Comentó Miharu. – Les ha gustado a la gente que lo ve.
- Pero ha sido nuestro único trabajo hasta ahora junto al proyecto Vogel… quisiera tener algún otro trabajo de seiyu y pasar alguna audición.
- Chicas. – Kirika las llamó en ese momento, levantándose. – Traigo noticias, Masaki desea verlas a todas en su oficina. – Eso las confundió un poco.
- ¿Masaki-san? ¿Qué quieres? – Preguntó Haruna, la entrenadora peliazul se hundió de hombros.
- La verdad es que no me dio detalles al respecto, pero supongo que es importante para todas.
- Quizás sea alguna otra audición, esta vez podríamos pasar. – Comentó Maika con optimismo.
- O puede que de plano nunca volvamos a tener trabajo alguno. – Airi expresó por debajo con tres rayas de pesimismo.
- ¡N-No quiero quedarme sin trabajo! – Chisa se vio desesperada, en eso la pelimorada a su lado le tocó el hombro.
- Calm down Chisa, seguro serán buenas noticias.
- Yuzuha-san…
- No saquen conclusiones apresuradas y vayan. – Con esas instrucciones de Kirika, las dieciséis chicas salieron del cuarto de prácticas. – Me pregunto que tendrá en mente ahora…
Todas ellas avanzaron hasta la oficina de Masaki donde Haruna tocó la puerta, en ese momento Rio la abrió.
- Bienvenidas chicas, las esperábamos, entren. – Todas ellas entraron a la oficina de la presidenta, ahí la vieron sentada frente a su escritorio, una vez todas estuvieron dentro, Rio cerró la puerta.
- Gracias por venir todas. – Esta comenzó a hablar. – Tengo algunos anuncios que hacerles, primero, recibí los resultados de las audiciones a las que entraron.
- ¿Pudimos pasar? – Preguntó Riko con esperanzas, las demás se pusieron igual.
- … Lo siento, pero ninguna lo consiguió.
- … Lo sabía… era demasiado bueno para ser verdad… - Comentó Honoka por debajo y eso trajo un aura depresiva en las chicas.
- T-Todas, no se pongan tristes. – Rio buscó animarlas. – Masaki-san, haga algo.
- Es verdad que existe una mala racha, todas las Seiyus pasan por lo mismo, incluso en obtener papeles pequeños existe una ardua pelea ya que es exposición para Seiyus pequeñas, aunque algunas de ustedes ganaron experiencia gracias a trabajos anteriores como Bloom Ball, tener un papel exitoso no siempre asegura un trabajo, por ahora solo puedo decirles que sigan intentándolo, siempre surgen más audiciones y en alguno lograrán obtener un papel… eso me trae a la siguiente cuestión.
Las chicas ahora se mostraban confundidas al respecto, ya que vieron una mirada seria en Masaki y no es que la hayan visto nunca.
- ¿Acaso dirá algo malo? – Preguntó Yuuki por debajo a sus amigas.
- No lo sé, pero esto significa… ¿recorte de personal? – Airi pensó lo peor.
- ¿Seremos despedidas? No quiero eso. – Expresó Aya.
- Chicas, no es nada de lo que creen que es. – Rio las calmó. – Masaki-san. – La presidenta asintió.
- Lo estuve discutiendo con Rio y ambas llegamos a una conclusión, la verdad es que somos una compañía pequeña, pero tener a dieciséis talentos como ustedes es grande para nosotros, y siendo que el único staff somos yo, Rio y Kirika, no siempre podremos estar desocupadas para buscarles trabajos o supervisarlas, por eso es que tomé la decisión, van a tener productores.
- … ¿Productores? – Preguntó Haruna, la castaña sonrió.
- Así es, cada unidad tendrá a su propio productor que se encargará de organizar y buscar trabajos para todas, ocuparse de sus necesidades y estar con ustedes cuando trabajen o se presenten en algún evento, es el siguiente paso para AirBlue.
- Sé que yo estuve trabajando cerca de ustedes como su manager general pero no siempre puedo acompañarlas a todas, igual tengo trabajo de oficina aquí. – Expresó Rio.
- Hace unas semanas publiqué la solicitud de trabajo en internet y entonces llegaron cuatro prospectos los cuales ambas entrevistamos, al final decidimos contratarlos y que empezarán a trabajar justamente hoy. – Aquello sorprendió a todas, en ese momento tocaron la puerta. – Acaban de llegar, Rio.
- Claro Masaki-san. – La manager fue a abrir la puerta, en ese momento se vieron a cuatro figuras entrar a la sala las cuales las chicas observaron fijamente, todas ellas vistiendo trajes, Haruna se fijó totalmente en una de ellas.
- (Él es…)
- Permítanme presentarles a sus nuevos productores. – Hizo el anuncio Rio, el primero fue el que reconoció Haruna.
- Un gusto conocerlas, me llamo Minagawa Sora y tengo 17 años, espero poder trabajar bien con ustedes.
- (No puedo creerlo, Minagawa-san es mi nuevo productor…) – La peligris no podía creerlo, de algún modo Maika observó la reacción de su amiga al lado, una sonrisa traviesa atravesó su rostro. En ese momento se presentó el otro, un hombre de cabello negro corto y llevando lentes, portando una maleta a un costado, se ajustó sus gafas.
- Me presento, me llamo Kouji Sou, tengo veinticuatro años y anteriormente trabajé como contador en una compañía, lo que pueden esperar de mí es eficiencia pura y orden, así que conmigo tendrán que adecuarse a la puntualidad y seriedad. – Tenía una mirada dura.
- Ese sujeto… siento que si nos ponen con él, vamos a trabajar duro… - Yuuki sintió escalofríos al verlo. – Ojalá no sea nuestro productor.
Ahora el siguiente destacaba sobre los demás, por su pequeña estatura, parecía un niño con un traje, teniendo el cabello castaño oscuro.
- Que lindo~ - Miharu sintió ternura al verlo.
- ¿Quién contrató a un niño de primaria? – Preguntó Mahoro.
- ¡No soy un niño! – Gritó este, ya entonces carraspeó su garganta. – Me llamo Himuro Daichi y tengo 22 años, tomé este trabajo para mostrar que puedo ser responsable cuidando de otros como el adulto que soy.
- Jeje, que tierno. – Miharu estaba en su mundo al verlo, Aya solo podía sonreír de forma nerviosa al ver a su amiga. Ya entonces quedó el último, un hombre de cabello rubio palido y mirada segura, este sonrió de lado.
- Hola gatitas, mi nombre es Sonokawa Ken y tengo 23 años, realmente aprecio poder trabajar con unas linduras como ustedes, espero nos podamos llevar bien. – Soltó un guiño.
- Ugh… ese tipo de actitud no es de mi agrado. – Satori sintió escalofríos al verlo.
- Se ve como alguien amable. – Comentó Rinne. – Podríamos llevarnos bien.
- No gracias… - Satori ya pensaba que no podría llevarse bien con él.
- Estos cuatro serán sus nuevos cuatro productores para todas ustedes y siendo que ya están divididas en sus unidades del proyecto Vogel, así repartiremos a los productores, Minagawa será el productor de la unidad Flor. – Ahí este miró a ese sitio y saludó a Haruna, esta seguía asombrada. – Kouji estará con la unidad ave.
- Rayos, nos tocó el serio. – Se quejó Yuuki por debajo, Sou se ajustó los lentes.
- Un gusto trabajar con ustedes.
- Himuro se encargará de la unidad viento.
- Entiendo, yo me encargaré de ustedes chicas. – Este se acercó a ellas y parecía como un niño rodeado de hermanas mayores debido a que eran más altas que él.
- Y de último, Sonokawa con la unidad luna.
- Entiendo, espero nos llevemos bien, gatitas. – habló a estas, Satori sintió grima pura al verlo.
A partir de mañana tendrán su primera convivencia con ellos donde los conocerán y aprenderán a llevar bien sus trabajos, espero que a partir de ahora las cosas cambien para la compañía, pueden retirarse. – Dicho eso, las chicas pudieron dispersarse, tenían muchas preguntas pero igual el futuro para todas ellas junto a esos nuevos productores podría ser positivo para los grupos.
Llegó la noche, los cuatro recién contratados productores caminaban juntos luego de haber hecho su presentación ante las chicas.
- Debo decir, todas ellas son lindas, agradezco haber tomado el trabajo. – Comentó Ken.
- Sonokawa, no estamos aquí para ligar con nuestras clientas. – Expresó Sou. – Abstente de tales comentarios.
- Eres demasiado serio Sou, relájate y dime si no te pone feliz trabajar al lado de hermosuras como ellas, es el sueño de cualquier hombre.
- No soy como tú.
- Parece que conocías a una de ellas Minagawa. – Expresó Daichi, Sora asintió.
- Una de la unidad que produciré es compañera de clases mía, admito haber estado algo nervioso porque cuidaría a chicas que nunca conocí pero verla ahí me da tranquilidad.
- Que cosa mas rara es el destino pero igual tienes suerte Sora, una amiga en tu grupo te ayuda a acercarte con ella y quizás haya algo más. – Expresó el rubio, Sora solo pudo sonreír.
- Yo solo deseo ayudarlas a crecer más en esta industria, amo el anime y a los Seiyus, si ella es uno de ellos, deseo verla crecer más.
- Vamos a un restaurante. – A la sugerencia de Ken, los cuatro fueron a cenar a un restaurante, aunque Sou fue llevado de forma obligada, ya entonces se sentaron mientras pidieron yakiniku.
- Cervezas aquí y traigan jugo para el niño. – Pidió Ken a la camarera.
- ¡Que no soy un niño, yo igual pediré cerveza! – Se quejó Daichi, causando que el rubio empezara a reír, ya al poco tiempo trajeron la carne para asar y tres jarras de cerveza más un vaso con jugo para Sora.
- Por nuestro nuevo trabajo y además para ayudar a las gatitas a crecer en la industria, kanpai.
- Kanpai. – Expresaron los otros dos menos Sou que solo pudo estar ahí en silencio. El nuevo inicio de esos cuatro con las chicas de AirBlue, lo que harían como productores y cuanto influirían en las chicas es algo que estaba por verse, los cambios poco a poco estaban por ocurrir.
Buenas, aquí RinMakoto con una nueva aventura, una vez más decido ser el primero y esta vez hago el primer fic de Cue! este anime me llamó la atención en los 24 episodios que tuvo y no estuvo mal, cerró y no parece que tenga continuación, así que vengo a hacer un fic para seguirle y pues aquí estamos, este fic será semanal si se lo preguntan, luego de haber terminado uno recientemente, empezaré este, ya veremos que cosas vendrán con estas chicas y sus nuevos productores, nos vemos en el próximo cap. Saludos.
