ADVERTENCIA: Slow Burn / Unresolved Sexual Tension (UST) / character introspective

Hola mis amigos!

Debo decir que estoy muy entusiasmada con este fic. Básicamente lo escribí cuando tenía como 11 años (en papel y daba mucho cringe xd), ahora más de 15 años después logré arreglarlo, redactarlo mejor y agregue cosas para que tuviera sentido con el canon de la serie (dbz en su momento) y ahora también con dragon ball super.

También debo decir que subo este fic precisamente hoy, en el estreno de la película Dragon Ball Super: Super Hero (Al menos en latinoamérica) Si, vi los spoiler. Aparece Cell xd Asi que quize ser oportuna y entrarle al salseo. (y también por los spoilers del manga 87 de DBS, donde freeze tiene una nueva transformación xD Esto se descontroló jaja) Personalmente Cell es uno de mis personajes favoritos y tengo la esperanza de que vuelva. (no como en la película, ya saben de que hablo xd)

Y por último, quiero dar las gracias a mi amiga y beta Michu, que me ayudó un montón con este long fic. Me dio varias ideas, referencias, a buscar datos que pasaron desapercibidos, a encajar teorías, también me ayudó a estructurar la escaleta y también a escribir unos capítulos. Así que Michu, mil gracias. No sabes cuanto te agradezco por ayudarme. Te considero co escritora/co-autora o co-ficker (si eso último existe? xd) de esta historia :3 (Busquenla en redes sociales y vayan a darle amor a sus ilustraciones, Michu paniagua Animation)

No tengo nada mas que decir, excepto que el primer capitulo esta algo largo, pero prometo que los demas seran mas cortos/normales.¡ Disfrutenlo!

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

~ Mi primera vida ~

Capítulo 1:

Oscuridad.

Su último recuerdo fue ser consumido por la luz y energía del ataque final del saiyajin. Después de eso, todo se había vuelto oscuro.

Nunca le molestó la oscuridad, de hecho la encontraba tranquilizadora, como la oscuridad de la noche. Sin embargo, estar envuelta en ella por un tiempo prolongado y después de ese ataque directo, había comenzado a inquietarlo.

No sentía la misma sensación que tuvo al momento en que explotó junto a Goku y una pequeña parte de él sobrevivió para regenerarse. Pudo sentir su cuerpo herido, y el dolor que lo recorría al querer reconstruirse. Esto era diferente. Mientras estaba flotando en esa negrura, no podía sentir nada.

No podía ver nada, no había nada que tocar, no podía sentir nada a su alrededor, ni una brisa o la calidez de la naturaleza. Ni siquiera podía sentir el movimiento de su propio cuerpo ¿Se estaba moviendo? No, su cuerpo se destruyó. Lo único que seguía ahí era su conciencia. Y estaba flotando en una extraña oscuridad.

De pronto, poco a poco comenzó a sentir algo. Como si fuera arrastrado por un tipo de fuerza que se aferraba a él con firmeza. Entre tanta oscuridad un pequeño punto de luz que se podía ver a lo lejos, fue creciendo hasta apoderarse de él.

Progresivamente, frente a él, un cielo repleto de nubes se hizo presente. Sintió un gran alivio por poder ver algo, pero confundido al mismo tiempo al no saber donde se encontraba. Esta visión duró sólo unos segundos, ya que esta fuerza lo siguió arrastrando por el paisaje hasta aproximarse a un gran edificio. Al ingresar y aterrizar en su interior una energía lo rodeó por completo hasta que se desvaneció, dejando a relucir su cuerpo.

Se vio a sí mismo aún más confundido. Vio su alrededor, dedujo que se encontraba en un tipo de oficina, por el diseño de esta, por el traje de los sujetos y más, por el gran ser frente a él, sentado detrás de un escritorio repleto de papeles.

Alzó sus manos frente a él para verlas detenidamente. Sus manos aún temblaban con pavor, desde su batalla contra Gohan que su cuerpo había reaccionado así. De cualquier forma era su cuerpo. Aún tenía su cuerpo. Entonces ¿Estaba vivo? Podía sentir al igual que antes, todo era normal. Se sentía exactamente igual que cuando estaba en la Tierra. -Cell.- mencionó el gigante detrás del escritorio llamando su atención. Hojeo rápidamente su cuaderno hasta detenerse en una página.- Al infierno.- concluyó de inmediato dando su veredicto.

-¡¿Qué?!-exclamó furioso el androide sin comprender totalmente la situación. Entendería que por sus acciones estaría condenado al infierno, si este existiera. Sin embargo, aún tenía su cuerpo intacto, no podía estar muerto.-¡¿Qué es este lugar?!-demandó furiosamente a Enmadaiosama exigiendo una explicación.

Al no moverse de su lugar, y por ende, estar provocando un atochamiento de almas a su espalda, uno de los ogros se aproximó a Cell, aun manteniendo la distancia.- Por favor, diríjase a la puerta de su izquierda.-indicando que debía avanzar por la salida.

-No iré a ningún lado.- Aclaró hostilmente, dejando al ogro congelado de miedo en su lugar. Ante esos eventos, que solían ser más comunes de lo que otros pensarían, varios ogros se aproximaron para someter al ser, que se negaba a marcharse a su destino. Los primeros que lo intentaron, volaron por los aires, por lo que más ogros se hicieron presentes para ayudar a controlar la situación.

Con rapidez, se abalanzaron contra Cell pero igual de rápido se los quitó de encima, a excepción de algunos que aún se empeñaban en sujetarlo.

-¡Suficiente!-exclamó Enmadaiosama molesto por la situación. Siempre había sujetos así de tercos que se negaban a ir al infierno de forma pacífica. Por suerte, habían implementado otra forma de deshacerse de individuos así.

Cell en un rápido movimiento se quitó de encima a los ogros restantes, mirando desafiante al gigante con intenciones de luchar. Cuando estaba apunto de atacar, de imprevisto, un agujero negro se abrio bajo sus pies, ocasionando que cayera en este. Aunque lo había tomado por sorpresa, intentó volar para salir de allí, pero la entrada a ese túnel desapareció tan rápido como apareció.

Al igual que antes la oscuridad lo rodeaba, pero esta vez al menos podía sentir. Sentía el aire golpeando su rostro, podía sentir que estaba cayendo por un largo túnel que parecía no tener fin.

Volvió a intentar volar, pero seguía siendo en vano. Observó a su alrededor desesperado esperando encontrar otra luz que lo llevara a un nuevo lugar, pero no se presenciaba más que oscuridad. Se mantuvo atento, para evitar un golpe cuando llegara al final del túnel. Pero nada de eso sucedió. Solo oscuridad y más oscuridad. Lo que hizo que fuera extraño el momento en que se despertó. No supo en qué momento perdió la conciencia, no lo recordaba. Tampoco recordaba haber caído y haber impactado con la superficie.

Se encontró recostado en un suelo seco y un tanto agrietado. Se incorporó desorientado, y observó el paisaje a su alrededor. Lo más llamativo era el extraño cielo rojizo que se extendía sobre las negras y puntiagudas montañas en el horizonte. Nunca había tenido registro de un atardecer de ese color tan intenso. Ni de un lugar similar. Aunque el paisaje compartía elementos con el Planeta Tierra, los registros de la computadora que lo formaron no había inculcado en su mente, ningún lugar como ese.

Algo conmocionado dio sus primeros pasos en ese lugar con solo un pensamiento claro. Definitivamente no se encontraba en la Tierra.

Observó hostil sus alrededores, era un lugar árido sin ninguna señal de vegetación. Se abrió paso entre unas colinas rocosas, creía haber sentido algo en ese lugar. Camino calmadamente en espera de encontrar a alguien. Rápidamente su vista se enfocó en un sector, del cual cayeron unas rocas advirtiendo una presencia. Aunque se sobresaltó, simplemente se quedó de pie en su lugar esperando lo inevitable.

Con un notorio y muy advertido gritó, su atacante se aproximó por sus espaldas. Cell con facilidad lo evadió. Este aterrizó unos metros más allá, aún con los ojos puestos en el recién llegado.- Nada mal.- escucho decir a su atacante. Al androide le bastó solo con verlo para volver a confirmar sus pensamientos. No se encontraba en la Tierra.

El ser frente a él, tenía un aspecto bastante diferente a cualquier humano o ser vivo que habitaba la Tierra. Se atrevía a afirmar que era un extraterrestre, aunque en realidad nunca había visto ninguno con sus propios ojos.- Con que eres rápido.-volvió a hablar el extraterrestre.-Si eres tan rápido, te daré una oportunidad. ¡Vete de aquí de inmediato! .- exigió con gran molestia.

Más seres salieron de su escondite y lentamente comenzaron a rodear a Cell. Este solo observo en silencio con una mirada amenazante.- Con que dando un paseo en nuestro territorio.-dijo uno de ellos a sus espaldas. Parecía ser el líder de ese extraño grupo de maleantes.

El androide no solía estar alerta por sus enemigos, sobre todo si estos eran seres con un nivel de poder tan bajo, sin embargo hubo un pequeño detalle que lo hizo voltear hacia todos lados para contemplar a sus "enemigos". Eso que descansaba sobre sus cabezas. No era una característica propia de los extraterrestres, ya que noto que varios eran de diferentes razas. Se percató de que todos tenían una aureola sobre su cabeza.

No tenía mucho conocimiento acerca de la muerte, ya que era uno de los temas de poca importancia para el Dr Gero. Pero si algo sabía indiscutiblemente, era que esa aureola significaba que habían muerto. Por lo que eso también significaba otra cosa.-¿Estoy muerto?- se preguntó brumado a sí mismo. Nuevamente lo sintió, no solo sus manos, todo su cuerpo comenzó a temblar.

Se vio tan perdido ante esa revelación, que apenas sintió el golpe del líder en su mejilla. No le dolió y mucho menos lo movió de su lugar. El extraterrestre asombrado volvió a arremeter contra él repetidas veces. El griterío de los demás extraterrestres hacia su líder, lo hicieron volver en sí. Detuvo secamente un golpe provocando que los ataques cesaran, al igual que los gritos.-¿Quieres este territorio?-le preguntó el líder con furia.-¡Jamás lo tendrás!-exclamó al no sentirse derrotado. Desde el punto de vista de Cell, no lo había lastimado con sus golpes y no quería ningún territorio, pero ese sujeto era bastante molesto.

Con un solo golpe el líder del grupo se impactó y quedó incrustado en unas rocas. Ante ese acto, todos los presentes arremetieron contra Cell vociferando insultos e improperios. Ese con poco esfuerzo les respondió con unos certeros golpes que acabó con rapidez con esos insectos. El último de esos extraterrestres se precipitó en un intento de atacar, pero al instante Cell lo sujetó del cuello y lo agredió contra el suelo.-¡¿Qué es este lugar?!-preguntó con ira presionando cada vez el cuello del individuo.

Se retorció por unos segundos con gran temor.-Es… es el infierno.-logró decir denotando horror en su voz. Esperaba que al darle la respuesta lo dejaría en paz. Sin embargo, esto pareció enfurecer aún más a su enemigo.

Por lo que simplemente levantó al sujeto del suelo y lo volvió a estrellar, dejándolo inconsciente. Provocando que nuevamente a su alrededor se convirtiera en silencio.

Respiraba agitado. Vencer a esos sujetos no fue un esfuerzo, pero si procesar lo que estaba ó a advertir las aureolas sobre las cabezas de esos seres.-Si ellos tienen aureolas…- se dijo a sí mismo en voz alta. Levantó su vista levemente sobre su cabeza hasta que pudo verla con claridad. También tenía una aureola.-Realmente estoy muerto.-concluyó pasmado.

Se mantuvo de pie, observando el paisaje sobrecogedor y desolador frente a él, intentando procesar lo que estaba ocurriendo. Si su último recuerdo era ser atacado por un kamehameha, significaba que había perdido la batalla contra Gohan, pensó indignado presionando su puño con ira.

¿Cómo era posible si había alcanzado su nivel máximo? Había absorbido a los androides, incluso tras la batalla contra Goku obtuvo un senkai para mantener su forma perfecta sin la necesidad de volver a absorber a n18. Según sus cálculos, debió ganar la pelea contra el saiyajin. Sin embargo, parece que no era tan perfecto como creía.

Una vez más su respiración se estaba acelerando.

Aunque estaba distraído analizando en qué punto pudo haber fallado, eventualmente comenzó a sentir una variedad de energía que se acercaba. Alarmado elevo la vista hacia un pequeño grupo de soldados que se aproximaba volando hacia su dirección. Reconoció al instante esas armaduras. Los soldados observaron asombrados lo que quedó de la batalla de sus enemigos contra el extraño sujeto verde que, desde sus puntos de vista, se veía muy tranquilo y sereno. Seguramente era alguien nuevo en ese lugar.

Aterrizaron a unos metros de Cell rodeandolo. Muchos observaban a los extraterrestres lastimados y derrotados. Aunque el ejército era grande y tenían muchos soldados fuertes, la lucha que iban a tener con ellos iba a ser un tanto complicada, ya que no eran tan débiles como otros grupos. Sin embargo, ese sujeto verde los venció a todos, lo que provocó que comenzaran a murmurar. "¿Quién será?" "Ese sujeto da miedo" "Les ganó él solo"

A pesar de estar a una distancia considerable de los soldados Cell oyó claramente sus comentarios, después de todo tenía la misma habilidad de los Namekusei para oír desde lejos.

Los murmullos se acallaron cuando entre los soldados, se abrió paso un soldado bastante grande que parecía tener el respeto o tal vez miedo en los demás. El sujeto de tez rosa se aproximó hacia él y estando a solo unos pasos de distancia, habló.- Aunque los hayas derrotado, no tienes derecho a quedarte con este territorio.-manifestó Dodoria con total autoridad.

-¿Qué?- dijo Cell sin comprender a qué se refería exactamente.

Como aquel sujeto nunca lo había visto en el infierno, no debía entender lo que se hacía en ese lugar, por lo que procedió a explicarle.-Íbamos a tomar este territorio, pero al parecer te nos adelantaste.-comenzó a decir lo que el recién llegado acababa de provocar.- Y para recuperarlo, si es necesario pelear contra ti, lo haré con gusto.-concluyó para adaptar una posición de pelea.

Cell lo observó de pies a cabeza. Ciertamente, detectaba que era más fuerte que los sujetos que acababa de golpear, pero no lo suficiente como para captar su interés. Resoplo desinteresado.- No eres más que un debilucho.- dijo encogiéndose de hombros, para luego mirar hacia otra dirección, ignorando por completo a Dodoria y a los soldados.

-¡¿Qué dijiste?- exclamó Dodoria furioso por ese comentario. Estaba a punto de arremeter para iniciar una pelea, sin embargo, se detuvo en seco al sentir cierto ki aproximarse hacia ellos. Y no solo Cell lo sintió, sino que todos los demás. Era un ki bastante elevado, que sobrepasaba a todos.

Cell levantó la vista, lo vio aproximarse y a contraluz lo contempló bajar del cielo. Al tocar el suelo, a unos metros a espaldas de Dodoria con un tono firme y autoritario provocó temor en todos los soldados.- ¿Qué ocurre aquí? .-exigió saber la razón por la cual tardaban tanto tiempo en tomar un simple territorio.

Con solo llegar al lugar vio como todos rodeaban a un sujeto, probablemente nuevo, ya que no lo había visto antes. Si ese individuo les estaba causando un contratiempo para apoderarse del lugar, todos iban a tener problemas.

Entre la multitud que lo observaba, siendo el centro de atención, sus rosados ojos se posaron sobre él, provocando una gran sorpresa incluso para sí mismo. Mientras Dodoria balbuceaba nervioso intentando explicar la situación, Cell habló llamando la atención de todos los presentes.-¿Freezer? .-era exactamente igual a él según sus datos. Su nivel destacaba bastante, entre esos soldados debiluchos.

Se abrió paso hacia él, a lo que Dodoria simplemente se hizo a un lado pensando que el emperador le daría su merecido. El androide lo observaba con detenimiento. Aún conservaba sus partes mecánicas como sus piernas, brazo y parte de la cabeza. Según sus datos, había sido herido en su batalla contra Goku en el planeta Namek, y por ello, fue reparado de esa forma. Aunque no comprendía porque en el más allá alguien podría conservar esos mecanismos si estaba muerto.

–¡Alto ahí!-exclamó un sujeto de tez rojiza y cabello blanco que, junto con otros tres cortaron su paso.

-¿Quien te crees?- preguntó Gurdo apoyando a su compañero.

-No puedes acercarte así al señor Freezer.-manifestó Burter tratando de espantar al nuevo con su presencia. Aunque casi siempre llegaba mucha gente rara al infierno y aunque se habían acostumbrado a lidiar con ellos, Cell era el más peculiar y además, generaba un aura de malicia. La verdad es que les daba un poco de temor, pero ellos como las tropas especiales Ginyu no iban a dejar de hacer su trabajo.

Cell los contempló en silencio de manera amenazante.- Ya escuchaste.- comenzó a decir Jeice.-¿Por qué mejor no te vas de aquí?.- Antes de que cualquiera de ellos hiciera un movimiento, el androide levantó su mano y con una rafaga de ki, los cuatro soldados volaron por los aires.

Freezer lo observó con un pequeño dejo de sorpresa. Aunque había mostrado una pequeña porción de su fuerza pudo sentir un gran poder oculto en él. Era alguien muy llamativo y de una especie que ninguno de los presentes había conocido antes. Ni siquiera él había visto una especie así. Era bastante extraño ¿Quién era ese sujeto? ¿Y porque lo conocía?

-Freezer.- volvió a llamarlo estando a solo unos pasos de distancia. Era consciente de mucha información y datos, que había en la computadora. Entre todos los datos de sus células, los que más le llamaba la atención, era los saiyajin, y logró conocerlos brevemente, antes de morir en batalla. Sin embargo, también había llamado su atención Freezer, ya que había sido capaz de sobrevivir a una pelea contra Goku y aunque murió, podía admirar un poco de eso. Le daba curiosidad verlo o conocerlo, y en parte, saber que cosas compartía con él.

-"¿Cómo es que lo conocía?"-pensó Freezer intentando recordar, tal vez lo había conocido en vida o había destruido su planeta. No era posible, nunca había visto a nadie como él. Aunque era bien sabido que su reputación era muy extensa, lo llamó simplemente Freezer. Parecía ser alguien que, aunque educado en su forma de hablar, le hacía falta tener más modales.-Emperador Freezer.-lo corrigió fríamente sin cambiar su sentimiento de aversión hacia él.

Se sorprendió por dicha respuesta, pero no por su radiante título, sino por la forma en que se lo presentó. Esa actitud. Ya sabia de donde lo había sacado.-Es un gusto, emperador Freezer.-dijo siguiéndole el juego con su perfecta sonrisa.-Me llamo Cell y tenemos mucho en común.

Contemplándolo mas de cerca pudo advertir que era bastante pequeño, ya que apenas lograba llegar a la altura de su cintura. Eso le daba un aura delicada y al mismo tiempo, un tanto tosca por sus componentes mecánicos. Y poseía una mirada desafiante que desbordaba superioridad ante todos. Sonrió con un poco de gracia al verlo, suponía que ambos compartían esa forma de observar a otros seres.

-Bien, Cell…yo no te conozco, pero tienes la fortuna de conocerme- siguió hablando Freezer.-¿Puedo preguntar cómo?- preguntó educadamente. Realmente, sentía la necesidad de saber más acerca de ese extraño y desconocido ser.

-Mientras estuviste en la Tierra, obtuvieron una muestra de tus células y usaron ese adn para crearme.- explicó Cell con simpleza.- Debido a ello te conozco.

-¿Mis células?- se preguntó Freezer anonadado. Conocía ciertos avances científicos y creía que era posible crear un ser a partir de su adn. Pero más que nada se preguntaba, ¿En qué momento alguien obtuvo una muestra de sus células? Estuvo en la Tierra solo unos minutos hasta que murió.

-Y también las células de tu padre, King Cold.-agregó esto último como si no fuera nada del otro mundo.

-¿Qué dices? -interrumpio el sujeto pequeño y verde llamado Gurdo, que había regresado de su ataque.

- No es posible que tengas las células del gran Freezer.-añadió Jeice, estando de acuerdo con su compañero.

-¡Si! Debe ser un fanfarrón.- mencionó Burter dando un paso hacia Cell para acercarse a él. Sin embargo, fue atacado rápida y limpiamente con un rayo mortal, idéntico al de Freezer, atravesando el pecho del soldado.

Todos incluyendo a Freezer se impresionaron por ver como Cell ejecutaba la característica técnica del emperador. Aunque el demonio del frío creía posible una hazaña científica a partir de su adn, lo que acababa de ver sobrepasaba cualquier cosa imaginable. Literalmente ese sujeto tenía sus técnicas, sus habilidades y por consiguiente, un poder similar. Lo que significaba que eso, convertía al dichoso Cell en alguien muy fuerte. Aunque no tanto como él mismo, pero esa fuerza podía serle útil.

Por el poco tiempo en que lo vio actuar pudo concluir que, aunque se contenía no tenía piedad y provocaba temor, incluso a algunos de su ejército. Observó a Burter intentando ponerse de pie con un agujero en su pecho y como los otros observaban con miedo al estar ante la presencia de Cell.

Tenía rasgos similares a los suyos, que serían útiles en su ejército.

Además, se veía algo confundido y desorientado, obviamente acababa de llegar al infierno. "Podía ser moldeable'' .-Freezer sonrió con malicia ante tal pensamiento. Aunque alguien con tantos rasgos parecidos a él debía ser vigilado.-Déjame ofrecerte una oportunidad.

-¿Eh?-Artículo Cell sorprendido.

-De ser parte de mi ejército.-declaró el emperador. Todos se sorprendieron y exclamaron ante tal propuesta. Era sabido que Freezer buscaba gente fuerte para unirse al ejército y ayudarlo a apoderarse de los territorios, pero ese sujeto se veía temible e incluso poseía los ataques del emperador. Muchos tragaron saliva con temor ante la idea de tener a ese sujeto en sus filas.

-No gracias.-respondió Cell con modestia.- No me interesa.- Oyó a varios soldados a su alrededor suspirar aliviados e impresionados al mismo tiempo.

Ante esa negativa Freezer simplemente aclaró su garganta y comenzó a esclarecer su propuesta.-Mi ejército cubre el mayor porcentaje que cualquier agrupación en el infierno…-intentó explicar calmadamente.

-No necesito ser parte de un ejército.-lo interrumpió Cell sin interés en la proposición.

-Eso dices ahora.- Freezer lo miró desafiante ante su respuesta.- ¿Acabas de llegar, no es así? Veo que estás algo alterado y confundido, debes estar pensando muchas cosas. La mayoría tarda en procesar su llegada al infierno y también su propia muerte.

Cell frunció el ceño molesto. Al parecer, Freezer podía ser muy sensitivo, que haya descifrado su molestia interna le causaba una incomodidad algo inusual.- Pueden quedarse el territorio.-dijo desinteresado dando por terminado el tema.-Eso tampoco es de mi interés.- Les dio la espalda al ejército y se elevó para luego desaparecer en el horizonte.

Freezer lo contempló alejarse con una sonrisa burlona. Aunque era un experimento científico, seguía siendo un ser como cualquier otro, y sabía cómo convencer a la gente para sus propósitos.- "Ya volverá'' .- pensó con total tranquilidad. Ahora debía seguir con sus planes y reprender a los soldados que no pudieron ejecutar una simple misión. Pensó volviéndose hacia su ejército que, temblaban de miedo por el castigo que les esperaba.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

A pesar de que Freezer había estado solamente unos minutos en la Tierra, sus datos no mentían. Al igual que ahora, solo le bastó hablar con él unos minutos para conocer su personalidad. Era bastante ególatra y hasta vanidoso. Aunque logró percibir algo de él mismo en Freezer, ya sea en su forma de expresarse, él no se consideraba tan egocéntrico como ese demonio de frío. Además, creyó que podría convencerlo de unirse a su ejército. Ante ese mero recuerdo, Cell rio divertido. También era muy crédulo y lo subestimaba, no necesitaba un ejército.

Continuó volando sin rumbo con esos pensamientos en su mente. Pero ya no debía pensar en eso, tenía que buscar la forma de salir de allí. Detuvo su vuelo y desde las alturas, se concentró para encontrar algún ki para teletransportarse. Cuando explotó junto con Goku, recordó que su núcleo quedó flotando en un vacío. No sabia en donde se encontraba, pero al teletransportarse logró volver a la Tierra. Simplemente debía encontrar el ki de alguien en ese planeta.

Sin embargo, por más que lo intentara no lo consiguió. Únicamente sólo captaba el ki de Freezer y sus soldados, y uno que otro ki más lejanos, pero ninguno de la Tierra. Presiono los dientes con algo de frustración, y continuó volando esperando encontrar algo.

Siguió por unos minutos a su máxima velocidad, sin ninguna presencia que pudiera reconocer. Comenzaba a inquietarse. Había muerto, pero aun así podía intentar salir de allí. Solo necesitaba un ki en la Tierra o tal vez otras luz que lo lleve lejos de ese lugar.

No obstante, un repentino cambio de color en el paisaje llamo su atencion. Todo el sector que había recorrido, tenía un cielo rojizo con montañas oscuras y lúgubres, pero unos kilómetros más allá divisaba un campo abierto con pequeñas montañas y cerros con árboles, aunque puntiagudos, tenían algo de verde. Parecía un cambio bastante extremo, comparado con el lugar en que apareció. Incluso llegó a preguntarse si aún seguía en el infierno.

En ese momento de extrañeza, lo sintió. Un ki familiar, uno que tenía registrado en sus datos.-También se encuentra aquí.- se dijo a sí mismo con asombro, al mismo tiempo que observaba una pequeña montaña que se ubica casi al borde del sector más colorido.

Se apresuró, y voló a gran velocidad hacia la montaña, esquivó unos altos picos de roca que la rodeaban. Al divisar una entrada hacia una cueva se aproximó y aterrizó. No alcanzó a dar ni un paso al interior, cuando vio emerger a una figura. -Dr. Gero.-dijo Cell, admirado al estar en presencia de su creador.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

Fue grande la sorpresa de encontrarse con su creación más ambiciosa, una de las cosas que más ansiaba era poder verlo en su etapa final y al mismo tiempo, sintió una decepción al cumplirse su deseo, ya que ambos estaban muertos.

Cell lo observa en silencio esperando una respuesta del Dr. Gero. Este meditó en la contestación que el androide esperaba. Era complicado encontrar una respuesta, pero para él como científico también lo era, sobre todo si su pregunta rayaba a lo filosófico. Se aclaró la garganta tratando de poder explicar de la forma más objetiva posible.- Cell, yo te cree con un propósito.-comenzó a decir calmadamente.-Un propósito que sólo podía cumplirse en vida, pero como la tuya término no hay nada más que hacer.- concluyó sin más.

El androide se percibía molesto ante tal respuesta. Entonces, ¿No podía hacer nada? Ahora que estaba muerto no le veía sentido a nada y según su propio creador, efectivamente no había nada que hacer. Presionó sus puños con una gran ira y energía reprimida que amenazaba con destruir su pequeña cueva.

Esa reacción sobrecogió al científico ¿Quién diría que Cell podía sentir emociones muy fuertes? Dejó sus herramientas sobre una mesa maltratada, y procedió a acercarse al androide antes de que hiciera una locura. El Dr. Gero suspiro un poco angustiado, se sentía como si intentara calmar a un niño.- ¿Cómo sucedió?- preguntó curiosamente, aunque en el fondo ya esperaba que el responsable de acabar con su mayor creación haya sido ese entrometido de Goku.

-Una batalla contra Son Gohan.-respondió el bioandroide, esta vez cruzándose de brazos en un intento de disimular su enojo. Aunque solo con decir su nombre, y por ende recordar su pelea, lo frustraba.

-¡¿Qué?!- exclamó el Dr. Gero sobresaltado. ¿Cómo era posible que el hijo de Goku fuera capaz de derrotar al arma perfecta? Según sus cálculos, ese chiquillo no tenía suficiente fuerza para siquiera hacerle frente. Al volver en sí, se atrevió a preguntarle aunque con algo de temor.- ¿Y Goku?

-Lo mate.- respondió un poco más calmado mezclado con un tanto de orgullo.

Aunque no enunció ningún sonido, estaba aún más asombrado que no tenía palabras. Goku estaba muerto, pero ¿Como? ¿Cell fue capaz de vencer a Goku, pero no a su hijo? Definitivamente, hubo un gran error de cálculos que pasó por alto. Fue difícil de procesar, pero al fin y al cabo es lo quería ¿no? A pesar de que Cell era el bioandroide que esperaba, resultó ser eliminado.-Bien…-logró decir con dificultad.-Tenías una misión y esa era destruir a Goku como venganza por lo que le hizo a la patrulla roja.-comenzó decir para plantear una idea que espera aliviar las dudas de Cell.- Así que podríamos decir que cumpliste con tu objetivo. Además de incrementar tu poder para llegar a tu fase final.-agregó con satisfacción al notar que tanto n17 como n18 fueron absorbidos por él.

Cell bajo la mirada con frustración. Era correcto decir que llegó a ser perfecto, pero aun así no había sido suficiente.-Entonces, ¿Cuál iba a ser mi siguiente objetivo?- pregunto, suponiendo que cumplio con su propósito.

El Dr. Gero lo medito unos segundos.-Supongo, que el siguiente objetivo lógico sería continuar con el legado de la patrulla roja.- dedujo lógicamente.

Cell suspiró con fastidio ante tal respuesta. Le dio la espalda a su creador y dio unos pasos hacia la entrada de la cueva.-Nunca tuve la intención de dominar al mundo.- mencionó con sinceridad. Aunque comprendía las razones del Dr. Gero por inculcar esa idea en él, no le llamaba la atención algo tan banal como reinar sobre otros.

El científico exhalo desmotivado al comprender que otro experimento suyo no había resultado como lo planeó. ¿Cómo era posible que Cell fuera perfecto y aun así, hubiera fallado? Suponía que todo eso ya no tenía importancia. Estando muerto, hay cosas que pierden la relevancia que tuvieron en vida.

-Ya no estás atado a nada.- le dijo a Cell, quien observaba con desgano el paisaje.-Puedes hacer lo que quieras.-anuncio esto último como un intento de animarle.

Aunque se propuso derrotar a Goku, no lo había hecho por las ideas de venganza implantadas por la patrulla roja. Sino que, realmente quería luchar contra él, ya que supuestamente era él más fuerte, o contra cualquiera que pudiera hacerle frente. Eso era lo que lo único que quería.-Yo…logré mi forma final. Logre convertirme en un ser perfecto.-comenzó a decir Cell, sin embargo ese sentimiento que percibió al llegar allí volvió a él y a su mente. Pese a alcanzar la perfección, fue derrotado. No importaba lo fuerte y perfecto que se había vuelto. Había muerto.- Aún así no fue suficiente.-expresó pausadamente en un intento por controlarse, aunque su voz denotaba una gran desilusión.

Al momento de llegar al infierno comenzó a sentir constantemente ese terror interno, ese que sintió por primera vez en la batalla contra el saiyajin. El terror de no ser suficiente. Aquello que se hizo presente en su pelea con Gohan lo estuvo siguiendo hasta ahora. Era algo de lo que no se creía capaz de compartir con nadie. Aun así, expuso sus pensamientos a su creador, pues a pesar de sentirse expuesto y débil, creyó que él podría darle una explicación. ¿Porque no había sido suficiente?

Podía ver claramente la frustración y confusión en el rostro del androide. Para él también era difícil asimilar que su creación perfecta no había dado resultado, pero esto lo atribuía a un error suyo. Podría ser muy listo, sin embargo solo era un simple humano al fin y al cabo.-Cometí muchos errores.-admitió acallando el silencio. En ese momento, viendo a Cell frente a frente, no creyó que ni él ni nadie pudiera crear un ser perfecto como había imaginado.-Errores que no tienen una solución de cálculos.-Decir aquello, le recordó unos momentos antes de morir en la Tierra. Pensó que, no todo se podía calcular. Lo pensó cuando se enfrentó a N17 y N18, también con su batalla con la fuerza del namekiano, y sobre todo, cuando vio en acción a los saiyajins.

Dr gero suspiro. Había sido tan ingenuo.-No hay un número en cuanto a fuerza, que se pueda calcular cuando se pelea contra un saiyajin.- A pesar de aceptar la culpa, no creía que aquello aliviaría a Cell. Aunque fuera 100% biológico, él y su forma de pensar eran similares a las de un robot, ya que coexistió solo con su computadora al momento de desarrollarse. Comprender un error contra las probabilidades, debía ser difícil de procesar para él.

Efectivamente, su rostro expresaba un aturdimiento tal, del cual no estaba seguro si lo seguía oyendo.

-Debí tomar en cuenta la fuerza real de los saiyajins.-comento más despreocupado, restándole importancia en un intento de animar al androide.-Aunque no creo que haya podido hacer algo al respecto, ya que siempre rompen sus límites en batalla.

Ante estas últimas palabras, Cell pareció volver en sí, por lo que de inmediato clavó su vista en el científico y comenzó a caminar lentamente hacia él. Su mirada cruel y despiadada le provocó un escalofrío que recorrió toda su columna. Inconscientemente trago saliva al ver las circunstancias.-Estas en lo cierto, hubo un gran error de cálculos.- mencionó secamente el androide sin quitarle la vista de encima.-Error de cálculos de un simple humano.-A los ojos del Dr Gero, sonó como una amenaza. Por un momento, llegó a creer que moriría, pero ¿No podía morir de nuevo estando allí?¿O si?

Cell se detuvo frente a él con una mirada desafiante.-No creo que la idea de perfección de un humano, sea realmente la perfección.- comentó finalmente. Por su parte, el científico esperaba un ataque, pero en vez ello solo lo observó confundido musitando un leve "¿Eh?"

-Puedo superar la expectativa.-expresó Cell completamente decidido. Todo este tiempo, creyó que había alcanzado la perfección y de hecho, lo había conseguido. Sin embargo, esa superioridad era lo que podía comprender la mente de un humano como el Dr. Gero. Podía llegar más allá de la meta que le propusieron.-Así como los saiyajins pueden superarse, yo también puedo ser más fuerte y sobrepasar la perfección que fue delimitada para mi.

Ciertamente, su actitud era similar a la de un saiyajin. Pensó el científico al ver su decisión.- ¡Si! Hay altas probabilidades de que te vuelvas más fuerte.- aclaro comprendiendo el pensamiento de Cell y también, confirmando sus conjeturas. Al tener las células de saiyajin podría mejorar y ser más fuerte de lo que es.

Era interesante, ya que por alguna razón había conservado su cuerpo. Probablemente, para que este sufriera más estando en el infierno. Aun así podía entrenar como él se había determinado.

Cell le dio la espalda y se aproximó hacia la salida de la cueva para contemplar el paisaje. El Dr. Gero había dicho que podía hacer lo que quería, que no estaba atado a nada.-Quiero…-mencionó en voz alta sin la intención de que el científico le respondiera. Siempre había querido luchar con personas fuertes. Le resulta interesante las batallas y hasta divertido. Viendo el paisaje rememoró que, desde que tuvo memoria, solo había una cosa en su mente. Ser perfecto y el más fuerte. Y por un tiempo lo fue hasta que se dio cuenta que la vida no es tan sencilla como querer algo y alcanzarlo. Siempre puede haber alguien que lo pueda superar. Tristemente descubrió aquello unos instantes antes de morir.-...quiero ser más fuerte.-se dijo con una tranquilidad que no había sentido desde que llegó al infierno.

No. Cell no razonaba como un robot. Pese a ser la primera vez que interactuaba con él, podía ver que podía sentir tanto o más que un humano. Sin darse cuenta, el Dr Gero sonrió aliviado. Cell parecía estar abrumado desde que había llegado allí, pero a diferencia de la mayoría, logró asimilar la realidad con bastante rapidez. Hasta había encontrado un objetivo propio. Aunque fuese simple, se alegraba de alguna manera en que el androide buscará ser feliz. Ese pensamiento lo hizo tener una sensación de orgullo, después de todo él era su creación.

-También me gustaría una revancha.-Dijo pensativo. Pues no había quedado conforme con el resultado de la pelea en su torneo. Para eso, suponía que también tendría como objetivo salir del infierno de alguna forma. Ante esta idea solo suspiro, eso lo vería después. Ahora quería ser más fuerte, para ello debía hacer algo que nunca hizo. ¡Entrenar!

Observó sobre su hombro en dirección al científico, que se sobresaltó al estar en la mira. Sin embargo, el androide simplemente asintió como agradecimiento y acto seguido desapareció en los aires.

El Dr. Gero se aproximó curiosamente cerca de la entrada. Contempló a lo lejos como su mayor y más ambiciosa creación se alejaba hasta perderse en las nubes rojizas.

Indudablemente, consideraba que esa forma de pensar era idéntica a la de Goku. Lo conocía desde que era niño y lo tenía vigilado desde hace años. Se parecían demasiado. Por lo que vio antes de morir, Goku seguía siendo igual que siempre, con un objetivo muy básico como ser el más fuerte. Empezaba a creer que había exagerado en cuanto a los genes de saiyajin que había incorporado en Cell. Se preguntaba si él estaría bien con eso.

Ha vigilado a los guerreros Z, incluyendo a Gohan quien no es 100% saiyajin. Era el caso más similar a Cell. Si algo podía ver en ese chico, aparte de un potencial enorme, era que estaba buscando un equilibrio entre ser un humano y un saiyajin. Esperaba que a Cell no le ocurriera algo así. Siempre temió algo como eso, pero parecía que internamente era bastante estable. Aunque por un lado había fallado en su experimento, por otro fue un gran éxito para sí mismo. Se alegraba de haber creado un ser como él.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

A pesar de tener la idea inicial de entrenar en soledad, era casi inevitable encontrarse con alguien. El infierno parecía ser bastante grande para albergar una cantidad inimaginable de seres, pero aun así era difícil evitar tener contacto. Aunque le gustaba estar retirado de los demás, intentó sacar provecho de esa incómoda situación, ya que la mayoría de ellos eran muy hostiles por lo que podría beneficiarse.

Por el contrario, no se encontraba con ningún oponente digno de siquiera esforzarse en una pelea, todos eran unos insectos debiluchos.-"A este paso, no progresare '' .- pensó Cell observando sin interés el cuerpo del sujeto que acababa de noquear. Suspiro decepcionado de todas las personas con las que se había encontrado. Emprendió el vuelo y a gran velocidad se alejó de la zona más lúgubre.

Aun cuando llevaba unas semanas entrenando solo usando la técnica de la Tri-forma, no sentía realmente un avance o si estaba mejorando. Se sentía igual que siempre, aunque en realidad era difícil de descifrar ya que todos a su alrededor eran muy débiles.

Aproximándose al sector "más colorido" del infierno, divisó el pico más alto que rodeaba la cueva del Dr. Gero y se dirigió hacia allá. Llegando a la cima, contempló el paisaje que, desde ese punto podía tener una vista muy extensa del territorio. Estando allí, simplemente se sentó sobre la pequeña superficie de roca y cerró los ojos para concentrarse en un entrenamiento interno.

Mientras intentaba mantener la concentración, sintió unos ki débiles volar unos metros de distancia de él, pero no se inmuto, ya que no eran una amenaza. Por lo que los ignoró sin problemas para volver a concentrarse. No obstante, no fue hasta unos segundos después que oyó claramente cómo estos sujetos hablaban y bastante fuerte para su gusto. A pesar de la distancia los oyó gritando amenazas y provocando una acalorada discusión. Entre ellos también oyó al Dr. Gero responderles.

Cell gruño molesto, era difícil concentrarse con tanto ruido. Pese a que trato de ignorarlos, los gritos continuaron subiendo de nivel hasta que se escuchó unos golpes de metal, que provocaron que el androide abriera los ojos de golpe.

Observo desde la altura la cueva del Dr. Gero, apenas se veían los sujetos parados en la entrada. Refunfuño irritado ante tal situación, normalmente tenía mucha, demasiada paciencia, pero al caer en cuenta de que su entrenamiento no estaba sirviendo para nada, su serenidad estaba siendo alterada. Casi rozando la frustración.

Por lo que con disgusto, se dejó caer y sobrevoló la superficie hasta la entrada de la cueva. Una vez allí, su sola presencia detuvo en seco a los sujetos para voltear hacia él. Tan solo observo la escena: El Dr. Gero en el suelo con un notorio golpe en su mejilla, rodeado de unos aparatos y herramientas, supuso que eso fue lo que oyó caer. Luego, se enfocó en los individuos que irrumpieron en la cueva. Al verlos, estos se sobresaltaron alarmados ante la presencia de Cell.-¡Ve…vete! .- dijo uno de ellos en un intento de mostrar valor, aunque su voz lo traicionaba.

-¡Si, no es asunto tuyo! .-añadió el otro sujeto demostrando más audacia. El androide no dijo ninguna palabra, solo se quedó inmovil presionando sus dientes con molestia. No había notado lo sensible que eran sus oídos, aunque por otro lado nunca había escuchado a personas tan gritonas.-¡Bien! ¡Tú lo pediste!- dijo antes de lanzarse contra Cell. Este ni siquiera se inquietó, ya que no esperaba nada de alguien tan débil. Al recibir el golpe en el estómago lo confirmo.

En un intento desesperado de volver a atacar, el sujeto se vio embestido por un veloz puño para luego terminar enterrado en una de las paredes de la cueva.

Al presenciar eso su compañero ni siquiera trató de hacerle frente a Cell, solo lo miraba con horror.

Cell por su lado dio un paso para aproximarse al sujeto, pero se detuvo al notar que ambos estaban vestidos con armaduras iguales. Resopló al comprender el porqué de la actitud de esos seres.-¿Son del ejército de Freezer, no es así?-el pequeño hombrecito solo asintió pasmado ante la forma trivial en que le hicieron pregunta. Normalmente, ser del ejército de Freezer provocaba miedo y temor ante los demás, pero pareciese que para su rival no significaba nada en absoluto.-Son una molestia.- afirmó Cell con su voz grave, que provocó escalofríos en el soldado.- Marchense y no regresen.-les ordenó.

Este, con dudas y vacilante caminó hacia su compañero noqueado. Lo cargo sin dejar de ver a Cell, por si trataba de atacar por la espalda. Una vez teniendo el cuerpo en sus brazos se dirigió apresurado hacia la salida, sin embargo antes huir se volvió hacia el interior de la cueva y exclamó.-¡El señor Freezer se enterara de esto!-para luego abandonar el lugar.

Cell solo frunció el ceño con irritación, eran las personas más chillonas que había escuchado en su vida. Se volteó hacia el Dr. Gero que con asombro lo observaba, ninguno dijo nada. El androide le dio la espalda para también abandonar la cueva, cuando el Dr. Gero lo detuvo.-Cell…-lo llamo. Este solo se detuvo y miró sobre su hombro esperando lo que su creador iba a decirle.-Mmm…Gracias.-dijo con sinceridad. No creía que ninguno de sus creaciones tuviera siquiera un poco de afecto hacia su persona, por lo que al menos podría estar agradecido de que Cell sacará la cara por él.

Cell volvió la vista hacia al frente.-Lo hice porque eran muy ruidosos.-respondió con desinterés.

El Dr. Gero suspiro un poco desanimado ante ese comentario. Nuevamente pensó que sus experimentos nunca resultaron como los había planeado. Se puso de pie y se decidió por recoger las herramientas y demás, que esos soldados habían esparcido por el suelo.

El androide en camino hacia la salida, detuvo su paso al casi pisotear un trozo de metal. El científico se apresuró en dirección a él, pero Cell se agachó para recogerlo. Viendo su reflejo en el fragmento, no entendía de dónde pudo sacar ese tipo de objetos, es decir, en todo el tiempo que estuvo en infierno no había visto nada material. Al ver al Dr. Gero llegar a su lado, le entregó el componente. Como respuesta solo asintió con la cabeza y recibió ese pedazo de metal.

Cell dirigió su mirada hacia el interior de la cueva, donde descansaban una gran cantidad de máquinas hechas de diferentes partes. Era como si el científico hubiera replicado su laboratorio en el infierno. Con pocos medios, ya que ningún mecanismo parecía funcionar.-¿Qué construyes?-le preguntó Cell con curiosidad.

-De todo un poco.- respondió llevando su material a una pequeña mesa de trabajo.-Aunque hay muchas cosas que no puedo lograr por la falta de recursos.-Mencionó desanimado. Sabía que podía lograr más, pero estando allí estaba muy limitado.-Por eso vinieron esos soldados. Venían de parte de Freezer, esperando que tuviera algún avance.

Solo se escuchó un sonido de desaprobación por parte de Cell.- Entonces, ¿eres parte del ejército de Freezer?- le pregunto confundido.

-Por así decirlo.- trato de explicar.-Hice un tipo de alianza con su ejército. Ellos me consiguen material o más bien chatarra para trabajar. Y yo en cambio busco una forma de salir del infierno, a mi manera.

-¿En serio crees que puedas encontrar una forma de escapar?- le preguntó Cell algo escéptico.

-Bueno, logré que funcionaran sus rastreadores aquí en el infierno. Tal vez pueda terminar mi máquina para detectar alguna anomalía que nos indique una salida.-comentó mientras observaba una de sus máquinas que estaba abandonada por falta de piezas.-Con respecto al ejército de Freezer, creo que entre todos los tipos extraños que hay aquí, ellos eran la mejor opción. Después de todo, no es buena idea estar solo.

Cell se cruzó de brazos pensando en la posibilidad de estar en el ejército de Freezer. No por las mismas intenciones que el Dr. Gero expuso, sino por sus propios intereses.

Por un lado, era conveniente para su entrenamiento, pero por otro lado no le entusiasmaba la idea de estar con ellos. La utilidad que le podrían ofrecer superaba su molestia de estar rodeado de debiluchos o socializar con ellos. El golpe que le había dado ese soldado al menos le provocó un poco de cosquillas. Era más de lo que ofrecían los sujetos con los que había luchado hasta ese momento. Ciertamente, ese ejército poseían a las personas mas fuertes en el infierno.

-Debería entrenar con ellos.-anunció Cell en voz alta, dando por finalizada su decisión.

-¿Que?¿En serio?-se preguntó confundido el científico.- Tu nivel es por mucho, mayor que todos esos soldados. No creo que tengas competencia.

-Buscaré al más fuerte.-aclaró el androide.- Según los cálculos de la computadora, esos serían Freezer o su padre King cold. Supongo que hablaré con uno de ellos.

El Dr. Gero palideció ante tal idea. Sabía que Cell era más fuerte que Freezer o su padre, pero aun así ese sujeto daba bastante miedo. Incluso si todos estaban muertos, infundía pánico y respeto en todos.-Imagino que Freezer ya te pidió unirse a su ejército ¿no es así?- preguntó con curiosidad.

-Le dije que no, pero no necesito estar en su ejército para entrenar con él.- mencionó con firmeza.

El científico solo suspiro un tanto angustiado en cómo resultaría el plan del androide, y se dispuso a seguir trabajando. Cogió una llave de tuercas bastante maltratada y comenzó a quitar los tornillos de una pieza de metal.- Supongo que estar cerca de su ejército podría funcionar. Sería conveniente si quieres entrenar con él. Aunque sería mejor optar por aceptar su oferta y estar en el ejército.-le sugirió mientras continuaba en su trabajo.-Ya conocí a Freezer y aunque he hablado pocas veces con él, puedo decir que es muy severo. Deberias ser paciente, además sería mejor darle la satisfacción de que te recluto.

-¿Dices que finja estar en su ejército?-preguntó Cell casi por inercia. Aunque la idea que planteaba su creador era bastante clara.

-Solo digo, tendrias mas chance de entrenar con él.- dijo logrando quitar la primera tuerca.- Pero no te decepciones si dice que no. Es bastante altanero.- agregó con desagrado. En realidad, Freezer no le agradaba ni un poco.

-Lo convenceré.- manifestó Cell con confianza para luego encaminarse hacia la salida. Según sus datos, Freezer podría ser el más fuerte del infierno, sino se contaba a sí mismo, pero también se encontraba King Cold, aunque nunca lo vio pelear al máximo. De cualquier manera tenía dos alternativas. Por ahora, Freezer era su mejor opción para entrenar si es que quiere tener algún tipo de avance. Por lo que debía ir a verlo. Suspiró pesadamente antes de volar abandonando la cueva del científico.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

Mientras volaba, no debía esforzarse en identificar el ki de Freezer, sobresalía de la mayoría. Se orientó hacía la parte más oscura de la zona, que él denominó como lúgubre. Ese lugar era bastante desagradable, efectivamente parecía un infierno.

Estando más cerca volvió a suspirar con fastidio. Era una molestia tener que aceptar la oferta de Freezer, no le interesa ser parte del ejército y hacer lo que sea que hagan. Es más, ni siquiera le importaba estar cerca de ellos, pero no tenía otra opción que buscarlo.

Había considerado las palabras del Dr Gero acerca de ser parte del ejército de Freezer. Odiaría darle la satisfacción, pero siempre podía aclarar que no quería estar en el ejército sino cerca de ellos. Y en cuanto a entrenar, si lo hacía enojar por esa petición probablemente tendrían una pelea. Si era así, ganaría sin problemas, pero eso era diferente a entrenar. Era una opción. Suponía que debía ser paciente, tal y como lo sugirió el científico.

Se aproximó a una gran montaña oscura rodeada con nubes rojas, el ki de Freezer lo ubicaba en su interior. Al acercarse a la sierra pudo notar que la montaña tenía un rostro que denotaba maldad.-Apropiado.-comentó Cell para sí mismo conociendo la reputación del demonio del frío.

Al llegar a la entrada, ingreso con cara de pocos amigos. Era una cueva bastante grande, más grande que la de Dr Gero. Allí varios soldados lo observaron alarmados. Uno de ellos de cabello verdoso se le acercó, seguido de unos soldados.-¿Qué se te ofrece?- le preguntó de forma refinada pero con autoridad.

-Busco a Freezer.-respondió con calma.-Necesito hablar con él.

-Está ocupado.-argumento sin pensarlo.

Cell sintió que tan solo se encontraba unos metros al interior de la cueva. No estaba lejos.-Solo hablaré con él.-insistió aunque su tono expresaba molestia por la excusa que le presentaban.

Jeice que se encontraba cerca de la escena, se aproximó al comandante que hablaba con Cell y le susurro al oído.-Señor Zarbon, ese es el sujeto del que le hablamos.- comentó con temor sin quitarle la vista de encima al androide.

Zarbon se sorprendió y exclamó comprendiendo los comentarios que oyó de sus colegas.-Entonces, tú eres Cell. Él que tiene el adn del señor Freezer.-aclaro con nerviosismo, aunque podía mantener las apariencias mejor que otros soldados.-Impresionante.- se limitó a decir mientras observa al androide de pies a cabeza.

-Dile que quiero hablar con él.-exigió Cell sin más.- O yo mismo entro y lo busco.-añadió como ultimatum.

Por su lado Zarbon, a pesar de verse completamente normal, tragó saliva con algo de temor. Pero lo disimuló lo suficientemente bien como para engañar a sus compañeros.-Enseguida vuelvo.- expresó resignado para luego adentrarse más allá de la cueva.

Cell simplemente se cruzó de brazos para esperar. Los demás soldados que presenciaron la escena solo miraban con horror hacia su dirección.

Escucho los murmullos con los típicos comentarios.-"Es ese sujeto".- le susurro un soldado a su compañero tratando de explicar quién era.-"Da mucho miedo"-oyó comentar a otro.-"¿Viste cuando atacó a Burter?".-preguntó un tercero.-"¡Si!¡Con el mismo ataque del Señor Freezer!"

Cell volvió a suspirar, no tanto por los comentarios, ya que estaba acostumbrado de infundir temor en todos los que lo rodeaban, sino por que ya se estaba haciendo la idea de que tendría que estar cerca de un montón de cobardes, debiluchos y además, chismosos. Ya podía sentir cómo se arrepentía de su plan.

En eso, Zarbon regresó a la "habitación" y le indico que lo siguiera. Caminaron por un túnel que tenía conexiones a más pasadizos. Sin embargo, pasaron de largo a estos para seguir en línea recta donde se podía divisar un destello de luz al cual se aproximaban. Al llegar, Cell miró a su alrededor confundido, al parecer cruzaron hacia el otro lado de la montaña donde había un balcón hacia el exterior. De haber sabido que Freezer estaba en un balcón al aire libre no hubiera llegado por la entrada.

Al verse entre el gran Freezer y el más reciente ser, que era bastante similar al susodicho, Zarbon se retiró lentamente esperando que esta pequeña reunión no pusiera de mal humor al emperador. Si eso era posible, más tarde se desquitaria con los soldados.

Freezer tenía su atención en un rastreador el cual estaba utilizando. Sin embargo, lo dejó a un lado para volverse hacia su visitante.-Cell.-dijo con un tono ostentoso, característico de él. No solía recordar muchos nombres, debido a lo basto de su ejército. Sin embargo, acostumbraba recordar a personas en específico. No todos los días conocía a alguien quien poseía su adn y técnicas.- Dime ¿Qué se te ofrece?-preguntó servicialmente, aunque ya sospechaba la razón de su visita.

Cell frunció el ceño por su falsa sonrisa crédula. Sin embargo, no pensaba demostrar lo mucho que le incomodaba esa situación.-Yo…acepto estar en tu ejército.-declaró con algo de dificultad, ya que sentía como se retractaba de su última conversación con Freezer. Este sonrió altaneramente, por lo que el androide contuvo un gruñido. Ya estaba considerando a King Cold como su otra opción, aunque de la misma manera debía estar cercano al ejército.

-Ya veo.- dijo finalmente Freezer con superioridad.- Ya te habías tardado.- añadió esto último con gracia.-Creí que vendrías mucho antes.

Cell frunció el ceño y desvió la mirada aun tratando de mantener su orgullo.-Solo lo hago porque podrían ser útiles.-comenzó a explicar.- No quiero estar en el ejército, sino estar cerca.- comentó libremente sus intenciones. Freezer lo observó suspicaz, no era tan relevante que legalmente estuviera en el ejército, pero sí era importante para él tenerlo cerca para estar al tanto.- No tengo porque ser llamado "parte del ejército '' .-afirmó sin esconder su disgusto.

Freezer resopló ante la determinación de Cell.-Como gustes.- le concedió el emperador sin preocupación alguna.- Puedes "estar" con el ejército.-aceptó recalcando la palabra estar.

Cell solamente dijo "Bien" y se cruzó de brazos un poco incómodo. Por su lado, Freezer sonrío complacido, ya que de alguna forma sabía que ese sujeto se uniría a él, tal y como quería. Este aún se cruzaba de brazos, molesto por la conversación que tuvieron. En cierto modo, Cell le recordaba un poco a él mismo cuando era más joven. Él también hubiera reaccionado de una forma similar a esa situación. Tampoco le hubiese gustado tener que unirse a un ejército en contra de su voluntad, sobre todo si con anterioridad se había negado.

-Te advierto que nunca he trabajado en equipo, así que no prometo nada.-comentó Cell llamando su atención.-Ni tampoco he estado cerca ni convivido con gente. Así que tampoco pienso cambiar de actitud y ser blando con los demás soldados.- esto último lo remarco ya que notoriamente, todos le temían por su presencia o por su forma de ser.

Freezer pensó que eso último era un poco extraño, pero podía comprender ese comentario.-Entiendo perfectamente. Pero aun así, es casi inevitable convivir con gente aquí en el infierno. Así que será mejor que te acostumbres.-le advirtió con sinceridad. Incluso, también era difícil para él, tampoco le gustaba estar rodeado de gente.

Aunque más allá del comentario de Cell, el emperador se preguntaba cómo es que este logró vivir una vida sin hablar o estar cerca de alguien. Pese a ser pura curiosidad necesitaba saber ¿Como lo había logrado? Se aclaró la garganta llamando su atención y procedió a preguntar-¿Cómo es posible que, nunca conviviste con otros seres?

El androide se extrañó por esa pregunta, pues no pensaba que Freezer tuviera un interés en sus razones para no colaborar con el ejército. Pero aun así, no le disgustaba explicar la causa de su carencia de sociabilidad.-Durante mi creación, estuve solo con una computadora programada hasta que nací.-comienzo a esclarecer el asunto como si no fuera nada del otro mundo.-Cuando desperté me vi en la necesidad de viajar en el tiempo hacia el pasado. Hasta ese punto no había hablado con ningún ser vivo.-mientras relataba su historia, Freezer gradualmente se sentía más descolocado ante lo irreal de la explicación.-Fue en este presente en que hablé con algunas personas. Unos días después falleci, así que fueron muy pocas las personas con las que pude conversar. Por eso no estoy acostumbrado.-concluyó con total normalidad.

-"¿Viaje en el tiempo?"-se preguntaba incrédulo. El androide no tenía cara de estar bromeando, se le veía muy serio. Definitivamente, Cell era muy extraño. Sobre todo pensar que pudo lograr una hazaña como viajar en el tiempo, sin embargo, trato de obviar ese tema después de todo, ser una criatura de laboratorio con sus células ya era sorprendente. No le extrañaba que su creador pudiera construir una máquina del tiempo, ignorando las leyes universales.

Aun así se concentró en otro detalle que saltó a su vista. Resoplo con humor al comprender la forma de ser de Cell.-Ahora entiendo porque todo este tiempo sentía que hablaba con un infante.

-¡¿Qué dices?!-Cell levantó la voz descolocado por ese comentario.

Rápidamente, levantó su dedo para acallar cualquier protesta de Cell y continuar con su apreciación hacia él .-Parece que tu vida fue muy corta. Tanto que apenas comenzabas a vivirla.-analizó el emperador mirando desafiante a Cell ante cualquier objeción. -Por esa razón, aunque físicamente aparentas ser alguien maduro, en tu interior eres como un niño que no sabe cómo actuar.-finalizó apuntando al androide delatando su interior.

Cell se mantuvo en silencio perplejo ante tal revelación. Pensaba que en cierto modo, Freezer tenía un poco de razón. Su vida fue muy corta y no tuvo la oportunidad de vivir plenamente, ya que fue eliminado de forma prematura. Además, a pesar de seguir las órdenes de una computadora, ya sea para enfrentarse contra Goku, después de morir no sabía qué hacer. Incluso le preguntó al Dr Gero. Había sido complicado.

-Entonces, si estás bastante confundido como pensaba.- comentó el emperador con superioridad, interrumpiendo sus pensamientos.

-¡No!- le exclamó molesto. Aunque se sentía irritado y con muchas ganas de golpear la cara de engreído de Freezer, se contuvo. Debía apegarse al plan. Desvió la mirada, seguido de un gruñido exasperado.- No estoy confundido.-aclaró pese a sentir una extraña sensación ante tal afirmación. Efectivamente había estado solo todo el tiempo. A pesar de ser programado con las habilidades básicas de cualquier ser vivo, le era difícil comprender emocionalmente a los demás. Incluso comprenderse a sí mismo.

Esa sensación extraña. Se sentía ¿Avergonzado?

Era difícil de descifrar. Aunque se dijo que encontró su objetivo, de igual forma se encontraba perdido y confundido ante este nuevo mundo al que estaba forzado a vivir. ¿Cómo es que Freezer pudo notar esos detalles con tan solo hablar con él?

El emperador simplemente rió por la reacción del androide, llamando su atención.-La mayoría se siente así en las primeras semanas. Supongo que es complicado asimilar el cambio.- comentó sin darle importancia al hecho de llegar al infierno .- Al menos eso creo, aunque a mi parecer no pienso que sea algo tan intrincado de confrontar.

-Yo no tengo que asimilar nada. Puedo controlar este cambio.- sostuvo con firmeza, a pesar de sus pensamientos. Tal vez se había visto un poco afectado al enterarse que perdió la batalla contra Gohan y algo desorientado por no tener un propósito después de su muerte. Pero eso ya lo había aceptado. Tenía una nueva meta, se encontraba bien. Se dijo a sí mismo, sin embargo, aquello no era lo más le molestaba de llegar al infierno.-Solo me molestan los seres que se encuentran aquí.- expresó con algo de frustración.

Freezer sonrió burlón. Efectivamente tenía una actitud como la de un infante. Pero en respuesta solo se encogió de hombros despreocupado.-Todos aquí tuvimos una vida antes de morir, pero en tu caso es entendible que comiences a desenvolverte como un ser vivo.- mencionó con tal lógica que Cell solo se limitó a escuchar atento sin mover un músculo.- Relacionarse con otros seres es común.- mencionó sabiendo que incluso para él, en su infancia fue complicado habituarse a la compañía ajena.

-Ese no era el objetivo de mi creación.- aclaró el androide observando tajantemente sobre su hombro.

El emperador volvió a encogerse de hombros como si lo que decía no fuera relevante.-Siendo que es la primera vez que pasas por esto, y pese a estar muerto, deberías considerar esta como tu primera vida.- Cruzó su mirada con la de Cell. Este se mantuvo imperturbable en todo momento.-A fin de cuentas, todos vivimos esta vida por primera vez.-finalizó con una sonrisa perversa al ver como el androide se vio afectado.

Después de oír ese comentario, se mantuvo en silencio por unos minutos hasta que simplemente emprendió vuelo. Freezer observó como este se alejaba. Indudablemente era único, pensó acerca del androide. Aunque no opinaba aquello como un halago, sino por lo peculiar que resultaba ser.

Debía ser poderoso y aunque no lo aparentaba físicamente, por dentro era un niño aterrado por enfrentar cosas comunes. Aquello podría ser una ventaja o en el peor de los casos, una gran desventaja para su ejército.-"Si lo manejo bien, podría ser de utilidad."

El androide creía que, tal vez había interpretado mal a Freezer desde un principio. Si era vanidoso y una gran molestia, pero también muy analítico. Aborrecía la idea de estar cerca de él, ya que al parecer podía ver cosas en su persona que ni él mismo había notado.

Mientras sobrevolaba la zona, contempló una gran variedad de soldados en la cercanía de la montaña. Gruño molesto por las palabras dichas por el demonio del frío. Admitía que tenía razón y eso era lamentable. Era la primera vez que pasaba por esas situaciones, al igual que lo haría un niño que recién comenzaba a vivir.

Aun se sentía extraño. ¿Seguía avergonzado? Avergonzado de sí mismo.

Al no tener el mismo tipo de crecimiento y desarrollo que todos en el infierno, lo hacía sentir inferior. Seguramente, ese demonio del frío había hecho esos comentarios a propósito para hacerlo sentir insignificante.

Ante ese pensamiento, cayó en cuenta de que había olvidado decirle a Freezer que entrenen juntos.

Freezer podía ser muy persuasivo para meter ideas en su cabeza, hasta olvidó la razón por la cual había ido a verlo. Suspiró enfadado de sí mismo. Después le preguntaría, si no tendría a King Cold como su segunda opción.

Aunque su idea en mente era solo entrenar, su conversación con Freezer volvió a él al punto de envolver sus pensamientos por completo. Lentamente comenzó a descender hasta detenerse en el borde de un risco.-Mi vida…-siguió pensando con incomodidad.

Pasó por muchas cosas. Estuvo durmiendo en una incubadora por varios años, luego viajó a través del tiempo, absorbió mucha energía y a los androides para alcanzar su máximo poder. Después esperó 10 días para morir en una batalla. No estaba seguro de que a eso se le pudiera llamar una vida. O por el contrario, tal vez vivió al máximo.

Y aun así, no imaginaba terminar ahí. Sin haber experimentado lo que Freezer definió como común. A diferencia de los demás del infierno que ya pasaron por esas situaciones comunes, para él era su primera vez.

"Todos vivimos esta vida por primera vez" Recordó las palabras de ese demonio del frío.

Aunque aún sentía un gran desagrado hacia él, sus palabras podrían llegar a interpretarse de una forma distinta.

Reflexionando frente a un gran paisaje infernal, estas palabras y su propósito, cambiaron gradualmente. Llegaron hasta reconfortarlo de cierta manera. A pesar de sus fracasos, de estar muerto, y de enfrentar la idea de que recién estaba comenzando a vivir, esas palabras lo animaron a continuar y a seguir adelante. A pesar de todo, tenía la oportunidad de continuar y seguir aprendiendo.

-"En este momento, tengo esta oportunidad"- presiono su puño con intensidad y decisión.-"Superaré mis límites y lograré rebasar las barreras de lo que se creía que era la perfección."- sonrió con confianza. Al igual que en la Tierra alcanzaria su objetivo. Era un sentimiento familiar que había vivido y podía entender.

Se volvería más fuerte.

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

Como se habrán dado cuenta por la interacción de Cell y Freezer, la relación entre ellos será lenta. Muy lenta. Más lenta que la ctm! Similar a un dorama coreano (Por eso es slow burn) Así que pido paciencia xd porque este fic llegará cronológicamente hasta el final del torneo del poder, solo que en el infierno. Va a incluir cosas del relleno de la serie, pero trato de no salirme tanto del canon y de las personalidades.

Y no se ustedes, pero yo siento que Cell se parece mucho a Goku, solo que mas malvado xd Mientras no esté destruyendo nada ni robando energía, para mi es igualito a Goku.

Es todo por ahora. Espero que les haya gustado. Subire el proximo capitulo en 2 semanas, a finales de agosto. Me gustaría llevar ese ritmo y subir 2 capítulos al mes. Si no les estaré avisando.

Recuerden que si tienen sugerencias o amenazas pueden mandarlas por review. Nos leemos. Bye ;)