Capítulo I: Vueltas de la vida / La vida te da vueltas.

¡Alejarse de Kanto es la mejor idea que he tenido en mi vida! Si pudiese viajar en el tiempo y golpear a mi yo del pasado….le brindaría una paliza que jamás olvidaría. Llueve a mares, me encuentro en una banqueta de un parque bajo un árbol completamente empapado, herido y con hambre, para rematar con muchas posibilidades de enfermarme. ¿Cómo llegue aquí? Por mi inocencia diría mi yo todo positivo, pero mi crudo y honesto ser me diría porque soy un completo estúpido. Desgraciadamente lamentarme es lo menos que puedo hacer aquí ya que mi cuerpo se congela por el tremendo frio que hace. ¿Cómo me metí en esto? Sencillo…..por ser un idiota. Lo único que me mantenía tal vez cuerdo….era recordar como llegue hasta este punto bajo de mi vida, por muy irónico que suene….

==== Hace dos años ====

Mi sueño se hacía realidad, desde pequeño soñé con viajar a otras partes del mundo. Mi alma es la de un trotamundos que anhela descubrir y explorar lo que este bello planeta nos ofrece. Es increíble como el tiempo paso rápido que me encontraba ya en la ceremonia de graduación con varios de mis amigos. He de decir que he tenido una vida plena hasta ahora, ver la sonrisa de mis personas cercanas me brindaba esperanzas para confrontar mi futura vida.

-¿Así que por fin nos graduamos pequeño Ash?- Esa voz no es nada más ni nada menos que el Don Juan del instituto: Gary Oak. Podría decir que tenemos una especie de eneamistad….no sé si esa palabra exista pero creo que es lo que más cercano en cómo podría describir nuestra relación. Aun no sé cómo le da tiempo saludarme al tener aquella fila de féminas tras suyo llorando por él.

-El sorprendido soy yo Gary, lograste graduarte. ¿Dime a quien le pagaste o a quien secuestraste?-

-Muy gracioso Ash Ketchum. Para que veas que cuando me tomo las cosas en serio puedo ser el mejor si me lo propongo.-

-Sí, si….lo que diga su majestad.- Esa era nuestra relación, de altos y bajos. Un día competíamos insanamente en cualquier tontería y en otra defendíamos al otro de los bravucones de la escuela. Por lo general el nieto del profesor Oak tenía muchos…."rivales" amorosos.

-¿Entonces Ash? ¿Aun tienes esa meta de ir de viaje a otra región?-

-¡Claro! ¡Estoy decidido a viajar para encontrar mi vocación! Aunque bueno, primero tengo que trabajar duro para ello.- Claro que iba a viajar, siempre fui criado en la seguridad de mi región natal. Amo a Kanto pero realmente quiero explorar el mundo. Mi hermano Red lo hizo y ahora es un gran empresario en la región de Johto. Claro que no deseo ser como él, lo que anhelo es simplemente encontrar un trabajo decente que me permita ir de lugar en lugar hasta el fin. Explorar el mundo siempre ha sido mi verdadero sueño.

Antes de salir esa vez, podía observar como varias chicas estaban reunidas entre ellas tomándose fotos y demás. Entre sus lágrimas de despedida y emociones encontradas vi como ellas estaban concentradas viendo un video en el celular de una de ellas. Sin querer escuche lo que comentaban….

"Es increíble lo bella que es…."

"No entiendo como hace para tener ese cabello tan hermoso…"

"Y es de nuestra edad…."

"Es la estrella del momento, la actriz y modelo mejor pagada del mundo."

Escucharlas en ese momento era raro. ¿A quién le importaba eso? Todos aquí ya tenemos que ir madurando para buscar nuestras metas e ideales. Bueno, claro que no era quien para hablar ya que hasta el sol de hoy sigo disfrutando de videojuegos y comics. Un pasatiempo digno para alguien maduro... ¡Nah! Aun así, es lo que me hacía y hace quien soy.

Con mi madre llegamos a un acuerdo, si ese era mi sueño yo sería que tendría que costeármelo. Cualquiera la malinterpretaría y diría que no me apoya pero es todo lo contrario, para que un sueño tenga sabor debe de haber esfuerzo, eso al final lo hacía más satisfactorio en realizar. Estuve dos años trabajando en un millar de empleos, desde lo más pequeños hasta los más exigentes alrededor de Kanto. Digamos que fue una jugada maravillosa ya que como mi difunto padre decía… "Antes de viajar a cualquier otro lugar, primero conoce tu región natal."

Había viajado superficialmente por Kanto y un par de veces en Johto, mas sin embargo jamás me detuve a admirar las maravillas naturales que esta poseía. Increíble como pude perder de vista los paisajes de Isla Canela, lo natural de Ciudad Verde, el bello puerto de Ciudad Carmín o nuestra zona más urbana la cual era Ciudad Azafrán.

Al final, si pude conseguir todo el presupuesto necesario para poder viajar. Ver atrás esos dos años de esfuerzos, sacrificios y experiencias valieron la pena. Ahora solo me faltaba lo más importante de todo esto…. ¿A dónde iría? Quería ir a todos lados pero debía de experimentar cada zona con toda la paciencia del mundo. Tengo gente que me han dicho que Hoenn y Sinnoh eran lugares maravillosos, pero si era sincero quería dejarlos para otra ocasión. Galar era una excelente opción, pero era la más costosa de todas ya que su industrialización avanzada era tan cara como los lujos de Kalos. Hablando de Kalos…..siempre ha sido una de las regiones que mas me han llamado la atención debido al estilo de vida que las personas llevan ahí. ¿Debería de ir ahí?

Pase una semana decidiendo mi destino primario, creo que no pensé muy bien ese hecho al realizar tanto esfuerzo. Si soy sincero conmigo mismo y deseaba experimentar algo diferente a mi región natal y tome mi decisión final de ir a Teselia. Es la región con mayor fama turística y una de las mas urbanizadas, ahí podría conseguir trabajo rápido y explorar al mismo tiempo cada lugar turístico con mayor facilidad.

Me puse a hacer todo los papeleos necesarios en las embajadas ya que necesitaba primero hacer una escala en Kalos para luego ir a la región que deseaba. Quería llegar a Kalos en algún momento pero debía de hacerlo en el mejor de los momentos, el mejor económico si soy honesto conmigo mismo.

El gran día llego y mi corazón palpitaba a todo motor, iba a dar el primer paso hacia mi meta de viajar por el mundo. Mis familiares y amigos fueron a despedirme ante las lágrimas de mi madre la cual se lamentaba en que tan rápido ha pasado el tiempo desde que era un niño. Con todos esos buenos deseos de las personas que me querían, di mi paso hacia mi viaje y sin querer…...a mi camino de espinas.

==== Presente ====

-¡Achoo!- Genial, tal como predije ahora estaba estornudando. Mi panza ruge, mis golpes duelen y ahora me encuentro varado sin ningún lugar a donde ir. Suspirar era lo único que podía hacer, desde el primer paso que coloque en esta región….todo ha ido para mal…..y de mal a peor. Creo que nunca me dijeron que tener mala suerte afectaría mis objetivos, pero lo mío no creo que solo sea un simple evento de fortuna errada, sino tal vez estoy pagando lo que hice en una de mis vidas pasadas. En fin…..estoy varado en Kalos, no conozco a nadie y todo por mi curiosidad.

==== Hace un par de horas ====

"Hemos llegado a nuestra escala en Ciudad Lumiose, por favor se le pide a los pasajeros desabordar para realizar labores de mantenimiento. El vuelo despegara en dos horas, por favor encontrarse en la sala de espera del aeropuerto para el abordaje."

La voz de la azafata me despertaba. ¿Quién diría que son 7 horas de vuelo? Vaya que estoy lejos de Kanto…. ¡Eso es genial! Tal como nos habían instruido, todos los pasajeros y yo salimos del avión para aguardar en el aeropuerto de Ciudad Lumiose. He de decir, es un enorme aeropuerto. Según tengo entendido, es la capital de Kalos y una de las ciudades más pobladas del mundo. Si soy sincero, quería salir a visitar esa famosa ciudad, quería ver cada rincón de su geografía y grabarlo en mis retinas. La tentación siempre ha sido uno de mis puntos débiles, desde las galletas de mi mamá hasta hacerle bromas a Gary. Pero debía de esperar, no iba a perder mi vuelo pasara lo que pasara. ¡Estaba decidido en hacerlo! O eso creí…. ¡Solo media hora ha pasado y me siento aburrido! Decidí que lo mejor era comprar algún bocadillo, tal vez….eso me animaba a seguir esperando….antes que me volviese loco.

Al salir hacia la cafetería, pude observar un poco de la ciudad, realmente era tan maravillosa como la describían. En especial el monumento por la cual era famosa, la Torre Prisma. Era tan grande que podía verse desde acá, según lo que he leído el verla encendida en la noche de la ciudad era un evento maravilloso. Realmente me sentía tentado a ir a ver…..quería hacerlo…. ¡Qué diablos! Solo por salir del aeropuerto no iba a pasar nada malo….Que equivocado estuve….

==== Presente ====

Jamás había estado tan errado en mi vida. El cuello aun me dolía por ese golpe que me dieron. ¿Cómo rayos pueden asaltar a alguien en la mera puerta principal del aeropuerto? Desgraciadamente me toco experimentarlo. ¿Lo peor de todo? Se llevaron todo lo que poseía, mi pasaporte, mi dinero, mi identidad….todo todo…. Revise lo único que dejaron en mi posesión…lo más seguro por ser un barato lo cual era mi reloj y pude observar como mi vuelo ya había despegado con rumbo a Teselia. Bueno, es oficial….estoy varado en el fin del mundo sin saber cómo regresar o siquiera sobrevivir.

Intente hablar con todas las personas con que me encontré antes de que empezara a llover más sin embargo nadie me atendió. Vivía en carne propia lo difícil que era ser extranjero y no turista, al menos creo que eso es lo que pensó la gente al verme tan desesperado. Suspire un poco y decidir enfriar mi cabeza, la lluvia quería ayudar pero bueno…no era suficiente. Me quede observando un poco las calles de la ciudad y al mismo tiempo observe la enorme Torre Prisma, la misma que me hizo quedar en este embrollo. Debido a la fuerte lluvia, casi no había gente en la zona…..excepto….alguien que corría. ¿Quién correría debajo de la lluvia? No podía ver a esa persona debido al impermeable que llevaba puesto, sin embargo, una mala sensación me invadió. Al juzgar por su forma de correr, parecía que no observaba por donde iba. Mi pecho se oprimía al ver como ella se acercaba a la calle y lo que mas temía se hacia una realidad…. ¡Un auto se aproximaba!

-¡Pero qué demonios le pasa! ¡HEY! ¡HEY!- Le grite como mejor pude pero debido a las gotas de lluvia que caían violentamente al suelo no me escucho nada. No tuve de otra que salir corriendo hacia donde esa persona antes que la atropellaran frente a mis ojos. En estos momentos agradezco el encontrarme en forma, trabajar en construcción y como mensajero había valido la pena.

La luz del automóvil se volvía más brillante iluminándolos a los dos. Vi como todo se movía en cámara lenta….en especial….aquella persona que resulto ser una chica. No me quedo de otra al llegar al inicio de la calle de asfalto y fue lanzarme hacia ella para evitar que la atropellaran. En ese lapso de tiempo que me vi suspendido en el aire, no sé porque pude percibir todo en cámara lenta incluyendo el rostro de sorpresa y miedo del conductor…..o mejor dicho….conductora.

Poco a poco el tiempo alrededor de mí regresaba a su velocidad normal hasta que hice contacto con la joven la cual tumbe hacia el otro lado de la acera. De repente pude escuchar como el auto que estuvo a punto de embestirnos freno de golpe haciendo un enorme chirrido en el asfalto.

-¡Es que acaso no te enseñaron ver a ambos lados de la calle!- La adrenalina hizo que reaccionara de esa forma, con un regaño contra la chica loca. No pude ni apreciarla bien ya que lo primero que hice fue levantarla sin que ella opusiera resistencia….

-Yo lo siento…..es que tu no entiendes…- Es lo único que pude escuchar de ella, lo que me faltaba…. ¿Qué no la entendía? Ya el día ha sido suficientemente malo para mí.

- ¡CLARO QUE NO TE ENTIENDO! ¡A QUIEN SE LE OCURRE CORRER COMO LOCO BAJO LA LLUVIA! Bueno yo soy uno de ellos gracias a ti…. ¡Pero ese no es el caso! ¡No importa lo que haya pasado! ¡No puedes correr sin ver que un auto esta apunto de arrollarte! ¡Tu vida es importante!-

-¡Que si es importante! ¡Solo es algo superficial!- Volvía a derrochar frases que no entendía. No sabía sus circunstancias ni porque estaba ahí….pero era lo que menos me importaba ya que escucharla menospreciarse me irritaba.

-¿¡Superficial!? ¡Idiota! ¡Ninguna vida es superficial! ¡Si tu dejas de existir mas de alguna persona llorara por ti!-

-¡Y que si es así! ¡Nadie lo haría con sinceridad! ¡Nadie lo haría de corazón!- Y ahí estábamos, discutiendo como locos en plena calle bajo una lluvia copiosa que nos nublaba la vista.

-¡Siempre hay oportunidad de encontrar personas que te quieran por lo que eres! ¡Deja de hacerte la víctima y levántate! ¡Solo llorando y lamentándote no lo resolverás!- Heme aquí, creyéndome un sabio cuando he estado a punto de hundirme en la desesperación por mi situación. ¿Cuál fue mi premio? Una cachetada bien dada por esa joven….

-¿¡Se encuentran bien!?- Escuche otra voz en medio de la lluvia que empezaba a arreciar fuertemente de nuevo. Vi a la conductora del auto que casi nos mata frente a mí, más calmada y por lo que veo madura que la joven que me abofeteo.

-Estamos bien….solo si pudiese hacerme el favor de llevar a esa señorita al hospital. Creo que la caída le afecto la cabeza.-

-¡Eres un tonto! ¡Un idiota! ¡Un petulante estúpido!- Que lindas palabras de agradecimiento, bueno….ese ha sido el recibimiento que Kalos me ha brindado desde que puse un pie acá.

-¿Pero y usted?- He de admitir, cuando la conductora se acerco a mi…..me sonroje. Era hermosa…..muchísimo.

-Eh…yo…yo estoy bien. Con el permiso de las dos…. ¡Me voy!- No pude evitar salir corriendo del lugar por dos razones: Numero uno: Esa joven me dejo perplejo por su belleza…..irónico que estuvo a punto de matarme…..y dos….la policía se dirigía y se me miraban ahí…..me convertiría en inmigrante ilegal y en futuro reo de la estación de policía local. Kalos tiene buena fama de ser muy poco hospitalario con los ilegales.

Al terminar de alejarme de ese lugar…respire profundo para recuperar mi ritmo normal. Ha pasado mucho en muy poco tiempo. Sin embargo, ese encuentro con esa joven malagradecida me hizo reflexionar, solo llorando y lamentándome no haría nada. Tengo que resolver ahora mi vida acá, hasta que pueda salir de la región e ir hacia mi objetivo original. ¡Soy hombre de soluciones y de trabajo! ¡Así que no me iba a rendir! ¡Primero lo primero! Buscar un trabajo…..y una casa….aunque sea de un perrito….

"El joven kantoniano intentaba encontrar esperanza en medio de sus desventuras. Bajo la lluvia, el destino del joven se forjaba a través de su fuerza de voluntad. Su vida en Kalos…iniciaba. Esta historia continuara…."

/

Hola Hola! Los saluda Taikobou! Que es esto? Un nuevo fic? En efecto XD! Últimamente he sentido que me ha costado un poco las otras dos historias. Deseos Congelados en el tiempo nació de hecho de la necesidad de plasmar otras ideas, ya casi un año desde que termino...por lo tanto necesito realizar otra historia para refrescar ideas. ¿Cómo me metí en esto? Lo mismo me pregunto titulo de fic XD! Este sera una historia alternativa la cual actualizare a un ritmo un poco mas lento que los demás...aunque al final eso dije de Deseos y termino como un proyecto jajajajaja! Espero recibir apoyo aquí también y espero les guste el primer capitulo!