Muy buenos días, tardes y noches amados lectores!
Cómo están el día de hoy? Tienen alguna noticia que contar o algo para desahogarse con un extraño para tener paz interna?
Bien, dejando eso de lado, aquí hago gala de una nueva historia cuya idea llevaba rondando en mi cabeza por más de un año aproximadamente. Pocos sabían del proyecto, e incluso habían visto la portada (lo que terminó en un sinfín de bromas y teorías sobre lo que ocurriría). Como siempre, algo que ya acostumbré a hacer, tengo todo un resumen de los arcos que usaré, eventos específicos que sucederán, y por encima de todo, el final de la historia.
Será una serie larga? No lo sé.
Pero será lo que deba ser, o si no, no será nada.
Otro detalle que me gustaría que sepan es: NO INCLUYE EL UNIVERSO MCU. Es todo relacionado al mundo de los cómics. Quizás uno que otro chiste se relacione al universo cinematográfico, pero ningún personaje es de dicho lugar en sí.
En fín, creo que eso es todo lo que puedo decir por ahora.
Solo me falta aclarar que ningún personaje me pertenece, todo corresponde a su respectivo creador.
Capítulo 1
La gente de New York detenía sus acciones por unos minutos ante la peculiar escena que a cabo se llevaba frente a ellos. El estridente sonido, perteneciente a un grave grito que paulatinamente iba tornándose a una amalgama aguda y ronca, atraía más de un ojo ajeno que deambulaba en la cotidianidad de la urbe. Tal era la perturbación que inclusive el tránsito se había frenado por unos minutos, donde los conductores se asomaban a las ventanillas para admirar el extraño espectáculo que tenían delante mientras una sensación de déjà vu les avasallaba.
-Lo que está pasando es real? – un vendedor de hot dogs le preguntó a su cliente, quien había quedado congelado en el lugar a punto de morder el alimento.
-No lo sé. Spiderman fue reemplazado otra vez con un niño? – recordando haber visto tiempo atrás una arácnida figura de traje rojo y negro, el comprador musitó.
Dicho héroe se localizaba actualmente caminando con paso decidido por medio de una avenida cuya circulación vehicular se había detenido. Sin embargo, mientras él estaba en un imperturbable silencio, quien gritaba era nada más y nada menos que una figura masculina que vestía un uniforme amarillo junto a una chaqueta marrón oscura que combinaban con guantes y botas.
-Lo dudo mucho. Algo en él me dice que es el verdadero- cruzándose de brazos para luego llegar la mano izquierda hasta el mentón, adoptando una pose pensativa, el chofer de un taxi aledaño se unió a la plática previa.
-Cómo puedes estar tan seguro? – el pasajero que iba en el asiento trasero inquirió en el diálogo preestablecido.
-Porque es casi como mirar un espejo al pasado. Tiene el mismo porte y andar que hace más de diez años- una mujer que estaba mirando escaparates acotó, siendo una de las tantas personas que se acoplaba a la gran ola de espectadores.
-Sabes que nada de eso tiene sentido, no? – una amiga de la mujer anteriormente mencionada complementó lo dicho segundos atrás.
A sabiendas que solo se trataba de una hipótesis, la transeúnte femenina se encogió de hombros al ver que más de uno esperaba una respuesta de ella, lo que ocasionó que todos soltaran un suspiro de fastidio ya que habían regresado al punto de inicio en cuanto al misterio que envolvió al enmascarado vigilante joven que caminaba tras un asustado villano.
Hablando de dicho héroe, este continuaba con su andar decidido mientras apretaba con fuerza los puños y un rechinar de dientes se escuchaba con suma claridad en la muda urbe, la cual inclusive los oficinistas de edificios lindantes se amuchaban en los ventanales para ver lo que ocurría en la calle.
El temeroso villano, entre gritos agitados y leves tropezones por los nervios, maldecía a los cuatro vientos el haber sido despojado de sus guanteletes vibracionales. Por segundos atentaba a divisar por encima del hombro derecho qué tan lejos su némesis estaba, solo para sollozar de la forma más masculina posible mientras rogaba a cualquier deidad que caminaba entre ellos con el fin de que la ira justificada del arácnido mermara al menos un ápice.
Pues claro estaba que iba a pagar muy caro lo que había ocurrido meros minutos atrás.
-Ya dije que lo siento! No lo sabía! – resignado, el villano exclamó mientras continuaba corriendo en línea recta, como si su cerebro hubiese borrado la opción de girar hacia los costados.
-Díselo a alguien que se lo crea, Herman…- sin molestarse en alzar demasiado la voz, y sacando provecho del mutismo que le rodeaba, Spiderman replicó.
-Es en serio, araña! Yo no sabía que el arma de Toomes haría lo que hizo! Se supone que funcionaría al revés! – consumido por el terror que implicaba un trepa muros que no bromeaba y le perseguía como Terminator desde hace un kilómetro, Shocker gritó.
-Entonces admites que planeaban volverme un anciano indefenso, no? – aún si tenía la máscara puesta, todos los presentes sabían que Spiderman había esbozado una maliciosa sonrisa en simultáneo que hablaba sereno.
Acto seguido, y de manera refleja, el villano se detuvo abruptamente en su lugar para recapacitar en lo último que acababa de decir, abriendo paulatinamente los ojos bajo la máscara amarillo hasta el punto de ir perdiendo el color en la piel. Al final, cuando se percató de su fallo y quiso volver a correr, supo que todo estaba perdido, pues un característico sonido que consiguió a odiar con toda su alma tras años y años de frustración se hizo eco en la silenciosa urbe norteamericana.
'THWIP!'
-Hijo de p…AHHHHH! – Schultz solo pudo atinar a pronunciar el inicio de una grosera maldición antes de chillar al ser halado con fuerza desde la espalda.
La gente, estupefacta y maravillada por la poca elocuencia que tenía la situación actual, no dudó ni un segundo en extraer sus teléfonos móviles, activar las cámaras, y comenzar a tomar fotografías o grabar videos de todo lo que estaba ocurriendo. Principalmente luego de oír lo que el villano había dicho con respecto a la famosa amenaza arácnida de New York.
Definitivamente el saber que Spiderman había sufrido un proceso de rejuvenecimiento crearía un shock en varias personas de las altas esferas, comenzando y finalizando en cierto editor del Daily Bugle.
-Oigan…- bajando el celular, un peatón que aguardaba en la esquina de una calle musitó audible.
-Qué? – distrayéndose por la interrupción, el ciclista que estaba a meros metros de distancia dejó de ver el espectáculo para formular su sencilla interrogante.
-Spiderman…- señalando al susodicho héroe que arrastraba a un atado Shocker por el mismo camino del que vinieron, el transeúnte con traje elegante dijo.
-Qué tiene? – una anciana, que ajustaba sus gruesas gafas sobre el puente de la nariz para evitar que se deslizaran, se unió a la plática con otra pregunta más.
-Es joven…- aún, en un estado que poco a poco se convertía en catatónico, el trabajador con vestimenta de oficinista mencionó.
-Sí, lo noté. Y? – de nuevo replicó el ciclista sin dejar de ver al trepa muros caminar hasta lo que parecía ser un anciano decrépito que llevaba un enterizo verde puesto y estaba tirado en el suelo junto a un estrafalario rifle futurista partido en dos.
-Spiderman. Es joven. Otra vez- enumeró imperativamente los datos más importantes que transcurrían en tiempo vivo frente a todos ellos.
Lo que le valió varios gritos ahogados de pavor por parte de aquellos que ya eran mayores de edad, desconcertando totalmente a sus contrapartes adolescentes. Miradas perdidas empezaron a abundar, sumado a pequeños tremores que a más de uno hizo derramar su café, o incluso gente que hiperventilaba al punto de asustar a los más jóvenes.
-Qué está pasando? Por qué se ponen así al saber que Spiderman es joven de nuevo? – cuestionó un estudiante de preparatoria que dejó de ver cómo el arácnido obligaba a Herman que tomara en sus brazos al avejentado Vulture para luego indicarle que caminara por el mismo camino que previamente usó para escapar.
Varias miradas se entrecruzaron los peatones y conductores adultos, alcanzado inclusive a los que se localizaban al otro lado de la calle, pues parecían haber llegado a la misma conclusión anteriormente mencionada. Un tácito recordatorio de un pasado que habían decidido esconder en lo más recóndito de sus mentes para así seguir adelante.
Por ello mismo, y para beneficio de sus atormentadas psiques, los transeúntes adultos hicieron caso omiso a la pregunta del joven. Ignoraron los reclamos por respuestas que prosiguieron una vez que se voltearon y comenzaron a caminar hacia sus destinos, dejando a todo adolescente curioso con la duda que irremediablemente conllevaría a un sinfín de discusiones vocales como virtuales por las siguientes horas.
O mejor dicho días.
Y quizás semanas.
Sin embargo, el individuo que sin saber se estaba convirtiendo en el foco de atención proseguía con su dilema propio. Caminando a un lado del dúo de villanos para vigilar que no escaparan, o mejor dicho que Shocker no huyera tras dejar caer a un arruinado Vulture, el cabeza de red intentaba ocultar lo mejor posible sus nervios por ver que el arma culpable de su estado estaba rota sin arreglo alguno.
Podría jurar que faltaban piezas, destruidas con la caída desde la cima del Central Park Tower, gracias a la hazaña que Toomes trató de hacer y falló estrepitosamente luego de activar el artefacto mientras estaba envuelto en telarañas que restringían toda clase de motricidad fina.
-De todas las idioteces que podrían haber hecho, esta ocupa un lugar especial en mi top tres- derrotado en mi tarea de hallar alguna solución con el arma destruida, Spiderman le dijo al par de malhechores disfrazados que caminaban a su lado.
-Superamos a Kraven? – buscándole el lado bueno a la situación para no recordar que estaba hasta el cuello de problemas, Schultz inquirió optimista.
-Ni en tus sueños. Él me sepultó e hizo que cavara mi camino hacia la superficie después de una semana- como si fuese de lo más normal, Spidey alegó mientras creaba un improvisado morral de telarañas para llevar mejor los restos del rifle.
-…- la colapsada figura de Adrian Toomes murmuró apenas moviendo sus labios.
-Qué dijo? – confundido preguntó el villano capaz de producir choques vibracionales a través de unos guantes, subiendo las escalinatas que llevaban a las puertas del departamento de policías.
-Que le devuelva su "juventud"- con cara de palo bajo la máscara y realizando unas muletillas con las manos para remarcar la última palabra, el arácnido héroe se mofó mientras veía a sus enemigos entregarse voluntariamente a los oficiales.
Los detectives observaron el intercambio verbal de forma tranquila, consiguiendo suprimir varias muecas burlonas ante el último comentario, pues si bien recordaban que Vulture era un hombre avejentado, actualmente parecía que en cualquier momento cerraría sus ojos y los obligaría a llamar un coche fúnebre para trasladarlo a la morgue.
-Muy bien, alguien puede explicarme qué está ocurriendo aquí?! – abriéndose paso entre la multitud de oficiales que disponía el departamento, la figura cansina pero decidida de Yuriko Watanabe clamó tras escuchar la bullicio que se producía en la calle.
Solo para abrir grande los ojos cuando vio al par de villanos, predilectos a la galería que Spiderman tenía, entregándose sin resistencia alguna, mientras que un hombre araña de fisionomía más delgada y baja se balanceaba entre los edificios para perderse rápidamente en la urbe.
-Algo me dice que nuestras vidas serán muy animadas a partir de hoy…- sin necesidad de enterarse lo que circulaba por las redes informáticas, la capitana del NYPD declaró algo que todos avalaron.
Final del primer episodio, gente!
Qué les pareció?
Se esperaban algo similar?
Tienen fe de que será una historia entretenida?
Les gustó que usara un suceso viejo para explicar el nuevo estado de Peter? (si fue canon lo de Vulture joven)
Dio gracia que la gente adulta tuviese recuerdos de Vietnam al saber que Spidey es joven de nuevo?
Qué creen que pasará de ahora en adelante?
POR FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS, RESPUESTAS, PREGUNTAS, CRÍTICAS. SOLO DE ESTA MANERA YO PUEDO SABER LO QUE QUIEREN VER Y CÓMO MEJORAR PARA FUTUROS FICS.
Saludos, hasta la próxima y no se olviden de comentar!
