Fic

Historias de Albert y Candy

Presenta

Rescatando tu Corazón

Por Mayra Exitosa

Imagen inédita para Octo Bert 2022

Historia realizada y basada en la imagen de Kitten White

El Zoológico de la fundación Andrew recibe muchos animales desde hace dos años, por lo que el personal no puede tomar vacaciones debido al exceso de necesidades y cuidados, se han rescatado ejemplares especiales que requieren de mucha vigilancia, más este mes es imperativo, pues el personal por obligación requiere programar sus vacaciones para no acumular más días, antes de que lleguen los envíos de animales que fueron rescatados de varios circos, por lo que William asombrado de que los tres médicos veterinarios especialistas ya cuentan con dos años y un poco más sin tomar las vacaciones y eso puede provocar problemas, así decide tomar acción y asistir a cubrir en una de las vacantes de manera incógnita.

El lugar es precioso, enorme y hay sección de autos especializados para ingresar por todos los terrenos donde se mantiene a las especies en su hábitat, esto hace que muchas personas asistan y es que este parque cuenta con secciones que en otros no tienen, así que en varias plazas hay paramédicos y enfermeras que apoyan en la atención de accidentes menores a los visitantes, la enfermera Candy White tiene a lo mucho seis meses en ese empleo, ama los animales más nunca se imaginó trabajar en un zoológico, por lo que se han creado algunos malentendidos cuando la ven curar algún pequeño animalito y a un niño en iguales circunstancias, eso creo un problema con el encargado del lugar, pues estaba atendiendo el raspón de un niño que había caído de rodillas correteando a una especie que se había dado la habilidad de entrar al salón serpentario.

El pequeño no lloraba por su golpe, sino por el susto al ver que el animalito que iba persiguiendo se devolvía hacia él cuando este había caído, fue entonces que Candy intervino saliendo del área médica para salvar al animal y contentar con una paletita al niño, esta situación hizo que el animalito reclamara una paleta también y Candy no tuvo el corazón de negársela, así ambos tanto el pequeño cachorrito como el niño estaban sentados en las sillas del área de atención medica con ella dando paletas y curando las rodillas del niño a su vez sacando la espina de la pata del cachorro, fue tal el asombro del tío del pequeño que los grabo a ambos comiendo paletas y que la enfermera no tuviera miedo del animal tratándolo como si fuera otro niño más que había ingresado a que lo atendieran, haciendo de esta escena un acto maravilloso, ya que tanto el gatito gordo como el sobrino sacaban la lengua para lamer las paletas en una forma muy armoniosa.

En el pequeño hospital veterinario se enteraban del suceso y veían las cámaras de vigilancia donde la rubia con guantes y pinzas quitaba con agilidad la espina del cachorro que parecía estar quieto y sentadito con la paleta que el niño le sujetaba para que pudiera saborear y así distraerlo de lo que a ambos les estaban haciendo, sin embargo, el veterinario temía por la reacción dolorosa del cachorro y que este diera un zarpazo al niño cuando Candy le extranjera la espina, por lo que de inmediato salían corriendo en apoyo a la joven que ignoraba que si el cachorro se dolía podía atraer a los padres y estos darse cuenta que él no estaba en su área, así se agilizaban todos con discreción tratando de no alarmar a los visitantes, ya que para varias era fin de semana y había demasiados paseantes, Walter el paramédico veía salir corriendo a los encargados de las bestias y temía que fuera a haber alguien herido por lo que se unía a la persecución, haciendo que cual más o menos giraran a ver a los tres hombres altos que salían caminando con cierta velocidad

- ¿Qué sucede? ¿Por qué van al área de visitantes? - Tu compañera está atendiendo fuera del salón serpentario y creo que puede pasar algo si no nos apuramos. Candy distraía al pequeño y ajustaba para no lastimar al gatito, el cual solo miraba como el niño comía su paleta y él podía sujetarla con la boca directamente dejando el palito afuera, en eso Candy movía la patita y sacaba la espina, a lo que cachorro abría el hocico y mordía la paleta asustando al niño y al tío camarógrafo improvisado.

- Listo ya salió, no fue nada pequeño, hay que llevarte a tu área, ajustare con el algodón tu patita. Ya puede llevarse al niño, el raspón no es nada que se le infecte. Cuando Candy llevaba en brazos al cachorro, los tres hombres que habían llamado la atención no solo de los visitantes sino del rey de la selva, se daba cuenta que su hijo estaba fuera del área y este no podía llegar hasta él, pero el rugido espantaba a todos en el lugar, así las leonas que estaban sentadas sobre unas piedras se iban corriendo por todo el perímetro al descubrir al pequeño de su especie fuera de su hábitat alertando a todos de quien se trataba.

- Vamos hay que llevarlo dentro de inmediato. - Candy porque lo curaste ahí, debiste llevarlo en cuanto lo viste, - Lo siento, estaba con el niño y el… - No es correcto, los padres lo están viendo ahora. - Eso fue porque ustedes les avisaron, el no hizo ruido y se escapó frente a sus narices, no tengo la culpa de que estuviera herido y buscando mis atenciones.

Toda la discusión se hacía frente a los padres que observaban como le quietaban al cachorro y estos se agilizaban a irse a los apartados para llevar al pequeño, así como ver por donde se había salido, pero el sol le molestaba en los ojos y Candy no sabía quién iba junto a ella, solo continuaba alejándose de los visitantes para dirigirse acompañando al cachorro y que este no fuera a tragarse el palito ahora que mordía la paleta.

- Yo lo hago Candy, sácala, no le hace bien comer dulces. - Lo sé, pero con eso lo distraje para sacarle la espina de la pata, además no está vendada, ustedes alarmaron las cosas, ahora hay que ver que se limpie por si hay sangrado.

Albert había estado viendo todo a detalle en las cámaras y reía por como ella insistía en cuidar del cachorrito, cuando debía estar al pendiente de las personas, se hizo tal gracia que no podía dejar de observarla. El video del tío y sobrino fue enviado a los padres y estos lo subían cubriendo el rostro del pequeño para protegerlo y mostrar como un animalito y un niño tienen similares comportamientos. Sin embargo, esto fue un plus en publicidad para el zoológico que su personal estaba apto para evitar problemas aun siendo el hijo del león más grande que tenían en ese lugar y que este vigilara que le devolvieran junto con la leona esperando a su hijo.

Continuará…


Gracias por darle una oportunidad a esta bonita historia, realizada para el OctoBert 2022, esperando completarla lo antes posible.

Agradecida por no tomar mis escritos, ni adaptar ni utilizar por ningún medio auditivo o plataforma alternativa, en parte o completa ninguno de estos.

Con sincero aprecio,

Un abrazo a la Distancia

Mayra Exitosa