Pokemon y sus personajes oficiales pertenecen a Satoshi Tajiri, este es un fic hecho por fans y para fans con el unico propósito de entretener, por favor apoya la venta oficial.

Hola, este es mi primer fic de pokemon, es mi propia continuación de XY&Z, en una nueva región con pokemon originales, admito que no soy un profesional por lo que los episodios pueden ser muy simples pero espero mejorar y que les guste... cualquier cosa en los comentarios.

Capítulo 1: Un reencuentro para una nueva aventura.

Ha pasado un año desde que Ash regreso a su nido, Pueblo Paleta, en la región de Kanto, desde la lejana región de Kalos… El tiempo más largo que ha permanecido… en Kalos conoció grandes amigos… y se reencontró con una amiga de la infancia… una joven quien en su despedida, le robo un beso a nuestro héroe, dejando claro sus sentimientos hacia el… su nombre… Serena… Ash volvió a casa... y por un tiempo, eso no fue tan malo… pasaba más tiempo con su madre y con todos los pokemon que ha capturado durante sus viajes… perfeccionando sus técnicas y fortaleciendo más los lazos entre ellos.

Sin embargo, conforme pasaba el tiempo… Ash comenzó a experimentar un extraño vacío en su ser… un vacío que poco a poco se hacía más grande… Ash se perdía en sus pensamientos… se desconcentraba en sus entrenamientos… su deseos de apetito mermaban… y las noches eran largas… una situación que no parecía tener fin… incluso deseo que el Equipo Rocket apareciera para poder romper con esta rutina… cosa que no pasó… todos los cercanos a él notaban su martirio… pero más que nadie, su madre…

Un día, Delia limpiaba su habitación, accidentalmente hizo que se cayera una foto que estaba con sus preseas… cuando Delia la levanto vio que era la foto que Ash se tomó con sus amigos de Kalos y la líder del Gimnasio Shalour, Korrina… vio más detenidamente a Serena, pegándose a su Ash… él le había contado todo de ella… incluyendo el beso… la mujer comprendió muchas cosas… en ese momento su hijo llego…

Delia: Oh, Ash, lo siento, yo…

Ash: No te preocupes, Mamá… (Toma la fotografía y la mira detenidamente)

Delia: La extrañas, ¿verdad?

Ash: Pasé gratos momentos con ella… pero no podía hacerle abandonar su sueño… ella tiene talento… y sé que lograra cumplir su sueño… solo espero que se encuentre bien.

Delia no pudo evitar sentirse mal al ver a su hijo acongojado… mientras tanto en un aeropuerto, se anunciaba que un vuelo a Kanto estaba por salir… en ese momento pasa una extraña sombra… solo se pudo ver unas botas rosadas… de vuelta a Pueblo Paleta Mr. Mime llega con madre e hijo y comienza a hacer señales de que Ash baje, los dos estaban extrañados… cuando lo hace ve al Prof. Sycamore en el videófono.

Ash: Prof. Sycamore… cuanto tiempo sin verlo

Prof. Sycamore: Si, ha pasado un año… ¿Cómo han estado?

Ash (mintiendo): Estamos bien, Prof.

Prof. Sycamore: Me alegro mucho, Ash… debo admitir que he estado tratando de localizarte… pero nunca imagine que estuvieras en casa aun… ¿no has decidido viajar a otra región?

Ash: La verdad no había pensado en eso

Prof. Sycamore: ¿En serio?... y si te dijera que encontré una región con pokemon que nunca has visto, ni siquiera aqui en Kalos

Ash: ¡¿Una nueva región?!... ¡¿con nuevos pokemon?! ¡Donde es!

Prof. Sycamore: En la región Nobilia

Ash: ¿la región Nobilia?

Prof. Sycamore: Es una gran isla no muy lejos de Kalos… ahí se localizan nuevos pokemon que estoy seguro de que jamás has visto.

Ash: Vaya, eso es increíble, prof… pero… ¿Por qué me está diciendo esto?

Prof. Sycamore: La verdad Ash… quería pedirte un favor.

Ash: ¿Un Favor? (¿pika?)

Prof. Sycamore: Investigaba un poco sobre el fenómeno vínculo…y descubrí que existen registros de ese fenómeno en esa región

Ash: ¿Registros del fenómeno vinculo?

Prof. Sycamore: Así es… y me gustaría pedirte de favor que fueras a investigar.

Ash: En verdad me gustaría saber ms sobre el fenómeno vinculo, Prof. Pero… ¿Por qué yo?

Prof. Sycamore: Por dos simples razones, Ash… la primera razón es que estoy muy ocupado en el laboratorio… y Alain esta fuera en otra investigación… pero más importante… te estoy pidiendo este favor a ti porque has experimentado directamente este fenómeno, por lo que te hace el más indicado para este trabajo

Ash (aun sin convencerse): Entiendo eso… pero recuerde que ya no tengo a Greninja conmigo

Prof. Sycamore: Lo sé, Ash… pero aun así eres el más indicado para esto… además, la región Nobilia también tiene una liga pokemon… será una buena oportunidad para que el subcampeón de Kalos salga victorioso… que dice, Ash… ¿Te animas?

Ash (Pensativo): tú qué opinas, Pikachu (Pikachu muestra determinación)… entonces, está decidido… lo haremos, Prof.

Prof. Sycamore: Excelente, Ash… Sabía que podía contar contigo… me gustaría que pasaras a mi laboratorio antes para ponerte al corriente.

Ash: Si, iremos a verlo… hasta entonces, cuídese mucho

Prof: Sycamore: tú también, Ash

Ash: Adiós (se percata de que su madre lo mira tiernamente)… lo sé, fue una decisión apresurada.

Delia: Si… pero no puedo hacerte abandonar tus sueños.

Eso ultimo resonó en la cabeza del chico, pues fue lo que le dijo a su madre momentos antes… Ash lo entendió perfectamente… pero nuevamente el recuerdo de Serena volvió a su mente… se preguntaba qué estaba haciendo… mientras tanto en otro aeropuerto, un avión aterrizaba… era de tarde y los pasajeros descienden… en los pasillos la misma figura de botas rosadas pasa…

Otro día más había comenzado, Ash salió temprano de casa a rumbo desconocido, sin siquiera desayunar… fue a una colina, a perderse una vez más en sus pensamientos… a meditar sobre su nuevo viaje… normalmente sería motivo de alegría pero ahora… Pikachu lo miraba triste, rogándole a Arceus que su amigo encontrara la paz… Ash se preguntaba, que era ese vacío, porque apareció de repente… ¿era porque no estaba teniendo más aventuras?... ¿fue afectado durante el ataque del Equipo Flare?... ¿Extrañaba a todos amigos que hizo durante su viaje por todas las regiones?... ¿extrañaba a Greninja?... esto último le hizo preguntarse como estaría, si habrá cumplido con su misión… no pudo evitar sentir nostalgia de esas grandes batallas que tuvo a su lado… ni de los momentos tan agraciados que tuvo junto a sus compañeros de Kalos, Bonnie, Clemont y…

Ash (murmuro): Serena…

Recuerdos de sus aventuras con la fémina empezaron a inundar su mente… su cocina… sus presentaciones… sus batallas… su apoyo incondicional… su sonrisa… su beso… como si viera una película, su mente recreo ese momento… el momento en que ella subía las escaleras eléctricas… y lo beso… en los labios… frente a los demás… despidiéndose con una ruborizada sonrisa y diciéndole gracias… -"Pikachu… ¿Extrañas a Serena?"- Pikachu se extrañó de la pregunta, pero luego recordó ese bello momento del beso, donde el roedor estaba totalmente sonrojado… de hecho ahí mismo también estaba sonrojado, pero luego se reincorporo, camino hacia su entrenador y lo palmeo como diciéndole "tranquilo, campeón"… Ash le sonrió y poso su mano en su cabeza agradeciendo su apoyo, Pikachu se alegró de que su amigo sonriera naturalmente por primera vez después de un buen tiempo… en casa de Ash, la misteriosa figura se encontraba justo en la entrada… era una chica, pues el vestido cortito rosa la delataba… una mano toca la puerta, Delia se encontraba aseando la sala cuando escucho que tocaban, se sorprendió por tener visitas… pero al abrir la puesta su sorpresa se hizo más grande –"tú eres…"- fue lo único que pudo exclamar… tiempo después Ash finalmente volvió a casa… avisó como es costumbre mientras entraba e instantáneamente percibió un agradable aroma de comida en el aire, tanto el como Pikachu se deleitaron con dicho aroma, pero en eso momento Ash tuvo una revelación… reconocía ese aroma… ese sazón en el aire… Pikachu no entendía lo que pasaba así que fue directo a la cocina, y se sorprendió al ver algo… rápidamente empezó a llamas a Ash, sus gritos lo sacaron de trance y vio a su amigo haciéndole señas como diciéndole "MIRA, MIRA"… Ash se acerca a la entrada… grande fue su sorpresa al ver quién responsable de dicho aroma… (Musica: Tema de Cd. Laverre) y ahí estaba… ella… la querida y adorada... –"Serena"- fue lo que el azabache murmuro al verla en todo su esplendor, luciendo un nuevo y fabuloso atuendo, una versión mayor del vestido que uso cuando niña en el campamento, una pequeña torera roja sin mangas, sus características medias negras y unas botas rosadas (como las de Shauna en sus presentaciones) y un sombrero rojo tipo bombín con una línea y corbatita rosa, aún seguía usando el listón en el cuello.

Serena (con una sonrisa ruborizada): Bienvenido a casa, Ash

Ash: Serena… ¿Realmente eres tú?

Serena (risitas): Claro, tontito… ¿acaso no reconoces a esa linda chica que viajo a tu lado por toda la región Kalos? (Sonrojada)… o tengo que "decirte algo de cerca" otra vez.

Ash entendió eso último, pues fue lo que paso en el aeropuerto, el aún estaba titubeando por la gran sorpresa de volverla a ver, no tenía palabras… ¿estaría soñando? ¿Amanecería sin piernas?... normalmente alguien pellizcaría a esa persona para hacerle entender que no es un sueño… pero en el caso de Ash, fue una descarga eléctrica lo que lo trajo de vuelta, cortesía de su amigo roedor amarillo… -"¡oye, y a ti que te pika!"- reclamo el entrenador, Pikachu un poco frustrado señalaba a Serena como diciendo "no estas soñando tonto, ella está ahí" –"Eso ya lo sé, es solo que me sorprendí al verla"- exclamo el azabache, Serena simplemente no podía evitar sentirse feliz por lo que se estaba suscitando… y no era la única, su madre miraba a distancia lo bien… si podía decirse así, que la estaba pasando su hijo… tiempo después todos degustaban los deliciosos platillos que Serena había preparado.

Delia: Serena, esto está muy delicioso… realmente eres muy buena cocinera

Serena (apenada): Muchas gracias, Sra. Ketchum

Ash: Así es… especialmente cuando se trata de hacer pokelitos (Pika pika).

Serena (mas apenada): Basta, Ash… haces que me avergüence.

Delia (risitas): Solo me alegro de que mi Ash haya recuperado su apetito… hace tiempo que no comía así

Serena (confundida): ¿En serio?

En ese momento Ash se atora pero se recupera rápido, para luego reclamarle a su madre, Pikachu no pudo evitar reírse, Ash acerca su rostro mirándolo feo pero Pikachu jugando solo palmea su mejilla como diciendo "es broma"… Serena no podía estar más feliz de estar en ese lugar en ese mismo momento, y dibujo en su rostro una tierna sonrisa… tiempo después alguien tocaba en el laboratorio del Prof. Oak, Tracey abre la puerta y se encuentra con la gran sorpresa de que es Ash, siendo tomado del brazo por una muy feliz Serena.

Tracey: Oh, hola Ash… (Sarcástico) vaya sorpresa…

Ash (rascándose la nuca): Si… una muy grande.

Tracey: tú debes ser Serena, cierto… Mi nombre es Tracey, mucho gusto.

Serena: Gusto en conocerte también.

Ash: Pensé en traer a Serena a que conociera a todos mis pokemon.

Tracey: es una muy buena idea… adelante, mientras iré a buscar al Prof. Oak para avisar que están aquí.

Ambos agradecen al unísono y continúan su camino, claro que Serena no se le despegaba ni un segundo al mostaza, Tracey no pudo evitar sentir alegría… aunque también algo de morbo al ver a su amigo en esa posición… ya en el campo, Serena estaba impresionada por la belleza del rancho, y sin perder tiempo, libero a sus pokemon para que lo apreciaran… Braixen, Pancham y Sylveon quedaron admirados por dicho paisaje… entonces Pikachu llama a todos sus amigos como lo ha hecho en todo este tiempo… lanzando un rayo al cielo… Serena no entendía por qué hizo eso pero Ash le dijo que esperara y vería por qué… en ese momento una cortina de polvo se acercaba hacia ellos, una manada de pokemon se acercaba a gran velocidad, Serena no pudo evitar ponerse nerviosa y se aferró a Ash, claro que sus pokemon tampoco estaban tranquilos… finalmente todos llegaron tranquilamente, contentos por ver a su entrenador… Serena estaba impresionada por la cantidad de pokemon que tenía su amado, de toda clase, tipo y tamaños varios… Ash se alejó un poco de Serena para saludar a todos, básicamente era toda una alegría el momento… solamente los pokemon de kalos, Talonflame, Hawlucha y Noivern se acercaron a Serena y compañía para saludarlos, siendo correspondidos… eso llamo la atención de los demás pokemon, como preguntando, quienes son…y Ash lo noto.

Ash: Amigos, estos pokemon también son de Kalos… Braixen (Braix), Pancham (Pancham, pan) y Sylveon (Veon)… Y ella es Serena, es mi… ehh… (La mira riendo nervioso)

Serena (apenada): S-si… creo… q-que… puedes… creo que puede decirlo, Ash

Ash (tomando fuerza): Amigos… ella es Serena… y… es, mi novia.

En ese momento todos los pokemon, desde kanto a Kalos…con excepción de Pikachu y los de Serena, quien o estaban contentos o trataban de aguantarse la risa, quedaron totalmente estupefactos… Serena estaba totalmente apenada por escucharlo de la propia boca de su Ash… "¡qué vergüenza!", pensaba… Hawlucha fue el primero en felicitar a su entrenador por su "gran victoria", de ahí los demás lo siguieron… algunos lo felicitaban, otros se "burlaban", pero si fue toda una alegría… excepto para un pokemon hembra de tipo hierba que se acercó algo triste a Ash… Bayleef… Ash sabia sobre los sentimientos que el pokemon tenía hacia él y trato de consolarla.

Ash: No te sientas así, Bayleef… sabía que esto pasaría tarde o temprano (Bayleef le dice algo en un tono triste)

Serena: ¿pasa algo malo?

Ash: es que es… algo celosa

Serena: Oh… entiendo… Bayleef ( se pone a su altura y acaricia su cabeza)… ¿tu aprecias mucho a Ash, cierto? (Bayleef le responde un poco triste)… yo también he desarrollado sentimientos por Ash, desde que éramos niños… fue gracias a él que me convertir en la persona que soy ahora… hemos pasado muchos buenos momentos juntos… y si algo he llegado a conocer de él, es el gran amor y aprecio que tiene por sus pokemon… así que nunca pienses que él se apartara de ti… pero te pido por favor, como amiga… que me dejes estar a su lado… por favor… ¿me dejaras?

Bayleef estaba sorprendida por el gran afecto que esa humana tenia para con su entrenador, los pokemon de Serena se unieron a la petición de su entrenadora casi con lágrimas en los ojos… Bayleef finalmente entendió que no era nadie para negarle la felicidad a Ash… además, Serena tenía razón… Sin importar nada, Ash estaría cuando lo necesitara… por lo que termino montando su cabeza en el hombro de la joven de Kalos y le dijo algo en su lengua aprobando su relación, Serena la abraza y le da las gracias y le promete que lo cuidara mucho… Ash se une al abrazo agradeciéndole al pokemon y diciéndole lo mucho que la quiere, quedando en medio de los dos humanos, bayleef estaba muy feliz y con sus lianas los rodeó afectuosamente… todos los pokemon presentes no podían evitar sentir dicha de tan alegre momento… poco después los pokemon terminaron de conocer a los de Kalos y comenzaron a pasarla bien… Ash y Serena estaban sentados en el tronco de un árbol no muy lejos de ellos… solos

Serena: ¿La región Nobilia?

Ash: Asi es… el Prof. Sycamore me dijo que en ese lugar hay registros del fenómeno vinculo, y me pidió que le hiciera el favor de investigar… además, también tienen un liga pokemon… será una buena oportunidad para hacerme más fuerte y lograr mi meta de ser maestro pokemon.

Serena: Ya veo…

Ash: Y dime… que tal Hoenn

Serena: Es realmente increíble… pude ver todo tipo de pokemon… los concursos pokemon realmente es diferente a las presentaciones.

Ash: ¿Y lograste llegar al Gran Festival?

Serena: Si, incluso logre llegar a la final… pero al final perdí

Ash: Ya veo… pero lograste llegar a la final a la primera, eso demuestra lo fuerte que te has vuelto

Serena: Gracias, Ash… Escucharte decirme eso significa mucho para mí.

Por su puesto que la estaban pasando buen, pero no tardaron en ponerse algo serios… pensativos, por decirlo de algún modo…

Serena: y entonces… cuando te iras…

Ash: …pensaba irme lo más pronto posible… quizás mañana

Serena: ya veo… entiendo que es algo que tienes que hacer… y que te ayudara más a acercarte a tu sueño…

Ash: y tú, que harás

Serena: bueno… pensaba volver a casa y ver a mamá, después… no lo sé, aun no lo he decidido.

Ash: Ya veo… seria grandioso que me acompañaras

Serena estaba realmente sorprendida de que Ash le dijera eso… sentía que el corazón latía aún más fuerte que el día que le pidió acompañarlo, que perdía el aliento.

Serena: ¿En verdad quieres que te acompañe, Ash?

Ash: Bueno… realmente me gustaría mucho, digo… la pasamos muy bien y todo… pero no quiero privarte de tu sueño.

Serena (risitas): Ash, ¿aún no lo has comprendido? (Ash se confunde)… tu eres mi más grande sueño hecho realidad… fue por ti que decidí salir de casa en primer lugar, para reencontrarme contigo y... tal vez… (Sonrojada) ser tu pareja…

Ash: Serena…

Serena: Además… cuando viajo contigo… cosas buenas me pasan… hice buenos amigos… tengo maravillosos pokemon… me convertí en una artista pokemon… mi vida ha mejorado… todo gracias a ti…

Ash: entonces… ¿Quieres venir conmigo?

Serena (lo abraza): Claro que sí, tontito

Los pokemon de ambos, solo podían mirar a distancia lo feliz que era la pareja, y se sentían felices por ellos… y no eran los únicos… tanto el Prof. Oak como Tracey, miraban a lo lejos… esa noche todos degustaban té y pokelitos en casa de Ash, incluyendo al científico y a su asistente.

Prof. Oak: ¡Estos pokelitos son realmente deliciosos!.

Tracey: Si, realmente son un deleite

Delia: Puedo sentir un placentero cosquilleo en mi boca

Serena: muchas gracias

Ash: Se los dije

Prof. Oak. También estoy sorprendido por los pokemon de kalos que traes contigo… sobre todo con la nueva forma evolucionada de Eevee

Tracey: si, realmente son pokemon geniales (los mencionados se sienten halagados)

Prof. Oak: entonces, ash… Serena… la región Nobilia, ¿cierto?

Ash: Asi es, el Prof. Sycamore dice que existen registros sobre el fenómeno vínculo en esa región, y me ha pedido de favor que investigara

Prof. Oak: Debo admitir que estoy realmente sorprendido… que un humano y un pokemon puedan realizar esa clase de unión… y sin una mega piedra… eso demuestra lo mucho que tenemos aún más en común con los pokemon.

Serena: ¿Usted cree que tengamos alguna similitud con ellos, Prof.?

Prof: Oak: si algo hemos aprendido sobre ellos es que tienen la capacidad de razonar, sentir, e incluso de tener personalidades bien definidas como un humano.

Ash: Como que a Braixen le gusta verse fabulosa… como a ti (Braixen lo apoya)

Serena (risitas): Si, creo que tienes razón.

Prof. Oak: Espero mucho con ansias los resultados de tu viaje Ash.

Tracey: Incluso esta vez estoy seguro de que ganaras la liga.

Ash: Gracias por todo su apoyo… luchare con todas mis fuerzas por todos ustedes.

Serena estaba realmente feliz de ser parte de toda esta dicha, de ser parte de la fuente que le da felicidad a su Ash… cuanto había deseado este momento… pero lo que nuestros héroes no sabían eran que estaban siendo observados y escuchados por los villanos recurrentes… amados por unos… odiados por otros, obviamente me estoy refiriendo al Equipo Rocket.

James: Despues de un largo papeleo y unas merecidas vacaciones… decidimos regresar una vez más a la acción de atrapar al Pikachu del torpe.

Meowth: Y nos encontramos con la sorpresa de que él y la torpe son pareja

Jessie: Conque, la región nobilia, ¿eh?

James: Una nueva región para que el Equipo Rocket la conquiste.

Meowth: Si logramos poner nuestras garras en los secretos de esa misteriosa transformación, crearemos un ejército pokemon muy poderoso.

James: El poder del Equipo Rocket será imparable.

Jessie: Muy bien, está decidido… ¡seguiremos a los bobos enamorados hasta la región Nobilia! (todos gritan si, y como siempre Wobbuffet con la última palabra).

Poco tiempo después el científico y su asistente se despedían en la entrada quedando que el Prof. Los llevaría en su auto… y prosiguieron a irse… era de noche y debían prepararse para el viaje…

Delia: bueno, es hora de dormir… hay que despertarse lo más temprano posible para irnos al aeropuerto.

Ash: Entendido… Serena, puedes dormir en mi habitación… yo dormiré en la sala.

Serena (apenada): Eh… ¿Estás seguro de eso?... n-no… quiero… causarte problemas.

Ash: No te preocupes… comparado con acampar, esto es más cómodo (pika pika)

Serena: bueno… si tú lo dices

A Delia solo le alegraba como su hijo se había convertido en todo un hombre… un caballero, tratando cortésmente a su dama… recuerdos de su padre vinieron a su mente… deseando que viera este momento… tiempo después Ash se encontraba roncando pacíficamente dentro de una bolsa de dormir, Pikachu dormía en un sofá muy cerca de su entrenador… en la habitación del chico los pokemon de Kalos ya estaban bien dormidos… Pero Serena no podía consumar el sueño… el estar en la cama donde su amado Ash pasa las noches era demasiado para ella… todo parecía un sueño… era tan hermoso que rogaba que al despertar mañana… esta nueva y hermosa experiencia continuara… al día siguiente todos estaban en el aeropuerto… como en todos sus viajes, Ash volvió a cambiar su vestimenta… aunque no varía mucho de la última vez, su chaqueta era más juvenil, como de mezclilla, de color azul con mangas cortas arremangadas y la llevaba desabotonada dejando ver su polo negro, la gorra roja con la frente negra y estampado el logo de la mega evolución que brillaba con la luz, sus guantes y pantalones y tenis negros, estos últimos con la suela blanca y el dibujo de una pokebola en los talones…

Ash: Muy bien, estamos listos mamá (Pikachu!)

Delia: Oh Ash, realmente me entristece que te vayas (Lo abraza exageradamente y casi llorando) voy a extrañarte, mi chiquitín especial.

Ash: ¡Mamá!, por favor, no hagas eso… recuerda que ya soy un chico grande y se cuidarme solo.

Delia (risitas): para una madre su hijo siempre será su pequeño… Serena, por favor… te encargo a mi Ash.

Serena (sonrojada pero decidida): si, puede contar conmigo.

Prof. Oak: Que tengan feliz viaje… y esfuércense al máximo.

Ambos se despiden diciendo al unísono que lo harán, para luego mirarse el uno al otro y sonreír, finalmente dan aviso que el avión va a salir y parten hacia su nueva aventura, Delia no puede evitar mira a su retoño con cariño… el avión despega, la pareja echa un último vistazo por la ventanilla a la región Kanto… directo a la aventura, lo único malo era que el Equipo Rocket estaba en el mismo vuelo, pero no en la misma clase, haciendo uso de su habilidad del disfraz, mientras sonreían maliciosamente.… Como el viaje era largo, el cielo se oscureció, pero el avión aún seguía en el aire… ya era algo tarde y Ash ya empezaba a rendirse ante el sueño, al voltear a ver a Serena esta ya había sucumbido, y reposaba su cabeza en el hombro del azabache… una tierna sonrisa se dibujó en el rostro del varoncito, pero escucho a Pikachu llamarlo, al verlo el roedor lo miraba pícaramente, y le dio unos codazos como diciéndole "eres un pillín"… -"Ya, Pikachu, no te claves"- Respondió el entrenador, Pikachu solo se aguantaba la risa y su cabeza fue acariciada por su entrenador… -"tratemos de dormir un poco"- dijo Ash, Pikachu obedeció y con un bostezo se dispone a dormir en el regazo de su entrenador, Ash miro hacia la noche, pensando en las aventuras que les esperaban… pero por ahora, era mejor dormir.

Poco tiempo después un avión de pasajeros estaba aterrizando en la capital de Kalos… Cd. Lumiose… de dicho avión se bajan nuestros héroes, quienes al ver Kalos nuevamente y respirar su aire, no pudieron evitar sentir nostalgia de las grandes aventuras que pasaron ahí, Serena se aferró del brazo de Ash y siguieron su camino… poco después recorrían las calles de Lumiose, sorprendidos de ver la ciudad, como si el Equipo Flare nunca hubiera atacado, hicieron una pequeña parada a comprar algunas galletitas… los dueños, un matrimonio de edad avanzada los habían reconocido y no pudieron evitar pedirles autógrafos… después de todo, eran el subcampeón de la liga kalos y la gran finalista del gran espectáculo pokemon (Tripokalon)… para los dos era gracioso ese tipo de reacción por su presencia.

Ambos continuaron su recorrido por la ciudad, Serena era quien más la estaba pasando bien, pues estaba a lado "Y" a solas con Ash… Su destino, la Torre prisma, sede del gimnasio Lumiose y hogar de sus dos grandes amigos, El líder del Gimnasio de Cd. Lumiose, Clemont… y su dulce hermana menor Bonnie (o Citron y Eureka, para los nipones)… -"¡mira, Ash… nos estamos acercando a la torre Prisma!"- dijo nuestra chica –"sip, ya estamos muy cerca"- respondió Ash… fuera de la torre se encontraba Bonnie con su querido Dedenne en su cabeza y Clembot barriendo la entrada tranquilamente cuando…

Ash: ¡BONNIE… CLEMBOT!

Serena: ¡HOOLAAAA!

Bonnie: ¿Eh?... (8D) ¡Ahh!, ¡Son Ash y Serena!... ¡CHICOS!. (corre hacia ellos)

Ash: hola, Bonnie… Dedenne… Clembot… ha pasado tiempo… ¿Cómo están?

Bonnie: Estamos bien, Ash.

Clembot: Nos encontramos perfectamente bien, es un placer verlos de nuevo

Ash: Nos alegra volver.

Serena: Bonnie, has crecido mucho

Bonnie: ¿Tú crees?... tú te ves realmente hermosa

Serena: Gracias, Eres muy dulce

Bonnie (mirada picara): Y dime… ¿Qué paso ese día en el aeropuerto?

Ash y Serena simplemente se tomaron de la mano y sonrieron, Bonnie comprendió y una enorme sonrisa de ojos brillosos se dibujó en su rostro… tiempo después fueron a donde Clemont quien estaba en su taller trabajando en uno más de sus inventos, grande fue la sorpresa al ver a sus amigos nuevamente, todos se saludaron y los invitados se disculparon por haber interrumpido su trabajo, Clemont dijo que simplemente estaba dándole unos retoques a su invento, en ese momento dicho invento empezó a sacar chispas y humo y posteriormente explota, dejando como siempre a nuestros amigos bien chamuscados, -"lindos recuerdos"- dijo Ash quien fue secundado por su fiel Pikachu… después del incidente se encontraban en el campo de batalla del gimnasio, donde habían sacado a todos sus pokemon para que se saludaran… Serena seguía aferrada al brazo de Ash con una linda sonrisa, Ash sonreía nerviosamente pues eran observados por la Loli con una ruborizada sonrisa de oreja a oreja.

Clemont: Bonnie, déjalos tranquilos

Bonnie: ¡Es que se ven tan lindos juntos!

Clemont: Lo sé, pero creo que los pones nerviosos… no debes entrometerte.

Bonnie: lo siento (risitas).

Clemont: pero debo admitir que realmente me dejaron sorprendido ese día.

Ash: Y no fuiste el único.

Bonnie: Finalmente lo atrapaste, Serena… como a un pokemon (se ríe)

Ash (nervioso): ¿Un pokemon?

Bonnie: ¡Sí!, solo falta que lo metas a su pokebola… ¡ha ha ha ha!

Serena: no, a mi lado está mucho mejor… además… creo que no le gustaría estar encerrado dentro de una pokebola (risitas).

Ash: he he he… Ahhh, al ver el campo de batalla me trae hermosos recuerdos, ¿verdad amigo? (¡pi pikachu!)

Serena: Fue una gran batalla… aquí fue donde ganaste tu 5ta medalla.

Clemont: Nunca olvidare ese momento… y todo lo aprendido en nuestro viaje

Bonnie: Me divertí mucho… ¿Y tú, Dedenne? (¡denne!)

Clemont: Así que, la región Nobilia, ¿eh?...

Ash: así es… fue idea del Prof. Sycamore.

Clemont: ya veo… así que existe un lugar donde ha habido casos del fenómeno vinculo… es una experiencia única… en verdad siento envidia… realmente me gustaría volver a viajar con ustedes.

Bonnie (Resignada): Yo también quisiera ir.

Ash: ¿Y por qué no nos acompañan?, mientras más, mejor.

Clemont: Eso quisiera (pensativo)… pero tengo muchos asuntos que atender, y no solo en el gimnasio… tras el ataque del Equipo Flare y lo acontecido con el último encuentro con Xerosic… me he dado a la tarea, junto con las autoridades, los otros líderes de gimnasio y la campeona Diantha, de investigar más a fondo sobre las raíces y la energía negativa que emana… para así poder detenerlas

Serena: ¿Aún existen esas ramas… después de todo este tiempo?

Clemont: honestamente no hemos tenido reporte alguno… pero preferimos no confiarnos.

Ash: Entiendo… y… ¿has sabido algo de Greninja?

Clemont: Me temo que no, Ash… lo siento mucho.

Ash (triste): Ya veo… (pikapi)… pero estoy seguro de que está bien… verdad, Pikachu (Pikachu asiente animado).

Clemont: y entonces… cuando partirán.

Ash: primero iremos a visitar al Prof. Sycamore.

Serena: Además… me gustaría visitar a mamá… hace tiempo que no la veo.

Ash: De acuerdo.

Clemont: Entonces, que les parece si vamos a visitar al Prof. Sycamore, ahora

Ash: buena idea… pero antes de eso... que me dices de una batalla

Clemont: ¿Una batalla?

Ash: Para recordar los buenos tiempos

Clemont (ríe presuntuoso): Típico de ti, Ash… y es esa chispa tuya que me agrada mucho y me motiva a aceptar cualquier reto… ¡estoy listo!

Bonnie: ¡ASOMBROSO!

Serena: ¡Ya quiero ver esta batalla!

El campo estaba listo para la batalla, los dos amigos en posición, Clembot como árbitro y las chicas con todos los pokemon como espectadores totalmente emocionados.

Clemont: Como estas por embarcarte a una nueva aventura estoy seguro de que trajiste solo a Pikachu, ¿cierto?

Ash: Asi es (¡Pika!)

Clemont: Entonces permíteme darte una gran batalla… ¡Luxray! (el pokemon salta a la acción pues ya estaba afuera)

Ash: Conque Luxray, ¿eh?... la última vez que Pikachu lo enfrento Luxray salio vencedor, es hora de emparejar las cosas. (Los 2 pokemon están ansiosos)

Clembot: Esta será una batalla entre Clemont, el líder del gimnasio Lumiose contra Ash, el subcampeón de la liga Kalos, ambos utilizaran a Pikachu y luxray… el combate terminara cuando el pokemon de un entrenador ya no pueda luchar, ¿entendido?

Clemont: Estoy de acuerdo.

Ash: ¡Adelante!

Clembot: ¡Que comience el combate!

Ventana de versus… Clemont inicia con campo eléctrico, para aumentar los poderes de los tipo eléctrico, Ash ordena ataque rápido pero Clemont contraataca con velocidad, las estrellas frenan al roedor cubriéndolo de humo, Ash y Pikachu no podían ver nada, Clemont aprovecha la visión especial de su pokemon para luego ordenar carga salvaje, pikachu observa como el humo se disipa al pasar Luxray y logra golpearlo, afortunadamente al ser tipo eléctrico Pikachu no se ve afectado por la paralisis, pero eso no descarta el daño por el impacto… Ash ordena Electrobola y el roedor salta para disparar, Clemont contraataca con velocidad, todo se llena de humo una vez más, pero se escucha a Ash ordenar cola de hierro, Pikachu desde el aire cae y conecta el golpe… Pero Luxray no estaba vencido, Ash vuelve a intentar con cola de hierro pero Clemont contraataca con colmillo de trueno y manda a volar a su rival, Ash aprovecha el impulso y hace que Pikachu ataque con electrobola que da en el blanco, Luxray seguía en pie pero ya estaba resintiendo los daños, Ash decide terminar con cola de hierro una vez más, Pikachu cae en picada y le da un golpe tan fuerte que sacudió el campo y levanto polvo… cuando este se disipo solo se podía ver a un noqueado Luxay.

Clembot: Luxray ya no puede continuar, Pikachu gana… y la victoria es para el Subcampeón Ash Ketchum

Ash: ¡LO HICIMOS¡ (¡PI PIKACHU!)

Clemont: estuviste genial Luxray (Lux… Luxray)… solo debemos esforzarnos más la próxima vez… Esa fue una estupenda batalla.

Ash: Estoy de acuerdo, muchas gracias, Clemont

Clemont: No, gracias a ti Ash… esto me ayudara a aprender más y fortalecerme

Serena: ¡Esa fue una gran batalla!

Bonnie: ¡Sí! ¡Los dos estuvieron increíbles!

Clembot: fue una batalla emocionante.

Ash: bueno, creo que es hora de visitar al Prof. Sycamore.

Todo el equipo reunido, como en los viejos tiempos… caminaban por las calles de Lumiose, tomándose su tiempo… si bien, Ash y Serena ya no andaban tan melosos, tampoco estaban separados… todo iba bien hasta que… -"Ash… ¿eres tú?"- dijo una voz femenina muy conocida para todos… en especial para Serena… al voltear grande fue la sorpresa al encontrarse con…

Serena: ¡Miette!

Miette: Hola… ha pasado mucho tiempo

Bonnie: Si, mucho… hola, Slurpuff (el pokemon saluda)

Ash: Que has estado haciendo en todo este tiempo… ¿perfeccionando tu rutina para el gran espectáculo?

Miette: Si… pero decidir darme un descanso de las presentaciones… ahora estoy perfeccionándome en la repostería

Serena: ¿Perfeccionándote en la repostería?

Miette: Así es… mi sueño es tener mi propia pastelería… digna de la Cd. De Lumiose

Ash: ¡Wow, eso suena asombroso!

Miette (Risitas): Verdad que sí.

Clemont: Y por eso has venido a Cd. Lumiose, ¿cierto?

Miette: Así es… (Coqueta) y que me dices de ti, Ash… ¿paso algo interesante mientras no nos veíamos?

Ash: Pues…

Serena una vez más se aferra al brazo del azabache y le saca la lengua, Ash solo se limitaba a reír nerviosamente, rascándose la nuca y Bonnie sonriendo pícaramente como diciendo "perdiste".

Miette: ¡No puedo creerlo!… ¡¿finalmente lo atrapaste?!

Serena solo se limitó a hacerle la v de victoria con una linda sonrisa… tiempo después todos andaban caminando juntos, en el camino Serena, quien aún marcaba su territorio con Ash le conto todo a Miette, desde lo ocurrido con Palermo (o Yashio pa' los Japonesios)… hasta el beso, cortesía de Bonnie… y claro, un poco de la experiencia vivida en Hoenn… y los planes para su nueva aventura, la Region Nobilia –"la región Nobilia… un nuevo lugar para comenzar una nueva aventura… (Mirada traviesa) una muy romántica aventura"- exclamo la peli azul, Bonnie trataba de aguantarse la risa, y celebro con un dame 10 con Miette, claro que la parejita estaba algo avergonzada, era demasiada atención… y desafortunadamente seguiría así, pues al entrar a la recepción del laboratorio…

Ash: ¡Miren, son Shauna y los demás!

Shauna: Pero si son Serena y los demás, que gran sorpresa

Serena: si, a pasado tiempo.

Tierno: el Subcampeon de la liga kalos regresa… ( o ) ¡Y también la futura reina de kalos!

Miette (algo celosa): oye… tranquilízate.

Trevor: Bienvenidos de vuelta, me alegra verlos a todos

Clemont: sí que vuela el tiempo… y como van con su investigación.

Trevor: bueno, va a paso lento… mientras venimos a ver al Prof. Para decirle lo que hemos descubierto

Ash: Ya veo

Shauna (nota que Serena está pegada a Ash): y… que pasa con ustedes dos

Serena (nerviosa): bueno…

Bonnie: ¡Ash y Serena son novios!

Claro que a los presentes les cayó de golpe la buena nueva, Clemont reprendió a su hermana al llamarla por su nombre, la Loli solo se limitó a sacar la lengua como diciendo "ok, meti la pata"… Tierno fue el más afectado… por decirlo de algún modo, pues lloraba tal y como lo haría Brock tras una desilusión… graciosa y exageradamente.

Shauna: No puedo creer que finalmente lo hayas logrado… ¡Felicidades, Serena!

Tierno (aun "llorando" abraza a Ash): ¡En verdad no puedo creerlo, es una gran sorpresa!... ¡No sabes lo afortunado que eres, hermano, me siento muy feliz por ambos! (sigue "llorando")

Ash (nervioso): Ahh… Gracias, Tierno.

Shauna: Supéralo, ¿quieres?

Prof. Sycamore: wow, por que tanto ajetreo... Vaya, Serena, que sorpresa verte de nuevo

Serena: Gracias, me alegra verlo también Prof.

Prof. Sycamore: y tú debes ser Miette, ¿cierto?

Miette: Así es… Es un gusto conocerlo Prof. Sycamore.

Prof. Sycamore: Es un placer conocer a otra talentosa artista pokemon… por favor, siéntete como en casa.

Miette (alagada): Muchas gracias, Prof.

Prof. Sycamore: Por favor, síganme… justo estaba por reunirme con Alain y Mairin

Ash: ¿Alain está aquí?

El Prof. Lleva a los chicos a donde el laboratorio, allí se encontraban los dos mencionados chicos pasándola bien con los pokemon del prof… por su puesto fue una grata sorpresa para los dos el que Ash y Serena aparecieran… después de saludarse todos disfrutaban de té y pastelillos.

Alain: ¿La Region Nobilia?

Ash: Así es… el Prof. Dijo que hay reportes de entrenadores que se han vinculado con sus pokemon.

Alain: Hablas de aquel fenómeno que hace que Greninja se transforme.

Ash: Así es.

Trevor: Vaya… una nueva región con nuevos pokemon para fotografiar, que envidia

Shauna: Aun tenemos cosas que hacer en Kalos… tendrás que esperar.

Alain: Debo admitir que también estoy fascinado… la primera vez que vi esa transformación, pude notar que la energía que irradiaba era igual al de la mega evolución.

Prof: Sycamore: ¿En serio?... ¿Igual?

Alain: Así es.

Mairin: Pero como… ¿acaso una persona es una especie de mega piedra o algo?

Prof. Sycamore: Igual la energía que emiten las piedras aún son un misterio… no se sabe porque las emite… y aún más, porque se requiere de un vínculo entre el pokemon y su entrenador.

Ash: Bueno, estoy seguro de que hallaremos la respuesta en la región Nobilia… ¿verdad, amiguito? (¡pikachu!)

Tierno: Ese es el Ash que conozco, siempre tan motivado.

Prof. Sycamore: Entonces, mañana los llevare a la estación del tren.

Ash: ¿Se llega hasta Nobilia en tren? Pero si es una isla.

Clemont (su típica risa de científico): Nada es imposible para el poder de la ciencia, ¡Mecanismo Clemontico Ya!… observa esto (un holograma sale de su mochila mostrando un mapa animado con dos áreas divididas por agua) mira, aquí estamos… y esta es la región Nobilia… hace algunos años brillantes ingenieros construyeron un gran túnel que conecta a ambas regiones, este impresionante túnel se encuentra muy por debajo del mar.

Serena: ¡¿En serio?! ¡¿Por debajo?!

Bonnie: Se oye peligroso

Clemont: no hay por qué preocuparse, es totalmente seguro y a prueba de fallas.

Ash: ¡Wow, la ciencia es tan asombrosa!

Prof. Sycamore: Y solo les tomara 2 horas llegar.

Mairin: ¿Wow, en solo 2 horas?... Increíble

Ash: Si, ya quiero participar en la liga…y esta vez vamos a ganar (pikachu lo segunda).

Serena: Pero Ash…

Ash: Oh, es cierto… le prometí a Serena que iríamos a visitar a su madre primero, después de todo no la ha visto en mucho tiempo.

Prof. Sycamore: Oh, cierto… creo que fue muy apresurado de mi parte

Miette (le susurra a Serena): Aw, Ash busca la aprobación de tu mamá… que Lindo

Serena (molesta): ¡Basta Miette!

Claro que al resto de las féminas le hacía gracia esos juegos, como empezaba a hacerse tarde, el Prof. Los invito a quedarse a dormir en su recinto esta noche… como eran muchos y las habitaciones no albergaban tanta gente decidieron dividirse en dos grupos… uno de chicos y otro de chicas… tiempo después Serena veía por la ventana, emocionada por todo lo que estaba viviendo… y por lo que estaba a punto de vivir… -"Vaya, una nueva aventura… es realmente emocionante… ¿no lo Creen así?"- dijo la peli miel, sin embargo al voltear a ver a sus amigas, Miette, Shauna y Mairin la miraban de forma traviesa y kawaii, claro que esto puso nerviosa a la chica.

Serena: Ehhh… ¿pasa algo malo?

Miette: Vamos, no te hagas…

Shauna: Queremos chisme.

Mairin: Si, cuéntanos.

Shauna: Quien dio el primer paso.

Miette: Que se siente besarlo.

Mairin: ¿Tuvieron una cita romántica?

Miette: ¿Planeas llevarlo al siguiente nivel?

Bonnie (se pone entre ellas seriamente): Muy bien, tranquilas, calma, no la presionen, déjenla respirar, denle algo de espacio y de tiempo para asimilar las cosas.

Serena: ahh… gracias, Bonnie.

Bonnie (la sacude): ¡VAMOS SERENA, ESCUPE!

No hace falta describir la gran vergüenza que la peli miel estaban pasando mientras las chicas la miraban con picardía y presionaban –"Esta será una larga noche"- dijo Serena con la misma cara cuando no pudo bailar con Ash… mientras tanto en la habitación de los chicos, no pudieron evitar hablar de ellas pues hacían algo de ruido.

Clemont: Parece que las chicas se están divirtiendo.

Ash: Espero que Serena este bien.

Tierno: Relájate, así son las chicas.

Ash: Sí, creo que tienes razón… aun así, no tengo idea de cómo ser un novio.

Tierno: Solo se atentó con ella.

Clemont: Solo sigue siendo tú mismo, después de todo eso es lo que le gusta de ti.

Ash (nervioso): Si, supongo que sí.

Alain: Entonces Ash, cambiando de tema… tuviste que dejar a Greninja

Ash: si… esas raíces aún seguían causando estragos… y Greninja era el único que podía saber su ubicación, gracias a ese extraño poder de visión.

Alain: Ya veo… a pesar de todo, el Equipo Flare ha dejado un legado de destrucción.

Clemont: Lo menos que podemos hacer es seguir adelante… y buscar una manera de que los humanos y los pokemon vivan en armonía.

Ash: Solo espero que Greninja se encuentre bien.

Claro que Pikachu compartía la tristeza de su entrenador, pues Greninja también fue su amigo… en otra parte de la región, una figura salta desde un acantilado, siendo iluminado por la luna… este era Greninja, con los dos Blanditos en sus hombros… llegan a la superficie de un cráter profundo y se quedan contemplándolo por un momento… Al día siguiente nuestros héroes se despedían de sus amigos para ir a Pueblo Boceto, cuna de Serena… No sin que antes Miette molestase a Serena una vez más… Tras un largo tiempo, llegan a las afueras del pueblo… Serena no puede evitar sentir una gran alegría de estar en casa, está ansiosa por ver a su madre.

Serena: bienvenidos a Pueblo boceto… díganme, ¿no es hermoso?

Bonnie: es realmente hermoso, Serena.

Ash: Tiene esa sensación de paz que me recuerda mucho a Pueblo Paleta (pikachu)

Serena (risitas): ¿Verdad que si?

Clemont: conque así se siente, en verdad puedo sentir esa paz y armonía que describen.

Serena no podía estar más contenta por escuchar los elogios de sus amigos… y de su novio (XD) al hablar de su pueblo… finalmente llegan a casa de Serena…

Bonnie: Bueno Ash, ¿listo para ganarte la aprobación de la madre de Serena?

Ash (nervioso): ¿Ganarme, su aprobación?

Clemont: Bonnie, ya te he dicho que dejes eso… si no lo haces no tendrás deliciosos postres durante un mes.

Bonnie: ¡oye, eso no es justo!

Serena: vas a estar bien, Ash

Grace: Ohh, yo no estaría tan tranquila si fuera tú.

Finalmente apareció… ¿la suegra?... no sé, eso se los dejo a ustedes, como sea… allí se encontraba Grace, con una sonrisa maliciosa, a su lado se encontraba su Rhyhorn, raspando el piso cuando se prepara para embestir, y el Fletchling con una mirada como diciendo "te picare los ojos"… obviamente todos estaban nerviosos y Serena tuvo que pedirle a su madre que se calmara… claro que, toda esa actitud de Grace era en plan juego, solo se limitó a invitarlos pasar y hablar.

Grace: Porque no me avisaste que vendrías a casa

Serena: Quería que fuera sorpresa

Grace (mirada picara): y creo que no es la única sorpresa que me tienes… ¿o sí?

Serena (nerviosa): bueno, yo…

Grace: Serena… lo único que deseo en la vida es que tú seas feliz con el camino que elijas.

Serena: Gracias, mamá

Grace: solo prométanme que cuidaran bien de ella.

Bonnie: eso tiene que pedírselo a Ash

Clemont: Bonnie, que te dije.

Bonnie: ¡Que!... si se supone que nosotros no viajaremos con ellos.

Grace: ¿En serio?

Clemont: Soy el líder de gimnasio de Cd. Lumiose, y no puedo abandonar mis actividades como tal.

Bonnie: y alguien tiene que cuidar a mi hermanote… al menos hasta que aparezca una buena esposa para él.

Clemont (avergonzado): en serio, Bonnie… deja de decir eso (todos ríen)

Grace: Entonces, Ash… por favor, te encargo a mi Serena.

Ash: No se preocupe, puede contar conmigo.

Grace solo se limitó a sonreír tiernamente, Serena estaba apenada pero feliz de que su madre aceptara las decisiones que ella había tomado… el tiempo paso y siguieron hablando y pasándola bien, incluso a la hora de cocinar y de cenar… ya era hora de dormir, Serena pasaría la noche en su habitación con Bonnie, Ash y Clemont obviamente en la sala… todos consumaban en sueño, con excepción de Serena… las cosas que estaba viviendo eran tan hermosas, estaba realmente agradecida con la vida… finalmente el día llego y se despidieron de Grace, ahora de regreso a Lumiose, para abordar el tren y partir hacia la región nobilia… el tiempo paso y los muchachos continuaban por el camino, cuando de repente el suelo se abre, cayendo a un agujero, mientras se quejaban del dolor empezaron a escuchar risas… risas conocidas, para luego dar paso con…

Jessie: ¡Prepárense para los problemas, estamos de vuelta!

James: ¡Y más vale que teman, porque todavía hay galleta!

Jessie: ¡Para proteger al mundo de la devastación!

James: ¡Para unir a los pueblos de nuestra nación!

Jessie: ¡Para denunciar los males de la verdad y el amor!

James: ¡Y extender nuestro reino hasta la huasteca potosina!

Jessie: ¡La siempre hermosa Jessie!

James: ¡Y el gran papi chulo James!

Jessie: ¡El Equipo Rocket viajando a la velocidad de la luz

James: ¡Rindanse ahora o prepárense para bailar quebradita! (terminando con Meowth y Wobbuffet)

Bonnie: ¿¡Otra vez ustedes!?

Ash: ¡¿No pueden dejarme en paz una temporada!?

Jessie: Que sería de esta serie sin nosotros

James: Y ahora Meowth, siguiendo con el libreto.

Meowth: ¡atraparemos a Pikachu!

Mediante una especie de brazo extensible encierran a Pikachu en una esfera, la rata hace uso de su electricidad pero como siempre es infructuoso (en serio, ¿20 años y no aprende?), sin perder tiempo suben a su globo y toman altura, listo para irse mientras los demás protestan y tratan de salir a detenerlos… parecía que la victoria estaba asegurada, hasta que algo azul rompe el brazo haciendo que la esfera caiga, la cosa azul da vuelta y acaba reventando el globo y los malos besan el suelo, la esfera donde estaba Pikachu se abrió al impacto, Ash y compañía logran salir y reunirse de nuevo, Serena, Bonnie y Clemont estaban confundidos.

Serena: ¿Qué fue eso?

Clemont: ¿Quién nos ayudó?

Ash: Fue un viejo amigo.

Los demás estaban confundido, ¿Quién era ese viejo amigo?... notaron que Ash miraba hacia un lado y al voltear vieron a alguien posado sobre una rama, ese alguien se trataba de nada más y de nada menos que de… Charizard… ok, mal chiste, lo admito, obviamente me refiero a Greninja, posando como siempre… la felicidad invadió a nuestros héroes, al contrario de los malos que fue coraje.

Ash: ¡Que alegría verte de nuevo, amigo! (pika pika).

Serena: Sí que es una sorpresa

Bonnie: ¡Greninja volvió, Greninja volvió! (¡Dedenne!)

Meowth: Ay no, ya apareció la rana ninja mutante adolescente.

Jessie: No me importa si se trata de Naruto en persona, ¡Gourgeist, sal ahora!

James: ¡Echatelos, Inkay!

Los pokemon salen a la acción y Jessie hace el primer movimiento con bola sombra, Ash ordena shuriken de agua, Greninja salta de la rama y dispara, los ataques chocan, James ordena psicorrayo y dispara, pero Greninja toma vuelo, Ash ordena as aéreo y con una patada voladora manda al calamarcito a chocar con Gourgeist, a pesar de las heridas estos se levantan, el equipo Rocket anda insistente y reniega, Ash hace uso de su mejor carta, el vínculo, haciendo que aparezca Greninja Ash, Jessie y James ordenan pulso oscuro y psicorrayo, los cuales son disparados a la vez, Ash ordena corte y Greninja haciendo uso de su agilidad esquiva los ataques casi desapareciendo, para aparecer frente a los dos pokemon y de un tajo los manda a chocar con sus amigos… finalmente Ash decide rematarlos, ordenando atactrueno y shuriken de agua, estos impactan y como siempre, el Equipo Rocket Sale volando… aunque estaban apáticos

Jessie: Y aquí vamos otra vez.

James: El ciclo continúa.

Meowth: Una calentadita antes de la región nobilia.

Jessie (se frustra): ¡NNN, PERO NO CREAN QUE NOS HEMOS RENDIDO, ATRAPAREMOS A PIKACHU AUNQUE SEA LO ULTIMO QUE HAGA, ¿ME ESTAN OYENDO, INUTILES?! (Sale Wobbuffet)

Finalmente se pierden en el horizonte al grito de "el equipo rocket ha sido vencido otra vez"… despues todos pudieron darle la bienvenida a su viejo amigo, Greninja, choques de manos, abrazos, saludos, ya saben, toda esa vaina… Bonnie pregunto por Blandito, Greninja miro a una rama y ahí estaban los dos punis, claro que la Loli estaba sumamente feliz, con los ojos vidriosos y las mejillas enrojecidas…

Ash: Que bueno verlos a todos… y gracias por ayudarnos

Serena: Aparecieron en el momento justo.

Blandito: Es lo que hacen los amigos… ayudarse entre sí.

Ash: muy cierto… te vez bien, Greninja (este responde).

Clemont: Y como van con su misión.

Blandito: Hemos tenido éxito… finalmente logramos destruir la raíz.

FLASHBACK:

Greninja se encontraba en la entrada del cráter… puede ver la gran cantidad de energía negativa fluyendo dentro, Blandito le pregunta si puede verlo, el pokemon asiente y el otro puni pidió moverse para atacar… dentro del cráter se encontraba una enorme raíz que irradiaba energía de color rojo, con varios tentáculos ondeando… los punis no pierden tiempo y se transforman al 50%, una vez transformados atacan… pero fue infructuoso, al parecer la raíz era más fuerte que las ramas y aun peor, como que tenía vida propia, pues algunas ramas atacan, logran esquivar algunas y contraatacan con todo lo que tienen, corte, shuriken de agua, y carga dragón… los tentáculos son destruidos pero no la raíz… nuevamente son atacados y con más intensidad, los Zygarde son blanco fácil por su tamaño, Greninja esquiva algunas pero finalmente es golpeado… derribados las ramas vuelven a atacar, desesperado el puniblue usa fuerza telúrica, lo cual destruye todo el lugar… cuando los escombros cesan, Greninja estaba montado sobre Blandito, el área había sido expuesto y la raíz como que estaba cabreada, pues las ramas ondeaban más rápido, como furiosa… los pokemon toman distancia y los legendarios vuelven a ser núcleo.

Blandito: Si queremos destruirlo, tendremos que hacer uso de nuestro máximo poder.

Puniblue: Estoy de acuerdo… hagámoslo

Los nucleos se elevan y comienzan a absorber las células, para finalmente convertirse en Zygarde Cell Perfecto (XD)… Greninja lo monta y toman altura, para que Zygarde finalmente le haga la marca del zorro a la raíz, una gran explosión verde ilumina el campo mientras la raíz se despedazaba y dichos pedazos se desintegraban… cuando finalmente la luz y el polvo cesaron el pokemon legendario aterrizo para volver a la normalidad… entonces vieron que quedaba un pedazo de raíz, que forzosamente trataba de recuperarse, Greninja no perdió tiempo y salta para arrojarle una shuriken de agua con todas sus fuerzas, haciéndola explotar… cuando se acercaron al área ya no había nada… -"¿Puedes percibirlos?"- pregunto Puniblue, Greninja hace uso de sus poderes para mirar alrededor suyo, pero ya no podía ver absolutamente nada de ello, y se los hizo saber a los legendarios… -"Entonces… hemos triunfado"- Exclamo Blandito.

FIN:

Blandito: Y así fue como paso.

Ash: ¡Asombroso!, ¡ustedes son increíble!

Serena: Me alegra que finalmente se haya resuelto.

Clemont: Al fin podemos estar más tranquilos.

Blandito: Asi es… por cierto, Ash… Serena… que los trae de vuelta a kalos

Ash: Estamos a punto de embarcarnos en otra aventura en otra región para poder realizar nuestros sueños

Serena: Pero decidimos pasar a ver a nuestros seres queridos primero

Blandito: Ya veo… me alegra que se encuentren bien y sean los mismos humanos bondadosos que conocí.

Bonnie (algo confusa): Blandito… y que vas a hacer ahora

Blandito: ha sido una jornada difícil… me gustaría descansar un poco… dime, Bonnie, ¿nos dejarías dormir en tu bolsa?

Claro que Bonnie se puso contenta con la petición, no dudo ni un segundo para decirle que sí, lo tomo y empezó a hacerle caricias que tanto gustaban… Puniblue aún estaba algo indeciso, pero Blandito lo convenció de que sería una buena experiencia, Puniblue a pesar de sus dudas decidió darles una oportunidad, y subió a la bolsa.

Ash: perfecto, ahora que todos estamos reunidos, podemos iniciar nuestra nueva aventura en la región Nobilia

Blandito: Me temo que esta vez no poder acompañarlos, Ash.

Ash: ¿Eeh?, pero… ¿Por qué?

Puniblue: Somos Zygarde, el protector de Kalos… nuestro deber es mantener el equilibrio natural.

Blandito: Por lo que no podemos abandonar la región… aunque lo deseáramos.

Serena: que mal

Ash: y tú que harás, Greninja

Greninja también tenía sus dudas, no había otra cosa que quisiera más que acompañar a su gran amigo a otra aventura, donde estaba muy seguro de que ambos se volverían aún más fuertes… entonces miro a los puni, a lo que blandito le contesto que no se preocupe, que ellos se encargarían de vigilar la región… así que Greninja acepto volver con Ash, claro que el mostaza y la rata estaban más que alegres y celebraron con un choque de manos… -"¡Region Nobilia, prepárate… que esta vez nada me detendrá en mi meta de ganar esta liga!"- grito Ash muy motivado, y los demás mostraron su apoyo de la misma manera… Al día siguiente se encontraba en la estación del tren, un enorme complejo techado, una mezcla de ingeniería clásica y tecnología de punta.

Ash: ¿Estás seguro de que no quieren venir con nosotros?

Clemont: Aun tengo muchos asuntos de líder de gimnasio por hacer

Bonnie: Además, alguien tiene que cuidar a estos dos (refiriéndose a los punis)

Clemont: Y tengo que reportar sobre todo esto a las autoridades y a los demás líderes de gimnasio

Ash: Ya veo… Bueno, les deseo mucha suerte a todos

Prof. Sycamore: Recuerden, cuando arriben a Cd. Milla, vayan directo al laboratorio de la Prof. Rose

Ash: Al laboratorio de la Prof. Rose… entendido (pika pika).

Prof. Sycamore: Les deseo lo mejor a ambos, esfuércense al máximo y nunca se rindan.

Serena: Gracias, Prof.

Clemont: Oh, Ash… una cosa más (saca una memoria de su bolsillo) dale esto a la Prof. Rose cuando lleguen.

Ash: ¿Qué es esto?

Clemont: Son los datos del fenómeno vinculo que recabe cuando viajábamos… estoy seguro de que les serán útiles.

Ash: Gracias, Clemont, se lo daré llegando… y cuídate mucho… tú también, Bonnie.

Bonnie: No te preocupes, estaré bien… buena suerte a los dos.

Serena: Gracias, Bonnie.

Y asi Ash y Serena se despedían en la entrada del vagón… finalmente tomaron asiento mirando a la ventana, pensando que les depararía el futuro… lo único malo es que al fondo del vagón se encontraba el Equipo Rocket, esperando su oportunidad para atrapar a Pikachu.

TO BE CONTINUED…