Disclaimer: avatar: the last airbender, no me pertenece…. obviamente

N/A: Bueno, tengo varios puntos a tocar, primero, este fanfic ya lo había subido anteriormente hace un par de meses en otra cuenta, pero decidí primero terminar todos los capítulos antes de publicarlo (para evitar dejarlo incompleto) y lo borre, por lo que, si ya lo había leído, debo decirte que cambiar ciertos detalles mientras iba avanzando con la historia, por lo que sería bueno que lo vuelvas a leer desde el inicio. Segundo, esta historia realmente fue pensada como el primer capítulo de diez, pero considero que puede funcionar en solitario, básicamente seria como el inicio de un futuro acercamiento romántico entre los personajes de Toph y Zuko, y aunque hay ciertas pistas sobre esto a lo largo de este fanfic, no es una historia romántica como tal, enfocándose más en su relación como amigos. una vez aclarado esto, espero disfruten de esta historia.

Capítulo 1

Ya habían pasado semanas desde que inició la gira real y, aunque al inicio Zuko se había encontrado algo entusiasmado por salirse de la rutina ya establecida en la capital de la nación el fuego, sin darse cuenta, terminó entrado a una nueva rutina igual o incluso más estresante de la que estaba acostumbrada. Entre los viajes, reuniones diplomáticas, y festivales, realmente no había tenido un momento de descanso. Visitaba y recorría las ciudades por la mañana, y viajaba durante la noche a su siguiente destino. Por esta razón, le agradeció a los espíritus que finalmente se dirigió a su última parada: la ciudad de Yu Dao por su fundación y con suerte podría relajarse por un par de horas.

-Su majestad, llegamos a las puertas de la ciudad de Yu Dao -

Había pasado un largo tiempo desde la última vez que visitó la ciudad y por lo que pudo observar a través de la ventana del carruaje, no había cambiado mucho, a excepción claro, de las decoraciones por la festividad y la gran cantidad de personas que estaban en las calles, que no solo se limitaban a ser originarios de la nación del fuego o del reino tierra, también podía notar la presencia de maestros agua y de algunos acólitos del aire que vestían de una manera particular, pero familiar a la de su amigo calvo de orejas grandes.

Llegando a la que solía ser la estancia de la familia real, actual municipio de Yu Dao, Zuko pudo ver a lo lejos un grupo de jóvenes, aparentemente discutiendo de manera muy apasionada

-Te lo digo Kai, los tejones acuáticos destruirán los pandas de fuego- dijo uno de los chicos.

-Te equivocas, amigo mío. El mismo nombre lo dice, esos tejones se van a ahogar en el torneo de hoy- respondió el otro

Zuko sonrió para sí mismo, escuchar a un grupo de chicos teniendo una conversación sobre diferentes equipos de algún deporte local, le hacía preguntarse si en una alguna realidad alterna él hubiera sido uno de esos chicos hablando de cosas normales y rutinarias para su edad. No era como si se quejara de ser el señor del fuego, después de todo, había hecho hasta lo imposible para llegar a serlo, pero cada acción tiene su reacción y cada año se hacía más pesada la responsabilidad del trono.

-Su majestad, hemos llegado - dijo uno de los guardias, interrumpiendo sus pensamientos

- Gracias…mmm-

-Kanto, su majestad-

-Gracias kanto- siempre había sido malo con los nombres, era la vigésima vez que se lo preguntaba durante el viaje.

-Bienvenido su majestad- saludo uno de los representantes de la ciudad, junto con una pequeña reverencia -Espero haya tenido un viaje tranquilo y recuperador. Espero poder encontrar a la ciudad de Yu Dao un lugar gratificante para finalizar su gira-

-Muchas gracias, espero poder disfrutar de la ciudad de igual manera- respondió Zuko

- ¡Y así será, su Majestad! antes de llevar a sus aposentos, quisiera discutir con usted sobre este proyecto que está desarrollando junto con el avatar, que le parece si…- y aquí íbamos nuevamente, una reunión inesperada, que tomaría toda su tarde libre.

-o-

-Han pasado 6 años y como prometí el día de mi coronación, sigo y seguiré luchando por la paz. Dedicare mi vida, ya sea larga o corta, para servir a mi pueblo, y al mundo. Gracias- finalizó el señor del fuego su discurso y procedió a regresar a su asiento, para dar paso a la gran celebración y las presentaciones especiales que se realizarían en la plaza principal. después de una hora de llena cantos, bailes y diferentes recreaciones históricas, Zuko ya se encontró algo impaciente, deseaba finalizar el día, he ir a descansar.

-y por último, pero no menos importante, démosle la bienvenida a los alumnos de la academia de metal control Bei Fong, quienes no mantendrán un baile algo fuera de lo convencional. Por favor recibámoslos con un gran aplauso- eso llamo su atención "academia de metal control Bei Fong" se le había pasado por alto el pequeño detalle que la autodenominada mejor maestra tierra de todos los tiempos vivían en la ciudad, aunque para ser justos, tampoco había tenido mucho contacto con la maestra desde hace ya un tiempo, no había asistido a la última reunión del grupo por "asuntos importantes" relacionados con su escuela, aunque dudaba que esa fuera la verdadera razón de su inasistencia.

"un baile algo fuera de lo convencional" ¿Sería probable que estuviera un punto de ver a Toph Bei Fong bailando junto con sus alumnos? no sonaba como algo propio de la maestra, y no lo era. Al cabo de unos segundos descarto esa posibilidad al notar su ausencia al inicio del baile, el cual logro cautivar a más de uno, y como no, si era una mezcla perfecta entre baile, acrobacias y metal control.

al finalizar las presentaciones, y luego de una pequeña despedida por parte del presentador de la noche, la multitud se fue dispersando, por lo que se podría decir que la noche había concluido con éxito, al igual que su gira. Finalmente podría ir a dormir y volver a la capital de la nación del fuego al día siguiente. por lo que se levantó de su asiento, y junto con sus guardias esperaba llegar al municipio de la ciudad a pasar una noche tranquila.

-pensabas irte sin saludar- dijo una no tan desconocida a sus espaldas, por lo que, al darse cuenta de la vuelta, no se encontró en lo absoluto

-¡Toph!, no te vi entre la multitud-

- lo mismo digo yo- respondió con una sonrisa burlona -escuche que has estado de gira, así que espero que tengas alguna historia emocionante que contar esta noche- continúa ella. Si tan solo supiera que ese preciso momento era lo más cercano a emocionante que había tenido en todo su viaje.

- De hecho, ya me dirigía al municipio a descansar, ha sido un largo viaje hasta ahora- respondió Zuko, lo cual no era completamente mentira, si se sintió cansado, aunque seguramente debería admitir que Toph no era su persona idílica con quién pasar el rato, la última vez (por no decir la única) que estuvieron a solas sin el grupo, fue en la isla Ember, día en el que rompió cualquier oportunidad de cercanía con ella. después de todo, se había abierto de manera voluntaria sobre su vida, posiblemente buscando apoyo y empatía de su parte, pero el decidió cortar la conversación.

- ¿Es que acaso el todopoderoso Señor del fuego no puede pasarse de su hora de dormir? -

Lo analizo por un segundo, Toph fue considerado por muchas una chica divertida, y aunque no sería un viaje cambia vidas, quizás podrían pasar un buen rato juntos en la ciudad, se lo debería.

-está bien, pero solo un par de horas- accedió el, sin realmente imaginar las verdaderas intenciones de la maestra tierra.

-genial- dijo Toph de manera satisfactoria - y me olvidaba, también traje esto, no desearás que nadie te reconozca- dijo ella lanzando una capa con capucha a Zuko.

- ¿Me llevaras a cometer un crimen? - pregunto zuko algo extraño

-no hagas preguntas absurdas, y quítate esa capa que llevas tan pesada, si no fuera porque mi sentido sísmico también detecta objetos, hubiera pensado que estabas con sobrepeso-

"Esta definitivamente será una larga noche"

N/A: se que mencione al inicio que esta historia estaba destinada a ser un solo capitulo, pero se dividirlo en 4 partes. La actualización del siguiente capítulo pidió a ustedes, Por favor déjame un comentario para saber si te gusto este primer capítulo, Estoy consciente de que la comunidad de avatar en español no está tan activa como hace un par de años, pero agradecería mucho que me escribirán sus opiniones, de igual manera estarán pendientes de quienes sigan y agreguen a favoritos. Es probable que también suba este fanfic a AO3 para que le llegue a más gente, aunque la comunidad en español en esa página es incluso más chica.