Capítulo 01:Visita sorpresa
Montañas de Arzerlisia: lugar inhóspito y desagradable, casi todo lo que quieras para cenar. Aun así, en sus cuevas se desarrolló una raza de pequeños humanoides, que durante siglos formaron una próspera sociedad, pero que recientemente ha estado al borde de la extinción.
Amenazados con ser devorados por dragones de hielo o diezmados por la gente de Quagoa, estas personas que vivían allí apenas tenían esperanza de aguantar unos años más antes de desaparecer para siempre. Sus artes y técnicas milenarias casi habían desaparecido y el final parecía inevitable.
Ahora, menos de dos años después, esos recuerdos parecen tan lejanos como décadas, su sociedad está creciendo rápidamente, su trabajo con Runecraft ha vuelto a ser famoso, no solo en el armamento, sino en artículos cotidianos para el hogar, sus muy buscadas cervezas en las tabernas. de los reinos vecinos son tomados por mercaderes ávidos de fortuna y aventura, su población, al parecer, nunca ha tenido tantos nacimientos en tan poco tiempo.
Aparentemente, todo lo que se necesita para recuperar un reino al borde del final es solo esperanza... y mucha, mucha cerveza.
Los que viven allí se llaman enanos y fueron salvados por algo que debería describirse como una intervención divina, pues un ser que solo podría llamarse supremo apareció en su hora de mayor necesidad, dominando a los grandes Dragones de Hielo y destrozando los ejércitos de los Quagoas. . . Este es el señor de la Gran Tumba de Nazarick, el Rey Hechicero, el Ser Supremo Ainz Ooal Gown, y hoy es un día festivo ya que su salvador ha venido a visitarlos.
A Ainz no le gustaba mucho anunciar sus visitas, por lo general causaba que casi todos los servicios se detuvieran y un día ordinario se convertía en un día festivo improvisado, con tediosas ceremonias y largos banquetes. Esto sucedió incluso entre los enanos, que eran bastante prácticos, pero nunca perdían la oportunidad de tomar un descanso y tomar unas cervezas, por lo que Gondo Firebeard casi sufre un ataque al corazón cuando apareció el portal giratorio en medio de su oficina y de allí emergió. su salvador. .
— Hola Gondo, ¿cómo va el negocio? – dijo Ainz, despreocupadamente.
— ¡Aaah! - disparó el enano.
Estas visitas ayudaron a tranquilizarse y escapar de toda la burocracia de administrar varios reinos, por lo que Ainz siempre trató de sonar informal y quería ser tratado de esa manera también, claramente sin mucho éxito.
— Su Majestad, es un honor darle la bienvenida al Reino de los Enanos, si hubiéramos sabido de su llegada, le habríamos preparado una recepción adecuada.
— ¡Tcs! Estos seres siempre deben estar preparados con toda la pompa que merece Ainz-sama - ¡arinsu! - espetó la vampira gótica que ahora apareció junto a su padre.
— ¡Detente, Shalltear, si quisiera tal cosa, yo mismo habría enviado un aviso por adelantado! Lo siento, Gondo, por venir así, esta es solo una visita para ver en persona cómo le está yendo al reino de mi buen amigo, "sin tener que pasar por todo ese lío de informes" - pensó Ainz.
— M-Estoy extremadamente feliz por toda la consideración que Su Majestad le otorga a este humilde servidor - tartamudeó Gondo.
— Me gustaría echar un vistazo a los avances en el arte de Runecraft, sus informes son bastante optimistas.
— Me halagas con esas palabras, ¿te gustaría visitar una de nuestras fábricas más nuevas? – dijo el orgulloso enano.
— Eso es exactamente lo que tenía en mente, Gondo. Shalltear, te disculpas por el momento, puedes ir a las bases de correo aéreo y evaluar cómo va la logística, espero un informe pront - Dijo Ainz con firmeza, pero por dentro gruñó ante la perspectiva de leer más papeles.
— Escucho y obedezco, Ainz-Sama-arinsu.
Dentro de la gran fábrica recién construida, cientos de enanos trabajaban en sus sectores, ¡incluso había salas separadas y resistentes para esas cosas que sin el cuidado adecuado podrían simplemente hacer KABUM!
— Como Lord Ainz puede saber, nuestro reino ha aumentado la producción de Runecrafts exponencialmente. Lo que nos limita es la mano de obra especializada, los maestros son difíciles de preparar, se necesita tiempo y experiencia para poner más de dos runas en un arma o armadura, por lo que los elementos más pequeños se han convertido en el mayor interés de los herreros más avanzados y jóvenes. ¿Sabes cuáles son los artículos más buscados hoy en día?
— No, no creo que sea consciente de ello.
— Estas son las cosas de aquí - dijo Gondo sosteniendo dos anillos de metal con colores ligeramente diferentes - ¡Los anillos de luz y calor para interiores son los que más se venden! Debido a que son Runecraft, son más baratos y duraderos que los artículos encantados, y como cada uno solo lleva una runa, los más nuevos pueden fabricarse rápidamente.
— Veo que facilitar el día a día de las personas es un buen negocio. Después de todo, poder comprar un artículo para mantener su hogar cálido e iluminado en los largos días de invierno es lo que la mayoría de la gente quiere. Creo que pronto crearán uno que enfriará el ambiente para el verano – dijo Ainz con humor mientras se alejaba.
— "¡FRESCA LA CASA!'" - Gritó internamente el joven enano que estaba trabajando en la mesa donde se llevaban los aros. Siendo muy joven, solo tenía un poco de barba y parecía haber sido golpeado con un martillo metafórico.
— "¿Esto puede hacerse? ¡Claro que sí!" – argumentó consigo mismo – "Solo cambia la runa de calor por la runa de frío que usamos en las tinajas de cerveza, tal vez necesites más de una, o cámbiala un poco para aumentar el efecto y alcance, llevará meses de experimentos, sería una inversión arriesgada de tiempo, pero las posibilidades superan el riesgo.
— ¡Imagina aros para enfriar habitaciones, casas enteras, tiendas, incluso edificios! ¡La gente que no aguanta el calor como nosotros los enanos comprará estas cosas como si su vida dependiera de ello! Refrigeradores pequeños en cada habitación o grandes para salones y fábricas, elegantes o simplemente prácticos, la fortuna vendrá para aquellos que puedan hacerlo funcionar.
Cualquiera que viera la escena podría imaginar que el joven enano comenzaría a lanzar puñetazos en cualquier momento, tal era su conmoción.
— "¿Cómo nadie ha pensado en esto antes? Espera, pensó alguien, Su Majestad pensó, AHORA, después de escuchar solo una vez, solo un ser de inteligencia incomparable para pensar en tal cosa y comentar tan casualmente. NO, esto no fue casual, fue a propósito, él sabía que lo escucharían, necesito hablar con el Rey Gondo, pedir autorizaciones, recursos, tiempo y tendré que pagar TIRH" - y luego corrió tras su rey.
Curiosidad por el TIRH (Tasa de Innovación del Reino Hechicero), no era la primera vez que el Rey Hechicero traía noticias tecnológicas y conceptuales. Desde los primeros meses de contacto entre los Reinos Enanos y los Reinos Hechiceros, las ideas fluían continuamente, desde cómo hacer que las ruedas o los ejes de los carros fueran más duraderos, hasta alguna forma más eficiente de hacer algo. Había tanta información nueva que el Reino de los Enanos se avergonzaba de usarla sin devolverle algo al Rey Hechicero, por lo que se creó el TIRH, una tarifa pagada en forma de una sola acción o porcentaje de las ganancias por usar una idea, como Regalías.
Algunas de estas ideas eran muy sencillas, mientras que otras eran sumamente complicadas, por lo que el factor riesgo llegó a quienes querían intentar producir algo, ya que la inversión de tiempo y dinero era considerable, pero hasta el momento todas estas novedades han dado beneficios a quienes involucrado.
Mientras tanto, Ainz y Gondo llegaron al sector de armamentos.
— Toda la fábrica sigue el modelo de línea de producción que Su Majestad sugirió. Recibimos de las forjas los productos listos para la colocación de las runas, por lo que aquí usamos las más pequeñas solo para calentar suficientemente el metal y tallar.
Runecraft es un arte casi perdido, los que lo conocen no saben ni la mitad de lo que puede hacer. A diferencia de un objeto encantado que necesita rituales, escritura de hechizos e maná para hacer, los objetos rúnicos en comparación solo necesitan unoun poco más que tiempo y mucha fuerza de voluntad. Literalmente consiste en infundir una intención mágica en un objeto en la base del martillo.
— Ver a su majestad-
— Lo he dicho antes, Gondo, solo llámame Ainz.
—¡Imposible Su Majestad, eso sería una total falta de respeto! Pero avanzando, el Señor ve que aquí recibimos las espadas de acero, son las más débiles de la fábrica y por lo tanto solo tenían dos runas: afilar y endurecer. Las espadas de Orichalco y Adamantita contienen cuatro y hasta cinco runas, pero gracias al consejo que nos dio el Señor, dejamos de usar la runa endurecer, que se usaba en armaduras, y ahora usamos una variación llamada resistencia, que aumenta la dureza y flexibilidad de la espada. hoja, por lo que logramos colocar una tercera runa, ligereza y hacer pruebas con una cuarta. El metal aún se deforma y se descompone cuando se agrega la cuarta runa, pero estamos cerca de producir hojas baratas y de alta calidad.
— Estoy seguro de que sí, Gondo, porque yo mismo tengo hojas de acero con seis runas, aquí lo ves - dijo Ainz mientras sacaba una pequeña daga ricamente tallada de la nada.
— "En realidad estos son artículos chatarra que obtienes cuando haces las primeras misiones en Ygdrassil, solo los he estado guardando porque odio deshacerme de las cosas" - pensó.
— ¡Seis runas! ¡Increíble! ¡En una hoja tan pequeña! Que tallas tan precisas y esa combinacion de runas, nunca se me hubiera ocurrido, ella es hermosa, nuevamente creo que sin la ayuda de Su Majestad nunca hubiéramos podido retomar el arte de Runecraft.
— No exageres Gondo, sé que pronto producirás algo digno de Nazarick.
— ¡¿Nazarick?!
— Mi casa, Gondo, donde vivo.
— ¿¡EEH!? gritó un joven enano que vino corriendo hacia él.
— ¿Sí? ¿Puedo ayudarle? – dijo el Ser Supremo.
— C-creo que lo traicioné, S-su Majestad - tartamudeó Rumble antes de desmayarse.
