Joke's on you, Shota!

Disclaimer:Los personajes de Boku No Hero /My Hero Academia no me pertenecen, este es un fanfic sin fines de lucro, sólo por diversión.

Pero los personajes originales de esta historia si son de mi autoría.

Dedico este Fanfic a magical_lli quién me dió permiso de usar su bellísimo, dulce y encantador fanart para la portada (SIGANLA EN TWITTER!) a dryeyesdrawss que con sus hermosos dibujos y tiras me dió el empujoncito para animarme a escribir esta historia (SIGANLA EN TWITTER TAMBIÉN!) y a la bellísima Ms Steph (stephmeroo en Tiktok) quién me inspiró muchísimo con sus videos de la pareja EraserJoke (SIGANLA EN TIKTOK!)

Ahora si…

ESTE FANFIC CONTIENE SPOILERS DEL MANGA! PROCEDE A LEERLO BAJO TU PROPIO RIESGO SI NO ESTÁS AL DÍA CON EL MANGA.

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

Episodio 1: Risas y Lágrimas

Para Aizawa Shota no era fácil, en esta ocasión, recuperarse de las heridas de batalla. Había perdido el ojo y pierna derechos y si bien ahora tenía una prótesis de última tecnología, aún le estaba costando adaptarse a ella y aún no iniciaba la rehabilitación física que necesitaba. A veces podía sentir la sensación de cosquilleo o dolor en la pierna que no existía. Era todo un caos desde la batalla, el mundo estaba cambiando una vez más y sus alumnos eran la hecatombe de eso, sin embargo aún no podía estar cerca de ellos hasta que le dieran el alta médica. Durante su permanencia en el hospital tuvo visitas de su fiel amigo, Hizashii o llamadas del director Nezu. Se negó rotundamente a que sus alumnos o la pequeña Eri lo vieran así.

Hubo una visita que Aizawa nunca se esperó, la de Emi Fukukado.

Cuándo la vió entrar, parecía tan enérgica y llena de alegría cómo siempre. Iba vestida con su uniforme de héroe y por la hora parecía que recién había salido de dar clases en la academia Ketsubutsu. Llevaba en sus brazos un ramo de bellos tulipanes rojos y amarillos.

¡Hey, Eraser! —lo saludó al pasar y acercarse a la cama —¿Qué dices si atamos el nudo de una vez?

Aizawa levantó el rostro y la observó con su único ojo. Había algo extraño en el tono de voz que no pudo identificar. Si bien Emi, mejor conocida por su alias heróico, Miss Joke, siempre le hacía ese tipo de bromas en esta ocasión se sentía cómo si fuera otra persona quién lo dijera, había algo que se sentía extraño. Activó su quirk, recordando la peligrosa habilidad de Toga para hacerse pasar por otros.

¿Dónde nos conocimos? —preguntó con recelo.

¿Eraser? —A Emi le sorprendió la pregunta tan repentina, pero no era tonta. Sabía perfectamente que era quizás un mecanismo de defensa ante algún probable enemigo, algo totalmente comprensible de quién estuvo en alguna batalla sangrienta. Sonrió nuevamente y respondió —Tú y yo trabajabamos cerca, en diferentes agencias…

Emi dió un paso y Shota apretó la quijada con desconfianza

Eso lo sabe cualquiera… Dime algo que sólo sepamos tú y yo.

Emi elevó sus cejas, con sorpresa y tras una brevísima pausa dió su respuesta con un poco de seriedad.

Me enamoré de tí cuándo te vi alimentar a los gatitos abandonados atrás del minimarket entre nuestras agencias, aunque tú lo hacías a escondidas. ¿Eso te basta, Eraser? —Finalizó su respuesta con su risa tan característica.

Shota quedó en blanco. Efectivamente él había alimentado durante mucho tiempo a los gatos callejeros de esa zona, pero nunca pensó que alguien lo supiera. ¿Y ella había dicho que estaba enamorada de él? Típico de Miss Joke, haciendo bromas de mal gusto.

¿Supiste lo de los gatos todo el tiempo?´—preguntó Shota, desactivando su quirk y fijando su mirada en ella

Supuse que no querías que nadie lo supiera, así que guardé el secreto —explicó Emi, cómo si nada, haciéndole entrega del ramo y dejándolo en su regazo.

Sigues haciendo bromas incomprensibles, Miss Joke —dijo Shota mirándola por un momento y luego a los tulipanes.

Tú eres el único que cree eso —rió Emi.

Shota se sintió un poco más relajado de escuchar esa risa, le agradaba escuchar algo familiar, algo que no le recordara la tragedia de los días recientes. Si bien Hizashii había ido a verlo, él tenía sus propias preocupaciones, cómo el descubrimiento de que Oboro había sido transformado en un Nemu. A él también le dolía y preocupaba, pero Hizashii había sido el soporte de ambos cuándo Oboro falleció, tenía más dolor guardado a lo largo de todos esos años y la reciente muerte de Midnight le estaba afectando aunque tratara de no demostrarlo.

El parloteo de Emi y su risa escandalosa le recordaban tiempos más tranquilos. Tiempos en los que no era consciente del verdadero peligro.

¿Viniste por algo en particular, aparte de decir tus chistes extraños? —preguntó Shota pasando la mirada por el ramo y luego hacia la mujer al lado de su cama.

Quería venir a visitarte, después de todo somos… amigos ¿Cierto?

Amigos… — Shota repasó la palabra en voz baja, cómo si la estuviera analizando. Sus amigos parecían estar destinados a sufrir destinos trágicos; Oboro aún no daba indicios de poder recuperar sus recuerdos, Midnight había muerto e Hizashii se estaba haciendo el fuerte, cómo siempre. Sintió la imperiosa necesidad de alejar a Emi de ese círculo de desgracias que parecía afectarle a él y a quiénes lo rodeaban —Nosotros no somos amigos— dijo con voz pausada y seria.

¡Jajaja! ¡Qué buena broma, Eraser! —respondió Emi, riendo.

No es ninguna broma. Te agradezco la visita, pero preferiría que te alejaras a partir de ahora. —Shota miró hacia la ventana, por dónde se podía ver el rojizo atardecer de la ciudad —No vuelvas a visitarme y no te me acerques más.

Volteó el rostro para mirar a Emi, quién tenía una extraña sonrisa que nunca le había visto en los años que llevaban de conocerse.

Entiendo, Eraser… —Asintió ella con calma pero sin perder la enigmática sonrisa en el rostro —De todos modos tengo que regresar a la academia. Recupérate bien para que puedas volver a las pistas. ¡Espero que pronto pueda haber otro enfrentamiento entre academias, será divertido! ¡Bye, Bye! —dijo al salir, despidiéndose con la mano y riendo cómo si nada hubiese pasado.

Shota sólo la miró en silencio hasta que la puerta se cerró. Momentos después escuchó en el pasillo la inconfundible voz de frecuencia elevada de su mejor amigo, Present Mic, hablándole a Miss Joke.

Pronto la puerta se abrió, haciendo que el escandaloso rubio entrara a la habitación.

¡Pheeew! — exhaló Hizashii al cerrar la puerta —¿Qué bicho le habrá picado?

¿A quién? —preguntó Shota haciéndose el desentendido

A Miss Joke, estaba afuera del pasillo y no se veía nada bien, tenía los ojos acuosos y puso pies en polvorosa apenas le hablé...

La presión en la boca del estómago de Shota apareció de manera violenta y frunció el ceño.

Ni idea, esa mujer es muy extraña —dijo restándole importancia y tratando de olvidar la pesadez en su estómago. —Siempre lo ha sido.

¡Ooooh! ¡Qué detalle más romántico, Eraser! —gritó emocionado el rubio, acercándose a ver el ramo. —¿Te lo ha traído Miss Joke?

Si, aunque hubiese preferido algo de fruta —respondió Shota, tratando de desviar la atención de su amigo hacia el ramo, pero eso no pasó.

¡Quién diría que Miss Joke tenía tan claro el panorama! ¡Ahora lo entiendo todo! —Hizashii acercó el rostro al ramo, quitándose los lentes oscuros por un momento y luego miró a Shota

¿Qué estupideces estás diciendo? —Shota levantó una ceja, sin entender a Hizashii

Sabrás mucho de héroes, pero nada del corazón de las mujeres, Eraser… —respondió Hizashii haciendo un gesto de suficiencia —El mensaje está muy claro en este ramo… Tulipanes rojos significan amor verdadero y los tulipanes amarillos representan un amor no correspondido ¿Puedes ver que los amarillos están al centro mientras que los rojos los rodean? —soltó un fuerte suspiro melancólico —¡Ella tiene presente que no es correspondida pero aún así tiene fuertes sentimientos hacia tí, Eraser Head!

Idiota. Izawa Shota nunca se había sentido tan idiota cómo en ese momento. Observó el ramo de tulipanes bajo un nuevo cariz.

«¿Por eso estaba tan extraña? » pensó de pronto.

¿Al menos le agradeciste? —le preguntó Hizashii.

No, no lo hice.

¡¿QUEEEE?! ¡Hombre, eso es lo mínimo que debiste haber hecho! —guardó silencio por un momento y luego frunció el ceño un poco —Espera… ¿Qué fue exactamente lo que pasó?

Nada…

Puedo empezar a cantarte una canción para convencerte de que me cuentes, Eraser… —retrucó Hizashii con un tono juguetón pero amenazador. Aunque Shota bloqueara su quirk, sabía que detestaba oírlo cantar.

Si te lo cuento ¿Te callas? —preguntó Shota con fastidio.

Venga, cuéntame de una vez.

Shota tomó aire, no estaba del todo tranquilo con lo que había pasado ahora que tenía esa información sobre el significado de las flores. Miró a su amigo y trató de resumirlo lo mejor que pudiese.

Estaba comportándose extraña cuándo llegó, así que le hice unas preguntas por seguridad y terminó haciendo bromas más raras de lo habitual. Luego de un rato dijo que había venido a visitarme porque somos amigos y yo le dije que no lo éramos y que no viniera a visitarme más.

¡Cruel! —exclamó Hizashii derramando lágrimas y mordiéndose los nudillos —¡Eraser, eres demasiado cruel!

Dime por qué soy tan cruel, al no desear que otra persona salga herida por estar cerca mío. —Shota lo miró con una clara expresión de frustración. —Ya he perdido a mucha gente...

Shota… —Hizashii lo llamó por su nombre por primera vez en todo ese rato —¿En verdad crees que todo lo que ha pasado es por tu causa?

No es un pensamiento racional, pero tiene cierta lógica —respondió enfocando la mirada en el ramo que seguía en su regazo y tocó la envoltura —Lo que me rodea se daña, tú tratas de hacer que nada pasa, pero sé que te pesa incluso más que a mí el haberlos perdido...

No es tu culpa ni tampoco mía, sólo son hechos desafortunados. La vida de los héroes siempre está llena de peligros inesperados, tú más que nadie lo sabe, Shota.

Es porque lo sé que no quiero arrastrarla a más peligro por estar cerca mío.

Ella sabría cuidarse, Shota ¿No crees? —Hizashii se cruzó de brazos, con un gesto de preocupación en el rostro —Debes de tenerle bastante aprecio cómo para romperle el corazón, pensando en su seguridad ¡Oh, qué trágico!

Estás sonando cómo Midnight justo ahora… —dijo Shota

Yo la amaba, lo sabes. —sonrió Hizashii con melancolía

Y nunca se lo dijiste

No es fácil decirle a alguien que te ve solamente cómo un amigo que estás enamorado de ella —se defendió Hizashii y su voz sonaba un poco pastosa —Siempre creí que habría tiempo para decírselo.

Esas palabras calaron profundo en Shota. La presión del estómago que había empezado a ceder, ahora se había intensificado y en su mente rebotaban las palabras de Miss Joke "Me enamoré de tí cuándo te vi alimentar a los gatitos abandonados" y luego de inmediato recordó todas y cada una de "las bromas" de esa enérgica mujer. Porque eso eran: Simples y extrañas bromas ¿verdad?

Hizashii…

¿Si?

¿Qué crees que hubiera dicho Midnight de todo esto?

¡Oh, ella lo encontraría romántico, sin duda! —exclamó Hizashii, asintiendo

¿Romántico? Ya estás diciendo cosas irracionales..

¡Para nada! Ella creería que es la prueba de un amor trágico entre héroes, que llevan el peso del peligro en sus hombros. Encontraría muy romántico que hayas intentado proteger a Miss Joke de esa manera

Punto número uno —enumeró Shota con los dedos —esto no tiene nada que ver con el romance —luego añadió otro dedo —Y punto número dos, si sonaría a algo que ella diría, es escalofriante, por favor para.

Una sonrisa de suficiencia se dibujó en los labios de Hizashii —Creo recordar que tú diste un elocuente y apasionado discurso sobre la capacidad de los estudiantes para llegar a ser héroes en el festival deportivo… ¿Y ahora intentas proteger a Miss Joke de misteriosos peligros? Ella ya está grandecita, es una heroína profesional. Midnight te hubiera llevado a rastras a disculparte con ella y pedirle que salga contigo, estoy seguro. ¡Y ya sabes que ella siempre tenía razón!

—…Enfermera, por favor llévese a la visita, no me deja dormir —dijo apretando el intercomunicador con la recepción.

¡No puedes evadir esto así como así! —exclamó Hizashii

Entonces, un escuadrón de enfermeras apareció en la puerta para escoltar a Hizashii a la salida. Una de ellas hizo el gesto de silencio con el dedo sobre los labios y el rubio no pudo seguir hablando. El quirk de ella era precisamente ese, Silenciar.

Shota observó cómo se llevaban a su amigo y una de las enfermeras le quitaba el ramo del regazo.

¿Desea conservarlas en la habitación, Señor Aizawa? —preguntó con una dulce y suave voz —También podemos retirarlas si lo desea, aunque sería una lástima, son muy hermosas.

Shota contempló las flores un momento.

"Me enamoré de tí..."

Le pareció escuchar nuevamente la voz de aquella heroína que se la pasaba revoloteando a su alrededor a la primera oportunidad.

Por favor, póngalas en agua —pidió sin saber muy bien por qué y después procedió a recostarse del todo en la cama, dispuesto a dormir de una vez por todas. Estaba cansado y quería olvidarse del asunto.

La enfermera asintió y le quitó el ramo del regazo para salir a buscar un florero acorde. Volvió momentos después, en silencio dejó los tulipanes en el recipiente y apagó la luz cuándo salió de la habitación para que el paciente pudiera descansar.

Pero fue inútil.

Shota Aizawa estaba con insomnio por primera vez en su vida.

Continuará...