CAPITULO 1.
Presentándonos
-Hyuga – menciono con su voz tosca desde la entrada del salón, su voz sonaba a eco.
-….. – ella giro al ser mencionada y la persona que vio ante sus ojos la sorprendió – Uchiha-san? – le miro con curiosidad, limpiando sus dedos llenos de pintura en su delantal se acerco a paso lento al centro del salón, con una mano le indico al nombrado que entrara, pero este decidió permanecer en la puerta tan quieto como una estatua, impenetrable – ¿a qué debo su visita? – le pregunto, pero este mantuvo el silencio, como si quisiera decir algo pero no pudiese - pensé que nuestro trabajo colaborativo ya había sido evaluado, hay algo mal en relación a ello? – añadio la Hyuga, sinceramente no encontraba una explicación para la presencia del chico en su lugar de estudio, es mas desde el proyecto ambos acordaron sin palabras que no se verían nunca mas.
- necesito …- alcanzo a mencionar cuando fue interrumpido rápidamente por ella
-¿necesitas? – Pregunto aun mas sorprendida – ¿tu? ¿Necesitar algo de mi? – se acerco a él a paso lento y poso ambas manos en sus caderas – no sé si mi memoria falla, pero… - pauso poniendo un dedo en su mentón haciendo el gesto de recordar algo, tomo valor y volvió a hablar – no fuiste tú el que dijo que no había nada , absolutamente nada, que una estudiante de arte pudiese aportar a los conocimientos del brillante estudiante de la carrera de economía – pauso mirándolo desafiante - la cual es por lo demás, la maaaas prestigiosa de esta universidad, con la cual se financia a las demás carreras, "asi como arte, las cuales son solo un gasto innecesario al presupuesto anual de la universidad" – lo ultimo lo dijo citando e imitando la voz del Uchiha - y tu, el decimo tercer Uchiha en ella, un genio, un prodigio – pauso y le miro fijamente , se acomodo su coleta baja y volvió a hablar – no – pauso lento - te equivocaste , no tengo nada que hacer por ti. – y giro sobre sus talones para volver a su pintura.
-…. – el se mantuvo en silencio , hasta que la vio volver a pintar esos cuadros estilo Monet que le encantaba hacer, ella era brillante en lo que hacía, no por nada su padre había permitido que abandonara la carrera de economía para estudiar artes, Hyuga Hinata era una prodigio en su área, el orgullo de su generación y todas las que venían, pero eso ella jamás lo escucharía de su boca – hay una cena – paro su hablar, no quería ordenarle, pero su voz sonaba a orden maldición , imposible hablar de otra forma si había crecido haciéndolo, ya había comprobado en su proyecto que no podía hablarle a ella así, ya que, ya nada quedaba de aquella tímida muchacha compañera eterna de estudios, no podía imponer su voluntad, no a ella, pero como carajos lo iba a pedir, el no sabía pedir, no estaba en sus genes, lo pensó en muchas ocasiones desde que le fue planteada esa estúpida cena familiar , desde que la estúpida novia de su hermano sugirió a su padre que este aun era un chiquillo inmaduro emocionalmente, así como tambien la compleja imagen que Sasuke tenía en su casa de estudio, la cual solo lo implicaba con diferente mujeres de forma volátil, y por esa razón jamás se le había conocido una novia formal, y él en un estado de cólera había explotado
- no lo sé Sasuke, te conozco desde hace 10, 12 años? Y nunca te he visto con una novia, todos sabemos de tus "chicas", pero, ¿algo serio? ¿tú? – dijo sonriente mientras se llevaba un poco de su postre a su boca, Konan podía ser una chica muy amable y callada la mayoría del tiempo, pero siempre que abría su boca desataba una catástrofe
-que tiene que ver mi madurez con tener una novia – respondió ágil
-todo – pauso - eso habla de tu capacidad de sostener relaciones, como te enfrentas a ello y como te mantienes en el tiempo, o será que no eres capaz de tomarte las cosas enserio?
-puff – bufo - he tomado todos mis estudios con una capacidad intelectual muy por encima de la tuya, que sabrá una abogada que demoro 8 años en terminar su carrera por estar de fiesta en fiesta y se embarazo antes de casarse – pauso y le miro lleno de ira, quien se creía ella para hablarle asi? , y prosiguió – tu? tu me hablas de madurez a mi?
-basta de estas discusiones absurdas – menciono Itachi al ver que los ánimos se ponían cada vez más tensos, su hermano podía ser algo mordaz si se lo proponía, y no tenía ganas de escuchar las discusiones de Konan con Sasuke, no ahora, no delante de su progenitor – creo que Konan solo dio un punto de vista, no es necesario que hagamos de ello una trinchera
- Sasuke – menciono su padre, a lo cual todos le miraron y el nombrado giro su vista para enfocarle - en un par de meses asumirás como parte importante de nuestra empresa al finalizar con honores tus estudios, Itachi se caso con Konan pocos meses más tarde de asumir como miembro y no espero menos de ti – le dijo lentamente, el sabia que eso era el ultimátum , su padre jamás le pediría algo, pero si se lo ordenaría, la forma en la cual él lo hacía era mencionar las cosas y asumir que sus hijos las realizarían sin cuestionarle en absoluto.
Lleno de ira y cólera se levanto de su puesto, quienes se creían todos para inmiscuirse en su vida, camino rápidamente llevado por la rabia a la salida del comedor, y menciono antes de salir – Hyuga, ella es mi novia, y la traeré a la cena, dalo por HECHO Konan – y se retiro del lugar dejando a todos los presentes en silencio, es que él era un hombre de muy pocas palabras, una característica clásica de los Uchiha, pero cuando era llevado por el barco de la ira, el mar de su lengua se veía desplegado en ese viaje.
-encontré el helado de menta – menciono feliz la recién llegada – ¿y Sasuke? , le dije que esperara que no me demoraba buscando su helado – dijo enojada – ¿es que nadie podía detenerle?
-¿sabías que tiene novia? – pregunto el patriarca de la familia mirando directamente a los ojos de su esposa, si ella escondía algo lo sabría de inmediato, ella sabía todo sobre sus hijos.
-¿novia? – repitió intrigada
-si, dijo que esta de novio con una Hyuga – repitió Itachi para aclarar las dudas de su madre
-creo haber visto una Hyuga hace como un mes aquí en casa, tu sabes, sus ojos son inconfundibles– menciono llevando uno de sus dedos a su mentón en señal de querer recordar- pero actuaban extraños quizá habían discutido por que ella salió muy rápido de casa, no quiso quedarse a tomar el té – y ahora ponía su mano en forma de puño en la boca, intentando retener algo
-bueno al menos es una Hyuga – menciono alegre Itachi mientras continuaba con su postre
-pero, ¿qué Hyuga? – pregunto Konan – la Hyuga prodigio, heredera de la empresa o la Hyuga que pinta? – añadió Konan mirando a su suegro con una sonrisa, Itachi le miro, sabia donde quería llegar
-dudo que Sasuke quiera una compañera intelectualmente inferior a el – respondió el padre – no se lo puede permitir, tiene un deber con esta compañía, y eso, cada uno en esta familia lo conoce – señalo imponente mirando a Konan e Itachi – todos somos un rol clave para nuestra exitosa compañía y…. – su discurso de vio interrumpido por la Sra. Uchiha que soltó de golpe la bandeja y salió de la habitación. "
Entonces no podía fallar, no si se había cuestionado su responsabilidad y madurez, claro que le gustaban las chicas porque no le gustarían?, pero no veía en ellas algo más que una satisfacción de necesidades masculinas, realmente no había pensado en siquiera mantener un noviazgo con alguna, todas eran demasiado fastidiosas, ruidosas y vulgares para alguien como él , menos en pensar llevar a alguna a su casa donde su padre juzgaría sus conocimientos, su madre el carisma y su hermano si estaba en casa analizaría sus habilidades para relacionarse.
El, el no era como su hermano , no ,claro que no, el jamás se fijaría en una mujer tan ordinaria y corriente como lo era Konan, la cual si no fuese por su apellido nunca hubiese llegado a sentarse en su mesa familiar, pensar en volver a llenar a su padre de deshonra respecto a su persona no era una opción, el ya era el segundo, y no un prodigio intelectualmente como su hermano, pero, tenía habilidades mucho mas avasalladoras que él y su padre lo sabía, sabía que él era un despiadado y habil jugador en lo que refería a los negocios, y que el mismo le sugiriese un noviazgo era algo que le desconcertaba , estaba completamente fuera de lugar.
- que tiene que ver eso conmigo – respondió ella de mala gana , la verdad Sasuke Uchiha si la agotaba sicológicamente, si no hubiese sido obligada a tener que compartir por ese trabajo, jamás hubiese vuelto a comunicarse con él. Si, se conocían de toda la vida, sus padres conocían a su padres, abuelos y todo eso, y si habían compartido sus familias en diversas reuniones, no por nada eran las más respetadas de todo Japón, pero él, el se había transformado en un patán, eso era ante ella, un patán, en lo que había sido la secundaria y la universidad, el era un completo desconocido a sus ojos, y por eso, ella no le toleraba.
- todo – pauso apretó sus puños y dijo – es una cena el sábado 15 de agosto por la noche, es familiar y con accionistas extranjeros, te sugiero….
- y ahí vas de nuevo Uchiha – se dio vuelta ella rápidamente y con su pincel le apunto – en el proyecto te tolere porque no me gusta perder notas por problemas innecesarios, pero esto, esto es personal – pauso – no saldría ni a caminar por este pasillo junto a ti – le dijo despectivamente indicando el pasillo con su pincel – yo no soy una de "tus chicas" Uchiha, ve a tu harén y consigue una – se volteo nuevamente
-no puedo – pauso por la risa de ella – no para esta situación
-¿situación? – volteo la mirada, le miro por el hombro, y vio que el depositaba una tarjeta en una mesa y se retiraba, sinceramente él era un hombre muy extraño, callado pero letal, nunca le había visto de la mano con ninguna de sus compañeras, pero sabía que había estado sexualmente involucrado con muchas de ellas, de las cuales ninguna había sobrevivido a la noche, muchas veces vio a Karin repetirse que no volvería a caer, y ahí corría como una estúpida cuando él le enviaba una mirada. La universidad le agrego a Sasuke Uchiha el valor sexual que no se añadió en la secundaria, aquí paso de ser descrito atractivo meramente por lo físico a ser un Adonis en la cama.
Ella se acerco cautelosa, no quería que le descubriera acercándose al papel que le había dejado, la curiosidad pudo mucho mas con ella en ese instante, nunca se considero una persona curiosa, pero él había mencionado una situación que no podía ser resuelta por cualquiera, hasta ella comprendía la importancia , se rio internamente, imaginando los muchos escenarios que debió pasar el para poder siquiera dirigirse a buscar ayuda en una mujer tan insignificante como lo era ella.
Tras tener el sobre de papel en sus manos leyó el acotado mensaje que tenía en su interior :
"SE INVITA A
HYUGA HINATA
A PARTICIPAR DE LA CELEBRACION N1499 DEL CLAN UCHIHA EN LA CIUDAD DE TOKIO, JAPÓN. EL PRESTIGIOSO CLAN ESPERA PODER CONTAR CON SU ASISTENCIA.
SALUDA
CORDIALMENTE
UCHIHA FUGAKU"
-Dios y esto está firmado! – exclamo con sorpresa, Sasuke no terminaba de sorprenderla, pero, porque ella? Que tenía que hacer necesariamente ella ahí, si era por estatus debió invitar a su hermana, mal que mal eran compañeros de facultad y ella era la prodigio del clan, después de su primo Neji obviamente, quien heredaría las empresas por ser varón y un genio en los negocios - y si es una broma? – menciono en voz alta
-una broma? – Expreso de la puerta una voz masculina haciendo que esta diese un brinco por la sorpresa y escondiese el papel detrás de su espalda – una broma es que sean las 5 de la tarde y tu aun no almuerces – le regaño el recién llegado
-no lo digas de esa forma, he comido una sopa y ….. – se acerco a buscar un papel que había dejado sobre una mesa, lo leyó – una galleta rica en vitaminas y minerales que fortalecerá mi…. crecimiento? – menciono con dudas y se hecho a reir – era lo único que tenia la maquina
-vamos a comer, o este mes si quedaras en el peso ideal de American Next Top Models – dijo él con una sonrisa en la cara
-porque sigues viendo esos programas, terminaron hace mil años – rio ella mientras se quitaba su delantal y lo dejaba en un escritorio con la invitación envuelta en el.
-son modelos, me gusta verlas fallar – dijo con tono melancólico agachando su mirada y sonriendo falsamente
-Sai – susurro ella, sabía cuánto dolor le causaba la partida de Ino, todo el amor que el tenia por ella, todo lo que se esforzó en asumir sus sentimientos, en poder expresarlos, porque dios eso le costaba demasiado, el era hijo de uno de los generales militares más importantes de todo Japón, hijo menor de la familia, la deshonra de esta por ser un artista innato, nunca se le permitió expresar sus emociones, el tiempo que le vio invertir en leer unos estúpidos libros sobre ellas era lo que más le pesaba, ya que él pensaba la solución a todo estaba ahi, lo peor de todo eran las exposiciones que había rechazado por interponer sus sentimientos, y cuando Ino decidió dejar la universidad para dedicarse completamente a su carrera de modelo lejos muy lejos de Japón , Sai conoció una nueva emoción, el desamor, y con ello la desvalorización.
-no sientas lastima, los expertos dicen que esto se me debería pasar en 3 meses más, si no es así, otros señalan que es amor verdadero, lo cual sicológicamente tiene un tiempo de proceder un poco más largo, así que deberé ser paciente en ello – expreso con su voz técnica, aquella que usaba para encubrir sus propios sentimientos hablando de cómo otros explicaban que debería sentir
-no Sai, no funciona así – le sonrió maternalmente y le abrazo – el tiempo no cura las heridas, solo nosotros tenemos el poder de hacerlo, no importa si pasan años sin ver a esa persona, a veces los sentimientos no cambian – le tomo una mano y le dijo – despeja tu mente, enfócate en nuevas metas y así el proceso no será tan doloroso
-Hinata Hyuga , te me estas insinuando? – le pregunto coqueto
-c-claro q-que n-no y-yo…. – le soltó la mano rápidamente tartamudeando, habían hábitos que no cambiaban, por mucho que ella ya no los hiciera su cuerpo tenia memoria, y si bien ella había trabajado arduamente para no tartamudear en las conversaciones, sus nervios siempre le traicionaban en situaciones donde sus sentimientos se veían demasiado involucrados, enrojeció como un tomate de solo ponerse en el lugar de Sai y viendo como ella había dicho las cosas
-te estoy bromeando – rio el fuertemente, hasta que recibió un pincel en la cabeza – ok, eso no lo espere – dijo mientras trataba de que el dolor pasara – y, tienes algo nuevo que contar?
-b-bueno ahhh ….ehhhh – dijo nerviosa, seria prudente contarle a Sai sobre lo del Uchiha?, si bien este era su amigo, era demasiado cercano a Naruto y Sakura para poder comentarle al respecto ella sabía que por mucho que el intentara guardar un secreto siempre, siempre terminaba contándoselo a ellos involuntariamente.
-Hinataaa – le regaño – estas tartamudeando, roja hasta las orejas, esto sí es algo importante, ¿qué sucede? – pregunto algo asustado
-nada, n-no te preocupes – dijo tratando de relajarse, sino lo hacia el no le creería, debía decir una mentira verdad para que él no se preocupara – me llego una invitación de Uchiha Sasuke quiere que vaya a la fiesta anual de su familia con él, puedes creerlo? – soltó despreocupada, había visto en series que decir una mentira verdad siempre resultaba ya que a veces la verdad es tan irreal.
-si por su puesto, quien no invitaría a tan bella musa a un evento de esa envergadura – sonrio el – bueno y que es lo que pasa, vas a contarme? – pregunto preocupado nuevamente
-problemas familiares es solo eso - sonrió desganada, pero en su interior sonreía a más no poder, muy bien no cancelaria su membrecía a Netflix aun – vamos a comer, muero por un plato de sopa, el estudio me ha destruido la temperatura
.
.
.
Al salir del casino y dejar a Sai muy bien acompañado por su nueva "amiga" decidió pertinente ir a caminar un poco , tenía muchas cosas en que pensar, en especial la exposición en el museo metropolitano de la ciudad de Tokio del cual había sido contactada hace muy pocos días, le invitaban a participar con una nueva creación en un concurso de jóvenes talentos del país, en donde el publico sería el encargado de emitir juicio sobre la valoración de las pinturas que se presentaban, la pintura ganadora lograría situarse en el museo por un año, y ella, estaba sufriendo el temido bloqueo inspiracional, ¿qué hacer?, ¿que pintar ahora?, además de ello, como iba a lograr que fuera publico a ver su trabajo y lo mas importante como lograría que votaran por ella, no tenia muchos amigos, si era conocida en el medio artístico por la buena calidad de sus pinturas, pero este concurso no solo evaluaba ello, sino mas bien la capacidad del artista por mover al museo grandes cantidades de personas…
-ahhhhhh – suspiro lentamente y sin percatarse de que tras ella venia Tenten corriendo rápidamente
-Hinataaaa! – le grito cuando ya estaba mucho más cerca a ella – menos mal te encontré , te he estado llamando toda la tarde pero no he logrado poder comunicarme contigo, extraviaste tu teléfono nuevamente? – le pregunto agitada
-no claro que no, es solo que bueno, me distrae sabes – le dijo mientras agachaba su cabeza – las redes sociales y todo eso, me distraen un poco, y ahora tengo mucho en que pensar
-ohhh claro, Neji me comento sobre el museo – le dijo mientras se acercaba para darle un gran abrazo – Hinata eres la única en la región que fue invitada a participar , deberías estar más que contenta por ello, pero solo te veo así – expreso mientras se alejaba y le miraba con tristeza – que sucede?
-nada , solo estoy algo bloqueada, pero pasara siempre pasa– le sonrió al terminar su oración
-claro que me preocupas ahora que seremos hermanas – le dijo mientras mostraba su anillo en su dedo anular y daba una de sus más grandes sonrisas
-noooooo! Por dios, no puedo creerlo!! – le menciono agitada mientras movia sus manos al no poder contener la emoción – cuando? , como paso? – pauso para respirar – no Tenten esto es maravilloso, estoy tan feliz – le dijo para abrazarla rápidamente
-yo también lo estoy , no sabes cuánto lo estoy – menciono mientras corresppondia su abrazo y comenzaba a llorar – amo tanto a Neji , esto es un sueño para mi , yo… yo … tu ..padre - pauso para respirar - bueno tu sabes lo que opina tu padre
-si lo se - dijo mientras se limpiaba las lagrimas - pero padre ha cambiado lo sabes verdad? , el es feliz si Neji-nissan lo es , se lo debe y eso tu tambien lo sabes
-si comprendemos, Neji no queria apelar a ello sabes, pero hubieses visto la cara que puso tu padre al mencionarle Neji que ya me habia propuesto matrimonio y que no daria un paso atras en ello - Hinata miró el relato asustada , de verdad su primo había tomado tanto valor para interceptar asi a su progenitor - tu padre le dijo que no esperaba menos del hijo de su difunto hermano - Tenten comenzo a limpiar las lagrimas que comenzaban a salir lentamente - que era una imagen tan similar a el que nada de esto le sorprendia, el solo espera que seamos muy felices, puedes creerlo?
-claro que si - sonrio calidamente porque las cosas en la mansion Hyuga han cambiado tanto en los ultimos años, y sin querer quitarse valor de ello sabia que la revolucion habia comenzado con ella, y eso , solo podia hacerla inmensamente feliz. Su adorada hermana estaba a un paso del matrimanio con su amado konohamaru, pero deberian esperar a que ella terminara sus estudios y avanzara en su carrera profesional, eso habia dicho su padre cuando hablaron de ello "no espero que sean amas de casa, son demasiado inteligentes como para serlo, salgan al mundo descubranlo"
-porque no vamos por un cafe y te cuento bien como Neji rojo hasta las orejas tuvo que enfrentar a mi padre - le dijo alegre mientras la cogia de las manos al saber que Hinata querria charlar en el estudio - vamos por tu chaqueta , que esta comenzando a hacer frio
-bueno vamos , pero solo si me das hasta el ultimo detalle del rostro de nissan - y asi ambas rieron mientras caminaban al estudio, en donde Tenten se acerco curiosa a mirar la nueva pintura que ella estaba haciendo - esta es la nueva pintura ? la que presentaras al museo ? - le dijo mientras se volteaba a mirar a Hinata en busca de aprobacion a su pregunta, si era sincera era una gran pintura , pero no de las mejoras que la Hyuga hubiese realizado
-si , pero aun no estoy segura de ello - dijo acercandose a mirar la pintura tambien - no lo se , que crees tu ? - Tenten nerviosa a que responder , inspiro hondo y camino a la mesa de su nueva hermana para buscar algo en que apoyarse mientras era sincera
-yo , bueno ... sabes que yo no soy artista - le menciono tratando de evadir
-has visto mis pinturas desde que comence, y eres la persona mas sincera despues de Shino , Ama Tenten heredera del imperio de armas mas grande de Japon, podria solicitar a tu desafilada lengua que me diga que piensa de esta pintura y me corte con el filo de la sinceridad - menciono ansiosa
-yo creo que no es de las mejores, los tonos son tristes, y se parece mas a algo de una principiante de artes, que esta intentando poner en la pintura muchas tecnicas , no se ve la claridad de las emociones , porque vamos ... que es eso , un Monet? o un Hyuga? - dijo rapidamente para tomar el delantal y cubrirse el rostro , no queria ver la expresión que daria su nueva hermana
-gracias ... - dejo caer un largo suspiro - yo pensaba igual , pero necesitaba que alguien mas lo expresara para asumirlo - menciono mientras tomaba su barbilla en sus manos para analizar en el cuadro todo aquello que Tenten habia dicho, principiante? muchas tecnicas? rayos , si estaba muy bloqueada.
-nada, seguramente estarias pintando bajo un rio algunos feos rostros por 1 yen - rio ampliamente como solo ella sabias hacerlo, pero al quitarse el delantal algo cayo a sus pies, un sobre en blanco, es que Hinata tenia algun enamorado, la miro y la vio concentrada en buscar los errores que ella habia mencionado, porque siempre lo hacia tras alguna observacion y si no estaba pintando inmediantamente es porque el cuadro realmente estaba malo, estaria asi por algo, por aguien? - queeeee? - grito Tenten sacandola de su ensoñacion
-que suce... - no alcanzo a terminar la frase cuando la vio con el papel en la mano , su rostro se fue a blanco , ella ya lo sabia como iba a explicarselo si ni ella misma era capaz de encontrarle cuerpo al asunto, nada alli tenia sentido.
-Uchiha?, tu padre lo sabe? - pregunto rapidamente con los ojos muy abiertos , su corazon latia a mil, ella sabia lo que el apellido significaba, problemas.
-no claro que no - rasco su cabello con nervios - yo ... no
-que sucede Hinata? , desde cuando estas con los Uchiha , Itachi esta casado asi que no es el quien te invito , es la cena familiar anual , asi que es alguien cercano- analizo mentalemnete hasta que llego a la respuesta - desde cuando sales con Lucifer?
-No le digas asi , ni siquiera he cruzado palabras con el - menciono mientras se removia sus dedos rapidamente - yo ...no se
-como no sabes? , que pasa puedes confiar en mi , a nadie se invita a un evento asi por nada, menos alguien como el ...como EL - enfatizo con sus manos la ultima frase , aun no dimensionaba como es que Hinata se estaba involucrando con alguien asi, en que momento había pasado , ella sabia que su nueva hermana habia cambiado que era mas libre , que tenia mayores libertades sobre su vida pero esto ? -No aún puedo creerlo aún – pregunto ella con impaciencia – tu sabes lo que significan los Uchiha para la familia Hyuga, han sido rivales comerciales desde que ambas se alzaron económicamente como grandes potencias , Hinata sabes que tu padre sí ha cambiado en varios aspectos y se ha vuelto tolerante en muchos mas, pero seré nuevamente sincera contigo , no sé si esta relación que tú tienes con el es una de esas cosas que el acepte fácilmente – mencionó mientras ponía una cara de preocupación ella iba a continuar con su cátedra de hermana mayor pero fue interrumpida rápidamente por la pelinegra quien hecha un manojo de nervios porque ni ella bien sabía cómo explicarle que ella no tenía nada que ver con Sasuke que no sabía más de el que lo que la misma Tenten sabía
-Yo ..nosé como explicarlo … - al ver que la castaña iba a cortar su diálogo trato de hablar rápido , sino no podría explicar esto que no podía explicar – yo no tengo ninguna clase de relación con el sabes que no mentiría en algo así , menos con el , por Dios Tenten no se qué tan bajo puede caer alguna mujer para siquiera estar con alguien asi – pauso al ver la mirada achinada de su compañera quien le indicaba que estaba sonando bastante hipócrita si el chico era un bombón – bueno si , es lindo , físicamente – aclaro rápido – pero es la verdad debes creerme el llego aquí y me dijo bueno …el dijo – empezó a jugar con sus dedos ella no podía repetir lo que el dijo sin que sonara extraño
-Que dijo mujer me matas de la curiosidad – le apresuró Tenten que estaba que reventaba en nervios
-Dijo que no iba donde otra chica porque no era lo que necesitaba para la ocasión , yo se lo sugerí , aún estoy procesando la noticia , yo no sé …bueno ..que …quiere – pauso para mirar su cuadro – creo que es una broma – suspiro – el está enfadado por lo que le dije durante el proyecto que hicimos juntos hace poco, sabes cómo son los hombres de familias como la nuestra , su ego es como una caja de cristal muy delgada y creo que mis palabras la azotaron como un martillo
-Si , lo se , pero no creo que pueda ser una broma , mal que mal estará toda su familia y tú irias como su compañera oficial , y eso es algo delicado – pensó la castaña en todo el tiempo que se demoró para que ella pudiese asistir a un almuerzo de domingo en casa de Neji – si , es raro , debo asumirlo pero tienes razón al no querer asistir, ni lo conoces y tienes todas las de desconfiar , claro que el no haría nada en su fiesta familiar si es lo que te preocupa , se ve que es un chico inteligente
-Se que no lo haría , no le tomes importancia Tenten jamás saldría con un chico pedante y arrogante como lo es el , despreocúpate – dijo Hinata para tomar la pintura y arrojarla al suelo tratando de terminar con el tema del Uchiha – aquí molestará mucho menos a mi mente
-Muy bien señorita artista , retomando las cosas importantes …como piensas llevar suficiente público como para poder ganar ese concurso – le cuestionó – sabes que las bases tomarán un 70% de los votos del público y el resto se encargarán los expertos , tu técnica es impecable eso lo saben ellos , pero , lo sabe también el público? – le dijo con un gran balde de agua fría sincera, porque tenía que ser así , porque la preocupaba más de lo que ya estaba , aún no empezaba la pintura y ya estaba en la cuerda floja con todo el tema de llevar visitantes al museo
-No lo sé – mencionó cabizbaja la Hyuga – yo no soy la chica más popular que digamos , claro que en el medio artístico todos me conocen , pero no así el corriente de personas
-Deberías usar las redes sociales , trata promocionarte por allí , sabes el impacto que tienen – le menciono como alternativa , aún así ella sabía que la Hyuga era un asco en todo lo referido a internet , siempre le decía que esta no era su época , que era un alma victoriana atrapada en ese cuerpo de siglo XXI – bueno es una opción – termino al ver la cara de desánimo que ponía la pintora
-Ahhhhhh – suspiro largamente estaba agotada anímicamente , y al irse Tenten por una llamada de emergencia de Neji su café quedó pactado para el día siguiente , ella siguió suspirando y se recostó en el piso para mirar el techo , le encantaba buscar en el alguna solución, era blanco , que más podía pedir cerro sus ojos lo más probable es que se quedará dormida allí como muchas veces ya le había sucedido
-Necesito que despiertes y te levantes rápido – escucho la orden provenir desde la entrada de la puerta
-Ahhh??? – pregunto somnolienta – quien …que? ….tu – respondío de malas ganas mientras giraba en el piso para enfocar al intruso que la había despertado de su ensoñación , que hacía el allí , ahora – perdón pero , no entiendo
-Lo que escuchaste necesito que te levantes rápido y me acompañes – le ordenó mientras avanzaba hacia ella – deberás cambiarte ropa no puedes ir así
-Ropa? Ir? Donde? – llena de preguntas se sintió jalada del piso rápidamente por el
-No hay tiempo para explicar ahora , solo .. – ella se libero de su tirón rápidamente , quien se creía acaso para ordenarle de esa manera
-Creo que está conversación ya la tuvimos Uchiha-san, yo no iré contigo a ningún lado – respondió terca como nunca antes lo había sido , que se creía el , quien se creía, obviamente era el chico más guapo pero no , ella no buscaba eso un chico, no era superficial y no cedería ante eso.
-Tómalo como un acuerdo de negocios – dijo el rápidamente mientras se removía inquieto en su lugar , Sasuke , Sasuke estaba nervioso? Pero porque? Ella no lo había visto así antes pero si sabía reconocer el aura de nervios, ellas los tuvo mucho tiempo como fieles amigos
-Acuerdo de negocios? No necesito nada de ti– respondió ella rápidamente , que podría necesitar ella de un tipo arrogante como lo era el
-Claro que sí me necesitas- respondió rápido el Uchiha molesto al ver su actitud - yo podría hacer que tu exposición saliese victoriosa – ella le miró incrédula y asustada , porque él sabía de ello , el mencionó en su momento que el arte era una pérdida de tiempo, un pasatiempo para gente con dinero – todo lo sé no lo olvides – respondió rápido al ver la sorpresa impresa en su rostro
-Yo … -estaba ahí el factor de público estaba ahí , el lo tenía , ella no conocía a alguien más conocido que el , como no lo pensó antes , donde Sasuke iba llegaban miles de chicas y sus amigos , era cosa de rememorar la secundaria e imaginar lo lleno que se volvían los ambientes cuando se pasaba la voz de que el asistiría , pero , como lograría Sasuke hacer que la gente fuera a su exposición , y más allá de ello votar por el cuadro de ella
-Tú necesitas algo que yo te puedo dar , y yo solo necesito que sonrías en una estúpida mesa por un tiempo de 2 horas como máximo – si, el había olvidado que siempre se hace una cena con los accionistas más cercanos a la compañía unos días antes de la gran fiesta anual , como lo había olvidado si su madre se lo recordó toda la semana, y allí estaba tras la llamada de su padre quien le informaba que debía estar a las 18:00 HRS con su novia porque la familia debía conocerla y entrar en confianza antes del gran espectáculo en quince días mas, como no lo pensó antes , su padre lo sorprendió tan desprevenido que no pudo inventarse nada en el momento , y allí estaba , faltaba poco menos de 1 hora para la cita y el rogaba en su interior que la Hyuga aceptará el descabellado acuerdo que el estaba proponiendo.
Si no hubiese sido porque Sakura mencionó lo preocupado que estaba Sai por el público para que Hinata tuviese el chance de ganar en el metropolitano el no tendría como chantajearla en estos momentos , él sabía que el mundo conspiraba a su favor la mayoría del tiempo y esta vez, no fue la excepción
-Sonreír…. en una mesa? – pregunto lentamente
-Debes cambiar ese atuendo – arremetió rápido mirando su ropa y manos con manchas de pintura
-Aún yo …no – pauso y le miró intrigada – que se supone que debo hacer?
-Acompañarme en una cena y yo te daré el público que necesitas para tu exposición – sin vueltas ni rodeos el iba directo al grano
-Bueno … yo Uchiha no ….
-Eres una mujer inteligente no dejarás pasar una oportunidad así , y no lo pediré otra vez , vienes? – le extendió la mano con un ultimátum, ella sabía , sabía que tomar su mano era firmar un contrato con el mismo diablo , pero ella si tenía el gen de los negocios en si misma , había vivido rodeada de ellos y sabía que lo que el proponía era una gran oferta , ambos ganaban , el con su …que quería el realmente?? Bueno lo que quisiera … y ella , bueno ganaría el porcentaje del público si el Uchiha cumplía con su parte
-Acepto – le dijo mientras tomaba su mano – pero aún no me dices que quieres
-Necesito que te sientes en una mesa y asientas a todo lo que yo diga , no quiero que se me contradiga , si lo haces bien yo cumpliré mi parte del trato
- ,……… - ella le quedó mirando en silencio , como diría su padre había caído en un negocio de incertidumbre – y si… lo hago mal? – pregunto ella con muchas más dudas
-No cumplo mi parte del acuerdo – respondío secamente y mirándola fijamente , el la estaba doblegando cayó en su juego como una principiante , ella cayó y redonda , estaba tan apesumbrada por el concurso que ni siquiera se detuvo a pensar en los vacíos legales cuando le estrecho la mano.
ya había aceptado
pero ….
Que tan malo podía ser?
.
.
.
.
.
.
Fin capítulo 1
