Buenas, antes que nada este fic o esta historia (como gusten llamarlo) es creado por mi participación de un desafío relámpago. Espero que se entienda a la primera el tema que me tocó.
Chale no se me vayan arder con esto, no tengo nada en contra con los personajes que se mencionen aquí.
6:00 am
Era extraño para mí que Elsa no se haya comunicado conmigo desde ayer, si no hubiera sido por el viaje que hizo yo la estaría llamando, pero no quisiera interrumpirla de su trabajo y probablemente esté agotada por todo el viaje.
Era lo que pensaba Anna mientras se preparaba su desayuno antes de dirigirse a su trabajo. Ella y Elsa trabajaban en el mismo lugar, pero de rangos diferentes, Anna era una asistente y secretaria de productor y editor, mientras que Elsa era una importante y famosa presentadora de su propio show de televisión. Prácticamente Anna era la que hacía todo el trabajo: investigaba las tendencias, tenía que conseguir las citas para los entrevistados, ordenaba los temas que se presentarían en el canal, etcétera. Elsa era la que presentaba estos temas en su show de televisión.
Sin embargo, gracias a una invitación por parte de una cadena televisiva que se encuentra al otro lado del mundo, Elsa tuvo que viajar a un cálido lugar que se encuentra en el Caribe. Esta invitación tiene que ver con una famosa presentadora de shows, prácticamente se dedica a lo mismo que Elsa, esta presentadora es muy conocida por toda la gente que habita en el Caribe y por varios sitios del Ecuador, se hace llamar como "La Señorita H." y es como la conocen. Así que, Elsa y su productor aceptaron la invitación, su vuelo, hospedaje y necesidades que se le atraviesen durante su visita fue todo pagado por parte de la otra cadena televisiva y por La Señorita H. Prácticamente viajó gratis.
Lamentablemente Anna no la pudo acompañar, ella tenía que seguir quedándose en su trabajo, la cadena televisiva no podía parar. Pero a pesar de la carga de trabajo que tenía siempre recordaba a Elsa, siempre se preguntaba cómo le estaba yendo, si estaba presionada por el trabajo y demás cosa. En sus ratos libres se daba el lujo de mandarle mensajes a Elsa deseándole un buen día, había veces que le contestaba, otras donde no o sólo la dejaba en visto. En caso de que Elsa le contestara o que le mandara mensaje era por el trabajo.
8:45 am
Desde el despacho del editor, su jefe le habla a la pelirroja.
–¡Hey Anna! Ven, te necesito. Es un asunto importante que tenemos que hablar.– Sonaba más serio de lo normal.
Dejando lo que estaba haciendo, Anna se apresuró al despacho y tocó la puerta –¿Si James?–
–Siéntate por favor.–
Tomando el asiento libre (porque el otro estaba lleno de papeles y cajas), se acomodó su falda, se sentó y se acomodó –¿Sucede algo? Hace tiempo que no te escuchaba tan preocupado como ahora.–
–Oh, no, no estoy preocupado. Más bien algo desconcertado.–
–¿Desconcertado? ¿Pues qué es lo que sucede?–
–¡Demonios qué estoy diciendo!– Exclamaba mientras llevaba sus manos a su cara. –Más bien estoy confundido, me acaban de informar que la cadena televisiva caribeña le acaba de hacer una enorme oferta a Elsa, le ofrecen su propio canal con tiempo exclusivo, mínimo de anuncios y que tendrá el doble de audiencias. Sólo con la condición de que tenga como acompañante a la tal Señorita H.–
Todo lo que le acaba de decir James a Anna le cayó como agua helada. Anna agitó su cabeza por la confusión, tenía la mirada perdida tratando de pensar e imaginar las posibles escenas donde ocurrió todo.
–Espera un momento. James, eso significa que Elsa...–
–Significa que Elsa vivirá y trabajará allá. Y lo peor de todo es que ella no nos ha avisado, ni llamadas, ni mensajes... ¡Nada maldita sea!– Mientras maldecía se levantó de su sillón para dirigirse hacia su ventana, teniendo la vista de toda la ciudad.
Anna no sabía qué hacer, le llegaban tantos pensamientos que no podía hacerle caso a todos, mientras se enfocaba en uno otro le llegaba. Sólo se quedó ahí sentada viendo ahora hacia abajo mientras juntaba sus mano y frotaba sus nudillos.
Elsa, ¿qué sucede? ¿Cómo pudo pasar esto?
3:40 pm
En el transcurso del día, Anna no tuvo tiempo de poder enviarle tan solo un pequeño mensaje a Elsa, ahora con la repentina noticia su trabajo se duplicó para encontrar un remplazo, hacer una junta sobre un nuevo canal, checar el contrato actual de Elsa y ver las posibilidades de que la compañía le pueda ofrecer algo mejor. Así que al llegar a su casa se tomó las cosas con calma, tenía en mente llamar a Elsa sin importar qué, y si aceptaba Elsa, hacer una videollamada. Algo le decía que así como avanzaba el día, este empeoraba.
Mientras preparaba su comida tomaba sus tiempos para enviarles unos mensajes a Elsa, no eran lo típicos mensajes, sino que ahora simplemente la saludaba y le decía que necesitaban hablar urgentemente e incluso le enviaba unos mensajes de voz diciendo lo mismo. Se sentó a comer, terminó y se fue a lavar su plato y cubiertos sucios, pero fue interrumpida por el sonido de la notificación de un mensaje en su celular.
¿Elsa...? ¿Será ella? Inmediatamente fue corriendo hacia su celular y vio que efectivamente era Elsa, su corazón estaba latiendo al mil por hora esperando buenas noticias, pero fue todo lo contrario.
Elsa (mensaje): Hola Anna, lo siento por no haberme comunicado y por no haber respondido tus mensajes. La señal me fallaba. ¿Quieres hablar ahora?
Anna (mensaje): Claro. Pero mejor necesito que sea videollamada.
Elsa (mensaje): Sí, sólo permíteme un momento, yo te aviso.
Anna (mensaje): Ok.
Mientras Elsa se ocupaba de lo suyo, Anna se acomodó en su escritorio para preparar su PC para la videollamada. Elsa le respondió que ya estaba lista, entonces iniciaron su videollamada. Anna vio a Elsa y Elsa vio a Anna, parecía que ninguna de las dos se sentían bien, se sentían como si estuvieran viendo a una extraña, sin embargo, Anna seguía amándola como su novia de varios años.
–Hola Anna. ¿Cómo te va?– le decía Elsa, mientras trataba de sonreír.
–Siendo sincera Elsa, no me ha ido muy bien.– Ahora que Anna habló, se sentía que se estaba empequeñeciendo.
–Bueno, ¿qué suce...–
–¿Aceptaste ese contrato Elsa?–
Desde que fue interrumpida y con la pregunta que le hicieron, cambió su expresión. Cosa que Anna notó.
–¿Cómo lo supieron?– Ahora Elsa estaba más seria que nada.
–Informaron a James y luego él me lo dijo todo.–
–Entiendo...– Suspiró y juntó sus manos para entrelazar sus dedos.
–¿Puedes explicarme qué sucedió?– Podía sentir que en ella hablaba dos partes, una por el trabajo y otra por su amor e interés.
–No es algo que pueda explicarlo tan fácil Anna. Lo he estado pensando demasiado en cómo decírselos a ustedes dos, en especial a ti. Pero... uhm, he decidido terminar mi carrera de estar con ustedes. Les agradezco por todo el apoyo y confianza que me dieron, pero me tengo que ir.–
Algo se rompió en Anna, no se creía lo que estaba escuchando. Inconscientemente llevó su mano a su rostro para cubrirlo de las lágrimas que le estaban por brotar. El nudo en su garganta le hacía sentir frustrada, pero lo dejó pasar para poder hablar.
–Dime algo. ¿Hasta cuándo nos ibas avisar? No, no, olvida eso. Mi pregunta es, ¿hasta cuándo me ibas avisar?–
–Anna, yo...–
–¿Significa que ahora te vas a quedar allá? ¿Qué será de lo nuestro?–
Hubo un silencio incómodo hasta que Elsa decidió hablar.
–Yo lo siento Anna, decidí decírselos hasta que el trato sea cerrado.–
–Eso significa que...–
–Eso significa que me quedaré aquí. Y no te lo había dicho porque sabía que te pondrías muy mal por nuestra relación y situación, pero eso es algo que no podré evitar. Anna, ya no podemos estar juntas. Ya no...–
Anna ya no respondía, sólo estaba cabizbaja.
–Anna... Me gustaría que lo vieras como yo lo estoy viendo. Nuestra relación no podía... yo, no podía. Lo siento–
Con los ojos llenos de lágrimas, Anna levantó la cabeza sin tener el interés de ver a Elsa. –Dime, Elsa, según tú qué era lo que no funcionaba. Necesito saber.–
–Anna no, no es algo necesa...–
–Vamos Elsa, creo que con todo lo que haz hecho no te costará nada responderme.–
Se tomó su tiempo, respiró hondo y respondió –Conocí a alguien más. Y, me enamoré de esa persona.–
–¿¡Cómo es posible Elsa!?– Soltó en lágrimas Anna.
–Anna, tranquila. No es tu culpa.–
–Por favor Elsa no me sigas diciendo eso... No entiendo por qué está pasando esto, yo te estaba dando todo, yo daba todo mi esfuerzo y trabajo por nosotras dos. Yo, yo te sigo queriendo Elsa, te sigo amando. Por favor Elsa, dame una oportunidad más para arreglarlo, por favor di que sí.–
–Anna, yo... Lo siento, perdón por hacerte sentir así. Hay que hacer esto por nuestro bien, por nosotras.–
–Elsa... no, por favor. No me hagas esto, no a mí...–
–Anna, te quiero, te extraño y siempre te recordaré como la mejor persona que he conocido en mi vida. Te diré que no fuimos el punto de llegada de la otra sino que sólo fuimos el camino. No quiero terminal mal contigo.–
–¿Ya te vas?–
–Sí. No puedo evitar la siguiente reunión que tengo. Además, creo que necesitamos un tiempo a solas.–
–¿Elsa...?–
–¿Si?–
–Yo te seguiré amando como antes. Siempre te seguiré amando hasta no poder más. Aunque yo quiera, no siento odio por ti. Siempre te recordaré y siempre te añoraré.–
–Anna...–
–No me digas nada más. Sólo necesitaba decirte eso último.–
–Ok, bueno, entonces creo que me despido. Adiós Anna.–
–Adiós Elsa y cuídate por favor.–
–Tú igual Anna.–
(Videollamada terminada).
9:00 pm
FIN.
.
.
.
.
No me odien plis.
¿Qué esperaban? Soy Aries, estoy llena de tristeza, odio y rencor (sarcasmo).
Si adivinaron el tema que me tocó los felicito, se ganaron un 10 en mate jsjsj xd
Nos vemos compadres/comadres, se me cuidan y se la lavan plox. ;)
