Hola de nuevo, Master D presente, últimamente no me sentido satisfecho con mis fic de pokémon desde hace mucho tiempo, así que hice un borrón y cuenta nueva, me tome el tiempo de escribir muchos borradores en mi libreta con el fin de plasmar esta historia que hice de corazón X3, así que espero que les guste.

Disclaimer:

El contenido material e intelectual de los video juegos y el anime pokémon le pertenecen a sus creadores Satoshi Tajiri, Junichi Masuda, Ken Sugimori , Nintendo/ Game freak y Pokémon Company respectivamente.

Los personajes y las referencias extras presentadas le pertenecen a sus respectivos creadores, compañías y franquicias.

Esta historia es escrita con el único fin de entretener y sin ánimos de lucro.

TIERRAS NARANJAS

Se suponía que serían unas lindas vacaciones, las primeras que había tenido en años. 10 días, poco tiempo lo sé, pero era lo que había conseguido no me iba a quejar, dos semanas en una playa de california, un hotel con descuento de 3 estrellas, era una oportunidad de alejarme de mi rutinaria y estresante vida. Empaque mis cosas, tome mi boleto, llegue temprano al aeropuerto, aborde el avión y me puse cómodo en mi asiento con una vieja Nintendo DS en mis manos, todo en bien solo quedaba disfrutar el viaje tranquilamente. Tranquilidad que solo me duro una hora después de que un gigantesco tornado que salió de la nada se tragó el avión entero, lo último que recuerdo fueron los gritos de los demás pasajeros, luego vino la oscuridad.

Abrí los ojos, note que estaba acostado, pude ver un cielo azul despejado con un sol que brillaba intensamente, sentí el suelo arenoso en mis manos y detrás de mi cabeza, escuche el sonido de las olas y pude sentir el olor de la brisa marina, conclusión: me encuentro tirado en una playa, intente levantarme pero mi cuerpo fue invadido por un insoportable dolor.

-Ahhhh Mierda-maldije en voz baja.

Nunca había sentido un dolor así, supuse que me rompí algunos huesos, no pude gritar mi garganta seca me lo impedía, oh grandioso, a este punto repase mi situación: estaba paralizado, solo, mojado, varado en esta playa, sin agua, sin comida, no tengo mi equipaje, mi ropa estaba desgarrada, mi camisa blanca, mis jeans azules y solo tenía un zapato, sip la combinación perfecta para morir lentamente. A todo esto ¿en dónde estoy? ¿Dónde están los demás pasajeros? ¿Y el avión?, puedo hacer estas y mil preguntas más pero no me servirá de nada.

-Uuugh ….calor- gemí con molestia.

El brillo del sol me estaba molestando, así que con mucho esfuerzo y dolor me cubrí el rostro con mi mano, inmediatamente note algo extraño con mi mano, era más pequeña, mis ojos se abrieron como platos, me senté de golpe sorprendido ignorando el dolor, observe mi otra mano, ambas extremidades eran definitivamente más pequeñas al igual que mis piernas, toque mis rostro, era diferente, lo sentí diferente ya no tenía barba, es como si ¿rejuveneciera?, ok eso era imposible, ahora estaba convencido de que estoy soñando, aunque el palpitante dolor de mi cuerpo me hacía dudar, lo sentí muy real.

-Esto no …..n-no….está pasando- intente convencerme.

No solo soy un náufrago en esta playa que posiblemente sea de una isla olvidada por Dios, si no que pase de tener 24 años a tener ¿14 años? ¿15? No lo recuerdo bien, como sea mi edad se redujo una década. Mi vacaciones soñadas se convirtieron en una pesadilla, y dudo que alguien viniera a rescatarme ¿Qué más podría pasarme?

*Clac clac clac clac clac clac clac*

Note un sonido que provenían de mi lado izquierdo, sonaba como pequeños pasos en la arena, gire mi cabeza en esa dirección en busca del origen del sonido, hasta que halle al culpable, un cangrejo, un cangrejo que me resultaba extremadamente familiar, de exoesqueleto color naranja en la cabeza y tenazas y color crema en las extremidades y en su vientre, sus ojos eran grandes y expresivos que me miraban con curiosidad y de su boca soltaba espuma.

-*¿Kuki kuki?*- "hablo" el cangrejo.

Un krabby, un pokémon, lo reconocí de inmediato y como no hacerlo, he sido un fan desde que tenía 8 años, he jugado todas las versiones, incluso la aplicaciones, he visto cada temporada del anime y sus películas, he leído todos los mangas, incluso he jugado torneos de TCG en mi cuidad, tengo membresías en páginas y foros de pokémon, ahora frente a mi había un pokémon vivo uno real, estaba viviendo el sueño de todo fan, estaría más emocionado si no fueran por las circunstancias.

*Clac clac clac clac clac clac clac*

-*Kuki kuki kuki*- se miró por última vez el krabby y se retiró al mar.

Me quede viendo el océano un rato para ordenar mis pensamientos, observaba algunos wingulls pescar en el agua y también pude notar un magikarp saltando las olas, está bien me han trasportado en el mundo pokémon, puedo aceptar eso, un mundo donde tengo conocimiento enciclopédico, tengo ventaja al menos de eso y teniendo en cuenta que soy más joven, ¿Podre ser un entrenador pokémon? eso sería genial lo admito, pero no era el momento para pensar en eso, deje de lado esa fantasía por ahora, porque primero tenía que salir de aquí y lo siguiente en mi lista de pendientes es averiguar en qué región me encuentro, Vi un pokémon de primera y tercera generación probablemente sea kanto, johto o hoenn y ¿En qué versión de este mundo me encuentro?, ¿El anime o el juego?, ¿Existe Ash?

-¡Oh santo cielo! ¿Estás bien?- escuche un voz femenina.

Por el lado derecho vi a una chica acercándose rápidamente hacia a mí con preocupación en su rostro, parecía un poco mayor que yo, su cabello era castaño y usaba anteojos, vestía un camisa hawaiana color rosa con flores, pantalones cortos color rojo y sandalias, un momento reconozco esta chica, acaso….

-¡Hermanas! ¡Encontré alguien herido!- grito la chica de anteojos.

Inmediatamente se acercaron otras dos chicas idénticas a ella, igualmente usaban anteojos y el mismo estilo de ropa sin embargo tenían diferencias, una de ellas vestía camisa hawaiana color verde con motas naranjas y pantalones cortos color azul y su cabello era un marrón más rojizo, estaba amarrado en dos coletas, la otra era camia amarilla con estampas de hojas de palmera y pantalones cortos color verde, su cabello era un marrón más oscuro adornado con una flor, no cabía duda, eran las hermanas Faith, Hope y Charity en ese orden. Si ellas están aquí eso significa que...

-Oye chico ¿Cuánto tiempo llevas aquí?- me pregunto Faith mientras de arrodillaba frente a mí.

-No….lo recuerdo- dije con voz afónica.

-Espera, toma esto- dijo Charity mientras me daba una botella de agua.

-Gr-gracias-Tome la botella y bebí de ella, delicioso nunca creí que el agua supiera tan bien.

-Chicas miren lo que encontré- dijo Hope con una mochila de viaje color negra en mano.

-Mi mochila- dije con alivio, no había perdido todas mis cosas.

-¿Es tuyo?, la encontré corriendo hacia aquí- dijo Hope.

-Te lo agradezco- dije con sinceridad.

-¿Chicas? ¿Está todo bien? – escuche otra voz femenina que se acercaba.

-¡Profesora Ivy! ¡Por aquí!- exclamaron las trillizas al mismo tiempo.

-¡Lo sabia!- pensé con entusiasmo confirmando que estaba en el mundo del anime.

-¿Qué está pasando?- dijo la profesora mirando mi condición- ¡Oh Arceus! ¿Estás bien?-

La profesora Ivy era una mujer muy atractiva, de piel clara, cabello morado, ojos marrones con una mirada bastante somnolienta, vestía una bata de laboratorio blanca, con una blusa color salmón, una falda negra y zapatos rosas. Se arrodillo frente mí para empezar revisarme, tomo mi pulso, saco una lámpara de su bata y reviso mis ojos y mi boca.

-¿Tienes algún dolor, mareo, nauseas, zumbidos en los oídos o visión borrosa?- me pregunto la profesora.

-Tengo dolor en todo mi cuerpo, tengo la garganta seca y estoy un poco mareado, para serles sincero siento que me mastico un gyarados y luego me escupió- respondí con ingenio disfrazando un poco mi condición de extranjero "dimensional".

-Así de mal eh?- dijo Charity.

-¿Cómo habrá llegado aquí?- pregunto Hope.

-Quizás lo arrastro la tormenta de anoche- declaro Faith.

-Chicas después lo averiguamos, este chico esta deshidratado y muy golpeado, sospecho que puede tener algo roto- dijo la profesora- Llevémoslo al laboratorio-

-¡Si profesora!- respondieron las trillizas.

Las trillizas se fueron corriendo para después regresar rápidamente con una camilla tipo canasta en donde me llevaron a rastras por la arena hacia el laboratorio.


Horas más tarde.

-Oye, oye come más despacio- me dijo Faith.

-Te vas atragantar- me dijo Hope.

-Este el tercer tazón- dijo Charity con asombro.

Tenía más hambre de la que sentía, cuando me sentaron en una mesa y me pusieron un tazón lleno de fruta, bayas y una jarra de agua mi cuerpo reacciono y comencé devorarme todo sin una pizca de modales, las bayas sabían increíbles sobre todo las bayas oram.

-¡BUUUUUURP!-eructe como un campeón.

-¡Grosero!- me regañaron las trillizas.

-Jeje lo siento, no suelo ser así, pero estaba hambriento- dije con gracia.

-Ya lo notamos- dijo Hope.

- Pero enserio les doy las gracias por salvarme ustedes…..-dije fingiendo no saber sus nombres.

-Soy Faith, Soy Hope y yo Charity- se presentaron las 3 chicas.

-Pues hacen honor a sus nombres, Faith, Hope y Charity les doy una vez más las gracias- dije con sinceridad

-No fue nada- dijeron las trillizas.

Había pasado una hora desde que la profesora Ivy me hizo un chequeo completo, me dijo que no tenía nada roto, que solo tenía golpes leves y una leve insolación, posiblemente obtenga muchos moretones pero nada grave, solo necesitaba comer, tomar agua, tomar algunos analgésicos y descansar unas semanas. También tuvieron la amabilidad de prestarme su baño para darme una ducha y darme ropa limpia, una camisa blanca un par de pantalones cortos color azul. Cuando estuve en frente del espejo del baño aproveche a observar a mi yo más joven, definitivamente tenía 14, lo recuerdo bien, un adolecente de cabello corto color negro, piel moreno claro y ojos color marrón, mi cuerpo estaba en forma con algo de musculatura, tenía 14 otra vez, en ese momento solo pude decirle a mi reflejo: "hey cuanto tiempo sin verte".

-Es bueno que estés mejor- dijo la profesora Ivy acercándose a la mesa- Me tenías preocupada-

-Si ya no me duele tanto, también le agradezco profesora- agradecí una vez más.

-Descuida no hay problema ¿señor?…..- la profesora hizo un pausa para que respondiera.

-Oh lo siento, ejem, mi nombre es Darius Salazar, tengo 14 años, un placer- me presente ante los personajes femeninos.

-Un gusto señor Salazar, soy la profesora Philena Ivy, tiene mucha suerte que fue encontrado en nuestra isla- dijo la profesora- Mis asistentes estaban checando si no hubo pokémon herido durante esa gran tormenta y luego te encontraron-

-Si tienes mucha suerte, la tormenta de anoche podría a haberte arrojado a una de las islas deshabitadas del archipiélago, lleno de pokémon muy agresivos- dijo Faith.

-¿Archipiélago dices?- dije fingiendo confusión ya sabía dónde estaba exactamente- Disculpe profesora pero exactamente ¿Dónde estoy?-

-Estamos en la región del Archipiélago naranja más precisamente en la isla valencia donde residimos actualmente- dijo la profesora con una sonrisa.

Recuerdo la isla valencia es el hogar en donde se alojaban todas estas mujeres, es como en el anime, es un edificio blanco de dos pisos con techo rojo similar a una casa en la playa, por dentro esta amueblada, buena decoración y posee muchos equipos científicos si mal no recuerdo estaba ubicada entre un denso bosque y una amplia bahía donde posiblemente fui encontrado.

-He escuchado de ella está al sur de kanto y johto ¿no es así?- le pregunte a la profesora.

-Sí, así es- me respondió la mujer pelimorada- Y usted ¿De dónde proviene?-

Sonreí ante la pregunta de la profesora, mientras comía ya había trabajado en mi cuartada, una que sería bien aceptada en el mundo anime pokémon, si iba a quedarme aquí indefinidamente tenía que presentar una historia de fondo que encajara con mi situación.

-¿Han oído de la región Orre?- pregunte.

-¿Vienes de Orre?- pregunto la profesora.

La profesora reconoce la región, nunca hubo referencias en el anime solo en el manga, pero existe aquí, huh interesante.

-Algo así, provengo pequeña isla cerca a esa región, actualmente ya no viven personas ahí, todos sus recursos fueron agotados, ni siquiera viven pokémon, siempre fui huérfano, nunca conocí a mis padres lo único que me quedo de ellos es mi nombre, mi niñez la pase en un orfanato de Orre no recuerdo como llegue ahí, me escape de la región a los diez años y desde entonces he estado viajando de un lugar a otro, tenía planeado empezar mi vida como entrenador en kanto o johto, pero lo último que recuerdo es que iba navegando en un pequeño bote, luego aparecieron las nubes oscuras y una gran ola golpeándome- explique mi historia incluyendo la tormenta, lo adorne un poco, parte de la historia tenia fragmentos de verdad, solo la parte de ser huérfano, lo era en mi mundo desde que tenía uso de razón así que funciono.

-Lamento oír eso querido- dijo la profesora con tristeza- He escuchado todas situaciones que ha pasado en esa región-

-Si- dijeron las trillizas limpiándose una lagrima

-No se lamente profesora, ha sido duro pero emocionante, durante mis he aprendido mucho sobre pokémon, leyendo, conociendo personas entre otras cosas, lo que sea que me prepare para ser entrenador- dije con entusiasmo.

-¿Nunca fuiste a la escuela?- pregunto Charity

-Soy autodidacta- declare eso con algo de verdad, ya que en mi mundo yo aprendía muchas cosas por mí mismo.

-Eso es impresionante- dijo la profesora.

-Gracias, puedes preguntarme lo que sea- dije con orgullo- Soy casi una enciclopedia-

-¿Ah sí? Muy bien entonces- se rasco la barbilla la profesora- Dime 3 pokémon tipo acero-

-Magnemite, Scizor y Steelix- respondí.

-Debilidades del tipo tierra- pregunto la profesora.

-Hielo, Planta y Agua- respondí.

- Y ¿Sus Fortalezas?- pregunto otra vez.

-Acero, eléctrico, fuego, roca y veneno- respondí de nuevo.

-Dime 3 movimientos de charmeleon- pidió la profesora.

-Garra metal, Furia dragón y colmillo ígneo- respondí otra vez.

-¿Cuáles son la evoluciones de poliwhirl?- lanzo otra pregunta.

- Poliwrath y Politoed- respondí una vez más.

-¿Cómo evoluciona Politoed?- pregunto de nuevo.

-Fácil, con una roca rey- me reí entre dientes.

-¿Dónde se descubrió el tipo Hada?- pregunto la profesora subiendo de nivel.

-En kalos- respondí esa pregunta sorprendido, confirmándome que había sexta generación existente.

Durante 10 minutos la profesora me hizo pregunta tras pregunta, las trillizas estaban con la boca abierta, estaba seguro muchas de esa preguntas las habían errado, ya que empezaron apostar entre ellas.

-¿Cuántas evoluciones tiene eevee y cuáles son?- disparo otra pregunta

-Son 8: vaporeon, jolteon, flareon, espeon, umbreon, leafeon. glaceon y sylveon- dispare mi respuesta.

- La última ¿Cuáles son los tipos del ninetales alola?- pregunto por última vez

-Hielo y hada- respondí sorprendido de nuevo, séptima generación confirmada también.

*Clap clap clap clap*

-Jajaja bravo, bravo señor Salazar - soltó un risa la profesora aplaudiendo- Eres increíble, nunca había visto a un joven que poseyera un vasto conocimiento en pokémon.

-Fue asombroso- dijeron las trillizas.

-Gracias hago mi mejor esfuerzo- agradecí el cumplido- Y por favor llámenme Darius-

- Está bien Darius ¿Dijiste que quieres ser entrenador?- pregunto la profesora.

-Así es profesora es mi meta- respondí.

-Bueno, creo que podría ayudarte- dijo la profesora mirándome a los ojos- Veo potencial en ti, sería un desperdicio no aprovechar tus dones-

-¿En serio? ¿Cómo?- pregunte deduciendo su respuesta.

-Veras en muchas regiones, actualmente en 5 incluyendo el archipiélago, tenemos un programa de reubicación para refugiados que provienen regiones problemáticas como Orre, muchos de ellos no tienen documentación así que les creamos documentación nueva para que puedan iniciar una nueva vida en otra región- explico la profesora- Muchos de ellos incluso se convierten en entrenadores-

No era lo que yo esperaba, aunque es también interesante, ese tipo de programas son más flexibles en este mundo, que es justamente lo que necesito, literalmente soy un indocumentado dimensional, me pregunto qué tipos políticas maneja el mundo pokémon, otra cosa que agregar a la lista de pendientes.

-Lo que me quieres decir es que siendo técnicamente un "refugiado", ¿Me darás documentación oficial para así convertirme en entrenador?- pregunte

-Correcto, como profesor regional la profesora Ivy tiene la autoridad para hacerlo, solo dale tus datos, te registrara en el sistema y en unas semanas tendrás tu documentación y estarás listo para ser entrenador oficial- contesto Faith- Ella misma podría patrocinarte-

-Además estas en el rango de edad para ser entrenador- dijo Hope.

-Wow eso…eso sería estupendo- dije con entusiasmo.

-Sin embargo hay dos pequeños detalles, el primero: aun si no has ido a la escuela o alguna institución, te realizare una prueba de tu conocimiento, si pasas te patrocinare sin problemas y el segundo: necesitare que te hagas algunos exámenes médicos para poder abrir un expediente, verificaremos tu tipo de sangre, vacunas, alergias, antecedentes de otras enfermedades etc-dijo la profesora.

-Sí creo que suena bien- respondí, todo salió conforme lo sospechaba, ya tenía todo a mi disposición para ser entrenador en menos de un día, era el mundo anime pokémon después de todo era más facil, ahora solo queda una cosa más- Supongo que tendré que buscar algún hotel cerca de estés islas o algún tipo de refugio mientras espero-

-Oh no será necesario Darius, tenemos un habitación extra para huéspedes puedes quedarte ahí el tiempo que necesitas hasta que esté todo listo para tu viaje- me ofreció la profesora- Además aun necesitas recuperarte-

-¿Qué? ¿En serio? no quisiera ser un molestia- respondí.

-Tonterías, no sería molestia - dijo la pelimorada- Será refrescante tener alguien nuevo por aquí-

-Si quédate con nosotras- dijeron las trillizas.

Internamente solté una sonrisa Cheshire y con eso cerramos el trato.

-Yo no sé qué decir- dije levantándome de mi asiento y di una cursi reverencia- Este humilde trotamundos les esta eternamente agradecido, son unas santas-

-Jijijijiji- se rieron las trillizas sonrojadas.

- ~ No eres todo un caballero- dijo la profesora- Faith porque no le muestras a Darius su habitación, aún necesita descansar-

-Si profesora- asintió Faith.

Después de que termine de comer mi fruta, me guiaron hasta a mi habitación en la segunda planta, era muy sencilla una cama, un armario, una mesa de noche con lámpara una pequeña tele y una gran ventana.

-Aquí es donde te quedaras- me señalo Faith- Tu mochila está en el armario-

-Gracias- le dije a Faith.

-Si nos necesitas estaremos abajo- con eso se retiró una de la trillizas.

Me dirigí al armario para ver mochila, estaba en perfecto estado y sorprendentemente seca, en el interior tenia ropa ligera, unas zapatillas deportivas, una gorra, lentes de sol, bloqueador solar, una toalla, un estuche negro con mi armónica y los más importante mi mini reproductor de MP3 con cargador y audífonos incluidos, estaba agradeciendo con Dios o ¿Era con Arceus?, como sea estaba agradecido que mi reproductor estuviera bien, no podría sobrevivir mi próximo viaje sin mi música, el único recuerdo de mi lugar de origen. Di un largo suspiro, me senté en la cama y mire hacia la ventana, ya estaba atardeciendo, mi mundo acaba de dar un enorme giro de 180°, no es haya dejado algo importante o alguien en casa siempre estuve solo, supongo que esta es mi vida ahora llena de muchas posibilidades. Sonreí ante ese pensamiento.


2 Semanas después.

Habían pasado 2 semanas desde que me encontraron en la bahía, me había recuperado por completo, aunque la profesora me tendría bajo vigilancia por si acaso, mi estadía hasta ahora en la isla valencia ha sido divertida, las trillizas como lo mencionan en el anime eran pésimas para las labores del hogar, inundaron toda la casa con agua jabonosa de la lavadora o incendiaron la cocina de nuevo (¿Cómo diablos incendias jugo de naranja?), así que les brinde ayuda, era lo menos que podía hacer, por su hospitalidad, y que mejor que prepararles un buen desayuno. Los ingredientes que encontré eran muy parecidos a los de mi mundo, excepto la leche mumu ¿Existen granjas de animales normales? tendría sentido ya que si se les ocurre comer pokemon morirían de hambre, intenten comerse un tauros 5 veces más fuerte que un toro normal.

-Díganme que estoy soñando- dijo Hope a sus hermanas

En la mesa serví pan tostado, huevos con tocino, jugo de naranja, panqueques, licuado de fruta, ensalada de fruta con yogurt, cereal con leche, café sin azúcar, un desayuno continental, que en pocos minutos estaba siendo devorado por la trillizas junto con la profesora.

-Gracias, gracias, gracias Darius- me agradeció Charity con lágrimas en sus ojos- Hace tiempo que no comíamos comida de verdad, solo comida instantánea-

-Por favor quédate para siempre- dijo Hope con la boca llena.

-Mmmm en café esta delicioso-me dijo la profesora-¿Dónde aprendiste a cocinar así?

-Durante mis "viajes" he tenido muchos oficios para sobrevivir, he sido ayudante de cocina, mesero, conserje, jardinero, peluquero, carpintero, herrero, albañil, electricista, plomero, ayudante en una tintorería, e incluso toque en un club de jazz- le explique a la profesora, aunque omití mi último trabajo que era una casa de empeño.

Ellas me miraban con la boca abierta, no las culpaba, era raro que alguien haya tenido tantos y tan variados trabajos para alguien tan joven, incluso en mi mundo, tenía la cualidad de aprender rápido del oficio que cualquier otro, trabaja 2 trabajos en un año o en 3 si el dinero me hacía falta, aunque mis jefes no le dieron importancia a mis habilidades.

-Darius, eres una caja de sorpresas- me dijo la profesora con una sonrisa.

Después de eso, ayude en las labores del hogar, repare algunas cosas allí y allá, también les enseñe a la trillizas a cocinar entre otras cosas, sin embargo en el lavado solo me ocupaba de la mayoría de la ropa, ya que bueno ejem, digamos que la ropa interior se lo deje a las chicas.


3 Semanas después

La Mejor parte de estar aquí fue convivir a todos los pokémon diariamente, vi vileplume, burrefree, raticate nidorans, cloyster, tentacool entre otros, todos de tonalidades diferentes de color debido a ecosistema de la isla, acariciaros, sentir su pelaje, su piel, sus alas todo era real, aun me costaba creerlo, hace unos años los veía a través de una consola como formas pixeladas de información, ya no más, estos era eran seres vivos que respiran, quería saber más, desde entonces he tenido tutorías acerca de sus biologías con la profesora con la condición de ayudar en las tareas de mantenimiento de los pokémon, así que me asignaron mis propios deberes. Temprano en las mañanas les daba de comer, limpiaba su área de descanso etc. Ninguno era agresivo cuando me vieron inmediatamente me ofrecieron su amistad. Fue una experiencia exquisita, pero no tan exquisita como la experiencia de tener tu primera batalla pokémon.

-¿Quieres que combata contra ti?- le pregunte a Faith.

-Así es necesitan ejercicio y que mejor manera de hacerlo es con una batalla- dijo Faith.

-No tengo pokemón, no sé si ellos me obedezcan- dije con duda

-No te preocupes, mis hermanas y yo lo hacemos todo el tiempo, los pokemon salvajes ya están acostumbrados- explico Faith- ¿Qué dices?-

Mi primera batalla pokemón, no estaba muy seguro de combatir, sabía que algún día tendría que hacerlo, pero era TOTALMENTE diferente a combatir en un juego, pero rápidamente hice a un lado esas dudas, tenía empezar por algún lado de todos modos.

-Está bien hagámoslo- acepte.

Después de uno minutos nos encontrábamos en una campo de tierra cerca del bosque para nuestra batalla, los dos elegimos un pokemón al azar elegí un nidoran macho y Faith un weepinbell ambos tenían colores más oscuros que sus semejantes, ya conocíamos sus movimientos. Los dos estábamos a ambos lados del campo mirándonos a los ojos, pude sentir que la tensión iba en aumento, ¿Es así como se siente?.

-¿Has batallado antes?- me pregunto Faith.

-He "visto" muchas batallas-le respondí.

-Se necesita más que solo mirar Darius, pero no te preocupes no seré muy ruda- dijo Faith- Charity nos harías el honor-

En medio afuera del campo estaba Charity con el ceño fruncido, tomando la posición de árbitro.

-La batalla entre Darius Salazar y la pedante de mi hermana está por comenzar- dicto Charity.

Levante la ceja ante eso y Faith puso los ojos en blanco.

-No le hagas caso solo está enojada porque aún sigo invicta, ninguna de ellas me ha derrotado en 3 meses- dijo Faith con orgullo.

-Come sea y ¡COMIENZEN!- grito Charity

-¡Weepinbell! ¡Usa látigo cepa en nidoran y luego azótalo!- ordeno Faith.

-*¡Weeee!*- gruño el tipo planta lanzando dos látigos de su cuerpo atrapando a nidoran.

No sé lo que me paso en esa ocasión, al momento que comenzó la batalla, todo mi cuerpo reacciono instantáneamente, mis músculos se tensaron, mi respiración se agito, mis ojos se dilataron, en mi cerebro sentí que mi neuronas hicieron click, años de conocimiento de pokémon que recopile en mi mundo se descargaron a gran velocidad.

-¡Nidoran! ¡Usa patada doble en el suelo!- ordene al nidoran.

-*¡Nidoooo!*- grito nidoran.

Las patas del pequeño tipo veneno resplandecieron y se enterraron con fuerza en la tierra evitando que weepinbell lo alzara con látigo.

-¡¿Que paso?!- exclamo Faith sorprendida al ver a los látigos weepinbell tratando de jalar al nirodan atorado en la tierra sin resultado

-No te servirá, ¡weepinbell! jala con más fuerza- ordeno Faith.

-*¡Weeeeeepinbell!*- gruño weepinbell.

El pokemón con forma de campana jalo con más fuerza estirando sus látigos tensándolos al máximo, pero el nidoran aún no se movía, perfecto, eso era lo que esperaba.

-¡Nidoran! ¡Suéltate y usa picotazo!- ordene a mi nidoran.

Inmediatamente el pequeño pokemón veneno salió disparado hacia weepinbell como un efecto resortera, golpeándolo con su luminiscente cuerno y quedando inconsciente.

-Weepinbell ya no puede continuar KO instantáneo, nidoran es ganador lo que significa que la victoria es para Darius- dicto Charity con una sonrisa.

-¡¿QUE?!, pero,pero,pero,pero,pero,pero...-balbuceo Faith cayendo de rodillas.

-¡JAJAJAJAJAJA! ¡Eso fue genial Darius!, ¡Que movimientos!, su cara no tenía precio- me dijo Charity- ¿Estás seguro que nunca has combatido?-

-Si estoy seguro..y... gra-gracias- dije suavemente esperando que mi adrenalina bajara.

Fue muy estimulante, no tenía idea que las batallas fueran tan tan...no tenía palabras para describirlo, no me extraña que fuera el deporte número uno de este mundo, no pensé ganar a la primera, parece que tengo madera de entrenador después de todo, podría acostumbrarme a esto.

-Lo hiciste bien nidoran- felicite a mi compañero temporal.

-*¡Nidooo!*- gruño feliz nidoran.

A unos 4 metros pude notar a la profesora sonriéndome y mirándome con un brillo siniestro en sus ojos, ok eso da miedo.


1 mes después.

Después de que me recupere, la profesora Ivy me entrego mi documentación oficial como ciudadano del Archipiélago Naranja, junto con mi expediente médico en formatos electrónicos dentro de una unidad USB, ella se quedó con una copia y después presente la prueba de conocimiento, me tomo menos de 1 hora responder todas las preguntas, la mayoría era sobre pokémon, el último grupo de preguntas fue de conocimientos generales como matemáticas, lógica, geografía, ese tipo de asignaturas, fue muy fácil, no había pregunta que no supiera, después que termine la profesora se llevó mi prueba, después de 1 hora me dio mi resultado: fue sobresaliente, la profesora Ivy me felicito, ya podía iniciar mi viaje, así que , me cito en dos días en su oficina para darme mi primer pokémon y hoy era el día, no mentiré estoy emocionado y nervioso.

Actualmente traigo nueva ropa cortesía de las trillizas como regalo de despedida, después de que pase el examen, Faith, Hope y Charity me sorprendieron con cajas de regalos, era básicamente una camiseta blanca con el símbolo de una pokébola color azul junto con sudadera sin mangas color rojo, una gorra negra con estampado media pokébola color rojo, jeans color azul, unas zapatillas deportivas color negro con blanco, y un par de guantes sin dedos color negro. "Si vas ser entrenador te tienes que ver como uno" me dijeron las 3. También me regalaron una mochila de viaje nueva color gris oscuro con una estampa con forma de pokébola color negro, incluía todo un equipo para acampar: carpa, una bolsa para dormir, cantimplora, una linterna, una navaja suiza, un botiquín, me sentí muy conmovido nunca nadie me había regalado nada, así que los atesoraría por siempre.

-Darius a partir de hoy iniciaras tu viaje, el archipiélago naranja no tiene iniciales, normalmente tendrías que elegir a un pokémon de esta isla, aunque para este día te traje algo especial- dijo la profesora Ivy sacando una pokébola y lanzándola al aire- Te presento a tu nuevo compañero-

Vi por primera vez una pokébola abrirse, de ella emergió una ráfaga de energía color blanco tomando forma y materializando al monstruo de bolsillo que tenía dentro, tenía forma de lagarto, ojos rojos, su pequeño cuerpo era color azul con una banda amarilla que cruza su pecho y en su espalda y su cola tenía cuatro escamas puntiagudas color rojo.

*Totototototo dile*

-Un totodile- respondí con una sonrisa-¿Cómo?-

-Digamos que el profesor Elm me debe unos favores- declaro la profesora con un guiño- Adelante conócelo-

No había mejor pokémon que este, la línea evolutiva de totodile era personalmente mi favorita, lo que quiere decir que algún día tendré a un poderoso cocodrilo tipo agua de más de 2 metros de alto de alto. Cool.

-Un gusto conocerte totodile- me arrodille ante mi nuevo compañero- Soy Dariu..

*Crunch*

-¡AAAHHH!- grite de dolor, totodile me había mordido en la cabeza-¡AUCH AUCH AUCH!-

-Oh santo Arceus- dijo la profesora- Debí advertiré que le gusta morder mucho aunque no lo hace con mala intención-

-A que….auch… totodile no….auch.. le gusta morder…auch- me queje sacando al totodile de mi cabeza- Tienes una mandíbula fuerte amiguito, por cierto soy Darius-

-*Totototototo dile* -gruño con alegría totodile

Oh genial parece que tengo el típico pokémon que te muerde o te golpea con amor.

-Parece que le agradas- dijo la profesora entregándome la pokébola.

-No quisiera saber cuándo no le agrada a alguien- dije con humor- Debería darte un nombre mmmmm veamos, gator no, ¿croc? No tampoco.. ¡ya se! te llamare Spike-

-*Totototo dile*- el pequeño lagarto sonrió, le gusto su nuevo nombre.

-Sera un gusto ser tu amigo- le dije a mi totodile mientras le acariciaba su cabeza.

-*Todile*- aceptando la muestra de afecto.

-Sabía que se llevarían bien, ok sigamos, te hago entrega, 5 pokébolas y su cinturón, una tarjeta de entrenador con 4000 pokedolares, con mi patrocinio, por cada batalla que ganes y cada medalla que te otorguen recibirás bonos y tu cuenta aumentara - explico la profesora.

-Excelente, huh...me veo muy bien- dije mientras admiraba la foto de mi identificación.

-Lo único que te faltaría sería una pokedex pero lamentablemente no cuento con una, así que contacte con mi colega el profesor Oak para que te entregara una por parte mía, tendrás que pasar por su laboratorio en pueblo paleta que está en kanto- Después de todo mencionaste que participaras en la liga índigo ¿no?-

Tuve que reprimir un chillido parecido al de una fan girl, iba a conocer a profesor Oak,el profesor "fucking" Oak, iría a verlo a pueblo paleta, a su laboratorio, este día se pone cada vez mejor.

- Ejem si profesora, sé que al ser ahora del archipiélago naranja lógicamente tendría participar en la liga naranja primero, pero quiero probar la liga índigo suerte en la liga índigo- le explique a la profesora.

-Jajaja no te preocupes, es normal que quieras entrar en un torneo tan popular como lo es índigo- soltó una risita para luego mirarme intensamente- Además aun no estás listo para enfrentarte a la liga naranja-

Trague en seco ante sus ojos, ya sabía a lo que se refería, si tendría de adivinar se estaba refiriendo a Drake el campeón de la liga naranja y su poderoso dragonite junto el resto de su peligroso equipo, tengo entendido que en el anime era una potencia seria, nop aún no estoy listo para enfrentarme a ese monstruo.

-Pero no estaba mintiendo cuando te dije que veo potencial en ti, tienes la mente de un profesor y el instinto de un entrenador- me dijo la profesora- Vas a llegar lejos-

-No la defraudare profesora, mis pokémon se harán poderosos, ganare la liga índigo y prometo regresar para enfrentarme a la liga naranja- declare con mi mejor cara determinación que pude hacer era la regla de todo anime.

-*Tototo dile*- gruño Spike siguiendo mi ejemplo.

- Haz tu mejor esfuerzo, te estaré observando Darius Salazar- me sonrió le profesora y se me acerco para darme un abrazo- Cuídate mucho-

Después de recibir unas últimas indicaciones, me aseguro que podía registrarme en la liga con en kanto una vez que tuviera mi pokedex ya que se registraba de manera automática, ese era una de sus muchas ventajas, por eso era muy requerida por los entrenadores, también recibí información de los movimientos de mi pokémon, me despedí de la profesora y salí de su oficina, no devolví a totodile a su pokébola, ya que quería que me conociera mejor, me dirigía a la puerta de salida y me encontré a las trillizas.

-Supongo que vienen a despedirse- les dije a las 3.

-¡Te extrañaremos mucho!- dijeron las 3 al mismo tiempo con lágrimas en sus ojos.

-Y yo a ustedes- les dije con sinceridad, al estar un mes aquí en esta isla, pude experimentar lo más cercano a tener una familia, las trillizas eran como mis hermanas y la profesora fue como una figura materna- Faith, Hope, Charity, les echare de menos, de nuevo le doy gracias por todo-

De repente las 3 me abrazaron con fuerza, no sabía que me tuvieran tanta estima, veo que son muy sentimentales, oh grandioso ahora yo tengo ganas de llorar.

-¡Prométenos que volverás!- exclamaron las 3.

-Lo prometo chicas- reí entre dientes.

-*Tototototo*- Spike se reía conmigo.


Horas más tarde

Logrando por fin acaban la larga despedida me encamine hacia la estación de dirigibles de la isla valencia, la profesora tuvo la amabilidad de comprarme un boleto de un dirigible con destino a pueblo paleta. Antes de partir verifique todo estuviera en mi mochila y en mis bolsillos: equipo de acampar listo, ropa extra listo, utensilios listo, 2 pociones listos, 2 antídotos listos, reproductor MP3 listo, armónica listo, cantimplora lista, cuerda lista, almuerzo listo, botiquín listo, Boleto listo. Perfecto. Tomamos un camino de hierba baja sin pokémon a la vista, mi totodile se encontraba mi lado dando saltitos, me hizo mucha gracia, todo estaba tranquilo hasta que alguien me grito.

-¡OYE TÚ!-

Voltee a ver detrás de mí, era un chico rubio un poco más joven que yo, vestía una camia blanca y pantalón azul con zapatillas deportivas rojas y tenía una pokébola en mano.

-¿Eres entrenador?- me pregunto el chico.

-Sí, estoy comenzando mi viaje, ¿Quién quiere saberlo?- pregunte.

-Mi nombre es Josh y te reto a una batalla, seré el mejor entrenador de este archipiélago- me señalo el chico Josh liberando- Vamos raticate-

-*¡Raticate!*- gruño el pokémon rata.

-¡No creas porque tienes un inicial me vas a vencer!- exclamo el chico con fuerza.

Levante la ceja, me imagine que era de esos personajes secundarios del anime que luego nadie recuerda, o el chico que te espera en la ruta 1 de los juegos, actuaba muy impulsivo, voltee a ver mi totodile tenía el ceño fruncido y le gruñía al raticate del chico rubio, quería pelear, muy bien entonces, tomemos esto como calentamiento antes de irnos.

-Acepto Josh, mi nombre es Darius y este es Spike- exclame le señale totodile- ¡Vamos!-

-*¡Tototodile!*- rugió Spike

-¡Raticate! ¡Usa mordida!. Ordeno el chico Josh

-¡Spike! ¡Usa aqua jet!- ordene a mi totodile.

Y con eso se produjo una gran explosión, la marca del inicio de mi nueva vida, mis lindas vacaciones de 2 semanas pasaron a ser la aventura de mi vida y me encanta.

Mientras tanto

La profesora se encontraba en su escritorio analizando en su computadora la batalla de Daruis que tuvo con Faith, batalla que fue captada con una de las cámaras que tenía alrededor de área, pudo detectar que el chico tenia instintos aterradores, ya que pudo terminar la pelea en 2 movimientos a pesar de nunca hacer combatido antes, también sobre su escritorio tenía la prueba de Darius con un sobresaliente y también su resultado de IQ: 140. El chico era un genio nato. La mujer pelimorada no pude contener su emoción, tenía bajo su tutela una diamante en bruto, cuando vio Darius pelear en ese momento vio el futuro campeón kanto y posiblemente del mundo. Quizás sea demasiado pronto para pensar en eso pero no tenía duda que realmente llegaría muy lejos. El archipiélago naranja no había tenido buenos campeones desde Drake, pero ahora será diferente, estaba ansiosa por ver a su muchacho en acción en la liga Indigo. Es momento de que el Archipiélago naranja entre en la ligas mayores.

-Oh viejo Oak , tus entrenadores no sabrán que los golpeo - dijo la profesora Ivy con una elegante pero siniestra sonrisa.

Ese día el profesor Oak sintió un escalofrió en su espalda.

Nota: las actualizaciones serán cada mes o cada mes y 15 días dependiendo de mi carga de trabajo si tengo la oportunidad los subiré antes, cuídense, hasta la próxima. Dejen comentarios, críticas etc.

Entrenador:

Darius Salazar

Pokémon:

Spike [Totodile]