CAPÍTULO 7: EL NUEVO IMPERIO DE LOS CONDENADOS
(pov Nico)
Parece que me toca narrar a mi, soy Nico di Angelo señor de los muertos. Bueno puede que no sea exactamente el "señor" pero los domino bastante bien. El viaje al campamento de Júpiter resultó cualquier cosa menos agradable.
No tengo nada en contra de Leo Valdez mas allá de que es infantil, es chillón y se cree que es gracioso pero no lo es.
Por suerte la primera parte del viaje fue corta. Llegamos enseguida a Indianápolis, donde Leo me condujo a casa de Jo y Emmie. Ellas sí que me cayeron bastante bien la verdad, su hija Georgina iba por ahí profetizando pequeñas desgracias a la gente y diciendo cosas que parecían sacadas de una peli de terror, definitivamente también me caía bien. Y por último conocí a Lit, un chico muy majo que antes mataba gente y me contó bastantes de esos asesinatos con todo lujo de detalles, vamos lo que es una familia de lo mas encantadora.
El problema fue cuando tuvimos que irnos y si no soportaba a Leo el binomio Leo-Calipso me resultaba insoportable. En cada una de las paradas que hacíamos entre viajes sombra para descansar casi deseaba que nos atacaran los monstruos para no tener que escuchar su insulsa conversación.
Tuvimos un par de encontronazos con unas Dracanae y unas Empusas pero el viaje no fue especialmente movido para los estándares semidiós.
En mi último salto nos materializamos directamente a la entrada del campamento. Y ahí es cuando las cosas empezaron a ir mal de verdad.
-Debería haber alguien vigilando aquí ¿no?- apuntó Leo, diciendo en voz alta, lo que todos ya sabíamos.
-Esto, no me gusta- añadió Calipso- Noto una energía mágica aquí, una energía maligna.
"No podría ser más ambigua ni aunque se esforzara, para decir eso no digas nada" pensé.
Antes de que digais nada ¡No soy cruel!, solo estaba preocupado si algo malo le había pasado a Hazel…. no podía ni pensarlo, simplemente no podía perder otra hermana. Cerré los ojos e intenté sentir la presencia del inframundo cerca, me sentí aliviado cuando la noté. Pero claramente no venía del campamento.
-Tío.
Ya estaba tocando las narices Leo, no podía estar en silencio ni 5 minutos
-Nico.
Nada, que no se callaba.
-Tío, abre los ojos tenemos visita- dijo Leo poniéndome una mano en el hombro para zarandear un poco.
Abrí los ojos dispuestos a meterle un fémur a Leo en la boca pero por una vez estaba en lo cierto, teníamos visita. Una docena de legionarios estaban avanzando hacia nosotros con las lanzas en alto, las armaduras puestas y unos ojos brillantes que sugerían que no estaban en control de sus actos.
A mis espaldas Calipso comenzó a invocar a sus sirvientes aéreos, podía notar como desplazaban el aire a nuestro alrededor, preparándose para lanzar una potente ráfaga sobre cualquiera que amenazara a su ama.
Leo creó dos bolas de fuego y yo mismo me prepare para llamar algunos guerreros esqueletos desde la ultratumba .
Entonces pasó algo que no me esperaba, un águila se abalanzó sobre nuestros enemigos. En ese momento pensé "¿Por qué un águila se iba a abalanzar sobre un batallón romano?" Si Will estuviera aquí seguro que bromeaba diciendo que a lo mejor quería reclamarles derechos de imagen, eso era muy de Will.
Mis preguntas se aclararon cuando vi a ese águila transformarse en un oso y derribar a un par de soldados de un zarpazo y luego en elefante para dejar inconscientes a varios enemigos más con su trompa. Solo había un semidiós que pudiera hacer eso, Frank Zhang pretor del Campamento de Júpiter y lo más importante, el novio de mi hermana.
Frank avanzó hacia nosotros convirtiéndose en un caballo y nos agachó la cabeza indicando que subiéramos. En cuanto los tres estuvimos encima se convirtió en un elefante de nuevo y salimos corriendo de allí.
Nos desplazamos durante un rato hasta llegar a unas cuevas, una vez en la entrada Frank retomó su forma humana y nos indicó que entráramos.
-¡Frank tío! Me alegro de verte- le saludó Leo
Frank le sonrió por cortesía pero se le notaba en la cara que no tenía muchas ganas de sonreir.
-Frank, Hazel está…- comencé a preguntar
-Bien- me contestó- Pero está escondida, ella es la que corre un mayor peligro de todos nosotros. Esa cosa la quiere a ella.
-¿Por que no nos explicas que está pasando?- le pidió Calypso. Y a decir verdad yo tambien quería que lo hiciera
-Todo empezó la noche anterior. Cuando se puso el sol vimos una figura cruzar el Pequeño Tiber. Era un hombre de mediana edad que afirmaba ser un mestizo romano y que buscaba refugio. Hablaba perfecto latin y había cruzado el Tiber así que le aceptamos, poniendo un par de guardias en su puerta por precaución. Esa misma noche Hazel me despertó, había sentido como se lanzaba un hechizo.
-Espera- le cortó Calypso- ¿Entonces esto es obra de un hechicero? Interesante- murmuró
¿Veis como pregunta tonterías? Lo importante es lo que le ha pasado a Hazel, no si el responsable es un hechicero, un titán o un monstruo aburrido. Por suerte Calypso dejó continuar a Frank al tiempo que se ponía a murmurar algo ininteligible para sí misma.
-Bueno, la cuestión es que nos asomamos a la ventana y vimos una niebla verde que iba entrando en cada uno de los hogares del campamento. Cuando esa niebla tocaba a alguien este se desplomaba y se levantaba con ojos verde brillante. La única razón por la que yo estoy aquí es porque Hazel conjuró una niebla protectora sobre nosotros, no solo evitó el hechizo sino que nos ocultó hasta que salimos del campamento, pero antes de eso…Hazel lo escuchó … en su mente..
-¿Ese hechicero le habló? ¿Y qué le dijo?- pregunté nervioso
-Que ella era especial, que estaba dispuesto a liberar a todos los que había esclavizado por ella… si se entregaba a él en cuerpo y alma como su aprendiz.
No… ¡NO!
No podía dejar que ese hechicero se llevara a Bianca …. Digo a Hazel. Era la única familia que me quedaba.
-Tienes que decirnos dónde está Frank. Solo así podremos protegerla - le pedí
Frank iba a abrir la boca pero Calypso que no había dejado de murmurar en todo el rato le cortó ¡¿Qué quiere ahora?! , me pregunté exasperado.
-Antes de que digas nada Frank creo que primero deberíamos discutir nuestras opciones, picar algo y … no sé ¡¿freír al que nos está espiando?!
Dijo esto último apuntando con el dedo a un espacio aparentemente vacío y lanzando un rayo de energía. Ya iba a preguntarle a Leo si su novia había perdido completamente el juicio (digo complemente porque asumo que mucho juicio no tenía si salía con Leo) has que vi como el rayo se estampaba con una figura invisible que se quejó al tiempo que se hacía corpórea frente a nosotros.
-Sabia que estaba sintiendo algo raro, me avergüenza haber tardado tanto en darme cuenta que era un hechicero ocultándose-explicó Calypso.
¿Os acordáis de todo lo malo que he dicho de Calypso hasta ahora? Pues lo retiro ¡Esta chica es increíble!
Leo, Fran y yo nos pusimos en guardia mientras el hechicero se incorporaba.
-Me has pillado con la guardia baja pequeña titanide. Pero ha sido un buen hechizo, largo de preparar pero bueno - nos sonrió burlonamente a todos - Disculpad mi grosería, me llamo Belasco: hechicero demoníaco, antiguo amo del Limbo, tormento personal de Dante y recientemente emperador de Nueva Roma
En otro lugar
Belasco Belasco Belasco
Se que me estás oyendo, nuestro vínculo demoniaco es fuerte.
Espero que no te hayas vuelto a obsesionar con tener un aprendiz, nunca acaba bien. Acuérdate de esa chica de los X-men.
Esta vez será diferente
Si claro, bueno bueno tú ocúpate de nuestros intereses en el lado romano y si ves a alguno de esos mestizos griegos espero que no dejes a ninguno con vida
Un capitulo más con gran protagonismo de Nico, de nuevo no se si tendré el siguiente para la semana que viene pero se intentará. Nos leemos
