Es hora de levantarse-dijo una voz desde los pasillos de las habitaciones del templo del aire. Vegeta se levantó sobresaltado al escuchar la voz acompañada del sonido de un estruendoso gong.

Se vistió rápidamente con las prendas de la nación del fuego que había conseguido durante su estadía allá. Bulma había encapsulado la ropa de cada uno para que pudieran tenerla a disposición cuando la necesitaran.

Salió por la puerta y se encontró con Ten Shin Han, el monje sonrió de forma escalofriante y nerviosa al verlo.

Es la hora de meditación, joven avatar-avisó. Vegeta hizo una mueca de disgusto, pero rápidamente comenzó a seguirlo hacia el jardín donde se realizaría la actividad.

Llegas a tiempo avatar Vegeta, estábamos cerca de comenzar-dijo el maestro Roshi sonriente. Goku y Krilin estaban allí, además del resto de los monjes del templo que eran maestros aire. Al parecer Bulma, Milk y Yamcha no habían ido.

Todos estaban sentados en fila mientras miraban de frente al maestro, el mismo parecía dar las indicaciones para meditar.

Te guardé un lugar-dijo Goku con alegría mientras levantaba la mano para que Vegeta se acercara. Estaba justo al lado de él y también al lado de Krilin. Era el lugar en la fila de adelante, en el centro.

Odio esto-dijo Vegeta con cansancio mientras se dirigía a sentarse entre ambos maestros aire. Roshi esperó pacientemente que el avatar fuera a su posición antes de comenzar.

Muy bien, ahora que el avatar está aquí podemos comenzar. Recuerden, el aire control es una disciplina. Deben ser constantes, pacientes y humildes-explicó. Vegeta suspiró mientras escuchaba las siguientes indicaciones para meditar, odiaba ese lugar-Como hoy es el primer entrenamiento del avatar Vegeta solo meditaremos por la mitad del tiempo que solemos hacerlo. Espero que no le sea tan pesado, joven avatar.

No quiero un trato especial-dijo Vegeta con dureza-Meditaré por veinticuatro horas si es necesario- aseguró. El maestro Roshi lo miró asombrado, notaba que estaba muy comprometido con lo que debía hacer aunque podía percibir que no se estaba adaptando tan fácil a ese lugar.

Bien, meditación habitual entonces- dijo el maestro aire mayor. Vegeta prosiguió a hacer todo lo que le fue indicado sin quejarse.

Luego de la hora de meditar, se dirigió al entrenamiento de aire control que realizarían, Goku y Krilin habían ido con él y el maestro Roshi para comenzar.

El aire control es ligero, es cambiante. Para poder hacerlo debes abrir tu mente a las posibilidades- dijo el maestro Roshi con sabiduría. Vegeta permanecía escuchándolo junto a sus dos amigos maestros aire- Imagino que no sabes nada de las posturas de aire control-Vegeta negó con la cabeza- Bien, entonces iremos desde el principio.

¿Va a hacerlo pasar por el circuito? -preguntó Goku interesado, el maestro Roshi asintió.

¿Qué es eso?-preguntó Vegeta confundido, Krilin sonrió al escuchar la pregunta.

Es un ejercicio en el que hay paneles que giran en distintas direcciones, eso es para enseñarte a fluir con el viento. En cuanto lo entiendas podrás producir aire control-aseguró el pequeño maestro aire. Ellos dos parecían estar muy entusiasmados con su entrenamiento.

Traigan los paneles-solicitó el maestro Roshi. Había unos monjes cerca que querían ver cómo iba el entrenamiento del avatar, así que se quedaban cerca para observar en caso de que necesitaran algo.

Los monjes instalaron los paneles rápidamente, Vegeta observó todo con curiosidad, era algo extraño. Eso no se parecía nada en absoluto a su entrenamiento de fuego control.

Bien, primero una demostración-dijo Roshi con tono sereno. Con unos pocos movimientos de sus manos, creó ráfagas de aire que movieron los paneles en distintas direcciones haciéndolos girar sobre sus ejes -Goku, tú primero-dijo como orden.

El joven maestro aire se dirigió a pasar entre los paneles girando hábilmente entre ellos sin tocar ninguno llegando al otro lado rápidamente. Roshi movió los paneles nuevamente con aire control y le ordenó a Krilin que pasara esta vez, el pequeño maestro aire pasó sin demasiada dificultad. Al parecer eso era algo muy natural para ellos.

Bien, hora de que lo intentes-dijo Roshi mirando al avatar, Vegeta asintió.

Se dispuso a entrar, pero rápidamente fue golpeado por varios paneles hasta que pudo salir de entre ellos. Goku y Krilin lo miraron con expresiones de dolor.

Otra vez-dijo Vegeta con determinación, el maestro Roshi volvió a mover los paneles nuevamente para que lo intentara. Vegeta tomó impulso para entrar de nuevo.

¿Cómo irá el entrenamiento de Vegeta? Ya llevan horas en eso-dijo Bulma, estaba tomando té con Milk y Yamcha mientras disfrutaban de una tarta de frutas que los monjes les habían ofrecido, realmente eran muy amables.

No querrás ver eso, parece que estaba siendo difícil-dijo Yamcha, había ido a ver cómo entrenaban hace algunos minutos. Vegeta parecía estar bastante frustrado.

¿No puede hacer aire control?- preguntó Milk intrigada, Yamcha negó con la cabeza.

Todavía no llegan a eso, así que no lo sé-dijo el maestro tierra antes de engullir un pedazo de tarta, estaba deliciosa.

Vieron entrar al maestro Roshi a donde estaban, se sentó rápidamente en la mesa. Quería beber un poco de té.

Buenas tardes, jóvenes-saludó mientras tomaba una de las tazas que había allí y se servía con la tetera que estaban utilizando.

Buenas tardes-saludó Bulma, miró al anciano pensativa. Actuaba como si todo estuviera bien-¿Ya terminaron de entrenar?

Ah, eso todavía no. Yo acabé por hoy. Le dije a Vegeta que descansara, pero insiste en que no dejará de intentarlo hasta que pueda hacerlo así que dejé a Goku y Krilin allí para que lo ayuden-dijo el anciano antes de beber un sorbo de té-Alguien debe estar allí para mover los paneles y por si se desmaya, recibió muchos golpes.

¿Estará bien? Vegeta es muy obstinado. No sabe cuándo parar -dijo Milk con preocupación. El maestro parecía estar tranquilo con lo que sucedía.

No te preocupes, su actitud es la correcta. Esta decidido a ser un maestro aire y lo logrará, tal vez no hoy pero si lo hará. Su voluntad es fuerte-aseguró el maestro aire mayor.

Si pero Vegeta puede estar haciendo eso por días, será mejor que le digamos que venga a comer. No es bueno que se presione tanto-dijo Bulma a su vez. El maestro Roshi asintió.

Ya vendrá, no podrá resistir los golpes sin dormir ni comer. Aunque ya está anocheciendo-dijo pensativo. Bebió el resto de su té, comió un poco de tarta de fruta y se decidió a salir nuevamente a donde Vegeta y los demás estaban practicando.

Justo cuando llegó, Vegeta había sido expulsado fuera de los paneles por un golpe que había recibido. Goku y Krilin solo se encargaban de estar cerca para poder mover los paneles otra vez, aunque se veían preocupados por el avatar, ya se había golpeado muchas veces.

Bien, alto-dijo el anciano mientras interponía su bastón entre Vegeta y los paneles. Había visto que el avatar estaba dispuesto a intentar entrar otra vez-Ya es hora de descansar, come algo y piensa en otra cosa hasta mañana-ordenó. Vegeta resopló con disgusto, todavía no se había cansado de intentar.

No quiero parar, aún no lo he hecho -dijo el avatar con frustración. El maestro Roshi lo miró con seriedad.

Ser el avatar no implica torturarse a uno mismo para ser mejor. Así como eres el avatar también eres humano, así que ve a tomar té con tus amigos y come algo-ordenó. Vegeta frunció el ceño ante la orden.

Oye si, yo quiero tarta de fruta-dijo Goku sonriente, Krilin también parecía estar animado por eso.

Vamos Vegeta, mañana podrás intentarlo todo lo que quieras-dijo Krilin con entusiasmo-Yo mismo moveré los paneles para ti.

Vegeta cedió al ver que Goku y Krilin estaban hambrientos, no se había dado cuenta de cuántas horas habían pasado mientras hacía eso.

Vayan, yo estaré aquí-dijo Vegeta con resignación, se sentó en el suelo. Krilin y Goku le sonrieron antes de entrar. El maestro Roshi se dirigió al lado de su nuevo discípulo.

Eres un muchacho bastante obstinado-opinó Roshi con voz tranquila-No esperaba que la nueva vida de Bardock fuera así, pero me agradas-aseguró el anciano.

No quiero fallar-dijo el maestro fuego, sentía que estaba perdiendo tiempo cada vez que no se encontraba entrenando.

Tú no estás fallando, cada vez que entrenas para poder ser un avatar más fuerte haces tu deber. Pero no debes dejar que eso te destruya, el mundo te necesita sano y fuerte- dijo el maestro Roshi- Recuerda, esto es algo que siempre le digo a mis alumnos. Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar- aconsejó.

Vegeta asintió mientras seguía dándole vueltas al asunto en su cabeza. Se sentía extremadamente frustrado por no haber conseguido algo que a simple vista parecía muy simple.

Te veo adentro en un rato, deberás asistir a la cena o todos los monjes aquí morirán de hambre. No comerán hasta que tu estés allí-dijo el maestro antes de dirigirse adentro. Sabía que diciéndole eso haría que Vegeta no faltara a la hora de la cena.

Vegeta volteó a ver la dirección en la que el anciano se había ido, definitivamente él no era como Toma. Se había habituado a una forma de entrenar extremadamente estricta con su maestro anterior. Tal vez en ese caso era distinto ya que no estaba tratando de aprender fuego control.

Maldito aire control-dijo Vegeta mientras se ponía de pie. Se decidió a entrar para poder cenar algo, realmente estaba cansado. Tenía varios moretones en todas partes por los golpes que se había dado intentando pasar entre los paneles.

Avatar Vegeta, me alegro de que decidiera acompañarnos-dijo Ten al verlo entrar. Vegeta suspiró con cansancio al escucharlo, tan solo atinó a sentarse en la misma mesa que sus amigos.

Odio el aire control-aseguró. Goku y Krilin sonrieron al escucharlo.

No te preocupes, pronto lo lograrás- lo animó Goku-Si se te hace muy difícil puedes pedirle ayuda a papá, tal vez él pueda aconsejarte-dijo haciendo referencia a las habilidades de avatar que poseía.

O debes darle tiempo, el aire control no se aprende en un día. Es un hábito-dijo Krilin a su vez- ahora comerás, dormirás y meditarás como un maestro aire. Pronto lo entenderás.

Como sea-dijo el avatar con cansancio. Realmente se había sentido frustrado ese día, solo ansiaba que llegara a su fin pronto.

Te golpeaste mucho en el entrenamiento ¿Estas bien? -preguntó Bulma, notaba que Vegeta tenía moretones en todas partes.

Tal vez debas tomarlo con calma- dijo Milk a su vez. Notaba que Vegeta se había extralimitado ese día.

No puedo tomarlo con calma, el mundo depende de que yo aprenda a dominar los cuatro elementos-dijo el avatar con decisión. No planeaba rendirse todavía.

Tal vez necesites otro enfoque-dijo Goku-Así enseña el maestro Roshi, pero tal vez haya que hacer algunos ajustes para que puedas hacerlo. Tú eres diferente a un maestro aire convencional.

Le diremos-dijo Krilin haciendo referencia a la idea de Goku- Tal vez haya otra forma de que aprendas.

Seguiré intentándolo así, aunque muera en el intento-dijo el maestro de los cuatro elementos de forma obstinada.

Bien, lo dejaremos como opción si es que no puedes-dijo Goku a su vez. No quería que Vegeta se enojara, sabía que debía estar furioso por la situación-De todos modos no es como que el aire control se aprenda en un día.

Procedieron a comer luego de que los monjes les sirvieran la comida, no los dejaban hacer nada desde que habían llegado allí. Estaban decididos a servir al avatar y su equipo.

Vegeta se acostó refunfuñando, estaba muy enojado por no haber podido seguir practicando. Aunque su cuerpo se sentía cansado no podía evitar pensar en todo lo que le faltaba para ser un avatar completo. No quería perder más tiempo si podía evitarlo.

Se durmió luego de dar algunas vueltas en la cama, pensaba en el largo camino que tendría que recorrer. Luego, en lo que pasaría con sus padres, sabía que si volvían a capturar a su padre seguramente lo ejecutarían.

Al día siguiente, se escuchó el sonido del gong nuevamente. Vegeta se levantó y se cambió de ropa para poder empezar a entrenar nuevamente a pesar del dolor que sentía en sus músculos.

Se puso otras prendas que había traído de la nación del fuego, no pensaba ponerse ropa de monje, le parecía ridícula.

Salió rápidamente dispuesto a meditar con los demás hasta que llegara la hora del entrenamiento. Luego de una hora de meditación, el maestro Roshi dispuso los paneles para que lo intentara nuevamente.

¿Listo?-preguntó el maestro aire mayor, Vegeta asintió. El maestro generó unas ventiscas para mover los paneles y el avatar se dirigió a ellos con decisión.

Viene un bisonte-dijo Goku, estaba mirando por encima de la pared del templo que servía para impedir que alguien cayera de allí.

Debe ser tu madre, se fue hace unos días porque te ha estado buscando -dijo el maestro Roshi. Goku tragó en seco al escucharlo, seguramente estaría en problemas.

Pronto, el bisonte aterrizó. Vegeta seguía en lo suyo aunque eso hubiera sucedido, no perdería la concentración por nada del mundo.

Una mujer de cabello negro corto bajó del bisonte, estaba acompañada de dos monjes que la habían acompañado. Se sorprendió al ver a Goku correr a abrazarla apenas se bajó del gran animal.

Mamá-dijo Goku sonriente, su madre sonrió al verlo. Pero pronto, una mueca de enojo se formó en su rostro.

¿Dónde has estado? Te he estado buscando por meses-dijo la maestra aire irritada. Goku sonrió con nerviosismo-Te dije que debías quedarte en la casa del reino tierra a salvo con los guardias. Ni siquiera me avisaste.

Lo sé mamá, pero yo...-dijo Goku, Vegeta dejó lo que estaba haciendo para interrumpir la conversación. No quería que su amigo tuviera problemas por todo lo que había sucedido.

Yo le pedí que me acompañara en mi viaje, lo necesitaba. Y él decidió hacerlo-aclaró Vegeta-Soy el avatar- afirmó. La madre de Goku lo miró sorprendida al escucharlo, no sabía si debía creer esa historia.

¿El avatar?-preguntó Gine sorprendida, miró al joven frente a ella intentando reconocer algún vestigio del avatar en él. Pensaba que si lo veía otra vez podría ver algo de su amado Bardock en su reencarnación. Era la persona que había logrado conocerlo mejor.

Es cierto mamá, él es el avatar-dijo Goku con seguridad- Él ha podido ver a papá en su vida pasada.

Creí que reconocería al avatar si lo veía-dijo Gine, parecía algo decepcionada por no haber podido adivinarlo- Me alegro de que tu estés vivo, el mundo te necesita-aseguró.

Vegeta la miró extrañado, sentía que ella lo veía de forma diferente a todas las otras personas que había conocido desde que se había enterado. Como si se hubiera rendido ante lo que el mundo le ponía en frente.

Espero que tu estadía aquí sea agradable, es un gran honor poder verte en tu nueva vida-dijo la mujer, volteó para entrar al templo rápidamente. Su enojo con Goku se había disipado.

Creo que está triste-dijo el hijo de Bardock pensativo- Pero no es tu culpa, es lógico que lo esté al verte- dijo nuevamente. Había notado que Vegeta se había dado cuenta de la forma extraña de actuar que tenía su madre.

Deberías ir con ella-dijo Vegeta antes de dirigirse a entrenar nuevamente. Goku se dirigió al templo para acompañar a su madre, debía ser difícil para ella.

Vio a Gine sentada en una mesa mientras uno de los monjes le servía té. Su madre tenía una mirada vacía, como si se encontrara absorta en su mente.

Mamá-dijo Goku, su madre se sobresaltó al escuchar su voz. Al parecer estaba absorta en sus pensamientos.

¿Qué pasa?-preguntó fingiendo un tono amable, realmente habría preferido no hablar con nadie.

¿Estás bien?-preguntó Goku, su madre se quebró al escuchar la pregunta. Algunas lágrimas empezaron a correr por sus mejillas.

Creí que lo reconocería, creí que cuando viera al avatar podría verlo a él-dijo Gine mientras algunas lágrimas se escurrían por sus ojos- Pero él no está ahí, él ya no es el avatar-dijo la mujer.

Goku abrazó a su madre al escuchar lo que había dicho. Había sido muy difícil para ella superar la muerte de su padre, Vegeta no era más que otro recordatorio de eso.

Perdón por traerlo aquí y hacer que lo vieras, pero quería ayudarlo a aprender aire control-dijo Goku como disculpa, él era la causa por la cual su madre lo había visto.

Lo que hiciste es correcto-dijo la maestra aire mientras limpiaba sus lágrimas con el dorso de su mano- No hay nadie mejor que el maestro para enseñarle, solo no sabía que estaría aquí. Pensé que el avatar estaba perdido-dijo pensativa.

Yo también lo creí, pero es la nueva vida de papá. Quería ayudarlo-dijo Goku, Gine asintió. Lo que su hijo estaba haciendo por el avatar era lo correcto.

Ahora que ya le conseguiste un maestro de aire control puedes quedarte aquí ¿Verdad?-dijo Gine tomando su mano, Goku la miró confundido.

¿Quieres que me quede en el templo cuando Vegeta tenga que irse?- preguntó confundido el maestro aire, Gine asintió.

Estuviste desaparecido mucho tiempo, me preocupé por ti. Quédate conmigo, no quiero perderte- solicitó -Andar con el avatar es algo peligroso, tendrá que pelear contra el señor del fuego y su ejército-le recordó su madre. La cara de su hijo no parecía estar de acuerdo con lo que le había pedido.

Pero... Vegeta es mi amigo. Yo quiero ayudarlo a cumplir su misión, le juré apoyarlo en esto cuando descubrió que era el avatar-dijo Goku insistente, no quería renunciar a viajar por el mundo con él y sus amigos- Soy parte de su equipo avatar.

El mundo es un lugar muy riesgoso ahora, quiero que al menos tú estés a salvo-pidió la maestra aire- El avatar tendrá que luchar por sí mismo al final, y tú no serás necesario. No vale la pena que te arriesgues por eso.

Pero mamá, este es mi camino también. Mi destino se cruzó con el de Vegeta, mi deber es ayudarlo -insistió. Gine tenía una mueca triste al oírlo resistirse a lo que le pedía.

Quiero que estés a salvo hijo mío, no soportaría perderte también-dijo la mujer mientras lo abrazaba. La expresión de Goku se entristeció, no podía decirle que no.

Ambos vieron al maestro Roshi entrar, una expresión seria predominaba en su rostro. Al parecer algo había sucedido.

Necesito la ayuda de todos los maestros aire de este templo-solicitó el maestro Roshi con perturbadora seriedad.

¿Qué pasó?-preguntó Goku confundido mientras se ponía de pie.

La nación del fuego se acerca, tienen globos de guerra-dijo el maestro Roshi, Gine y Goku se dispusieron a ir con él para detenerlos. Seguramente intentarían invadir el templo.

Leigh, arriba-dijo Vegeta subiéndose de un salto al lomo de su dragón. La mítica criatura despegó rápidamente al escuchar la orden, el avatar se puso de pie encima de él para poder contrarrestar los globos de guerra antes de que aterrizaran en el templo.

El avatar no debería ponerse en peligro-dijo Ten mientras miraba a Vegeta comenzar a arrojar ataques de llamaradas desde las alturas.

No puedes detener a Vegeta, si quieres que esté a salvo hay que ayudarlo-dijo Krilin con determinación, vio a Goku salir del templo con su madre.

Hay que ir-dijo Goku mientras se dirigía a tomar su vara, Krilin hizo lo mismo. Ambos se dirigieron a ayudar a Vegeta con su aire control.

La madre de Goku se dirigió a subirse a un bisonte lo más pronto que pudo, no los dejaría pelear solos.

Capítulo 36 listo! Disculpen la demora en las actualizaciones, he tenido mucho qué estudiar y no tuve mucho tiempo para editar los capítulos, pero quise traerles este lo mas pronto posible.

Espero les haya gustado cómo van las cosas ahora que el avatar y sus amigos están en el templo del aire, gracias por leer.

Nos leemos pronto

Niebla~