"Estábamos al límite

a través de las tormentas,

a través de la noche

estábamos corriendo en la oscuridad

estábamos siguiendo nuestros corazones

y caeríamos

caeríamos lentamente

caeríamos lentamente dentro de la oscuridad"

Falling Apart - Michael Schulte

Más notas al final.


MANZANA PODRIDA

Capítulo 27


El fin de semana sucedió en un parpadeo y la semana de exámenes finalmente comenzó.

Cada quien estaba ocupado en su mundo. Félix y Marinette iban con los demás chicos a ver a Rose, se había preparado para los exámenes, mientras que Adrien estuvo en el torneo de esgrima. Donde Kagami obtuvo el primer lugar y el segundo. También tenía que practicar para el recital de piano, pero su mente estaba en las nubes pensando en Ladybug quien no había hablado con ella y Lila a quien él estaba tratando de evitar, en fin, ya el lunes en la mañana iban a tener su primer examen y antes de empezar todos estaban conversando.

—¡Hoy Rose vuelve a clases! — decía Alix.

—Justo a tiempo para los exámenes ¡qué bueno! ya estaba preocupada— añadió Mylene.

—Claro pues de no venir podía estar cerca de perder el año — decía Max.

—Es bueno finalmente tenerla devuelta y... ¿está todo bien Adrien? —decía Nino viendo a su amigo un poco disperso.

—Ah estoy bien no te preocupes, solo estaba pensando.

"Si no viene hoy, perderá el año, pero a pesar de que dijo que lo quería intentar ya no fui ayudarla, soy un pésimo amigo" pensaba Adrien. Él sabía que era el único que se preocupaba por Lila y lo podía entender, nadie le agradaba como era antes por eso también fue una sorpresa cuando todo el salón se enteró que la fue a ver, la única que preguntó cómo estaba fue Juleka y Alix, pero de ahí todo ignoraron el tema, no se podía hacer nada.

Y Justo en ese momento paso por la puerta Marinette.

Olvido todo lo que estaba pensando antes, no podía dejar de observarla tenía su cabello suelto y su ropa era distinta con un overol falda de color rosa y una playera de mangas largas, también podía notar un collar con una piedra azul, toda ella era una belleza y Adrien no pudo más, él no quería este juego de evitarse, esperando quien se disculpa primero, solo quería que ambos estuvieran bien.

—¡Marinette! Hoy te vez más hermosa de lo usual.

—A-adrien— Marinette volteo a ver a todos lados y hablo con el sin mirarlo a los ojos —. ¿Qué quieres?

—Bueno, crees que podamos hablar, tiene días que…

—No creo que tengamos algo de que hablar.

—Tu y yo sabemos que eso no es verdad, mira sé que no estamos pasando nuestro mejor momento, pero nosotros nos queremos y.…—Marinette lo interrumpió al tiempo que Félix estaba entrando.

—No, Adrien, creo que lo mejor es darnos un tiempo— regreso a su lugar sin siquiera mirarlo.

Félix vio la escena, pero actuó con indiferencia saludando alegre y descaradamente a Adrien.

Adrien saco una sonrisa falsa y regreso a su lugar.

Su mente estaba tratando de procesar las palabras de Marinette, lo estaba terminando, tan de repente "¿Por qué? Es por que me moleste por lo que paso, pero ¿eso fue acaso un error?"

Su mente perdida y distraída volvió en si cuando noto que todo el bullicio del salón se detuvo, pensó que ya había llegado la maestra, pero fue un silencio de golpe y se obligo a volver a la realidad para entender que pasaba. Y ahí en la entrada del salón la vio, seguramente al inicio sus compañeros emocionados pensaron que era rose, pero la realidad que hizo que hubiera un silencio seco y para sorpresa aún más para Adrien, era Lila.

Lila no podía soportar tantas miradas sobre de ella juzgándola, viéndola como lo que realmente es, un monstruo, esperaba llegar cuando ya fuera iniciar el examen para evitar esas miradas, pero parece que llego un poco antes, aun así, entre las miradas busco los ojos de Adrien quien le calmaron un poco, cuando sus miradas chocaron, el vio hacia otro lado. Al momento llegó Rose, quien la saludo tranquilamente.

—Lila cuanto tiempo.

—Lo mismo digo.

—¿Te has cortado tu cabello?, se ve bastante lindo.

—Gracias... Supongo que quería un cambio.

Entonces todos dejaron de verla y fueron directamente con Rose preguntándole como esta. Lila no sabía dónde se iba sentar, ya que sabía que nadie la soportaba ahora, pero vio un lugar vacío alado de un joven rubio, uno muy muy parecido a Adrien, ambos se vieron por un momento, Lila no parecía muy sorprendida y Félix le ofreció sentarse, iniciando así una conversación extraña.

—Te veías mejor con tu cabello largo— empezó el con un tono burlón.

—¿Disculpa? —Exclamo sorprendida de que le dirigiera la palabra.

—Digo, Rose dice que se ve bien, pero ella es muy amable por eso incluso se atrevió hablarte, que incómoda situación tenerte ahí parada y tener que ignorarte.

—¡Ah! creo que ya nos conocimos antes. Félix ¿verdad? — dijo ella ignorando lo anterior.

—Así es.

—Bien, entonces no necesito presentarme.

—Pero yo no recuerdo bien quién eres, no es como si alguien que le importaras este mencionando te— Decía el provocándola.

—No creo que me estuvieras hablando así si no supieras quien soy— le respondió con el poco orgullo que le quedaba.

—Solo escuché unos rumores, realmente no puse atención para saber cómo te llamas.

—Vale ¿quieres un curriculum de paso? normalmente la gente se inventa cosas para ser aceptado en el trabajo.

—Vaya me gustaría ver eso.

Lila carraspeo la garganta, se sentía un poco extraña estando ahí, hablando con alguien que la está retando, pero no parece necesariamente querer armar una pelea y verlo con la misma cara que tiene Adrien era lo más raro del tema, aun así, pensaba en ver la cara del chico y su parecido con Adrien como una oportunidad para desquitarse.

—Muy buenos días, soy una aspirante a diseñadora de modas, soy buena y perfecta en todo lo que hago excepto cuando soy torpe, tierna y me caigo—fingió hacer una risa tierna—. Creo ser la voz de la razón, pero soy una mandona con complejo de justiciera y aunque suelo mentir como el resto me enojo si alguien más lo hace.

Félix empezó a reírse.

Lila le agradaba su respuesta.

—En resumen, mucho gusto soy Marinette Dupain-Cheng y ¿tú eres?

—La describiste perfectamente, mucho gusto Marinette— Félix despeino un poco su cabello y su mirada burlona cambio por una tonta y sorprendida como si no supiera donde estaba parado—. B-bueno yo soy el hijo modelo perfecto, que vive triste su vida dependiendo de los demás seguro y lloro por las noches ya que soy muy miserable siendo el esclavo de mi padre, pero soy tan bueno e inocente, me llamo Adrien agreste.

Lila le pareció la actuación más patética y triste que había visto. Le encanto, el dio en el clavo, no lo pudo evitar y así ambos empezaron a reír, una risa que los demás empezaron a notar. Adrien notaba lo enfadada que se veía Marinette quien se paró a irle hablar a ese par, a lo que Adrien quería impedir, pero al recordar lo que ella le dijo un poco antes sentía que no era nadie para meterse.

—Veo que ya se están empezando a llevar muy bien— decía Marinette llegando con Lila y Félix.

—No lo sé, Lila que te parece ¿te agrado?

—Supongo, tu descripción fue también muy exacta—respondió Lila

—¡Ja! supongo que te acercaste al no poder estar cerca de Adrien ¿no? — Exclamo fuertemente Marinette y todo el salón lo escucho quedando un silencio incómodo.

—¿De que estas hablando? — decía Lila molesta

—Ah claro ahora finges no saber, te acercabas a Adrien desde el inicio por interés y ahora quieres hacer lo mismo con Félix.

Adrien se paró de golpe al escuchar eso, haciendo que todos ahora lo miraran a él y el solo veía a Marinette molesta y Lila incomoda, con la misma expresión de la vez que Ladybug la confrontó, Adrien se paralizó y nuevamente no hizo nada.

—Veras Félix, Lila es conocida por ser una completa mentirosa, ella puede inventarse las historias más absurdas y cualquiera cae, le cree, así hizo para engañar al salón y dejarme mal a mi, solo te digo a que te estas enfrentando, no seas tan ingenuo como otros— Dijo Marinette para finalizar, lila se veía avergonzada y Adrien se sentía irritado.

Pero Félix…

—Ya veo, pues muchas gracias por esa información que no necesitaba Marinette— respondió serio Félix.

—Solo te digo para que no vayas a caer en su trampa.

—Pues nuevamente gracias, pero ¿no crees que yo puedo hacer mi propio juicio sobre la gente? No necesito que alguien venga a decirme que debo o no hacer con la gente que acabo de conocer o es que ¿acaso crees que soy un ingenuo como tú dices?

—¿Que? espera no es lo que trato de decirte, ella no es una buena persona, sabes cuánto daño me ha hecho.

—No, no lo sé, la acabo de conocer, ¿porque actúas tan rara? si incluso TU novio se dio la oportunidad para ir la ayudar, no creo entonces porque yo tenga que conocerla y elegir si la hago mi amiga o no en base a tus juicios.

—¡Félix, pero es que ella es una mentirosa!

—Yo voy a decidir qué hacer, acaso me vez diciendo "aww mira somos mejores amigos" actúas como si hubiera matado a alguien, además todos mentimos seguramente hasta tú has de mentir en algo, entonces imagínate que la gente te trate así por eso— Marinette lo veía indignado pero también algo avergonzada —Muy bien Lila no se si llevarme bien contigo o no pero definitivamente eso será por algo que yo decida por mí mismo, así que Marinette podrías dejar de actuar tan raro, hasta pareciera una escena de celos

—Félix, pero yo... — Marinette reaccionó, se dio cuenta de la tontería que estaba haciendo, de que no estaban a solas, de que ella en ese momento no era Ladybug y que todo el salón la estaba viendo.

—¿Quieres seguir con esto? Bien, si alguien quiere venir y decirme las razones del por que esta chica es de lo peor y nadie la quiere puedo escucharlos también, hagan fila— hizo un ademan con su mano a todo el salón que los estaban viendo, el lucia tranquilo, Marinette estaba avergonzada.

—¡Agh jodanse todos ustedes! — les grito Lila y salió corriendo.

Y ante la vista de todos quien fue el primero en levantarse y salir a buscarla fue Adrien.

Humillando con su acción sin querer a Marinette.

Y Félix gozaba todo ese teatro.

Lila lloraba en los casilleros en un rincón. Adrien no tardó mucho en encontrarla, no sabía las palabras adecuadas para decirle, deseaba ser luka y así poder decir algo agradable, pero para sí mismo se decía "solo soy Adrien, no puedo hacer nada" así que solo se sentó junto a ella, fue por un momento hasta que finalmente se calmó.

—No debí haber venido—

—Pero ya estás aquí, has logrado avanzar tanto.

—No, hui, escape. A penas si me reconozco.

—¿Qué quieres decir?

—Mírame Adrien, yo llorando por un comentario tan estúpido. Yo quien en algún momento lo tuve todo y cualquier ataque podía mantenerme con orgullo, ahora lloriqueo como un bebé.

—Vale estas llorando, pero eso no tiene nada de malo sabes— Adrien le paso un poco de papel para que se limpiará su cara—. Esa tu quien dices antes, estaba en una mentira, tenía que conservarla hasta el final, tu ahora eres mejor que eso, sabes realmente me sorprendió verte llegar incluso cortaste tu cabello.

—¿Te gusta? — Lila preguntó mirándolo a los ojos, Adrien confrontado y un poco avergonzado desvío la mirada.

—Te queda lindo.

—Tu primo dice que se ve mejor largo, que Rose solo es amable.

—Mi primo es un tonto, solo sabe decir cosas hirientes.

—Me agrada, hizo una descripción perfecta de ti.

—¡¿Que!? ¿¡Se está burlando de nuevo de mí y a ti te agrada¡?— Adrien volteo a verla indignado y triste.

—Vaya finalmente me estás viendo, pensé que me evitarías la mirada todo el día— al decir esto Adrien tuvo un leve sonrojo que Lila no noto —. Me agrada, la gente que me recuerda a mí, no tan agradable y perfecta como tu novia.

—Ya no...— Adrien decía en un susurro casi ahogado

Lila hizo una reacción entre risa y sorpresa al escucharlo, pregunto qué pasó, ahora era el quien parecía que comenzaría a llorar.

—Yo… no sé, pidió un tiempo, supongo que es mi culpa debí disculparme antes, pero, sentí que merecía estar molesto.

Lila podía imaginar la reacción perfecta para la ocasión, mostrarse sorprendida y decir "¡oh no pobre Adrien!" abrazándolo mientras decía palabras bonitas sobre el para manipularlo, la reacción perfectamente falsa que daría su yo anterior la cual Adrien nunca cae, en vez de eso solo saco una risa forzada, la cual obligó a Adrien a mirarla confundido, mostrándole que esa risa, esa reacción, para contener un enfado que se le notaba en la cara frunciendo el ceño y apretando los

dientes, ya no había risa solo un grito molesto

—¡Ahh! ¡esa idiota! tanto escuchar una y otra vez su "oh Adrien, mi dulce Adrien" verla dando vueltas por la misma tontería insistente en que tú y ella debían estar juntos, seguirte, comprarte obsequios, para que ahora... Para que ahora diga "démonos un tiempo" por dios no la soporto— con burla y enojo Lila se quejaba de Marinette.

—Lila... Basta, aún la quiero.

—¡Agh! tú también eres igual de insoportable— decía con un suspiro —todavía se acerca y me dice que como no me funciono contigo me iría con tu primo, quien se cree quiere ser dueña de todo también quiere a Félix con él o que.

—No digas eso...

—Solo es un decir, se ve que no se llevan tan bien— mencionó con regocijo recordando como él se reía ante la descripción que ella dio de Marinette.

—En realidad ellos se llevan muy bien— decía Adrien con una voz apagada —últimamente pasan más tiempo juntos.

—Juntos, pero si... — Lila volteo confundida a ver a Adrien el cual ya estaba más tranquilo —es que acaso lo que pasó tuvo relación con…

—no es nada de eso, bueno no exactamente— Adrien la interrumpió no quería escuchar su deducción —. Tenemos que regresar al examen seguro esta por empezar.

—Bien volvamos.

Al terminar las clases Marinette estaba buscando a Félix. Se sentía un poco decaída por lo que pasó y esta vez no hablaron en todo el día, cuando lo encontró él ya estaba caminando fuera del colegio.

—¡Félix Espera! — decía ella corriendo hacia el perdiendo el aliento.

—¿Que sucede? ¿por qué corres? te vas a caer

—¿No vamos a ir hoy a mi casa?

—Lo siento tengo algo que hacer— una vez dicho eso se dio la vuelta, pero Marinette le tomo el brazo.

—¿Estas molesto por lo que pasó en la mañana acaso?

—eso me es indiferente Marinette, tengo que irme, ¿por qué no pasas tiempo con tu novio mejor?

—Adrien y yo ya no... —al decir eso Félix volteo a verla —bueno, le he pedido un tiempo, así que no creo verlo.

—Vaya, pues felicidades, ojalá y te vaya bien, tengo que irme, pero nos podemos ver mañana.

Frío e indiferente así es como Marinette sintió a Félix al despedirse, pero no lograba saber si era imaginación suya o no, solo su mente le hacía malas bromas imaginando lo peor, escenarios donde Félix estuviera molesto por lo que pasó y así a su vez ella no podía evitar estar molesta con Lila y con Adrien quien la defendió al irla a buscar, pero su lamento no duro mucho pues sus amigas llegaron para que todas salieran juntas.

En la noche Marinette devuelta a su casa solo podía pensar en Félix, ella no sabía si estaba molesto o no, pero la incertidumbre le mataba, sabía que no debía pensar así pero no podía evitarlo.

Ladybug llegó al balcón de la habitación de Félix, con cautela esperaba que la habitación estuviera vacía, al entra vio a un Félix sentado tranquilo, sin hacer gran cosa.

—Félix...

—Hola ladybug. No pensé que vendrías diario,

—Bueno tenía algo de tiempo libre y… creo que tú también.

—Pero ¿qué es esa cara? Se supone que el que no tenga nada que hacer es algo bueno ¿no?

—Supongo que si— Ladybug ahora sabía que Félix solo invento eso para no verla seguramente estaba enojado, ahora se sentía bastante mal él y Marinette no eran nada, pero quizás Félix se había molestado.

Cuando menos lo noto Félix ya la tenia atrapado en sus brazos.

Ambos empezaron a besarse, besos lentos que podían saborearse, le encantaba besarlo, pero esta vez se empezaron a transformar en besos con más agresividad, más rápidos más intensos, Ladybug era quien quería tomar el control y besarlo con fuerza tanto así que lo mordió un poco, fue entonces que Félix se separó.

—¿Estas un poco intensa no te parece? — limpiando algo de sangre que ahora se le marcaba en los labios.

—Solo te extrañaba, estuve un poco ocupada y quería verte lo más pronto posible.

—Ya veo, yo también estuve ocupado, aunque termine mis deberes rápido, de haberlo sabido pude haber visitado a alguien.

—Ah ¿a quién?

—Una amiga, bueno nos llevamos bien pero incluso hoy se veía molesta, solo dije lo que opinaba, pero supongo que ella no lo tomó de buena forma.

Ladybug al escuchar esto ahora se sintió totalmente culpable de hacer un escalado con Félix, tendría que disculparse después como Marinette.

—Seguro y no está molesta deberías hablar con ella.

—Supongo.

La conversación ya no duró mucho, parecía que algo había vuelto todo incomodo o es así como Ladybug se sentía, excusándose dijo que se tenía que ir. Y entonces Félix tomó su mano la acerco hacia él y la abrazo

—¿Qué pasa? Te veo un poco triste

—No, no es nada.

—Por supuesto que lo es, no puedo solo dejarte ir sin una sonrisa en tu rostro.

—Félix... No es nada, solo pensé que por un momento que te estaba molestando.

—Mi tiempo es tuyo— con sus manos tomo su cara suavemente, ella esperaba un beso, el solo jugaba con ella, picaba sus mejillas.

—Félix— decía entre pequeñas risas, sonrojada.

—Quédate, no necesitas volver a tu vida hoy,

—N-no lo sé.

—No te he visto tan animada sabes, yo quiero hacerte feliz.

—T-tú me haces feliz, mucho pero hoy...

—que te impide quedarte, es ¿algo sobre tu vida personal?

En realidad, no había nada que le impidiera quedarse, sus padres no se habían dado cuenta que no estaba, no tenía con quien hablar, pero sentía que si no regresaba estaría haciendo las cosas mal, no lograba entenderlo del todo, pero había algo en su mente que le advertía que no se dejara caer de golpe, que fuera precavida.

Que no cruzara la línea, no más de lo que ya lo había hecho.

—Sí, lo siento.

—Está bien, ya te lo he dicho, tú tienes tus secretos y yo tengo los míos, no debemos juzgarnos entre nosotros.

—De acuerdo— después de decir eso Ladybug se marchó más tranquila.

Félix la veía irse desde su balcón, suspiro tranquilo todo iba bien, pero había algo que le molestaba, toco el labio donde ella le mordió.

—Gritarme frente a toda la clase, creer que me puedes dar órdenes y morderme como si yo fuera tu propiedad…— caminando por la habitación pensativo finalmente se acomodó en uno de los sillones en la habitación—. Mi querida Marinette, te estas portando muy mal, quizá debería castigarte y creo saber cómo hacerlo.


Notas:

No voy a mentir, antes de que se me olvide, la canción que iba poner en el inicio era "tu misterioso alguien" o "un tiempo" ambas de miranda. Pero es que yo bien podría poner todas sus canciones y muchas quedan jaja. En esta canción quise experimentar con algo más acorde al tono, me tomo un tiempo para elegir las canciones puestas en el titulo así que aunque no busquen la canción, el pedazo que pongo esta puesto elegido con amor.

Ame muchísimo leer y crear la interacción de Lila y Félix es que me mata, ambos son crueles y no lo ocultan, bueno no tanto.

Félix ya empieza mostrarse un poco más, Lila trata de comprenderse, Marinette se pierde en sus decisiones y Adrien se nos deprime un poco.

Tengo un miedo al siguiente capitulo, es una experimento de varias cosas y consistirá de dos partes será como un espacial.

Gracias Arianne Luna por comentar a veces en el fic, hace sentir que somos más personitas. aunque sea solo un continua jeje.

Gracias por leer.