¿INEVITABLE O MAL INNECESARIO?
Antes de empezar, tengo que admitir que se me hacía muy incómodo escribir y publicar este capítulo debido a la situación en Ucrania. Espero que este y futuros capítulos no molesten o incomoden a nadie debido al tema que aparece.
"El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás"
- G. K. Chesterton
Año 866
En plena noche, sin ninguna nube que tapara las estrellas o la luna creciente, un ferri atravesaba el mar, siendo golpeado por unas pequeñas olas que no eran rivales contra el mastodonte.
Casi todas las personas se habían quedado dormidas hacía ya varias horas, siendo unos pocos trabajadores los que todavía se mantenían despiertos, trabajando a lo largo del barco o en la cabina.
De los pasajeros del barco, Armin fue el único incapaz de dormir. Salió de su camarote para mirar el mar, apoyándose en la barandilla. Inhaló hondo, disfrutando de la sensación de sal en el aire, y suspiró de forma lenta.
Ahí, mirando la majestuosa noche, Armin pensó en la guerra, en cómo acabó, en todos los que murieron.
Sintió algo parecido a la tristeza en su pecho al pensar en las muertes de sus antiguos compañeros y amigos que solo le duró unos segundos, luego notó unos brazos rodeándole y a su pareja dándole un beso en la nuca, haciendo que la tristeza se fuera.
Pese a todas las cosas horribles que ocurrieron, Armin se alegró por cómo acabó su vida.
Año 854. Doce años antes.
En alguna zona de los muros:
Quedaba una hora para el anochecer cuando Historia decidió entrar a su casa de campo con la ayuda de su pareja. Aquel hombre le había pedido desde hacía un rato que regresara a la casa debido a su embarazo tan avanzado pero Historia quiso quedarse un poco más en el exterior.
Pese a que la policía militar la había mantenido oculta desde que se supo su embarazo, la habían estado manteniendo informada de todo lo ocurrido en la isla, y eso incluía el asalto que iba a hacer Eren a Marley y que obligaba al cuerpo de exploración, que volvía a tener muchos miembros, a actuar para salvarle.
Subiendo los escalones de la casa, Historia echó la mirada atrás, esperando que todo saliera bien.
En Marley:
Trueno
Incluso estando a varios kilómetros del centro de la plaza, Hange, Onyankopon y los pocos soldados que se habían quedado en esa extraña máquina voladora pudieron ver la luz amarilla tan familiar.
"Ya ha empezado" Hange cogió un reloj que tenía en el bolsillo y lo presionó, comenzando la cuenta atrás.
"Derrotar al martillo de guerra, colocar las luces y fingir la muerte de Zeke, todo eso en veinte minutos" Onyankopon empezó a enumerar todos los objetivos del plan mientras intentaba mantener la aeronave lo más oculta posible "No es mucho tiempo"
"Lo sé" respondió Hange "Pero no podemos permitirnos más tiempo, descubrirían la nave"
Asintiendo en comprensión, Onyankopon mantuvo su mirada al frente y esperó pacientemente a que pasaran los veinte minutos. El hecho de que tuvieran tan poco tiempo había sido idea de él ya que explicó cómo las posibilidades de que descubrieran y derribaran la nave aumentaban cuanto más tiempo se quedaban en el aire.
.
Ya sabía que el titán martillo de guerra era extremadamente fuerte, y no era ninguna exageración, Eren estaba bastante impresionado con ese titán.
Le había golpeado la cabeza repetidamente y no le hizo ningún daño, por no hablar de su capacidad de crear armas de las que apenas podía defenderse e incluso pilares de varios metros de altura y de grosor que atravesaban su cuerpo sin dificultad.
Pero no podía seguir fascinado, era hora de acabar con él.
Eren salió de la nuca de su titán después de que el martillo de guerra le arrancara ambos brazos de un solo golpe con el martillo que había creado "Usurpador, Eren Jaeger" dijo el martillo de guerra mientras levantaba el martillo "¿Cuáles son tus últimas palabras?"
El martillo de guerra estaba muy confiado y de verdad pensó que podría matar a Eren ahí mismo.
Qué iluso era.
"Todo tuyo, Mikasa"
Sin que los soldados de Marley o el titán pudieran reaccionar, Mikasa se acercó por la espalda del titán y disparó ocho lanzas trueno, gracias a unos equipos mejorados, y las explotó, reventando por completo la nuca. Aprovechando la sorpresa de los soldados, muchos miembros del cuerpo de exploración aparecieron por detrás de ellos y dispararon más lanzas trueno, matando a muchos soldados y destruyendo sus equipos.
Los que no llevaban las lanzas, entre los que estaba Jean, iban con unas nuevas pistolas semiautomáticas y empezaron a disparar a los soldados que seguía vivos.
Una vez que ya no hubo peligro de que los soldados les atacaran, Mikasa se acercó a la nuca del titán de Eren para hablar con él.
"¿Al final habéis venido todos?" preguntó Eren.
"Eren, por favor, vuelve a casa" este simplemente la miró, sin decir nada, como si no le importara lo que le había dicho Mikasa "Has matado a civiles, incluso a niños. Ahora ya no hay vuelta atrás" Mikasa se arrodilló a su lado y notó como los ojos se le humedecieron levemente. Una parte de ella se negaba a creer que Eren era el causante de la masacre actual.
Eren la miró un poco más y luego miró hacia delante, observando que el martillo de guerra seguía con vida.
"Mikasa, esto aún no se ha acabado" casi parecía que Eren no había escuchado lo que le acababa de decir, era como si le diera completamente igual haber arrebatado tantas vidas.
.
Jean tiró una granada a un edificio donde se escondían varios soldados de Marley, provocando una explosión unos pocos segundos después. Se acercó a un tejado cercano y empezó a examinar la parte de la ciudad en la que estaban. Tenían que eliminar al máximo de soldados posibles.
Explosión
Atraído por el sonido, Jean miró a un lado y vio a varios exploradores sobre un tejado apilando varios barriles de pólvora.
"Serán…" con un ritmo acelerado, Jean se acercó al tejado donde estaban sus camaradas "¿Es que queréis ver arder toda la zona? Tenemos que reducir el número de víctimas civiles" todos le ignoraron por completo, menos Floch, que se acercó un poco a él.
"Ellos son el enemigo y viven dentro de estos edificios ¿Ya has olvidado a cuantos de los nuestros han asesinado? ¡Nos devoraban vivos!"
"Floch, lo único que haces es repetir el mismo argumento una y otra vez" al escuchar la voz tan familiar, todos se giraron para ver a Connor aterrizar en el tejado.
Durante esos tres años que pasaron desde que vieron el mar, los rasgos de Connor se volvieron más maduros, incluso parecía tener más de los veintiún años que tenía. Tenía el pelo ligeramente más largo y se había dejado algo de barba.
"Capitán" dijeron algunos soldados al verle. El año pasado, Hange le había ascendido a capitán y su escuadrón era, ni más ni menos, el antiguo escuadrón de Levi.
"Los civiles que jamás han peleado y están indefensos no son el enemigo, así que dejar los barriles e ir a ayudar a los demás a pelear con los soldados" todos se le quedaron mirando pero nadie se movió del sitio "¿No me he explicado con claridad?" se aseguró de elevar ligeramente el tono.
"Sí señor" respondió la mayoría y empezaron a abandonar el tejado, quedando solo él, Jean y Floch, este último le miró con cierta ira.
"¿Algún problema, Floch?"
"No eres el líder de mi escuadrón" dijo acercándose a él, ignorando lo que le dijo.
"Es cierto, pero sigo siendo un superior, así que largo" se acercó a Floch cuando dijo la última parte y elevó su tono aún más, consiguiendo que Floch reculara y siguiera a sus compañeros.
"No es fácil que todos te hagan caso" le dijo Jean al ver la expresión que tenía Connor.
"No te equivoques, lo difícil es participar en una misión donde se matan civiles" Connor suspiró y le hizo un gesto con la cabeza a Jean para que siguieran avanzando.
.
"¡No les deis tregua a esos demonios!" gritó un soldado mientras él y otros tres estaban encima de un tejado, disparando a todos los enemigos que podían.
Tres de ellos se asomaron a la vez por el bordillo que estaban utilizando para cubrirse. No tuvieron tiempo ni de apuntar cuando un explorador les disparó a los tres, matándoles al instante con una bala en la cabeza. Viendo los cadáveres de sus compañeros, el cuarto se asomó, dispuesto a buscar a su asesino. Solo un segundo después, él también recibió un balazo en la cabeza.
Ni vio al que le disparó.
Viendo que su amigo había eliminado a todos los soldados, Jack aterrizó sobre el tejado y miró hacia la calle que había debajo de él.
Por su cara, nadie diría que tenía diecinueve años, sino diecisiete, algo con lo que siempre bromeaba. Su pelo apenas era más largo que antes pero sí que se había dejado crecer el flequillo, de tal manera que podía cubrir su parche por completo.
Escuchando un equipo de maniobras, Jack se giró y vio a Dave aterrizando en el mismo tejado que él.
Él era uno de los que más se le notaba el paso del tiempo. Aparentaba sus diecinueve años pero había algo en él que decía que era muy maduro. Su pelo mantenía la misma longitud que siempre solo que ahora tenía un degradado.
"Yo me encargo de la luz" le dijo Jack cuando su amigo aterrizó. Dave agarró una de las luces que llevaba y se la lanzó suavemente a Jack, quien la atrapó fácilmente y subió a una zona alta del tejado para colocarla, asegurándose de que estuviera en una zona visible.
"Te veo un poco arisco" le dijo una vez que colocó la luz y quedándose en la zona. Dave miró un poco a su alrededor antes de mirar a su amigo con un suspiro.
"Es por esta misión" Jack le miró son simpatía y asintió un poco.
"Si te sirve de consuelo, yo también quiero que se acabe ya"
"¡Vamos, deprisa! ¡No tenemos tiempo!" una fila de vehículos se estaba dirigiendo a la plaza por la calle que se encontraba debajo de ellos.
"Yo me encargo de ellos, tú termina con las luces" Jack saltó de donde había colocado la luz y se acercó a Dave.
"¿Seguro?"
"Sí. Si algo sale mal, te necesitaré para que me saques con vida" con una pequeña sonrisa, Jack le golpeó el pecho de forma amistosa. Dave le devolvió el gesto y los dos se separaron.
Yendo por encima de los coches, Jack sacó la primera granada y la soltó sobre uno de ellos. Luego hizo lo mismo con un par de coches que iban más atrasados.
Explosión
La primera granada destrozó tanto ese vehículo como los que iban delante y detrás. Todas las explosiones tuvieron el mismo efecto y la calle acabó bloqueada en unos pocos segundos. Además de un cementerio de coches, Jack había dejado un rastro de fuego sobre los vehículos y parte de la calle había sido destruida.
Un soldado que consiguió sobrevivir le vio y le apuntó con su arma, aunque no tuvo tiempo de disparar ya que Dave le vio y le disparó en la cabeza.
.
En la plaza, Mikasa esquivaba todos los golpes del martillo de guerra. No era el enemigo más rápido ni más fuerte al que se había enfrentado pero su habilidad de crear armas de la nada y que, pese a destruir su nuca no moría, hacía que la lucha fuera bastante complicada. Eren le había pedido que le distrajera un rato mientras él pensaba una forma de acabar con el titán, por lo que Mikasa disparaba lanzas a sus rodillas u ojos para ganar tiempo a la vez que seguía esquivando.
Mientras ocurría esa pelea, varios soldados se colocaron en un tejado, observando cómo se desarrollaban los hechos.
"Chicos ¿Qué tal por vuestra zona?" preguntó Connor cuando Sasha y Connie se reunieron con ellos.
"Luces colocadas y calles bloqueadas" respondió Connie.
"Todo está en orden" añadió Sasha.
"Bien, no vamos tan mal" Connor sacó un reloj que marcaba la cuenta atrás para ver de cuánto tiempo disponían.
"¿Cómo vamos?"
"Quedan trece minutos"
Dave y Jack se reunieron con el resto, interrumpiendo la conversación.
"¿Y bien?" preguntó Connor.
"Nuestra zona ya está" respondió Dave. Connor asintió y siguió mirando la batalla.
"Ahora depende de ellos"
La batalla siguió avanzando sin ningún cambio, con el titán atacando a Mikasa y ella esquivándole y atacando cuando podía.
Trueno
El batalla dio un giro de 180º cuando Eren saltó del tejado donde estaba escondido y se transformó, cayendo en medio de la plaza. Enterró la mano en el suelo y sacó a la mujer que controlaba al titán, que estaba dentro de un capullo cristalizado similar a Annie. Tras atraparla, Eren arrancó una especie de cable que conectaba al titán con la mujer, haciendo que el titán se desplomara en el suelo, como si se muriera de repente.
"Muy hábil" dijo Jack.
"Recordar que aún queda trabajo por hacer, no bajéis la guardia" ordenó Connor. Apenas habían empezado con la misión.
Eren se acercó la mujer a la boca, dispuesto a devorarla para robarle el poder de titán.
Pero algo se lo impidió.
O más bien, alguien.
El titán mandíbula, quien se suponía que debería estar atrapado junto al de carga, salió de la nada y se aferró a la espalda de Eren, clavando sus dientes en su nuca. Los exploradores solo reaccionaron cuando el titán le mordió la nuca, haciendo imposible que alguno de ellos le pudiera ayudar a tiempo.
Él único que tuvo una reacción rápida fue Levi, quien le cortó una parte de la mandíbula antes de que pudiera hacer más fuerza. Aprovechando que el titán se había distraído, Eren apretó su espalda contra una pared, haciendo que el titán recibiera todo el impacto y luego le agarró del pelo.
El mandíbulas le arañó la mano para liberarse de él e intentó escapar escalando unos edificios, siendo detenido por una lanza de Mikasa, haciendo que cayera sobre el suelo de la plaza.
"¡A por él!" gritó alguien y todos se lanzaron contra él, siendo Sasha y Dave los únicos que se quedaron en el tejado al no tener lanzas o espadas para enfrentarse a un titán, solo tenían armas de fuego. Connor también se iba a lanzar contra él pero se dio cuenta de algo. Algo realmente malo.
"¿Qué ocurre?" preguntó Dave.
"Ese titán no debería estar aquí"
"La trampa habrá fallado" dijo Sasha.
"Exacto, pero él no era el único que estaba en esa trampa"
Las expresiones de Sasha y Dave cambiaron al darse cuenta de a qué se refería Connor. El titán de carga que, por lo que les dijo Yelena y compañía, tenía una armadura con armas automáticas, también estaba libre.
"¡Que todo el mundo se ponga a cubierto! ¡Ya!" gritó Connor acercándose al borde del tejado.
Disparos
Pero sus avisos llegaron demasiado tarde. El titán de carga apareció sobre uno de los tejados y la máquina que tenía sobre su espalda empezó a disparar a todos los exploradores, matando a unos pocos.
Al recibir los disparos, Connor retrocedió en el tejado y se tiró al suelo, evitando los disparos por poco. Sasha le imitó y Dave se pudo cubrir detrás de una especie de chimenea en el último segundo. Los demás que estaban en la plaza tuvieron que entrar en los edificios, atravesando las ventanas, y se cubrieron con lo primero que encontraron para evitar los disparos.
La lluvia de balas solo duró unos segundos, pero pudo provocar grandes daños. Un par de soldados murieron y ahora estaban en una gran desventaja.
Y la cosa no acabó ahí ya que Zeke, en su forma de titán, entró a la batalla, deteniendo la pelea por unos breves instantes.
Ambos bandos tuvieron un par de segundos para reagruparse, quedando los tres titanes en un extremo de la plaza y los exploradores en el otro.
"Connor, tú y tu escuadrón encontrar la forma de reducir al de carga" ordenó Levi, a lo que Connor asintió "Qué no os maten, sobrevivir" lo último lo dijo a todos los exploradores, justo antes de lanzarse contra Zeke, siendo seguido por los demás.
"Mikasa, quédate con Eren y acabar con el martillo de guerra" le ordenó Connor "Los demás, conmigo" todos asintieron y se dividieron.
Mikasa se acercó a Eren, que estaba empalado por una columna que había generado el martillo de guerra para intentar matarle, fallando en el acto. Estando la mujer en una cúpula de cristal indestructible, Eren no podía devorarla y Mikasa no podía romper la cúpula pese a usar las lanzas trueno.
Intentando equilibrar la balanza, Eren salió de su titán y se volvió a transformar para liberarse del pilar que lo mantenía inmovilizado. Además, había demostrado que aún le quedaban fuerzas para seguir peleando, aunque todavía no sabía cómo devorar al titán.
Tendrían que pensar en otra cosa.
.
"Rápido, recargar gas" dijo Connor ayudando a un explorador a cambiar su cilindro de combustible, que ahora llevaban a la espalda. Se habían escondido en unos edificios para recargar sus equipos y pensar un plan.
"¿Cómo vamos a derrotar al de carga?" preguntó Connie observando por una de las ventanas.
"Sigo pensando" admitió y siguió ayudando a otros soldados.
"Connor" Jean se acercó a él "Déjame esto a mí. Tengo un plan para-"
Golpe
Zeke les lanzó varios escombros con mucha fuerza, rompiendo parte de las paredes y las ventanas por completo, haciendo que varios cristales fueran hacia ellos. Cuando todo se calmó, escucharon a un soldado quejarse de dolor. Se había clavado varios cristales en la cara y en el brazo.
"Tranquilo, te pondrás bien" dijo Dave ayudándole a recostarse y empezó a examinar sus heridas. Desde hacía unos meses, se había convertido en médico de campo de forma oficial.
"Sal, Levi" la voz de Zeke resonó por toda la plaza "Se os agota el tiempo ¿Verdad?"
"Gracias por el aviso, Zeke" dijo Connor de forma irónica y luego miró a Jean "¿Tienes un plan contra el de carga?" Jean asintió. Connor le miró un par de segundos antes de devolverle el asentimiento "Bien, en el ataque, estás al mando. Vosotros cuatro, ayudarnos" la última parte la dijo mirando a otros exploradores que estaban escondidos con ellos.
"¿Cuál es tu plan infalible?" preguntó Jack. Jean ignoró el sarcasmo, cogió un rifle y se acercó a Dave. Le llamó, haciendo que este se levantara, y le dio el rifle.
"La primera parte del plan dependerá de que tú y Sasha deis en el blanco" Dave revisó el rifle y cogió un par de balas extra, diciendo sin palabras que estaba listo.
"¿Qué has pensado?" le preguntó Sasha.
Jean miró por la ventana en dirección al titán y comenzó a explicar su plan.
.
Pese a lo que estaba a punto de hacer, Armin se sintió pequeño ante todos los barcos. Toda o casi toda la flota de Marley se estaba dirigiendo al puerto para dar apoyo desde el mar.
Armin sabía que no había otra salida, que si no destruía el puerto, ahora los de la plaza tendrían otro problema y luego los de Marley les seguirían y atacarían la isla en menos de un día. No tenía elección. Incluso fue él el que le dijo a Hange que se encargaría del puerto, asumiendo todas las consecuencias. El puerto estaba al lado de docenas de edificios con civiles viviendo en ellos y con muchas personas yendo por las calles que destruiría.
Iba a matar y herir a centenares de civiles.
¿Iba a poder seguir viviendo con eso el resto de su vida?
Una cosa era matar soldados, otra muy diferente era matar personas indefensas.
¿Cómo se podía olvidar algo así?
Cuando Reiner, Berthold y Annie atacaron el muro María ¿También tenían esas mismas preguntas y sus mismas dudas?
Seguro que sí.
"Oye tú, el pesquero" dijo un soldado de uno de los barcos cuando vio la pequeña embarcación de Armin "¿No ves que esto es peligroso?"
Tenía gracia, el soldado se preocupaba por él.
Sin ganas, Armin se quitó la capucha de la cabeza y le miró, como si intentara pedirle perdón.
Trueno
.
La trasformación de Armin fue seguida por una enorme explosión, la cual fue capaz de destruir todos los barcos, algunos incluso acabaron por los aires. El destello fue tan colosal que por unos segundos parecía que había amanecido.
El titán mandíbula, frustrado tras ver cómo habían perdido el puerto, se lanzó contra Eren, dispuesto a devorarle para recuperar al fundador.
Al verle acercarse, Mikasa sacó sus espadas, lista para pelear contra él.
.
A la señal de Levi, su escuadrón empezó a moverse en diferentes direcciones, distrayendo al de carga. Esto le permitió a Levi acercarse a la nuca de Zeke, haciendo un corte en la zona. Obviamente no fue mortal, pero eso le permitió a Zeke fingir que sí lo había sido y cayó al suelo. Levi aterrizó en su nuca y soltó una granada, finalizando el espectáculo.
Un par de exploradores se acercaron al de carga y lo sobrevolaron, haciendo que los soldados que iban en la armadura dispararan hacia arriba, sin prestar atención a sus alrededores.
"Nos toca" dijo Dave y Sasha asintió. Se habían mantenido escondidos detrás de unos escombros, esperando a que sus camaradas distrajeran a los soldados. Al ver su momento, ambos se asomaron y apuntaron.
Disparo
Ambos dispararon a la vez.
Y los dos acertaron.
Cada uno le había dado a un soldado diferente, haciendo que los disparos cesaran. Al ver que dos de los suyos habían caído, los soldados que quedaban dejaron de disparar para ver qué había ocurrido. El de carga miró a su alrededor hasta que les vio, no se habían molestado en esconderse después de disparar.
"¡Me las pagareis!" gritó y se lanzó contra ellos, lleno de ira.
"Esto es por lo de aquella vez" Jean salió de detrás de sus amigos y utilizó su equipo para ir por debajo del titán. Después, disparó una lanza a su ojo, cegándole unos segundos "¡Ahora, atacar!" ordenó.
Varios soldados, entre los que estaban Connor, Jack y Connie, se acercaron y empezaron a disparar varias lanzas trueno, matando a los soldados que quedaban en la armadura e hiriendo gravemente al portador del titán, quien empezó a correr por el tejado hasta que se precipitó por el borde hasta llegar a la calle.
Viendo que aún seguía con vida, Jean se precipitó hacia el titán, dispuesto a matarle con la lanza.
"¡Por favor, no dispare!" gritó un niño que apareció de la nada y se interpuso entre Jean y el titán.
Conocía muy bien su misión y sus objetivos y lo importante que era todo pero, si para matar a uno de los titanes cambiantes del enemigo tenía que matar a un niño de no más de doce años, se negaba a cumplir su objetivo. Desvió su rumbo y se alejó, fue capaz de captar la mirada de sorpresa del niño que se había interpuesto. Mientras se alejaba, la portadora del titán salió del cuerpo, llena de sangre y mal herida.
"¡Está expuesta! ¡Ahora!" siguiendo la orden de Connor, Dave se acercó al borde del tejado y apuntó con el rifle.
Disparo
Pero no fue su arma la que disparó, sino una de los soldados de Marley, que le apuntaba directamente a él. Por suerte, Sasha había estado más atenta y le agarró del hombro para echarle para atrás justo antes de que la bala le alcanzara. Dave ni pudo darla las gracias debido a que el resto de los soldados también comenzaron a disparar, impidiendo a los exploradores tener un disparo claro.
El niño de antes y otra más cargaron con la portadora y rápidamente la llevaron a un edificio, estando protegidos por los otros soldados, que siguieron disparando.
"¡No os acerquéis tanto! ¡Retroceder!" ordenó Connor después de que dos soldados murieran por acercarse demasiado.
.
El titán mandíbula al que se enfrentaban era mucho más rápido y ágil de lo que esperaban, lo que complicaba bastante el combate.
Mikasa no le había hecho ni un solo corte y Eren apenas era capaz de defenderse, incluso tuvo que utilizar la cúpula donde estaba el martillo de guerra para bloquear un ataque y evitar que le volviera a arañar. Al menos, al tener que cubrirse con la cúpula, vio que esta se había dañado ligeramente con las garras del titán.
Mikasa intentó atacarle y, siendo mucho más rápido, esquivó las espadas y escaló una estructura para alejarse un poco de ellos "Es muy rápido. No es el mismo titán que con Ymir" comentó Mikasa.
Eren no le prestó atención y siguió mirando las marcas que habían dejado las garras del titán. Ahora sabía cómo devorar al martillo de guerra. Mikasa siguió su mirada hasta las marcas y supo que idea tenía Eren. La cual, no le gustaba nada.
.
"¿Aún nada?" preguntó Hange.
"No, comandante" informó Onyankopon y mantuvo su vista al frente.
"Todavía falta un poco hasta que veamos las primeras luces" Armin no sabía si intentaba tranquilizar a Hange o sí mismo. Si no podían ver las luces, habrían fracasado.
"Ir a la zona a baja altura, con poca velocidad y siguiendo el camino de luces para que puedan subir. Si no están listos a tiempo o derriban esta nave, se acabó" Hange comentó el plan que se le había ocurrido a Armin para escapar "Menudo plan suicida se te ha ocurrido ¿Te ha poseído el espíritu de Erwin?"
"Ojalá fuera así Hange, porque podríamos contar con su fuerza"
"Comandante" Onyankopon cortó la conversación "Ya se ve el camino de luces"
"Menos mal, todo va según el plan" parecía que Hange suspiró aliviada "Lo dejo en sus manos, Onyankopon"
"Cuente conmigo"
"Bien" Hange se separó un poco del hombre y miró a Armin "Veamos qué pasará al final"
.
"Justo a tiempo" dijo Connor después de observar como su reloj llegó a cero a la vez que aparecía la nave "Recordar, los reclutas subiréis al momento y los demás cubriremos vuestra retirada" anunció a todos los exploradores, recibiendo como respuesta varios asentimientos.
Para los soldados fue una completa sorpresa ver aquella nave, pensaban que los erdianos no tenían una tecnología tan avanzada.
¿De dónde sacaron ese dirigible?
El titán mandíbula, lleno de ira al ver como los exploradores querían escapar, empezó a dirigirse a la nave para destruirla, olvidándose de la pelea que estaba teniendo.
Error que lo costó caro.
Mikasa se había mantenido escondida y esperó el momento oportuno para atacar al titán, cortándole ambas piernas y haciendo que acabara en el suelo, al lado de Eren.
Sin ninguna piedad, Eren le agarró y lo lanzó lejos, luego le agarró los brazos y se los arrancó de uno en uno. Estando completamente indefenso, Eren le puso la cúpula en la boca para luego elevar el cuerpo del titán por encima de suyo y empezó a apretar la mandíbula del titán mientras él abría la boca.
Sabiendo que ya no podía hacer nada, el martillo de guerra asumió su destino, su hora había llegado. Lo supo por las grietas que se empezaron a formar en la cúpula por la presión que ejercía la mandíbula.
La estructura solo la pudo proteger un par de segundos.
Luego, la mandíbula del titán la aplastó por completo, llenando todo de sangre que acabó en la boca de Eren, consiguiendo adquirir su poder. Eren había devorado al titán martillo de guerra.
Y el mandíbulas era el siguiente. Lo golpeó varias veces contra el suelo para asegurarse de que no intentaría escapar. A su vez, se escuchó la voz de unos niños que llamaban a Reiner con todas sus fuerzas, pidiéndole ayuda.
Eren ignoró los gritos y se acercó a la nuca del titán.
Trueno
Curiosamente, Reiner no se rindió y se transformó en medio de la plaza, llamando la atención de Eren. La forma del titán de Reiner era diferente a otras veces, estaba más desgastado y le faltaba gran parte de la armadura. Ambos titanes se miraron unos segundos antes de arremeter el uno contra el otro, siendo Reiner el que golpeó primero. Eren lo esquivó fácilmente y le golpeó en la cabeza, mandándole lejos.
Pese a que Reiner estaba en el suelo sin poder moverse, no había perdido la batalla. Había conseguido agarrar a su camarada y lo había alejado de Eren, salvándole la vida. En otras circunstancias, Eren se había acercado a ellos para terminar el trabajo, pero estaba demasiado cansado, ya no le quedaban fuerzas. Salió de su titán y siguió mirando a Reiner unos segundos más.
"Eren" Mikasa se acercó a él al ver como salía de la nuca.
"Reiner no puede matarnos, ya no le quedan fuerzas"
Mikasa le agarró del brazo y tiró suavemente de él "Vamos ya a casa"
Eren observó a su antiguo compañero un par de segundos más, despidiéndose de él "Reiner, hasta pronto"
.
"¡Proteger la nave! ¡No os preocupéis por gastar balas!" ordenó Connor al grupo que se había quedado enganchado al dirigible, protegiendo tanto a la nave como a sus camaradas. El grupo disparaba a todo lo que se movía, sin permitir que los soldados enemigos se acercaran demasiado a la nave.
"¡Sasha, sube! ¡Voy detrás de ti!" dijo Connie mientras disparaba un par de veces a algunos soldados. Sasha obedeció, aunque no dejaba de mirar a su amigo mientras subía, y llegó hasta una de las puertas del dirigible, donde ya estaba Dave, apuntando con su rifle.
"Vamos" dijo bajando el rifle y ofreciéndola una mano. Sasha la aceptó inmediatamente y subió "¿Estás bien?" preguntó, mirándola unos segundos.
"Muy bien" apenas compartiendo una mirada antes de que Sasha mirara por la puerta, esperando a que su amigo también subiera "Connie" dijo extendiendo la mano cuando le vio acercarse y entre ella y Dave le ayudaron a subir a la nave.
"Gracias" dijo una vez que estuvo arriba y miró a sus amigos, asegurándose de que ellos también estaban bien.
"¿Has visto a los otros?" le preguntó Sasha.
"Siguen protegiendo la nave, no tardarán en subir" desde fuera se escucharon varios disparos, recordándoles que la pelea no había acabado.
"Yo cubro esta zona" dijo Dave volviendo a su posición de antes.
"Yo la otra" Sasha se levantó y se dirigió a la otra puerta para cubrirla con su rifle, siendo seguida por Connie.
Dave hizo algunos disparos a varios soldados que intentaban aproximarse a la nave, sin fallar un solo disparo, hasta que vio a Jack llegar al lado de la puerta "¿Una ayudita?" dijo extendiendo un brazo.
Dave le sonrió un poco y le ayudó a subir "¿Todo bien?"
"Como nunca. Vivo para morir otro día" Jack le dio un ligero golpe en el hombro y se lo apretó unos segundos antes de dirigirse hacia los otros, donde compartió un apretón de manos amistoso con Connie y una sonrisa con Sasha.
Dave se volvió a centrar en el campo de batalla, soltando un suspiro de alivio al ver a Mikasa dirigirse a la nave cargando a Eren "Vale, ella está bien. Cálmate" se dijo a sí mismo antes de volver a centrarse en cubrir el campo de batalla.
.
Después de que Armin le ayudara a subir a la nave antes de ayudar a Mikasa, Eren se quedó unos pocos segundos en el suelo de la nave hasta que el capitán Levi se acercó a él.
"Estás hecho un asco. Pareces un saco de mierda"
"Capitán"
Levi no sabía si era por el hecho de que Eren se había escapado hacía ya varios meses o que les obligara a pelear en una batalla donde su bando mató a civiles y murieron algunos de los suyos, pero el capitán no se contuvo a la hora de patearle, consiguiendo mandarle a una de las paredes de la nave.
Armin y Mikasa se sorprendieron al verlo pero no se movieron del sitio. Con todo lo que había pasado, sentían que eso era lo mínimo que se merecía.
.
"¡Vamos!" gritó Jack cuando vio a Connor acercarse a una de las puertas de la nave. Con la ayuda de Dave, ambos consiguieron subirle a bordo del dirigible. "¿Cómo vas, capi?" preguntó con una sonrisa.
"Ha habido días mejores ¿Cuántos han muerto?"
"De momento, llevamos seis" dijo Jean cuando este se acercó junto a Sasha y Connie. En su tono había bastante rabia por sus camaradas caídos.
"Mierda" Connor también tenía bastante rabia. Esas seis muertes se podían haber evitado.
"Compararlo con las pérdidas del enemigo" dijo Floch, sobresaliendo de todo el grupo que estaba en la nave. Animando a todos sus compañeros, Floch levantó un brazo "¡La primera batalla del imperio erdiano ha sido todo un éxito!" sus compañeros le imitaron y levantaron sus brazos mientras gritaban o lloraban de alegría.
El grupo simplemente les miró, sin compartir su entusiasmo.
"La primera batalla ¿Eh? ¿Y cuándo será la última?" dijo Connor en voz baja, siendo oído solo por su escuadrón. Todos sentían lo mismo, no querían más batallas así.
De la nada, Connie dio un golpe amistoso en la espalda de Dave y luego puso una mano en el hombro de Connor y otra en el de Jack "Todo eso da igual mientras nosotros sobrevivamos" dándoles un último apretón, se acercó a Jean y Sasha y les rodeó los hombros con sus brazos "Lo siento mucho por los demás, pero para mí, vosotros sois muy importantes. Todos vosotros"
Aunque Jean tenía una pequeña mirada de sorpresa, todos los demás sonrieron ante las palabras de Connie, incluso Sasha le apretó suavemente el brazo con una mano.
Sí, durante todos esos años, habían formado un vínculo muy estrecho.
"Venga, que circulen las cartas" dijo Connie y Armin empezó a repartir cartas a todo el escuadrón, que se habían quedado en una sala durante la noche para jugar un poco. Jack y Dave empezaron a repartir unas cervezas a todos sus compañeros y empezaron a jugar a las cartas.
Ronda tras ronda, se divertían, se reían, celebraban una victoria o se quejaban por una derrota mientras seguían bebiendo.
"Jack, no puedes hacer eso" le dijo Jean.
"Claro que sí, está permitido"
"Estoy segura de que no" dijo Sasha.
"En realidad creo que sí se puede" Armin también se metió en la conversación. Incluso en esa mini-discusión, todos se reían. Y los que no intervenían, también se reían a la vez que seguían bebiendo.
Así estuvieron por varias horas.
"Me haces daño idiota. No abraces a la gente llevando la armadura" Jean no aguantó más el abrazo y se liberó de Connie, aunque de una manera suave.
"El único idiota eres tú. No he visto nada más absurdo que ese intento de barba" Connie se defendió, consiguiendo un suspiró cansado por parte de Jean.
"Eso, eso, total, las barbas no sirven para nada, no se comen" se sumó Sasha, haciendo que Jean volviera a suspirar y que los otros sonrieran un poco.
"Por cierto ¿Aquí cuando se come?" le preguntó a Connor.
"Cuando volvamos" respondió secamente.
"Pues vaya birria de capitán tenemos"
"Si no te quejas, te daré la mitad de mi comida"
Sasha le hizo un gesto para decirle que no olvidaba lo que le había prometido y ella y los otros dos se acercaron al resto de exploradores.
"Cuidado, no te mueras de hambre" le dijo Jack sonriendo y luego siguió a los otros. Connor asintió en un simple reconocimiento y miró a Dave.
"Aquí lo tenemos controlado, ve a la cabina con Mikasa y los demás"
"¿Seguro?" aunque le preguntó, Connor se dio cuenta de que Dave se quería ir.
"Ve"
Dave le sonrió en agradecimiento y primero fue a una de las paredes del dirigible para dejar el fusil. Mientras los otros soldados gritaban a todo pulmón para celebrar la victoria, Connor se acercó a su escuadrón para esperar pacientemente su regreso a la isla. Les esperaban varias horas hasta volver a casa.
"¿No habéis oído un ruido fuera?" preguntó Sasha mirando unos segundos hacia atrás. Incluso con todo el alboroto que se estaba formando, ella era capaz de escuchar lo que pasaba fuera.
"No arméis tanto escándalo" ordenó Connor para intentar oír lo que oyó Sasha, en vano porque lo que hicieron los soldados fue gritar más fuerte.
"Jean ¿Lobov no ha subido?" le preguntó Connie. Jean negó con la cabeza e intentó ayudar a Connor a acallar a los otros.
"Sasha ¿Qué has oído?" preguntó Jack, acercándose un poco más a Sasha.
"Creo que era un golpe"
"Oye ¿Qué ha pasado?" Dave se acercó a los dos e intentó enterarse de que estaban hablando.
Golpe
Esa vez, todos lo pudieron escuchar claramente. Los exploradores se dieron la vuelta y vieron a una pequeña niña, de unos doce años, con un rifle apuntándoles.
Disparo
Sin que nadie pudiera entender que estaba pasando, la niña disparó, dando en el pecho a Sasha, haciendo que esta y Jack, que estaba detrás de ella, cayeran hacia atrás.
"Sasha" dijo Connie con una voz baja, sin poder procesar lo que estaba ocurriendo.
Sin pensar en otra cosa, la niña recargó el rifle y volvió a apuntar. Jean la vio y sacó una pistola, no sabía si era para defenderse o por la rabia, y ambos dispararon a la vez. Las dos balas fallaron ya que otro niño apareció y empujó a su compañera, haciéndola fallar a la vez que la salvaba la vida.
Los exploradores, recuperándose de la conmoción, fueron a por los niños y empezaron a pegarles sin piedad.
"¡Sasha! ¡Jack!" el grito de Connor hizo reaccionar a Jean, quien se acercó a sus compañeros en el suelo. Ambos estaban tumbados, con Sasha encima de Jack. Connor agarró a Jack para sacarle de debajo de Sasha, desvelando que estaba lleno de sangre, pero estaba completamente consciente y se movía sin problema.
"Estoy bien, la sangre no es mía" Jack ignoró las miradas de preocupación de sus amigos y se centró en Sasha, que apenas podía mantener los ojos abiertos.
"Sasha, reacciona. Sasha" Connie agarró suavemente la cara de Sasha e intentó que le mirara.
"¿Por qué gritas tanto? ¿La cena ya está?" la voz de Sasha apenas era audible.
"¡El botiquín! ¡Rápido!" gritó Dave mientras empezaba a hacer presión sobre la herida, intentando desesperadamente detener la hemorragia.
"¡Voy!" respondió un soldado antes de empezar a correr para llegar al botiquín a tiempo.
"Sasha ¿Me oyes? Aguanta" dijo Dave sin parar de hacer presión.
"Aguanta. Por favor Sasha, aguanta" parecía que Connie estaba a punto de llorar.
"Carne" fue lo último que dijo Sasha antes de quedar inconsciente.
De la rabia, Connor se levantó y golpeó una pared con un puño ¿Cómo pudo permitir que pasara eso? Tenía que haber estado más atento.
"Capitán" dijo Floch después de que él y el resto ataran a los niños tras pegarles. A su vez, el soldado apareció con el botiquín y Dave empezó a usar gasas y compresas para detener el sangrado "Estos dos han matado a Lobov y han usado su equipo de maniobras para subir. Vamos a tirarlos"
Connor miró a los críos unos segundos y luego se pasó una mano por la cabeza mientras apoyaba su frente contra la pared "Si los arrojamos ¿Sasha se pondrá bien? ¿O podremos detener esta guerra?" Connor estaba hablando más consigo mismo que con otra persona "¿Qué ganaremos tirándoles?"
Dave apartó más gasas llenas de sangre y puso otras nuevas mientras seguía haciendo presión "Vamos, deja de sangrar" dijo en voz baja, frustrándose por no poder detener el sangrado.
"Sasha, tienes que aguantar ¿Vale? No te puedes morir" Connie no había apartado sus manos de las mejillas de Sasha, aunque se aseguró de no estorbar a Dave. Jack estaba agarrando la mano de Sasha y Jean estaba al lado de Connie, sin apartar la mirada de su amiga. El grupo apenas fue consciente de que la niña que había disparado a Sasha estaba gritando algo y luego Connor se la llevó a ella y al otro chico a la cabina donde estaban los demás.
Sin saber cómo podía ayudarla, Dave miró el botiquín que habían traído. Estaba a punto de quedarse sin gasas y Sasha seguía perdiendo mucha sangre.
"¿Por qué no deja de sangrar?" preguntó Jean. Se aseguró de hablar tranquilamente pero había algo en su mirada que delataba lo asustado que estaba.
"Creo que es por la bala, ha tenido que provocar daños graves"
"¿Y a qué esperas? ¡Ayúdala!" fue Connie el que gritó, lleno de pánico e ira.
"¿Cómo voy a sacarla una bala en una nave que no para de moverse?"
"¡Sasha!" los gritos de Mikasa y Armin cortaron la conversación. Cuando Connor contó lo que había pasado, los dos salieron corriendo, negándose a creer que eran los últimos minutos de Sasha. Armin se sentó cerca de Jack, al lado de la cabeza se Sasha, y Mikasa al lado de Dave, pensando que tal vez podría ayudarle en algo.
"¿Cómo está?" la urgencia en el tono de Mikasa exigía una respuesta inmediata.
"Espero equivocarme, pero creo que-"
Dave no pudo terminar ya que Sasha tosió sangre un par de veces hasta quedarse sin aliento, luego intentaba respirar pero no podía, se estaba ahogando.
"¡Sasha, no!" gritó Connie mientras le movía la cabeza, cómo si esperara que eso la hiciera reaccionar. Los demás también se sumaron y empezaron a llamar a Sasha o a moverla ligeramente, esperando que sus gestos la salvaran la vida.
El único que reaccionó diferente fue Dave, que se acercó al botiquín para coger un objeto alargado. Luego le quitó la tapa, desvelando una aguja fina y afilada, se acercó a Sasha y, apartando un poco la ropa que cubría la zona de su pecho, le clavó el objeto con cuidado pero de forma firme.
El efecto fue instantáneo, Sasha cogió una bocanada de aire y tosió sangre una vez más, luego cerró los ojos pero siguió respirando. Mientras la conmoción pasaba, Dave se volvió a sentar en el suelo y se apretó el puente de la nariz a la vez que maldecía en voz baja, siendo Mikasa la única que le oyó.
"¿Qué?" la pregunta llamó la atención de todos. Dave se quedó mirando a Sasha, al borde de las lágrimas.
"Tiene un pulmón colapsado" informó. Todos se quedaron sin aire al escuchar el estado de Sasha. Todos menos Connie.
"¿Y qué? Ayúdala" le exigió, sin apartarse de Sasha.
"Connie, no puedo" dijo casi sin voz.
"¡¿Qué quieres decir?! ¡¿Vas a dejarla morir?!"
"¡Connie, déjale pensar!" Mikasa, con la ayuda de Jean, intentó que Connie no presionara a Dave. Ahora necesitaban mantener la cabeza fría "Dave" Mikasa puso la mano en su cuello y le obligó a mirarla "Tienes que intentarlo. Si no, Sasha morirá"
"No puedo. Soy médico de campo, no cirujano. Y aquí no tenemos el equipo necesario. Si intento extraerla la bala, la mataré" Dave se explicó lo mejor que pudo, sintiendo la presión de los demás.
"¿Y si solo la mantienes con vida?" sugirió Jean "Paras la hemorragia y la vigilas hasta que lleguemos a la isla"
"No puedo detener la hemorragia sin extraer la bala, y aunque pudiera, Sasha no aguantaría tanto tiempo. Necesita una operación ya" los ánimos se desplomaron con las palabras de Dave. No podían simplemente resignarse a ver a Sasha desangrarse lentamente o ahogarse. Tenía que haber algo que pudieran hacer.
"Opérala tú" dijo Armin, ganándose las miradas de todos.
"Si lo hago-"
"Lo sé, pero si Sasha no va a aguantar todo el camino, tú eres su mejor oportunidad ¿Vas a quedarte quieto, sin hacer nada, cuando aún hay una oportunidad de salvarla?"
Hubo un silencio de un par de segundos, con Dave mirando a Armin y luego a Sasha, sabiendo que su amigo tenía razón.
Al menos lo tenía que intentar.
"Ve a por el botiquín número cuatro ¡Ya!" le dijo a un soldado y luego cogió una navaja pequeña que había en el botiquín "Jack ¿Recuerdas cómo se toma el pulso?" preguntó mientras retiraba las gasas y empezaba a cortar el traje de Sasha por la zona donde estaba la herida de bala, dejando suficiente espacio para la intervención.
"Sí, yo me encargo" Jack cambió su agarre en la muñeca de Sasha y se concentró únicamente en controlar su pulso "Vamos chica, sé que puedes con esto"
"Mikasa, vas a tener que ayudarme" Mikasa asintió. Por suerte, Dave la había enseñado algo de medicina avanzada durante esos años. No sabía mucho pero era mejor que nada. Ambos se obligaron a abandonar cualquier miedo o duda que tuvieran. Sasha dependía de ellos y no podían decepcionarla.
"Aquí está" el soldado regresó con el botiquín y lo dejó al lado de Dave.
A diferencia del que ya tenían, este era mucho más grande y, cuando Dave lo abrió, Mikasa vio que dentro había un equipo mucho más sofisticado que el otro.
Actuando rápidamente, Dave dejó la navaja a un lado y cogió un bisturí, un cuchillo más pequeño, sofisticado y afilado, y empezó a cortar la carne de Sasha, haciendo una incisión sobre la herida. Dejando el bisturí, Dave le dio unas tijeras especiales a Mikasa para que pudiera apartar los bordes de la herida y así poder ver mejor. Con una gasa, empezó a quitar el extra de sangre hasta que tuvo una buena visibilidad, entonces cogió unas pinzas y trató de sacar la bala.
Fueron varios segundos de silencio en los que nadie se atrevía a decir una palabra por miedo a distraer a Dave y que todo saliera mal. Pasaron más y más segundos hasta que Dave tocó algo con las pinzas. Respirando hondo, Dave abrió las pinzas y, con cuidado, empezó a extraer. El movimiento continuo de la nave le tenía al borde de un ataque de nervios, pensando que en cualquier momento ese temblor haría que matara a Sasha.
Después de lo que pareció una eternidad, Dave sacó las pinzas con un ruido metálico, mostrando la bala que se alojaba en el pulmón. Todos suspiraron de alivio al verlo, sin notar cómo empezó a brotar mucha sangre de la herida.
Demasiada.
"¡El pulso sube!" avisó Jack al notar como se aceleraba el corazón de Sasha.
"¿A cuánto?" preguntó Mikasa mientras apartaba las tijeras para que Dave pudiera poner más gasas y hacer presión.
"140 por minuto"
"Joder" Dave cogió las últimas gasas que quedaban y volvió a hacer presión, haciendo todo lo que podía por salvarla la vida.
"¡¿Qué ha pasado?!" preguntó Jean agitado mientras todos miraban con impotencia a Sasha.
"Creo que he cortado una vena o algo mientras sacaba la bala" sin saber qué hacer, Dave aumentó la presión, esperando que eso milagrosamente la salvara. Todos los demás miraban a Sasha o a Dave, con lágrimas en los ojos, conteniéndolas a duras penas. En ese momento, Jack se puso nervioso y empezó a poner su mano en diferentes zonas de la muñeca de Sasha.
"¡No tiene pulso!" prácticamente gritó.
Olvidándose de la herida, Dave se acercó a la cabeza de Sasha y puso su oreja, esperando oír algo.
Pero no encontró nada.
"¡Dave!" gritaron algunos, esperando que él hiciera algo, que la salvara la vida, pero ya no se podía hacer nada.
Sasha estaba muerta.
Lleno de frustración y tristeza, golpeó con el codo la pared que estaba detrás de él y comenzó a llorar, sin ser capaz de controlarse.
"¡No!" gritó Connie y acunó la cabeza de Sasha, moviéndola para intentar despertarla.
Jack, sabiendo que no se podía hacer nada, se tumbó en el suelo y empezó a llorar. Intentó contener sus llantos poniéndose un brazo en la cara pero no le sirvió de nada.
Jean, en estado de shock, retrocedió un poco y siguió mirando a Sasha, sin poder escuchar nada de lo que pasaba a su alrededor y con la vista nublada.
Armin había agarrado los hombros de Sasha y la empezó a sacudir, intentando que se despertara, y Mikasa la agarró de la mano, gritando su nombre.
Ambos, al igual que Connie y los demás, no pudieron contener las lágrimas.
.
A un ritmo lento, sin poder creerse lo que había pasado hace tan solo unos minutos, Connie se dirigió a sala donde estaban los demás para informar de la muerte de Sasha.
Sasha, la persona que se hizo su amiga desde el día que se conocieron. Alguien que era como su hermana.
¿Cómo podía estar muerta?
Abriendo la puerta muy despacio, se enfrentó a todos los que estaban allí. Hange, Connor, Levi, Eren, Yelena, Zeke y los dos niños que se habían colado.
"Sasha ha muerto" no se anduvo con rodeos y lo contó, sin poder evitar las nuevas lágrimas. Todos, o mejor dicho los que conocían a Sasha, se congelaron visiblemente. Incluso Connor tuvo que respirar muy hondo para evitar llorar.
A la declaración de Connie, hubo un sepulcral silencio. Nadie sabía que decir.
"Connie" habló Eren tras unos pocos segundos "¿Sasha ha dicho algo antes de morir?"
"Carne" citó Connie mientras se formaban nuevas lágrimas.
Para sorpresa de todos, Eren soltó una pequeña risa. Apenas duró unos segundos, pero todos la oyeron. Esa pequeña risa hizo que Connie entrara en cólera.
"¿Qué te hace tanta gracia?" dijo acercándose. Al ver que pudo haber pelea, Connor le detuvo.
"Conni-"
"¡No!" gritó apartándole "Quiero saber que es tan gracioso" Connie dejó de mirar a Connor y volvió a mirar a Eren "¿La muerte de Sasha es graciosa?" dijo con un tono elevado "¿Todas las muertes de hoy te hacen gracia?" Eren siguió sin responder.
"No sabes los soldados que han muerto por protegerte ni lo que hemos tenido que hacer para traerte de vuelta, tú simplemente desapareces cuando quieres y luego nos obligas a ir a salvarte a costa de nuestras vidas" Connie había ido acelerando a medida que iba hablando y derramó aún más lágrimas.
"Por eso matan a Sasha y tú estás ahí riéndote y sin soltar una lágrima porque no sabes nada ¡Nada!" Connie se volvió a acercar a Eren con la intención de pegarle pero Connor le agarró y se lo impidió "¡Nada! ¡No sabes nada!" Connie siguió gritando hasta que Connor consiguió calmarlo levemente y le abrazó para consolarlo mientras los dos seguían llorando.
Lleno de dolor, Connor le pasó una mano por la cabeza y Connie se apoyó contra su pecho, sin sentirse mejor ni más tranquilo.
"Sasha"
