Capitulo 23:Emociones.

x. x. x


.

Cuando despertó se encontraba dentro de su habitación, se talló los ojos, bostezó, y estiró los brazos. Se quedó un rato sentada en la cama pensado en las últimas horas que había pasado.

La luna, las estrellas y el mar eran testigos de aquel momento, Itachi, Uchiha Itachi aquel a quién vio convertirse de niño a hombre la había besado no una, ni dos, ni siquiera tres, varias veces hasta terminar en un privado paseo nocturno. Recordó que estaba a su lado y que ninguno de los dos decía nada, pero tampoco era necesario, solo el calor de sus manos fue suficiente y aunque antes las había sentido; la primera cuando la llevó hasta su casa después del festejo de graduación, la segunda cuando se suscitó el problema con Izumi, la tercera en Amegakure. Esta fue de lejos muy diferente, se habían entrelazado y en medio de aquella noche se fue recargando poco a poco en su hombro, al principio pensó que era atrevido de su parte, por lo que volteó a ver a Itachi y cerró sus ojos con tranquilidad cuando notó como su pecho subía y bajaba tan lentamente y sonreía mientras sus ojos estaban cerrados, paz, Itachi emanaba tanta paz, quería que aquel momento no terminara nunca, que se detuviera el tiempo, el mundo. Podía fácilmente permanecer así toda su vida. Después de eso fue perdiendo la consciencia, en esa interfase sintió una brisa cálida sobre su frente y cuando abrió de nuevo los ojos él ya no estaba, pero con ella se había quedado aquella manta que la cubrió lo que quedo de la noche con su aroma.

Hinata estaba consciente que Itachi era un hombre reservado, a propias palabras de Shisui bastante aprehensivo, terco, quisquilloso y desagradablemente perfeccionista cuando se trataba del trabajo o una misión por lo que en todo lo que restaba de la misión seguramente su relación sería la de líder-subordinado y para ella estaba bien; ya que no deseaba hablar sobre "ellos" delante de otras personas y mucho menos de esas dos mujeres que claramente habían mostrado interés por él.

Hinata sonrió llevando la manta a su rostro y luego comenzó a preocuparse cuando cayó en cuenta que, Si Itachi estuvo con ella hasta altas horas de la noche, entonces eso quería decir que nunca había ido con la Mizukage.

Hinata se levantó de golpe, tomó un baño y se preparó para salir no sin antes cuidar cada detalle; acomodó bien su blusa, obi y se perfumó ligeramente tratando de no ser tan escandalosa, peinó su cabello y acomodó de forma que pudiera verse lo mas linda posible, puso algo de maquillaje en sus ojos y labios, tomó sus cosas y salió. El barco había arribado.

Caminó hacia la salida y vio a la chica de la roca un poco molesta y cruzada de brazos, hacia una mueva de medio lado- ¿pasa algo? - cuestionó

-Itachi me pidió que te dijera que nos ve en la plaza central de Kirigakure, la Mizukage tenía mucha prisa en hablar a solar con él, así que se adelantaron- esta enojada, pensó haciendo que su preocupación aumentara. Hinata bajo rápidamente del barco mientras la otra chica le gritaba que la esperara.

x.x.x


.

-Uchiha Itachi- pronunció con seriedad. La seductora mirada de la mujer había cambiado completamente, ahora era fría y estaba llena de resentimiento- Ayer por la noche te esperé y no llegaste. Soy la líder de una de las aldeas más importantes del país del agua, no voy permitir que un simple ninja como tú, me trate como lo has hecho- Itachi la miró sin expresión alguna, desde que la ardilla que hay dentro de su cabeza comenzó a funcionar coherentemente, sabía que tendría problemas, pero poco le importaba- tenía cosas muy importantes que discutir contigo, cruciales para esta misión, pero antepusiste tus propios deseos personales sobre tu deber como shinobi, es una ofensa muy grande y una falta de respeto hacia mi persona, hacia mi cargo como autoridad, así que informaré al feudal sobre lo sucedido y no se les pagará lo acordado como consecuencia a tu falta de compromiso.

- ¿Algo más Mizukage sama?-preguntó, ni siquiera se pondría a alegar con ella al respecto. Aceptaría su condena, primeramente, porque sabía que nunca podría ganarle a una mujer despechada y durante su vida le había sucedido varias veces. Para Itachi eso no significaba el fracaso de su equipo ni de la misión, al final de cuenta la Mizukage había llegado sana y salva a su destino, sino mas bien el fracaso de ella para salirse con la suya y lo comprobaba, ya que ahora buscaba un motivo para molestarlo y al ver que no lo lograba su malestar aumentaba y en segunda porque simplemente estaba harto de ella, ya no la soportaba.

- ¿Así que no te importa? - habló de nuevo dándole la espalda, Itachi aprovechó para rodar los ojos. Y vio como se sentó de nuevo en su escritorio.

-Por supuesto que me importa, pero no pienso discutirlo con usted, con permiso.

- ¡Alto!, no he dicho que puedas irte, ¿a que te refieres con que no piensas discutirlo conmigo?

- A que daré mi reporte tal cual sobre lo sucedido como lo marca el protocolo: diré que me negué a ir a cenar con usted a solas dentro de su camarote en un horario inapropiado, así como también me negué a cumplir un capricho suyo.

La Mizukage se levantó de la silla- ¿me estas amenazando? - dijo con fiereza.

-No- respondió tranquilo- solo estoy diciendo la verdad. Él la miró sin expresión alguna y la de ella fue cambiando progresivamente.

x.x.x


.

Tras veinte minutos las dos chicas veían a Itachi regresar.

-Bien, es hora de irnos, nuestra misión ha terminado- anunció- si tienen algo que hacer hagánlo ahora, ya que nos iremos hoy mismo.

-Por mi encantada- dijo la de la roca- pero si tengo algo que hacer antes de irnos, ya regreso- terminó. Necesitaba ir con urgencia al baño.

Hinata vio como la chica corría y cuando estuvo lo suficientemente lejos- Itachi san, ¿có…cómo le fue con… con Mizukgage sama? Kuroshitsuchi san me dijo que se fue temprano con ella porque quería discutir algunas cosas con usted. Me preocupé ya que…ayer…usted no fue con ella y…es bueno…quiero decir…

-Hinata chan-interrumpió- no te preocupes, no pasa nada, Mizukage sama no estaba en absoluto enojada, de hecho me pidió disculpas porque se quedó dormida, por eso le urgía hablar conmigo esta mañana, descuida- sonrió tocando con el dedo índice de su mano derecha la punta de la nariz de Hinata, ella parpadeo como reflejo normal y se sonrojó un poco. "O bueno, dejo de molestarse cuando le comenté que había dos testigos que confirmarían mi versión" pensó-discúlpame Hinata san- volvió a decir, ella lo miró confundida hacer una posición de manos. Cerró los ojos, Hinata no quiso hablar pues lo veía bastante concentrado, se mantuvo en silencio unos segundos y después abrió los ojos- Shisui, Konan y Neji han regresado de sus misiones, les he informado que nos dirigimos hacia allá.

- ¿Cómo? - eso no era posible, estaban muy lejos como para que Itachi supiera eso, no era como que dudara de él, pero honestamente se le hacía imposible, no había nadie ahí que les informara aquello.

Mientras en Amegakure Shisui, Sasuke y Shino habían tirado los platos del susto cuando vieron aparecer de la nada un cuervo en el centro de la mesa. De todos Neji era el único que se mantenía sereno disfrutando en silencio de su ramen. El ave se posó sobre los hombros de Ino, la vieron cerrar los ojos, una posición de manos- Itachi san, viene para acá- dijo haciendo que todos la miraran confundos, bueno exepto Neji

-Ese cuervo…- pronunció Sasuke- ¿no es una invocación de Itachi? - preguntó extrañado- ¿Por qué puedes…

-Ya entendí- dijo Shisui- durante nuestra misión te vi hacer eso un par de veces, te escondías de mí, porque entiendo que es una formación propia de su equipo y que Itachi queria mantener en secreto. Entonces si la muestras es porque te ha dado permiso- Ino asintió.

-¿de que hablan?- preguntó Shino

-Cuando nos ganaron en aquella competencia en el bosque, Neji e Ino se quedaron atrás para que ustedes no los vieran, pero utilizaron las invocaciones de Itachi para transmitirse el mensaje utilizando la técnica de Ino.

-Maravillosa jugada, ¿no es así? - agregó Neji dejando el tazón vacío en la mesa.

-Magistral e impecable, nos aplastaron ese dia.

-Yo sigo sin entender una cosa- dijo Sasuke- entiendo que Itachi e Ino puedan comunicarse, pero… Neji no usa la invocación de cuervos ni es un Yamanaka.

-Entrenamiento- respondió- al principio pensamos que eso era imposible, pero Itachi san demostró que no.

-Luego pensamos que Itachi san era el único que podía hacerlo, pero despues de semanas agotadoras lo logramos.

Mientras en Kirigakure.

-Los cuervos son invocaciones que contienen una parte de mi chakra. Invoqué uno y se lo di Ino san para que entrenara tanto como pudiera. Mi objetivo era hacer que se mezclara con el chakra de Ino para que de esta manera pudiéramos comunicarnos, ella a través de su técnica envía el mensaje y yo lo recibo al estar mezclado con mi chakra. Requiere de mucho control y concentración. Después, le pedí a Neji que lo intentara, lo cual fue más difícil porque debíamos mantener al mismo nivel nuestro chakra para lograr que los tres se mezclaran. Al final Neji san lo logró- Hinata sonrió. Estaba muy contenta pues a pesar que nunca creyó que hicieran trampa, Itachi había tenido la confianza para contarle uno de sus secretos. Ahora entendía las veces en que Neji llegaba exhausto después de entrenar y el porque Itachi le había regalado aquel cuervo tan especial a Ino.

-Disculpen la tardanza, ahora si estoy lista- dijo y partieron de Kirigakure.

En Amegakure.

-Entonces fue así como ustedes ganaron- preguntó Shino. Neji asintió.

-Por eso les decíamos desde el principio que no tenían oportunidad contra nosotros- agregó Ino

-De modo que todo este cambio tan repentino de equipos fue cuidadosamente planeado ¿no es así? - preguntó Shisui.

-En parte- respondió Neji- queríamos que todos nosotros estuviéramos en contacto, Itachi, Ino y yo somos un equipo y nos hemos separado de tal manera que cada grupo de Konoha pueda comunicarse fácilmente con los otros.

X. X. X


.

El viaje hacia Amegakure duraría otros cuatro días, durante su regreso Itachi aprovecharía para visitar Konoha y descansar la segunda noche para poder salir por la mañana.

Cuando llegaron Hinata se sentía feliz, extrañaba tanto su cama y descansar como era debido. Casi oscurecía y tenían hambre por lo que en cuanto llegaron se detuvieron en un puesto de comida a disfrutar de una buena cena. Itachi estaba frente a ella y si no hubiera sido por la chica de la roca que les hacia mal tercio aquella fuese como una primera cita. Hinata habia esperado ya mucho tiempo para poder estar a solas con él, pero las circunstancias no se lo permitían, al mismo tiempo entendía que no estaban en plan de romance sino en una misión colaborativa.

Cenaron tranquilamente hasta que alguien se paró a un lado de Hinata- Buenas noches Hinata san, me alegra mucho verte.

-Sai kun, ¿Cómo te va? -dijo contenta. Verlo le alegraba el día y mas cuando había hecho tanto por ella en sus épocas más difíciles.

Sai volteó a ver a las dos personas que la acompañaban- Oh, disculpen, buenas noches Uchiha san, buenas noches…-pausó rascándose la cabeza- dis…disculpa ¿Cuál es tu nombre?

-Kuroshitsuchi.

-Buenas noches Kuroshitsuchi san-Itachi y la chica le devolvieron el saludo.

-Escuché que saliste de misión a Amegakure con Shisui y Shino san, pero no los he visto.

-Nos dividimos en equipos diferentes, mañana debemos regresar.

-Oh, ¿de verdad? -ella asintió- bueno es una pena, espero que no estes cansada, quería invitarte a mi exposición de arte. He creado algunas criaturas nuevas y me gustaría saber tu opinión.

-Esta bien Sai kun, siempre puedo apoyarte con eso-sonrió. La chica de la roca los miró con sospecha y se tapó la boca para evitar que la vieran sonreir.

Ellos continuaron su platica por un buen tiempo, hasta que media hora después se fue- Nos vemos a las 8 Hinata san, adios- dijo para todos.

-Uy, uy, esas miraditas, harás que mi hermano se ponga celoso- Hinata quien estaba tomando agua, comenzó a toser, mientras Itachi continuó comiendo.

-Ku-kurotsuchi san, nh- no entiendo.

-Sabes, aquel día no alcance a ver bien tu rostro, pero cuando el otro chico habló de la exposición de arte lo recordé.

-También fuiste a la de mi hermano en Iwagakure, ¿verdad?-Hinata asintió- y… ¿Qué te parecido?- cuestionó curiosa- como hermana me interesa saberlo.

-La exposición de Deidara san estuvo muy bonita.

-La exposición, claro...¿realmente la viste o estabas mas interesada en observar al artista? -Hinata enrojeció, miró a Itachi quien se mantenía sereno disfrutando de lo último que le quedaba.

-Ku-kurotsuchi san, claro que vi la exposición,nh- no se de que habla-rio nerviosa.

-claro que lo sabes, en las exposiciones precisamente se expone todo: pinturas, esculturas…sentimientos… eres tú la chica de cabello azul que estaba coqueteando con él en la exposición y se estaba besando con mi hermano en la puerta de Iwagakure- Hinata abrió los ojos y deseó que se abriera una zanja grande y se la tragara la tierra, ¿Por qué después de tantos días ese chica sacaba a relucir aquello?- dice que eres su novia, dime ¿ que tal besa?

-Si me disculpan- dijo Itachi- tengo que ir con hokage sama- pronunció de nuevo dejando el dinero sobre la mesa antes de irse. Hinata estaba muy angustiada. Miró con desdén a la chica de la roca, quien se mantenía sonriente. Hinata se preocupó más cuando se dio cuenta que la mesera traía una orden de daños, el que él se haya ido sin esperarlos ya le decía mucho.

-Dis…discúlpame Kurotsuchi san, pero debo irme a mi casa- dijo yendo tras él, pero ya no lo vió. La chica se quedó confundida viendo los dulces- lástima que no me gustan.

Itachi pensaba muchas cosas, ¿Hinata pudo haberle mentido?, no, porque Neji le había dicho que apenas se lo había preguntado y ella no había podido responder. De cualquier forma, era culpa suya, porque debió preguntar o investigar mas sobre si alguien mas existía en su vida. Primero estaba ese chico Sai a quien Hinata saludaba y hablaba con mucha naturalidad y se reía sin miedos. Incluso había aceptado ir a su evento aun cuando estaban exhaustos y debían salir mañana a primera hora y después se enteraba que ese tal Deidara habia conseguido en más de una ocasión que Hinata lo besara. Si de por si no estaba tan seguro de lo que había hecho, ahora lo dudaba más, porque si Hinata realmente estaba interesada en Deidara había sido muy egoísta en quitarle la oportunidad para estar con él. Después de todo había tenido varias oportunidades y no las supo aprovechar.

Tenía varios días sintiendo golpes en el pecho, que cada vez dolían más y en ese momento sentía que le faltaba fuerza hasta para abrir una puerta.

-Itachi, Itachi- le hablaba alguien, pero este estaba tan ensimismado que, aunque alguien le dijera que se estaba incendiando su ropa, no hubiera reaccionado.

-Itachi- habló de nuevo al mismo tiempo que le daba unas palmadas en las mejillas. Itachi reaccionó-I-zumi.

-Itachi, estabas empujando la puerta, cuando debes jalar- dijo mostrándole como se hace.

-Oh, lo siento, estoy algo cansado.

-Se te nota, Amegakure está lejos, ¿no?.

-Si, queda bastante lejos.

-Ibas con Hokage sama, ¿verdad?- el asintió.

-No está, puedes verlo mañana por la mañana, vengo de ahí, me regrese porque te vi zigzaguear y pensé que estabas herido.

-Solo estoy cansado, si hokage sama no esta vengo manaña entonces ¿vas al clan?

-Si-respondió- pero antes, vamos al Uchiha senbei, unos dangos de nuestra tienda favorita nos vendrían bien, ¿no?. Tu estas cansado y yo tengo antojo, anda, vamos- Itachi se debatia entre ir o no ir ya que sentía que sus ojos comenzaban a cerrarse- de acuerdo-respondió cuando se acordó que se había ido antes de siquiera probar uno y aunque en Amegakure recién habían abierto una tienda de dangos no tenían el mismo sabor.

Fue entonces que caminaron juntos hacia el clan Uchiha. Izumi era la misma persona habladora y parlanchina, pero que por alguna razón era agradable estar con ella. se reia de casi cualquier cosa y disfrutaba tanto como él de los dulces. Aunque ya no la amaba como pareja seguía sintiendo un gran aprecio y cariño por ella.

Hinata buscaba a Itachi , cuando los vio entrar juntos al clan Uchiha. Decidió entonces que aclararían las cosas al llegar a Amegakure.

Itachi e Izumi disfrutaban de la comida- Izumi, te ves muy feliz, me alegra que hayas podido arreglar las cosas con tu prometido- Izumi paró haciendole una mueca a Itachi.

-Lo dejé-respondió tranquila.

-I- Izumi, espero que no haya sido por…

-No, no te preocupes, no fue eso. Debí de haberme dado cuenta antes que para él yo no era importante, ya que si lo hubiera sido, no me hubiera estado engañando con otra. No era comprensión hacia mis sentimientos, sino que en realidad le daba igual. Por eso se quedó tan tranquilo cuando le hablé de mis dudas.

-Lamento escuchar eso, te vi bastante emocionada con tu boda

-Si, pero la vida da muchas vueltas y entre esas vueltas aparece alguien mejor.

-Eso quiere decir que, ¿te casaste con alguien más?. En realidad te he notado muy feliz en todo este rato, hay algo diferente en tus ojos, en la forma que en sonríes.

-No, todavía no me caso, pero…-Izumi rio viendo a Itachi con ternura- realmente estas cansado, ¿verdad?- el asintió. Izumi se paró de la silla, extendió lo brazos y y se movió de un lado a otro. Itachi abrió los labios ante la sorpresa y sus ojos se abrieron mas de la cuenta al ver ese abultado vientre- voy a ser mamá- exclamó feliz- dentro de unos cinco meses- luego acarició su vientre- ¿no te parece un buen motivo para ser muy feliz? Y mas cuando es del hombre que mas he amado en mi vida.

Itachi se quedó viendo un rato mas a Izumi y recordó cuando su madre le dijo que Sasuke venía en camino- estoy muy feliz por ti Izumi- Itachi tomó uno de los dangos que recién dejaban en la mesa- bien, brindo con…este dulce por ti y el bebé. Izumi sonrió y lo imitó- por mi bebe, por mí y por su papi """"""- Itachi iba a darle la primera mordida al dango cuando escuchó el nombre y dejo caer lo sobre la mesa- ¿Qué?-preguntó impresionado, ni siquiera de mí hubiera imaginado.

Una hora más tarde terminaron de charlar. Itachi acompañó a Izumi hasta su casa. Ella había insistido en que no sin éxito-muchas gracias Itachi-pronunció cuando estuvo en la puerta de su casa. Izumi de acercó lentamente hasta lograr abrazarlo. Itachi correspondió con algo de miedo, no quería dañarla o que algo le pasara.

Antes de irse Itachi dedico unas últimas palabras para ella, en unas horas se iría durante un tiempo más, así que considero que era el momento apropiado para hacerlo. Itachi se fue dejando a la Uchiha con los ojos vidriosos.

Itachi continuó caminando con una gran sonrisa en su rostro,había olvidado todo el asunto de Hinata, hasta que la vio esperando cerca de su casa.

-Itachi San...yo no quiero que piense, quiero explicarle

-No pasa nada Hinata chan, no le debes explicaciones a nadie y mucho menos a mi.

-Pero yo...

-Hokage Sama no estaba así que mañana iré a primera hora, deberías ir a descansar - dijo de pronto tratando de cambiar el tema-vamos Hinata chan, te acompañó hasta tu casa- la angustia de Hinata fue disminuyendo. Se animo aun más cuando vio cómo Itachi ofrecía su brazo, ella lo tomó sin dudar y caminaron juntos hasta el clan Hyuga-Buenas noches Hinata chan - ella le deseo lo mismo. Se miraron a los ojos un buen rato y luego se acercaron nuevamente dándose un beso corto, pero más que satisfactorio para ambos

X. X. X


.

CONTINUARÁ….

Gracias por los reviews. Algún día tendrá que terminar, pero bueno trataré de que llegue a los 30 capítulos